Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Respuesta al mensaje #187 de Raul68:

Hola Raul68.

Vamos por asunto.

En cuanto al debate y mi participación o no: Ya le dije anteriormente que no le puedo forzar a debatir si no quiere, ya que para debatir se requieren dos (2) puntos de vista diferentes y quienes los defiendan; si usted me limita a darle una cita que diga textualmente "Jesús es Dios" entonces tengo claro que es imposible el debate con usted, por sus términos absurdos, todos sabemos que tal cita no existe.

Lo que si puedo hacer es defender mi fe independientemente de sí hay un debate o no; y eso sí que lo voy a hacer.

Raul68 dijo:
EN MATERIA DE CRISTOLOGIA NO HAY LUGAR A LAS CONCESIONES. Lo siento. No me cambie el pensar. Vamos a ir paso a paso. Usted quiere sostener una afirmación, aseveración, y expresíon QUE NO EXISTE EN TODA LA ESCRITURA CANÓNICA.

]_^[YO1]^_[ responde:

En materia de cristología JAMÁS han existido concesiones.

Yo no sé si usted comprende realmente o no, la importancia de este punto; para muchas personas y otras religiones Jesús fue un profeta, un maestro, una guía, un camino más; Jesús 2,000 años después de su muerte y resurrección sigue siendo motivo de debate.

La IGLESIA (no me refiero a ninguna denominación cristiana en particular, sino a los verdaderos redimidos por la Sangre del Cordero), como testigo de Cristo, está llamada a dar testimonio de la verdad al mundo. Si nosotros mismos no podemos contestar de forma certera la pregunta ¿Quién es Jesús?; mal hacemos en llamarnos sus discípulos; mal hacemos en pretender que la IGLESIA es la columna (soporte en esta tierra) y baluarte (defensora y guardiana) de la verdad.

A pesar de que en este momento, parezca algo personal contra usted; solamente defendemos aquello a lo cual hemos sido llamados a defender, guardar y proclamar. Lo mismo haría cualquier evangélico con cualquier otra persona o institución que se manifieste contra la verdad.

Estamos llamados a decirle a este mundo y sus habitantes de forma clara, precisa y concisa :

  • Jesús no es un camino más a Dios; Jesús es el único camino a Dios (Hechos 4:12),
  • Jesús no está muerto; Jesús murió, resucito y esta a la derecha del Padre (Mateo 22:44),
  • Jesús no sé fue para siempre; Él volverá por segunda vez, en gloria y majestad (Hebreos 9:28),
  • Jesús no fue un maestro, profeta, o simple guía; Jesús es el Verbo hecho carne; su nombre es: "...Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6),
  • Jesús no dio su vida en vano; dio su vida para que todo aquel que en él crea tenga vida eterna (Juan 3:16),
  • Jesús es amor, pero también justicia, y juzgará a todos según sus obras (2 de Corintios 5:10).

Raul68 dijo:
Por lo tanto, y siendo que sea DIOS VERAZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO. Partiendo de ello, usted, no pretenderá que de entrada ya le haga, porque así le conviene, dos concesiones. Una, no considerar que miente, pues SEA TODO HOMBE MENTIROSO, y otra, que le constienta añadira a la Sagrada Escritura, que como bien sabe contiene la Revelación sin ERROR, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, aun así, le consienta concesión respento a "Jesús es Dios".

]_^[YO1]^_[ responde:

No, nosotros como evangélicos jamás pretendemos ser infalibles. Ciertamente es necesario examinarlo todo como los bereanos (Hechos 17:9-11), recibir la palabra de Dios con solicitud, escudriñándolas cada día.

Yo pienso que las Escrituras tienen todo lo que hay que saber sobre Jesucristo; después de todo, él mismo Señor Jesús, enseñaba a sus discípulos su identidad por medio de las Escrituras, tanto antes como después de su muerte (Lucas 24:27)

Pregunta: (A ver si por fin contesta alguna)
¿Qué hace usted con la cita bíblica de Isaías 9:6?

¿Conoce usted el profundo significado de los nombres en las Escrituras?

¿Qué piensa de los nombres dados en el libro del profeta Isaías a Jesucristo, por revelación del Espíritu Santo?: Dios fuerte, Padre Eterno.

Así dice la Escritura; el nombre de nuestro Señor Jesucristo es:
  • ¡Dios fuerte!
  • ¡Padre Eterno!

Raul68 dijo:
NO, O SE SUJETA A SUS PROPIAS PALABRAS, Y POR SOBRE TODO A LA PALABRA DE DIOS, O SIMPLEMENTE SEA TODO HOMBRE MENTIROSO..

Claro. Bien, traiga esa cita, o no hay debate.

]_^[YO1]^_[ responde:

Raúl, mira, cuando te agarran en la trampa, en vano la sigues; o para decírtelo bíblicamente y que hagas caso:

Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave
Proverbios 1:17


ya que en mi mensaje #184 te deje muy claro a ti, y estoy seguro que quedas en evidencia con todos los demás participantes, de la forma cómo has manipulados ciertos mensajes míos para pretender que yo he dicho algo que no he dicho en momento alguno.

Por más que lo intentes, ya estas al descubierto en esto, no insistas; por más que repitas tus mensajes, no vas a hacer verdadero algo que es falso.

Lo que sí es cierto, es que me centrare en las Escrituras para defender mi fe; lo que no es cierto es que yo te haya dicho que hay una cita bíblica, que dice textualmente "Jesús es Dios"; pero es ciertísimo que muchos pasajes de las Escrituras dan testimonio de Cristo, su identidad, su relación con el Padre y el Espíritu Santo, y sus naturalezas divina y humana y toda esa evidencia apunta al concepto que tenemos definido bajo el nombre: "Trinidad".

¡Shalom!
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Hermanos, saludos

Espero que esta contribución sirva a este laaaaarrrrgoooooo debate.
Está escrito :

1Jo 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.[RV60]

1Jo 5:20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
[RVA actualizada]

1Jo 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.
[Biblia de Jerusalem]

1Jo 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
[Biblia de las Americas LBLA]

1Jo 5:20 Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero; y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.
[BPD Biblia Levoratti-Trusso]

1ªJohn5.20 And we know that the Son of God has come, and has given us understanding so that we may know Him who is true; and we are in Him who is true, in His Son Jesus Christ. This is the true God and eternal life.
The New American Standard Bible, 1995 Update, (La Habra, California: The Lockman Foundation) 1996.

Que estén bien

ATTE. Melek
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Hermanos, saludos

Espero que esta contribución sirva a este laaaaarrrrgoooooo debate.
Está escrito :

Hola, que tal?. Pues nos parece muy bien, así es, ni más ni menos, todo quien tiene al Hijo, tiene al Padre, de ahí que se tiene al Dios verdadero, Trino, y Uno. Pues todos sabemos que nadie puede llegar al Padre sino por el Hijo, y claro está, sin olvidar al Espíritu Santo, pues como bien sabemos Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.

Y siendo que es muy laaaaaaaaarrrrrgoooooooooooo el debate, ante ello, pues ya tiene donde ir consultado. Por deferencia a usted, pues le respondí, pero un servidor ya dio por terminado este debate.

Un saludo, Dios le bendiga.