Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

JESÚS, EL VERBO HECHO CARNE, CONSUBSTANCIAL AL PADRE, MEDIANTE EL CUAL TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS Y NACIDO DE MARÍA ¿ES DIOS?

Paz en Dios.

Y he dado más que razones. Traiga la cita bíblica, y lo vemos, pues usted toma del Evangelio de Juan, de su prólogo en concreto, y en él bien claro le dice que el Verbo era Dios, pero verá, bien le dice que A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, pero eso usted lo omite. Y por sobre todo NO OLVIDE QUE JESÚS ES VERDADERO HOMBRE. Porque de negar ello, bien sabe que es doctrina del anticristo, pues todo quien niegue que Jesucristo vino en carne. Y a su vez, no olvide que en cuanto a la carne desciende de David, y no, David no es Dios.

Y por cierto, veo que todos ustedes están dejando de lado al Espíritu Santo, y ello es grave, y más cuando tan claro es Romanos 8.14.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Ustedes creen que Dios, cuando habla, cuando pone a prueba, cuando... ustedes creen que siempre habla a tal cual el mundo gusta?... no, bien lo dijo mi Señor Jesucristo: QUIEN TENGA OÍDOS, QUE OÍGA.

Tengan cuiado, un pecado hay imperdonable. (lo digo por aquellos que dicen que miento, que niego, que en mis palabras estoy siendo un falso y embustero, y así, una vez, y otra, tratan de presentarme)

Que Dios les tenga compasión.


Raul, si les dijeras que Jesús fue constitudo Gran Sumo Sacerdote precisamente por que era de la desendencia de David...y con todas las flaquezas del sumo sacerdote de la orden de Aarón piensas que te creerían.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Entonces no entiendo la disputa entre el forista Clemente y tú Raúl; Raúl dice que tu niegas loq ue acabas de afirmar:

Paz en Dios.

Mi deber, OSO, como el de todo siervo del Señor, es dar a conocer la verdad, y esta nomás es una, que no dos. Y Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. No hay más. Y a su vez, en cuanto a "Jesús es Dios", bien sabe usted, y todos, que no existe en lugar alguno, y textualmente, en la Sagrada Escritura Canónica, que como bien saben contiene LA Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor. Y ante ello, ante semejantes atributos y virtudes, a la verdad, APRENDAN A NO IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Dios no habla como uno quiere oír, no, sino a tal cual Él da oídos. Pero atentos y siempre, pues todos hemos de ser probados en el fuego. Y si cuando les hablan, no atienden, quizás terminen negando al Señor mismo.

¿Dónde hay mentira o engaño en mis palabras, que por la gracia de Dios, les estoy en este debate dando?... tengan cuidado.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Entonces no entiendo la disputa entre el forista Clemente y tú Raúl; Raúl dice que tu niegas loq ue acabas de afirmar:

"bien claro he dejado que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre"(sic)

No comprendo porque Clemente dice que tu niegas esto; quizas sea la forma mas que el fondo lo que les desune tan aguerridamente.

Por ejemplo.

Clemente te preguntó un poco màs atrás y muy concretamente si creías que el Señor Jesucristo es Dios.

Y ahora has contestado:

"bien claro he dejado que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre"(sic)


Pero, en vez de decir si, o decir no, le diste un sin fin de explicaciones al forista Clemente pero me parece que entonces no contestaste la pregunta.

A mi, debo confesarlo, me desconcertaste con tu respuesta, por eso te pregunté directamente si eras evangèlico o no y me dijiste que no.

Una vez aclarado conmigo este punto, (me refiero puntualmente a que no eres cristiano evangélico) no me regresaré a preguntarlo más.

Me queda claro ahora, despues de leerte este enunciado que he puesto entre comillas y cursivas, tal como y como lo expresas ahora en el que -aunque no seas cristiano.evangèlico- afirmas juntamente con católicos.romanos y cristianos evangélicos que el Señor Jesucristo es Dios.

¿Es asi?

Por favor, si eres tan amable contesta, si o no.

Gracias.

Tetrato de explicar Oso:

Raúl dice que Jesús no es Dios, pero dice que Jesucristo si es Dios.

Que el Verbo Encarnado no es Dios, pero Jesucristo es Dios.

O sea que divide las naturalezas de Jesús, la unión hipostática indisible, Raúl la divide.

En sintesis, Raúl enseña que Jesús no es Dios, pero Jesucristo si lo es.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Verán, ustedes dicen, "Jesús es Dios". Él decia: "Soy el Hijo del Hombre". Jesucristo es Dios y Hombre verdadero, pero ni que es más, ¿Dios o Hombre?... y a la vez, Dios es Espíritu, por lo tanto...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Clemente;535085 Que el Verbo Encarnado no es Dios dijo:
Tenga cuidado, no vierta falacias. Gracias.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Disculpas.

Que el Verbo Encarnado no es Dios, pero Jesucristo es Dios.

Tenga cuidado, no vierta falacias. Gracias.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Verán, ustedes dicen, "Jesús es Dios". Él decia: "Soy el Hijo del Hombre". Jesucristo es Dios y Hombre verdadero, pero ni que es más, ¿Dios o Hombre?... y a la vez, Dios es Espíritu, por lo tanto...

Que Dios les bendiga.


De nuevo:

Porque no explicas como se lleva a cabo el ministerio del Gran Sumo Sacerdote....una cosa es sumo sacerdote y otra Gran Sumo Sacertote...quiza asi se les facilite entender, y miren que no mientes.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

De nuevo:

Porque no explicas como se lleva a cabo el ministerio del Gran Sumo Sacerdote....una cosa es sumo sacerdote y otra Gran Sumo Sacertote...quiza asi se les facilite entender, y miren que no mientes.

Voz, si con lo que les estoy y por la gracia de Dios dando, no logran ver al Hijo de Dios, ni aun con toda explicación lograran verlo. Tienen un problema, y es que están defendiendo un añadido, y por ello, no pueden verle.

Un saludo.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

OSO, ya que se presentó por aquí, bien, le agradecería que usted me dijese que hay de mentira en ello, que negación hay, y por sobre todo, que más es necesario para creer en el Hijo de Dios, y por ello, ser Salvo, a tal cual la Sagrada Escritura Canónica.

Gracias.

Yo dirìa que hay un grave error en este enunciado:

"y en ello no es que está plenamente implícito que..."

Esta declaración aparece inmersa en tu texto, y aunque el final aclaras que Jesús es Dios, seria conveniente que lo redactaras de una mejor manera, para su correcta interpretación.

Cito textualmente lo que dices:


Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Lo que tu niegas en tu escrito: "....que en ello no es que está plenamente implícitono", yo afirmo que si está plenamente iplícito que Jesús es Divino.

Al declarar que “Jesús es el Cristo el Hijo del Dios viviente”, -que es la declaración original del apóstol Pedro-, si se esta declarando de manera plenamente implícita la divinidad de Cristo por dos razones:

La primera es que solo la Persona de Cristo Jesús conforme a las profecías es el Mesías y por tanto Emmanuel o Dios con nosotros; en otras palabras, no podría ser que Cristo Jesús fuera una Persona distinta o ajena a Dios mismo y por tanto no fuera divino.

La segunda consideración es que efectivamente, si Cristo Jesús es el Hijo de Dios, tiene entonces los atributos del Padre.

Finalmente una cuestión de elemental justicia.

Jesús fue crucificado judicialmente por afirmar ser quien dijo ser: El Hijo de Dios.

Por lo tanto, a Cristo Jesús se le puede amar, adorar, rechazar o negar, pero lo que no podemos es decir que fue un hombre más, quizás único, quizás grande, quizás muchas otras cosas más pero finalmente alguien distinto a Dios.

Podemos afirmar:

Que Jesús es el Cristo el Hijo del Dios viviente, tal como declaró Pedro.

Por tanto Jesús [el Señor Jesús] es Dios.

Saludos
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Voz, si con lo que les estoy y por la gracia de Dios dando, no logran ver al Hijo de Dios, ni aun con toda explicación lograran verlo. Tienen un problema, y es que están defendiendo un añadido, y por ello, no pueden verle.

Un saludo.


La palabra dice que es NECESARIO que el sumo sacerdote sea a semejanza [totalmente] del que representa [al hombre] y que Jesús fue tomado de entre los hombres y que el mismo era debil [como cualquier hombre].......Pero claro dice que Jesus.

No estas solo en tu entendimiento. Gracias a Dios que yo tambien he visto al Dios hombre!.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Dios se convirtio en un bebe verdad?????


nacio hablando???????

o se hiso el que no podia hablar>??????


lo que les quiero decir es que habiendo referencia biblica que explica que Dios se convirtio en hombre ....

se continue insistiendo en que jesucristo era un hombre Dios o un semi dios tipo los semidioses mitologicos griegos....
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Yo dirìa que hay un grave error en este enunciado:

"y en ello no es que está plenamente implícito que..."

Esta declaración aparece inmersa en tu texto, y aunque el final aclaras que Jesús es Dios, seria conveniente que lo redactaras de una mejor manera, para su correcta interpretación.

Cito textualmente lo que dices:


Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Lo que tu niegas en tu escrito: "....que en ello no es que está plenamente implícitono", yo afirmo que si está plenamente iplícito que Jesús es Divino.


No menos que HOMBRE. Y justamente quien niega que Jesucristo vino en carne... y a la vez, no olvide que bien le digo: Jesús, Jesús, Jesús, Jesús...

Un saludo,
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Dios se convirtio en un bebe verdad?????


nacio hablando???????

o se hiso el que no podia hablar>??????


lo que les quiero decir es que habiendo referencia biblica que explica que Dios se convirtio en hombre ....

se continue insistiendo en que jesucristo era un hombre Dios o un semi dios tipo los semidioses mitologicos griegos....


No te entiendo.

Se convirtió Dios en un bebe?....quien afirma eso?....los que adoran al santo niño?


Lo que si dice la palabra es:

Indiscutiblemente grande es el ministerio de la Piedad....Dios fué manifestado en carne.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Dios se convirtio en un bebe verdad?????

El Verbo de Dios, que es Dios, habitó entre nosotros. No existe en lugar alguno en la Sagrada Escritura que "Dios se convirtiese en un bebe". Esto es una elucubración por su parte, sin base ni sustento alguno. Y partiendo de que ya está yendo más allá del la Revelación misma, pues eso. Que debería echar el freno...

No les respondo a lo que sigue, porque el error que aquí ha cometido ya es bastante grave y por si mismo.

¿Se dan cuenta?... no está guardando la Palabra de Dios Revelada, no, están tratando de defenderse en base a elucubraciones que únicamente tienen lugar en su mente. Y por ello, al acudir a la Sagrada Escritura, ustedes, ven más de lo que tienen que ver, y ello, es muy grave.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

No te entiendo.

Se convirtió Dios en un bebe?....quien afirma eso?....los que adoran al santo niño?


Lo que si dice la palabra es:

Indiscutiblemente grande es el ministerio de la Piedad....Dios fué manifestado en carne.

Ademas en el mismo verso. 1 Tim. 3;16 dice que tambien fue justificado en el Espíritu.

Para que y porque tenía que ser justificado en el Espíritu el mismo Dios, si el Jesus no era un hijo del hombre?
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Tetrato de explicar Oso:

Raúl dice que Jesús no es Dios, pero dice que Jesucristo si es Dios.

Que el Verbo Encarnado no es Dios, pero Jesucristo es Dios.

O sea que divide las naturalezas de Jesús, la unión hipostática indisible, Raúl la divide.

En sintesis, Raúl enseña que Jesús no es Dios, pero Jesucristo si lo es.

Ya veo....

Saludos
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

La palabra dice que es NECESARIO que el sumo sacerdote sea a semejanza [totalmente] del que representa [al hombre] y que Jesús fue tomado de entre los hombres y que el mismo era debil [como cualquier hombre].......Pero claro dice que Jesus.

No estas solo en tu entendimiento. Gracias a Dios que yo tambien he visto al Dios hombre!.

Voz777; Paz en Dios:

Verás, Jesús mismo es quien dijo:

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Ya veo....

Saludos

Paz en Dios:

No, no ven OSO, no ven, pues Jesucristo el Señor, mi Señor, único Señor, es verdadero Dios y verdadero Hombre. No solo Dios, no solo Hombre. Usted declara que es Dios. Bien, porque no declara que es Hombre. Por mi parte, le digo: JESÚS ES EL HIJO DEL HOMBRE. Por lo tanto, quien divide, quienes le dividen, lo son ustedes.

Por mi parte le hablo a TAL CUAL ESTÁ ESCRITO, por la suya, lo siento, y con todo el amor que Dios me ha dado, y con la mayor y más sana de las intenciones, usted está defendiendo un añadido a la Sagrada Escritura Canónica.

No, no ve. Pero bueno,

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

jesucristo mitad hombre mitad dios????????????