Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.
Palabras como papista son sumamente ofensivas eso sin mencionar que tu poca honestidad y resentimiento se siente en cada una de tus aportaciones que son siempre ofensivas, tu heterodoxia es clara, tu heteropraxis ruin, y sigo esperando te retractes de cada una de las mentiras y ofensas que has hecho aqui al considerarnos profascistas y demas mentiras, asi que si, en todo momento has ofendido a Ilusionado, a mi y a otros catolicos al momento de hacer la diferencia entre buen catolico (el que defiende la Iglesia) y el mal catolico (el que ni sabe porque lo es) diciendo que el primero es papista y el segundo es toda santidad a tus ojos; eso se llama FALSO TESTIMONIO.
Lo dejo en claro por si usted sigue dandose baños de pureza.
Pax.
La palabra "papista" no es invento mío; pues de he dicho define más al catolicismo romano; pues o es católico ó es romano; y de hecho es correcto su uso; pero no te agrada; como tampoco me agrada a mi que algún católico.romano llame "protestante" a quien no lo es.
Para mi es pro-fascista aquel que esté de acuerdo con dictaduras fascistas, como bien puede leerse de los aportes del forista Ilusionado.
Respecto a tu queja de retractarme; lo siento, no me voy a retractar; pues te he dado evidencia clara de que hay otras voces que cuentan la historia de otra manera a como tú la quieres entender; pues bien, el hablar de lo distinto, de lo que hay del otro lado de la moneda no debería ofenderte sino más bien contribuir a ampliar tu panorama.
El que en tu visión no entre más que lo que quieres creer y entender; esto no significa que sea ni la verdad, ni la totalidad ni la realidad; de ahi la necesidad de ver, palpar, escuchar otras voces, entender las diferencias, aquilataras, en vez de descalificarlas.
Respecto a una supuesta "heterodoxia" te diré, que nuevamente pones en perspectiva lo que no debieras poner en perspectiva; tal parece que quieres ver con un solo ojo cuando tenemos dos; así que siendo mi norma de fe y conducta la Biblia dime en que punto exactamente no estas de acuerdo, en vez de tratar de verme desde a la perspectiva católico.romana donde todo es declarado herético si no es conforme a su propia ortodoxia.
Por cierto, no inventes cosas; yo no he dicho que el mal católico sea un santo y el "buen católico" sea el diablo. He señalado que existe una línea entre ser papista y no serlo dentro del mismo catolicismo romano; pero la clasificación de "bueno" y "malo"las has dado tú, no yo.
Te recuerdo:
El tama es una "defensa de la autoridad de la iglesia"
Donde entre otras cosas, la premisa de "iglesia" que el catolicismo romano entiende, es muy distinto al concepto de iglesia que entiende el cristianismo evangélico.
Entonces ¿que concepto de autoridad estamos hablando? ¿lo que quieres entender? ¿ó mejor, como deberíamos entenderlo?
Pues bien, quien abrió este epígrafe, da por hecho una premisa falsa, abrogando para si, que la ICR es "La iglesia", como si fuesen sinónimos, cuando no lo son. Y esto en un foro evangélico, en donde sabe y sabe bien que el concepto de iglesia es mucho más amplio; yo te pregunto ¿no te parece de entrada ofensiva esa posición, o más bien dicha suposición?
Yo creo que si; lo es.
Saludos.