Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consustancial con el Padre según la divinidad, y consustancial con nosotros según la humanidad, `en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado' (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Jesús es el Cristo, es decir: JESUCRISTO. Y es Dios y hombre verdadero. Dios en cuanto al Padre, hombre en cuanto a la madre. Lo siento. No se puede separar su divinidad de su humanidad. .

Pues tu lo estas queriendo separar y de lo lindo.

Vía materna: hombre

Vía paterna: Dios

No Raúl.

Jesús, el Señor, el Rey de reyes y Señor de señores, uno es; no es hombre una parte + Dios la otra parte, ni mitad lo uno y mitad lo otro.

Dios se hizo hombre, punto.

No separes la humanidad de la divinidad, el Señor nuestro Dios uno es.

Un saludo
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consustancial con el Padre según la divinidad, y consustancial con nosotros según la humanidad, `en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado' (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

Aquí esta perfectamente explicado.

Saludos
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Verán estoy cansado de los monofisitas, y por sobre todo, de los sabilianos... esto son herejías ya condeandas, y no tengo porque hablar ni discutir temas con quienes niegan una vez y otra la humanidad de Cristo.

En fin, que les vaya bien.

Nadie aqui ha negado jamás la humanidad de Cristo, discúlpanos.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Aquí esta perfectamente explicado.

Saludos

OSO, su dixlexia es mas grave de lo que creia.

consustancial con el Padre según la divinidad, y consustancial con nosotros según la humanidad, `en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado' (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

Que le vaya bien, pero le recomiendo que acuda a un médico pues está empeorando y gravemente.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

No separes la humanidad de la divinidad, el Señor nuestro Dios uno es.

Verá, esto es una herejía. Si usted pretende hacer ver que el Padre es el mismo que el Hijo, usted, está incurriendo en herejía.

Que tenga suerte, y acuda al médico, pues su dislexia se está agravando y tremendamente.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Se lo pondré en colores a ver si le ayuda...

OSO, su dislexia es mas grave de lo que creia.

consustancial con el Padre según la divinidad, y consustancial con nosotros según la humanidad, `en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado' (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

Que le vaya bien, pero le recomiendo que acuda a un médico pues está empeorando y gravemente.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Pues tu lo estas queriendo separar y de lo lindo.

Vía materna: hombre

Vía paterna: Dios

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

No Raúl.

Jesús, el Señor, el Rey de reyes y Señor de señores, uno es; no es hombre una parte + Dios la otra parte, ni mitad lo uno y mitad lo otro.

Dios se hizo hombre, punto.

No separes la humanidad de la divinidad, el Señor nuestro Dios uno es.

Un saludo

Lo siento, OSO, está incurriendo en herejías, una vez, y otra, y otra, y otra...

Verá, Common, a tal cual se expresa usted, bien, incurre y sin darse cuenta en herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Estos tres puntos también considero que les pueden ayudar a bien entender, y por ello aprender porque nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo...

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Como ven, caer en herejía puede resultar muy fácil si no se domina perfectamente las Sagradas Escrituras, y ello es un don que nos ha de ser dado por Dios, pero a la vez, tengan en cuenta que cuando prediquemos, siempre, deberemos evitar confundir a los más débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que para evitar que se confundan, para evitar que mal entiendan la "Trinidad", lo mejor es darles a conocer al Padre como Dios, y al Hijo, Jesucristo como Señor.

Es un sano consejo, pero claro, cada cual ha de decidir y por si mismo. Y su vez, no estará demás que atienda a san Agustín mismo...

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta..." [...]


Ver fuente aquí...


Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

OSO, su dixlexia es mas grave de lo que creia.

consustancial con el Padre según la divinidad, y consustancial con nosotros según la humanidad, `en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado' (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

Que le vaya bien, pero le recomiendo que acuda a un médico pues está empeorando y gravemente.

Un saludo.

Gracias tomaré nota de ello, pero te recuerdo que mi dislexia es "no evolutiva" asi que dudo que empeore o me ponga grave, no te preocupes por ello (si es que es genuina piedad cristriana lo tuyo) y poco o nada tiene que ver en esto.

Saludos
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Gracias tomaré nota de ello, pero te recuerdo que mi dislexia es "no evolutiva" asi que dudo que empeore o me ponga grave, no te preocupes por ello (si es que es genuina piedad cristriana lo tuyo) y poco o nada tiene que ver en esto.

Saludos

Verá, le indico lo de su dislexia, porque usted fue quien me dijo que lo tuviera en cuenta. Y ello es lo que hago, al ver y comprobar que no está atendiendo debidamente los textos que le estoy dando. Y si no es evolutiva, me alegro, pero tenga presente que padece de ese mal, y que quizás y por ello, no está entendiendo debidamente de que le hablo. A su vez, y como he dicho, nomás se lo puntualizo porque fue usted quien me dijo que lo tuviese en cuenta y que supiese disculparle cuando no bien entendiese de que le hablo.

Nomás tome sus palabras, pero si le sabe mal, no se lo diré más, ni le advertiré de ello.

Nomás hice lo que usted me indicó que hiciese cuando me diese cuenta de que no estaba bien entendiendo.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

278 De no ser por nuestra fe en que el amor de Dios es todopoderoso, ¿cómo creer que el Padre nos ha podido crear, el Hijo rescatar, el Espíritu Santo santificar?[/COLOR]

Mediten, y en breve seguimos escudriñando.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,...

Claro,

El Verbo "se hizo carne" pero no están separados, es uno, no uno que es Jesús y otro que es Dios; entiéndelo: Jesús es el Señor, el Señor es Dios, Jesús es Dios.

Ese es el punto.

[Lo siento, OSO, está incurriendo en herejías, una vez, y otra, y otra, y otra...

Nadie aqui ha visto más herejìa que la tuya, esta y no otra es la herejìa aqeuí:

El negar que Jesùs sea Dios.

Es esa es la herejìa, no otra. Por favor, deja de inventarme cosas.

Un saludo
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Claro,

El Verbo "se hizo carne" pero no están separados, es uno, no uno que es Jesús y otro que es Dios; entiéndelo: Jesús es el Señor, el Señor es Dios, Jesús es Dios.

Déjelo OSO, acuda al médico. Lo siento, por consideración a usted, dejo de hablarle, porque nomás se está destruyendo.

Jesús es Dios Y HOMBRE. INSEPARABLEMENTE.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

El negar que Jesùs sea Dios./QUOTE]

Está calumniando OSO, está calumniado. Su dislexia le está haciendo hablar calumnias. Ya he explicado el significado de Señor reiteradas veces, y mi firma lo sostiene, y a su vez, y le he dicho que Jesucristo es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. Que no solo Dios, que no solo hombre. Deje ya las calumnias, o mejor deje el tema porque se está destruyendo, y por sobre todo, una vez y otra añadiendo lo que no está escrito, y a su vez, omitiendo continuamente que es hombre.

Vaya al médico, lleva unos días bastante torpe, y no vemos solución. Y es un sano consejo.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona (DS 301-302).
Ni más, ni menos. ;)
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Venga, OSO, le ayuderé a entender, se que le cuesta, y si presta atención, al final, logrará bien entender de que le hablo. Voy a ayudarle todo cuanto pueda.

Y si vamos analizando, viendo, escudriñando, y bien entendiendo y siempre bajo el sustento de la Sagrada Escritura, la cual no lo muestra por ningún lado, veremos que aunque parezca ser correcto expresar que "Jesús es Dios", ello y a la verdad es un craso error, por la sencilla razón que:

469 La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre

¿Lo ven?... Jesús es INSEPARABLEMENTE verdadero Dios y verdadero hombre, INSEPARABLEMENTE. Al confesar, como ustedes hacen que "Jesús es Dios", están omitiendo y siempre que es y a su vez, y de forma INSEPARABLE, verdadero hombre, y ello es imposible PORQUE SUS DOS NATURALEZAS, NO MEZCLADAS, PERO INSEPARABLES, ya que Dios y hombre ES UN SOLO CRISTO, o si lo prefieren CRISTO ES INSEPARABLEMENTE DIOS Y HOMBRE.

inseparable.
(Del lat. inseparabĭlis).
1. adj. Que no se puede separar.


Es por ello que el Hijo de Dios siendo Dios y hombre, en cuanto a Dios es NUESTRO SEÑOR, y Dios, EL PADRE.

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor les den debida luz y entendimiento.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Ahora, OSO, lea poquito a poco, sin prisas, meditando cada palabra, cada línea, cada párrafo. Venga, ánimo, a ver si ya entiende el significado de confesar que Jesús es Señor (Kyrios), conforme a la Palabra de Fe que predicamos, nosotros, los Cristianos...

Ahora, analicemos este detalle:

455 = El nombre de Señor significa la soberanía divina. Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad "Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo"(1Co 12.3)

Como bien vemos, el nombre de Señor significa SOBERANÍA DIVINA. Es decir:

soberanía.
1. f. Cualidad de soberano.
2. f. Autoridad suprema del poder público.
3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.


soberano, na.
(Del b. lat. superānus).
1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Elevado, excelente y no superado.


Bien, está más que claro, al confesar que Jesús es el Señor, lo cual es lo propio de la Fe Cristina, y lo cual y a su vez ES CONFORME A LA PALABRA DE FE QUE HAY QUE CONFESAR PARA SER SALVOS... (Rom 10.8-10), y por sobre todo: A TAL CUAL NOS LO ENSEÑAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS SIEMPRE, y por sobre todo que Jesús mismo es quien lo confirma:

Jn. 13:13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy.

Y claro, sin olvidar JAMÁS que..

"Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo" (1Co 12.3)

Entiendo y considero que sobran mis palabras: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA!!!!

"Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad"


Divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.


Es sencillo, es aprender a no ir más allá DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, confesar conforme a lo propio de la Fe Cristina, y... Confesar que Jesús es el Señor, es reconocer e invocar el NOMBRE QUE DIOS LE HA DADO POR SOBRE TODO NOMBRE y por el cual se le da gloria a Dios, y se puede ser Salvo...

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y sin olvidar LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS, y a tal cual está ESCRITO y sin añadidos, adulteraciones y menos aun ERROR ALGUNO.

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo


Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

El negar que Jesùs sea Dios./QUOTE]

Está calumniando OSO, está calumniado. Su dislexia le está haciendo hablar calumnias. Ya he explicado el significado de Señor reiteradas veces, y mi firma lo sostiene, y a su vez, y le he dicho que Jesucristo es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. Que no solo Dios, que no solo hombre. Deje ya las calumnias, o mejor deje el tema porque se está destruyendo, y por sobre todo, una vez y otra añadiendo lo que no está escrito, y a su vez, omitiendo continuamente que es hombre.

Vaya al médico, lleva unos días bastante torpe, y no vemos solución. Y es un sano consejo.

Un saludo.

Haber, Raúl calmate

Dime y contesta si o no, asi de simpl y asi de completo,


Para tí Raúl

Jesús es Dios?

Si o no.

Sin rollos ni intentonas de explicaicones, sin enlodar a nadie, sin victimismos ni otras cosas que van mas alla de contestar si o no.


Gracias
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Para tí Raúl

Jesús es Dios?

Si o no.

Hola OSO, no me es necesario calmarme pues estoy muy tranquilo :)

Verás, no es tan sencillo responder, porque en esta afirmación no está siendo manifestada la realidad plena que compete a Jesús.

Vamos por partes, y como no, antes de seguir tomemos de la Sagrada Escritura que bien nos dice:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Por lo tanto, lo que hay que tener muy claro, y creer por sobre todo es que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya que es creyendo en ello, que podemos tener vida en Su Nombre.

¿Hasta aquí alguna duda o objeción?... ¿Crees que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios?...

Ahora he de salir, pero nada más pueda volveré, y trataré de responderte. Pero primero vamos a conocer a Jesús, como el Cristo, y después ya veremos cual Nombre que Dios le ha dado por sobre todo nombre.

Pero OSO, recuerda que no podemos ir más allá de lo que nos compete, y que como bien sabes no es otra cosa que anunciar el Reino de Dios, y enseñar acerca de Jesucristo el Señor.

Un saludo, y en breve nos vemos.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hola OSO, no me es necesario calmarme pues estoy muy tranquilo :)

Verás, no es tan sencillo responder, porque en esta afirmación no está siendo manifestada la realidad plena que compete a Jesús.

Vamos por partes, y como no, antes de seguir tomemos de la Sagrada Escritura que bien nos dice:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Por lo tanto, lo que hay que tener muy claro, y creer por sobre todo es que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya que es creyendo en ello, que podemos tener vida en Su Nombre.

¿Hasta aquí alguna duda o objeción?... ¿Crees que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios?...

Ahora he de salir, pero nada más pueda volveré, y trataré de responderte. Pero primero vamos a conocer a Jesús, como el Cristo, y después ya veremos cual Nombre que Dios le ha dado por sobre todo nombre.

Pero OSO, recuerda que no podemos ir más allá de lo que nos compete, y que como bien sabes no es otra cosa que anunciar el Reino de Dios, y enseñar acerca de Jesucristo el Señor.

Un saludo, y en breve nos vemos.

Entiendo muy bien lo que me dices, pero no has respondido.

Para tí, Jesús es Dios

Si o no

Puedes decir si o puedes decir no.

Gracias