Católicos, no necesitamos a maría...

Ahora yo te voy a pedir un minimo esfuerzo y honestidad y q me digas q es lo q decimos nosotros cuando de imos que Maria Santisima es mediadora o corredentora.

Para ver si sabes de li q hablas o si estas armandote un espantapajaros

Mediadora de todas las gracias
Después de su Asunción a los cielos las gracias se conceden a los hombres por medio de su intercesión. Desde el cielo participa en la difusión de las gracias con su intercesión maternal. Esta intercesión es inferior a la de Cristo, pero superior a la de todos los otros santos. los últimos Papas han enseñado la doctrina ya antigua de que todas las gracias se conceden por medio de la Santísima Virgen.

Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. (LG, 62)

Madre de los hombres
Compañera singularmente generosa entre todas las demás criaturas y humilde esclava del Señor. Concibiendo a Cristo, engendrándole, alimentándolo, presentándolo al Padre en el Templo, padeciendo con su Hijo cuando moría en la Cruz, cooperó en forma enteramente impar a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad, con el fin de restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por eso es nuestra madre en el orden de la gracia. (LG, 61)

Esta doctrina se apoya en la tradición antiquísima de considerar a María como madre espiritual de todos los cristianos. Parece natural que la que cooperó por la Encarnación a darnos a Cristo, fuente de todas las gracias, y la que estuvo presente junto a la Cruz, interceda sin cesar y cuide de sus hijos, como madre espiritual.

Hice el mínimo esfuerzo de googlearlo

y todo es antibíbilico, doctrina de hombres...
usurpa muchas atribuciones de Cristo, como sumo sacerdote, unico mediador, Abogado, sufrió en la cruz,...
María habrá sentido dolor en su alma.,... pero eso no se compara a la humillación y dolor de Cristo mi Salvador.


Pablo y Pedro ya te hubieran ungido para echar fuera todas las mentiras y engaños en tu cabeza...
 
Mediadora de todas las gracias
Después de su Asunción a los cielos las gracias se conceden a los hombres por medio de su intercesión. Desde el cielo participa en la difusión de las gracias con su intercesión maternal. Esta intercesión es inferior a la de Cristo, pero superior a la de todos los otros santos. los últimos Papas han enseñado la doctrina ya antigua de que todas las gracias se conceden por medio de la Santísima Virgen.

Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. (LG, 62)

Madre de los hombres
Compañera singularmente generosa entre todas las demás criaturas y humilde esclava del Señor. Concibiendo a Cristo, engendrándole, alimentándolo, presentándolo al Padre en el Templo, padeciendo con su Hijo cuando moría en la Cruz, cooperó en forma enteramente impar a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad, con el fin de restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por eso es nuestra madre en el orden de la gracia. (LG, 61)

Esta doctrina se apoya en la tradición antiquísima de considerar a María como madre espiritual de todos los cristianos. Parece natural que la que cooperó por la Encarnación a darnos a Cristo, fuente de todas las gracias, y la que estuvo presente junto a la Cruz, interceda sin cesar y cuide de sus hijos, como madre espiritual.

Hice el mínimo esfuerzo de googlearlo

y todo es antibíbilico, doctrina de hombres...
usurpa muchas atribuciones de Cristo, como sumo sacerdote, unico mediador, Abogado, sufrió en la cruz,...
María habrá sentido dolor en su alma.,... pero eso no se compara a la humillación y dolor de Cristo mi Salvador.


Pablo y Pedro ya te hubieran ungido para echar fuera todas las mentiras y engaños en tu cabeza...
Tenias el copipaste listo, la cuestion es: entendes la diferencia entre la UNICA mediacion de cristo y la de Maria Santisima? O copipasteas sin leer?
 
Ah, ahora resulta q "el tema no es si estan vivos"... Definite porque dos mensajes atras resulta q si era el tema!! :)

Yo testifico que las almas de los santos están vivas porque estuve debajo del altar de Dios, como lo vio el apóstol Juan y no tuve ningún impedimento de hablar con algunos, pero que no tienen cuerpo porque no han resucitado y menos tendrían omnisciencia para comunicarse con los vivos desde el cielo y que no quiero olvidarme que son desobedientes con Jesús porque el enseño orarle al Padre en su nombre.
 
Tenias el copipaste listo, la cuestion es: entendes la diferencia entre la UNICA mediacion de cristo y la de Maria Santisima? O copipasteas sin leer?

una de las cosas que no hago en lo que más me sea posible es mentir...
así que copié después que me dijiste...conozco la Biblia bastante bien

así que la tradición va en contra de lo revelado en la biblia
 
Mediadora de todas las gracias
Después de su Asunción a los cielos las gracias se conceden a los hombres por medio de su intercesión. Desde el cielo participa en la difusión de las gracias con su intercesión maternal. Esta intercesión es inferior a la de Cristo, pero superior a la de todos los otros santos. los últimos Papas han enseñado la doctrina ya antigua de que todas las gracias se conceden por medio de la Santísima Virgen.

Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. (LG, 62)

Madre de los hombres
Compañera singularmente generosa entre todas las demás criaturas y humilde esclava del Señor. Concibiendo a Cristo, engendrándole, alimentándolo, presentándolo al Padre en el Templo, padeciendo con su Hijo cuando moría en la Cruz, cooperó en forma enteramente impar a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad, con el fin de restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por eso es nuestra madre en el orden de la gracia. (LG, 61)

Esta doctrina se apoya en la tradición antiquísima de considerar a María como madre espiritual de todos los cristianos. Parece natural que la que cooperó por la Encarnación a darnos a Cristo, fuente de todas las gracias, y la que estuvo presente junto a la Cruz, interceda sin cesar y cuide de sus hijos, como madre espiritual.

Hice el mínimo esfuerzo de googlearlo

y todo es antibíbilico, doctrina de hombres...
usurpa muchas atribuciones de Cristo, como sumo sacerdote, unico mediador, Abogado, sufrió en la cruz,...
María habrá sentido dolor en su alma.,... pero eso no se compara a la humillación y dolor de Cristo mi Salvador.


Pablo y Pedro ya te hubieran ungido para echar fuera todas las mentiras y engaños en tu cabeza...

Se da cuenta Juan que, al declararla mediadora de todas las gracias, no solo corren a Jesucristo de la mediación sino al Espíritu Santo con sus dones y al Padre porque él está sobre todos
 
Se da cuenta Juan que, al declararla mediadora de todas las gracias, no solo corren a Jesucristo de la mediación sino al Espíritu Santo con sus dones y al Padre porque él está sobre todos

lo cierto, es que por mi parte primera vez que leo eso...
y salta a la vista que va en contra de la sencilla y verdadera revelación de la Biblia.

en ninguna carta apostólica se menciona alguna cosa de esas...
 
una de las cosas que no hago en lo que más me sea posible es mentir...
así que copié después que me dijiste...conozco la Biblia bastante bien

así que la tradición va en contra de lo revelado en la biblia
Pero entendiste la diferencia entre ambaz mediaciones? Te contesto mas tarde estoy con el telefono y no me gusta mucho,
 
Pero entendiste la diferencia entre ambaz mediaciones? Te contesto mas tarde estoy con el telefono y no me gusta mucho,

no te procupes a mi me duelen un poco los ojos ya...puro compu
 
si se me permite comparar esto con un juicio

la Biblia como ley...

los católicos quedan exterminados, porque su defensa es en base a ideas extrabíblicas...fuera de la Ley de Dios...

por eso la Palabra dice y el mismo Cristo lo hizo...ESTA ESCRITO.
 
lo cierto, es que por mi parte primera vez que leo eso...
y salta a la vista que va en contra de la sencilla y verdadera revelación de la Biblia.

en ninguna carta apostólica se menciona alguna cosa de esas...

Se da cuenta que toda la mariología es un delirio tras otro y que es un desquicio y además dicen que son dogmático por lo tanto no discuten esos disparates, pero hasta el hartazgo he demostrado que nada se ajusta ni a la enseñanza de Jesús y tampoco la de los apóstoles y es evidente que esto sucede porque Dios los corrió hace rato de su cobertura.
Saludos.
 
No podes por verguenza recomendarme tu denominacion y queres re omendarme un libro... Me parece q vos tenes necesidad de q la gente te de la razon sin comprometerte... Seguro estoy equivocado,no? ;)

Que te parece si mejor no pegas in dogma y lo refutas? REPITO REPITO Y REPITO PEGAR ELTEXTO DEL DOGMA... NO VAYA A SER Q REFUTES UN ESPANTAPAJAROS (como estan acostumbrados) ...

Te parece bien o pedirte um minimo de honestidad es demassiado para vos?


Este es el libro:


Y honesto siempre he sido. No sería cristiano si no fuera honesto. Muy diferente es que cuide mi privacidad. Pero ya te dije que el día que hayas abandonado el catolicismo romano, con mucho gusto hablamos y te doy mi correo electrónico para contactarme.
 
Este es el libro:


Y honesto siempre he sido. No sería cristiano si no fuera honesto. Muy diferente es que cuide mi privacidad. Pero ya te dije que el día que hayas abandonado el catolicismo romano, con mucho gusto hablamos y te doy mi correo electrónico para contactarme.
ah si? pero no eras v os el multinick incluso de mujer? bueno, debe ser otro-a ;)

NO me interesa tu correo, me interesa como te dá verguenza decir adonde te ¨guió el espíritu¨ ;)
 
¿Acaso no es también de provecho para la salvación?

Para los de tu especie, no lo sé... Quizá...

Pero ocurre que las Escrituras no abonan ninguna relación de maría a la salvación, más que aquella en la que la bienaventurada sierva del Señor tuvo cumplida su parte.
 
Quiero aclarar lo siguiente, a fin de evitarnos acusaciones desmedidas o injustas.

Lo innecesario de maría en la salvación y la adoración AL SEÑOR es bastante claro si se analiza desde las Escrituras y sólo desde las Escrituras. No es posible, salvo que se desee ver lo que el gusto personal quiere, incluir a la bienaventurada sierva del Señor Jesucristo en una función más allá de la que tuvo que cumplir.

Para tranquilidad de mi conciencia, les puedo asegurar a los catolicorromanos que a ninguno de ellos los he llamado idólatras ni politeístas ni chupa-yeso ni los he tratado despectivamente. ¿Quieren buscar una acusación mía? Bueno, les ahorraré el trabajo: ser idiota o mañoso no es ni delito ni pecado.

La mitología catolicorromana de la theotokos es únicamente válida para ellos. Desde las Escrituras, la historia y los hechos me dicen algo distinto, y mientras no se pueda mostrar un contenido sólido de esta mitología, ya sea por oráculo o por doctrina, maría seguirá siendo innecesaria para la salvación y/o para la adoración al Señor. Felizmente, ni la adoración celestial ni la santa ciudad apoyan la theotokos, no importa que los amigos catolicorromanos insistan en decirnos que no tenemos madre, o que incluso nos acusen falsamente de manejar un discurso de odio o que somos misóginos.

La maría del vaticano no la necesitamos ni la necesitaremos nunca. ¡Entiéndanlo bien! ¡NUNCA!
 
Última edición:
ah si? pero no eras v os el multinick incluso de mujer? bueno, debe ser otro-a ;)

Pues claro que es otro. Este siempre ha sido mi nick. Nunca he entrado al foro con otro nick y menos con nick de mujer.

NO me interesa tu correo, me interesa como te dá verguenza decir adonde te ¨guió el espíritu¨ ;)

Me guió a la comunidad cristiana LA VERDAD. Sin embargo, hay muchas otras buenas iglesias: El Shadai, Hebrón, Fraternidad Cristiana.

Ya te dije. Cuando hayas abandonado el catolicismo romano hablamos.
 
Para los de tu especie, no lo sé... Quizá...

Pero ocurre que las Escrituras no abonan ninguna relación de maría a la salvación, más que aquella en la que la bienaventurada sierva del Señor tuvo cumplida su parte.
Una pregunta sacada de contexto no significa nada
Mi post no tiene que ver con María, para que lo cites adecuándolo a tus intereses
No habla bien de ti
No es honesto hacerlo
Aunque es posible que sea el reflejo de tu forma de ser
(Es lo que acostumbra hacer Natanael)

Si lo citas, has referencia a él y no lo utilices para tu discurso prefabricado
No quisiera perderte el respeto
Saludos