Católicos, ¿Dónde el evangelio de María?

Re: Católicos, ¿Dónde el evangelio de María?

Estudia estudia hermano --- lee lee y entienda:

Mat
26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Respondes ... lo que hacian los muertos alli con Cristo- visibles a los OJOS de los tres?

En Cristo

Ya vi, no hace falta q lo pongas de nuevo, y ya te contesté. El vino es la sangre y el pan es la carne, q no un panecillo.

Lo que pasa es q ya puse la cita donde Pablo aclara lo que es la carne y la sangre, ¿acaso os atrevéis a contradecir al Apostol Pablo?

O lo q dice Pablo no te dice nada?

¿Ahora tu contéstame lo que hacían los muertos de los muertos haciendo en la montaña con Cristo hablando cuando están recontra muertos? Explícanos todos como puede ser eso… o que no hay.... no hay respuesta por tu parte?

Otra vez?

Abraham es el padre de la fe. Dios le dió una promesa sobre su descendencia..... y Cristo es la consumación de la fe.

Ya vi, no hace falta q lo pongas de nuevo, y ya te contesté. El vino es la sangre y el pan es la carne, q no un panecillo.

Lo que pasa es q ya puse la cita donde Pablo aclara lo que es la carne y la sangre, ¿acaso os atrevéis a contradecir al Apostol Pablo?

O lo q dice Pablo no te dice nada?

No mi hermano... sabemos eso que dijo Pablo DADO LO VIVIMOS... y sabemos tambien lo que es recibir a Cristo mismo en tu ser... dado:

Yo te voy a decir algo sobre la eucaristía… que mucha gente ni lo piensa o se les cruza por la cabeza. Pero sabes – espíritus hay muchos… y lo que no sabemos siempre es distinguirlos.

Ahora Cristo hizo algo que es importante recordar. No le dijo a Judas que no debía de participar en la fracción del Pan – Su Cuerpo y Su Sangre aunque sabía ya de antemano que (como dijo Juan “uno era un diablo” y se refería a Judas) – sino en recibir (no antes) a Cristo en su cuerpo “LE ENTRA EL DIABLO”. (Juan)
Recuerda que cuando indignamente – estando en pecado grave – recibes a Cristo y sin cumplir la Ley bebes y comes – bebes y comes tu propia muerte.

Por tanto muchos tienen mucho miedo a la eucaristía… dado eso requiere de la persona – que sabe lo que hace y entiende – que Le reciba a Cristo dignamente. Y con corazón honesto – abierto. En Amor a Cristo en persona...

En Cristo

Te pongo la cita:

13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Por tanto muchos tienen mucho miedo a la eucaristía… dado eso requiere de la persona – que sabe lo que hace y entiende – que Le reciba a Cristo dignamente. Y con corazón honesto – abierto. En Amor a Cristo en persona...

En Cristo

En efecto causa dolor no poder participar de este banquete. Al menos vivo tranquilo conmigo mismo cuando no le como con indignidad.

En efecto causa dolor no poder participar de este banquete. Al menos vivo tranquilo conmigo mismo cuando no le como con indignidad.

Lo que El te pide es que Le Ames… y entre muchos de nuestros hermanos hay muchos que Le aman mucho… y todavía no Le han recibido de todo.
Están muchos en Espíritu (como primer don)… pero no han llegado a participar de pleno y ver sus promesas en Cristo cumplirse.

En Cristo

SEÑOR YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME.

Lo que El te pide es que Le Ames… y entre muchos de nuestros hermanos hay muchos que Le aman mucho… y todavía no Le han recibido de todo.
Están muchos en Espíritu (como primer don)… pero no han llegado a participar de pleno y ver sus promesas en Cristo cumplirse.

En Cristo

No hablo de ellos Ester, hago el mea culpa cuando por mi indignidad no puedo comerle........... duele.

Creo Señor............ pero aumenta mi fe!

No hablo de ellos Ester, hago el mea culpa cuando por mi indignidad no puedo comerle........... duele.

Creo Señor............ pero aumenta mi fe!

Yo ahora hermano tengo que ir a dormir dado mañana domingo tengo que trabajar todo el día – de 8 a 21 – y a mí también me duele mucho que no Le puedo recibir dado no hay misa cuando tengo hora de descanso…
quizás Cristo ha elegido así para en mi vida que no pueda cumplir ni con Su deseo escrito que debemos de respetar el Día del descanso – que no puedo – ni recibirle – que no puedo.
También por serle indigna.
La verdad no lo sé… y intento ir otros días cuando pueda.

A cuanto a ti... te dejo un pasaje bello que me dejo Cristo mediante un Servidor Suyo en el 01:
Luc
7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.

Bendiciones...
En Cristo

Yo ahora hermano tengo que ir a dormir dado mañana domingo tengo que trabajar todo el día – de 8 a 21 – y a mí también me duele mucho que no Le puedo recibir dado no hay misa cuando tengo hora de descanso…
quizás Cristo ha elegido así para en mi vida que no pueda cumplir ni con Su deseo escrito que debemos de respetar el Día del descanso – que no puedo – ni recibirle – que no puedo.
También por serle indigna.
La verdad no lo sé… y intento ir otros días cuando pueda.

A cuanto a ti... te dejo un pasaje bello que me dejo Cristo mediante un Servidor Suyo en el 01:
Luc
7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.

Bendiciones...
En Cristo

Que pase excelente noche .

Gracias por la Palabra.

En los varios años que llefo en este foro, hay un constante tintineo.

Podrían traer los católicos una prueba irrefutable para poner a la Virgen María a los altares?

Pero antes q digan que María es intercesora, aquí les pongo la cita bíblica donde el evangelio se nos dice que no necesitamos intercesores para entrar el el lugar santísimo:

Hebreos 10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús,
Hebreos 10:20: por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne;
Hebreos 10:21: y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Hebreos 10:22: acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Claro y sencillo.

Saludos.

Sr. Valenzuela, el que lleve usted muchos años interviniendo en este foro no deberia de ser motivo para abrir un epigrafe con tan pesima intencion, como notoria y evidente mala fe.

Usted, su profundo ego, y su evidente soberbia, tan solo desean pavonearse delante de los srs y sras que practican la fe catolica. Y lo hace de manera claramente intencionada; como aquel que se cree imbuido de un divino poder que le capacita para leerle la cartilla a toda persona que no comulgue con su personal y patetica manera de entender la Voluntad de nuestro Señor Jesucristo.

Ciertamente, encuentro muy preocupante el observar como el mismo virus que le afecta a usted y que, por cierto, le hace sentirse como un heraldo receptor de la plenitud de la sabiduria biblica que ha sido enviado por la divinidad para publicar a las naciones las mas sublimes de las verdades y, de paso, hacer saber a todos los miles de millones de seres humanos ,que gracias Dios poseen una inteligencia emocional y reflexiva que esta a años luz del producto de sus neuronas, lo muy equivocados que viven por no hacer el mas minimo caso a su infantil manera de interpretar la Voluntad de Dios.

Todavia recuerdo cuando, hace meses, usted me dijo: USTED NO SABE CON QUIEN ESTA HABLANDO !!! ¿ Recuerda, sr. Valenzuela ? Y todo por estar en profundo desacuerdo con su forma de razonar; pero, sobre todo, con su peculiar manera de tratar, verbalmente, a quienes como yo creemos que usted de cristiano no tiene ni la intencion de proponerselo por mucho que se jacte de un conocimiento biblico que, por cierto, jamas demostro tener al hacer un uso desmedido de la prepotencia y el mas vanidoso de los orgullos.

Sr. Valenzuela, quiero, deseo que sepa una cosa que, ciertamente, desconoce por causa de su notoria ceguera espiritual. A USTED LE IMPORTA BIEN POCO LA MAMA DE JESUCRISTO; PUES, SI VERDADERAMENTE LE IMPORTARSE NO ESTARIA BUSCANDO CONTINUAMENTE CUALQUIER EXCUSA O RAZON PARA DEJARLA EN MAL LUGAR Y CON LO FACIL QUE ES GUARDAR SILENCIO. ASI MISMO, AUN LE IMPORTA MENOS LO QUE PIENSEN O DEJER DE PENSAR Y CREER LOS CREYENTES CATOLICOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO. PUES, LO QUE REALMENTE LE IMPORTA, Y DE VERDAD LE INTERESA ES QUEDAR MUY POR ENCIMA DE QUIENES NO TIENEN SUS MISMAS Y EGOTISTAS CREENCIAS. Y HARA TODO LO POSIBLE POR TENER EXCELENTEMENTE ALIMENTADO A SU VORAZ EGO. y QUE MEJOR MANERA PARA SALIRSE CON LA SUYA QUE PROVOCAR ENOJO A LOS CATOLICOS CON UN EPIGRAFE MAL INTENCIONADO, EGOISTA E INFANTIL EN GRAN MANERA.

Y TODO ELLO POR QUE USTED SE CREE MEJOR, MAS LISTO Y CON DIOS RESPALDANDO SU MEZQUINA ACTITUD ANTE LOS CREYENTES CATOLICOS. SI NO FUERA POR LO ESQUIZOFRENICO DE LA SITUACION QUE USTED HA PREPARADO Y FOMENTADO CON SUS CINCO SENTIDOS SERIA PARA REVENTAR DE LA PURA RISA. saludos.

Sr. Valenzuela, el que lleve usted muchos años interviniendo en este foro no deberia de ser motivo para abrir un epigrafe con tan pesima intencion, como notoria y evidente mala fe.

Usted, su profundo ego, y su evidente soberbia, tan solo desean pavonearse delante de los srs y sras que practican la fe catolica. Y lo hace de manera claramente intencionada; como aquel que se cree imbuido de un divino poder que le capacita para leerle la cartilla a toda persona que no comulgue con su personal y patetica manera de entender la Voluntad de nuestro Señor Jesucristo.

Ciertamente, encuentro muy preocupante el observar como el mismo virus que le afecta a usted y que, por cierto, le hace sentirse como un heraldo receptor de la plenitud de la sabiduria biblica que ha sido enviado por la divinidad para publicar a las naciones las mas sublimes de las verdades y, de paso, hacer saber a todos los miles de millones de seres humanos ,que gracias Dios poseen una inteligencia emocional y reflexiva que esta a años luz del producto de sus neuronas, lo muy equivocados que viven por no hacer el mas minimo caso a su infantil manera de interpretar la Voluntad de Dios.

Todavia recuerdo cuando, hace meses, usted me dijo: USTED NO SABE CON QUIEN ESTA HABLANDO !!! ¿ Recuerda, sr. Valenzuela ? Y todo por estar en profundo desacuerdo con su forma de razonar; pero, sobre todo, con su peculiar manera de tratar, verbalmente, a quienes como yo creemos que usted de cristiano no tiene ni la intencion de proponerselo por mucho que se jacte de un conocimiento biblico que, por cierto, jamas demostro tener al hacer un uso desmedido de la prepotencia y el mas vanidoso de los orgullos.

Sr. Valenzuela, quiero, deseo que sepa una cosa que, ciertamente, desconoce por causa de su notoria ceguera espiritual. A USTED LE IMPORTA BIEN POCO LA MAMA DE JESUCRISTO; PUES, SI VERDADERAMENTE LE IMPORTARSE NO ESTARIA BUSCANDO CONTINUAMENTE CUALQUIER EXCUSA O RAZON PARA DEJARLA EN MAL LUGAR Y CON LO FACIL QUE ES GUARDAR SILENCIO. ASI MISMO, AUN LE IMPORTA MENOS LO QUE PIENSEN O DEJER DE PENSAR Y CREER LOS CREYENTES CATOLICOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO. PUES, LO QUE REALMENTE LE IMPORTA, Y DE VERDAD LE INTERESA ES QUEDAR MUY POR ENCIMA DE QUIENES NO TIENEN SUS MISMAS Y EGOTISTAS CREENCIAS. Y HARA TODO LO POSIBLE POR TENER EXCELENTEMENTE ALIMENTADO A SU VORAZ EGO. y QUE MEJOR MANERA PARA SALIRSE CON LA SUYA QUE PROVOCAR ENOJO A LOS CATOLICOS CON UN EPIGRAFE MAL INTENCIONADO, EGOISTA E INFANTIL EN GRAN MANERA.

Y TODO ELLO POR QUE USTED SE CREE MEJOR, MAS LISTO Y CON DIOS RESPALDANDO SU MEZQUINA ACTITUD ANTE LOS CREYENTES CATOLICOS. SI NO FUERA POR LO ESQUIZOFRENICO DE LA SITUACION QUE USTED HA PREPARADO Y FOMENTADO CON SUS CINCO SENTIDOS SERIA PARA REVENTAR DE LA PURA RISA. saludos.

Ya q lo ha citado, sigo esperando su análisis de Isaías 40 de cuando usted se metió en una conversación sin estar a la altura. Digo a la altura porque no fue capaz de realizar aquello q alardeaba. Usted sabe criticar pero no tiene lo q hay q tener para demostrar el listón q se propone.

Y como le descubrí en su propia red, ahora viene a soltar su envenenado discurso sin pizca de sustancia. Lo q escribe no sirve para nada.

Hay muchos temas abiertos sobre católicos en defensa de Maria. Pero como usted le mueve el resentimiento no es capaz de ver que intento contrarrestar concepciones católicas sin base bíblica.

Pero esto a usted le importa un bledo.

De que lado esta usted?

Que le mueve?

Mire lo q escribe, y recapacite. Y evite contestar a mis escritos, q ni le va ni le viene, y no se meta donde no le llaman.

Cuando usted traiga el estudio de Isaías 40 q dijo tener, le atenderé, mientras no tiene usted ningún valor, si no, no se hubiera metido en conversaciones donde no es capaz de demostrar lo q afirma.

...La misma cantinela: maría por aquí, maría por allá, maría hasta en la sopa y en los ácaros de la cama...

Como si la cruz de cristo no fuese lo que debe ser porque la reina del cielo les parece tiene más importancia.

¿Quieren llevarnos de la mano a una "eucaristía" que no es sino canibalismo espiritual?

Ahora veo que los eucarísticos se me irán al cuello solo porque no creo en esa alquimia medieval: un memorial debe ser lo que se practique y no una prestidigitación, diciendo: ¡Alakazaaaam! ¡He aquí el cuerpo y la sangre de "cristo"!...

¿Quieren llevarnos de la mano a una "eucaristía" que no es sino canibalismo espiritual?

Ahora veo que los eucarísticos se me irán al cuello solo porque no creo en esa alquimia medieval: un memorial debe ser lo que se practique y no una prestidigitación, diciendo: ¡Alakazaaaam! ¡He aquí el cuerpo y la sangre de "cristo"!...
Horizonte, sin dudas estás completamente cambiado. Yo al horizonte que estaba viendo hace un tiempo le gustaba argumentar y (según su interpretación) daba la refutación al tema en cuestión y participaba; pero últimamente te noto muy distinto; solamente tirando berrinches y muy pocos argumentos; como si te rieras de las cosas. Más seriedad, por favor =)

No, no he cambiado. Simplemente hablo de las cosas sin pelos en la lengua.

Tú, que ayer sabías que la cena del Señor es un memorial ¿ahora lo ves como un acto mágico?

Comer la carne de Cristo es nutrirse de su palabra. ¿Qué otra cosa puede ser?

Un panecillo?

jiji.

"YO SOY EL PAN VIVO QUE DESCENDIÓ DEL CIELO, SI ALGUNO COMIERE DE ESTE PAN, VIVIRÁ PARA SIEMPRE, Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, LA CUAL YO DARÉ POR LA VIDA DEL MUNDO." (Jn. 6.31)

La misma Biblia dice que el pan es Su carne... y no Su palabra...

Así que... a comer el pan niñitos... que es Su cuerpo y a beber el vino... que es Su preciosa sangre... para redención de nuestros pecados... porque la voluntad del Señor no sólo es que tengamos fe sino que la vivamos... ¡¡a obedecerle entonces, les guste o no!!

En los varios años que llefo en este foro, hay un constante tintineo.

Podrían traer los católicos una prueba irrefutable para poner a la Virgen María a los altares?

Pero antes q digan que María es intercesora, aquí les pongo la cita bíblica donde el evangelio se nos dice que no necesitamos intercesores para entrar el el lugar santísimo:

Hebreos 10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús,
Hebreos 10:20: por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne;
Hebreos 10:21: y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Hebreos 10:22: acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Claro y sencillo.

Saludos.

La Iglesia jamas a anunciado el perdón por la Sangre de Maria. La mediación de Cristo es Sacerdotal.

La intercesión es una intención de oración, y no de redención.

"YO SOY EL PAN VIVO QUE DESCENDIÓ DEL CIELO, SI ALGUNO COMIERE DE ESTE PAN, VIVIRÁ PARA SIEMPRE, Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, LA CUAL YO DARÉ POR LA VIDA DEL MUNDO." (Jn. 6.31)

La misma Biblia dice que el pan es Su carne... y no Su palabra...

Así que... a comer el pan niñitos... que es Su cuerpo y a beber el vino... que es Su preciosa sangre... para redención de nuestros pecados... porque la voluntad del Señor no sólo es que tengamos fe sino que la vivamos... ¡¡a obedecerle entonces, les guste o no!!

Falso, los evangelios dan la solución al enigma:

Romanos 12:5: así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

1 Corintios 12:27: Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular.

Efesios 3:6: que los gentiles sean coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de su promesa en Cristo por el evangelio,

Efesios 4:12: a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;

Efesios 5:23: Porque el marido es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y Él es el Salvador del cuerpo.

Colosenses 1:24: Que ahora me regocijo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia,