Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Ademas en el mismo verso. 1 Tim. 3;16 dice que tambien fue justificado en el Espíritu.

Para que y porque tenía que ser justificado en el Espíritu el mismo Dios, si el Jesus no era un hijo del hombre?

Este aun es más claro:

Rom 1.2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,


No se dan cuenta que una vez, y otra, niegan Su Carne. Y sin Su Carne, no hay Obra Redentora, no hay Derramamiento de Sangre.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

jesucristo mitad hombre mitad dios????????????

Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Ello aun no lo tiene claro. Y no olvide Romanos 8.14, pues hasta que no lo entienda, a la verdad, nada habrá logrado.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

El Verbo de Dios, que es Dios, habitó entre nosotros. No existe en lugar alguno en la Sagrada Escritura que "Dios se convirtiese en un bebe". Esto es una elucubración por su parte, sin base ni sustento alguno. Y partiendo de que ya está yendo más allá del la Revelación misma, pues eso. Que debería echar el freno...

No les respondo a lo que sigue, porque el error que aquí ha cometido ya es bastante grave y por si mismo.

¿Se dan cuenta?... no está guardando la Palabra de Dios Revelada, no, están tratando de defenderse en base a elucubraciones que únicamente tienen lugar en su mente. Y por ello, al acudir a la Sagrada Escritura, ustedes, ven más de lo que tienen que ver, y ello, es muy grave.

Que Dios le bendiga.

entonses explique en que se convirtio .....

si no fue en un bebe entonses en un hombre maduro????????


o en que se combirtio ??????


de que manera Dios se manifesto en carne??????



no era jesus un bebe cuando nacio???????
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Originalmente enviado por ]_^[YO1]^_[:
Mi primera pregunta puntual es:
¿Me puede usted explicar esa unión?; es decir, ¿en qué forma son UNO el Padre y el Hijo para usted?
Respuesta de Raul68:
Pero mire, le seré cortes. Aquí, usted, está mutilando la Deidad de Dios. Pues bien sabe que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Espero que ya vaya entendiendo que nadie puede dividir a Dios, que como bien sabe y a su vez, es tres y uno, y usted, lo viene, en este planteamiento, haciendo.

Un saludo.

]_^[YO1]^_[ responde:

Usted no da respuesta a mi pregunta puntual.

Por otra parte señala que yo estoy "mtilando la Deidad de Dios", cuando cite lo que usted dijo simplemente.

¿Me explica como estoy mutilando la Deidad de Dios por citarlo a usted?

Gracias.

¡Shalom!
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Paz en Dios:

No, no ven OSO, no ven, pues Jesucristo el Señor, mi Señor, único Señor, es verdadero Dios y verdadero Hombre. No solo Dios, no solo Hombre. Usted declara que es Dios. Bien, porque no declara que es Hombre. Por mi parte, le digo: JESÚS ES EL HIJO DEL HOMBRE. Por lo tanto, quien divide, quienes le dividen, lo son ustedes.

Por mi parte le hablo a TAL CUAL ESTÁ ESCRITO, por la suya, lo siento, y con todo el amor que Dios me ha dado, y con la mayor y más sana de las intenciones, usted está defendiendo un añadido a la Sagrada Escritura Canónica.

No, no ve. Pero bueno,

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Que Dios le bendiga.


Estimado Raul, ya me has hecho saber tu parecer y tu pensar.

No se que parte te parezca "añadido", solo te puedo decir que si delcaras que Jesús es el Eterno Hijo de Dios, estas reconociendo que Jesús es Dios, ese es el punto conmigo.

Ahora esa es la parte álgida:

Reconocer, saber, creer y entender que efectivamente Dios visitó al hombre y se hizo hombre (literalmente un bebé), sin aferrarse a ser Dios pero siendo Dios, dando Su vida y volviéndola a tomar.

No confundas el "no aferrarse", el aprender obediencia, el sujetarse al Padre, el humillarsde hasta lo sumo, el ser manso y humilde, el morir en la cruz, etc...con suponer que Jesús (el Hijo de Dios, el Hijo del hombre) se trata de una persona distinta a Dios mismo.

Un saludo.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

entonses explique en que se convirtio .....

si no fue en un bebe entonses en un hombre maduro????????

o en que se combirtio ??????

de que manera Dios se manifesto en carne??????

no era jesus un bebe cuando nacio???????

Paz en Dios.

Mire, está tratando de defenderse en base a elucubraciones que nomás están en su mente. Aprenda a no ir más allá de lo que está escrito en la Sagrada Escritura Canónica. Le es imperiosamente necesario. De seguir divagando como lo viene haciendo, a la verdad, y cada vez más, le resultará mucho más difícil el lograr bien entender la Escritura, pues acudirá a ella, y cada vez con más y mayores pensamientos prejuiciados, y subjetivos.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Este aun es más claro:

Rom 1.2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,


No se dan cuenta que una vez, y otra, niegan Su Carne. Y sin Su Carne, no hay Obra Redentora, no hay Derramamiento de Sangre.

Que Dios les bendiga.




Precisamente en eso pende nuestra justificación.

En el lugar santisimo...y no en el templo terrenal, [figura de celestial] sino en el CELESTIAL.....ministra el GRAN SUMO SACERDOTE.

y este no es otro que Jesus, EL HOMBRE.

Es necesario pues que el sumo sacerdote [en este caso Gran Sumo sacerdote] sea tomado de "entre" sus hermanos.........PARA QUE ESTE a favor del hombre........EN LO QUE A DIOS respecta.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

]_^[YO1]^_[ responde:

Usted no da respuesta a mi pregunta puntual.

Por otra parte señala que yo estoy "mtilando la Deidad de Dios", cuando cite lo que usted dijo simplemente.

¿Me explica como estoy mutilando la Deidad de Dios por citarlo a usted?

Gracias.

¡Shalom!

Paz en Dios.

Por ello, porque nomás toma una parte de todo cuanto le estoy dando, y en base a ella, trata de justificar sus razones. Ello es como sacar un versículo de contexto... Y sí, si doy respuesta debida a su pregunta puntual, lo que pasa es que usted no presta debida atención a mis escritos.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

]_^[YO1]^_[ responde:

Usted no da respuesta a mi pregunta puntual.

Por otra parte señala que yo estoy "mtilando la Deidad de Dios", cuando cite lo que usted dijo simplemente.

¿Me explica como estoy mutilando la Deidad de Dios por citarlo a usted?

Gracias.

¡Shalom!

vera usted estoy algo confundido ............

creen ustedes que Dios es una sola persona manifestada de tres formas diferentes o


tres personas diferentes que son Dios????????
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Estimado Raul, ya me has hecho saber tu parecer y tu pensar.

No se que parte te parezca "añadido", solo te puedo decir que si delcaras que Jesús es el Eterno Hijo de Dios, estas reconociendo que Jesús es Dios, ese es el punto conmigo.

Siempre, desde el primer momento he declarado que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y el Hijo de Dios, Sí, es eterno, pero en cuanto a Su Carne, lo siento, estuvo sujeto a un determinado espacio y tiempo.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

por otra parte ....expliquenme su teoria ......


me parese que lo que quieren decir es que jesus es una persona diferente a jesucristo ......

o sea .....

al decir que Dios habito entre nosotros pero sin convertirse en hombre es como si jesucristo Dios con toda su majestad y gloria estaba dentro de jesus hombre ....... ......


quisas estoy ignorante al respecto .....

pero lo que e inferido a traves de toda la escritura es que

tal y como lo explica el texto



Dios se despojo a si mismo y se humillo asiendose semejante a nosotros.......


esta fue la manera en que Dios se manifesto ......


se convirtio en hombre ...

no se disfraso de hombre ...lo cual es muy diferente ...


hubiese sido todo una farsa ,,,

Dios se hiso pasar por hombre pero nunca dejo de ser realmente Dios ..


entonses no tendria sentido la redencion de la humanidad ...


su representacion de la humanidad hubiese sido desonesta....

Dios no tendria fuerza moral para culpar de pecado a la humanidad pues ni tan siquiera el mismo lo logro si es por su divinidad ......


o sea la creacion del hombre fue un fracaso ...........................

Dios se equivoco al crearnos
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

No se que parte te parezca "añadido", solo te puedo decir que si delcaras que Jesús es el Eterno Hijo de Dios, estas reconociendo que Jesús es Dios, ese es el punto conmigo.

Paz en Dios.

Entonces pues, OSO, usted mismo es quien reconoce que declarar "Jesús es Dios" es un añadido, porque si al declarar que por ser Hijo de Dios, es Dios, entonces pues... Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, Y CON ELLO ESTÁ PERFECTAMENTE CLARO QUE ES DIOS Y EN SI MISMO, PERO SIN NEGAR QUE A SU VEZ, ES HOMBRE VERDADERO.

Lo otro, es un añadido, pues en lugar alguno la Biblia nos habla de ello textualmente, y siendo que en ella contiene la Revelación sin error... en esta declaración ESTÁ SIENDO YA RECONOCIDO. No tome el lugar de Dios, no tome el lugar del Hijo, no tome el lugar del Espíritu Santo. Recuerde que predicamos el Evangelio de la Cruz. Simplemente ello.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

por otra parte ....expliquenme su teoria ......

Paz en Dios.

Verá, si con todo lo que estoy compartiendo, usted, aun no entiende, y me viene con estos argumentos. A la verdad, mejor dejémoslo.

Sea un poco más pausado, dedíquele más tiempo cuando le compartan, y quizás logre bien ir entendiendo. Si cuando lee la Biblia, hace lo mismo, ahora entiendo porque nos vienen con elucubraciones, y no con debida base y sustento bíblico.

Y no lo tome a mal, es una sana exhortación. Quizás, por no decir seguro, y no quiero que se ofenda por ello, pues lejos está mi intención, quizás, usted aun no esté en el momento de poder entender debidamente aquello de que por la gracia de Dios hablo, pero que a su vez, está muy claro.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

por otra parte ....expliquenme su teoria ......


me parese que lo que quieren decir es que jesus es una persona diferente a jesucristo ......

o sea .....

al decir que Dios habito entre nosotros pero sin convertirse en hombre es como si jesucristo Dios con toda su majestad y gloria estaba dentro de jesus hombre ....... ......


quisas estoy ignorante al respecto .....

pero lo que e inferido a traves de toda la escritura es que

tal y como lo explica el texto



Dios se despojo a si mismo y se humillo asiendose semejante a nosotros.......


esta fue la manera en que Dios se manifesto ......


se convirtio en hombre ...

no se disfraso de hombre ...lo cual es muy diferente ...


hubiese sido todo una farsa ,,,

Dios se hiso pasar por hombre pero nunca dejo de ser realmente Dios ..


entonses no tendria sentido la redencion de la humanidad ...


su representacion de la humanidad hubiese sido desonesta....

Dios no tendria fuerza moral para culpar de pecado a la humanidad pues ni tan siquiera el mismo lo logro si es por su divinidad ......


o sea la creacion del hombre fue un fracaso ...........................

Dios se equivoco al crearnos

quise decir .....

Dios no tendria fuerza moral para jusgar a los hombres pues ni tan siquiera el pudo venser como hombre sino que vensio por sus cualidades y atributos de Dios......





a mi entender en cristo .......el hombre vense a satanas


segun lo que infiero en sus aportes ...

en jesucristo ...Dios vense a satanas ......



no sabia que satanas fuera un contrincante para Dios ..........


quisas no los entiendo .......

no tienen que responder ...buscare referencias sobre el tema
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

quise decir .....

Dios no tendria fuerza moral para jusgar a los hombres pues ni tan siquiera el pudo venser como hombre sino que vensio por sus cualidades y atributos de Dios......





a mi entender en cristo .......el hombre vense a satanas


segun lo que infiero en sus aportes ...

en jesucristo ...Dios vense a satanas ......



no sabia que satanas fuera un contrincante para Dios ..........


quisas no los entiendo .......

no tienen que responder ...buscare referencias sobre el tema


Por ahi va, es Jesús el hombre el que hace un espectaculo publico de Satanas, y por su muerte vence a la muerte.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Por ahi va, es Jesús el hombre el que hace un espectaculo publico de Satanas, y por su muerte vence a la muerte.

El hombre introdujó la muerte y entrego el reino de este mundo al diablo.

El hombre: JESUS. Es el que quita la potestad de este mundo al diablo y es el HOMBRE en Cristo el que vence al poder de la muerte.

La paga del pecado es la muerte. Un HOMBRE tuvo que pagar ese precio.

Ese fué Jesús de Nazareth. Dios nunca ha pecado.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

quise decir .....

Dios no tendria fuerza moral para jusgar a los hombres pues ni tan siquiera el pudo venser como hombre sino que vensio por sus cualidades y atributos de Dios......

a mi entender en cristo .......el hombre vense a satanas

segun lo que infiero en sus aportes ...

en jesucristo ...Dios vense a satanas ......

no sabia que satanas fuera un contrincante para Dios ..........

quisas no los entiendo .......

no tienen que responder ...buscare referencias sobre el tema

No anda mal, siga escudriñando. Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

El hombre introdujó la muerte y entrego el reino de este mundo al diablo.

El hombre: JESUS. Es el que quita la potestad de este mundo al diablo y es el HOMBRE en Cristo el que vence al poder de la muerte.

La paga del pecado es la muerte. Un HOMBRE tuvo que pagar ese precio.

Ese fué Jesús de Nazareth. Dios nunca ha pecado.

Atentos a la expresión "hombre".


Rom. 5:15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.


Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Atentos a la expresión "hombre".


Rom. 5:15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.


Que Dios les bendiga.

es lo mismo que creo ......

creo que estamos hablando de lo mismo
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

es lo mismo que creo ......

creo que estamos hablando de lo mismo

Pues mi estimado hectorlugo, sigamos andando, porque bien sabe que es al andar que se va haciendo camino.

Que Dios le bendiga.