¿Coincide el Sábado Semanal actual, con el sábado ordenado en Sinaí?

¿Cómo dice el cuarto mandamiento?
Y no inventes.
Quiero exacto la traducción experticia y no neófita de MiguelR.
Saludos

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
Levítico 23:1‭-‬3 RVR1960

Se me ocurre otra cosa " un hombre cae en coma un jueves, ya ha trabajado 5 días y despierta el domingo, se va el lunes a la sinagoga , después de 6 días y la encuentra cerrada, ya pasó el sábado debes venir el sábado le dicen..ocurrencias mías.
Slds.
 
Saludos

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
Levítico 23:1‭-‬3 RVR1960

Se me ocurre otra cosa " un hombre cae en coma un jueves, ya ha trabajado 5 días y despierta el domingo, se va el lunes a la sinagoga , después de 6 días y la encuentra cerrada, ya pasó el sábado debes venir el sábado le dicen..ocurrencias mías.
Slds.
Te entiendo.
Es obvio que una vez determinado el primer día ya se sabe cuál es el séptimo y también supongo que esto lo practicaban a nivel pueblo y no individualmente.
Lo que quiero decir es que si las autoridades del pueblo determinan un día, yo, montoto sin nombre, no puedo salir a decir que ese día no vale.
 
Me súper interesa.
¿Cómo sabés cual es el séptimo día?
El ciclo de cada luminaria te da el tiempo.

Si ves el recorrido del sol desde que sale del oriente hasta que este sobre tu cabeza y tu sombra no la veas a tus pies, hasta allí es la mañana, luego cuando el sol va cayendo al occidente entonces comienzas a calcular la tarde dependiendo de la posición del sol y hasta con tu sombra en relación al sol.

Si estudias los ciclos lunares podrás entender cuando comienza el primer día del mes, cada luna nueva es un primer día del mes, y en las otras fases lunares te dan los días intermedios del mes y así calculas las semanas y los días.

sl2
 
El ciclo de cada luminaria te da el tiempo.

Si ves el recorrido del sol desde que sale del oriente hasta que este sobre tu cabeza y tu sombra no la veas a tus pies, hasta allí es la mañana, luego cuando el sol va cayendo al occidente entonces comienzas a calcular la tarde dependiendo de la posición del sol y hasta con tu sombra en relación al sol.

Si estudias los ciclos lunares podrás entender cuando comienza el primer día del mes, cada luna nueva es un primer día del mes, y en las otras fases lunares te dan los días intermedios del mes y así calculas las semanas y los días.

sl2
Si es de entender que si.
¿Y vos crees que el Israel actual no tiene sincronizado su calendario con este ciclo de cada luminaria?
Le sobran bochos para determinar esto sin equivocarse.
 
Si es de entender que si.
¿Y vos crees que el Israel actual no tiene sincronizado su calendario con este ciclo de cada luminaria?
Le sobran bochos para determinar esto sin equivocarse.
tanto el calendario judío lunisolar en el Israel actual como el calendario occidental gregoriano del sol, ubican el sábado el mismo día sin lugar a errores.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
tanto el calendario judío lunisolar en el Israel actual como el calendario occidental gregoriano del sol, ubican el sábado el mismo día sin lugar a errores.
En el supuesto que el día séptimo no fuera el mismo que el sábado actual, Jesús habría hecho notar el error; así, cuando fue acusado de transgredir el sábado bien pudo decir: momentito, están equivocados, hoy no es el séptimo día de la semana.

Amonestó sobre las tradiciones y mandamientos de hombres, de haber habido una Confusión o aliteración del día, lo habría corregido, más nada dijo al respecto, más bien podemos estar seguros que el actual día sábado es el mismo desde la creación.
Dios no traspapela nada ni confunde los tiempos: S. Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer

Salmo51, no des patadas contra el aguijón ( mandamiento )
 
¿ Te refieres al día o a Jesús?, porque los dos son correctos
No es que el uno reemplaza al otro, no son opcionales. Si amas a Jesús, amarás al otro: Jn 14:15
¿Como voy a comparar a Jesús con un día?
Me refería al séptimo día.
Me gusta que el séptimo día sea el séptimo día.
Pero tampoco lo amo.
¿Cómo voy a amar un día?
 
¿ Te refieres al día o a Jesús?, porque los dos son correctos

No es que el uno reemplaza al otro, no son opcionales. Si amas a Jesús, amarás al otro: Jn 14:15
estimado tocayo:geek: Miguel,

Cómo guardan los adventistas el séptimo día? no es una pregunta capciosa, solo quiero documentarme un poco gracias.
 
¿Como voy a comparar a Jesús con un día?
Me refería al séptimo día.
Me gusta que el séptimo día sea el séptimo día.
Pero tampoco lo amo.
¿Cómo voy a amar un día?
Como de costumbre, te quieres ir por las ramas

Te puse la cita Jn 14:15: Si me amáis guardad mis mandamientos

Toca a ti investigar, mira un ejemplo Salmos 119:163 La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo....no saltes de rama en rama: circuncisiones, comidas, bebidas, días ceremoniales o sábados sombras o rituales.
Si amas a tu mamá obedecerás comiendo la sopa, que es por tu bien; tu verás qué hacer
 
estimado tocayo:geek: Miguel,

Cómo guardan los adventistas el séptimo día? no es una pregunta capciosa, solo quiero documentarme un poco gracias.
Personalmente respondo, soy arquitecto y no construyo en sábado; voy al templo como lo hacía Jesús para que estando dos o tres juntos él esté en medio de nosotros, desde luego, si es necesario ir con pico y pala a salvar a alguien que se le vino la montaña encima, allá voy porqué también Jesús estaría allí. Cada cual vea lo que hace y compare si está de acuerdo con lo que manda la biblia, no la iglesia.
 
Personalmente respondo, soy arquitecto y no construyo en sábado; voy al templo como lo hacía Jesús para que estando dos o tres juntos él esté en medio de nosotros, desde luego, si es necesario ir con pico y pala a salvar a alguien que se le vino la montaña encima, allá voy porqué también Jesús estaría allí. Cada cual vea lo que hace y compare si está de acuerdo con lo que manda la biblia, no la iglesia.
no entendí esa forma de guardar el 4to mandamiento, creo que lo que usted hace es rendir culto a Dios los sábados, que no significa que lo esté guardando conforme al 4to mandamiento.

Yo creo en el séptimo día como bendito por Dios, y en ese día le rindo culto y le adoro....tal como lo hace cualquier creyente que va a su iglesia los domingos, pero yo lo hago el sábado.

es solo una opinión no lo tome a mal.

sl2
 
no entendí esa forma de guardar el 4to mandamiento, creo que lo que usted hace es rendir culto a Dios los sábados, que no significa que lo esté guardando conforme al 4to mandamiento.

Yo creo en el séptimo día como bendito por Dios, y en ese día le rindo culto y le adoro....tal como lo hace cualquier creyente que va a su iglesia los domingos, pero yo lo hago el sábado.

es solo una opinión no lo tome a mal.

sl2
La sola forma puede dar lugar a equivocarse o es posible que alguien crea que guarda algo cuando en realidad no lo esté haciendo, de ahí la importancia de cerciorarse con “un escrito está “

El rendir culto como Dios manda es guardar su palabra

A los doce años acolité misa, a los cuarenta leí la biblia. Hoy no voy a misa ni rindo culto como lo hacía antes, a imágenes ni en domingo.
 
Como de costumbre, te quieres ir por las ramas

Te puse la cita Jn 14:15: Si me amáis guardad mis mandamientos

Toca a ti investigar, mira un ejemplo Salmos 119:163 La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo....no saltes de rama en rama: circuncisiones, comidas, bebidas, días ceremoniales o sábados sombras o rituales.
Si amas a tu mamá obedecerás comiendo la sopa, que es por tu bien; tu verás qué hacer
Mí Señor no es tu señor.
 
no entendí esa forma de guardar el 4to mandamiento, creo que lo que usted hace es rendir culto a Dios los sábados, que no significa que lo esté guardando conforme al 4to mandamiento.

Yo creo en el séptimo día como bendito por Dios, y en ese día le rindo culto y le adoro....tal como lo hace cualquier creyente que va a su iglesia los domingos, pero yo lo hago el sábado.

es solo una opinión no lo tome a mal.

sl2
Jajaja.
¿Está bueno quedar bien con Dios y con el díablo?
¿Te da resultado?
 
Realmente si coinciden puesto que el sabath del sinai trataba sobre recoger el mana en doble porcion en el sexto dia y cocinado antes de las seis de la tarde, de tal manera que tuviesen para comer el dia siguiente sin que se pudriera y asi no tener que cocinar en el septimo dia, esta ordenanza traia el proposito de recordar ese evento que se mantuvo por cuarenta veces 360 dias mientras estuvieron en el desierto, o sea recordarle que ni cocinar pueden el septimo dia pues es dia de reposo.
 
Si guardas el sábado es seguro que no eres cristiano.
 
No se si lo anterior es para mi, pero hay cristiano que por su trabajo quizas en un restaurante o factoria tiene que trabajar de manera que su tiempo libre en el cual dispone para ir a un templo que considera cristiano solo lo consigue en dia sabado, y escoge ir y generalmente lo unico que tiene cerca de su casa es un templo adventista del septimo dia, y alli se nutre de informacion sobre el evangelio de reino de los cielo, y el unico que puede jusgar a esa persona si es o no cristiano, es el Espiritu Santo. y si somos cristianos que entendemos que estamos bajo la gracia, entonces nos cubre esa sombrilla llamada gracia, que dice que ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus, peor es quedarse huerfano sin el padre Dios, Juan le conversaba a Jesus sobre alguien que en el nombre de Jesus echaba fuera demonios y ellos se lo impidieron, y y Jesus le replico, nadie que haga un milagra puede a la vez hablar mal de mi, el que no esta contra nosotros esta a favor de nosotros. Marcos 38 - 40 Nosotros mismos que no llamamos cristiano erramos muchas veces, mas que eso, un monton de veces, mas Jesus dijo: el que viene a mi, yo no lo echo fuera. y yo creo que aunque anden en medio y con errores, han confesado a Jesus, creen en su resurecion, y algo mas, estan esperando su regreso, yo personalmente no lo condeno y tengo testimonio el porque no condenarlo el cual tratare nuevamente pues creo que tiempo atras ya lo hice.