CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Jesucristo era judío. Nació en Belen, su madre era judía, su padre legal también.
"En la plenitud de los tiempos Dios envió a su hijo, nacido de mujer(esa mujer se llama María), nacido bajo la ley..." Gálatas 4,4.
El es el Mesias anunciado por los profetas del Antiguo Testamento, el hijo de Dios, el Verbo de Dios encarnado, la imagen del Dios invisible, nuestro redentor, maestro y Señor. La iglesia católica fue fundada por él y sigue sus enseñanzas. Por su gracia y la acción del Espiritu Santo se han mantenido en su misión hasta que el regrese.
Somos cristianos, somos seguidores de El, porque el nos salvó,nos limpió de nuestros pecados y podemos presentarnos ante su PADRE como nuevas criaturas. Gracias a su misericordia.

El catecismo de la iglesia explica:

"830 La palabra "católica" significa "universal" en el sentido de "según la totalidad" o "según la integridad". La Iglesia es católica en un doble sentido:
Es católica porque Cristo está presente en ella. "Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica" (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8, 2). En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza (Ef 1, 22-23), lo que implica que ella recibe de Él "la plenitud de los medios de salvación" (AG 6) que Él ha querido: confesión de fe recta y completa, vida sacramental íntegra y ministerio ordenado en la sucesión apostólica. La Iglesia, en este sentido fundamental, era católica el día de Pentecostés (AG 4) y lo será siempre hasta el día de la Parusía.
831 Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (Mt 28, 19): Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios. Por eso este pueblo, uno y único, ha de extenderse por todo el mundo a través de todos los siglos, para que así se cumpla el designio de Dios, que en el principio creó una única naturaleza humana y decidió reunir a sus hijos dispersos... Este carácter de universalidad, que distingue al pueblo de Dios, es un don del mismo Señor. Gracias a este carácter, la Iglesia Católica tiende siempre y eficazmente a reunir a la humanidad entera con todos sus valores bajo Cristo como Cabeza, en la unidad de su Espíritu (LG 13)."

¿Quién pertenece a la Iglesia católica?

836 "Todos los hombres, por tanto, están invitados a esta unidad católica del Pueblo de Dios... A esta unidad pertenecen de diversas maneras o a ella están destinados los católicos, los demás cristianos e incluso todos los hombres en general llamados a la salvación por la gracia de Dios" (LG 13). 831
837 "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14). 771 882 838 "La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro" (LG 15). "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica" (UR 3). Con las Iglesias ortodoxas, esta comunión es tan profunda "que le falta muy poco para que alcance la plenitud que haría posible una celebración común de la Eucaristía del Señor".
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Jesucristo era judío. Nació en Belen, su madre era judía, su padre legal también.
"En la plenitud de los tiempos Dios envió a su hijo, nacido de mujer(esa mujer se llama María), nacido bajo la ley..." Gálatas 4,4.
El es el Mesias anunciado por los profetas del Antiguo Testamento, el hijo de Dios, el Verbo de Dios encarnado, la imagen del Dios invisible, nuestro redentor, maestro y Señor. La iglesia católica fue fundada por él y sigue sus enseñanzas. Por su gracia y la acción del Espiritu Santo se han mantenido en su misión hasta que el regrese.
Somos cristianos, somos seguidores de El, porque el nos salvó,nos limpió de nuestros pecados y podemos presentarnos ante su PADRE como nuevas criaturas. Gracias a su misericordia.

El catecismo de la iglesia explica:

"830 La palabra "católica" significa "universal" en el sentido de "según la totalidad" o "según la integridad". La Iglesia es católica en un doble sentido:
Es católica porque Cristo está presente en ella. "Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica" (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8, 2). En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza (Ef 1, 22-23), lo que implica que ella recibe de Él "la plenitud de los medios de salvación" (AG 6) que Él ha querido: confesión de fe recta y completa, vida sacramental íntegra y ministerio ordenado en la sucesión apostólica. La Iglesia, en este sentido fundamental, era católica el día de Pentecostés (AG 4) y lo será siempre hasta el día de la Parusía.
831 Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (Mt 28, 19): Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios. Por eso este pueblo, uno y único, ha de extenderse por todo el mundo a través de todos los siglos, para que así se cumpla el designio de Dios, que en el principio creó una única naturaleza humana y decidió reunir a sus hijos dispersos... Este carácter de universalidad, que distingue al pueblo de Dios, es un don del mismo Señor. Gracias a este carácter, la Iglesia Católica tiende siempre y eficazmente a reunir a la humanidad entera con todos sus valores bajo Cristo como Cabeza, en la unidad de su Espíritu (LG 13)."

¿Quién pertenece a la Iglesia católica?

836 "Todos los hombres, por tanto, están invitados a esta unidad católica del Pueblo de Dios... A esta unidad pertenecen de diversas maneras o a ella están destinados los católicos, los demás cristianos e incluso todos los hombres en general llamados a la salvación por la gracia de Dios" (LG 13). 831
837 "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14). 771 882 838 "La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro" (LG 15). "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica" (UR 3). Con las Iglesias ortodoxas, esta comunión es tan profunda "que le falta muy poco para que alcance la plenitud que haría posible una celebración común de la Eucaristía del Señor".



¡Estremecedor! La franqueza tan pura hace temblar. No dudo que sacuda también los cimientos de la jerarquía católica. ¿Cristo presente para una misa papal en la catedral de San Pedro? ¿Frente al “Papa” en toda su gloria, pompa y poder? ¿Circulando entre los cardinales y arzobispos, con sus ricas vestimentas clericales, conversando amigablemente con ellos? ¿Rodeado por oro, plata, piedras preciosas; esculturas y pinturas valiosísimas; tesoros incomparables; una arquitectura sumamente impresionante? Estimado amigo, al visualizar a Cristo en aquel ámbito, no lo veo a gusto y cómodo sino hasta más airado que cuando azotó a los mercaderes que hicieron del templo judío en Jerusalén una “cueva de ladrones” . Y se asoma en mi mente su caracterización poco elogiosa de los escribas y fariseos: “Hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí” . Además, la advertencia: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” . Amigo, quisiera preguntarle: ¿Puede usted imaginar a Cristo diciendo “Padre” al Papa y besando su anillo? Xd ..........
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Saludos Libetad.

¿Puede usted imaginar a Cristo diciendo “Padre” al Papa y besando su anillo?

Al contrario, el Papa besaria los pies de Cristo en señal de adoración. Cristo es el SEÑOR, LA CABEZA DE LA IGLESIA, LA CUAL ES EL CUERPO DE CRISTO.
Jesus es el señor y el papa es su siervo. Lee cuidadosamente:


"La palabra Padre es usada en el Nuevo Testamento para indicar a un profesor de cosas espirituales, por cuyos medios el alma del hombre renace a imagen de Cristo: “Porque aunque tengáis diez mil años en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis así como yo también soy de Cristo” (I. Cor 4, 15-16; cf. Gal 4, 19). Los primeros maestros de la Cristiandad parecen haber sido colectivamente llamados “los Padres” (II Pedro 3, 4).
Es por esto que San Ireneo define que un maestro es un padre, y un discípulo es un hijo (iv, 41,2), y así también dice Clemente de Alejandría (Strom. I, i, 1). Un obispo es enfáticamente un “padre en Cristo”, ambos porque era él, en tiempos primitivos, quien bautizaba al rebaño y porque el es el maestro jefe de su iglesia. Aunque éste era también considerado por los primeros Padres, tales como Hegesippus, Ireneo y Tertuliano, como recipiente de la tradición de sus predecesores en la Sede, y consecuentemente, como los testigos y representantes de la fe de su Iglesia ante el Catolicismo y el mundo. Por lo tanto, la expresión “los Padres” viene naturalmente a ser aplicado a los santos obispos de una edad precedente, ya sea de la última generación o anterior, dado que son los padres bajo cuya rodilla la Iglesia actual ha enseñado su fe. La palabra es también aplicable a los obispos que se sientan en el Concilio, “los padres de Nicea”, “los Padres de Trento”. Es por esto que los padres han aprendido de los Padres y en último término, de los Apóstoles quienes a veces son llamados Padres en este sentido: “son vuestros Padres” dice San Leo, del Príncipe de los Apóstoles hablando a los Romanos; San Hilario de Arles los llama sancti patres, Clemente de Alejandría dice que sus maestros de Grecia, Ionia, Coele-Siria, Egipto, el Oriente, Asiria, Palestina respectivamente, han entregado a la tradición las benditas enseñanzas desde Pedro, Santiago, Juan, y Pablo, recibiéndolas como “el hijo del padre”. Se sigue que, como nuestros propios Padres son los predecesores que nos han enseñado, así también los Padres de toda la Iglesia son especialmente los primeros maestros quienes la instruyeron en las enseñanzas de los Apóstoles durante su infancia y primeros años..."

A Dios se le ofrece lo mejor en el altar...

Del catolicismo surgio un Francisco de Asis o un Carlos Borromeo. ¿y en el protestantismo?
¿cual es su teologia con respecto a la pobreza?
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

correccion:

“Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis así como yo también soy de Cristo"
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Saludos Libetad.

¿Puede usted imaginar a Cristo diciendo “Padre” al Papa y besando su anillo?

Al contrario, el Papa besaria los pies de Cristo en señal de adoración. Cristo es el SEÑOR, LA CABEZA DE LA IGLESIA, LA CUAL ES EL CUERPO DE CRISTO.
Jesus es el señor y el papa es su siervo. Lee cuidadosamente:


"La palabra Padre es usada en el Nuevo Testamento para indicar a un profesor de cosas espirituales, por cuyos medios el alma del hombre renace a imagen de Cristo: “Porque aunque tengáis diez mil años en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis así como yo también soy de Cristo” (I. Cor 4, 15-16; cf. Gal 4, 19). Los primeros maestros de la Cristiandad parecen haber sido colectivamente llamados “los Padres” (II Pedro 3, 4).
Es por esto que San Ireneo define que un maestro es un padre, y un discípulo es un hijo (iv, 41,2), y así también dice Clemente de Alejandría (Strom. I, i, 1). Un obispo es enfáticamente un “padre en Cristo”, ambos porque era él, en tiempos primitivos, quien bautizaba al rebaño y porque el es el maestro jefe de su iglesia. Aunque éste era también considerado por los primeros Padres, tales como Hegesippus, Ireneo y Tertuliano, como recipiente de la tradición de sus predecesores en la Sede, y consecuentemente, como los testigos y representantes de la fe de su Iglesia ante el Catolicismo y el mundo. Por lo tanto, la expresión “los Padres” viene naturalmente a ser aplicado a los santos obispos de una edad precedente, ya sea de la última generación o anterior, dado que son los padres bajo cuya rodilla la Iglesia actual ha enseñado su fe. La palabra es también aplicable a los obispos que se sientan en el Concilio, “los padres de Nicea”, “los Padres de Trento”. Es por esto que los padres han aprendido de los Padres y en último término, de los Apóstoles quienes a veces son llamados Padres en este sentido: “son vuestros Padres” dice San Leo, del Príncipe de los Apóstoles hablando a los Romanos; San Hilario de Arles los llama sancti patres, Clemente de Alejandría dice que sus maestros de Grecia, Ionia, Coele-Siria, Egipto, el Oriente, Asiria, Palestina respectivamente, han entregado a la tradición las benditas enseñanzas desde Pedro, Santiago, Juan, y Pablo, recibiéndolas como “el hijo del padre”. Se sigue que, como nuestros propios Padres son los predecesores que nos han enseñado, así también los Padres de toda la Iglesia son especialmente los primeros maestros quienes la instruyeron en las enseñanzas de los Apóstoles durante su infancia y primeros años..."

A Dios se le ofrece lo mejor en el altar...

Del catolicismo surgio un Francisco de Asis o un Carlos Borromeo. ¿y en el protestantismo?
¿cual es su teologia con respecto a la pobreza?


Hola Bendiciones amigo , a Ver veamos
el asunto no se reduce al mero aspecto sicológico de las relaciones, sino que es un asunto mucho más importante, de índole espiritual y de fidelidad a Dios, es decir, de idolatría.
Cuando nuestro Señor Jesucristo dijo:

“Y no llaméis <<>> a nadie en la Tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los Cielos”
(Mateo 23 : 9)

No se refirió simplemente a la expresión verbal o el título de “Padre” o “Papá” que muchos le dan a ciertos pastores o apóstoles y que estos reclaman para sí, o por lo menos no estorban ni impiden que así los idolatren, en clara desobediencia a la Palabra de Dios.

Se ha abusado y distorsionado en muchos casos de la idea y del término “Padre”, basándose en el término cariñoso con que Pablo llamaba a Timoteo y a sus otros discípulos en sus cartas, “mi hijo”, aunque no sabemos si Timoteo y los demás le llamaran “Papá” o “mi padre” a Pablo. La iglesia de Corinto, a pesar de ser fundada por Pablo, sus miembros no llamaban “Padre mío” o “Papá” a Pablo, por el contrario, en (2ª de Corintios) Pablo tuvo que defender su autoridad delante de ellos, sobre otros ministros.

Según esa falsa interpretación, muchos llaman y consideran “su padre” a quien le predicó el Evangelio cuando se convirtieron, o a quienes tienen hoy la responsabilidad de pastorearlos, desobedeciendo el mandato de nuestro Señor Jesucristo.

Otros no son llamados con la palabra “papá” o “padre”, como es común en la secta católica romana, pero se enseñorean de sus congregaciones y las mantienen cautivas con la manipulación del miedo o con la oferta de enriquecimiento material súbito.

No establecen una relación de igualdad ante Dios, de libertad, honestidad y respeto mutuo, de hermano sumiso a hermano con autoridad delegada, sino que establecen una relación de padre a hijo, de adulto a niños.

Es un paternalismo mal entendido y mal practicado. Porque el paternalismo sano es la similitud del cuidado de un padre por su familia, pero solamente una similitud, no un vínculo espiritual de Padre.

Estos ministros “padres” son dogmáticos en sus predicaciones o enseñanzas, imponiendo nuevas revelaciones o doctrinas que solo ellos poseen.

Es común escucharlos repetir en sus sermones: “Dígaselo con a quien está a su lado”, “repita conmigo”, “levántese”, “siéntese”, “de una media vueltica”, “un brinquito”, “repita”, “haga un pacto”, “siembre”, “yo te declaro y te profetizo” o “te ordeno”, etc.



“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO; no mirando cada uno por lo suyo propio”
(Filipenses 2 : 3)

Se declaran estos líderes como “el ungido” único o “el ángel de la iglesia”, al cual no podemos tocar, criticar o corregir, pero estas declaraciones son un abuso de la autoridad que Dios les ha dado como responsabilidad y servicio pues TODOS los que hemos sido bautizados con el Espíritu Santo somos ungidos. Y la unción del Espíritu es una sola, es una mentira que haya “unción apostólica” o “unción de prosperidad”, etc., cosas que no están escritas en la Biblia.
“Os he escrito esto sobre los que os engañan.

Pero la unción que vosotros recibisteis de ÉL permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en ÉL”
(1 Juan 2 : 26)

LOS NICOLAÍTAS

Estos líderes “papás” prohíben explícita o sutilmente a sus seguidores que se alimenten directamente con la lectura de la Biblia, menospreciando o despreciando tal práctica y diciendo que es más importante por supuesto, obedecer las indicaciones del líder.

Esa es la doctrina de los NICOLAÍTAS de la cual nos previene el Señor Jesucristo:
“Pero tienes esto, que aborreces las obras de los NICOLAÍTAS, las cuales YO TAMBIÉN ABORREZCO”
(Apocalipsis 2 : 6)

Para entender la obra de los Nicolaítas, es necesario en primer lugar definir el origen de la palabra.

NICOLAÍTA proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como LA SUPERIORIDAD Y EL DOMINIO SOBRE EL PUEBLO, DE UN CAUDILLO O DE UN GRUPO (EL CLERO).

La obra y doctrina de los Nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.
Los que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día"
(Isaías 65 : 5)

Esa actitud de FALSO PATERNALISMO la vimos durante siglos en el catolicismo romano, que consideraba pecado leer la Biblia en el idioma materno, fuera del latín y sin la guía o filtro de un sacerdote.


Mientras que la Iglesia Católica Romana ve la sucesión apostólica como una necesidad lógica, a fin de que Dios pueda guiar de manera infalible a la Iglesia, la Escritura declara que Dios ya ha provisto esto para Su Iglesia, a través de:

(A) La infalibilidad de la Escritura, (Hechos 20:32; 2 Timoteo 3:15-17; Mateo 5:18; Juan 10:35; Hechos 17;10.12; Isaías 8:20; 40:8; etc.) Nota: Pedro habla de los escritos de Pablo en la misma categoría de las otras Escrituras (2 Pedro 3:16).

(B) El eterno sumo sacerdocio de Jesucristo en el cielo (Hebreos 7:22-28)

(C) La provisión del Espíritu Santo; que guió a los apóstoles a la verdad después de la muerte de Cristo (Juan 16:12-14), quien equipa a los creyentes para el trabajo en el ministerio, incluyendo la enseñanza (Romanos 12:3-8; Efesios 4:11-16), y quien utiliza la palabra escrita como Su principal herramienta (Hebreos 4:12; Efesios 6:17).

Mientras que han habido (humanamente hablando) hombres buenos y morales que han servido como Papas de la Iglesia Católica Romana, incluyendo a Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI; la enseñanza de la Iglesia Católica Romana acerca del oficio del Papa debe ser rechazada, porque no es “en continuidad” con las enseñanzas de la Iglesia original, que están registradas en el Nuevo Testamento. Esta comparación de cualquier enseñanza eclesiástica es esencial, para no perder las enseñanzas del Nuevo Testamento concerniente al evangelio, y no solamente perder la vida eterna en el cielo para nosotros mismos, sino que inconscientemente provoquemos que otros se pierdan guiándolos por el camino equivocado (Gálatas 1:8-9).
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Bueno mi hopinion sobre este tema es lo siguiente y se los digo por experiensia un dia tube una conversasion con un catolicoy durante la platica el me pregunto q si yo creia en la virgen maria yo conteste que no me dijo pero si ella es la madre de Dios y yo le conteste fue su madre como hombre mas no como Dios ella fue un medio que Dios uso para que JESUS nasiera, y el medijo y porque muchos critianos la ofenden, yo le dije quisas algunos lo hagan, pero yo te dire quien es maria para mi ella para mi es una mujer privilejiada una mujer que Dios uso en gran manera ymuchas mujeres quisieramos estar en su lugar,me dijo grasias xq no as venido a ofender mi fe y yo le dije claro que no, Dios no nos envio a ofender sino a predicar y tube una
gran conversasion de Evanjelismo con el, que Dios me dio las palabras adecuadas para el, para mi fue de gran goso y alegria que me dijo vuelve de nuevo, hermanos les aconsejo que cada ves que salgamos a evanjelisar no ofedamos se fe ni sus creensia tegamos mas cuidado pidamos a Dios palabras de sabiduria de intelijesia y si el don de evanjelismo no es de nosotros mejor no sagamos xq muchas veses vamos a salir avergonsados mejor pidamosle a Dios cual esnuestro ministerio y busqemoslo
ya q Dios no nos dio espiritu de cobardia si no de dominio propio recordemos qe un dia salimos deahi ya hubo qien nos ablara con amor y pasiencia y sabiduria no condenemos a la jente xq qe eso le toca a Dios mismo no a nosotro anosotro nos toca someternos a el y ser humilde sensillos de corazon muchas vecesno reqiere de ablar conqe gurdes tu testimonio sera sufisiente loveran y te creeran ycreeran sobre todo en Dios bueno espero qeDios los bendiga
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Rocío.... imagino que eres Nestoriana, verdad??
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Saludos.

¿Será que los evángelicos son nestorianos?.

Ellos se oponen a toda doctrina católica, con la cual se alejan del cristianismo original.
Si Roma condenó a Nestorio, es porque su doctrina biblica. Puro prejuicio.



Se nota el prejuicio.
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Saludos Libetad.

¿Juan Pablo II Y Benedicto XVI son hombres buenos?

¿Eso lo escribiste tú?
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

La verdadera iglesia de Cristo:

1.- Carta de Clemente Romano a la iglesia de Corinto (alrededor del año 97)[1].

“Los apóstoles fueron constituidos por el Señor Jesucristo los predicadores del Evangelio para nosotros; Jesucristo fue enviado por Dios. Así, pues, Cristo fue enviado por Dios, los apóstoles por Cristo y ambas cosas se realizaron ordenadamente, según la voluntad de Dios. Así, pues, recibido el mandato los apóstoles y plenamente asegurados por la resurrección del Señor Jesucristo y confirmados en la fe por la palabra de Dios, salieron con la plena seguridad que les infundió el Espíritu Santo, dando la buena noticia de que el reino de Dios estaba para llegar. Y así, a medida que iban predicando por lugares y ciudades, iban estableciendo – después de probarlos en el espíritu – a las primicias de ellos, como obispos y diáconos de los que habían de creer.

Y también nuestros apóstoles conocieron por nuestro Señor Jesucristo que habría de haber emulación por el episcopado. Por esta razón, con pleno conocimiento de lo que había de suceder, establecieron a los susodichos y dieron para lo sucesivo la norma de que cuando ellos murieran, otros hombres probados les sucedieran (griego “diadéksontai” = “suceder”, n.d.r.) en le ministerio. Así pues, los hombres establecidos por ellos, o después por otros varones eximios, en comunidad de sentimientos con toda la Iglesia; hombres que han servido irreprochablemente al rebaño de Cristo con espíritu de humildad, pacífica y desinteresadamente; que durante mucho tiempo han gozado de la aprobación de todos; estos hombres creemos que en justicia no pueden ser apartados de su ministerio”.[2]



2.- Carta de Ignacio de Antioquia a los Tralianos (alrededor del año 110).

“Ciertamente, cuando os sometéis al obispo como os someteríais a Jesucristo, entonces resulta claro que estáis viviendo no al modo puramente humano, sino como lo quiere Jesucristo, quien murió por nosotros, para que por medio de la fe en su muerte podáis escapar a la muerte. Es necesario, por lo tanto - y eso es lo que ya hacéis - que no hagáis nada sin el obispo, y que seáis sumisos también al presbiterio, como si fuera a los apóstoles de Jesús, nuestra esperanza, en el cual seremos encontrados, supuesto que vivamos con Él […].

Del mismo modo, que todos respeten a los diáconos como respetarían a Jesucristo, del mismo modo como respetan al obispo como una imagen del Padre, y a los presbíteros como al consejo de Dios y al colegio de los Apóstoles. Sin estos, no puede llamarse “iglesia”. Estoy seguro que entenderéis estas cosas, ya que he recibido el buen ejemplo de vuestro amor, y lo tengo conmigo en la persona de vuestro obispo […]”. [3]



3.- Carta de Ignacio de Antioquia a los Filadelfos (alrededor del año 110).

“Por cierto, los que pertenecen a Dios y a Jesucristo, esos están con el obispo. Y los que se arrepienten y retornan a la unidad de la iglesia - ellos también serán de Dios, y vivirán según Jesucristo. Que nadie se equivoque, hermanos amados: si alguien sigue a un cismático, ese tal no entrará en el Reino de Dios. […] Sed solícitos de tener una sola eucaristía, de modo que cualquier cosa que hagáis esté en consonancia con Dios: porque hay una sola Carne de Nuestro Señor Jesucristo, y un solo cáliz en unión con su Sangre; hay un solo altar, al modo como hay un solo obispo con sus presbíteros y mis compañeros servidores, los diáconos”.[4]



4.- Carta de Ignacio de Antioquia a los de Smirna (alrededor del año 110).

“Porque vosotros todos debéis seguir al obispo, al modo como Jesucristo sigue al Padre, y debéis seguir a los presbíteros como seguiríais a los Apóstoles. […] Que nadie haga ninguna cosa que sea importante con respecto a la iglesia sin el obispo. Considerar como válida sólo aquella eucaristía que es celebrada por el obispo, o por uno que él designe. Que la gente se reúna allí donde haya un obispo, al modo como la iglesia católica está allí donde está Cristo[5]. Y tampoco se permite bautizar sin el obispo, o celebrar el ágape; pero cualquier cosa que el obispo apruebe, eso será grato a Dios, de modo que lo que se haga así será válido y seguro.”[6]



5.- TESTIMONIO DE EGESIPO (alrededor del año 180)[7].

“Egesipo, sin duda, en los cinco libros de Memorias que nos han llegado, ha dejado clara cuál fue su opinión. En estos libros él muestra que viajó hasta Roma, y se encontró con muchos obispos, y que de todos ellos escuchó siempre la misma y única doctrina. Es interesante ver lo que dice, luego de hacer algunos comentarios sobre la carta de Clemente a los Corintios; dice: Y la iglesia en Corinto ha continuado en la sana doctrina hasta el tiempo de Primus, que es el obispo de Corinto, y con el cual he conversado prolongadamente en mi camino a Roma, cuando pasé unos días con los de Corinto: durante esas conversaciones nos animábamos mutuamente en la doctrina verdadera. Cuando llegué a Roma hice una lista de la sucesión (de obispos de Roma, n.d.r.) hasta Aniceto, cuyo diácono fue Eleuterio. Y después de Aniceto le sucedió Soler, y luego de él Eleuterio. En cada sucesión y en cada ciudad hay una continuación en lo que se proclama en la Ley, los Profetas y el Señor.”



6.- SAN IRENEO, Tratado contra las Herejías (alrededor del año 190)

“Pero la tradición de los apóstoles está bien patente en todo el mundo y pueden contemplarla todos los que quieran contemplar la verdad. En efecto, podemos enumerar a los que fueron instituidos por los apóstoles como obispos sucesores suyos hasta nosotros: y éstos no enseñaron nada semejante a los delirios (de los herejes). Porque si los apóstoles hubiesen sabido «misterios ocultos» para ser enseñados exclusivamente a los «perfectos» a escondidas de los demás, los hubiesen comunicado antes que a nadie a aquellos a quienes confiaban las mismas Iglesias, pues querían que éstos fuesen muy «perfectos» e irreprensibles (1 Tim 3, 2) en todos los aspectos, como que los dejaban como sucesores suyos para ocupar su propia función de maestros. De su recta conducta dependía un gran bien; en cambio, si ellos fallaban, se había de seguir una gran ruina.”[8]

“Seria muy largo en un escrito como el presente enumerar la lista sucesoria de todas las Iglesias. Por ello indicaremos cómo la mayor de ellas, la más antigua y la más conocida de todas, la Iglesia que en Roma fundaron y establecieron los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, tiene una tradición que arranca de los apóstoles y llega hasta nosotros, en la predicación de la fe a los hombres (cf. Rom 1, 8), a través de la sucesión de los obispos. Así confundimos a todos aquellos que, de cualquier manera, ya sea por complacerse a si mismos, ya por vana gloria, ya por ceguedad o falsedad de juicio, se juntan en grupos ilegítimos. En efecto, con esta Iglesia (de Roma), a causa de la mayor autoridad de su origen, ha de estar necesariamente de acuerdo toda otra Iglesia, es decir, los fieles de todas partes; en ella siempre se ha conservado por todos los que vienen de todas partes aquella tradición que arranca de los apóstoles.”[9]

“En efecto, los apóstoles (Pedro y Pablo), habiendo fundado y edificado esta Iglesia, entregaron a Lino el cargo episcopal de su administración; y de este Lino hace mención Pablo en la carta a Timoteo. A él le sucedió Anacleto, y después de éste, en el tercer lugar a partir de los apóstoles, cayó en suerte el episcopado a Clemente, el cual había visto a los mismos apóstoles, y había conversado con ellos; y no era el único en esta situación, sino que todavía resonaba la predicación de los apóstoles, y tenia la tradición ante los ojos, ya que sobrevivían todavía muchos que habían sido enseñados por los apóstoles. En tiempo de este Clemente, surgió una no pequeña disensión entre los hermanos de Corinto, y la Iglesia de Roma envió a los de Corinto un escrito muy adecuado para reducirlos a la paz y para restaurar su fe y dar a conocer la tradición que hacía poco habían recibido de los apóstoles, a saber, que hay un solo Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creador del hombre, que causó el diluvio y llamó a Abraham, que sacó a su pueblo de Egipto, habló a Moisés, estableció la ley, envió a los profetas y «preparó el fuego para el diablo y para sus ángeles» (Mt 25, 41). Que este Dios es predicado por las Iglesias como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pueden comprobarlo a partir de este mismo escrito los que quieran. Asimismo pueden conocer en él cuál es la tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que los que ahora enseñan falsamente e inventan un segundo Dios por encima del creador y hacedor de nuestro universo.

A Clemente sucedió Evaristo. y a éste Alejandro. Luego, en el sexto lugar a partir de los apóstoles, fue nombrado Xisto, y después de éste Telesforo, que tuvo un martirio gloriosisimo. Luego, Higinio; luego, Pío, y luego Aniceto; y habiendo Sotero sucedido a Aniceto, ahora, en el duodécimo lugar después de los apóstoles, ocupa el cargo episcopal Eleuterio. Según este orden y esta sucesión, la tradición de la Iglesia que arranca de los apóstoles y la predicación de la verdad han llegado hasta nosotros. Esta es una prueba suficientísima de que una fe idéntica y vivificadora se ha conservado y se ha transmitido dentro de la verdad en la Iglesia desde los apóstoles hasta nosotros.”[10]

“Policarpo no sólo fue instruido por los apóstoles, y trató con muchos de los que habían conocido a Cristo personalmente, sino que también fue nombrado obispo de la Iglesia de Smirna, por los apóstoles de Asia. Lo conocí en mi temprana juventud; vivió muchos años, y se murió dando un glorioso ejemplo con su martirio. Siempre enseñó las cosas que él había aprendido de los apóstoles, y que la Iglesia trasmite, y que son por cierto verdaderas. De esta cosas dan testimonio todas las iglesias de Asia, como lo hacen también todos los sucesores de Policarpo hasta el presente. […] Una vez se encontró con Marción, quien la preguntó: “¿Me reconoces?”, a lo cual Policarpo respondió: “¡Te reconozco como el primogénito de Satanás!”.[11]

“Siendo nuestros argumentos de tanto peso, no hay para qué ir a buscar todavía de otros la verdad que tan fácilmente se encuentra en la Iglesia, ya que los apóstoles depositaron en ella, como en una despensa opulenta, todo lo que pertenece a la verdad, a fin de que todo el que quiera pueda tomar de ella la bebida de la vida. Y esta es la puerta de la vida: todos los demás son salteadores y ladrones. Por esto hay que evitarlos, y en cambio hay que poner suma diligencia en amar las cosas de la Iglesia y en captar la tradición de la verdad (quae sunt Ecclesiae summa diligentia diligere et aprehendere veritatis traditionem). Y esto ¿qué implica? Si surgiese alguna discusión, aunque fuese de alguna cuestión de poca monta, ¿no habría que recurrir a las iglesias antiquísimas que habían gozado de la presencia de los apóstoles, para tomar de ellas lo que fuere cierto y claro acerca de la cuestión en litigio? Si los apóstoles no nos hubieran dejado las Escrituras, ¿acaso no habría que seguir el orden de la tradición, que ellos entregaron a aquellos a quienes confiaban las Iglesias? Precisamente a este orden han dado su asentimiento muchos pueblos bárbaros que creen en Cristo; ellos poseen la salvación, escrita por el Espíritu Santo sin tinta ni papel en sus propios corazones (cf. 2 Cor 3, 3) y conservan cuidadosamente la tradición antigua, creyendo en un solo Dios.”[12]

“Es necesario obedecer a los presbíteros de la Iglesia, aquellos que, como hemos mostrado, pertenecen a la sucesión de los apóstoles; aquellos que han recibido, trámite la sucesión del episcopado, el carisma cierto de la verdad, según la voluntad del Padre. Pero los demás, aquellos que no tienen parte en la sucesión primigenia, se reúnan donde se reúnan, son para ser tenidos bajo sospecha”.[13]

“La auténtica doctrina (gr. “gnosis”) es la doctrina de los apóstoles, y la antigua organización de la Iglesia en todo el mundo, y la manifestación del cuerpo de Cristo según la sucesión de obispos, por la cual los obispos han trasmitido la Iglesia que se encuentra en todas partes; y también la completa transmisión de las Escrituras, que nos ha llegado hasta nosotros gracias a que fue preservada de toda falsificación, y que hemos recibido sin agregados ni supresiones; y la lectura sin falsificación, y una diligente y legítima exposición (de la doctrina) según las Escrituras…”.[14]



7.- TERTULIANO, Prescripción contra los herejes (alrededor del año 200)

“Si aparece cualquier herejía que pretenda tener sus orígenes en el tiempo apostólico, de modo que parezca una doctrina entregada por los mismos apóstoles porque son -dicen ellos- de aquel tiempo, podemos decirles: que nos muestren los orígenes de sus iglesias, que nos muestren el orden de sus obispos en sucesión desde los comienzos, de tal modo que su primer obispo tenga como su autor y predecesor a uno de los apóstoles o de los hombres apostólicos que trabajaron codo a codo con los apóstoles. Porque es así que las iglesias apostólicas transmiten sus listas: como la iglesia de Smirna, que sabe que Policarpo fue puesto allí por Juan; como la iglesia de Roma, donde Clemente fue ordenado por Pedro. Es así que todas las demás iglesias muestran quiénes han tenido ellas como brotes de las raíces apostólicas, habiendo recibido el cargo episcopal de manos de los apóstoles. Tal vez los herejes quieran inventar listas ficticias: después de todo, si han sido capaces de blasfemar, ¿qué les parecerá ya pecaminoso? […] Por lo tanto, que le hagan esta prueba, incluso las iglesias que son de origen posterior en el tiempo - surgen nuevas iglesias todos los días - y que no tienen como fundador inmediato un apóstol o un varón apostólico, ya que los que tienen la misma doctrina que las iglesias de origen apostólico son consideradas también ellas apostólicas, por el estrecho parentesco de sus doctrinas.”[15]



8.- CLEMENTE DE ALEJANDRÍA, Homilía sobre el hombre rico (alrededor del año 200)

“Después de la muerte del tirano, el apóstol Juan volvió a Éfeso desde la isla de Patmos. Y al ser invitado, fue a las ciudades vecinas de los paganos ya sea para nombrar obispos, ordenar las iglesias, o bien establecer ministros según el Espíritu los designaba”.[16]


9.- CIPRIANO DE CARTAGO, Carta 69 (75), 3 (año 253)

“La Iglesia es una sola, y así como ella es una, no se puede estar a la vez dentro y fuera de la Iglesia. Porque si la Iglesia está con doctrina del (hereje) Novaciano, entonces está en contra del (Papa) Cornelio. Pero si la Iglesia está con Cornelio, el cual sucedió en su oficio al obispo (de Roma) Fabian mediante una ordenación legítima, y al cual el Señor, además del honor del sacerdocio concedió el honor del martirio, entonces Novaciano está fuera de la Iglesia; ni siquiera puede ser considerado como obispo, ya que no sucedió a ninguno, y despreciando la tradición evangélica y apostólica, surgió por su propia cuenta. Porque ya sabemos que quien no fue ordenado en la Iglesia no pertenece a ella de ningún modo”.



10.- FIRMILIANO DE CESAREA, Carta a Cipriano (alrededor del año 256)

“De modo que el poder de perdonar los pecados fue dado (por Cristo) a los apóstoles, y a las iglesias fundadas por ellos, y a los obispos que los sucedieron al ser ordenados en su lugar (qui iis ordinatione vicaria successerunt)”.[17]



11.- JERÓNIMO, Carta 14:8 (año 396)

“Lejos de mí el hablar contra uno sólo de estos clérigos que, perteneciendo a la sucesión que viene desde los apóstoles, confeccionan por sus santas palabras el Cuerpo de Cristo, y por cuyos esfuerzos hemos llegado a ser cristianos”.



11.- AGUSTÍN DE HIPONA, Contra la Carta de Mani llamada "La fundación", 4:5 (año 397)

“Hay muchas otras cosas que pueden hacer que con toda propiedad permanezca yo en si seno [de la Iglesia Católica]. Me mantienen en él la unanimidad de pueblos y naciones; su autoridad, inaugurada con milagros, fortalecida por la esperanza, aumentada por el amor y confirmada por su venerable edad, todo eso me mantiene en su seno. Y la sucesión de los sacerdotes, desde la misma sede de Pedro, a quien el Señor, después de su resurrección, encomendó la tarea de alimentar a sus ovejas (Jn 21,15-17) hasta el presente orden episcopal, esto también me mantiene en su seno. Finalmente, el mismo nombre de "católica" que, no sin razón, se aplica única y exclusivamente a esta Iglesia, siendo que hay tantos y tantos herejes; y tanto es así, que aunque todos los herejes quieren apoderarse del nombre de "católicos", cuando un extraño pregunta "¿Dónde se reúne la Iglesia Católica", ninguno de los herejes en cuestión se animaría a responderle señalándole su propia basílica o su propia casa”.
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Hermanos si alguien no tiene a maria, como madre no puede tener a dios como padre. asi de radical es Nuestro Señor.
La iglesia no se formo por obra de magia, o por "tincadas de algunos". La iglesia es un cuerpo, mistico, cuerpo de cristo, y es guiada por el mismo Señor,
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Hermanos si alguien no tiene a maria, como madre no puede tener a dios como padre. asi de radical es Nuestro Señor.
La iglesia no se formo por obra de magia, o por "tincadas de algunos". La iglesia es un cuerpo, mistico, cuerpo de cristo, y es guiada por el mismo Señor, a travez de sus apostoles.
En el principio del cristianismo; me refiero a unos 50 años despues de Jesus, comienza la iglesia, podriamos decir perseguida. Llena de martirez, en esos tiempos no existian los evangelicos, ni mormones ti testigos de jehova, ni adventistas, ni nada similar, incluso iglesias " cristianas".
Desde ya esos años, se practicaba la eucaristia("accion de gracias") y estos cristianos, por eso eran perseguidos, bueno una de las razones, y lo practicaban escondidos en oyos! bajo la tierra o en las montañas!.
Esa misma eucaristia, es la que se realiza hoy.

Cristo junto a su iglesia, a demostrado a travez del tiempo, muchos hechos, aobrenaturales a travez de sus seguidores los santos.

Bueno podria decirte muchas cosas, pero la verdad es que necesitas, acercarte a Jesus, y ser valiente al permitirle que cambie tu vida..

Bendiciones.
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

No estamos obligados ha hacer que los demas se arrepientan, nuestra comision es predicarles el evangelio; si ellos no se arrepienten es problema de ellos; cuando les exponemos la verdad los estamos llevando a juicio delante del Señor para que no tengan disculpa durante el juicio.
No esta dentro de nuestras facultades obligarlos a creer pues el creer solo es un don de Dios dado a pocos.
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

No estamos obligados ha hacer que los demas se arrepientan, nuestra comision es predicarles el evangelio; si ellos no se arrepienten es problema de ellos; cuando les exponemos la verdad los estamos llevando a juicio delante del Señor para que no tengan disculpa durante el juicio.
No esta dentro de nuestras facultades obligarlos a creer pues el creer solo es un don de Dios dado a pocos.






AMEN : Bendiciones .
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Hermanos si alguien no tiene a maria, como madre no puede tener a dios como padre. asi de radical es Nuestro Señor.
La iglesia no se formo por obra de magia, o por "tincadas de algunos". La iglesia es un cuerpo, mistico, cuerpo de cristo, y es guiada por el mismo Señor,

Eso es cierto si alguien no es hijo de maria tampoco es hijo de ese dios en minusculas inventado por los catolicos.

Nosotros los redimidos somos hechos Hijos del Poderoso Dios de Isrrael, porque somos renacidos para ser herederos de la vida eterna.

los hijos de maria pereceran en sus creencias porque han confiado en una diosa inexistente procedente de los ejipcios y babilonios ellos creen en una diosa pagana que en este tiempo se camufla como maria la virgen de los catolicos.
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Hermanos si alguien no tiene a maria, como madre no puede tener a dios como padre. asi de radical es Nuestro Señor.
La iglesia no se formo por obra de magia, o por "tincadas de algunos". La iglesia es un cuerpo, mistico, cuerpo de cristo, y es guiada por el mismo Señor, a travez de sus apostoles.
En el principio del cristianismo; me refiero a unos 50 años despues de Jesus, comienza la iglesia, podriamos decir perseguida. Llena de martirez, en esos tiempos no existian los evangelicos, ni mormones ti testigos de jehova, ni adventistas, ni nada similar, incluso iglesias " cristianas".
Desde ya esos años, se practicaba la eucaristia("accion de gracias") y estos cristianos, por eso eran perseguidos, bueno una de las razones, y lo practicaban escondidos en oyos! bajo la tierra o en las montañas!.
Esa misma eucaristia, es la que se realiza hoy.

Cristo junto a su iglesia, a demostrado a travez del tiempo, muchos hechos, aobrenaturales a travez de sus seguidores los santos.

Bueno podria decirte muchas cosas, pero la verdad es que necesitas, acercarte a Jesus, y ser valiente al permitirle que cambie tu vida..

Bendiciones.



[FONT=Helvetica, Verdana, Arial]A los católicorromanos, ya que la fe cristocéntrica es incompatible con el culto/veneración (como quieran llamarle) a María. No olvidemos que el catecismo de ellos dice una frase parecida a esta: "la devoción a María es intrínseca del culto cristiano". ¿Esto lo predicaron los apóstoles?[/FONT]
[FONT=Helvetica, Verdana, Arial]O Cristo único Mediador o María "mediadora de todas las gracias" (título oficial). No pueden ser ambas.
O Cristo o las imágenes.
O Cristo o las oraciones a los muertos.
[/FONT]
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Salve, Libetad.

"la devoción de María es intriseca al culto cristiano".

Claro que si, porque Galatas 4,4 dice: "en la plenitud de los tiempos Dios envio a su hijo nacido de mujer, nacido bajo la ley...". Esa mujer se llama María.

¿y de quien es madre? del verbo encarnado, es decir, del hijo unico de Dios hecho hombre.
juan 1,1 dice: "en el principio estaba el verbo...y el verbo estaba con Dios y era Dios". De tal forma el verbo es Dios.
El verbo( la palabra, el logos) para liberar a la humanidad de la esclavitud del pecado se convirtio en hombre, asumiendo un cuerpo humano y un alma humana, se hizo hombre; no se unio un hombre. Se hizo humano, sin dejar de ser Dios, mantuvo las dos naturalezas, aunque experimentó cierta "kenosis" para llevar a cabo su misión(Filipenses 2,5). La misma persona que convivió con el Padre y el Espiritu santo desde la eternidad, se ha encarnado, ha nacido en el pesebre de Belén, fue crucificado y resucitó al tecer dia, ascendió a la diestra del Padre y volverá algún día a juzgar a vivos y muertos.
Por lo tanto María es madre de Dios, puesto que Cristo es Dios, como está escrito: "mi Padre y yo somos uno", "el que me vi a mi, ve al Padre", "Cristo es imagen del Dios invisible".
María es madre de Dios no porque el verbo haya tomado de ella su naturaleza divina(Juan 1,1), sino porque es de ella de quien tiene el cuerpo dotado de un alma racional humana (Gálatas 4,4), de quien se dice el verbo nacio según la carne.
DIOS TIENE MADRE, PORQUE EL VERBO SE ENCARNO!
MARIA ES UNA CRIATURA DE DIOS.
EL VERBO ES JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR.

Nosotros adoramos al unico DIOS manifestado en las tres personas.
Veneramos a la madre de DIOS, con las palabras del ángel:"llena de gracia"
y como ella misma dice:"me llamarán dichosa todas las generaciones".

Todos los miembros de la iglesia, los redimidos por la sangre del Cordero interceden unos por otros, ante el hijo de Dios, unico mediador entre DIOS y los hombres. No hay contradicción.
Sea que pida intercesion, sea que interceda.

LIBETAD, QUE NO TE DOMINE EL PREJUICIO.
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Libetad y GOMEZ.

¿LA IGLESIA A LA CUAL SE CONGREGAN EN QUE AÑO FUE ESTABLECIDA?.

YO ME CONGREGO EN LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO(MATEO 16,18), APARTIR DEL SIGLO I D.C.

LA IGLESIA CATOLICA QUE TIENE UNA HISTORIA DE 20 SIGLOS.
¿SU IGLESIA TIENE 20 SIGLOS?
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

AMEN : Bendiciones .


Pero que ridicula esa actitud, dices amen??? si tu misma fuiste que creaste este tema, no me hagas reir. Piensa antes de crear temas niña, para depues echar tu argumento al piso.

Saludos: Trinidad C.
 
Re: CATOLICOS " ¿ como hablarles para que se arrepientan ?

Pero que ridicula esa actitud, dices amen??? si tu misma fuiste que creaste este tema, no me hagas reir. Piensa antes de crear temas niña, para depues echar tu argumento al piso.

Saludos: Trinidad C.


Sin comentarios .......... lo tuyo no es refutar sino venir con aires de superioridad ... en fin .............


[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica] "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes"[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] (Efesios 6:12).[/FONT][/FONT] [FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]¿En qué clase de guerra deben estar los cristianos?[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] ¡En una guerra espiritual! No tenemos que tomar armas de fuego y perseguir al pueblo católico. Debemos entender lo que esto implica. Nos encontramos en guerra espiritual por las almas de las personas. Hace pocos días, cincuenta y siete ex -católicos romanos dieron un sí definitivo al cristianismo y una separación total de Roma. Cuando se bautizaron por inmersión en las aguas, de una forma consciente y responsable, dijeron: " SÍ[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] a Cristo y NO al Papa ". " SÍ[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] a Cristo y NO a la virgen María de Roma ". " SÍ[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] a la Biblia y NO al Código de Derecho Canónico ". "SÍ[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] a la salvación por fe y NO a la salvación por obras ". "[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] a la Cena del Señor y NO a la Misa". " SÍ[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] a la oración y NO al Rosario ". " [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] al caminar con Cristo y NO a las procesiones". " [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] a la luz de Cristo resucitado y NO a las velas encendidas ". "[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] a la mediación de Cristo ante el Padre y NO a la invocación de los "santos muertos ". [/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Nuestro trabajo es desenmascarar todos los engaños que ha hecho a su pueblo el romanismo, permitiendo así que los católicos romanos vean a qué están atados realmente, y la realidad de que todos van camino al lago de fuego. Ellos necesitan ser liberados. Tienen que comprender que Cristo es la respuesta. No es María ni las demás enseñanzas antibíblicas que Roma les lanza. Nuestra responsabilidad es ganarlos para Cristo. [/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]No estamos aquí para complacer a los pastores, iglesias o denominaciones. Estamos aquí para agradar a Cristo. Lo hemos dado todo. Esta guerra es de El. Es su batalla. El nos ha bendecido. Por fe hemos ampliado nuestra visión y estamos llevando su Palabra de todas formas (Revistas, Banner, autobuses, en la calle, en el país), porque sabemos que Dios está levantando un ejército y ganaremos al precioso pueblo católico romano. Ese es el objetivo. ¡GANAR a este pueblo! ¡No es tirarles piedras![FONT=Verdana,Helvetica] Nos preocupamos por esas personas. Sin embargo, no lo hacemos con ese amor mundano y egoísta que tanto se enseña hoy, que preferiría verlos ir al infierno que ofenderlos con la verdad. Estamos haciendo todo lo posible para tratar de ganarlos para Cristo. Y, por la gracia de Dios, lo haremos. Amen .
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