Católicos, no necesitamos a maría...

Te vas sobre el bulto y no has refutado nada.

Ya me lo imaginaba.

¿Que debo refutar? ¿Una herejía refutada, censurada y superada desde el Santo Concilio de Efeso como es el Nestorianismo que propones? No hombre, ya te refuto el Espíritu Santo desde entonces.

Pax.
 
El concilio de efeso sigue siendo de tu iglesia romana, no es de tiempos apostólicos.

Yo me apego a la bíblico: la bienaventurada sierva del Señor nunca pidió templos para ella.

Si te apegaras a la bíblico, reconocerías la Autoridad del Concilio de Efeso.

Pax.
 
necesaria para quien ?
las personas tienen un pobre uso del idioma... Necesaria ? osea, Dios necesita de las Criaturas ??
una cosa es que el quiso usarla en su soberania y otra muy distinta que la necesitaba, yo necesito el aire para respirar pero me como un dulce de chocolate porque quiero y porque puedo...Lo necesitaba ? era maria indispensable ? sin ella era imposible que Jesus Naciera ??
aveces los leo y me pongo triste porque se toman las cosas de Dios como si hablaran de tribialidades, no razonan, no meditan, igual se mandan cualquier patada de ahogado o refran de cantina y se lo encaletan a Dios...

Tengan mas respeto cuando hablan de las cosas de Dios, tiene potestad la vasija sobre el alfarero ?? que locura.
Los Judios tienen gran respeto admiracion para los personajes que Dios uso a quienes les entrego promesas, Abraham, Moises, incluso un tipo de mesias como Ciro el grande, que los libero de la esclavitud Babilonica. Por algo estan mencionados en la biblia. Si bien en su plan pudo haber usado a alguna otra mujer de virtud con otro nombre su plan incluye usar a una mujer humana, personas que Dios escoje separa aun antes de ser concedidos, nacer.

Jeremias 1: 4Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 5Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.

Los planes de Dios son asi incluyen a personajes aun antes de estos ser gestados y nacer.
 
Si te apegaras a la bíblico, reconocerías la Autoridad del Concilio de Efeso.

Pax.

Pues me parece que horiz está clarito. Yo que no soy trinitario como él y otros usuarios como Miniyo puedo entender su punto y encontrarle el siguiente sentido.

Según ellos en Jesucristo hay dos naturalezas, que si bien están unidas, son naturalezas distintas, una la humana y la otra divina. María engendra la naturaleza humana, por tanto, según la carne es pues Cristo hijo de María y descendiente de los patriarcas. Romanos 9:5. Entonces según la carne podemos llamar a Cristo también "hijo de David". Pero con respecto a su naturaleza divina Cristo no proviene de su madre carnal, ni de los patriarcas porque existió antes que ellos. Juan 8:58.

Por eso la biblia nunca menciona esto, nunca dice que Dios tiene madre, tampoco dice que Abraham fue antepasado de Dios, porque una cosa es lo carnal y otra lo espiritual.

María al igual que todos es una criatura que necesita de Dios y su salvación como la de todos se la debe a Dios que está sentado en el trono y al Cordero.

¿Necesitamos seguir a María? No, María no es necesaria. Cuando Pedro habló sobre la salvación no dijo "sigueme a mi". Dijo sobre Jesucristo "en ningún otro hay salvación". Hechos 4:12. Esto coincide con las palabras de María registradas en la biblia. "Haced todo lo que él les diga". Juan 2:5.

"Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" Juan 8:12.

Cuando los apóstoles predicaban no se predicaban a sí mismos, tampoco Pablo predicaba de san Pedro, ni san Pedro de san Pablo (mucho menos de María). Todos predicaban de Cristo. Aunque en el proceso de predicar a Cristo se pueden usar como ejemplos y recordar a hombres y mujeres de gran fe de distintas épocas, pero nada más.

Saludos.
 
Los Judios tienen gran respeto admiracion para los personajes que Dios uso a quienes les entrego promesas, Abraham, Moises, incluso un tipo de mesias como Ciro el grande, que los libero de la esclavitud Babilonica. Por algo estan mencionados en la biblia. Si bien en su plan pudo haber usado a alguna otra mujer de virtud con otro nombre su plan incluye usar a una mujer humana, personas que Dios escoje separa aun antes de ser concedidos, nacer.

Jeremias 1: 4Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 5Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.

Los planes de Dios son asi incluyen a personajes aun antes de estos ser gestados y nacer.
perfecto, es lo mismo que digo, Dios escogio, quizo en su soberania usar, hacer esto y aquello pero decir que Dios necesito de maria es ir mas alla, se podria decir lo mismo de abraham. que hubiese sucedido si se hubiese negado a matar a su hijo, paraba el plan de Dios que fue siempre redimir a la humanidad en su hijo Jesus ????
y todos sabemos la cadena, Dios Necesita de maria/ es cooredentora / Reina del Cielo, etc, etc
con Los catolicos no se les puede consentir ni el error mas pequeñito porque luego lo convierten en una herejia grandotota y el alma de millones peligra...
saludos, gracias por razonar, siempre que se razone hay esperanza de llegar a un entendimiento.
 
Pues me parece que horiz está clarito. Yo que no soy trinitario como él y otros usuarios como Miniyo puedo entender su punto y encontrarle el siguiente sentido.

¿Horizonte no cree en la Santísima Trinidad?

Pax.
 
La virgen de tu iglesia romana es un insulto a Cristo. Es la abominación desoladora, puesta donde NO debe estar.

No es reina del cielo. No es dueña ni señora de todo lo creado.

La abominación desoladora es la falsa israel que nos legó el siglo xx.

Muchos cristianos le rinden honores a un falso pueblo judío. Le fue concedido hacer una imagen de la bestia que podía hablar....

Eso es exactamente el falso pueblo judío: un pueblo castigado hasta su extinción en el año 70 y resucitado por idólatras que se suponen cristianos.

"Maldito el hombre que en el hombre confía mientras aparta su corazón de Jehová"
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
La abominación desoladora es la falsa israel que nos legó el siglo xx.

Muchos cristianos le rinden honores a un falso pueblo judío. Le fue concedido hacer una imagen de la bestia que podía hablar....

Eso es exactamente el falso pueblo judío: un pueblo castigado hasta su extinción en el año 70 y resucitado por idólatras que se suponen cristianos.

"Maldito el hombre que en el hombre confía mientras aparta su corazón de Jehová"

¿Por qué tanto odio hacia Israel?, El estado de Israel es una organización humana que no responde a Dios porque no lo conocen, pero el lugar geográfico está ahí donde camino Jesús y los apóstoles y todos los profetas de Dios del antiguo testamento y a la verdad los prefiero que a los musulmanes y allí proféticamente se van a consumir las ultimas profecías, que todavía quedan y la abominación desoladora podría ser algo ocurrido en el año 70 DC o quizás algo que todavía desconocemos , pero no tengo dudas que la imagen que habla es la falsa Virgen María .
Saludois.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La abominación desoladora es la falsa israel que nos legó el siglo xx.

Muchos cristianos le rinden honores a un falso pueblo judío. Le fue concedido hacer una imagen de la bestia que podía hablar....

Eso es exactamente el falso pueblo judío: un pueblo castigado hasta su extinción en el año 70 y resucitado por idólatras que se suponen cristianos.

"Maldito el hombre que en el hombre confía mientras aparta su corazón de Jehová"
Romanos
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Los cristianos bendecimos al pueblo judio y sin la Ysrael actual las profecias no tienen ni pies ni cabeza.

Romanos 11:17
Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo,
 
¿Horizonte no cree en la Santísima Trinidad?

...¿De cuatro?

La iconografía no miente:


043d0eabe4c223ea1e81ba98ee1615d3.jpg
 
La abominación desoladora es la falsa israel que nos legó el siglo xx.

Muchos cristianos le rinden honores a un falso pueblo judío. Le fue concedido hacer una imagen de la bestia que podía hablar....

Eso es exactamente el falso pueblo judío: un pueblo castigado hasta su extinción en el año 70 y resucitado por idólatras que se suponen cristianos.

"Maldito el hombre que en el hombre confía mientras aparta su corazón de Jehová"

El sionismo no es tema aquí, si es que eso te parece asqueroso.

Favor de no hacer offtopic, gracias.
 
...¿De cuatro?

La iconografía no miente:


043d0eabe4c223ea1e81ba98ee1615d3.jpg

Hahahaha me sorprende que no digas que es de 11 y digas que los ángeles ahí también son parte de la Trinidad. Si asi de bobo eres para entender una pintura (muy bonita por cierto) no quiero imaginarme como eres de bobo para entender la Escritura.

Me apego a lo bblico, no a concilios de tu iglesia romana. Lo siento.

Apegarse a lo Bíblico es reconocer la Autoridad de los Concilios Ecuménicos, ni modo.

Pax.
 
Ah, ok... El canon bíblico.

Bueno, resulta que si no hay una propiedad intelectual, no hay modo de que la iglesia romana se apropie de algo que ni siquiera de romano.

Cristo afirmó que la salvación viene de los judíos. No porque a ellos pertenezca, sino porque Cristo fue enviado PRIMERO a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
 
Hahahaha me sorprende que no digas que es de 11 y digas que los ángeles ahí también son parte de la Trinidad. Si asi de bobo eres para entender una pintura (muy bonita por cierto) no quiero imaginarme como eres de bobo para entender la Escritura.

Bueno, es el mismo argumento que usan los testigos de jiová diciendo que si todos son uno, todos son Dios.

Y no, no es así. La coronación de maría (de la iglesia romana) da permiso, en base a la iconografía, a permitir el fetichismo idolátrico.

En cuanto a los concilios de la iglesia romana, bueno... Yo no soy el católico. La única fuente y autoridad en asuntos bíblicos, es la misma Biblia. Si un concilio no está apegado fielmente a las Escrituras, puede -y debe, de facto- ser cuestionable y cuestionado.
 
Romanos
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Los cristianos bendecimos al pueblo judio y sin la Ysrael actual las profecias no tienen ni pies ni cabeza.

Romanos 11:17
Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo,

Galatas 3
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Apocalipsis 2:9; 3:9 "judíos impostores" "sinagoga de satanás"

Apocalipsis fue escrito despues de los sucesos del 70 d.c durante la diáspora judía.
 
Galatas 3
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Apocalipsis 2:9; 3:9 "judíos impostores" "sinagoga de satanás"

Apocalipsis fue escrito despues de los sucesos del 70 d.c durante la diáspora judía.
Me quedo estupefacto de que seas antisemita....El Novo es pro-Maduro al igual que el vaticano. Uds sin querer sirven a satanas y no se dan cuenta...
Hay muchas profecias positivas para isrrael para el tiempo del fin...
Y miraran al que traspasaron y lloraran
y 10 tomaran de la mano a un judio
Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
 
Bueno, es el mismo argumento que usan los testigos de jiová diciendo que si todos son uno, todos son Dios.

Y no, no es así. La coronación de maría (de la iglesia romana) da permiso, en base a la iconografía, a permitir el fetichismo idolátrico.


Pues no, como siempre te equivocas, pero bueno, si tu quieres decir que la Trinidad tiene a Maria Santísima como una Divinidad mas, porque así lo entendiste en una pintura, hágalo, el que queda como bobo es usted, no yo.


En cuanto a los concilios de la iglesia romana, bueno... Yo no soy el católico. La única fuente y autoridad en asuntos bíblicos, es la misma Biblia. Si un concilio no está apegado fielmente a las Escrituras, puede -y debe, de facto- ser cuestionable y cuestionado.

¿Sera por eso que la Escritura nunca dice que Ella es Única Fuente y Autoridad?

Pax.