Católicos, no necesitamos a maría...

La teología de la iglesia romana coloca a maría como corredentora, quei sufrió lo mismo que Cristo cuando estuvo en la cruz.

Repito, es teología de la iglesia romana. Nada tiene que ver con lo bíblico.
Es cierto, la Iglesia Católica dice muchas cosas.
Entre ellas utiliza la palabra "Corredentor"

que es la persona que contribuye de alguna forma, a liberar lo que estaba cautivo. A rescatar lo que estaba perdido
Algunos están llamados a contribuir en el Plan de Salvación de Dios (a lo mejor, estamos todos llamados a eso)

Unos lo harán de una forma y otros, de otra. Y, por lo que entiendo; tu no lo haces
 
Yo no digo que no creas en la fe
en lo que no crees es que Dios necesita de los hombres.
Y no te enredes en tantas citas,
ni que en la creación etc.
¿Dios, cuando realiza un milagro, necesita del hombre?
Esa es la cuestión.

Yo digo que sí, y tú dices que no.
!A qué tanto disgusto!

Aunque, pensándolo bien; en otras situaciones, Dios también necesita la respuesta del hombre

!Ah! y yo no meto en esto a la Virgen y los santos
Y harias bien en reconsiderar esta postura de que Dios necesita del hombre, de hecho ni a catolicos habia oido esta herejia...
Has algo, educate en lo que es "la soberania de Dios"
cuando Dios realiza un milagro necesita del hombre? absolutamente No, pues el hombre siquiera es objeto exclusivo de los milagros ni tampoco necesario en su manifestacion...

Brother tu eres mas ateo que Creyente, te lo digo sinceramente, a poco diras que Dios necesita la ciencia para curar a las personas, estas a 6 centimetros o quiza a 666 centimetros.
 
Y harias bien en reconsiderar esta postura de que Dios necesita del hombre, de hecho ni a catolicos habia oido esta herejia...
Has algo, educate en lo que es "la soberania de Dios"
cuando Dios realiza un milagro necesita del hombre? absolutamente No, pues el hombre siquiera es objeto exclusivo de los milagros ni tampoco necesario en su manifestacion...

Brother tu eres mas ateo que Creyente, te lo digo sinceramente, a poco diras que Dios necesita la ciencia para curar a las personas, estas a 6 centimetros o quiza a 666 centimetros.
Acepto tu punto de vista
(Qué remedio)
Explícame por que Jesús dijo que: en ese lugar no había realizado milagros, por la falta de fe de la gente.
Si no necesitara Dios al hombre (aunque solo fuera en ciertos casos)
Qué sentido tendría que dijera:

"Os he amado con un amor eterno” (Jer 31, 3).
 
Acepto tu punto de vista
(Qué remedio)
Explícame por que Jesús dijo que: en ese lugar no había realizado milagros, por la falta de fe de la gente.
Si no necesitara Dios al hombre (aunque solo fuera en ciertos casos)
Qué sentido tendría que dijera:

"Os he amado con un amor eterno” (Jer 31, 3).
Jer.31.1. En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.
Jer.31.2. Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.
Jer.31.3. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

de verdad que no entiendo como se deduce de aca que Dios necesite de alguien, por ejemplo de isrrael, simplemente los amo y prolongo su misericordia sobre ellos y esto se refiere a la gran tribulacion creo...tendria que mirar mas contexto, pero desierto parece evocar al apocalipsis.

Heb.11.6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
No se si la cita sea suficiente para aclarar tu pregunta... de verdad que poco le podria agregar a esa cita pero lo dice las primeras palabras: sin fe es imposible agradar a Dios...recibirias milagro si le desagradas a Dios ?? No creo.

Imagina que tu tengas un hijo en tu casa, que no crea que tu existes...es un absurdo tan grande que es imposible siquiera de imaginar, sinembargo por causa del Pecado, el hombre quedo destituido de la presencia de Dios, asi que ahora que no lo tenemos visible y tangible al menos al tacto, se requiere de la Fe para reconocerlo. Un ateo podria recibir un milagro ??? pregunta dificil, biblicamente hay bases para decir que NO, pero No podria asegurarlo porque no conozco la mente de Dios y se que su misericordia es grande.

Pongo otro ejemplo: Podria un ateo recibir un milagro si Dios tiene un proposito con el ?? si, creo que si.

Es complicado y especulatorio intentar ponerse en la mente o en lugar de Dios...Incluso es algo necio.
 
Jer.31.1. En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.
Jer.31.2. Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.
Jer.31.3. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

de verdad que no entiendo como se deduce de aca que Dios necesite de alguien, por ejemplo de isrrael, simplemente los amo y prolongo su misericordia sobre ellos y esto se refiere a la gran tribulacion creo...tendria que mirar mas contexto, pero desierto parece evocar al apocalipsis.

¿Necesita el esposo de la esposa?
Dios no necesita al hombre como algo imprescindible y necesario, sino como ese complemento de la creación a quién a entregado todo su amor.
Un amor Eterno.
Para Dios, el ser humano no puede ser solo un objeto.
Dios espera del hombre una respuesta de amor, Tanto así que envió a su hijo, para que en Él, tuviéramos salvación.
Lo que Dios necesita del hombre es esa respuesta
Si no necesitara algo de nosotros, no nos habría dado "libre albedrío" o la "Conciencia".

La clave de todo es el Amor de Dios
 
Última edición:
Heb.11.6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
No se si la cita sea suficiente para aclarar tu pregunta... de verdad que poco le podria agregar a esa cita pero lo dice las primeras palabras: sin fe es imposible agradar a Dios...recibirias milagro si le desagradas a Dios ?? No creo.
!Exacto!
Esa diferencia es la respuesta que Dios necesita del hombre, la fe.
Lo que Dios necesita del hombre, es lo que Dios espera de el hombre
 
¿Necesita el esposo de la esposa?
Dios no necesita al hombre como algo imprescindible y necesario, sino como ese complemento de la creación a quién a entregado todo su amor.
Un amor Eterno.
Para Dios, el ser humano no puede ser solo un objeto.
Dios espera del hombre una respuesta de amor, Tanto así que envió a su hijo, para que en Él, tuviéramos salvación.
Lo que Dios necesita del hombre es esa respuesta
Si no necesitara algo de nosotros, no nos habría dado "libre albedrío" o la "Conciencia".

La clave de todo es el Amor de Dios
Me parece que usas la palabra incorrecta, Necesitar no es la palabra que aplica, Necesitar, amar, querer, anhelar, las palabras tienen significado y buscan expresar pensamientos y situaciones, por lo que si no usas las palabras incorrectas creas situaciones que no existen...

Dios nos ama ?? si
Dios quiere que le adoremos y respetemos su mandamientos ? si
Dios llora por nosotros ? si
Dios nos necesita ? no
Dios puede crear mundos y galaxias sin nosotros ? si
somos criaturas ? si
somos dioses ? no

Un caso mas complejo que quiza escapa nuestro entendimiento:
Dios puede hacer el mismo lo que hace un angel ? si
Dios es superior en fuerza y poder que los angeles ? si
a pesar de poder hacerlo el mismo, quizo Dios usar angeles? si
necesita Dios de un angel espesifico ?///////////Como miguel?? podria simplemente crear otro angel aun mayor en potencia ? si
entonces le es imprescindible miguel ? NO
 
!Exacto!
Esa diferencia es la respuesta que Dios necesita del hombre, la fe.
Lo que Dios necesita del hombre, es lo que Dios espera de el hombre
Yo lo veo al reves:
Supongamos que tu tienes un furunculo en la espalda o un sabañon en el pie...
Necesitas un milagro de sanacion ? si
el milagro requiere Fe? si
quien necesita la Fe, el que necesita el milagro o el que lo produce ?
obviamente tanto necesitas tener la sanacion como la Fe para poder requerirlo, necesitas de ambas cosas, la fe es el requisito de Dios por la razon del verso que te cite, pero no es que la Fe sea materia prima o la gasolina que impulsa la maquina de los milagros, no, simplemente es el requisito minimo, el minimo esfuerzo que debes hacer para obtener el milagro...sino simplemente no lo mereces y no lo obtienes.
 
Uds que habitan en la gran ramera les encanta levantar falsos, sabiendo que los evangelicos son Cristianos como Uds pero sin herejias ni falsos dioses y siempre cargan esta envidia y esta predestinacion a atacarnos en nuestra espiritualidad, que vas a saber tu si creo o no creo en la Fe ? Si no Creo en la Fe que rayos hago citando la biblia en un foro de debate Cristiano ?

Siempre menospreciando a Dios, que sin maria Jesus no podia siquiera nacer, que sin los santos Dios no oye plegarias, son los santos el "Movistar" celestial, o el "claro" de las galaxias

Acaso Dios cuando hizo toda la creacion fue movido por la Fe de alguien ? el en su soberania escoje como hacer lo que hace y acaso tienen fe los impios y ateos ? sinembargo Dios llueve sobre justos he injustos. Nooo pero segun tu, el disminuido dios, sin fe no tiene poder, el evangelio segun la rosa mistica.

La gran ramera era Jerusalén terrena. El purpura, escarlata y ornamentos son las vestiduras sacerdotales levitas. Existen muchas otras evidencias.
 
Por ejemplo el profeta Oseas compara a Jerusalen con una prostituta descarada y estuvo obligado a casarse con ella en reprentación de Dios.

Pero la iglesia de Cristo es la novia engalanada que baja del cielo la nueva esposa, la que si es digna en contraposición a la esposa repudiada: la gran ramera. Esto se encuentra en el libro de Apocalipsis.
 
¿Necesita el esposo de la esposa?
Dios no necesita al hombre como algo imprescindible y necesario, sino como ese complemento de la creación a quién a entregado todo su amor.
Un amor Eterno.
Para Dios, el ser humano no puede ser solo un objeto.
Dios espera del hombre una respuesta de amor, Tanto así que envió a su hijo, para que en Él, tuviéramos salvación.
Lo que Dios necesita del hombre es esa respuesta
Si no necesitara algo de nosotros, no nos habría dado "libre albedrío" o la "Conciencia".

La clave de todo es el Amor de Dios

En efecto, si hay una cosa que Dios NECESITA de nosotros y como dices es el amor.

Hasta que Dios no haya creado suficientes almas que alcancen la salvación y cumplan su cuota de necesidad afectiva; el fin del mundo no vendrá.

El diablo lo sabe y sabe que su tiempo es corto por eso trata de arrebatarle almas para retrasar lo inevitable.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
La gran ramera era Jerusalén terrena. El purpura, escarlata y ornamentos son las vestiduras sacerdotales levitas. Existen muchas otras evidencias.


Por ejemplo el profeta Oseas compara a Jerusalen con una prostituta descarada y estuvo obligado a casarse con ella en reprentación de Dios.

Pero la iglesia de Cristo es la novia engalanada que baja del cielo la nueva esposa, la que si es digna en contraposición a la esposa repudiada: la gran ramera. Esto se encuentra en el libro de Apocalipsis.
Obviamente no podrias seguir siendo catolico y entender que la gran ramera es la iglesia ecumenica que se levantara sobre la iglesia catolica, el proceso comenzo, el ecumenismo esta en progreso, muchas evidencias biblicas infranqueables hay de que la Iglesia romana es esta mujer adornada...pero entiendo que te parcialices a buscar una segunda opinion, una segunda interpretacion, una exegesis alternativa, sinembargo cuando quieras descubrirlo por ti mismo es facil, lee con atencion las señales.
 
La gran ramera era Jerusalén terrena. El purpura, escarlata y ornamentos son las vestiduras sacerdotales levitas. Existen muchas otras evidencias.

El problema que tienes es que un incendio de la ciudad de Jerusalén no puede verse desde el mar y de Roma sí, por la distancia y la curvatura de la Tierra.

Saludos y quita de tu lista a Jerusalén.
 
Obviamente no podrias seguir siendo catolico y entender que la gran ramera es la iglesia ecumenica que se levantara sobre la iglesia catolica, el proceso comenzo, el ecumenismo esta en progreso, muchas evidencias biblicas infranqueables hay de que la Iglesia romana es esta mujer adornada...pero entiendo que te parcialices a buscar una segunda opinion, una segunda interpretacion, una exegesis alternativa, sinembargo cuando quieras descubrirlo por ti mismo es facil, lee con atencion las señales.

Otro término malinterpretado por los evangélicos: ecumenismo.

No, no es la unión de todas las religiones sino la unificación de denominaciones cristocéntricas exclusivamente.

Pero claro te empeñarás en decir otra cosa.

Pd: Yo soy ecumenista desde joven porque el Señor mismo me dijo que trabajaría para reunificar su Iglesia.
 
El problema que tienes es que un incendio de la ciudad de Jerusalén no puede verse desde el mar y de Roma sí, por la distancia y la curvatura de la Tierra.

Saludos y quita de tu lista a Jerusalén.



La que sostiene la copa de abominaciones es Jerusalen:

Isaias 51:17-23
Ezequiel 23:32-35