Católicos, no necesitamos a maría...

Galatas 3
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Apocalipsis 2:9; 3:9 "judíos impostores" "sinagoga de satanás"

Apocalipsis fue escrito despues de los sucesos del 70 d.c durante la diáspora judía.
ciertamente linaje de Abraham sois, el termino judio es posterior a Abraham, deberias de entender la diferencia entre hebreo y judio.
Romanos

11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
¿Donde menciona la palabra JUDIO? la palabras Israelita y Hebreo tienen una connotacion mas antigua mas general que Judio que es de conotacion mas religiosa cultural de Judea.

¿Eres del linaje de Abraham?
 
[...]
Si tu quieres decir que la Trinidad tiene a Maria Santísima como una Divinidad mas, porque así lo entendiste en una pintura, hágalo, el que queda como bobo es usted, no yo.

¿Negando la iconografía, o son solo mis nervios?

No es lo que yo haya entendido o no. Como lo dije antes, tu iglesia romana ha establecido a tu virgen como "dueña y señora de todo lo creado", cosa que NO se dice en las Escrituras, ni por error. O dime para qué los templos, las oraciones y las imágenes de esa doña maría.

Sigue siendo fetichismo idólatra, te guste o no te guste.
 
No es lo que yo haya entendido o no.

Si, es lo que tu has querido entender sin atender a razones, por eso cuando ves esa hermosa pintura, tu ves cuatro, y hasta muchas cosas añadidas a la Trinidad. Pero es porque razonas mal, entiendes mal y no atiendes a lo que único dice. Total, en tu lógica pequeñita y boba, tu siempre estas bien y nosotros mal.

Si, es lo que tu quieres entender.

Pax.
 
Maria es un ejemplo increible de una mujer de la fe. Su respuesta al angel cuando recibir la noticia que sera la madre del salavador es un ejemplo para todos. En la biblia no hay muchos ejemplos de mujeres que son lideres. Maria es una de ellas. La cuestion de la importancia de Maria en la iglesia catolica es mas profundo. En Catholicismo, si estoy correcto, uno no puede entrar el cielo si su corazon no esta limpio. Entonces esta persona iria un lugar para la purificacion. Basicamente es una cuestion del rol de la fe y las obras en la salvacion
 
Me quedo estupefacto de que seas antisemita....El Novo es pro-Maduro al igual que el vaticano. Uds sin querer sirven a satanas y no se dan cuenta...
Hay muchas profecias positivas para isrrael para el tiempo del fin...
Y miraran al que traspasaron y lloraran
y 10 tomaran de la mano a un judio
Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

No soy antisemita soy antisionista; en su momento apoyé al candidato presidencial de mi pais: Henrique Capriles Radonsky que es de ascendencia judía.

En cuanto al izquierdismo de Novohispano me sorprendí tanto como tu de eso, pero si hay evangélicos chavistas a montòn en mi pais, ¿cree que esos son mejores?

Los profetas hablaron de la caida de Jerusalén y eso que ocurrió en el 70 d.c no fue un "holocausto" sino un castigo del cielo.
 
ciertamente linaje de Abraham sois, el termino judio es posterior a Abraham, deberias de entender la diferencia entre hebreo y judio.
Romanos

11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
¿Donde menciona la palabra JUDIO? la palabras Israelita y Hebreo tienen una connotacion mas antigua mas general que Judio que es de conotacion mas religiosa cultural de Judea.

¿Eres del linaje de Abraham?

Si.

Romanos
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


"Luego todo Israel será salvo" de último, cuando entre la plenitud de los gentiles, porque los primeros serán los últimos. No hay honor en eso.
 
Poner en nuestro podio de veneración religiosa a algo que no se lo merece es LA ABOMINACION DESOLADORA.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Poner en nuestro podio de veneración religiosa a algo que no se lo merece es LA ABOMINACION DESOLADORA.

Esta es la perfecta explicación de por qué hay templos dedicados a la virgen de la iglesia romana, así como las oraciones que se le hacen y las mandas en su nombre. La maría descrita en el mensaje evangélico nunca quiso eso para ella, ni de chiste.

Gracias por la demostración :)
 
¿Entonces los catolicos creen en la CUATRIDAD O CUANIDAD? Dios Pa
Si.

Romanos
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


"Luego todo Israel será salvo" de último, cuando entre la plenitud de los gentiles, porque los primeros serán los últimos. No hay honor en eso.
Las suyas son citas de Romanos 2, las mias de Romanos 11 en contextos diferentes.
ciertamente linaje de Abraham sois, el termino judio es posterior a Abraham, deberias de entender la diferencia entre hebreo y judio.
Romanos

11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
¿Donde menciona la palabra JUDIO? la palabras Israelita y Hebreo tienen una connotacion mas antigua mas general que Judio que es de conotacion mas religiosa cultural de Judea.


¿Eres del linaje de Abraham?
Al menos dijiste Si. No necesita ser Judia o judio en el sentido religioso judio, social cultural, siempre hay que citar el capitulo son contextos diferentes.
 
El único mandamiento que maría dejó, fue: Hagan lo que Él les diga (haciendo referencia a Cristo).

En su momento, el agua se transformó en vino, mismo que maría debió beber junto con los convidados a la fiesta.


Use discernimiento el lector.
 
Esta es la perfecta explicación de por qué hay templos dedicados a la virgen de la iglesia romana, así como las oraciones que se le hacen y las mandas en su nombre. La maría descrita en el mensaje evangélico nunca quiso eso para ella, ni de chiste.

Gracias por la demostración :)
Yo pensaba que a estas alturas ya estaba entendido que la derivacion romana del cirstianismo era un sincretismo entre el judaismo-cristiano primitivo y las creencias romanas y griegas de la epoca.
A menos que tu derivacion crisitiana provenga directamente de las enseñanzas directas de Jesus unicamente, entonces tu derivacion cristiana tiene mucha influencia romana y si tomamos en cuenta que la compilacion de escritos que llamamos bilbia fue hecha por los romanos-catolicos pues que te puedo decir
 
No soy antisemita soy antisionista; en su momento apoyé al candidato presidencial de mi pais: Henrique Capriles Radonsky que es de ascendencia judía.

En cuanto al izquierdismo de Novohispano me sorprendí tanto como tu de eso, pero si hay evangélicos chavistas a montòn en mi pais, ¿cree que esos son mejores?

Los profetas hablaron de la caida de Jerusalén y eso que ocurrió en el 70 d.c no fue un "holocausto" sino un castigo del cielo.
Capriles es un catolico reencauchado, su abuela Judia pero el esta lejos de lo que representa esa cultura y esa religion.

Y sobre Evangelicos chavistas, si, los he visto con franelas rojas en campañas pentecostales al aire libre.

Pero la diferencia es que El vaticano apoya a maduro, le llama presidente y a Guaido, Sr. Guaido...
ademas, se publico en un escandalo de las cuentas milmillonarias en dolares de los principales lideres Chavistas en el banco del Vaticano, asi que hay razones de poder $ $ $ $ y al padre palmar le tienen una persecucion en estados unidos donde esta recogiendo basura porque el vaticano lo esta castigando por oponerse a maduro, te invito a buscar la entrevista que le hizo Jaime Bayli hace no tanto al padre palmar o urosa, no recuerdo jejejeje se que uno es chavista y el otro no jejeje

Buscalo y mira el video, tienes que mirarlo. el de la entrevista de Jayme Baily al padre (urosa o palmar)
 
NovoHispano dijo:
Si en verdad tuvieras al Señor como Único y Suficiente Salvador, tendrías a Maria Santísima como nosotros los católicos lo tenemos.
Osea... como? si no la necesita entonces la debe de tener? no entendi...

Cuando novo te salga con una de las de el, uno de sus arrebatos filosoficos respondele con esto:u-dedo-en-la-sien.jpg

Yo pensaba que a estas alturas ya estaba entendido que la derivacion romana del cirstianismo era un sincretismo entre el judaismo-cristiano primitivo y las creencias romanas y griegas de la epoca.
A menos que tu derivacion crisitiana provenga directamente de las enseñanzas directas de Jesus unicamente, entonces tu derivacion cristiana tiene mucha influencia romana y si tomamos en cuenta que la compilacion de escritos que llamamos bilbia fue hecha por los romanos-catolicos pues que te puedo decir
La iglesia primitiva, la que recogio los libros y cartas en griego y armaron los primeros bosquejos de la biblia, no tieeene nada que ver con lo que se convirtio la ICAR siglos despues, pasa que al principio, todas las escobas barren bien pero cuando pasa el tiempo es que se ve cual es la que larga los pelos...
La vulgata Latina es un buen trabajo de traduccion del cual se apoyaron los traductores posteriores..Dios tuvo que haber estado activamente en esas obras para que su palabra no fuese totalmente corrompida, Conclusion, eran otros tiempos.
 
Última edición:
Capriles es un catolico reencauchado, su abuela Judia pero el esta lejos de lo que representa esa cultura y esa religion.

Y sobre Evangelicos chavistas, si, los he visto con franelas rojas en campañas pentecostales al aire libre.

Pero la diferencia es que El vaticano apoya a maduro, le llama presidente y a Guaido, Sr. Guaido...
ademas, se publico en un escandalo de las cuentas milmillonarias en dolares de los principales lideres Chavistas en el banco del Vaticano, asi que hay razones de poder $ $ $ $ y al padre palmar le tienen una persecucion en estados unidos donde esta recogiendo basura porque el vaticano lo esta castigando por oponerse a maduro, te invito a buscar la entrevista que le hizo Jaime Bayli hace no tanto al padre palmar o urosa, no recuerdo jejejeje se que uno es chavista y el otro no jejeje

Buscalo y mira el video, tienes que mirarlo. el de la entrevista de Jayme Baily al padre (urosa o palmar)

El padre palmar es un pobre diablo. No es referencia ni para chavistas -que lo fue por mucho tiempo- ni para cristianos, porque abandono el barco "para proteger su vida", un ministro de Dios no huye. el Vaticano no quiere nada con el porque es un politico calenturiento.

Historicamente es comprobable que el Vaticano no se mete en asuntoa politicos y eso nos guste o no a los venezolanos, no es una novedad
 
El padre palmar es un pobre diablo. No es referencia ni para chavistas -que lo fue por mucho tiempo- ni para cristianos, porque abandono el barco "para proteger su vida", un ministro de Dios no huye. el Vaticano no quiere nada con el porque es un politico calenturiento.

Historicamente es comprobable que el Vaticano no se mete en asuntoa politicos y eso nos guste o no a los venezolanos, no es una novedad
Pero es politico porque denuncio enormes actos de corrupcion ? y denuncio la injusticia Chavista etc ?? entonces tu dices que tenia que morir como el sacerdote aquel de la Cancion "el padre antonio y el monaguillo andres" ? No todos tienen ese valor y tampoco es que sea muy util a nadie pudriendose en una mazmorra Chavista...

Yo vi la entrevista y de verdad que me sorprendio ese sacerdote, parecia evangelico, aunque los evangelicos no se meten en politica pero es complicado jejjeje