Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Creo que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y el que miente es usted, pues me pide que diga sí, o no, y ello para su mal mayor, es exigir que venga a su pretensión, bien sabiendo que la tal CARECE DE BASE BÍBLICA, pues por mi parte le doy exactamente lo mismo que Dios y a Pedro, entre otros, le Reveló...

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Por lo tanto, Clemente, el que miente es usted, pues por mi parte hablo a tal cual la Revelación de Dios, con base bíblica, y usted estas son las horas que NO HA PODIDO JUSTIFICAR SUS PREGUNTAS PRETENDIDAS...

5 a 1. Siga...


No Raúl no quiero justificar mis preguntas, ni quiero que me digas si son bíblicas o no, quero que las contestes. Ya sabía que no lo ibas a hacer, eso es lo quería demostrar, que ocultas tus intensiones.

Ya me cansé y me voy a dormir en un ratito, creo que esta negativa tuya te retrata.

:water:
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Es que aún no hay dialogo, para ello estoy en la espera en que Raúl me conteste, pues hay personas que ha confundido o que intenta confundir y son relativas precisamente a las preguntas que he hecho, pero como se puede ver tiene miedo a decir si cree o no lo cree; y eso sólo lo hace para que los evangélicos no lo dejen de apoyar, prefiere eso a proclamar la fe cristiana básica.

Verá, cuando usted pueda demostrar que sus preguntas son conforme a la Sagrada Escritura Canónica, y sin añadiduras, entonces y solo entonces.

El que intenta confundir es usted, porque por mi parte le hablo a tal cual la Sagrada Escritura Canónica, es decir: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE... incluso el ángel así lo anunció a María.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Tal vez Raul68, si yo te preguntase lo mismo... por curiosidad, pues aún no sé muy bien lo que piensas al respeto, y siempre que quieras contestarme. Aunque te lo solicito, por favor, para dejar esta disputa en favor de la paz. Con apoyatura bíblica como demandas...


Como en esta pregunta hay aformaciones implícitas las atestiguo con la Palabra.

1. Jesús, el verbo hecho carne (Juan 1:14), consubstancial al Padre (Juan 10:13), mediante el cual todas las cosas fueron hechas (Juan 1:3) y nacido de María (Mat 1.16) ¿ES DIOS?

En esta pregunta no afirma nada, sino que da la oportunidad de que se niegue todo o se afirme todo.

2. ¿Jesús es Dios y Hombre Verdadero indisolublemente desde su Bendita e Inmaculada Encarnación?
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Significa que le doy la debida respuesta a tal cual Dios manda: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

6 a 1. Siga...

O sea que si a ti te preguntan ¿el agua moja? tu contestas el fuego quema.

No me contestes otra cosa, contesta si o no a lo que te pregunté.

¿Te da miedo?
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

No Raúl no quiero justificar mis preguntas, ni quiero que me digas si son bíblicas o no, quero que las contestes. Ya sabía que no lo ibas a hacer, eso es lo quería demostrar, que ocultas tus intensiones.

Ya me cansé y me voy a dormir en un ratito, creo que esta negativa tuya te retrata.

:water:

Es decir, que no puede mostrar sustento bíblico.

7 a 1. Y ya no sigue...
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

O sea que si a ti te preguntan ¿el agua moja? tu contestas el fuego quema.

No me contestes otra cosa, contesta si o no a lo que te pregunté.

¿Te da miedo?

No, ya le he respondido, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, a tal cual Dios Revela. Por la contra, sus preguntas, siguen sin poder ser sostenidas y por su parte... ¿tiene miedo usted?... o es que simplemente NADA TIEN CONFORME A LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA. Por la gracia de Dios y por mi parte le hablo sin añadir nada, usted, simplemente TODO ES UNA AÑADIDURA.

8 a 1. Siga...
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Como en esta pregunta hay aformaciones implícitas las atestiguo con la Palabra.

1. Jesús, el verbo hecho carne (Juan 1:14), consubstancial al Padre (Juan 10:13), mediante el cual todas las cosas fueron hechas (Juan 1:3) y nacido de María


Verá, justamente Juan y en este mismo prólogo le dice QUE A DIOS NADIE LE HA VISTO NUNCA, y a su vez, le dice que el Verbo, que es Dios, habitó entre nosotros, o lo que es lo mismo y a tal cual el griego PLANTÓ SU TIENDA o MORADA. Por lo tanto, no puede ir más allá de Juan mismo.


Mat. 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Justamente es lo que declaro: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIENTE.

2. ¿Jesús es Dios y Hombre Verdadero indisolublemente desde su Bendita e Inmaculada Encarnación?

No, Jesucristo es verdadero Dios, y verdadero Hombre.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

1. Jesús, el verbo hecho carne (Juan 1:14), consubstancial al Padre (Juan 10:13), mediante el cual todas las cosas fueron hechas (Juan 1:3) y nacido de María (Mat 1.16) ¿ES DIOS?

Jn. 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Debería prestar más atención. Un saludo.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Gracias, por la segunda respuesta. Entiendo lo que dice en la primera; lo entiendo como una negación.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Gracias, por la segunda respuesta. Entiendo lo que dice en la primera; lo entiendo como una negación.

Bien, que usted lo entienda, no es que por mi parte así proceda. Nomás le digo que usted no puede ir más allá de Juan mismo, y Juan bien le dice que a Dios nadie lo ha visto nunca, lo cual usted omite, y a su vez, Juan le dice que el Verbo plantó su tienda, lo cual también omite, y a su vez, Juan y al final de su Evangelio bien le dice: Y ESTAS COSAS SE HAN ESCRITO PARA QUE CREIS QUE JESÚS ES EL CRISTO, lo cual no es lo que usted profesa.

Por lo tanto, usted está yendo más allá de Juan mismo, pues Juan no dice lo que usted quiere que yo le diga. Y a su vez, por mi parte NADA AÑADO, NI QUITO, A LA ESCRITURA. Y si no es así, demuéstrelo.

Pero el tema es con Clemente, y creo que usted no lo está teniendo en cuenta. Quiere hablar de esto conmigo, bien, acuda a los debates que ya tengo abiertos al respecto, y quizás, Dios mediante, acuda.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

A pesar de la falta de claridad de Raúl, pues intenta hacer sus respuestas confusas para después salir de apuros entre cortinas de humo y mentirillas absurdas, ha negado creer lo siguiente:

JESÚS, EL VERBO HECHO CARNE, CONSUBSTANCIAL AL PADRE, MEDIANTE EL CUAL TODAS LAS COSADS FUERON HECHAS Y NACIDO DE MARÍA ¿ES DIOS?

¿Jesús es Dios y Hombre Verdadero indisolublemente desde su Bendita e Inmaculada Encarnación?

Estas dos creencias cristianas, ya las negaste Raúl.

¿Entonces que he sacado de contexto de tus palabras?

He pegado varias veces que niegas la divinidad de Jesús y tratas de dividir la indivisible unión hipostática de Jesús, como has contaminado a Eidher y bien lo han notado ya algunos evangélicos (tú no eres evangélico me supongo):

El problema en el caso de Eidher esta en la indisoluble unión hipóstática, es decir, la unión de la naturaleza humana, con el Verbo en una sola persona, lo cual se expresa al decir: "Verdadero Dios y Hombre".

Ahora, hasta donde yo sé, las iglesias evangélicas declaran esto... ¿o me equivoco?, ¿o me perdí de algo?... porque el título del tema es: "Solo para evangélicos" y todas las que conozco,... declaran esa unión de ambas naturalezas en la persona de Jesucristo.

De los otros foristas que mencionas, no leí nada para ser honesto, ya tenía suficiente con todos los mensajes de Eidher en este tema y en el otro así es que lo dejo hasta aquí por ahora; espero tener tiempo en la semana para completar mi respuesta a tu mensaje.

¡Shalom!



Ahora, si gustas, comenzaré a pegar y a tratar tus mentiras, acusaciones, juicios, amenaza de condenación, como "atas" pecados de los foristas, los insultas, etc.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Estas dos creencias cristianas, ya las negaste Raúl.

Es decir, que sigue sin poder sostenerse mediante la Sagrada Escritura Canónica. Verá sea todo hombre mentiroso. Por lo tanto.

9 a 1. Siga...
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Tenga, un poquito de sustento bíblico a tal cual creo:

Rom 1.7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Cor. 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 16:21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

2Cor. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Gál. 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Col. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Seguimos?... No, claro que no, porque:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es simple, es ni más ni menos que la Palabra de fe que predicamos:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y este nombre es:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Es simple, es sencillo, es CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Y no está demás añadir...

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús


Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Por lo tanto, Clemente, usted debe mostrar que cuando le digo que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que el Padre y el Hijo Uno Son, usted, ha de demostrar mentira o engaño en mi. Y a su vez, usted, deberá y primeramente traer debido sostenimiento a tal cual sus pretendido y añadidos a la Sagrada Escritura Canónica. La cual, y como bien sabe, contiene LA Revelación SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TENIENDO A DIOS POR AUTOR.

Así pues, SE DIOS VERÁZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

A pesar de la falta de claridad de Raúl, pues intenta hacer sus respuestas confusas para después salir de apuros entre cortinas de humo y mentirillas absurdas, ha negado creer lo siguiente:



Estas dos creencias cristianas, ya las negaste Raúl.

¿Entonces que he sacado de contexto de tus palabras?

He pegado varias veces que niegas la divinidad de Jesús y tratas de dividir la indivisible unión hipostática de Jesús, como has contaminado a Eidher y bien lo han notado ya algunos evangélicos (tú no eres evangélico me supongo):

Clemete:

Un cristiano evangélico contesta sin dudar afirmativamente con un rotundo si a tus dos preguntas que son muy caras y es un gozo efectivamente para nosotros el confesarlo.

El Señor Jesucristo es muy claro cuando dice "que tu si sea si, y tu no sea no, porque más de esto es pecado pues de mal procede".

Me quedao claro que el forista Raul puede profesar la confesión religiosa que mejor desee, pero no puede decir que es cristiano evangélico.

Saludos.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Me quedao claro que el forista Raul puede profesar la confesión religiosa que mejor desee, pero no puede decir que es cristiano evangélico.

Claro que no soy "evangélico", ello todos los saben. No veo que novedad nos trae. Ya he dicho que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, ya he dicho y declaro que Jesús es el Señor, ya he dicho y declaro que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ya he dicho que el Verbo de Dios, es Dios, ya he dicho, que Jesús es el Señor, Mi Señor, y que Dios Padre, es mi Dios. Ya he dicho que el Hijo de Dios es Eterno, de la misma naturaleza que el Padre, no creado... y podría seguir...

pero ¿Puede usted mostrar mentira o engaño en ello?... pues eso.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Y por cierto, también he dicho que Jesucrsito es veradero Dios, y verdadero hombre, así pues, OSO... ¿ES MENTIRA ELLO?...
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Ah, y por cierto, OSO, también he de decirle que ante el Hijo, siempre, exclamo Señor mío, y Dios mío. ¿También es mentira ello?...

Pues eso, un saludito. ;)
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Por favor, alguien puede traerme donde en la Biblia dice textualmente "Jesús es Dios"... porque bien sabemos que:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.


Y ante ello, verán, si uno de ustedes me trae donde la Biblia dice textualmente "Jesús es Dios", un servidor se sujetará a la Sagrada Escritura Canónica y les dará la razón. Pero mientras no traigan la cita textual, hasta entonces, me quedo con LA PALABRA DE DIOS.

Jesucristo el Señor es verdadero Dios y verdadero hombre. No es únicamente Dios, ni es únicamente hombre. Por lo tanto, por muchas vueltas que le den, es verdadero Dios, y verdadero hombre.

Son muchos los que declaran que nada se puede añadir a la Escritura, y ahora, todo me vienen con añadiduras, y a su vez, gustarían de que yo, al igual que ustedes, por tradición de hombres, fuese y a su vez, más allá de la Palabra de Dios que nos ha sido dada y que bien sabemos está en su plenitud en la Sagrada Escritura Canónica, la cual, contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor.

No duden, que si me traen donde está escrito textualmente “Jesús es Dios”, no duden, que un servidor del Señor Jesucristo, siempre, se sujetará A LA PALABRA DE DIOS.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Bien, no estará demás que les comparta mis razones a tal cual por la gracia de Dios entiendo, defiendo y confieso:

Conociendo a Jesús (III)...

Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Pero Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y nadie ha visto jamás a Dios (Jn.1.18), pero siempre lo omiten, y por ello, el evangelio que predican es otro evangelio. Y la razón es muy sencilla, el Evangelio que predicamos es el Evangelio de la Cruz.

Nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó (2Jn. 1:9), y el Señor nunca estimó el ser igual a Dios. Nadie puede negar que el Padre y el Hijo UNO son, y nadie puede negar que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, eterno, no creado. Pero no hay más ciego que quien no quiere ver, no. Nosotros no podemos hacer ver quien es Dios, porque a Dios nadie lo ha visto nunca (Jn. 1:18), es el Hijo quien le manifiesta, y nadie conoce al Hijo sino el Padre (Mat. 11:27).

Claro, creen que al predicar y profesar que “Jesús es Dios”, aun siendo cierto ello, y creer estar hablando verdad, no, no es conforme a la Verdad, pues Dios es Espíritu, y a Dios nadie lo ha visto nunca, nadie.

Dios busca verdaderos adoradores, adoradores que lo adoren en Espíritu y verdad (Jn. 4:24), y la verdad lo es Cristo, la Palabra de Dios encarnada.

El Logos, sujeto del prólogo de Juan, es una persona y en si mismo, independiente de Dios Altísimo (Padre), pero a su vez, una con Dios Altísimo, es decir, dos y uno, indivisibles, pero a la vez; dos personas distintas.

Al declarar que “Jesús es Dios”, es ir más allá del Evangelio de la Cruz, deben aprender a guardar en su corazón ciertas cosas, pues no se es salvo por creer que “Jesús es Dios”, no, sino por creer que: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

A Dios nadie lo ha visto nunca, el Hijo es quien le ha dado a conocer (Jn. 1:18)... y a Jesús de Nazaret le vieron multitudes, multitudes.

La Escritura hay que tomarla siempre, incluso cuando nos contradice, y si nos dice que a Dios nadie lo ha visto nunca, declarar que “Jesús es Dios”, es andar en una errada verdad, porque Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello, y como ya he dicho; está plenamente implícita su divinidad, su unión indivisible con el Padre, y a su vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre.

No, el Señor Jesucristo, el Logos de Dios encarnado, vino en carne, se humillo así mismo, no estimo el ser igual a Dios, y jamás estimará el ser igual a Dios (Heb. 13:8).

Satanás si quiso ser como Dios, si pretendió ser igual a Dios, pero mi Señor lo derrotó y por siempre en la Cruz, pues en su débil condición humana le venció y por siempre.

Jesús es el Señor, Mesías y Maestro, y si el Maestro no estimó el ser igual a Dios, sus discípulos jamás lo levantarán a la estatura de Dios Padre Todopoderoso.

Jesús es el Cristo, el hijo del Dios viviente. Jesús es el Señor. Y en esta profesión de Fe está tan clara la verdad, TODA la verdad, que quien va más allá, simplemente es que no conoce al Hijo, y por ello, aun no tiene a Dios. Pero quien permanece en esta enseñaza tiene tanto al Padre como al Hijo.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Pues lo único que les estoy diciendo es que ciertas cosas han de quedar guardadas en el corazón, porque la verdadera profesión de Fe, es confesar que JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, a tal cual Dios Padre nos lo ha Revelado.


Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

En Cristo Jesús el Señor, les bendigo.

Publicado por Raül Gil