CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Leido esta, pero el problema es la interpretacion errada que la das a ese capitulo. Por eso repito, necesitas de la teologia cristiana de la Iglesia Católica pues es la unica que defiende la gran Verdad del Evangelio.

Pax.

Jajajaj...con este nick al parecer vienes "Reloaded"... La teología de la ICAR lo unico que defiende son los interes de Roma...hasta ahi se reduce esa teología

Lo siento, pero es verdad...

Jajajaj...con este nick al parecer vienes "Reloaded"... La teología de la ICAR lo unico que defiende son los interes de Roma...hasta ahi se reduce esa teología

Cierto, ya no logro distinguir entre la conducta de un religioso con un formato pro Papa y otro pro WatchTower; no importa a ni uno ni al otro lo que diga la Biblia, ni el evangelio de Cristo, sino lo que realmente es les importa es lo que quieren entender de ello.

Saludos.

Originalmente enviado por alfonsomx63
No se trata de mi percepción, no se trata de emitir opiniones sin fundamento y sin sustento como tu lo has hecho en todo este dialogo, se trata de afrmaciones demostradas que la otra parte en este caso tu no has ppodido demostrar lo cotrario, y no sales de la cantaleta de que si veo incongruencias entre la tradicion y escritura que el problema es mio.

No hermanito, el problema no es mio, el problema es tuyo, por que ante un catolico que no es capaz de defender con argumetaciones validas y solidas tu fe:

Cuando yo afirmo que los dogmas Maria, son practicas incongruentes con las enseñanzas de Jesús y por ende apostolica, cuando yo afirmo que santo fulano te pido pór esto y por aquello de igual manera es una practica incongruente con las enseñanza de Jesus y por ende apostolicas, cuando yo afirmo que el bautismo de los bebitos es una practica incongruente con las enseñanza de Jesus y por ende apostólicas, es por te presentes pruebas que todas estas practicas navegan en contra uniformidad doctrinal biblica y ademas no puedes vincularlas con las practicas apostolicas.

Tienes como demostrar lo contrario que he afirmado presentalo, y dejate de salidas falsas de que si es mi problema, es problema tuyo, hay muchos hermanitos catolicos que solo son lectores de estos foros, ellos son lo s que tomaran una desicion respecto a la veracidad de tu exposicion.

Claro que se trata de tu percepcion, ya te lo dije y te lo dire hasta el cansancio si es necesario.

No se trata de mi percepción, no se trata de emitir opiniones sin fundamento y sin sustento como tu lo has hecho en todo este dialogo, se trata de afrmaciones demostradas que la otra parte en este caso tu, no has ppodido demostrar lo cotrario, y no sales con la cantaleta de que si veo incongruencias entre la tradicion y escritura que el problema es mio.

El dia que demuestres que los dogmas de Maria, el Santo Fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos etc, etc, son congruentes con las enseñanzas de Jesus y por ende apostolica, el dia ques seas capzas de vincularlos con sagrada escritura, ese dia podras afirmar y asegurar no que se trata de mi percepcion si no que es mi percepcion, mientras tanto la unica percepcion que veo promoviendo practicas falsas al evangelio provenientes de una trasmision oral imperfecta, adicionadas con colas de generacion que la trasmmitia es la tuya hermanito

pues solo un Verdadero Cristiano entendiende a la Tradicion y la Escritura van de la mano, unidas y tienen una misma Autoridad.

Un verdadero cristiano sabe que todo aquello incongruente con la sana doctrina de las sagradas escrituras no puede provenir de Dios

Respuesta ya contestada y te la repito, no puede ser insparado practicas incongruente con las sagradas escrituras, esta es mi posicion, la posicion de tu iglesia es la misma lo inspirado por Dios es la sagrada escritura.
Entonces no tocare el tema, sino aceptas como inspirada por Dios (tal y como la manda Trento y el Vaticano I) entonces sencillamente no perdere el tiempo.

Cuando no se tienen argumentos el resultados es el que vemos en el hermanito, conducta clasica de todo catolico, pretextos para no responder lo que no se puede fundamentar.

El dice que solo respondera si yo acepto como verdad lo que cree, al final de cuentas de eso se trata su respuesta y su arguemento para no responder.

Demuestralo no se trata de que digas que no se contradice demuestralo
Demostrado esta, ahi tienes las declaraciones de los Concilios de Trento y el Vaticano I, lo contradictorio es lo tuyo, que citas lo que te conviene de ambos concilios y desprecias lo demas, y eso esta mal, o se acepta completo o no se acepta, o eres frio o caliente, no tibio, porque a esos se les vomita.

Tus declaraciones conciliares al igual que tu solo presentas declaraciones incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus respecto a las practicas que he mencionado, entonces hermanito, sigues las enseñanzas doctrinales no de Jesus si no el proviniente de las delclaraciones conciliares.

Pedir congruencia con las sagradas escrituras es tesis erradas ?
Asi es, toda vez que desconoces a la Tradicion Apostolica como inspirada por Dios.

Pax.

Cuando conoces las enseñazas de Jesus y sus apostoles registradas en lo que denominamos biblia y conoces las practicas doctrinales de la tradicion oral imperfecta de la ICAR el resultado es el que acabas de exponer, el cristiano toma una desicion o se desecha una o desecha la otra, en este caso desechamos la tradicion por incongruente con las sagradas escrituras.

Y sobre esto hermanito puedes checar temas y temas de esto foro en la cual encontras suficiente evidencia que demuestra mi afirmacion

Todo lo que has dicho es Donatismo, que la Iglesia es para Salvos y Justicimos y no pecadores. Un error toda vez que Cristo aseguro que la Iglesia es Cizaña y Trigo, Santa y Pecadora.

que sustenta tu afirmacion

Bueno no podía esperar más de un papista, que el tratar de desacreditarme. Esto es un deja vu con tu correligionario Kal_El.

Solo quiero aclarar a tu conciencia contrarreformada y contradiciendo esta tu deshonestidad; que Lutero no fue ningún ambiguo; entre otras cosas desde siempre la ICR quiso que Lutero se retractara de sus dichos y obras, pero Lutero jama dio su brazo a torcer (eso no es ambigüedad, sino se llama determinación, señorito); No solo no se retractaba sino que cada vez lo afirmaba apelando a la razón y las escrituras en vez de volcarse hacia los "padres de la iglesia" por ejemplo.

Por si el Papa confundia con ambigüedad las cosas; cuando Lutero fue excomulgado y declarado hereje mediante bula papal; Lutero quemó públicamente dicha bula...así que puedes acusar muchas cosas a un ex-católico honesto llamado Lutero; pero no puedes acusarlo de ambiguo.

Se requiere tener las agallas de Lutero para decirle no al Papa y sus desaciertos así como enfrentarse al hombre más poderoso del mundo entonces, Carlos V; agallas que los ambiguos y timoratos papistas, no tienen, por cierto.

Así que por bien de tu alma y enriquecimiento civilizado del foro: mide tus palabras, circunscribe tus acusaciones y evita levantarme falsos de supuesta ignorancia.

Saludos.

Lutero es un ambiguo, antes que el, otros se levantaron contra el Papado y terminaron mal; Lutero tambien termino mal. En el siglo XV ante el asedio de Mehmet II, la Iglesia Ortodoxa grito: "¡Preferimos el Turbante Musulman a la Tiara Papal!" cuando el Papa Nicolas V le pidio al Emperador Romano, Constantino IX, la unificacion de ambas Iglesias anteriores al Cisma de 1092, su grito se transformo en profecia. Constantinopla fue arrasada a sangre y fuego; los católicos ortodoxos se transformaron en esclavos serviles del Imperio Otomano y la cristiandad oriental no existiria mas hasta la aparicion de la Iglesia Ortodoxa de Moscu.

Lutero hizo lo mismo, la Bula Exsurge Domine del Papa Leon X pidiendole retractarse de 41 de sus 95 Tesis y reponer su alma en la ortodoxia cristiana, Martin Lutero anteponiendo su tesis erradas y ambiguas por encima del Evangelio quemo la Bula; con ello Alemania se incendio entre el caos y la revolucion, se vino una destruccion de obras, esculturas, pinturas y toda clase de iconografia religiosa que por solo ser católica erna enviadsa a la Hoguera, monjes eran asesinados, monjas violadas, las Parroquias saqueadas e incendiadas. Este caos llevo a la Nobleza Protestante a combatir a los Protestantes que ya exigian por las malas sus derechos, Lutero aplaudio y dijo:
Al sedicioso hay que abatirlo, estrangularlo y matarlo privada o públicamente, pues nada hay más venenoso, perjudicial y diabólico que un promotor de sediciones, de igual manera que hay que matar a un perro rabioso, porque, si no acabas con él, acabará él contigo y con todo el país.
Contra las hordas rapaces y homicidas de los campesinos.

Vanidoso y soberbio, Lutero aprobo la muerte de miles de protestantes que revolucionados por los ideales de la reforma enloquecieron pidiendo lo que consideraban era justo. Esto es ambiguedad, y por eso acuso a Lutero de ambiguo. De ser mas obediente, de no haber quemado una Bula que le suplicaba retractarse y revisar 41 tesis, Alemania no hubiese hecho implosion cayendo constantemente en desobediencias civiles.

Vamos ¿no te agobia tata jactancia?

Me parece increíble que creyéndote cristiano no seas capaz de distinguir que un asunto es el trigo y otro muy distinto la cizaña.

Vergüenza debería darte el tratar de defender lo indefendible.

Saludos.

No es jactansia toda vez que tengo de mi lado la Verdad. Como diria Mons. Lefebvre: debemos tener el espíritu misionero que es el verdadero espíritu de la Iglesia, hacer todo por el Reino de Nuestro Señor Jesucristo según la divisa de nuestro Santo Patrono San Pío X, 'Instaurare omnia in Christo', "instaurar todo en Cristo", y sufrir como Nuestro Señor en su Pasión para la salvación de las almas, para el triunfo de la Verdad.

Ante el error que tu propones, debo exponer la Verdad.

Pax.

Lo siento, estas en un error. La teologia cristiana de la Iglesia Catolica defiende la Verdad del Evangelio, sustentar lo contrario es obvio en el protestantismo, pero, es entendible ya que la constante rebeldia del protestantismo al Evangelio puede verse en dos puntos claros:
a) Falta de Unidad Doctrinal.
b) Falta de Unidad Pastoral.

De ahi que la teologia protestante este tristemente atada a ser una guerra en si misma, una contradiccion pastoral y un nudo de doctrinas opuestas unas a las otras.

Pax.

No se trata de mi percepción, no se trata de emitir opiniones sin fundamento y sin sustento como tu lo has hecho en todo este dialogo, se trata de afrmaciones demostradas que la otra parte en este caso tu, no has ppodido demostrar lo cotrario, y no sales con la cantaleta de que si veo incongruencias entre la tradicion y escritura que el problema es mio.

El dia que demuestres que los dogmas de Maria, el Santo Fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos etc, etc, son congruentes con las enseñanzas de Jesus y por ende apostolica, el dia ques seas capzas de vincularlos con sagrada escritura, ese dia podras afirmar y asegurar no que se trata de mi percepcion si no que es mi percepcion, mientras tanto la unica percepcion que veo promoviendo practicas falsas al evangelio provenientes de una trasmision oral imperfecta, adicionadas con colas de generacion que la trasmmitia es la tuya hermanito

Repito, se trata de tu percepcion, ya te lo dije y te lo dire hasta el cansancio si es necesario.

Un verdadero cristiano sabe que todo aquello incongruente con la sana doctrina de las sagradas escrituras no puede provenir de Dios

Exacto, por eso repito, si tu por Verdad de la Escritura no aceptas y no entiendes que la Tradicion Apostolica es inspirada por Dios entonces tu estas desobedeciendo a Dios.

Cuando no se tienen argumentos el resultados es el que vemos en el hermanito, conducta clasica de todo catolico, pretextos para no responder lo que no se puede fundamentar.

El dice que solo respondera si yo acepto como verdad lo que cree, al final de cuentas de eso se trata su respuesta y su arguemento para no responder.

Claro que hay argumentos, pero para quien desconoce a Dios y su Evangelio no tiene caso argumentar, como dije, no tocare el tema, sino aceptas como inspirada por Dios (tal y como la manda Trento y el Vaticano I) a la Sagrada Tradicion Apostolica entonces sencillamente no perdere el tiempo.

Tus declaraciones conciliares al igual que tu solo presentas declaraciones incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus respecto a las practicas que he mencionado, entonces hermanito, sigues las enseñanzas doctrinales no de Jesus si no el proviniente de las delclaraciones conciliares.

Para nada, eres tu quien ha caido en incongruencia:
a) Primero citas el Concilio Vaticano I para demostrar que la Escritura es Palabra de Dios.
b) Luego, rechazas el Concilio Vaticano I porque demuestra que la Tradicion Apostolica es Palabra de Dios.

Eso es incongruencia de tu parte, no puedes aceptar medio Concilio o solo lo que te conviene, o lo aceptas pleno o no lo aceptas y dejas de citarlo.

Cuando conoces las enseñazas de Jesus y sus apostoles registradas en lo que denominamos biblia y conoces las practicas doctrinales de la tradicion oral imperfecta de la ICAR el resultado es el que acabas de exponer, el cristiano toma una desicion o se desecha una o desecha la otra, en este caso desechamos la tradicion por incongruente con las sagradas escrituras.

Y sobre esto hermanito puedes checar temas y temas de esto foro en la cual encontras suficiente evidencia que demuestra mi afirmacion

Como dije antes, sino aceptas como inspirada por Dios (tal y como la manda Trento y el Vaticano I) a la Sagrada Tradicion Apostolica entonces sencillamente no perdere el tiempo.

Pax.

Lutero es un ambiguo, antes que el, otros se levantaron contra el Papado y terminaron mal; Lutero tambien termino mal. En el siglo XV ante el asedio de Mehmet II, la Iglesia Ortodoxa grito: "¡Preferimos el Turbante Musulman a la Tiara Papal!" cuando el Papa Nicolas V le pidio al Emperador Romano, Constantino IX, la unificacion de ambas Iglesias anteriores al Cisma de 1092, su grito se transformo en profecia. Constantinopla fue arrasada a sangre y fuego; los católicos ortodoxos se transformaron en esclavos serviles del Imperio Otomano y la cristiandad oriental no existiria mas hasta la aparicion de la Iglesia Ortodoxa de Moscu.

Lutero hizo lo mismo, la Bula Exsurge Domine del Papa Leon X pidiendole retractarse de 41 de sus 95 Tesis y reponer su alma en la ortodoxia cristiana, Martin Lutero anteponiendo su tesis erradas y ambiguas por encima del Evangelio quemo la Bula; con ello Alemania se incendio entre el caos y la revolucion, se vino una destruccion de obras, esculturas, pinturas y toda clase de iconografia religiosa que por solo ser católica erna enviadsa a la Hoguera, monjes eran asesinados, monjas violadas, las Parroquias saqueadas e incendiadas. Este caos llevo a la Nobleza Protestante a combatir a los Protestantes que ya exigian por las malas sus derechos, Lutero aplaudio y dijo:
Al sedicioso hay que abatirlo, estrangularlo y matarlo privada o públicamente, pues nada hay más venenoso, perjudicial y diabólico que un promotor de sediciones, de igual manera que hay que matar a un perro rabioso, porque, si no acabas con él, acabará él contigo y con todo el país.
Contra las hordas rapaces y homicidas de los campesinos.

Vanidoso y soberbio, Lutero aprobo la muerte de miles de protestantes que revolucionados por los ideales de la reforma enloquecieron pidiendo lo que consideraban era justo. Esto es ambiguedad, y por eso acuso a Lutero de ambiguo. De ser mas obediente, de no haber quemado una Bula que le suplicaba retractarse y revisar 41 tesis, Alemania no hubiese hecho implosion cayendo constantemente en desobediencias civiles.

No es jactansia toda vez que tengo de mi lado la Verdad. Como diria Mons. Lefebvre: debemos tener el espíritu misionero que es el verdadero espíritu de la Iglesia, hacer todo por el Reino de Nuestro Señor Jesucristo según la divisa de nuestro Santo Patrono San Pío X, 'Instaurare omnia in Christo', "instaurar todo en Cristo", y sufrir como Nuestro Señor en su Pasión para la salvación de las almas, para el triunfo de la Verdad.

Ante el error que tu propones, debo exponer la Verdad.

Pax.

Bien ha dicho Lefebvre....– y bien has dicho tu – pero ahora lo que me interesa es saber si tú piensas que tirar hacia atrás es más correcto que tirar hacia lo que muchos piensan es “evolución” de nuestra fe (lo políticamente correcto).

Porque el hombre que nombras hizo un “Lutero” y se sobrepuso a la autoridad y juzgo (según lo he entendido yo y puedes corregirme hermano todo que quieras dado me gustaría conocer tus pensamientos al respeto) ser sus estancamientos con “el pasado de la fe” que era lo correcto y que de repente Cristo ya no era la Cabeza de Su Santa Iglesia sino que hombres impíos (eso era su juicio sobre y de esos hombres elegidos legítimamente) intentaban derrumbar la Iglesia por dentro y que el II Vat.
Ya no era legitimo (el II Vat.) y la voluntad de Cristo… porque el mismo (Lefebvre) así lo entendía basandose en el pasado … y se separo de la Iglesia… como también lo hizo Lutero fomentando odio y miedo a la Iglesia en sus propios seguidores… sobreponiendoSE a la autoridad y la Verdad de la Iglesia.

En Cristo

Repito, se trata de tu percepcion, ya te lo dije y te lo dire hasta el cansancio si es necesario.

Te repetire hasta el cansancio que no solo por que afirmes que es mi percepcion, tu afirmacion sea verdad, tienes que demostralo y el reto esta lanzado:

Exacto, por eso repito, si tu por Verdad de la Escritura no aceptas y no entiendes que la Tradicion Apostolica es inspirada por Dios entonces tu estas desobedeciendo a Dios.

Yo no estoy en desobediencia, el libro sagrado afrma que todo su contenido es inspirado por Dios y en eso creo, tambien en eso cree la ICAR es mas ella afirma algo que comparto; presenta el evangelio sin errror.

Por eso te vuelvo a pregunta por que hemos de aceptar practicas doctrinal de la tradicion catolica que son incongruente con las sagradas escrituras que tienen el evangelio sin error.

Ya te he mencionado infinidad de veces que Jesus no enseño los dogmas de Maria ni el santo fulano de tal y lo seguire haciendo hasta el cansancio para que quede evidencia en estos foros, que en catolico entro a debatir y no fue capaz de vincular y hacer congruente esas practicas con lo que ha quedado escrito en lo que denominamos nuevo testamento

Claro que hay argumentos, pero para quien desconoce a Dios y su Evangelio no tiene caso argumentar, como dije, no tocare el tema, sino aceptas como inspirada por Dios (tal y como la manda Trento y el Vaticano I) a la Sagrada Tradicion Apostolica entonces sencillamente no perdere el tiempo.

Segundo pretexto para no responder ahora dice le hermanito que desconsoco el evangelio, si lo desconociera hermanito no estaria cuestionandote, pero como lo conosco, te cuestiono, y afirmo que por mas que busques no encontras argumento para hacer congruente esas practicas falsa con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas enlo que llamamos nuevo testamento.

Para nada, eres tu quien ha caido en incongruencia:
a) Primero citas el Concilio Vaticano I para demostrar que la Escritura es Palabra de Dios.
b) Luego, rechazas el Concilio Vaticano I porque demuestra que la Tradicion Apostolica es Palabra de Dios.

Eso es incongruencia de tu parte, no puedes aceptar medio Concilio o solo lo que te conviene, o lo aceptas pleno o no lo aceptas y dejas de citarlo.

Tu piensa que yo creo que la biblia tiene el evangelio sin error por que la ICAR lo dice?, ¿de verdad eso es lo que cree?, pues esta en un error hermanito, y se ve que no has comprendido lo que escrito, yo he afirmado que la biblia es inspirada por Dios por que ella asi lo manifiesta y esto se acepta por fe.

Cuando yo hago esta afirmación tus hermanitos empiezan a cuestionar y a decir que son inspirados divinamente por que la Iglesia los presenta.

Y les respondo que es necesario que conoscan a su Iglesia, conoce tu Iglesia por que esa afirmacion de que son inspirados divinamente por que la Iglesia los presenta, ni siquiera la posicion oficial de la ICAR la comparte, la ICAR.

ese es el motivo por el que yo cita esa declaracion y no por otra cosa

Como dije antes, sino aceptas como inspirada por Dios (tal y como la manda Trento y el Vaticano I) a la Sagrada Tradicion Apostolica entonces sencillamente no perdere el tiempo.

Pierdes el tiempo por que quires, en estos foros todas la afirmacion se sustentas con la biblia, no tienes un sustento biblico no tienes nada, tu citas conciliares, tus mandatos conciliares seguiran siendo eso: practicas falsas incongruente con el evangelio contenido en lo denominamos biblia

Te repetire hasta el cansancio que no solo por que afirmes que es mi percepcion, tu afirmacion sea verdad, tienes que demostralo y el reto esta lanzado:

Yo no estoy en desobediencia, el libro sagrado afrma que todo su contenido es inspirado por Dios y en eso creo, tambien en eso cree la ICAR es mas ella afirma algo que comparto; presenta el evangelio sin errror.

Por eso te vuelvo a pregunta por que hemos de aceptar practicas doctrinal de la tradicion catolica que son incongruente con las sagradas escrituras que tienen el evangelio sin error.

Ya te he mencionado infinidad de veces que Jesus no enseño los dogmas de Maria ni el santo fulano de tal y lo seguire haciendo hasta el cansancio para que quede evidencia en estos foros, que en catolico entro a debatir y no fue capaz de vincular y hacer congruente esas practicas con lo que ha quedado escrito en lo que denominamos nuevo testamento

Segundo pretexto para no responder ahora dice le hermanito que desconsoco el evangelio, si lo desconociera hermanito no estaria cuestionandote, pero como lo conosco, te cuestiono, y afirmo que por mas que busques no encontras argumento para hacer congruente esas practicas falsa con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas enlo que llamamos nuevo testamento.

Tu piensa que yo creo que la biblia tiene el evangelio sin error por que la ICAR lo dice?, ¿de verdad eso es lo que cree?, pues esta en un error hermanito, y se ve que no has comprendido lo que escrito, yo he afirmado que la biblia es inspirada por Dios por que ella asi lo manifiesta y esto se acepta por fe.

Cuando yo hago esta afirmación tus hermanitos empiezan a cuestionar y a decir que son inspirados divinamente por que la Iglesia los presenta.

Y les respondo que es necesario que conoscan a su Iglesia, conoce tu Iglesia por que esa afirmacion de que son inspirados divinamente por que la Iglesia los presenta, ni siquiera la posicion oficial de la ICAR la comparte, la ICAR.

Pierdes el tiempo por que quires, en estos foros todas la afirmacion se sustentas con la biblia, no tienes un sustento biblico no tienes nada, tu citas conciliares, tus mandatos conciliares seguiran siendo eso: practicas falsas incongruente con el evangelio contenido en lo denominamos biblia

1. Pierdes el tiempo por que quires, en estos foros todas la afirmacion se sustentas con la biblia, no tienes un sustento biblico no tienes nada, tu citas conciliares, tus mandatos conciliares seguiran siendo eso: practicas falsas incongruente con el evangelio contenido en lo denominamos biblia <o:p></o:p>

Quien al final es el interprete de lo que sustenta la Biblia dado que veo que de allí se puede sacar cualquier cosa para sustentar lo que uno mismo QUIERE ENTENDER Y COMPRENDER y se saca cada cita y cada cosita de allí – lo veo sobretodo en los TJ – que “afirma” todo lo que ellos quieren entender allí.

Ahora la Biblia es UNA y no son citas sueltas que al gusto se puede interpretar como uno desea y según ha sido formada la persona – de su cultura, país, padres y demás que concierne el tiempo y el espacio donde vive la persona en cuestión.

Quien eres tú que te jactas saber diferencias lo que son practicas falsas incongruentes con el evangelio – eres a caso Cristo o quizás ya has avanzado a ser Dios Padre ya?
… dado parece que el juicio sobre lo que es correcto o no lo que concierne Su Santo Libro es tuyo personal

En Cristo

Bien ha dicho Lefebvre....– y bien has dicho tu – pero ahora lo que me interesa es saber si tú piensas que tirar hacia atrás es más correcto que tirar hacia lo que muchos piensan es “evolución” de nuestra fe (lo políticamente correcto).

Porque el hombre que nombras hizo un “Lutero” y se sobrepuso a la autoridad y juzgo (según lo he entendido yo y puedes corregirme hermano todo que quieras dado me gustaría conocer tus pensamientos al respeto) ser sus estancamientos con “el pasado de la fe” que era lo correcto y que de repente Cristo ya no era la Cabeza de Su Santa Iglesia sino que hombres impíos (eso era su juicio sobre y de esos hombres elegidos legítimamente) intentaban derrumbar la Iglesia por dentro y que el II Vat.
Ya no era legitimo (el II Vat.) y la voluntad de Cristo… porque el mismo (Lefebvre) así lo entendía basandose en el pasado … y se separo de la Iglesia… como también lo hizo Lutero fomentando odio y miedo a la Iglesia en sus propios seguidores… sobreponiendoSE a la autoridad y la Verdad de la Iglesia.

En Cristo

Hay que separar las cosas y verlas desde perspectiva cristiana:
1.- La Fe no evoluciona, la Fe es innamovible, por eso cuando la Revelacion es dada a la Iglesia no es para hacerla evolucionar, sino para permancer en la Fe hasta el retorno de Nuestro JesuCristo. Nunca nada nuevo como diria san Pablo sobre aquellos que traen evangelios distintos, de novedad, sino una Fe inmutable, en Un Mismo Señor y Un Mismo Bautismo.

2.- El Concilio Vaticano II a pesar de ser un caos y desastre (como lo fue el Concilio de Constanza) es legitimamente convocado y legitimamente clausurado, sin embargo, Mons. Lefebvre se mantuvo critico ante tres cambios DOGMATICOS que hizo un Concilio PASTORAL:
1.- La Misa en Latin reemplazada por la Misa en lengua vernacula, contradiciendo asi al Papa san Pio V sobre la inalterabilidad de la Misa en Latin.
2.- La Supremacia del Papa y los Concilios reemplazada por el Conciliarismo, contradiciendo asi lo dicho por el Papa Julio II condenando tal tesis en 1517.
3.- La Tolerancia Religiosa se reemplaza por Libertad Religiosa donde se pide abandono a bimilenaria vocación misionera, aceptando que todos los credos —incluso los no cristianos, animistas o paganos— son iguales y agradan al único Dios, esto fue expresamente condenado por el Papa Benedicto XV en 1920.

3.- La diferencia entre Lutero y Lefebvre es clara, Lutero se sale del Evangelio y Lefebvre se mantiene en El, Lutero rompe con la Iglesia, Mons Lefebvre se aferra a Ella. La posicion de Mons. Lefebvre es clara:
a) Unidos siempre a Roma.
b) Predicar la Fe genuina.
c) Mantener en obediencia a la Verdad, no en obediencia ciega a la Iglesia.

Lutero hizo lo contrario, rompio con Roma, predico cosas ambiguas, y nunca obedecio los llamados a la conciliacion. Mons. Lefebvre por el contrario, se mantuvo unido a la Iglesia, se mantuvo cerca de Pablo VI y Juan Pablo II, porque si la Iglesia se debe salvar, debemos estar con Ella y en Ella y nunca contra Ella. Esa pues, es la diferencia.

Pax.

Finiquitare mi dialogo contigo porque me aburre a sobremanera exponerte la Verdad del Evangelio y a fuerzas quieras imponer tu heterodoxia y hacernos creer que es verdadero lo que afirmas cuando es mas falso que nada:

1.- Un Verdadero Cristiano no afirma lo que tu, un verdadero Cristiano siempre sabra la importancia de la Escritura a la par de la Tradicion Apostolica.
2.- Deje de citar Concilios, el Catecismo o los Papas sino los acepta.
3.- Como dije antes, sino aceptas como inspirada por Dios (tal y como la manda Trento y el Vaticano I) a la Sagrada Tradicion Apostolica entonces sencillamente no perdere el tiempo.

Asi que fiel a ello, no perdere mas el tiempo contigo, tu error ha sido censurado, tu pecado demostrado y de ti depende si quieres o no seguir a Cristo, mas no puedo hacer sino ponerte en manos de santa Teresita de Avila, para tu conversion ocurra algun dia.

Pax.

Hay que separar las cosas y verlas desde perspectiva cristiana:
1.- La Fe no evoluciona, la Fe es innamovible, por eso cuando la Revelacion es dada a la Iglesia no es para hacerla evolucionar, sino para permancer en la Fe hasta el retorno de Nuestro JesuCristo. Nunca nada nuevo como diria san Pablo sobre aquellos que traen evangelios distintos, de novedad, sino una Fe inmutable, en Un Mismo Señor y Un Mismo Bautismo.

2.- El Concilio Vaticano II a pesar de ser un caos y desastre (como lo fue el Concilio de Constanza) es legitimamente convocado y legitimamente clausurado, sin embargo, Mons. Lefebvre se mantuvo critico ante tres cambios DOGMATICOS que hizo un Concilio PASTORAL:
1.- La Misa en Latin reemplazada por la Misa en lengua vernacula, contradiciendo asi al Papa san Pio V sobre la inalterabilidad de la Misa en Latin.
2.- La Supremacia del Papa y los Concilios reemplazada por el Conciliarismo, contradiciendo asi lo dicho por el Papa Julio II condenando tal tesis en 1517.
3.- La Tolerancia Religiosa se reemplaza por Libertad Religiosa donde se pide abandono a bimilenaria vocación misionera, aceptando que todos los credos —incluso los no cristianos, animistas o paganos— son iguales y agradan al único Dios, esto fue expresamente condenado por el Papa Benedicto XV en 1920.

3.- La diferencia entre Lutero y Lefebvre es clara, Lutero se sale del Evangelio y Lefebvre se mantiene en El, Lutero rompe con la Iglesia, Mons Lefebvre se aferra a Ella. La posicion de Mons. Lefebvre es clara:
a) Unidos siempre a Roma.
b) Predicar la Fe genuina.
c) Mantener en obediencia a la Verdad, no en obediencia ciega a la Iglesia.

Lutero hizo lo contrario, rompio con Roma, predico cosas ambiguas, y nunca obedecio los llamados a la conciliacion. Mons. Lefebvre por el contrario, se mantuvo unido a la Iglesia, se mantuvo cerca de Pablo VI y Juan Pablo II, porque si la Iglesia se debe salvar, debemos estar con Ella y en Ella y nunca contra Ella. Esa pues, es la diferencia.

Pax.

Gracias hermano por la aclaración – veamos por tanto unos puntos que aunque los pusiste bastante claro – no quedaron para mí de todo claro.<o:p></o:p>
El primer punto que sacas esta tan claro que la Luz de Cristo – por tanto de allí no tengo nada que decir… sino eso es Verdad.<o:p></o:p>
Ahora el segundo punto con las criticas del señor Lefebvre --- <o:p></o:p>
1. eso de que las misas se celebraron a tiempo de Cristo y por los apóstoles en latín – es algo nuevo para mí – me puedes traer algunos datos que lo afirman que fue así. Y si la fracción de Pan no fue celebrada en latín desde los tiempos de Cristo – entonces lo que la Iglesia ha cambiado – cambiable es… dado el arameo es justamente “lengua vernácula” en un amiente hebreo. ¿No crees?<o:p></o:p>
2. Hay que saber entender que antes también había un orden en la Iglesia --- ósea me refiero ates que Julio II – ¿esa orden como era?<o:p></o:p>
3. Eso que concierne la evangelización de la Iglesia es UNA interpretación del II Vat. Que por ejemplo no todos están de acuerdo… ¿eso como se debe de interpretar por tanto?<o:p></o:p>
¿El señor Lefebvre es por tanto y ha sido siempre una parte – totalmente interrumpida - de la Iglesia Católica Romana sirviéndola en su puesto al mando del papa?<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

Mi hermano Novo....

Mi hermano – voy a un peregrinaje hoy y estaré fuera… entrare esta noche a ver lo que me contestas
(te lo digo para que no pienses que no te contesto porque no quiero sino es porque no voy a poder leer tu respuesta ahora sino mucho mas tarde dado ahora salgo).

En Cristo

Gracias hermano por la aclaración – veamos por tanto unos puntos que aunque los pusiste bastante claro – no quedaron para mí de todo claro.<o:p></o:p>
El primer punto que sacas esta tan claro que la Luz de Cristo – por tanto de allí no tengo nada que decir… sino eso es Verdad.<o:p></o:p>
Ahora el segundo punto con las criticas del señor Lefebvre --- <o:p></o:p>
1. eso de que las misas se celebraron a tiempo de Cristo y por los apóstoles en latín – es algo nuevo para mí – me puedes traer algunos datos que lo afirman que fue así. Y si la fracción de Pan no fue celebrada en latín desde los tiempos de Cristo – entonces lo que la Iglesia ha cambiado – cambiable es… dado el arameo es justamente “lengua vernácula” en un amiente hebreo. ¿No crees?<o:p></o:p>
2. Hay que saber entender que antes también había un orden en la Iglesia --- ósea me refiero ates que Julio II – ¿esa orden como era?<o:p></o:p>
3. Eso que concierne la evangelización de la Iglesia es UNA interpretación del II Vat. Que por ejemplo no todos están de acuerdo… ¿eso como se debe de interpretar por tanto?<o:p></o:p>
¿El señor Lefebvre es por tanto y ha sido siempre una parte – totalmente interrumpida - de la Iglesia Católica Romana sirviéndola en su puesto al mando del papa?<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

Contestare punto a punto de la manera mas concreta posible bella dama:

1.- Ciertamente la Misa se daba en arameo, griego y latin en el siglo I DC, pero tras la division ya innevitable entre Oriente y Occidente, la Misa quedo en latin para el Oeste y la Misa queda en griego para el Este. Tras el derrumbe del Imperio Romano Occidental la misa quedo en latin para preservar el orden romano que fue permeado por el Evangelio; de ahi que el latin que dejo de ser lengua vernacula entre el siglo VII y VIII DC permanecio para el rito de la misa, pero seria el Papa san Pio V quien al ver el caos luterano donde la Misa dejo de ser Sacrificio Eucaristico sino un Cena, decide Uniformar para la Cristiandad la Misa. Se llama Misal Tridentino (nacio en Trento) y decide que:
a) La Misa es obligatoriamente en latin.
b) Se confirma el rito Eucaristico como unico sacrificio propiciatorio y expiatorio de la Cruz del Calvario.
c) Se confirma que JesuCristo se hace presente en la Ostia y el Caliz.

Este misal fue unificado por el Papa en la Bula Pontifica Quo Primum Tempore, y en palabras del Papa nos dice:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]hemos decidido y declaramos que los Superiores, Administradores, Canónigos, Capellanes y otros Sacerdotes o religiosos de una Orden cualquiera, no pueden ser obligados a celebrar la Misa de otra manera diferente a como Nos la hemos fijado y que JAMÁS NADIE, quienquiera que sea podrá contradecirles o FORZARLES A CAMBIAR DE MISAL o anular la presente instrucción o a modificarla, sino que ella estará siempre en vigor y válida con toda fuerza[/FONT].

2.- ¿Orden? No hermana no comprendes, el Papa Julio II condena el Conciliarismo de la siguiente manera en la Bula Pontificia Pastor Aeternus:
ninguna fuerza pueden tener; pues consta también manifiestamente no sólo por el testimonio de la Sagrada Escritura, por los dichos de los santos Padres y hasta de otros Romanos Pontífices predecesores nuestros y por decretos de los sagrados cánones; sino también por propia confesión de los mismos Concilios, que aquel solo que a la sazón sea el Romano Pontífice, como tiene autoridad sobre todos los Concilios.

De esta manera Su Santidad Julio II se deshace de la horrenda herejia conciliarista que decia que por encima del Papa esta el Concilio, correspondiendo a la Verdad del Evangelio (Pedro encima del Concilio de Jerusalem por ejemplo) para censurar lo que 100 años antes de Julio II fue el triste episodio del Cisma de Occidente; desafortunadamente el Concilio Vaticano II usó esta tesis conciliarista mediante la idea del "concilio permanente" que dice que para salvaguardar los "frutos" del Concilio Vaticano II, los Obispos crean un Sinodo especial que esta por encima del Papa si este ultimo decide cambiar las directrices del Concilio y sus frutos tal y como paso con Juan Pablo II y recientemente con Benedicto XVI.

3.- Aqui son dos preguntas en una asi que con perdon tuyo respondere concretamente.
a) El Concilio Vaticano II en su declaracion Dignitatis Humanae, menciona que:
al mismo tiempo los fieles cristianos, como todos los demás hombres, gozan del derecho civil a que no se les impida vivir según su conciencia. Hay, pues, concordancia entre la libertad de la Iglesia y aquella libertad religiosa que debe reconocerse como un derecho a todos los hombres y comunidades y sancionarse en el ordenamiento jurídico.

Esto contradice lo dicho por el Papa Pio IX en la Syllabus:
Es falso que la libertad civil de cualquier culto, así como la plena potestad concedida a todos de manifestar abierta y públicamente cualesquiera opiniones y pensamientos, conduzca a corromper más fácilmente las costumbres y espíritu de los pueblos y a propagar la peste del indiferentismo.

Este auto-abandono de la mision de la Iglesia como luz misionera, ha hecho que la mayoría de los católicos esten convencidos que “los hombres pueden encontrar el camino de la salvación eterna y obtenerla en el culto de cualquier religión”. Lo cual es falso.

b) Mons. Lefebvre siempre ha estado unido al Papa. Cuando en 1975 se Celebro el Jubileo, Pablo VI invito a los Tradicionalistas de la FSPX a pesar de los gritos del Car. Villot, y en el año 2000 Juan Pablo II nos volvio a invitar a Roma. La FSPX siempre ha estado unida a la Iglesia y al Papa, son algunos miserables modernistas quienes nos quieren fuera porque saben que nosotros somos esa voz que les dice que algo esta terriblemente mal.

Pax.

1. Pierdes el tiempo por que quires, en estos foros todas la afirmacion se sustentas con la biblia, no tienes un sustento biblico no tienes nada, tu citas conciliares, tus mandatos conciliares seguiran siendo eso: practicas falsas incongruente con el evangelio contenido en lo denominamos biblia <o:p></o:p>

Quien al final es el interprete de lo que sustenta la Biblia dado que veo que de allí se puede sacar cualquier cosa para sustentar lo que uno mismo QUIERE ENTENDER Y COMPRENDER y se saca cada cita y cada cosita de allí – lo veo sobretodo en los TJ – que “afirma” todo lo que ellos quieren entender allí.

Ahora la Biblia es UNA y no son citas sueltas que al gusto se puede interpretar como uno desea y según ha sido formada la persona – de su cultura, país, padres y demás que concierne el tiempo y el espacio donde vive la persona en cuestión.

Quien eres tú que te jactas saber diferencias lo que son practicas falsas incongruentes con el evangelio – eres a caso Cristo o quizás ya has avanzado a ser Dios Padre ya?
… dado parece que el juicio sobre lo que es correcto o no lo que concierne Su Santo Libro es tuyo personal

En Cristo

Si hermanita, pero nada mas no olvides que la interpretacion de la ICAR es suya y personal, no veo cual es la diferencia o como quires salvar la mala interpretacion que la ICAR hace de Pablo respecto a los textos cuando habla de tradiciones con la interpretacion nuestra.

La ICAR interpreta y atravez de ello llega a un resultado, nosotros interpretamos y llegamos a un resultado.

Yo no se si el evangelio de Jesus contenido en la sagrada palabra cuando nos dice:

Amaras a tu projimo como a ti mismo pueda tener un sentido diferente con el paso de los siglos, creo que tu y yo entendemos lo que significa esto en pleno siglo XXI y con diferentes culturas, tu europea y yo latinoamericano.

Finiquitare mi dialogo contigo porque me aburre a sobremanera exponerte la Verdad del Evangelio y a fuerzas quieras imponer tu heterodoxia y hacernos creer que es verdadero lo que afirmas cuando es mas falso que nada:

1.- Un Verdadero Cristiano no afirma lo que tu, un verdadero Cristiano siempre sabra la importancia de la Escritura a la par de la Tradicion Apostolica.
3.- Como dije antes, sino aceptas como inspirada por Dios (tal y como la manda Trento y el Vaticano I) a la Sagrada Tradicion Apostolica entonces sencillamente no perdere el tiempo.

Asi que fiel a ello, no perdere mas el tiempo contigo, tu error ha sido censurado, tu pecado demostrado y de ti depende si quieres o no seguir a Cristo, mas no puedo hacer sino ponerte en manos de santa Teresita de Avila, para tu conversion ocurra algun dia.

Pax.

Pudiste haberlo finiquitado correctamente y no con afirmaciones mentirosas, afirmas que que estoy hablando falsedades por que te he pedido hacer congruente con lo que ha quedado escrito en lo que denominamos biblia las practicas falsas ya enumeradas por mi, afirmas que hablo falsedades cuando no has presentado abosolutamente nada que sustente que lo que he expuesto es falsedad.

Te repito en estos foros cuando uno afirma algo lo demuestra, si no lo haces todo lo que dijiste hermanito no tiene sentido, la evidencia de nuestros comentarios, la evidencia de tu negativa a responder, la evidencia de tus evasivas y pretextos estan en este tema a la vista de todo aquel forista que le quiera dar seguimiento.

Un verdadero cristiano lee su biblia para conocer la verdades eternas que ahí se encuentran, lee su biblia para conocer el evangelio sin error Pablo dice :Efesios 6: 17, “usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios".

Al respecto ustedes argumentan, que ahi no dice que la biblia solo sea palabra de Dios, pero un verdadero cristiano sabe que todo aquello que no sea congruente con la sagrada palabra (tambien tu iglesia afirma que no hay error en ella), como va a tomarlo como verdad.

Con tus tradiciones que nos quires decir implicitamente: que los apostoles enseñaron dos versiones del evagangelio.

No hay evidencia en el libro sagrado que enseñaron los dogamas de Maria, no hay evidencia que para elevar tus plegarias al cielo enseñaran el santo fulano, la unica evidencia es que enseñaron a quien y como orar, no hay evidencia de ningun bautismo de bebes, pero si hay suficiente evidencia de que se ajustaron al mandato de Jesus: predicar, creer y bautizar.

Pregunto: acaso los disicpulos pudieron haber dejado una enseñanza doctrinal escrita y trasmmitir oralmente otra totalmente incongruente a lo que escribieron.

Solo en la mente de Novohispano le cabe esa posibilidad,

No tengo por que aceptarlo, o acaso vas a recurrir a tus practicas medievales para que lo haga?

Ya te explique que cuando cito alguna cosas de ustedes es solo para demostrar que cuando a estos foros asi como navegan encontra corriente de la biblia hacer afirmaciones que navegan en contra corriente de la propia posicion oficial de su Iglesia y te lo vuelvo a citar para que en este foro quede evidencia que para lo que estas cuestionando ya te habia dado respuesta:

u piensa que yo creo que la biblia tiene el evangelio sin error por que la ICAR lo dice?, ¿de verdad eso es lo que cree?, pues esta en un error hermanito, y se ve que no has comprendido lo que escrito, yo he afirmado que la biblia es inspirada por Dios por que ella asi lo manifiesta y esto se acepta por fe.

espero que con esta repeticion de mis respuesta ya no vuelvas a imputarme mentiras.

Ya te dije y repetire la respuesta, en lugar de condicionar a que yo acepte que tradicion es inspirada lo que debes de hacer es demostrar que es inspirada, crees que yo te acepta algo que no has demostrado.

Asi que fiel a ello, no perdere mas el tiempo contigo,

Lo has perdido por que has querido, pero no solo has perdido el tiempo, has perdido credibilidad

tu error ha sido censurado, .

Otra afirmacion similar a las que nos tienes acostumbrados: Mentirosas

tu pecado demostrado

Como buen catolico ni siquiera sabes que dice la biblia que es pecado, y esto es lo mas grave de tu argumentacion.

Si quieres que te sustente que es pecado segun la biblia solo pidelo y te lo sustentare.

[QUOTE de ti depende si quieres o no seguir a Cristo, .[/QUOTE]

De mi dependio la desicion de seguir a Cristo y la tome hace muchisimos años, no hay necesidad de lo digas, todos los que entramos a estos foros sabemos que de nosotros depende, no depende de ningun santito que descansa en su tumba esperando la resurrecion ya sea para vida eterna o muerte eterna

mas no puedo hacer sino ponerte en manos de santa Teresita de Avila, para tu conversion ocurra algun dia.

No creo que santa terisita pueda hacer mucho desde su tumba, no lo ha hecho por ti con eso te digo todo

.

El asunto es que no hay tal "tradición apostólica" y jamas han traído a este foro una sola tradición apsotólica no escrita que algún apóstol en particular haya dado a un discípulo en particular, para que deba ser observada por toda la iglesia y que no haya quedado en lo "escrito esta". No la hay.

Parteiendo de este tipo de itolerantes falsedades, tu mismo cavas tus propias justificaciones para desacreditar voces que enunforo libre se expresan en otro sentido.

Muestra de tu papismo incontrolable mandas por un tubo (aunque el hacer esto, le llames "teresita") a quienes piensan distinto a ti.

Se congruente contigo mismo y contesta:

¿A que vienes a un foro cristiano, a debatir o a "finiquitar" y mandar por un tubo ( a "teresita") a aquellos que no pensamos como tú, partiendo de tu "verdad que no es otra que la perspectiva catolico.romana, una "verdad" muy particular, por cierto?

Así que una vez más estimado papista: Juega limpio, que ya no estamos en los tiempos de la inquisición española, ni en donde la egemonia del catolicismo.romano era total; aquí a este foro, se viene a debatir con la razón y la Biblia, no con tus peculiares crencias papistas, desde cuya perspectiva todo cuanto no se ciña a tus peculiares creencias resulta herético, heterodoxo, falso, pecaminoso y demás.

Entiéndelo: has caído en un relativismo absurdo e intolerante que no permite dialogo alguno y tu intolerancia resulta manifiesta a todos; cuando en ella te regodeas "finiquitando" lo que no te conviene proseguir debatiendo, lo cual raya en el cinismo más cómodo.

Recuerda que tu decidiste por tu propia voluntad, libremente, venir un foro cristiano (si con otro nik, eso no lo se); donde en completa libertad en donde los cristianso y otras confesiones religiosas debatimos en base a la razón y la Biblia, no en base a otras fuentes; dogmas, catecismos, tradiciones, Popul.Vu, Chilam-Blam, libro de los Vedas, el Corán, el Despertad, el Atalaya, libro de Mormón, ni los dichos de EG White, sino la Biblia es la base de nuestras discusiones y lo sabes bien; así que ya no salgas más con "te mando mejor con teresita"; así que déjala descansar a ella y mejor debate con tu Biblia en mano y tu razón, que a eso viniste. ¿Soy claro?

Saludos.

El asunto es que no hay tal "tradición apostólica" y jamas han traído a este foro una sola tradición apsotólica no escrita que algún apóstol en particular haya dado a un discípulo en particular, para que deba ser observada por toda la iglesia y que no haya quedado en lo "escrito esta". No la hay.

Parteiendo de este tipo de itolerantes falsedades, tu mismo cavas tus propias justificaciones para desacreditar voces que enunforo libre se expresan en otro sentido.

Muestra de tu papismo incontrolable mandas por un tubo (aunque el hacer esto, le llames "teresita") a quienes piensan distinto a ti.

Se congruente contigo mismo y contesta:

¿A que vienes a un foro cristiano, a debatir o a "finiquitar" y mandar por un tubo ( a "teresita") a aquellos que no pensamos como tú, partiendo de tu "verdad que no es otra que la perspectiva catolico.romana, una "verdad" muy particular, por cierto?

Así que una vez más estimado papista: Juega limpio, que ya no estamos en los tiempos de la inquisición española, ni en donde la egemonia del catolicismo.romano era total; aquí a este foro, se viene a debatir con la razón y la Biblia, no con tus peculiares crencias papistas, desde cuya perspectiva todo cuanto no se ciña a tus peculiares creencias resulta herético, heterodoxo, falso, pecaminoso y demás.

Entiéndelo: has caído en un relativismo absurdo e intolerante que no permite dialogo alguno y tu intolerancia resulta manifiesta a todos; cuando en ella te regodeas "finiquitando" lo que no te conviene proseguir debatiendo, lo cual raya en el cinismo más cómodo.

Recuerda que tu decidiste por tu propia voluntad, libremente, venir un foro cristiano (si con otro nik, eso no lo se); donde en completa libertad en donde los cristianso y otras confesiones religiosas debatimos en base a la razón y la Biblia, no en base a otras fuentes; dogmas, catecismos, tradiciones, Popul.Vu, Chilam-Blam, libro de los Vedas, el Corán, el Despertad, el Atalaya, libro de Mormón, ni los dichos de EG White, sino la Biblia es la base de nuestras discusiones y lo sabes bien; así que ya no salgas más con "te mando mejor con teresita"; así que déjala descansar a ella y mejor debate con tu Biblia en mano y tu razón, que a eso viniste. ¿Soy claro?

Saludos.

¡AMEN!... Fuerte y claro, hermano

Puers a ver que nos dice nuestro viejo amigo, que como dijimos, en esta nueva faceta viene Reloaded

Paz de Cristo