Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Verá, lo siento, no va a poder justificar a su María, entre otras razones porque "teotokos", como todo en usted ES UN AÑADIDO A LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA. Y a la vez, usted sigue sin poder traer ni una sola cita bíblica que le de sustento a sus pretensiones, y bien sabe QUE TODO HOMBRE SEA MENTIROSO. Por lo tanto, si Dios con nosotros, quien contra nosotros?????

Usted traiga la cita y no dude que un presente, como siervo de Dios que es, como siervo de Su Señor Jesucristo que por la gracia de Dios que es, un presente, o sea yo, se sujetará sin tan siquiera dudarlo.

Pues eso: 11 a 1. Siga...

¿Quién está hablando de María?

Estamos hablando de Jesús, Dios, ¿no te puedes sujetar a esto?

Traeme el versículo donde hablé de la Trinidad.

Tu argumento es patético, en un rato pongo tus mentiras usadas en el foro, sólo agunas, pues son muchas.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

¿Quién está hablando de María?

Estamos hablando de Jesús, Dios, ¿no te puedes sujetar a esto?

Traeme el versículo donde hablé de la Trinidad.

Tu argumento es patético, en un rato pongo tus mentiras usadas en el foro, sólo agunas, pues son muchas.

Por supuesto que me sujeto, y de ahí que sigo esperando que:

Por favor, alguien puede traerme donde en la Biblia dice textualmente "Jesús es Dios"... porque bien sabemos que:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.


Y ante ello, verán, si uno de ustedes me trae donde la Biblia dice textualmente "Jesús es Dios", un servidor se sujetará a la Sagrada Escritura Canónica y les dará la razón. Pero mientras no traigan la cita textual, hasta entonces, me quedo con LA PALABRA DE DIOS.

Jesucristo el Señor es verdadero Dios y verdadero hombre. No es únicamente Dios, ni es únicamente hombre. Por lo tanto, por muchas vueltas que le den, es verdadero Dios, y verdadero hombre.

Son muchos los que declaran que nada se puede añadir a la Escritura, y ahora, todo me vienen con añadiduras, y a su vez, gustarían de que yo, al igual que ustedes, por tradición de hombres, fuese y a su vez, más allá de la Palabra de Dios que nos ha sido dada y que bien sabemos está en su plenitud en la Sagrada Escritura Canónica, la cual, contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor.

No duden, que si me traen donde está escrito textualmente “Jesús es Dios”, no duden, que un servidor del Señor Jesucristo, siempre, se sujetará A LA PALABRA DE DIOS.

Que Dios les bendiga.

Lo cual, y como TODOS PUEDEN YA VER, usted, ES INCAPAZ DE ELLO, y siendo que la Sagrada Escritura Canónica, que como bien sabe contiene LA Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y tiene a Dios por autor. Ante ello, y como bien dice a su vez la Sagrada Escritura Canónica...

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.


Por lo tanto 12 a 1.

Siga...
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Tu argumento es patético, en un rato pongo tus mentiras usadas en el foro, sólo agunas, pues son muchas.

Usted y primeramente sea capaz de defenderse ante esto, y despues seguiremos con las otras "mentiras", que al igual que aquí, en todos los debates, usted ha salido por pies, ante la falta de argumentos. Pero no, usted se presenta como pretendido maestro, pero a la verdad CARECE del debido conocimiento del Evangelio.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Y Clemente, por si no sabe que significa Canónica, le voy a ayudar a entenderlo. Empezando con lo básico, el diccionario de la RAI, pues lo deja bastante claro:

Destaco los más relevantes, por tal que logre entenderlo:

canon.
(Del lat. canon, y este del gr. κανών).
1. m. Regla o precepto.

regla.
(Del lat. regŭla).
2. f. Aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad.
3. f. Conjunto de preceptos fundamentales que debe observar una orden religiosa.


precepto.
(Del lat. praeceptum).
1. m. Mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito.
2. m. Cada una de las instrucciones o reglas que se dan o establecen para el conocimiento o manejo de un arte o facultad.
3. m. por antonom. Cada uno de los del Decálogo o mandamientos de la ley de Dios.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Traeme el versículo donde hablé de la Trinidad.

Verá, es que a su vez, la Sagrada Escritura Canónica no cita la "trinidad", ello es y a su vez un añadido. La Sagrada Escritura Canónica únicamente nos dice que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y a su vez, que el Padre y el Hijo UNO SON. Y a su vez, que el Espíritu del Padre, y el del Hijo, SON EL MISMO, es decir el Espíritu Santo...

Pero volvamos al tema que ya se le atragantó, y despues, paso a paso, veremos esto.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Y Clemente, por si no sabe que significa Canónica, le voy a ayudar a entenderlo. Empezando con lo básico, el diccionario de la RAI, pues lo deja bastante claro:

Fe de erratas, no es RAI, sino RAE. Disculpas.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Buenas noches.

Estimado Raúl:

No quiero entrar más que a ver el tema puntual tal como usted señala de ¿Quién es Jesús?, y yo añadiría: para usted.

Pienso que está claro el concepto evangélico (sin comillas) respecto al Padre, Hijo y Espíritu Santo; así es que eso no hace falta volver a definirlo menos ya que usted claramente en su mensaje #36 dice que no es "evangélico" (con comillas).

En el mensaje #5 usted dijo:
...Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y el Hijo UNO SON...

Mi primera pregunta puntual es:
¿Me puede usted explicar esa unión?; es decir, ¿en qué forma son UNO el Padre y el Hijo para usted?

En su mensaje #27 usted responde a Clemente:

Clemente dijo:
2. ¿Jesús es Dios y Hombre Verdadero indisolublemente desde su Bendita e Inmaculada Encarnación?

Respuesta de Raul68: No, Jesucristo es verdadero Dios, y verdadero Hombre.

Comprendo que usted entiende que Jesucristo tenía ambas naturalezas. Yo como evangélico (sin comillas) entiendo una unión indisoluble entre ambas naturalezas .

No entiendo como usted comprende la unión de la naturaleza humana de Cristo o el Verbo si prefiere (al final son sinónimos) con su naturaleza divina.

Mi segunda pregunta puntual es entonces:
¿Como usted entiende la unión de estas dos (2) naturalezas?

Ah, y me refiero 100% al aspecto de la cristología, nada que ver con el marianismo.

¡Shalom!
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Buenas noches.

Estimado Raúl:

No quiero entrar más que a ver el tema puntual tal como usted señala de ¿Quién es Jesús?, y yo añadiría: para usted.

Verá, este tema es con Clemente. No con usted. Tiene más que suficientes post míos, incluido mi blog, para poder ver y bien entender. Si después de ello aun no lo logra entender, entonces pues, hágamelo saber.

Pues verá, si no lee todo cuanto aporto, y me viene con cuestiones que ya he dado debida respuesta en este mismo debate...

Un saludo, y bendiciones.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Mi primera pregunta puntual es:
¿Me puede usted explicar esa unión?; es decir, ¿en qué forma son UNO el Padre y el Hijo para usted?

Pero mire, le seré cortes. Aquí, usted, está mutilando la Deidad de Dios. Pues bien sabe que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Espero que ya vaya entendiendo que nadie puede dividir a Dios, que como bien sabe y a su vez, es tres y uno, y usted, lo viene, en este planteamiento, haciendo.

Un saludo.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Y a su vez, no quiero que olvide que ni los escribas, ni los fariseos, ni el mismo Felipe, ni muchos de los que a Jesús vieron, no todos ellos lograron ver al Hijo de Dios, no todos. Y por sobre todo, no olviden que el Hijo es Eterno, sin principio ni fin de días, y por sobre todo DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE...

Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y Dios tanto amó al mundo que dio a su unigénito Hijo para que todo Aquel que en Él crea, no se pierda más tenga vida eterna... y ante ello, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, a tal cual Dios nos lo ha Revelado, y bien cita por varias veces la Sagrada Escritura Canónica.

Les recuerdo que su pretendido, es ni más ni menos que un añadido, y a su vez, un negar la humanidad de Cristo, pues Jesucristo es verdadero Dios, y verdadero Hombres, que no únicamente Dios, que no únicamente Hombre. Por lo tanto, son ustedes quienes le están dividiendo Su Naturaleza, que no yo. Pues cada vez que le llaman Dios, cada vez, le niegan como hombre. Al igual que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, al igual, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre.

Todos saben que nadie debería ir más allá de lo que está escrito, y sus pretendidos, son añadios a la Escritura Canónica, y como no siempre omiten lo que por varias veces les es dicho en ella misma: QUE A DIOS NADIE LO HA VISTO...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

El problema Oso es que ahora algunos "evangélicos" minimizan y/o comparten las creencias de Raúl, pues les han parecido correctas sus interpretaciones.

Son más de tres foristas que no les importa que Raúl niegue que Jesús es Dios y que dividan la unión hipostática de Jesús, simplemente lo creen evangélico por atacar a la Iglesia; pero eso no es el problema, el real problema es que con base en esas creencias heréticas se caerán posteriormente en nuevos y graves errores, que ahora no pueden ver, pero que la historia es testigo de lo que ha ocurrido como con los arrianos y nestorianos.

Saludos

Si algun forista niega que el Señor Jesucristo es Dios él o ellos están más alejados docrinalmente de mi de lo que estamos tu siendo católico y yo evangélico.

Por eso estimado Clemente fui muy puntual en circunscribir que es lo que realmente es evangélico y que no.

Saludos.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Si algun forista niega que el Señor Jesucristo es Dios él o ellos están más alejados docrinalmente de mi de lo que estamos tu siendo católico y yo evangélico.

Por eso estimado Clemente fui muy puntual en circunscribir que es lo que realmente es evangélico y que no.

Saludos.

Bien, gracias por su aporte, una vez, y otra, bien claro he dejado que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre. Gracias por su aporte.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Bien, gracias por su aporte, una vez, y otra, bien claro he dejado que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre. Gracias por su aporte.

Puedo decirlo de otra forma, no hay problema alguno: JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Pero no olviden que este mismo Jesucristo, en cuanto a la carne, desciende de David. Ni pretendan decir que David es Dios, y por sobre todo, traten de evitar omtir que Jesucristo vino en carne.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Una cosa si que estoy viendo QUE NADIE LEE MIS APORTES, al menos, no con la atención que se merecen, pues sus argumentos y siempre apunta a hacer ver, lo que en ello no hay razón de ser.

Les agradecería o que bien no dijesen nada, o que bien leyesen, pero al fin de cuentas, cada cual ande como considere. ¿Quien soy yo para imponer nada a nadie?...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.


OSO, ya que se presentó por aquí, bien, le agradecería que usted me dijese que hay de mentira en ello, que negación hay, y por sobre todo, que más es necesario para creer en el Hijo de Dios, y por ello, ser Salvo, a tal cual la Sagrada Escritura Canónica.

Gracias.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Ustedes creen que Dios, cuando habla, cuando pone a prueba, cuando... ustedes creen que siempre habla a tal cual el mundo gusta?... no, bien lo dijo mi Señor Jesucristo: QUIEN TENGA OÍDOS, QUE OÍGA.

Tengan cuiado, un pecado hay imperdonable. (lo digo por aquellos que dicen que miento, que niego, que en mis palabras estoy siendo un falso y embustero, y así, una vez, y otra, tratan de presentarme)

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Si tan solo los que parecen cerrar sus ojos a la revelación de Jesucristo hombre y decendiente de David entendieran:


Toda potestad de juzgar me ha sido dada porque:

YO soy EL HIJO DEL HOMBRE.


Es precisamente por su manifestación en CARNE.....que tiene la potestad de juzgar.

Ademas:

La prueba de que es El Hijo de Dios, es por su resucitación de los muertos.

Nunca ha sido la prueba de su divinidad su nacimiento ni como este se llevó a cabo. SINO la resurrección.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

no entiendo su confusion amigo ....

quisas usted nos a malinterpretado


le contestare en mi caracter personal ...............



JESÚS, EL VERBO HECHO CARNE, CONSUBSTANCIAL AL PADRE, MEDIANTE EL CUAL TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS Y NACIDO DE MARÍA ¿ES DIOS?


si ...............es Dios



¿Jesús es Dios y Hombre Verdadero indisolublemente desde su Bendita e Inmaculada Encarnación?


no amigo ..........

aqui la cosa cambia .....vera usted


la biblia ensena que Dios se despojo a si mismo y se hiso hombre semejante a nosotros .....


vencio como hombre y se enfrento al pecado como hombre .....

luego despues que murio ......


resusito de los muertos y fue exaltado a su estado original con aquella gloria que tenia antes que el mundo fuese ...


segun lo que usted expresa ...........

Dios se disfraso de hombre y se hiso pasar por hombre .....


esto no es lo que ensena la escritura ....

la escritura ensena que Dios se despojo de su gloria y se comvirtio en un hombre ......

lo unico que conservo de su divinidad fue su prosedencia ........

todos los milagros que hiso ...los hiso bajo la uncion del espiritu santo como cualquiera de nosotros pudiera haserlo si nos consagramos en una busqueda de investimiento de poder .....



no podia ser de otra manera ...



Dios se comvirtio en un hombre semejante a nosotros........


entonses resumimos que jesus era Dios .....

se despojo de su gloria y se combirtio en un hombre nacido de una virgen ....

luego resusito y fue exaltado con toda su gloria a su estado original .....

y ahora esta a la diestra del padre ..........
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Bien, gracias por su aporte, una vez, y otra, bien claro he dejado que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre. Gracias por su aporte.

Entonces no entiendo la disputa entre el forista Clemente y tú Raúl; Raúl dice que tu niegas loq ue acabas de afirmar:

"bien claro he dejado que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre"(sic)

No comprendo porque Clemente dice que tu niegas esto; quizas sea la forma mas que el fondo lo que les desune tan aguerridamente.

Por ejemplo.

Clemente te preguntó un poco màs atrás y muy concretamente si creías que el Señor Jesucristo es Dios.

Y ahora has contestado:

"bien claro he dejado que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre"(sic)


Pero, en vez de decir si, o decir no, le diste un sin fin de explicaciones al forista Clemente pero me parece que entonces no contestaste la pregunta.

A mi, debo confesarlo, me desconcertaste con tu respuesta, por eso te pregunté directamente si eras evangèlico o no y me dijiste que no.

Una vez aclarado conmigo este punto, (me refiero puntualmente a que no eres cristiano evangélico) no me regresaré a preguntarlo más.

Me queda claro ahora, despues de leerte este enunciado que he puesto entre comillas y cursivas, tal como y como lo expresas ahora en el que -aunque no seas cristiano.evangèlico- afirmas juntamente con católicos.romanos y cristianos evangélicos que el Señor Jesucristo es Dios.

¿Es asi?

Por favor, si eres tan amable contesta, si o no.

Gracias.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Fe de erratas

donde dice:

Entonces no entiendo la disputa entre el forista Clemente y tú Raúl; Raúl dice que tu niegas loq ue acabas de afirmar:

deberá decir:

Entonces no entiendo la disputa entre el forista Clemente y tú Raúl; Clemente dice que tu niegas lo que acabas de afirmar:

Gracias