¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Reflexionemos en lo siguiente; Si para la fecha de los Reyes y división del Reino de Israel, se hubiere alterado el orden de Shabat Sinaítico… ¿Los Profetas del Eterno NO hubiesen alertado de una falta tan grave al pueblo? ¿NO se hubiera revelado YHWH a sus profetas, para poner al descubierto el cambio del día que Él mismo había señalado como SEÑAL e IDENTIDAD entre Él y Su Pueblo?

Eso es siempre que a Dios, le interesara mas que guarden un día en particular, a que no se olvidaran de reposar el séptimo día de una seguidilla de seis.

No me puedo imaginar un Dios tan infantil.

Ay... yo les mandé guardar ese día y se les corrió. Que tremendo. Me han desobedecido y merecen morir como perros.
¿Pero Señor, trabajan seis días y reposan correctamente el séptimo?
Si pero no es el séptimo, porque se corrió.
¿Pero ellos no lo saben?
No me importa. Deberían haber sido mas cuidadosos.....

En ningún momento Dios mandó guardar un día especial y que lo importante fuera que ese día se calcule bien y no se pierda su sincronización con los días de la creación. Esto para mi es puro legalizmo religioso y no tiene nada que ver Dios. Este es el espíritu que mató a Jesús.
Dios mandó a los judíos a que reposaran un día después de seis días de trabajo.

Con esta mentalidad tan cuadrada y cerrada como los judíos no iban a matar a Jesús.

¿Alguien puede decir apoyándose en las escrituras, que el objetivo de Dios, era que los judíos guardaran un día en particular sincronizado con el séptimo día de la creación?

No es lo que yo leo en Exodo 20.

 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Reflexionemos en lo siguiente; Si para la fecha de los Reyes y división del Reino de Israel, se hubiere alterado el orden de Shabat Sinaítico… ¿Los Profetas del Eterno NO hubiesen alertado de una falta tan grave al pueblo? ¿NO se hubiera revelado YHWH a sus profetas, para poner al descubierto el cambio del día que Él mismo había señalado como SEÑAL e IDENTIDAD entre Él y Su Pueblo?

Eso es siempre que a Dios, le interesara mas que guarden un día en particular, a que no se olvidaran de reposar el séptimo día de una seguidilla de seis.

No me puedo imaginar un Dios tan infantil.

Ay... yo les mandé guardar ese día y se les corrió. Que tremendo. Me han desobedecido y merecen morir como perros.
¿Pero Señor, trabajan seis días y reposan correctamente el séptimo?
Si pero no es el séptimo, porque se corrió.
¿Pero ellos no lo saben?
No me importa. Deberían haber sido mas cuidadosos.....

En ningún momento Dios mandó guardar un día especial y que lo importante fuera que ese día se calcule bien y no se pierda su sincronización con los días de la creación. Esto para mi es puro legalizmo religioso y no tiene nada que ver Dios. Este es el espíritu que mató a Jesús.
Dios mandó a los judíos a que reposaran un día después de seis días de trabajo.

Con esta mentalidad tan cuadrada y cerrada como los judíos no iban a matar a Jesús.

¿Alguien puede decir apoyándose en las escrituras, que el objetivo de Dios, era que los judíos guardaran un día en particular sincronizado con el séptimo día de la creación?

No es lo que yo leo en Exodo 20.


Hola Salmito... ¿Como te va...?

Espero y estoy seguro que BIEN...

Partamos de un principio; El Eterno ORDENA guardar un ciclo de siete dias, que incluía SEIS dias de trabajo y UNO de descanso...

Y la razon la apoya en SU propia creación; "POR QUE en seis días hice TODO y en el séptimo descansé..." (parafraseado)

¿Es esto lo que catalogas de "infantilismo"

!Me imagino que NO...!

BIen, Ese Creador de todas las cosas, ordena recordar el ciclo creativo ordenando un ciclo semanal que debia de ser observado escrupulosamente...

¿Es a esto a lo que llamas "infantilismo"?

!Tambien espero que NO!

Y aqui me quedo medio bobo, por que una vez descartadas las dos opciones de lo que podrias llamar "infantilismo", me quedo sin opciones... a no ser, que crea que estas dando honra y alabanza al avatar que te identifica.... Pero esta ultima idea, tengo que rechazarla... Son muchas las pruebas que me has dado de que en realidad NO eres un "BURRO" para que un solo desliz de tu parte, me haga cambiar de opinión.... (ja ja ja)

Bueno, en vista a carecer de opciones sobre las que encausar mis criterios de tu declaracion, esperaré tus aclaraciones, con el fin de no hacerme ideas erroneas...

Un Abrazote.

Wilson G (y tambien de mi Raquelita que te lee en estos momentos... asi que comportate... hay damas escuchandote... ja ja ja)
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

¿Alguien puede decir apoyándose en las escrituras, que el objetivo de Dios, era que los judíos guardaran un día en particular sincronizado con el séptimo día de la creación?




!Claro que SÍ;


[SUP]8[/SUP]»Acuérdate del sábado para santificarlo.[SUP] 9[/SUP]Seis días trabajarás y harás toda tu obra,[SUP] 10[/SUP]pero el séptimo día es de reposo para YHWH, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,[SUP] 11[/SUP]porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el sábado y lo santificó.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

!Claro que SÍ;


[SUP]8[/SUP]»Acuérdate del sábado para santificarlo.[SUP] 9[/SUP]Seis días trabajarás y harás toda tu obra,[SUP] 10[/SUP]pero el séptimo día es de reposo para YHWH, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,[SUP] 11[/SUP]porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el sábado y lo santificó.

Biff... no me engañes.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra,[SUP] 10[/SUP]pero el séptimo día es de reposo para YHWH.

¿Que número de día cae este sábado teniendo en cuenta que el séptimo día de la creación Dios reposó y el siguiente fue el octavo y despues el noveno?

¿El día 2.214.562 o el día
2.214.563 o 2.214.661?
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Dios mandó guardar el séptimo y el 14 y el 21 y el 28 y el 35 y el 42.
Mandó Dios a guardar el día 3647.
¿Acaso dijo 3646 días trabajarás y el día 3647 será reposo para tu Dios?
¿El día 42 será reposo a tu Dios?
¿O mandó guardar el séptimo de siete y volver a contar otros siete mas?
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Biff... no me engañes.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra,[SUP] 10[/SUP]pero el séptimo día es de reposo para YHWH.

¿Que número de día cae este sábado teniendo en cuenta que el séptimo día de la creación Dios reposó y el siguiente fue el octavo y despues el noveno?

¿El día 2.214.562 o el día
2.214.563 o 2.214.661?

Mira, burrito, la matemática es sencilla; A partir del Sinaí, se dice; "debes descansar seis dias y el séptimo descansarlo, POR QUE Yo hice todas las cosas en seis dias y en septimo descansé"

Si el tema a tratar es si el Sabado gregoriano coincide (o no) con AQUEL dia septimo ordenado como descanso a israel en el Sinaí, nuestra labor seria demostrar que en algun momento de la historia, sea biblica o seglar, ese orden establecido fue roto...

Te lo pongo facil, y te pregunto; En el tiempo del mesias ¿SE observaba el mismo dia septimo ordenado en el Sinaí?

¿Dificil...? Naaaaa.... yo se que para ti, esta pregunta puede ser muy fácil...

Y ademas, estoy ENOJADO, por que NO respondiste mi pregunta; ¿A que llamas infantil?

Espero...

Wilson G
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Dios mandó guardar el séptimo y el 14 y el 21 y el 28 y el 35 y el 42.
Mandó Dios a guardar el día 3647.
¿Acaso dijo 3646 días trabajarás y el día 3647 será reposo para tu Dios?
¿El día 42 será reposo a tu Dios?
¿O mandó guardar el séptimo de siete y volver a contar otros siete mas?

Indiscutiblemente; mandó guardar el septimo de siete... El ciclo de descanso SIEMPRE es siete...

Por lo tanto, la pregunta es; ¿Este ciclo fue alterado en algun momento de la Historia...?

Recuerda que este es el tema...

Wilson G
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

¿Cual es el espíritu de la orden? Guardar un día secuencial en referencia al primero de todos los días o guardar el séptimo de una cuenta corta de siete?

¿Estamos todos locos?
¿Como los judíos con todas estás estupideces no iban a poner de nuca a Dios?
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Indiscutiblemente; mandó guardar el septimo de siete... El ciclo de descanso SIEMPRE es siete...

Por lo tanto, la pregunta es; ¿Este ciclo fue alterado en algun momento de la Historia...?

Recuerda que este es el tema...

Wilson G

¿A quien, con dos dedos de frente, y en su sano juicio, le puede interesar dicha pregunta?
¿A quien le importa esa tremenda estupidez?

Nombrame a uno.

Es como vos decís...
Se trata de un ciclo de seis.
Un ciclo que por ser eso mismo. Comienza y termina.
Empieza en el primero y termina en el séptimo.
Y vuelve a comenzar.
Si no volviera a comenzar jamás volvería a haber un séptimo día.
Habría un día 14 y un día 21 y así hasta el día de hoy 2.235.123 o que se yo.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Infantilismo es reducir a Dios en un contador de Días.
Infantil y vergonzoso.
Y me duele el corazón y el alma.

Pensar que un Dios que termina su faena, enviando a su Hijo a morir por nosotros en una cruz asquerosa, por amor absoluto, es el mismo que está contando a ver si el día sábado, es en verdad el sábado o es el miércoles.

Eso es pisotear su sangre y es tener en vano su muerte.
Y es mejor mirarlo como infantilismo que como homicidio intencionado.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

¿A quien, con dos dedos de frente, y en su sano juicio, le puede interesar dicha pregunta?
¿A quien le importa esa tremenda estupidez?

Nombrame a uno.

Wuauuu....!!! Acabo de enterarme que mi frente no pasa de los dedos, que no estoy en mi sano juicio, y que ademas, por si fuera poco, me interesan las cosas estupidas.....

triste.gif


Es como vos decís...
Se trata de un ciclo de seis.

Y ese ciclo de siete dias, ¿se ha mantenido inalterable, de tal manera que el Sabado del calendario gregoriano COINCIDA con el siclo de siete días ordenado en Sinaí....??? ¿O realmente Aquel dia septimo, podria caer un miercoles o un lunes en nuestro calendario?
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

!Claro que SÍ;


[SUP]8[/SUP]»Acuérdate del sábado para santificarlo.[SUP] 9[/SUP]Seis días trabajarás y harás toda tu obra,[SUP] 10[/SUP]pero el séptimo día es de reposo para YHWH, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,[SUP] 11[/SUP]porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el sábado y lo santificó.

Wilson

Lo que no hay que perder de vista es que el ciclo de 7 días fue certificado al pueblo de Israel por Dios mismo momentos anteriores al pacto sinaítico lo que hace poco probable que se pueda entender que el sabath sea el 7mo. después de 6 dias trabajados.

Aún cuando la noción del ciclo semanal respecto a la creación pudo haber sido olvidada por Israel en el cautiverio Egipcio o por el mundo gentil, Dios certifica EL día de reposo en Mara y no como se pretende interpretar como un día cualquiera después de 6 días trabajados y, a partir de allí, quien mejor que el pueblo judío como guardían celoso de protección del ciclo semanal.

Bendiciones,
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

¿Que día cae el séptimo día de un recién nacido?
¿En que día de la semana se debía circuncidar a un bebe judío?
El domingo inmediato después de haber nacido o al octavo día de haber aparecido en este loquito mundo.

Si te despertás en una isla después de naufragar, y de haber estado inconsciente unos cuantos días, y sos un amante de Dios, y le das las gracias por seguir vivo, y decidís que vas a trabajar seis días, pero separar el séptimo, y entonces esa noche separás una piedra para ayudarte a contar y al día siguiente otra y así hasta llegar a seis.

El día siguiente lo separás para adorar a aquel que te creó, y en su amor y misericordia te salvó, de morir ahogado.
Terminado el día de reposo en todo su esplendor. Un hermoso séptimo día, un rayo cae del cielo y te fulmina y se oye una voz gritando: "Idiota te equivocaste de día..."
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Wilson

Lo que no hay que perder de vista es que el ciclo de 7 días fue certificado al pueblo de Israel por Dios mismo momentos anteriores al pacto sinaítico lo que hace poco probable que se pueda entender que el sabath sea el 7mo. después de 6 dias trabajados.

Aún cuando la noción del ciclo semanal respecto a la creación pudo haber sido olvidada por Israel en el cautiverio Egipcio o por el mundo gentil, Dios certifica EL día de reposo en Mara y no como se pretende interpretar como un día cualquiera después de 6 días trabajados y, a partir de allí, quien mejor que el pueblo judío como guardían celoso de protección del ciclo semanal.

Bendiciones,

Y a partir de alli, solo conozco de acciones de ajustar los tiempos relacionados a los meses y años pero, nunca relacionado al ciclo semanal. Asi los judíos ajustaban sus años haciendo que determinado mes tenga más días o el ajuste de año del calendario gregoriano pero, nunca el ajustar la semana haciendo que, por ejemplo, al día martes le siga un jueves o que el contador haya sido vuelto a cero en cualquier dia de la semana diferente al sábado.

Bendiciones,
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

¿Que día cae el séptimo día de un recién nacido?
¿En que día de la semana se debía circuncidar a un bebe judío?
El domingo inmediato después de haber nacido o al octavo día de haber aparecido en este loquito mundo.

Si te despertás en una isla después de naufragar, y de haber estado inconsciente unos cuantos días, y sos un amante de Dios, y le das las gracias por seguir vivo, y decidís que vas a trabajar seis días, pero separar el séptimo, y entonces esa noche separás una piedra para ayudarte a contar y al día siguiente otra y así hasta llegar a seis.

El día siguiente lo separás para adorar a aquel que te creó, y en su amor y misericordia te salvó, de morir ahogado.
Terminado el día de reposo en todo su esplendor. Un hermoso séptimo día, un rayo cae del cielo y te fulmina y se oye una voz gritando: "Idiota te equivocaste de día..."

Salmo, no es lo mismo el plazo de la cicuncisión judía con el ciclo semanal. Y en el ejemplo hipotético que colocas, si conoces del día de reposo y pierdes la noción del tiempo.

Bendiciones,
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Wuauuu....!!! Acabo de enterarme que mi frente no pasa de los dedos, que no estoy en mi sano juicio, y que ademas, por si fuera poco, me interesan las cosas estupidas.....

Ver el archivo adjunto 10539




Y ese ciclo de siete dias, ¿se ha mantenido inalterable, de tal manera que el Sabado del calendario gregoriano COINCIDA con el siclo de siete días ordenado en Sinaí....??? ¿O realmente Aquel dia septimo, podria caer un miercoles o un lunes en nuestro calendario?

No llores.
No solo tu frente pasa de dos dedos, sino que aparte, estás en tu sano juicio, y no creo que te interesen ni ocupen las cosas estúpidas.
Y le agrego que has tenido una vida de experiencias tremendas y mucho sufrimiento.
Y que te acompaña, porque te ha elegido, una de las mujeres mas hermosas del planeta. Te mate... Risas

Y eso es lo que de ti me tiene loquisimo y confundido.
Me explotaron todos los fusibles... JUAJAJAUAJAAJJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAU

Pero la verdad, es que el sábado de nuestro calendario, no coincide con el séptimo día secuencial de aquel en el cual Dios terminó su obra y santificó.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Ninguna religión jamás podrá salvar al hombre.
El salvador es una persona con nombre propio: Jesús.
Jesús es el único santo ser y hombre a la vez que cumplió la ley de Dios.
El guardó el perfecto Sábado de Dios.
En el se cumplen todas la exigencias de Dios para el hombre.
El es el segundo hombre porque el primero falló y todos los que nacieron de el, no contaron.
No hay mas hombres. Solo dos.
El injusto y el justo.
Adán y Jesús.
O estamos en Adán o estamos en Jesús.

Dios sentencio a los desobedientes a muerte y no se puede echar atras.
Por eso dice que el que no cree, ya ha sido condenado en el Edén.
Porque sigue bajo aquella misma sentencia y condenación.

No se puede jugar a dos puntas.

O nos quedamos en nuestra naturaleza vieja y corrupta y esclava o morimos a ella y nacemos en Jesús.

Nacer en Jesús implica escondernos en el, para que Dios no nos vea.
Lo ve a el. Al justo y fiel. Al que guardó toda la voluntad de Dios.

Si Dios percibe nuestro olor estamos fritos.
El fue el único hombre que alcanzó la salvación.

Ninguno de nosotros jamás lo podrá hacer.
Guarden todos los sábados que quieran. Jamás les servirá de nada.

A lo único que podemos aspirar es a ser justificados pero jamás podremos ser justos.
Y ser justificado es en virtud de quien justifica, y no de quien obra, porque si vos guardas el sábado ya no sos justificado, sino justo.

Y si sos justo no necesitas a Jesús ni a su sangre.

Pero Jesús tuvo que venir porque ningún hombre puede cumplir.
No hay ni siquiera uno. Todos nos descarriamos como ovejas.

Si existiera la remota posibilidad de que el hombre se puediera salvar por si mismo. Si se pudiera reparar.
Si su pecado se podría pasar por alto o perdonar...
Demás está la cruz.
Pero todo es posible gracias a la cruz.

Y si no fuera por la cruz, no habría un Noe ni un arca.
Y ni yo ni vos, estaríamos en este foro.
Nos hubiéramos ahogado en aquel diluvio.

Pero hoy gracias a la misericordia de Dios, hemos elegido ahogarnos en las aguas del diluvio de Dios para salvación que son las aguas del bautismo para muerte en Cristo Señor y en su verdadera muerte que es tomada como nuestra para nuestro Dios y Padre.

¿Acaso vamos a presentarnos ante Dios en nuestro propio nombre?
¿O lo haremos escondidos e invisibles en Jesús?

Jesús guardó la ley y el sábado...
Yo lo guardo a el.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

Ninguna religión jamás podrá salvar al hombre.
El salvador es una persona con nombre propio: Jesús.
Jesús es el único santo ser y hombre a la vez que cumplió la ley de Dios.
El guardó el perfecto Sábado de Dios.
En el se cumplen todas la exigencias de Dios para el hombre.
El es el segundo hombre porque el primero falló y todos los que nacieron de el, no contaron.
No hay mas hombres. Solo dos.
El injusto y el justo.
Adán y Jesús.
O estamos en Adán o estamos en Jesús.

Dios sentencio a los desobedientes a muerte y no se puede echar atras.
Por eso dice que el que no cree, ya ha sido condenado en el Edén.
Porque sigue bajo aquella misma sentencia y condenación.

No se puede jugar a dos puntas.

O nos quedamos en nuestra naturaleza vieja y corrupta y esclava o morimos a ella y nacemos en Jesús.

Nacer en Jesús implica escondernos en el, para que Dios no nos vea.
Lo ve a el. Al justo y fiel. Al que guardó toda la voluntad de Dios.

Si Dios percibe nuestro olor estamos fritos.
El fue el único hombre que alcanzó la salvación.

Ninguno de nosotros jamás lo podrá hacer.
Guarden todos los sábados que quieran. Jamás les servirá de nada.

A lo único que podemos aspirar es a ser justificados pero jamás podremos ser justos.
Y ser justificado es en virtud de quien justifica, y no de quien obra, porque si vos guardas el sábado ya no sos justificado, sino justo.

Y si sos justo no necesitas a Jesús ni a su sangre.

Pero Jesús tuvo que venir porque ningún hombre puede cumplir.
No hay ni siquiera uno. Todos nos descarriamos como ovejas.

Si existiera la remota posibilidad de que el hombre se puediera salvar por si mismo. Si se pudiera reparar.
Si su pecado se podría pasar por alto o perdonar...
Demás está la cruz.
Pero todo es posible gracias a la cruz.

Y si no fuera por la cruz, no habría un Noe ni un arca.
Y ni yo ni vos, estaríamos en este foro.
Nos hubiéramos ahogado en aquel diluvio.

Pero hoy gracias a la misericordia de Dios, hemos elegido ahogarnos en las aguas del diluvio de Dios para salvación que son las aguas del bautismo para muerte en Cristo Señor y en su verdadera muerte que es tomada como nuestra para nuestro Dios y Padre.

¿Acaso vamos a presentarnos ante Dios en nuestro propio nombre?
¿O lo haremos escondidos e invisibles en Jesús?

Jesús guardó la ley y el sábado...
Yo lo guardo a el.
querido hermano, tienes toda la razón no debemos guardar el Shabat....pero te pregunto: tu fuistes sacado de Egipto? Dios te libró de las manos de satanás?...DIos te libró de la esclavitud y te dio libertad??? si tu respuesta es SI, entonces:

Los judíos GUARDAN Shabat en conmemoración de la salida de Egipto, porque Dios con su brazo fuerte los libró del faraón y Dios les dio la libertad y ya no serían más esclavos!!!.....esto mi querido burrito tiene un gran simbolismo para el cristiano, ya que en lo espiritual nosotros también "fuimos sacados de Egipto"...y por ende, nos corresponde recordar y dar gracias a Dios por lo que hizo por nosotros...y de que manera???? pues como dice Isaías 66:23: vendrán TODOS a "adorar al Eterno" cada SHabat!!!!!

OJO, no estoy diciendo que debemos GUARDAR una ley, estoy diciendo que debemos ADORAR!......yo Adoro a Dios porque me libró de la esclavitud (lo mismo que los judíos conmemoran su salida de Egipto)

Israel es el termómetro terrenal de Dios, de manera que los creyentes en Jesucristo lo vivimos en lo espiritual!

Paz y Gracias para ti!
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

​Oseas 2:11,Haré cesar todo su gozo,sus fiestas, sus lunas nuevas y sus días de reposo, y todas sus festividades.
 
Re: ¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

​Oseas 2:11,Haré cesar todo su gozo,sus fiestas, sus lunas nuevas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

Shalom varón...

!Me imagino que esto es para sacarme las "cosquillas...! (ja ja)

Respecto al pasaje; ¿DE quien se dice esto? ¿DE Israel?

Creo que NO... Oseas escribe para Efraim, en otras palabras, para el reino norteño.

Veamos el contexto de Óseas ;


[SUP]3[/SUP]Fue, pues, y tomó a Gomer, hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.[SUP] 4[/SUP]Entonces YHWH le dijo:
«Ponle por nombre
Jezreel,
porque dentro de poco castigaré
a la casa de Jehú
a causa de la sangre derramada en
Jezreel,
y haré cesar el reinado de la
casa de Israel.
[SUP]5[/SUP] Aquel día quebraré el arco de
Israel
en el valle de Jezreel».
[SUP]6[/SUP]Concibió Gomer otra vez y dio a luz una hija. Dios dijo a Oseas:
«Ponle por nombre Lo-ruhama,
porque no me compadeceré más
de la casa de Israel,
ni los perdonaré.
[SUP]7[/SUP]»
Pero de la casa de Judá tendré misericordia: los salvaré por YHWH, su Dios.
(Oseas 1)

El Capitulo 2, tiene varios menciones que obligan a pensar que se trata del mismo destinatario…

Es evidente, además, que a quien llama aquí Israel, es al reino norteño… Judá (reino del sur) queda ajeno a esta profecía.

También es evidente que en Judá NUNCA cesó los Shabat, las Lunas nuevas y el resto de las festividades.. Aun sin Templo, se siguieron celebrando dichas festividades. Efraim SÍ, pues AUN se encuentra en las naciones, ajenos a su identidad… ¡Pero ya están despertando…!

Pero olvidemosno de esta con-textualización… Yo preguntaría; Si este texto prueba de que el orden del Sabado Sinaitico iba a ser olvidado, ¿NO significaria que las demas festividades y observancias, y el orden que debia regir para sus observancias, TAMBIEN tendrian que ser olvidadas…?

¿SE ha perdido el orden y observancia de la Luna Nueva en Israel?
¿Las demas festividades (Yom Kipur, Sucot, Shavuot, Pesaj, etc) han sido olvidadas o cambiadas en el orden en que fueron ordenadas originalmente?


He aquí la cuestión…


Nos vemos mañana… es hora de descansar…

Un Abrazo.

Wilson G