CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Es muy interesante la opinión que tiene Katiuska sobre la interpretación de las Escrituras y quien tiene capacidad para explicarlas. Afirma que solo el Espiritu Santo tiene esta facultad y nos da una buena cantidad de citas bíblicas para demostrarlo.
Es como si los Cristianos Católicos fueramos obtusos y pelín bobos por no oir la voz del Consolador. Claro que ante la caterva de disparidad de espiritus con treinta y tantas miles de opiniones diferentes, yo pobre criatiano de a pié, me pregunto. ¿Como es posible que el Espiritu Santo, espíritu de verdad, insufle mas de treinta mil interpretaciones diversas?. Y, pobre de mi, corto como soy, continuo preguntandome: ¿Es posible que sean ciertas estas treinta mil opiniones y revelaciones diferentes?.
Mis cortas luces me dicen que no. Que es posible que veintinueve mil novecientas noventa y nueve revelaciones estén perniciosamente equivocadas, puesto que solo una puede ser cierta. Si esto que dicta mi poco raciocinio, despues de meditarlo seriamente, es cierto. Nos encontrariamos con que en muchos miles de casos se están siguiendo errores y mentiras, y desde mi profunda ignorancia afirmo que el padre de la mentira y mentiroso por antonomasia es satanás, el primer protestón contra las disposiciones divinas. Esto significa que incluyendo a todas las confesiones llamadas Cristianas, solo una puede provenir del própio Dios. Las demás.... vete a saber. Que Dios nos bendiga a todos.

roma dijo:
Es muy interesante la opinión que tiene Katiuska sobre la interpretación de las Escrituras y quien tiene capacidad para explicarlas. Afirma que solo el Espiritu Santo tiene esta facultad y nos da una buena cantidad de citas bíblicas para demostrarlo.
Es como si los Cristianos Católicos fueramos obtusos y pelín bobos por no oir la voz del Consolador.

SERVANDO:
Yo no creo que lo sean, pero tu lo has dicho: Es como si....

Claro que ante la caterva de disparidad de espiritus con treinta y tantas miles de opiniones diferentes, yo pobre criatiano de a pié, me pregunto. ¿Como es posible que el Espiritu Santo, espíritu de verdad, insufle mas de treinta mil interpretaciones diversas?. Y, pobre de mi, corto como soy, continuo preguntandome: ¿Es posible que sean ciertas estas treinta mil opiniones y revelaciones diferentes?.
Mis cortas luces me dicen que no.

SERVANDO:

es bueno tu punto: ahora se que hay cortas luces y largas tambien.

Que es posible que veintinueve mil novecientas noventa y nueve revelaciones estén perniciosamente equivocadas, puesto que solo una puede ser cierta. Si esto que dicta mi poco raciocinio, despues de meditarlo seriamente, es cierto.

SERVANDO:
es bueno saber que existen católicos que si razonan

Nos encontrariamos con que en muchos miles de casos se están siguiendo errores y mentiras, y desde mi profunda ignorancia afirmo que el padre de la mentira y mentiroso por antonomasia es satanás, el primer protestón contra las disposiciones divinas. Esto significa que incluyendo a todas las confesiones llamadas Cristianas, solo una puede provenir del própio Dios. Las demás.... vete a saber. Que Dios nos bendiga a todos.

SERVANDO: Amén.

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
es bueno saber que existen católicos que si razonan

¡Aleluya por el hermano Servando!

Sus comentarios SIEMPRE destilan puro amor.

Amén y amén.

gerardocb dijo:
¡Aleluya por el hermano Servando!

Sus comentarios SIEMPRE destilan puro amor.

Amén y amén.

SERVANDO:
Nuevamente tu comentario esta: OffTopic. Amigo. ¿amigo?

gerardocb: Entonces déjame replanteo las preguntas:
¿quien tiene entonces el Espíritu Santo? ¿los que creen en la predestinación o los que no? ¿los que creen que hay "consubstanciación" del pan y el vino en la celebración de la Santa Cena o los que dicen que es solo un "símbolo"?

Sin denominaciones. Únicamente por lo que cada uno dice que le inspiró el Espiritu Santo.

Saludos!

Katiuska:
Pues a eso justamente me refiero. Yo no se la respuesta sobre quien tiene la razon y quien no, no me preguntes a mi, preguntale al Espiritu Santo. El es el que convence de justicia y de verdad. Es el regalo que Dios nos da, es su promesa. Que malos seriamos de desperdiciarla e ignorarla. Mira como el Espiritu Santo guiaba a los discipulos en sus viajes, en ocasiones hasta les decia que no debian ir a predicar en ciertos lugares. Ahora, cuando tenemos dudas, recurrimos a alguien mas, o a la doctrina de la iglesia o a un estudio que hizo fulano de tal. Jesus sabia que tendriamos dudas y preguntas, pero nos envio quien las contestaria. No le impuso esta tarea a un hombre en especifico o a una institucion en especifico, veamos:

Juan 16:13
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

1 Juan 5:6
Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad.

Juan 14:17
Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros

El privilegio que tuvieron algunos profetas del AT de que Dios le enviara su Santo Espiritu ahora lo tenemos nosotros con solo pedirlo. Que no sea un obstaculo el simple hecho de que no lo puedas ver, si tienes cualquier pregunta presentasela a Dios en oracion, y no dejes de orar hasta que te responda de una manera clara, que no te quepa duda. No disque una cosquillita que te dio ni nada por el estilo. Yo tenia una pregunta y estuve tres meses orando por ella, estaba algo desanimada pues yo queria tener contestacion inmediata, pero cuando Dios me contesto fue clarito y no tuve que andar tirando patadas voladoras para adivinar. Y no hay nada mas hermoso que el mismisimo Dios tenga palabras para ti y saber que el escuha y contesta tus peticiones. Ni voy a intentar describir que tan hermoso es, porque no hay palabras. Los que lo han experimentado saben que es asi.

Lobato: Tu con ese comentario demuestras que no conoces nada de catolicismo y te haces opiniones apresuradas.
Katiuska: Puede ser :biggrinbo

Lobato :Que enredo.....No necesito a alguien que me enseñe, yo solita puedo pero a veces necesito a alguien que me ayude, que significa. Seguro que a ti el Espíritu de Dios te dirá algo, otra cosa le dirá a otro hermano. Tal vez diga esto tal vez lo otro?

Katiuska:
No, yo solita realmente no puedo. No necesito de otra persona, pero necesito y renecesito al Espiritu Santo. SI TENGO AL Espiritu Santo, no necesito que nadie me enseñe, ahora que si NO LO TUVIERA...
Ademas hermano, no es correcto decir que el Espiritu de Dios me dice algo a mi y le dice algo al otro. Dios no se contradice, y que alguien diga que el Espiritu de Dios le ha revelado algo no significa que sea verdad, ore usted para que Dios le revele la verdad. Y con mucho cuidado sobre lo que decimos del Espiritu Santo, que al Señor no le gusta para nada que hablen mal de El.

Lobato:
Cómo me puede causar envidia estar tan enredado?

Que enredo........

jajejijoju.

Katiuska: Me gusta tu risa "multi-vocalica", la mia solo tiene una vocal, jijiji :biggrinbo

Que sobreabunden Bendiciones para todos.

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
Nuevamente tu comentario esta: OffTopic. Amigo. ¿amigo?

Ahora resulta. Usted lleva no se cuantos comentarios offtopic y me reprende porque el mío lo está.

Digame, esto si es "OnTopic"??

"SERVANDO:
es bueno saber que existen católicos que si razonan"

Katiuska dijo:
gerardocb: Entonces déjame replanteo las preguntas:
¿quien tiene entonces el Espíritu Santo? ¿los que creen en la predestinación o los que no? ¿los que creen que hay "consubstanciación" del pan y el vino en la celebración de la Santa Cena o los que dicen que es solo un "símbolo"?

Sin denominaciones. Únicamente por lo que cada uno dice que le inspiró el Espiritu Santo.

Saludos!

Katiuska:
Pues a eso justamente me refiero. Yo no se la respuesta sobre quien tiene la razon y quien no, no me preguntes a mi, preguntale al Espiritu Santo. El es el que convence de justicia y de verdad. Es el regalo que Dios nos da, es su promesa. Que malos seriamos de desperdiciarla e ignorarla. Mira como el Espiritu Santo guiaba a los discipulos en sus viajes, en ocasiones hasta les decia que no debian ir a predicar en ciertos lugares. Ahora, cuando tenemos dudas, recurrimos a alguien mas, o a la doctrina de la iglesia o a un estudio que hizo fulano de tal. Jesus sabia que tendriamos dudas y preguntas, pero nos envio quien las contestaria. No le impuso esta tarea a un hombre en especifico o a una institucion en especifico, veamos:

Katiuska, entiendo perfectamente lo que me dices. Es solo que, de ser cierto que todo lo que uno siente que le interpreta el Espíritu Santo es verdad, entonces el Espíritu Santo ha interpretado la escritura de una cantidad indeterminada de maneras, muchas veces contradictorias, nada mas teniendo como ejemplo las cuestiones que te comentaba.

Dime: si tu crees que "esto es mi cuerpo" y "esto es mi sangre" no es literal durante la celebración de la Santa Cena, porque el Espíritu Santo te lo interpretó de esa manera, ¿sabes entonces que los luteranos estan mal cuando creen que si hay presencia real?

Katiuska, entiendo perfectamente lo que me dices. Es solo que, de ser cierto que todo lo que uno siente que le interpreta el Espíritu Santo es verdad, entonces el Espíritu Santo ha interpretado la escritura de una cantidad indeterminada de maneras, muchas veces contradictorias, nada mas teniendo como ejemplo las cuestiones que te comentaba.

Dime: si tu crees que "esto es mi cuerpo" y "esto es mi sangre" no es literal durante la celebración de la Santa Cena, porque el Espíritu Santo te lo interpretó de esa manera, ¿sabes entonces que los luteranos estan mal cuando creen que si hay presencia real?

Katiuska:
Primero que todo, quisiera hacerte una pregunta, tu crees en el Espiritu Santo? Que es para ti? Como crees que actua o se manifiesta?
Agradeceria mucho tu respuesta.

Bendiciones..

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 187297" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>roma</TD><TD class=alt2>Es muy interesante la opinión que tiene Katiuska sobre la interpretación de las Escrituras y quien tiene capacidad para explicarlas. Afirma que solo el Espiritu Santo tiene esta facultad y nos da una buena cantidad de citas bíblicas para demostrarlo.
Es como si los Cristianos Católicos fueramos obtusos y pelín bobos por no oir la voz del Consolador. Claro que ante la caterva de disparidad de espiritus con treinta y tantas miles de opiniones diferentes, yo pobre criatiano de a pié, me pregunto. ¿Como es posible que el Espiritu Santo, espíritu de verdad, insufle mas de treinta mil interpretaciones diversas?. Y, pobre de mi, corto como soy, continuo preguntandome: ¿Es posible que sean ciertas estas treinta mil opiniones y revelaciones diferentes?.
Mis cortas luces me dicen que no. Que es posible que veintinueve mil novecientas noventa y nueve revelaciones estén perniciosamente equivocadas, puesto que solo una puede ser cierta. Si esto que dicta mi poco raciocinio, despues de meditarlo seriamente, es cierto. Nos encontrariamos con que en muchos miles de casos se están siguiendo errores y mentiras, y desde mi profunda ignorancia afirmo que el padre de la mentira y mentiroso por antonomasia es satanás, el primer protestón contra las disposiciones divinas. Esto significa que incluyendo a todas las confesiones llamadas Cristianas, solo una puede provenir del própio Dios. Las demás.... vete a saber. Que Dios nos bendiga a todos.</TD></TR></TBODY></TABLE>

No hermano, no es que los Catolicos ni ningun otro grupo sean obtusos y pelin bobos (nunca habia escuchado esa palabra :smile-l: ), es que es dificil someter a la razon y ponerla a los pies del Señor bastandonos en su Santa Verdad. El Señor dijo claramente que el Espiritu Santo es quien nos enseñara todas las cosas, y desde que tenemos una duda, a quien recorremos? Pues a quien sea, menos al Espiritu Santo; no hemos llegado a comprender que El es el portador de la verdad y una de sus misiones es transmitirnosla a nosotros. Por algo le llaman el Espiritu de Verdad (y la verdad nos hara libres).

Bendiciones....

Katiuska dijo:

Katiuska:
Primero que todo, quisiera hacerte una pregunta, tu crees en el Espiritu Santo? Que es para ti? Como crees que actua o se manifiesta?
Agradeceria mucho tu respuesta.

Bendiciones..

No entiendo. ¿De mi respuesta depende la suya?

Estimada Katiuska:

Creo que es evidente para todos que la verdad sólo es una, cierto?.

Es decir, que no sería válido decir "que Jesucristo es Dios y no es Dios", todo al mismo tiempo. O se afirma una cosa o la otra.

El problema es que el Espíritu Santo no es un sentimiento sino El que revela a la Iglesia la verdad infalible, y digo que es problema pues como muchas personas confunden sentimiento de bienestar con Espíritu Santo, entonces por eso hay 33 000 diferentes asociaciones religiosas diferentes dentro del cristianismo.

¿Acaso la verdad ya no importa?.

A mí me parece que sí importa, ya que Jesucristo la pone en el centro de Su Ministerio: "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Con ésto vemos que para ser libres primero hay que saber la verdad, y para saber la verdad, hay que tener un criterio que distinga cuál de las 33 000 asociaciones cristianas distintas del mundo es la que tiene la verdad infalible del Espíritu Santo.

Que Dios le bendiga.

Katiuska dijo:
gerardocb:
Hola Katiuska.

De modo que el Espíritu Santo interpreta la Escritura. Entonces dígame por favor: ¿a quien si le interpretó la Escritura el Espíritu Santo? ¿a los evangélicos que creen en la predestinación o a los que no? ¿a los luteranos que creen que hay "consubstanciación" del pan y el vino en la celebración de la Santa Cena o a los que dicen que es solo un "símbolo"?

Katiuska:
Primero que todo, nada de "digame". Tuteame por favor, que me haces sentir vieja. :biggrinbo

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Aqui vemos que es el Espiritu Santo quien nos enseñara todas las cosas, no el pastor, ni el Papa, ni los diaconos, ni el magisterio vivo de la iglesia. Si hay alguien que quiere aprender de otras personas, perfecto, pero Jesus a quien nos envio fue al Espiritu Santo para que nos las enseñara. Ahora bien, quienes tienen la interpretacion o enseñanza correcta?? esto es equivalente a decir, quienes tienen al Espiritu Santo????

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.

Hechos 2:38
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que pidieren de él?

No hermano, no es a los evangelicos ni a los luterano, no es a los catolicos ni a los adventistas. Es a: los que le obedecen, los que se arrepienten y se bautizan, los que piden por El (No importa de la denominacion que sea)

Bendiciones....
No lo puedo "evitar" tengo debilidad con nuestra hermana Katiuska...
Que formidable respuesta, yo se bien de quien es la voz que ella escucha...
Despues de esto todavia algunos se preguntan "¿Pero como saber quien tiene el Espiritu de Dios?"... querido hermano es realmente sencillo:
Mirad, segun el perfil, nuestra hermana tiene 19 años, no creo que le haya dado tiempo ha estudiar teologia (y espero que no lo haga). El otro dia lei la noticia (clic aqui), que el "magisterio vivo" de la iglesia catolica va a "revisar" la "geografia del mas alla"; estos sesudos teologos, filosofos, humanistas, "doctores de la iglesia" se han dado un plazo de ¡¡cinco años!! para determinar si el limbo existe... Para mi es claro y evidente quien de los dos tiene el Espiritu de Dios ¿no crees?, y por si fuera poco, tenemos al Espiritu "que da testimonio a nuestro espiritu"... yo se que lo sabes.
El Señor os bendiga.
PD, querida hermana, recuerda siempre que es otro quien "convence".

Jaaziel dijo:
Despues de esto todavia algunos se preguntan "¿Pero como saber quien tiene el Espiritu de Dios?"... querido hermano es realmente sencillo:
Mirad, segun el perfil, nuestra hermana tiene 19 años, no creo que le haya dado tiempo ha estudiar teologia (y espero que no lo haga). El otro dia lei la noticia (clic aqui), que el "magisterio vivo" de la iglesia catolica va a "revisar" la "geografia del mas alla"; estos sesudos teologos, filosofos, humanistas, "doctores de la iglesia" se han dado un plazo de ¡¡cinco años!! para determinar si el limbo existe... Para mi es claro y evidente quien de los dos tiene el Espiritu de Dios ¿no crees?, y por si fuera poco, tenemos al Espiritu "que da testimonio a nuestro espiritu"... yo se que lo sabes.
El Señor os bendiga.

Hola Jaaziel.

Yo le pregunto a usted: ¿quien tiene entonces el Espíritu Santo? ¿los que creen en la predestinación o los que no? ¿los que creen que hay "consubstanciación" del pan y el vino en la celebración de la Santa Cena o los que dicen que es solo un "símbolo"?

Por favor, no me responda con otra pregunta...

Jaaziel dijo:
El Señor os bendiga.

SERVANDO:
Amén y amén hermano Jazziel.

Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras. [Proverbios 1:23]

Dice Dios: Voveos.
Dice Dios: Yo te reprendo por no andar en mis caminos.
Dice Dios: Cuando entiendas; derramaré mi Espíritu Sobre ti.
Dice Dios. Cuando recibas El Espíritu Santo....... ¡¡¡¡¡¡Sabrás mis Palabras!!!

Originalmente enviado por Jaaziel

Debe ser que el velo le luce bien, o tal vez la cabecita rapada.

Jaaziel
Mirad, segun el perfil, nuestra hermana tiene 19 años, no creo que le haya dado tiempo ha estudiar teologia

Pues no podría estar más de acuerdo contigo

Jaaziel
El otro dia lei la noticia (clic aqui), que el "magisterio vivo" de la iglesia catolica va a "revisar" la "geografia del mas alla"; estos sesudos teologos, filosofos, humanistas, "doctores de la iglesia" se han dado un plazo de ¡¡cinco años!! para determinar si el limbo existe...

Una doctrina viva y dinámica, sin miedo a ser revisada, superando fanatismos fundamentalistas.

Jaaziel
Para mi es claro y evidente quien de los dos tiene el Espiritu de Dios ¿no crees?

Bueno deberías sugerirle que abra su propia iglesia Katiuskana pues ya tiene fanaticada. Una más......... que más da.

Jaaziel
y por si fuera poco, tenemos al Espiritu "que da testimonio a nuestro espiritu"... yo se que lo sabes.

Aquí me siento a esperar cómo le das respuesta a la pregunta de gerardo

Mira Gerardo, yo creo lo que dice la Palabra de Dios, creo que el Señor nos tiene esculpidos en la palma de su mano, somos su Pueblo, creo que El ha dispuesto caminos de buenas obras para que caminemos en ellos, que el tiene pensamientos de paz para con nosotros, creo que el tiene un perfecto plan de salvacion... y tambien creo que lo podemos aceptar o no, que lo podemos creer o no, que podemos ser obedientes a su Palabra u obedientes a lo que digan los hombres... es nuestra decision. En cuanto a la consubstanciacion (¿Donde viene en la Biblia?), creo que hemos de recordar el sacrificio de Nuestro Señor, tener memoria de El, y discernir lo que hacemos... recuerda "estas palabras que os he hablado son espiritu y son vida"
Lobato, si decides escribir con correccion y no ser insolente, sera un placer responderte.
Me hace gracia lo de las 30.000 sectas e interpretaciones... ahora preguntare yo ¿Que tiene en comun un sacerdote del opus dei, con uno de la teologia de la Liberacioin, y uno legionario de Cristo con uno de la renovacion carismatica, y que tiene que ver un franciscano con un jesuita? En mi opinion, me encantara escuchar la tuya Gerardo, lo unico que tienen en comun, es que han jurado obedecer a sus superiores y someterse a un hombre, el
<TABLE style="WIDTH: 60pt; BORDER-COLLAPSE: collapse" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=80 border=0 x:str><COLGROUP><COL style="WIDTH: 60pt" width=80><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 60pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; HEIGHT: 12.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=80 height=17>[font=Verdana, sans-serif]santo padre[/font]</TD></TR></TBODY></TABLE>
Ahora te dire, no conozco de que pais es mi hermana katiuska, ni en que congregacion se reune a alabar a Dios, ni se cual es la "denenominacion".... pero te aseguro que ella pertenece al Pueblo de Dios, que tiene en comun conmigo lo mismo que todos los que pertenecen a la Iglesia: ha sido lavada y santificada en la sangre preciosa de Cristo, ha aceptado al Señor Jesus como su Unico y suficiente Salvador, y como todos los verdaderos discipulos guarda sus Palabras como el mas valioso tesoro.
Esa es la Iglesia, de la cual Cristo es cabeza, esa es la que El ha prometido que iba a "edificar", esa la que Él un dia, va ha venir a buscar sin mancha ni arruga.

Jaaziel
Lobato, si decides escribir con correccion y no ser insolente, sera un placer responderte.

Pues agradezco el llamado de atención y te pido profundas disculpas. Confieso que mi imitación del mordáz estilo de alguien por ahí me ha salido tan bien que ni me conozco.

Replantearé mis comentarios:

Originalmente enviado por Jaaziel

Crees que I corintios 11 , 4:10 sea cumplido por la hermana Katiuska.
De no ser así la debilidad que sientes por ella sería igual?

Jaaziel
Mirad, segun el perfil, nuestra hermana tiene 19 años, no creo que le haya dado tiempo ha estudiar teologia

Estoy de acuerdo. A mi criterio las opiniones de Katiuska no reflejan nada diferente de aquellas personas que tienen liberabilidad para sus interpretaciones bíblicas.

Jaaziel
El otro dia lei la noticia (clic aqui), que el "magisterio vivo" de la iglesia catolica va a "revisar" la "geografia del mas alla"; estos sesudos teologos, filosofos, humanistas, "doctores de la iglesia" se han dado un plazo de ¡¡cinco años!! para determinar si el limbo existe...

Una doctrina viva y dinámica, sin miedo a ser revisada, superando fanatismos fundamentalistas.
(No creo que haya sido incorrecto o insolente en esta comentario por lo que la dejaré tal cual)

Jaaziel
Para mi es claro y evidente quien de los dos tiene el Espiritu de Dios ¿no crees?

Para los católicos es claro en quien reside la autoridad para la interpretación de la Palabra. Puedes no estar de acuerdo.
A mi lo que me parece es que existen muchas denominaciones cristianas no católicas que proclaman tener el Espíritu de Dios.

Jaaziel
y por si fuera poco, tenemos al Espiritu "que da testimonio a nuestro espiritu"... yo se que lo sabes.

Esperaré a leer la respuesta que le das a gerardo.

Lobato dijo:
Jaaziel<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Lobato, si decides escribir con correccion y no ser insolente, sera un placer responderte.<o:p></o:p>
Pues agradezco el llamado de atención y te pido profundas disculpas. Confieso que mi imitación del mordáz estilo de alguien por ahí me ha salido tan bien que ni me conozco.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Disculpas aceptadas, y creo que el gesto te honra.<o:p></o:p>
Sera un placer contestarte alguno de tus comentarios
Lobato dijo:
Lobato dijo:
Jaaziel<o:p></o:p>
El otro dia lei la noticia (clic aqui), que el "magisterio vivo" de la iglesia catolica va a "revisar" la "geografia del mas alla"; estos sesudos teologos, filosofos, humanistas, "doctores de la iglesia" se han dado un plazo de ¡¡cinco años!! para determinar si el limbo existe...<o:p></o:p>
Una doctrina viva y dinámica, sin miedo a ser revisada, superando fanatismos fundamentalistas.<o:p></o:p>
(No creo que haya sido incorrecto o insolente en esta comentario por lo que la dejaré tal cual)<o:p></o:p>
Tampoco lo crei yo, es tu opinión.<o:p></o:p>
Veras yo creo que ambos estamos sujetos a algo, tu has decidido sujetarte a los que dice el magisterio de la iglesia catolica, yo he decidido sujetarme a lo que dice la Palabra de Dios, con lo cual supongo que un tercero nos podria acusar a ambos de no haber superado “fanatismos fundamentalistas” ¿no crees?. Por otro lado creo que el consejo de Dios no es algo que “evolucione” ni vaya cambiando en funcion de los tiempos, creo que es inmutable, creo que como se nos dice “cielo y tierra pasaran pero mi Palabra no pasara”. No es la doctrina lo que se nos dice que esta “viva” sino la misma Palabra:<o:p></o:p>
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Hebreos 4.12-13<o:p></o:p>
Estimado Lobato, yo creo que muchas personas, que como tu, aman al Señor, sin embargo no aceptan la autoridad de la Palabra, La misma Biblia es clara en cuanto a eso, te invito a echarle un vistazo a esto: autoridad de la Palabra (clic)<o:p></o:p>
Lobato dijo:
Lobato dijo:
Jaaziel<o:p></o:p>
Para mi es claro y evidente quien de los dos tiene el Espiritu de Dios ¿no crees?<o:p></o:p>
Para los católicos es claro en quien reside la autoridad para la interpretación de la Palabra. Puedes no estar de acuerdo.<o:p></o:p>
A mi lo que me parece es que existen muchas denominaciones cristianas no católicas que proclaman tener el Espíritu de Dios. <o:p></o:p>
Si claro que se que para los catolicos el magisterio de la Iglesia y la tradición están por encima en autoridad a lo dicho por la Palabra de Dios, y no se trata de que yo este de acuerdo o no, se trata de que el que no esta de acuerdo con eso es el mismo Señor.<o:p></o:p>
En cuanto a lo que dices, tienes razon, es más te dire que no son “algunas denominaciones cristianas” las que proclaman tener el Espíritu de Dios, SON TODAS, incluida, por supuesto, la tuya. Ante eso me remito a la respuesta que me gusto tanto de Katiuska, “los que obedecen”. Y te dire que a mi eso no me preocupa en absoluto, no somos ni tu, ni yo los que vamos a juzgar. A mi me basta con saber que los que son suyos conocen la voz del Pastor, y Él conoce a sus ovejas.<o:p></o:p>
Estimado Lobato, espero haber respondido a tus preguntas y le pido al Señor que te bendiga y te guarde en todos tus caminos.<o:p></o:p>

Jaaziel dijo:
Mira Gerardo, yo creo lo que dice la Palabra de Dios, creo que el Señor nos tiene esculpidos en la palma de su mano, somos su Pueblo, creo que El ha dispuesto caminos de buenas obras para que caminemos en ellos, que el tiene pensamientos de paz para con nosotros, creo que el tiene un perfecto plan de salvacion... y tambien creo que lo podemos aceptar o no, que lo podemos creer o no, que podemos ser obedientes a su Palabra u obedientes a lo que digan los hombres... es nuestra decision. En cuanto a la consubstanciacion (¿Donde viene en la Biblia?), creo que hemos de recordar el sacrificio de Nuestro Señor, tener memoria de El, y discernir lo que hacemos...

Solo le recuerdo que la doctrina de la consubstanciación es creída por los luteranos, no por los católicos, y ellos también creen que el Espíritu Santo les interpretó tal doctrina desde la misma Escritura que usted. Por otro lado, no veo que me comente nada sobre la predestinación, que es un asunto mucho mas crítico en la teología de la Salvación.

Jaaziel dijo:
Me hace gracia lo de las 30.000 sectas e interpretaciones... ahora preguntare yo ¿Que tiene en comun un sacerdote del opus dei, con uno de la teologia de la Liberacioin, y uno legionario de Cristo con uno de la renovacion carismatica, y que tiene que ver un franciscano con un jesuita? En mi opinion, me encantara escuchar la tuya Gerardo, lo unico que tienen en comun, es que han jurado obedecer a sus superiores y someterse a un hombre, el
<TABLE style="WIDTH: 60pt; BORDER-COLLAPSE: collapse" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=80 border=0 x:str><COLGROUP><COL style="WIDTH: 60pt" width=80><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 60pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; HEIGHT: 12.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=80 height=17>[font=Verdana, sans-serif]santo padre[/font]</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hombre, pues solo que lo preguntara. Tienen mas en común de lo que se usted quisiera. Todos ellos creen en los 7 sacramentos (todos ellos, como bien lo dijo son "sacerdotes" o "presbíteros", como usted lo dijo, y ordenados por el mismo sacramento del orden). Creen en la misma doctrina de salvación que proclama la iglesia católica. Creen del mismo modo en el bautismo para el perdón de los pecados. Creen que Jesús es el mesías, el Hijo de Dios (note que hay evangélicos que creen que Jesús no es Dios), etc., etc., seguido de un largo etc.

Las principales diferencias que tienen entre ellos es en la praxis de la fé, no en esta misma. Es cierto: hay algunos teólogos de la liberación apartados de la sana doctrina, no se puede negar. ¿Qué tienen de distinto un jesuita y un franciscano? Pues nada... el tipo de espiritualidad que siguen.

No me vaya a decir que la doctrina de la predestinación es solo un asunto de espiritualidad. ¿O si?

Katiuska dijo:
No hermano, no es que los Catolicos ni ningun otro grupo sean obtusos y pelin bobos (nunca habia escuchado esa palabra :smile-l: ), es que es dificil someter a la razon y ponerla a los pies del Señor bastandonos en su Santa Verdad. El Señor dijo claramente que el Espiritu Santo es quien nos enseñara todas las cosas, y desde que tenemos una duda, a quien recorremos? Pues a quien sea, menos al Espiritu Santo; no hemos llegado a comprender que El es el portador de la verdad y una de sus misiones es transmitirnosla a nosotros. Por algo le llaman el Espiritu de Verdad (y la verdad nos hara libres).
Bendiciones....
La palabra bobo, la encontraràs en cualquier diccionario de la Lengua Española y significa exactamente "De cortas luces. De corto entendimiento. Necio". Según el Diccionario Enciclopedico Básico editado por Plaza y Janes, S.A. en 1973.
Vuelvo a decir que estoy de acuerdo en todo lo que dices pero esto no es una respuesta a mi pregunta. ¿Cual de las treinta y dos mil confesiones que afirman ser cristianas recibe las enseñanzas directas de Espiritu Santo?. Solo pregunto esto que, para mi, es muy simple. Unas afirman que el Espiritu les ha revelado la presencia de Cristo en la Eucaristia. Otras dicen que el Espiritu afirma lo contrario. Unas dicen que el Espiritu les cuenta al oido cuando se termina el mundo. Otras afirman que el Espiritu solo se les revela a ellos. Los de mas allá juran que el Espiritu ordena asesinar a la gente para que renazcan santos y puros. Otras mantienen que el Espiritu acepta el aborto. Otras que el Espiritu acepta como pastores a los y a las homosexuales. Unos afirman que el Espiritu acepta el casorio de dos hombres o de dos mujeres... Y podria continuar, ad infinitum. Mi pregunta, tonta y boba pregunta es: ¿Cual de estas congregaciones tiene, de verdad, linea directa con el Espiritu Santo?. ¡Nada mas y nada menos!.
Este Cristiano Católico, pecador impenitente, fiado en el inmenso amor de Cristo Jesús, mi Dueño, y en Su divina misericordia pregunta una cosa bien simple.
Hay que tener en cuenta que, solo en USA, cada semana aparecen SETENTA nuevas escisiones de congregaciones existentes que afirman separarse de la anterior por revelación expresa del Espiritu. En todo el planeta parece que este año apareceran alrededor de cinco mil denominaciones nuevas. Es decir terminaremos el 2004 con unas treinta y siete mil iglesias que se autodenominan cristianas. Como no creo que Dios diga cosas diferentes a personas diferentes, no puedo creer que todas estas divisiones sean obra Suya. Solamente hay uno al que le interesa la división del cuerpo mistico de Cristo. Satanás. Esto significa que a final del 2004 nos encontraremos con treinta y seis mil novecientas noventa y nueve iglesias fundadas por el maligno. Yo solo deseo que alguien me de pruebas de que en la confesión en que milita la presencia del Espiritu del Señor es segura. Doy mi mas solemne palabra de honor de convertirme al momento. ¿Alguien puede contestar esta sola pregunta?. Vaya mi agradecimiento de antemano. Que Dios nos bendiga a todos.