CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Lo siento, estas en un error. La teologia cristiana de la Iglesia Catolica defiende la Verdad del Evangelio, sustentar lo contrario es obvio en el protestantismo, pero, es entendible ya que la constante rebeldia del protestantismo al Evangelio puede verse en dos puntos claros:
a) Falta de Unidad Doctrinal.
b) Falta de Unidad Pastoral.

De ahi que la teologia protestante este tristemente atada a ser una guerra en si misma, una contradiccion pastoral y un nudo de doctrinas opuestas unas a las otras.

Pax.

¿Rebeldia? ¿Falta de unidad doctrinal? ¿Falta de unidad pastoral?

Ja, date una vueltecita por radiocristiandad....upsss, se me olvidaba que de ahi te nutres.

No amigo, te equivocas...y esa equivocación te lleva a escribir con prejucios...Mira:

Las denominaciones no hacen entre nosotros un divorcio, como nos quieres hacer creer

- Somos piedra del mismo edificio
- Somos sacerdotes del mismo templo
- Somos ciudadanos de la misma nación

Existe un solo Salvador...Jesucristo; y existe un solo edificio…la Iglesia

Pero los religiosos tropiezas con esa piedra...¿Por qué los religiosos tropiezan con esta piedra viva?

Porque los religiosos creen que lo único que basta para llegar al cielo es tener un buen comportamiento, no robar a nadie, pagar los diezmos, cumplir con los sacramentos, obedecer al Papa, etc…

Por eso tropezaron… Cristo nos dice que tenemos que nacer de nuevo…mientras no tengamos esa convicción y damos fruto evidencia clara de que somos transformadas por El Espíritu Santo…simple y sencillamente no eres iglesia de Cristo

Y es que el problema es que los religiosos no están acostumbrados a sujetarse a la Palabra de Dios.

…Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

Así es que, no hay tal división…es obra del Espíritu Santo.

Paz de Cristo

Ja, date una vueltecita por radiocristiandad....upsss, se me olvidaba que de ahi te nutres.

No amigo, te equivocas...y esa equivocación te lleva a escribir con prejucios...Mira:

Las denominaciones no hacen entre nosotros un divorcio, como nos quieres hacer creer

Pero los religiosos tropiezas con esa piedra...¿Por qué los religiosos tropiezan con esta piedra viva?

Porque los religiosos creen que lo único que basta para llegar al cielo es tener un buen comportamiento, no robar a nadie, pagar los diezmos, cumplir con los sacramentos, obedecer al Papa, etc…

Por eso tropezaron… Cristo nos dice que tenemos que nacer de nuevo…mientras no tengamos esa convicción y damos fruto evidencia clara de que somos transformadas por El Espíritu Santo…simple y sencillamente no eres iglesia de Cristo

Y es que el problema es que los religiosos no están acostumbrados a sujetarse a la Palabra de Dios.

…Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

Paz de Cristo

Amen!!!!!

Contestare punto a punto de la manera mas concreta posible bella dama:

1.- Ciertamente la Misa se daba en arameo, griego y latin en el siglo I DC, pero tras la division ya innevitable entre Oriente y Occidente, la Misa quedo en latin para el Oeste y la Misa queda en griego para el Este. Tras el derrumbe del Imperio Romano Occidental la misa quedo en latin para preservar el orden romano que fue permeado por el Evangelio; de ahi que el latin que dejo de ser lengua vernacula entre el siglo VII y VIII DC permanecio para el rito de la misa, pero seria el Papa san Pio V quien al ver el caos luterano donde la Misa dejo de ser Sacrificio Eucaristico sino un Cena, decide Uniformar para la Cristiandad la Misa. Se llama Misal Tridentino (nacio en Trento) y decide que:
a) La Misa es obligatoriamente en latin.
b) Se confirma el rito Eucaristico como unico sacrificio propiciatorio y expiatorio de la Cruz del Calvario.
c) Se confirma que JesuCristo se hace presente en la Ostia y el Caliz.

Este misal fue unificado por el Papa en la Bula Pontifica Quo Primum Tempore, y en palabras del Papa nos dice:
hemos decidido y declaramos que los Superiores, Administradores, Canónigos, Capellanes y otros Sacerdotes o religiosos de una Orden cualquiera, no pueden ser obligados a celebrar la Misa de otra manera diferente a como Nos la hemos fijado y que JAMÁS NADIE, quienquiera que sea podrá contradecirles o FORZARLES A CAMBIAR DE MISAL o anular la presente instrucción o a modificarla, sino que ella estará siempre en vigor y válida con toda fuerza.

2.- ¿Orden? No hermana no comprendes, el Papa Julio II condena el Conciliarismo de la siguiente manera en la Bula Pontificia Pastor Aeternus:
ninguna fuerza pueden tener; pues consta también manifiestamente no sólo por el testimonio de la Sagrada Escritura, por los dichos de los santos Padres y hasta de otros Romanos Pontífices predecesores nuestros y por decretos de los sagrados cánones; sino también por propia confesión de los mismos Concilios, que aquel solo que a la sazón sea el Romano Pontífice, como tiene autoridad sobre todos los Concilios.

De esta manera Su Santidad Julio II se deshace de la horrenda herejia conciliarista que decia que por encima del Papa esta el Concilio, correspondiendo a la Verdad del Evangelio (Pedro encima del Concilio de Jerusalem por ejemplo) para censurar lo que 100 años antes de Julio II fue el triste episodio del Cisma de Occidente; desafortunadamente el Concilio Vaticano II usó esta tesis conciliarista mediante la idea del "concilio permanente" que dice que para salvaguardar los "frutos" del Concilio Vaticano II, los Obispos crean un Sinodo especial que esta por encima del Papa si este ultimo decide cambiar las directrices del Concilio y sus frutos tal y como paso con Juan Pablo II y recientemente con Benedicto XVI.

3.- Aqui son dos preguntas en una asi que con perdon tuyo respondere concretamente.
a) El Concilio Vaticano II en su declaracion Dignitatis Humanae, menciona que:
al mismo tiempo los fieles cristianos, como todos los demás hombres, gozan del derecho civil a que no se les impida vivir según su conciencia. Hay, pues, concordancia entre la libertad de la Iglesia y aquella libertad religiosa que debe reconocerse como un derecho a todos los hombres y comunidades y sancionarse en el ordenamiento jurídico.

Esto contradice lo dicho por el Papa Pio IX en la Syllabus:
Es falso que la libertad civil de cualquier culto, así como la plena potestad concedida a todos de manifestar abierta y públicamente cualesquiera opiniones y pensamientos, conduzca a corromper más fácilmente las costumbres y espíritu de los pueblos y a propagar la peste del indiferentismo.

Este auto-abandono de la mision de la Iglesia como luz misionera, ha hecho que la mayoría de los católicos esten convencidos que “los hombres pueden encontrar el camino de la salvación eterna y obtenerla en el culto de cualquier religión”. Lo cual es falso.

b) Mons. Lefebvre siempre ha estado unido al Papa. Cuando en 1975 se Celebro el Jubileo, Pablo VI invito a los Tradicionalistas de la FSPX a pesar de los gritos del Car. Villot, y en el año 2000 Juan Pablo II nos volvio a invitar a Roma. La FSPX siempre ha estado unida a la Iglesia y al Papa, son algunos miserables modernistas quienes nos quieren fuera porque saben que nosotros somos esa voz que les dice que algo esta terriblemente mal.

Pax.

Gracias...
Veras siempre hay que oír a todos, escucharles y sus razones y sus “porqués”. <o:p></o:p>
Para mi Camino en Cristo ha sido simple – yo Le he pedido (primero al Padre dado era eso para mí y Cristo una persona todavía bastante desconocido aunque me crie en un país… con raíces fuertes cristianos dado era secular y atea hasta que Dios vino a mi vida PERSONALMENTE) y El me ha dado. El – Dios me llevo a la Iglesia (la católica) y allí me presento Su Hijo – nuestro Señor… y ya que Le dije la verdad sobre mí y mis conocimientos (eran 0)… “Papa protégeme y déjame llegar a conocer la Verdad sobre mi fe en ti y Tu Santo Hijo” – Cristo mismo dentro la Iglesia me ha indicado mis “profesores” y los sacerdotes que El mismo ha elegido para mí para que aprenda el contenido de mis vivencias en El = Fe. Y yo no he elegido mucho sino Le he seguido y hecho Su Santa Voluntad --- que me “costó la vida” por cierto – para hallarla En Cristo.<o:p></o:p>
Cristo ha sido y ES mi refugio y mi escudo y El jamás me ha abandonado en nada – ahora la autoridad de los que El ha puesto a mando en Su Santa Iglesia – eso para mí es simplemente “sagrado”. No entro en campo de discusión sobre estos temas – no solo por falta de conocimientos suficientes de tema – sino porque no llega a absolutamente nada más que la soberbia de pensarse saber o entender mas o mejor que Cristo entiende o sabe. <o:p></o:p>
Doy gracias siempre de que pueda yo asistir una misa donde entiendo lo que dicen (estuve casi cinco meses en Siria y estuve oyendo misa en árabe y me costó mucho aunque el sacerdote (católico) la traducía en parte y doy Gracias a Cristo que me deja ver Su Santa Cara en la cara de Su siervo… cuando parte el Pan y explica las Escrituras. Doy Gracias y soy tan agradecida que me llevo a Su Santa Iglesia en estos tiempos y no antes … <o:p></o:p>
Espero entiendas…

En Cristo

Hermano Novo
– por tanto deseo que quede bien claro que SE que – por mi Camino en Cristo que no ha sido ni de “derechas o izquierdas” ni de “tradicionalista o de modernista” sino en SU SANTA FE Y SUS CREENCIAS que bien dijiste al principio no evolucionan ni cambian y que NADA (absolutamente NADA) puede arrancar a la persona que confía su propia vida, su ser, su todo a Cristo – de Su Santa Mano.
Y El guía, protege, lleva, enseña, da y muestra Su Santa Verdad en Su Santa Iglesia a los que LE PERTENECEN.
<o:p></o:p>
Ni más ni menos ni nada… y El bien me dijo “no temes pequeña estoy contigo y Soy tu Buen Pastor” y eso lo ha sido El.
Y sigue siendo --- y el Amor con el cual El me ha amado que al principio (durante los primeros 5 años fuera de la Iglesia y los primeros cinco años dentro) era de locos para mi… tanto, tan MUCHO que solía llorar y llorar dado “mi vaso” no podía contender tanto que me puso El… y SE (y no hay lugar a dudas para mí) que El mismo conduce, lleva y instruye Su Santa Iglesia por la mar agitada y sabe donde esta cada peligro y como evitarlo y como ponerle remedio EN SU DEBIDO TIEMPO y A TIEMPO. Y cuando ya no hace falta ese remedio – poner otro.
Que conste hermano… que no es algo que espero, que creo sino que SE es la pura Verdad.<o:p></o:p>
La muerte no va a tener poder sobre Ella. Jamás. Nunca. Pase lo que pase… por tanto no me preocupo sino me dedico a reposar en Ella CON, MEDIANTE Y EN EL… Cristo Jesús nuestro Pastor.

En Cristo

El asunto es que no hay tal "tradición apostólica" y jamas han traído a este foro una sola tradición apsotólica no escrita que algún apóstol en particular haya dado a un discípulo en particular, para que deba ser observada por toda la iglesia y que no haya quedado en lo "escrito esta". No la hay.

Parteiendo de este tipo de itolerantes falsedades, tu mismo cavas tus propias justificaciones para desacreditar voces que enunforo libre se expresan en otro sentido.

Muestra de tu papismo incontrolable mandas por un tubo (aunque el hacer esto, le llames "teresita") a quienes piensan distinto a ti.

Se congruente contigo mismo y contesta:

¿A que vienes a un foro cristiano, a debatir o a "finiquitar" y mandar por un tubo ( a "teresita") a aquellos que no pensamos como tú, partiendo de tu "verdad que no es otra que la perspectiva catolico.romana, una "verdad" muy particular, por cierto?

Así que una vez más estimado papista: Juega limpio, que ya no estamos en los tiempos de la inquisición española, ni en donde la egemonia del catolicismo.romano era total; aquí a este foro, se viene a debatir con la razón y la Biblia, no con tus peculiares crencias papistas, desde cuya perspectiva todo cuanto no se ciña a tus peculiares creencias resulta herético, heterodoxo, falso, pecaminoso y demás.

Entiéndelo: has caído en un relativismo absurdo e intolerante que no permite dialogo alguno y tu intolerancia resulta manifiesta a todos; cuando en ella te regodeas "finiquitando" lo que no te conviene proseguir debatiendo, lo cual raya en el cinismo más cómodo.

Recuerda que tu decidiste por tu propia voluntad, libremente, venir un foro cristiano (si con otro nik, eso no lo se); donde en completa libertad en donde los cristianso y otras confesiones religiosas debatimos en base a la razón y la Biblia, no en base a otras fuentes; dogmas, catecismos, tradiciones, Popul.Vu, Chilam-Blam, libro de los Vedas, el Corán, el Despertad, el Atalaya, libro de Mormón, ni los dichos de EG White, sino la Biblia es la base de nuestras discusiones y lo sabes bien; así que ya no salgas más con "te mando mejor con teresita"; así que déjala descansar a ella y mejor debate con tu Biblia en mano y tu razón, que a eso viniste. ¿Soy claro?

Saludos.

Existe una Tradicion Apostolica no escrita en la Escritura, el Canon Biblico, si, ya que por Tradicion Apostolica supimos que Libros eran Inspirados por Dios y cuantos son.

Pax.

Existe una Tradicion Apostolica no escrita en la Escritura, el Canon Biblico, si, ya que por Tradicion Apostolica supimos que Libros eran Inspirados por Dios y cuantos son.

Pax.

Por favor.

Ambos sabemos que no es asi.

Saludos.

San Francisco de Sales, Carta Abierta a los Protestantes, Defensa de la Autoridad de La Iglesia:

Cuando Absalón procuro crear facciones y causar la división contra su buen padre David, se sentó junto a la puerta, en el camino, y a todos los que pasaban decía: Tus pretensiones me parecen razonables y justas: la lástima es que no hay persona puesta por el rey para oírte. ¡Oh, quién me constituyese juez de esta tierra, para que viniesen a mi todos los que tienen negocios, y yo les hiciese justicia! (2S 15,3-4) Así solevanto los ánimos de los israelitas. ¡Oh, cuantos Absalones se levantaron en nuestros días, los cuales, para seducir los pueblos y arrancarlos de la obediencia a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> y a los pastores, y para instigar los ánimos cristianos a la rebelión y revuelta, gritaron por todas las avenidas de Alemania y Francia: "No hay nadie puesto por Dios pueda escuchar las dudas sobre la fe y resolverlas; la misma Iglesia, los magistrados eclesiásticos, no tienen el poder de determinar lo que entra en la fe y lo que se sale de ella.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hay que buscar jueces distintos de los prelados, pues <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> puede errar en sus decretos y reglas". ¿Qué proposición más dañina y temeraria podrían hacer al Cristianismo? Si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> puede errar, oh Calvin, oh Lutero, ¿a quién recurriré en mis dificultades? Dicen ellos: "a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>". ¿Pero que podré hacer -pobre de mí- ya que es la propia Escritura la que me plantea tales dificultades? Mi duda no consiste en si tengo que creer o no en las Escrituras, pues, ¿quién no sabe que es la palabra de la verdad? Mi dificultad consiste en comprender estas Escrituras, sus consecuencias, pues son tantas, tan diversas y contrarias sobre un mismo asunto, que cada uno toma partido, unos por unas, otros por otras, y entre ellas solo una es salvífica. ¿Quién me hará conocer la recta de entre tantas malas? ¿Quién me hará ver la verdad auténtica en <o:p></o:p>
medio de tantas vanidades patentes y enmascaradas? Cada cual quiere embarcarse en la nave del Espíritu Santo, pero no hay más que una, y esa sola llegara a buen puerto: las otras naufragaran.<o:p></o:p>
¡Qué peligrosa elección! Todos los pretendidos dueños proclaman sus títulos a la misma nave con igual ufanía y seguridad, y así engañan a la mayoría. El que dice que nuestro Maestro no nos dejo guías en un camino tan malo y peligroso, afirma que Él quiere nuestra perdición; el que dice que Él nos embarco a la merced de vientos y mareas, sin darnos un piloto experimentado que sepa interpretar bien la brújula y la carta marítima, dice que el Señor no es providente; el que dice que este buen Padre nos envió a esta escuela eclesiástica sabiendo que en ella se ensena el error, dice que Él quiso educarnos en el vicio y en la ignorancia. ¿Alguna vez ha oído alguien hablar de una academia en que todos ensenan, pero nadie sea alumno? Así sería la republica cristiana librada a todos los particulares. Y si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> se engaña, ¿quién no errara? Y si cada cual se engaña o puede engañarse, ¿a quién me dirigiré para instruirme? ¿A Calvin? ¿Y por qué no a Lutero, Brence o Pacimontano? Si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> errase, no sabríamos a quién recurrir en nuestras dificultades.<o:p></o:p>
Empero, quien considere que el testimonio que Dios dio de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es auténtico, comprenderá que decir que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> yerra equivale a decir que Dios yerra, o que es Su gusto y voluntad que erremos, lo que sería una gran blasfemia, porque dice Nuestro Señor: Si tu hermano pecare contra ti, díselo a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>; pero si ni a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> oyere, tenlo por gentil y publicano (Mt 18,15-17). ¿Os dais cuenta de cómo Nuestro Señor nos remite a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> en nuestros diferendos, cualesquier que ellas sean? ¡Cuánto más entonces en el caso de injurias o diferendos mayores! Si estoy obligado, a partir de la regla de la corrección fraterna, a recurrir a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> para hacer enmendar a un vicioso que me haya ofendido, ¡cuánto más obligado estaré a deferirle uno que dijere que toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es una Babilonia, adultera, idolatra, mentirosa y perjura! Tanto más que su maldad podría infestar toda una región, siendo tan contagioso el vicio de la herejía que ira progresando como gangrena (2Tm 2,17). Así, pues, cuando yo viere a alguien que diga que todos nuestros padres, abuelos y bisabuelos fueron idolatras, corrompieron el Evangelio y practicaron cuantas maldades se derivan de la corrupción de la religión, me dirigiré a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>, cuyo juicio cada uno debe aceptar.<o:p></o:p>
Pues, si ella puede errar, ya no seré yo, ni siquiera el hombre, quien alimentara este error en el mundo, sino el propio Dios será quien lo autorice y le de crédito, pues Él mismo nos dijo que fuéramos a este tribunal para oír y recibir justicia; entonces, o bien Él no sabe lo que hace o nos quiere engañar, o bien, por el contrario, es allí que se administra la verdadera justicia y las sentencias son irrevocables. <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">La Iglesia</st1:personName> condeno a Berengario; quien quisiera proseguir el debate, yo lo consideraré como gentil y publicano, a fin de obedecer a mi Señor, que no me deja en libertad a este respecto, antes bien me ordena: Tenlo por gentil y publicano. Esto mismo enseña San Pablo cuando llama a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> columna y fundamento de la verdad (1Th 3,15). ¿No quiere esto decir que la verdad está firmemente sostenida por <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>? En otros lugares, la verdad solamente se sostiene a intervalos, y con frecuencia cae, pero en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> permanece firme, sin vacilaciones, inmutable, sin vicisitudes; en pocas palabras, estable y perpetua.<o:p></o:p>
Responder que lo que San Pablo quiere decir es que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName> fue dada en custodia a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>, y nada más, es valuar demasiado la comparación que propone, porque una cosa es sostener la verdad y otra muy diferente conservar <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura. Los">la Escritura. Los</st1:personName> judíos conservan una parte de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>, así como también muchos herejes, pero no por eso son columna y fundamento de la verdad. La corteza de la letra no es verdadera ni falsa, sino según el sentido que se le dé, así será verdadera o falsa. La verdad consiste, pues, en el sentido, que es como la médula, y consecuentemente, si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> fuese guardiana de la verdad, el sentido de las Escrituras le habría sido entregado para guardarlo, por lo que habría que buscarlo en ella misma y no en el cerebro de Lutero, o de Calvin, o de cualquier otra persona; por consiguiente, no puede errar, ya que siempre conserva el sentido de las Escrituras.<o:p></o:p>
Y, de hecho, colocar en este sagrado depósito la letra sin su sentido sería como poner la bolsa sin el dinero, la concha sin el caracol, la vaina sin la espada, el frasco sin el perfume, las hojas sin el fruto, la sombra sin el cuerpo. Pero decidme: si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es la depositaria de las Escrituras, ¿por qué Lutero las tomo y las lleva fuera de ella, y por qué no tomáis de sus manos también el libro de los Macabeos, o el Eclesiástico y todo el resto, como <st1:personName w:st="on" ProductID="la Carta">la Carta</st1:personName> a los Hebreos? Porque ella también protesta haber cuidado tan celosamente unos y otros libros. En suma, las palabras de San Pablo se resisten a ese sentido que le quieren dar. Él habla de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> visible; si no, ¿adónde se dirigiría a Timoteo para hablarle? La llama Casa de Dios, por lo que está bien fundada, bien ordenada, bien cubierta contra toda clase de tormentas y tempestades de error: Ella es columna y fundamento de la verdad; en ella permanece la verdad, en ella vive, en ella se aloja; quien la busque fuera de ella, la perderá.<o:p></o:p>
Es tan perfectamente segura y firme, que todas las puertas del infierno, es decir, todas las fuerzas enemigas, no podrían dominarla (Mt 16,18). Sería una plaza tomada por el enemigo si el error pudiese introducirse en las cosas que son para honra y servicio de nuestro Maestro. Nuestro Señor es la cabeza de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> (Ep 1,22 Ep 5,23). ¿No tenéis vergüenza de decir que el cuerpo de un jefe tan santo es adultero, <o:p></o:p>
profano, corrompido? Y no se diga que se refiere a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> invisible, porque tal no existe, como ya he demostrado anteriormente. Nuestro Señor es su jefe. Dice San Pablo: Lo ha constituido cabeza de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> (Ep 1,22), no de una de las iglesias para dos que vosotros imagináis, sino de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia. Donde">la Iglesia. Donde</st1:personName> dos o tres se hallan congregados en Mi nombre, allí me hallo yo en medio de ellos (Mt 18,20). ¿Quién se atreverá a decir que la asamblea de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> universal de todos los tiempos fue abandonada a la merced del error y de la impiedad? Concluyo, pues, afirmando que, cuando nosotros vemos que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> universal creyó y cree en algún artículo, sea que lo veamos expreso en las Escrituras, sea que se deduzca de las mismas, o por tradición, no debemos controlar ni discutir, o dudar de él, sino prestar obediencia y honra a esta celestial Reina que Nuestro Señor gobierna, y regular nuestra fe a este nivel.<o:p></o:p>
Porque, así como habría sido una impiedad, por parte de los Apóstoles, haber contestado a su Maestro, también lo sería contestar a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>; porque, si el Padre dijo del Hijo: Ipsum audite (Mt 17,5), también el Hijo dijo de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>: Si quis Ecclesiam non audiverit, sit tibi tamquam ethnicus et publicanus (Mt 18,17).<o:p></o:p>

Saludos!!

Muy bonita carta, pero totalmente fuera de lugar.

Si el Señor leyera esta carta de seguro veriamos su cara de Indignación.

Paz de Cristo

Se sincero, no existe Unidad en lo Doctrinal y en lo Pastoral en el Protestantismo. Y eso es claro en siguiente, te pondre varios ejemplos:

Falta de Unidad Doctrinal en el Protestantismo:
a) Los Luteranos creen en el Bautismo como una Señal de Salvacion y es licito el bautismo infantil.
b) Los Calvinistas creen en el Bautismo como una marca, pero es innecesaria para la Salvacion y no es licito el bautismo infantil.
c) Los Anabautistas creen en el Bautismo como una marca posterior a la Salvacion, no es licito el bautismo infantil.
d) Los Anglicanos creen en el Bautismo como medio indispensable, externo y sensible de la Gracia de Dios, es licito el bautismo infantil.
e) Los Evangelicos creen que por encima del Bautismo esta la Fe (Hipercalvinismo) pues primero debes recibir el Bautismo del Espiritu Santo y luego el Bautismo por agua, es ilicito el bautismo infantil.

Unidad Doctrina, no hay. Ahora bien, Unidad Pastoral no existe. La jurisdiccion de una Iglesia Luterana no entra a la de la Iglesia Anglicana, o una Iglesia Evangelica no esta a la orden de un Obispo Episcopaliano por ejemplo. Esta falta de Unidad muestra muchas iglesias divididas en pastorales diferentes para defender su propia doctrina personal. Como dije antes, inexistente la Unidad Doctrina y Pastoral del Protestantismo.

San Pablo Apostol, paladin del cristianismo nos dice:
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Epistola a los Efesios. 4,4-5

Se pide Un Solo Cuerpo y ustedes son muchos cuerpos no Uno Solo; pues no respetan las jerarquias dadas por san Pablo; y se pide Un Solo Espiritu pero tienen corrientes divergentes, no Un Solo Espiritu, pues no se ponen deacuerdo sobre la interpretacion del texto sagrado de la Escritura.

¿Un Mismo Señor tienen ustedes? El Señor de los Luteranos y Anglicanos instituye la Eucaristia como presencia real de Cristo consustancial al pan y el vino y contradice a El Señor de los Calvinistas y Evangelicos que afirman que es una Cena de recuerdo donde el Pan y el Vino son Simbolos.

¿Una Misma Fe tienen ustedes? La Fe de los Luteranos y Calvinistas dice que el Hombre se Salva por la Fe (sin Obras) y esta se pierde si se pierde la Fe aunque no peques, sin embargo la Fe de los Arministas dice que el Hombre se Salva por la Fe (sin obras) y esta no se puede perder por mas que se peque.

¿Un Solo Bautismo tienen ustedes? Anglicanos, Luteranos, Moravos y Presbiterianos mantienen y defienden el Bautismo Infantil, las demas corriente protestantes lo consideran ilicito y lo condenan.

Pues bien, la teologia protestante este tristemente atada a ser una guerra en si misma, una contradiccion pastoral y un nudo de doctrinas opuestas unas a las otras. Como te dije antes, estas en un error. La teologia cristiana de la Iglesia Catolica defiende la Verdad del Evangelio.

Pax.

Por favor.

Ambos sabemos que no es asi.

Saludos.

Bien sabes que es asi, ¿o donde dice la Escritura cuales son Inspirados por Dios y cuantos son? En ningun lado, eso nos viene por Tradicion Apostolica.

Pax.

Hermano Novo
– por tanto deseo que quede bien claro que SE que – por mi Camino en Cristo que no ha sido ni de “derechas o izquierdas” ni de “tradicionalista o de modernista” sino en SU SANTA FE Y SUS CREENCIAS que bien dijiste al principio no evolucionan ni cambian y que NADA (absolutamente NADA) puede arrancar a la persona que confía su propia vida, su ser, su todo a Cristo – de Su Santa Mano.
Y El guía, protege, lleva, enseña, da y muestra Su Santa Verdad en Su Santa Iglesia a los que LE PERTENECEN.
Ni más ni menos ni nada… y El bien me dijo “no temes pequeña estoy contigo y Soy tu Buen Pastor” y eso lo ha sido El.
Y sigue siendo --- y el Amor con el cual El me ha amado que al principio (durante los primeros 5 años fuera de la Iglesia y los primeros cinco años dentro) era de locos para mi… tanto, tan MUCHO que solía llorar y llorar dado “mi vaso” no podía contender tanto que me puso El… y SE (y no hay lugar a dudas para mí) que El mismo conduce, lleva y instruye Su Santa Iglesia por la mar agitada y sabe donde esta cada peligro y como evitarlo y como ponerle remedio EN SU DEBIDO TIEMPO y A TIEMPO. Y cuando ya no hace falta ese remedio – poner otro.
Que conste hermano… que no es algo que espero, que creo sino que SE es la pura Verdad.<o:p></o:p>
La muerte no va a tener poder sobre Ella. Jamás. Nunca. Pase lo que pase… por tanto no me preocupo sino me dedico a reposar en Ella CON, MEDIANTE Y EN EL… Cristo Jesús nuestro Pastor.

En Cristo

Bella Dama, desconocia que fuera una recien nacida en Cristo y la Iglesia, es bueno y agradable conocer una conversa del ateismo a la Fe Cristiana, es agradable sin duda, pedire por ti y te pondre en manos de san Maxiliano Kolbe, este santo varon que cayo muerto bajo la persecucion alemana a los polacos es quien siempre me ha ayudado con su testimonio e intercesion para con los recien nacidos en la Iglesia. Sin mas que decir, esperare a que crezca y madure poco a poco tu Fe, con el tiempo y con ayuda de Dios, posiblemente entiendas mi punto de vista, sino, mantente en la via recta de la Fe, no descuides la oracion y cuando puedas, acuerdate de mi y ponme en tus oraciones.

Pax Domini Sit Semper Tecum.

Bien sabes que es asi, ¿o donde dice la Escritura cuales son Inspirados por Dios y cuantos son? En ningun lado, eso nos viene por Tradicion Apostolica.

Pax.

No confundas discernimiento, que es un don de Dios, con "tradición apostólica".

Saludos.

No confundas discernimiento, que es un don de Dios, con "tradición apostólica".

Saludos.

No lo confundo, declaro a la luz de hechos ocurridos que ese discernimiento es Tradicion Apostolica. ¿O acaso viene en la Biblia cuales y cuantos libros son Inspirados por Dios?

Pax.

Bella Dama, desconocia que fuera una recien nacida en Cristo y la Iglesia, es bueno y agradable conocer una conversa del ateismo a la Fe Cristiana, es agradable sin duda, pedire por ti y te pondre en manos de san Maxiliano Kolbe, este santo varon que cayo muerto bajo la persecucion alemana a los polacos es quien siempre me ha ayudado con su testimonio e intercesion para con los recien nacidos en la Iglesia. Sin mas que decir, esperare a que crezca y madure poco a poco tu Fe, con el tiempo y con ayuda de Dios, posiblemente entiendas mi punto de vista, sino, mantente en la via recta de la Fe, no descuides la oracion y cuando puedas, acuerdate de mi y ponme en tus oraciones.

Pax Domini Sit Semper Tecum.

Querido – no entiendes… mi Camino en Cristo ha sido bastante recto de “Alfa a Omega” de Padre por Hijo y Su Santo Espíritu al Padre. Mi Camino en El está terminado y ya he llevado también por ti – El me pregunto ya en el 08 si quería… y Le dije que SI. <o:p></o:p>
No suelo poner mucho y me he decidido repetir lo que ya he puesto en el foro y no poner nada mas – aunque hay MUCHO más que poner… sobre la Presencia PATENTE de Cristo en mi vida mediante sus servidores – sacerdotes sobretodo.

Y por tanto te pongo un correo electrónico que escribí en el 09 a los que El eligió para mi dentro Su Iglesia que comenta – ALGO – del Camino que he llevado en El.

Querida Madre Pxxxxr y Hermana Axxxxa – Familia. <o:p></o:p>(Mando una copia a mi Hermano Santiago!)<o:p></o:p><o:p> </o:p>Ha llegado la hora – de escribiros, dar gracias y algunas explicaciones breves y contaros mis próximos (si Dios quiere se cumplan) pasos.<o:p></o:p>En la monición de entrada de mi Confirmación allí en Vuestra Casa, escribió Sebastián en 28/3 2002 - una cita de Lc 21, 14-16: <o:p></o:p>Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que yo no la comeré hasta que halle su complimiento en el Reino de Dios”.<o:p></o:p>Os cuento Madre y Hermana… que fui el día de Sta. Clara, 11/8, a Madrid para ver al sacerdote que es el fundador de Los Franciscanos de María – P. Santiago Martín – y celebre misa con ellos (en silencio me llegaron las palabras en mi dentro en ese momento; Con ansia he deseado comer esta cena con vosotros). P Santiago hizo, en su homilía, mención de Clara y Francisco… cuando Clara se vino en búsqueda de Francisco. <o:p></o:p>Yo no pensé en las palabras de Lucas porque yo en aquel instante me podía recordar de las palabras de Sebastián, sino porque Dios me las di en este instante y yo supe que eso va a ser mi nueva “familia” ya que <st1:personName ProductID="la Virgen María" w:st="on">la Virgen María</st1:personName> mediante Su Hijo – me llevo allí (la parroquia del sacerdote se llama María Virgen Madre). Ha sido en vuestra casa, que se llama Inmaculada (mi primera confirmación fue, como sabéis, en la iglesia Sueca donde fui confirmada el 25/3 – Mariakyrkan), las veces que he estado y he venido para estar un tiempo con vosotras allí en vuestra hospedería siempre días muy importantes cada vez con El Señor - aunque jamás he hablado con vosotras de ello.
Opte siempre de guardarlo en mi corazón y hacer lo que sabía que El deseaba de mí después de esos pasos. Ha sido mi Camino con El uno en silencio, apartado y en “soledad”.
He cumplido con todo que El me ha dicho y pedido! Y ahora he comprendido que mi “niñez” en y con y a través de Dios ha terminado y ha llegado la hora para mi ser “adulta” y llevar mi peso y también dejar la “Casa mis Padres - vosotros” – y trabajar en Su Viña con los que Dios mediante Su Santa Madre ha elegido para ello - para mí.
Cuando comprendí eso pedí al (ex) prior de los Dominicos de aquí (el también me ha llevado espiritualmente en todo este tiempo de estudios continuos y demás) –Pxxxxl - que me bendiga para ese paso. Y él ha dicho que me va a dar la bendición de parte de <st1:personName ProductID="la Familia Dominica" w:st="on">la Familia Dominica</st1:personName> el día 9/9 antes de misa – sobre las 11.30 en la capilla de los Dominicos en el convento María de Magdala aquí en Lund. <o:p></o:p>
Os escribo Madre y Hermana ya que el Amor que tengo a mi familia – la que Dios ha elegido mediante Su Santo Hijo, Jesucristo para mí – “mi Familia Blanca” - es y ha sido un Amor lleno de gratitud y de aprendizaje. He aprendido todo que se de las Sagradas Escrituras por las homilías de mis Hermanos de esta Orden y sus libros y no es poco que se después de atender a Misa todos los días durante los últimos siete años! He vivido y he sido “llevada” por vosotras y vuestras oraciones!
Aunque Jesús para mí no es “El Novio” sino mas bien mi Maestro/Gran Amor y Hermano Mayor he hablado con mi Hermano Santiago sobre la posibilidad de ser consagrada. Esa posibilidad existe en esa asociación (los Franciscanos de María) - así que veremos lo que Dios elige al final para mí. … es El que al final ha elegido TODO… yo solo me he limitado a decirle que Si a todo y hacer lo que podía – incluso pasos muy duros y pesados.

En fin… como se suele decir no es que vais a perder una hija sino vais a ganar una familia más! Mi corazón será siempre Dominico porque Dios así ha elegido y El Sabe mucho mejor todo lo que allí llevamos – en el corazón! He estado durante todos estos años como estuve en vuestra Iglesia aquel día de mi confirmación; “radiante de alegría- contagiosa y inundada de una gran emoción” porque – aunque he tenido mucho de que llorar y he llorado mucho por dolor y el peso que he llevado – he sido realmente profundamente feliz. Y lo soy! Dios ha, en el real sentido de la palabra, “Colmado mi vaso”. Me es totalmente imposible entender eso viéndome a mí misma, aunque lo entiendo Perfectamente, y lo tomo con calma ya que es la realidad que vivo! El hace lo que Le da la gana, se ve… J!<o:p></o:p>
Como última cosa os cuento uno de esos pasos importantes que ha tenido lugar en vuestra Iglesia… Madre tu no estabas pero tu Hermana Axxxxxa – cuando padre Feliz me pidió estar sentada al lado del altar en vuestra Iglesia a su lado para la epifanía 2008 (cuando estuve en Valencia con mi hijo mayor unos días)….
Y Sebastián dijo también en su monición de entrada en el 2002 (tengo una copia): Después del abrazo, después de reconocer nuestros extravíos y confesar que nos somos dignos hijos suyos; después de pedir perdón, porque lo necesitamos; después de dejar que, en con su misericordia abrace nuestras miseria, porque tanto más lo necesitamos cuanto menos lo merecemos, el nos lleva a casa, nos pone un vestido nuevo, nos sienta a su mesa, junto a él, en la silla vacía siempre dispuesta esperando esa hora. <o:p></o:p>
Estuve allí al final ante toda <st1:personName ProductID="la Familia" w:st="on">la Familia</st1:personName> “en esa silla vacía que había estado dispuesta para justo esa hora” cuando padre Feliz en su homilía de repente dijo; soy padre Dominico – estas hermanas son Hermanas dominicas nosotros nos conocemos – tu también nos conoces? Y dije allí sentada al lado del altar; si os conozco!
No sé si Sebastián aquella vez cuando nos venimos la primera vez y estuvimos en ese locutorio contigo Madre te conto que las monjas a las que me fui en Bxxxxxxxxx- l antes de llegar a la oficina de Sebastián en Caritas y luego a vosotras me habían dicho – “no te podemos recibir aquí ya que no te conocemos”.
Y Jesús mediante su Servidor – padre Feliz – puso todo bien… hizo todo bien aquel día ante todos.
Yo jamás lleve rencor o estaba enfadada con ellos ya que siempre veía todo como <st1:personName ProductID="la Voluntad" w:st="on">la Voluntad</st1:personName> de Dios y un derroche ya que lo que El al final elige siempre es mejor de lo que había o hubiera elegido yo. Aunque, algo herida si me he sentido, ya que no he podido entender bien porque los Suyos no me recibían ya que El mismo me había recibido y me Amaba.

Y eso hermanas ES mi Camino con El. El me lleva a donde El quiere y ve que es mejor para mi – para dar y recibir – y yo Le he seguido fiel y feliz! Ya que El Amor es justo eso; dar y recibir sabiendo que uno mismo no lo merece jamás y quizás tampoco los a los que se da el amor que uno tiene.

Pero es como yo solía decir a Sebastián en aquel entonces (y es un dicho de mi tierra); ámame más cuando menos lo merezco, ya que es cuando más lo necesito. Es verdaderamente difícil pero mediante Dios se puede ya que El da primero a que luego uno puede repartir eso que se ha recibido. Ahora me ha llevado a una Familia que tiene como carisma – el agradecimiento. Que ha sido como si fuera “mi lema” durante todo este tiempo con El – ahora hace unos 12 años ya – 7 en <st1:personName ProductID="la Iglesia. Felicidad" w:st="on">la Iglesia. Felicidad</st1:personName> y Agradecimiento. <o:p></o:p>
Mi Camino, del cual no os he contado mucho mi Amada Familia, que Dios ha elegido para mi, encaja bien en el salmo (asi lo dice mi Papa Dios); 118 y sobretodo ha sido (casi a pie de la letra) en papel de discípulo - viviendo el Evangelio de Juan. <o:p></o:p>Salmo 118 (117)<o:p></o:p>

CANTO PROCESIONAL DE ACCIÓN DE GRACIAS

1 ¡Aleluya!

Invitación a la acción de gracias

¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!
2 Que lo diga el pueblo de Israel:
¡es eterno su amor!

3 Que lo diga la familia de Aarón:
¡es eterno su amor!

4 Que lo digan los que temen al Señor:
¡es eterno su amor!

Reconocimiento de la ayuda recibida

5 En el peligro invoqué al Señor,
y él me escuchó dándome un alivio.

6 El Señor está conmigo: no temeré;
¿qué podrán hacerme los hombres?

7 El Señor está conmigo y me ayuda:
yo veré derrotados a mis adversarios.

8 Es mejor refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres;
9 es mejor refugiarse en el Señor
que fiarse de los poderosos.

10 Todos los paganos me rodearon,
pero yo los derroté en el nombre del Señor;
11 me rodearon por todas partes,
12 me rodearon como avispas,
ardían como fuego en las espinas,
pero yo los derroté en el nombre del Señor.

13 Me empujaron con violencia para derribarme,
pero el Señor vino en mi ayuda.

14 El Señor es mi fuerza y mi protección;
él fue mi salvación.

15 Un grito de alegría y de victoria
resuena en las carpas de los justos:
"La mano del Señor hace proezas,
16 la mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas".

17 No, no moriré:
viviré para publicar lo que hizo el Señor.

18 El Señor me castigó duramente,
pero no me entregó a la muerte.

Entrada solemne en el Santuario

19 "Abran las puertas de la justicia
y entraré para dar gracias al Señor".

20 "Esta es la puerta del Señor:
sólo los justos entran por ella".

21 Yo te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.

22 La piedra que desecharon los constructores
es ahora la piedra angular.

23 Esto ha sido hecho por el Señor
y es admirable a nuestros ojos.

24 Este es el día que hizo el Señor:
alegrémonos y regocijémonos en él.

25 Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad.

26 ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Nosotros los bendecimos desde <st1:personName ProductID="la Casa" w:st="on">la Casa</st1:personName> del Señor:
27 el Señor es Dios, y él nos ilumina.

"Ordenen una procesión con ramas frondosas
hasta los ángulos del altar".

28 Tú eres mi Dios, y yo te doy gracias;
Dios mío, yo te glorifico.

29 ¡Den gracias al Señor, porque es bueno,

Os lo digo ahora para que también vosotras podéis entender algo de lo que han sido estos años para mí – con, en y a través de Jesucristo, Nuestro Padre (y al final bajo <st1:personName ProductID="la Cruz" w:st="on">la Cruz</st1:personName>) con mi Nueva Madre – la virgen María. <o:p></o:p>Dios también me ha dado MUCHO AMOR y lo poco que puedo, y he podido, devolver a otros – intentare de dar de la forma que El Quiere mediante esa Familia de Franciscanos de María y con Santiago –mi nuevo Hermano. <o:p></o:p>Dios me dio una Familia (mi Familia Blanca) donde crecer y aprender, donde estar bajo Sus Alas y para que <st1:personName ProductID="la Sagrada Palabra" w:st="on">la Sagrada Palabra</st1:personName> de Dios fermente en mí – Jesús mismo mediante Su Palabra ha llegado a darme… mucha Vida. Ahora incluso El me ha dado Su Madre y un Hermano para poder trabajar - según mi Hermano Santiago vea que pueda usarme. Habéis tenido mis oraciones como sé que he tenido las vuestras – y se que todo fruto que dará mi trabajo ha nacido de vuestro huerto. Queridas, término pues como empecé – con las palabras de Sebastián en su monición de entrada de mi confirmación: <o:p></o:p>Llego la hora. Nunca es tarde si la dicha es buena, decimos. No es tarde, es la hora: la hora de Dios y la hora del hombre Dios nunca llega tarde a sus citas. Él llama primero. Y llega siempre primero, cuando llega la hora y llegamos a su encuentro, él ya estaba, siempre ha estado, nos esperaba…<o:p></o:p>Os Ama profundamente, Unida por Dios a Vosotras Siempre En, Por y A Través de Cristo y por María nuestra Madre – os abraza y saluda Vuestra “hija” y hermanita… <o:p></o:p>

No lo confundo, declaro a la luz de hechos ocurridos que ese discernimiento es Tradicion Apostolica. ¿O acaso viene en la Biblia cuales y cuantos libros son Inspirados por Dios?

Pax.

No NovoHispano.

No existe tal "tradición apostólica" que te han hecho creer..

No inventes, mira a lo que me refiero con tradición apostólica:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ica-que-la-Iglesia-católico-romana-dice-tener.

Del esceso de escritos que habia, poner orden en conformidad con ciertas caracteristicas, que no entrraran en contradición, que hubiese coherencia, que no tuviesen falsedad, y demás requisitos, como todo lo concerniente a la divina providencia de Dios para salvaguardar y presevar Su bendita Palabra a través de los tiempos y vicisitudes, el haber dado dones, ministerios y operaciones a lso cristianos.

Pues bien. En el caso de definir, escoger lo que si de entre lo que no, es por medio de discernimiento, conocimiento, inteligencia, y demás, no por medio de la "tradición".

Saludos.

erratas

dice

Del esceso

Deberá decir

De el exceso

No NovoHispano.

No existe tal "tradición apostólica" que te han hecho creer..

No inventes, mira a lo que me refiero con tradición apostólica:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/21934-El-fantasma-de-la-tradición-apostólica-que-la-Iglesia-católico-romana-dice-tener.

Del esceso de escritos que habia, poner orden en conformidad con ciertas caracteristicas, que no entrraran en contradición, que hubiese coherencia, que no tuviesen falsedad, y demás requisitos, como todo lo concerniente a la divina providencia de Dios para salvaguardar y presevar Su bendita Palabra a través de los tiempos y vicisitudes, el haber dado dones, ministerios y operaciones a lso cristianos.

Pues bien. En el caso de definir, escoger lo que si de entre lo que no, es por medio de discernimiento, conocimiento, inteligencia, y demás, no por medio de la "tradición".

Saludos.

Se lo repito para que quede claro, la Tradicion Apostolica existe, su primer y gran ejemplo es el discernimiento de los Libros Inspirados para formarte de la Escritura, ya que por Tradicion Apostolica supimos que Libros eran Inspirados por Dios y cuantos son. Sino digame ¿acaso viene en la Biblia cuales y cuantos libros son Inspirados por Dios?

Pax.

Pax.

Voy a hacer un comentario a lo veritido por Novohispano desde dos veritientes:

La primera es para desmostrar su incongruencia que tiene no solo con la palabra de Dios sino hasta con la posicion de su misma Iglesia y la Segunda es por que creemo que son inspirados divinamente.

1.- nada mas quiero que observen que lo expuesto por el hermanito es incongruente con la posicion de su Iglesia, el afirma que por la tradicion supimo cuales eran inspirados, su propia iglesia le va a responder que esta en un error:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.

2.- Mi posicion, la biblia es inspirada por Dios por ella misma asi lo manifiesta, y esto se acepta por fe, por que las cosas de Dios se aceptan por fe, si al Dios que te presenta la biblia lo aceptas por fe, debes de aceptar por fe el origen divino de la biblia.

Querido – no entiendes… mi Camino en Cristo ha sido bastante recto de “Alfa a Omega” de Padre por Hijo y Su Santo Espíritu al Padre. Mi Camino en El está terminado y ya he llevado también por ti – El me pregunto ya en el 08 si quería… y Le dije que SI. <o:p></o:p>
No suelo poner mucho y me he decidido repetir lo que ya he puesto en el foro y no poner nada mas – aunque hay MUCHO más que poner… sobre la Presencia PATENTE de Cristo en mi vida mediante sus servidores – sacerdotes sobretodo.

Y por tanto te pongo un correo electrónico que escribí en el 09 a los que El eligió para mi dentro Su Iglesia que comenta – ALGO – del Camino que he llevado en El.

Querida Madre Pxxxxr y Hermana Axxxxa – Familia. <o:p></o:p>(Mando una copia a mi Hermano Santiago!)<o:p></o:p><o:p></o:p>Ha llegado la hora – de escribiros, dar gracias y algunas explicaciones breves y contaros mis próximos (si Dios quiere se cumplan) pasos.<o:p></o:p>En la monición de entrada de mi Confirmación allí en Vuestra Casa, escribió Sebastián en 28/3 2002 - una cita de Lc 21, 14-16: <o:p></o:p>Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que yo no la comeré hasta que halle su complimiento en el Reino de Dios”.<o:p></o:p>Os cuento Madre y Hermana… que fui el día de Sta. Clara, 11/8, a Madrid para ver al sacerdote que es el fundador de Los Franciscanos de María – P. Santiago Martín – y celebre misa con ellos (en silencio me llegaron las palabras en mi dentro en ese momento; Con ansia he deseado comer esta cena con vosotros). P Santiago hizo, en su homilía, mención de Clara y Francisco… cuando Clara se vino en búsqueda de Francisco. <o:p></o:p>Yo no pensé en las palabras de Lucas porque yo en aquel instante me podía recordar de las palabras de Sebastián, sino porque Dios me las di en este instante y yo supe que eso va a ser mi nueva “familia” ya que <st1:personname productid="la Virgen María" w:st="on">la Virgen María</st1:personname> mediante Su Hijo – me llevo allí (la parroquia del sacerdote se llama María Virgen Madre). Ha sido en vuestra casa, que se llama Inmaculada (mi primera confirmación fue, como sabéis, en la iglesia Sueca donde fui confirmada el 25/3 – Mariakyrkan), las veces que he estado y he venido para estar un tiempo con vosotras allí en vuestra hospedería siempre días muy importantes cada vez con El Señor - aunque jamás he hablado con vosotras de ello.
Opte siempre de guardarlo en mi corazón y hacer lo que sabía que El deseaba de mí después de esos pasos. Ha sido mi Camino con El uno en silencio, apartado y en “soledad”.
He cumplido con todo que El me ha dicho y pedido! Y ahora he comprendido que mi “niñez” en y con y a través de Dios ha terminado y ha llegado la hora para mi ser “adulta” y llevar mi peso y también dejar la “Casa mis Padres - vosotros” – y trabajar en Su Viña con los que Dios mediante Su Santa Madre ha elegido para ello - para mí.
Cuando comprendí eso pedí al (ex) prior de los Dominicos de aquí (el también me ha llevado espiritualmente en todo este tiempo de estudios continuos y demás) –Pxxxxl - que me bendiga para ese paso. Y él ha dicho que me va a dar la bendición de parte de <st1:personname productid="la Familia Dominica" w:st="on">la Familia Dominica</st1:personname> el día 9/9 antes de misa – sobre las 11.30 en la capilla de los Dominicos en el convento María de Magdala aquí en Lund. <o:p></o:p>
Os escribo Madre y Hermana ya que el Amor que tengo a mi familia – la que Dios ha elegido mediante Su Santo Hijo, Jesucristo para mí – “mi Familia Blanca” - es y ha sido un Amor lleno de gratitud y de aprendizaje. He aprendido todo que se de las Sagradas Escrituras por las homilías de mis Hermanos de esta Orden y sus libros y no es poco que se después de atender a Misa todos los días durante los últimos siete años! He vivido y he sido “llevada” por vosotras y vuestras oraciones!
Aunque Jesús para mí no es “El Novio” sino mas bien mi Maestro/Gran Amor y Hermano Mayor he hablado con mi Hermano Santiago sobre la posibilidad de ser consagrada. Esa posibilidad existe en esa asociación (los Franciscanos de María) - así que veremos lo que Dios elige al final para mí. … es El que al final ha elegido TODO… yo solo me he limitado a decirle que Si a todo y hacer lo que podía – incluso pasos muy duros y pesados.

En fin… como se suele decir no es que vais a perder una hija sino vais a ganar una familia más! Mi corazón será siempre Dominico porque Dios así ha elegido y El Sabe mucho mejor todo lo que allí llevamos – en el corazón! He estado durante todos estos años como estuve en vuestra Iglesia aquel día de mi confirmación; “radiante de alegría- contagiosa y inundada de una gran emoción” porque – aunque he tenido mucho de que llorar y he llorado mucho por dolor y el peso que he llevado – he sido realmente profundamente feliz. Y lo soy! Dios ha, en el real sentido de la palabra, “Colmado mi vaso”. Me es totalmente imposible entender eso viéndome a mí misma, aunque lo entiendo Perfectamente, y lo tomo con calma ya que es la realidad que vivo! El hace lo que Le da la gana, se ve… J!<o:p></o:p>
Como última cosa os cuento uno de esos pasos importantes que ha tenido lugar en vuestra Iglesia… Madre tu no estabas pero tu Hermana Axxxxxa – cuando padre Feliz me pidió estar sentada al lado del altar en vuestra Iglesia a su lado para la epifanía 2008 (cuando estuve en Valencia con mi hijo mayor unos días)….
Y Sebastián dijo también en su monición de entrada en el 2002 (tengo una copia): Después del abrazo, después de reconocer nuestros extravíos y confesar que nos somos dignos hijos suyos; después de pedir perdón, porque lo necesitamos; después de dejar que, en con su misericordia abrace nuestras miseria, porque tanto más lo necesitamos cuanto menos lo merecemos, el nos lleva a casa, nos pone un vestido nuevo, nos sienta a su mesa, junto a él, en la silla vacía siempre dispuesta esperando esa hora. <o:p></o:p>
Estuve allí al final ante toda <st1:personname productid="la Familia" w:st="on">la Familia</st1:personname> “en esa silla vacía que había estado dispuesta para justo esa hora” cuando padre Feliz en su homilía de repente dijo; soy padre Dominico – estas hermanas son Hermanas dominicas nosotros nos conocemos – tu también nos conoces? Y dije allí sentada al lado del altar; si os conozco!
No sé si Sebastián aquella vez cuando nos venimos la primera vez y estuvimos en ese locutorio contigo Madre te conto que las monjas a las que me fui en Bxxxxxxxxx- l antes de llegar a la oficina de Sebastián en Caritas y luego a vosotras me habían dicho – “no te podemos recibir aquí ya que no te conocemos”.
Y Jesús mediante su Servidor – padre Feliz – puso todo bien… hizo todo bien aquel día ante todos.
Yo jamás lleve rencor o estaba enfadada con ellos ya que siempre veía todo como <st1:personname productid="la Voluntad" w:st="on">la Voluntad</st1:personname> de Dios y un derroche ya que lo que El al final elige siempre es mejor de lo que había o hubiera elegido yo. Aunque, algo herida si me he sentido, ya que no he podido entender bien porque los Suyos no me recibían ya que El mismo me había recibido y me Amaba.

Y eso hermanas ES mi Camino con El. El me lleva a donde El quiere y ve que es mejor para mi – para dar y recibir – y yo Le he seguido fiel y feliz! Ya que El Amor es justo eso; dar y recibir sabiendo que uno mismo no lo merece jamás y quizás tampoco los a los que se da el amor que uno tiene.

Pero es como yo solía decir a Sebastián en aquel entonces (y es un dicho de mi tierra); ámame más cuando menos lo merezco, ya que es cuando más lo necesito. Es verdaderamente difícil pero mediante Dios se puede ya que El da primero a que luego uno puede repartir eso que se ha recibido. Ahora me ha llevado a una Familia que tiene como carisma – el agradecimiento. Que ha sido como si fuera “mi lema” durante todo este tiempo con El – ahora hace unos 12 años ya – 7 en <st1:personname productid="la Iglesia. Felicidad" w:st="on">la Iglesia. Felicidad</st1:personname> y Agradecimiento. <o:p></o:p>
Mi Camino, del cual no os he contado mucho mi Amada Familia, que Dios ha elegido para mi, encaja bien en el salmo (asi lo dice mi Papa Dios); 118 y sobretodo ha sido (casi a pie de la letra) en papel de discípulo - viviendo el Evangelio de Juan. <o:p></o:p>Salmo 118 (117)<o:p></o:p>

CANTO PROCESIONAL DE ACCIÓN DE GRACIAS

1 ¡Aleluya!

Invitación a la acción de gracias

¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
2 Que lo diga el pueblo de Israel:
¡es eterno su amor!

3 Que lo diga la familia de Aarón:
¡es eterno su amor!

4 Que lo digan los que temen al Señor:
¡es eterno su amor!

Reconocimiento de la ayuda recibida

5 En el peligro invoqué al Señor,
y él me escuchó dándome un alivio.

6 El Señor está conmigo: no temeré;
¿qué podrán hacerme los hombres?

7 El Señor está conmigo y me ayuda:
yo veré derrotados a mis adversarios.

8 Es mejor refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres;
9 es mejor refugiarse en el Señor
que fiarse de los poderosos.

10 Todos los paganos me rodearon,
11 me rodearon por todas partes,
12 me rodearon como avispas,
ardían como fuego en las espinas,
pero yo los derroté en el nombre del Señor.

13 Me empujaron con violencia para derribarme,
pero el Señor vino en mi ayuda.

14 El Señor es mi fuerza y mi protección;
él fue mi salvación.

15 Un grito de alegría y de victoria
resuena en las carpas de los justos:
"La mano del Señor hace proezas,
16 la mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas".

17 No, no moriré:
viviré para publicar lo que hizo el Señor.

18 El Señor me castigó duramente,
pero no me entregó a la muerte.

Entrada solemne en el Santuario

19 "Abran las puertas de la justicia
y entraré para dar gracias al Señor".

20 "Esta es la puerta del Señor:
sólo los justos entran por ella".

21 Yo te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.

22 La piedra que desecharon los constructores
es ahora la piedra angular.

23 Esto ha sido hecho por el Señor
y es admirable a nuestros ojos.

24 Este es el día que hizo el Señor:
alegrémonos y regocijémonos en él.

25 Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad.

26 ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Nosotros los bendecimos desde <st1:personname productid="la Casa" w:st="on">la Casa</st1:personname> del Señor:
27 el Señor es Dios, y él nos ilumina.

"Ordenen una procesión con ramas frondosas
hasta los ángulos del altar".

28 Tú eres mi Dios, y yo te doy gracias;
Dios mío, yo te glorifico.

29 ¡Den gracias al Señor, porque es bueno,

Os lo digo ahora para que también vosotras podéis entender algo de lo que han sido estos años para mí – con, en y a través de Jesucristo, Nuestro Padre (y al final bajo <st1:personname productid="la Cruz" w:st="on">la Cruz</st1:personname>) con mi Nueva Madre – la virgen María. <o:p></o:p>Dios también me ha dado MUCHO AMOR y lo poco que puedo, y he podido, devolver a otros – intentare de dar de la forma que El Quiere mediante esa Familia de Franciscanos de María y con Santiago –mi nuevo Hermano. <o:p></o:p>Dios me dio una Familia (mi Familia Blanca) donde crecer y aprender, donde estar bajo Sus Alas y para que <st1:personname productid="la Sagrada Palabra" w:st="on">la Sagrada Palabra</st1:personname> de Dios fermente en mí – Jesús mismo mediante Su Palabra ha llegado a darme… mucha Vida. Ahora incluso El me ha dado Su Madre y un Hermano para poder trabajar - según mi Hermano Santiago vea que pueda usarme. Habéis tenido mis oraciones como sé que he tenido las vuestras – y se que todo fruto que dará mi trabajo ha nacido de vuestro huerto. Queridas, término pues como empecé – con las palabras de Sebastián en su monición de entrada de mi confirmación: <o:p></o:p>Llego la hora. Nunca es tarde si la dicha es buena, decimos. No es tarde, es la hora: la hora de Dios y la hora del hombre Dios nunca llega tarde a sus citas. Él llama primero. Y llega siempre primero, cuando llega la hora y llegamos a su encuentro, él ya estaba, siempre ha estado, nos esperaba…<o:p></o:p>Os Ama profundamente, Unida por Dios a Vosotras Siempre En, Por y A Través de Cristo y por María nuestra Madre – os abraza y saluda Vuestra “hija” y hermanita… <o:p></o:p>

Mi admiracion por ti ya era grande ahora ha crecido, permiteme dejarte un poema que escribio mi maestro el Dr. Caponnetto:

La tarde huele a sangre y a gemido,

arriba espera el monte abovedado,
más hondo que la huella del arado,
más seco que el ahogo de un latido.

Ya estaba terminado el recorrido,
pronto estaría todo consumado
pero advertiste el rostro de un pecado
venidero y final como un crujido.

La Nave quiebra un mástil, se te aparta,
¡Navega hacia alta mar!, le gritas mudo
y caíste la vez número cuarta.

Mañana sonarán repiqueteos
pero hoy, tu viernes desolado y rudo,
Aquí estamos, Señor, tus cireneos.

Te la dedico porque al leer tu historia te has transformado en el Cireneo. Porque pocos tienen tu fuerza y espiritu. Mi admiracion hacia tu persona.

Pax.