¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

querido hermano, tienes toda la razón no debemos guardar el Shabat....pero te pregunto: tu fuistes sacado de Egipto? Dios te libró de las manos de satanás?...DIos te libró de la esclavitud y te dio libertad??? si tu respuesta es SI, entonces:

Los judíos GUARDAN Shabat en conmemoración de la salida de Egipto, porque Dios con su brazo fuerte los libró del faraón y Dios les dio la libertad y ya no serían más esclavos!!!.....esto mi querido burrito tiene un gran simbolismo para el cristiano, ya que en lo espiritual nosotros también "fuimos sacados de Egipto"...y por ende, nos corresponde recordar y dar gracias a Dios por lo que hizo por nosotros...y de que manera???? pues como dice Isaías 66:23: vendrán TODOS a "adorar al Eterno" cada SHabat!!!!!

OJO, no estoy diciendo que debemos GUARDAR una ley, estoy diciendo que debemos ADORAR!......yo Adoro a Dios porque me libró de la esclavitud (lo mismo que los judíos conmemoran su salida de Egipto)

Israel es el termómetro terrenal de Dios, de manera que los creyentes en Jesucristo lo vivimos en lo espiritual!

Paz y Gracias para ti!

Danny... te preguntaste alguna vez porque Dios permitió que su pueblo fuera esclavizado por Egipto.
¿Dios realmente los liberó de la esclavitud?
¿Porque José terminó en Egipto?
¿Porque toda su familia se mudó con el y luego al crecer en número fueron esclavizados?
¿Porque se demoró Dios 400 años en levantar a Moisés?

¿Te preguntaste el porque la biblia empieza con Adán y no con Abraham?
¿Y porque termina con un postrer Adán y no con un postrer Abraham?

A veces somos como piojos entre los bucles de una alfombra, tratando de entender el living comedor, cuando ni siquiera podemos ver mas allá de las narices.

Pero si tan solo pudiéramos mirar a las cosas desde arriba, las mismas se verían muy pero muy diferentes.

Querido Danny el señor te bendiga ricamente.
Dios bendiga tu ministerio y te de mucha sabiduría para la gloria de su nombre.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

querido hermano, tienes toda la razón no debemos guardar el Shabat....pero te pregunto: tu fuistes sacado de Egipto? Dios te libró de las manos de satanás?...DIos te libró de la esclavitud y te dio libertad??? si tu respuesta es SI, entonces:

Los judíos GUARDAN Shabat en conmemoración de la salida de Egipto, porque Dios con su brazo fuerte los libró del faraón y Dios les dio la libertad y ya no serían más esclavos!!!.....esto mi querido burrito tiene un gran simbolismo para el cristiano, ya que en lo espiritual nosotros también "fuimos sacados de Egipto"...y por ende, nos corresponde recordar y dar gracias a Dios por lo que hizo por nosotros...y de que manera???? pues como dice Isaías 66:23: vendrán TODOS a "adorar al Eterno" cada SHabat!!!!!

OJO, no estoy diciendo que debemos GUARDAR una ley, estoy diciendo que debemos ADORAR!......yo Adoro a Dios porque me libró de la esclavitud (lo mismo que los judíos conmemoran su salida de Egipto)

Israel es el termómetro terrenal de Dios, de manera que los creyentes en Jesucristo lo vivimos en lo espiritual!

Paz y Gracias para ti!






Danny Lifman te vendió una moto que le falta el carburador,,no ahí dos mandamientos uno para los judíos y otro adaptado a los griegos,es mas ya no ahí ni dos pueblos ni griegos ni judíos,,solo ahí un pueblo de el Eterno con los mismos derechos y obligaciones.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Danny Lifman te vendió una moto que le falta el carburador,,no ahí dos mandamientos uno para los judíos y otro adaptado a los griegos,es mas ya no ahí ni dos pueblos ni griegos ni judíos,,solo ahí un pueblo de el Eterno con los mismos derechos y obligaciones.
no mi hermano, no solo fue Lifman.....fue Isaías 66:23, pocos en este foro aceptan esta gran verdad, porque no entienden la visión!
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Danny Lifman te vendió una moto que le falta el carburador,,no ahí dos mandamientos uno para los judíos y otro adaptado a los griegos,es mas ya no ahí ni dos pueblos ni griegos ni judíos,,solo ahí un pueblo de el Eterno con los mismos derechos y obligaciones.
lo más curioso, es que tienes como imagen un candelabro de 7 brazos (Menorah judía) y no conoces su simbolismo y significado con respecto a Jesucristo!
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

lo más curioso, es que tienes como imagen un candelabro de 7 brazos (Menorah judía) y no conoces su simbolismo y significado con respecto a Jesucristo!






Bien Dani pido disculpas por meterme donde no me llaman y mas cuando en realidad ni el burro ni tu discutíais el epígrafe.
no contestare a lo de la Menorah aqui,.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Bien Dani pido disculpas por meterme donde no me llaman y mas cuando en realidad ni el burro ni tu discutíais el epígrafe.
no contestare a lo de la Menorah aqui,.

Si no te metés donde no te llaman, no podrás participar en este foro.
Todo forista participa y hace de este foro, lo que es.
No creo que Danny te haya echado fli.
Vos le tiraste lo de la moto sin carburador y el asimiló el golpe y te lo devolvió.... Risas.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Dawid cual es el primer mes del calendario hebreo ?
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Dawid cual es el primer mes del calendario hebreo ?

Paz a ti varón;

Al parecer Avib, luego conocido como Nissan...

¿Por....?

Wilson
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Paz a ti varón;

Al parecer Avib, luego conocido como Nissan...

¿Por....?

Wilson




Shalom ben David ,dices Avib ? estas seguro , conoces algún motivo por el que actualmente alguien pudiese dudar si el primero es Avib o quizás sea Tishrei ?
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Shalom ben David ,dices Avib ? estas seguro , conoces algún motivo por el que actualmente alguien pudiese dudar si el primero es Avib o quizás sea Tishrei ?

Shalom Ury;

Pues creo estar seguro;

2«Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año.
(Shemot (exodp) 12)
15La fiesta de los Panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib
(Shemot (exodp) 13)


Tishré es el SÉPTIMO mes;

24«Habla a los hijos de Israel y diles: El primer día del séptimo mes tendréis día de descanso, una conmemoración al son de trompetas...
27«A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; tendréis santa convocación, afligiréis vuestras almas...
41Le haréis fiesta a YHWH durante siete días cada año. Os será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el séptimo mes la haréis.
(Vayikrá (Levitico) 23)


El proclamar el septimo mes como el primero, proviene de la tradición rabinica, que a su vez tiene fuertes argumentos basados en La Torah.

Le pondré un ejemplo basado en un pasaje de La Torah;

8»Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años. 9Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el séptimo mes; el día diez del mes—el día de la expiación—haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra. 10Así santificaréis el año cincuenta y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus habitantes. Ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.


Como se puede observar, la santificación del año de Jubileo se hacia en el mes septimo, NO en el primero.... La pregunta a hacerse seria; ¿Y por que NO se santifica (se aparta) desde el primer mes; aviv? ¿Es que el resto de los meses de Jubileo NO eran santificados? Todo parece indicar en este pasaje, que el Año de Jubileo comenzaba en el septimo mes, y NO en Aviv... ¿Por que? Yo tambien ando buscando respuestas....
Este es uno de los argumentos.

Pero existe otro aun mas fuerte basado en este mismo pasaje; Los esclavos debían esperar al mes de Tishré para ser libres... ¿Por que no en el primer mes? ¿Te imaginas..? El Eterno designa que se me debe dar la libertad al culminar el año 49, y en vez de salir en libertad a Inicio de año, (aviv) estoy obligado a trabajar por un salario medio (a los esclavos se les pagaba) por seis meses mas... puffff
¿Por que? Yo también busco respuestas... Si las hayas o las tienes, compartelas...

Como vez, aun cuando se reconozca que el primer mes, segun La Torah es Aviv, la tradición rabinica tiene sus buenos argumentos... ¿A que si...?

Siempre es un placer...

Un Abrazo.

Wilson G

PD; Estoy loco por sacarme el carnet de conducir, para hacerte una visita.





 
Saludos a todos;

Hace unos 6 o 7 años, estoy escuchando decir que el Sábado actual de nuestro Calendario NO coincide con el día de Reposo que ordenó YHWH en el Sinaí.

Me gustaría que se me presentaran evidencias, tanto bíblicas como seglares, de que en algún momento de la historia, el Sábado fue cambiado de orden, o que existía un calendario que NO puede ser coincidente con el nuestro en cuanto a orden semanal del Sábado.
Wilson G.,

La pregunta que se suele hacer es, ¿qué día es el Día de Reposo, sábado o domingo? Lo que si se debe tener en cuenta es su cumplimiento. Puesto que el Decálogo jamas de lo jamases, nunca de los nunca a sido abolido, esta en el Evangelio. Ahora, que si se cambio el día, pues si, se cambio a que se realizara en el primer día de la semana. Pero sucede que, al hacerlo deberían haber cambiado también, a que dicho día no sea el primero de la semana sino el ultimo, es decir, el séptimo día.

Ahora, si se esta cumpliendo en observar el Día de Reposo, es irrelevante que sea en sábado o en domingo. ¿No lo crees así? Mas bien lo que nunca cambia es que, luego de haber sudado con la frente para ganarse el pan por seis días, el ultimo día de la semana es Día del Reposo.
 
Wilson G.,

La pregunta que se suele hacer es, ¿qué día es el Día de Reposo, sábado o domingo? Lo que si se debe tener en cuenta es su cumplimiento. Puesto que el Decálogo jamas de lo jamases, nunca de los nunca a sido abolido, esta en el Evangelio. Ahora, que si se cambio el día, pues si, se cambio a que se realizara en el primer día de la semana. Pero sucede que, al hacerlo deberían haber cambiado también, a que dicho día no sea el primero de la semana sino el ultimo, es decir, el séptimo día.

Ahora, si se esta cumpliendo en observar el Día de Reposo, es irrelevante que sea en sábado o en domingo. ¿No lo crees así? Mas bien lo que nunca cambia es que, luego de haber sudado con la frente para ganarse el pan por seis días, el ultimo día de la semana es Día del Reposo.
Dudo mucho que te responda no aparece por estos lares desde hace más de 3 años.

Wilson abrió este tema porque habían foristas que planteaban que el sábado de todo el antiguo testamento, no cae en el mismo sábado actual, y que los sabatistas estaban guardando un día que no sabían.

Pero esto quedó aclarado porque para eso Dios creó las luminarias del Cielo que nos indican las horas, los días y los meses, eso demuestra que el Shabat de todo el A.T. cae el mismo día de nuestro calendario actual.
 
Séptimo día hubo uno solo.
Cómo hubo un solo primer día.
Luego el mandamiento es:
Seis días trabajarás y el séptimo descansarás.
Dios estaba allí estableciendo el ciclo de siete días.
Seis días de trabajo y uno de descanso.
 
¿Donde está establecido en las escrituras el día que será considerado reposo?
 
Una cosa es EL SÉPTIMO DÍA y otra muy distinta es "el séptimo día de cada siete".
 
Saludos

Sabbath servía como ocasión para convocar asamblea, si no existe un dato estadístico, independiente de cuántos días se trabajen, sea 2 o 3 como se podría lograr si cada quien estaría por su lado, pienso se perdería el propósito.

Dios separó un día y ya ese día quedó como sábado.

Bendiciones
 
Saludos

Sabbath servía como ocasión para convocar asamblea, si no existe un dato estadístico, independiente de cuántos días se trabajen, sea 2 o 3 como se podría lograr si cada quien estaría por su lado, pienso se perdería el propósito.

Dios separó un día y ya ese día quedó como sábado.

Bendiciones
Asi es estimado Daniel; Lo interesante de este tema es que te puedes quedar solo en una isla deshabitada y sin reloj, y con entender la ubicación del sol, la luna y las estrellas, puedes saber la hora del día, el día de la semana, la semana y los meses.
 
Saludos

Sabbath servía como ocasión para convocar asamblea, si no existe un dato estadístico, independiente de cuántos días se trabajen, sea 2 o 3 como se podría lograr si cada quien estaría por su lado, pienso se perdería el propósito.

Dios separó un día y ya ese día quedó como sábado.

Bendiciones
Falso.
 
Asi es estimado Daniel; Lo interesante de este tema es que te puedes quedar solo en una isla deshabitada y sin reloj, y con entender la ubicación del sol, la luna y las estrellas, puedes saber la hora del día, el día de la semana, la semana y los meses.
Me súper interesa.
¿Cómo sabés cual es el séptimo día?
 
Saludos

Sabbath servía como ocasión para convocar asamblea, si no existe un dato estadístico, independiente de cuántos días se trabajen, sea 2 o 3 como se podría lograr si cada quien estaría por su lado, pienso se perdería el propósito.

Dios separó un día y ya ese día quedó como sábado.

Bendiciones
¿Cómo dice el cuarto mandamiento?
Y no inventes.
Quiero exacto la traducción experticia y no neófita de MiguelR.