CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

:no:

Fue la respuesta de facistoles militares que ilegítimamente pisotearon y acribillaron a un pueblo y lo pasaron por las armas

Y es una tristeza y muestra tu falta de caridad cristiana asentir todas las muertes, torturas, vejaciones, violaciones y crímenes de los cuales eres cómplice.

No me vengas con que eso es cristianismo; eso podrá ser fascismo, ultraderechismo y papismo, peor no cristianismo; lo siento.

Pero así es el corazón cauterizado. Lo siento por tí.

Pero cuanto amor por los que deseaban implantar un dictadura atea, anticristiana sobre la America, todo sea por vincular a Pinochet con la Iglesia Catolica.

Es clara la referencia que solo seran separados por mandato divino, los peces malos de los peces buenos, pero no por mandato humano..los angeles seran los encargados al parecer.
Capice.

Pero algunos se van a formar sus propias iglesias con solo los peces buenos.

Lo siento esos peces malos hachados a perder jamás fueron iglesia de Cristo.

Así de simple y de complejo; eso lo sabremos cuando los santos ángeles de Dios los separen; eso no significa que alguna vez hayan sido iglesia ni parte de la iglesia que es la Novia.

Insito, ya no te confundas.

Saludos.

Pero cuanto amor por los que deseaban implantar un dictadura atea, anticristiana sobre la America, todo sea por vincular a Pinochet con la Iglesia Catolica.

Eso es paranoia,

Si bien Allende era de izquierda no quiere decir que Chile no tuviese el genuino derecho de alternar izquierda con derecha; es su genuino derecho y fue expresado por el voto popular...¡era su derecho!, ¿quien te dijo que era una "dictadura atea?"

Los chilenos tenían el genuino derecho, si se equivocaban retomarían el rumbo como corresponde a toda democracia; y eso hacia el pacífico pueblo chileno hasta que tu héroe en complicidad con interese multinacionales como la ITT, lo impidió a mansalva; y ahora te congratulas y regodeas de esta injusticia y te haces cómplice de sus pecados y delitos; matando a miles de inocentes; todo en aras de una medida "preventiva" masacraron a sus oponentes, sin siquiera escuchar sus propuestas.

Mataron al niño antes de nacer, no sea que fuera a ser un niño malo.

¡Es el mismo principio!

Hipócritas argumentos paistas pro fascistoides que cuelan el mosquito y dejan pasar el camello.

Y claro que es amor por la víctimas, y también por su victimarios para que Dios les perdone, y por todo ser humano; faltaba más.

Saludos.

Pero tanto hablar de los catolicos y desconoces del bautismo de Cristo, .

No me levantes falsos.

Juega limpio, papista.

No me levantes falsos.

Juega limpio, papista.

Yo soy cristiano, pero es gracioso eso de que no te levante falsos y del juego limpio
Una posocion facista es aquel que continuamente se dedica a la ofensa.

Es justificar que mi Iglesia es la Verdadera por mas que en ella seamos pecadores y existan santos tambien, no esta demas decirlo.

Asi es la Iglesia de Cristo, pero utilizar los escandalos que cometen sus miembros para ver como le saco el ojo, no camina mucho.
Tu interes no son los niños sino como vertir el odio sobre la Iglesia de Cristo.

Originalmente enviado por alfonsomx63
el dice que Cristo anduvo con Judas y por eso se justifica el abuso de seres inocentes como son los niños, el dice que po que cristo dijo que a la iglesia le vendrían escándalos por eso se justifica el abuso de seres inocentes como son los niños, el dice que por que su iglesia es verdadera eso justifica el abuso de seres inocentes como los niños, solamente en una mente igual de depravada como la de aquellos que cometieron eso abusos, puede anidar este tipo de Justificaciones.

Yo soy cristiano, pero es gracioso eso de que no te levante falsos y del juego limpio
Una posocion facista es aquel que continuamente se dedica a la ofensa.

Mira la "ofensa" puede ser tan subjetiva como tú quieras; en ningún momento te he ofendido sino, te he dicho en razón directa a tus dichos y posturas.

Revísalo.

Saludos.

Mira la "ofensa" puede ser tan subjetiva como tú quieras; en ningún momento te he ofendido sino, te he dicho en razón directa a tus dichos y posturas.

Revísalo.

Saludos.

Palabras como papista son sumamente ofensivas eso sin mencionar que tu poca honestidad y resentimiento se siente en cada una de tus aportaciones que son siempre ofensivas, tu heterodoxia es clara, tu heteropraxis ruin, y sigo esperando te retractes de cada una de las mentiras y ofensas que has hecho aqui al considerarnos profascistas y demas mentiras, asi que si, en todo momento has ofendido a Ilusionado, a mi y a otros catolicos al momento de hacer la diferencia entre buen catolico (el que defiende la Iglesia) y el mal catolico (el que ni sabe porque lo es) diciendo que el primero es papista y el segundo es toda santidad a tus ojos; eso se llama FALSO TESTIMONIO.

Lo dejo en claro por si usted sigue dandose baños de pureza.

Pax.

Palabras como papista son sumamente ofensivas eso sin mencionar que tu poca honestidad y resentimiento se siente en cada una de tus aportaciones que son siempre ofensivas, tu heterodoxia es clara, tu heteropraxis ruin, y sigo esperando te retractes de cada una de las mentiras y ofensas que has hecho aqui al considerarnos profascistas y demas mentiras, asi que si, en todo momento has ofendido a Ilusionado, a mi y a otros catolicos al momento de hacer la diferencia entre buen catolico (el que defiende la Iglesia) y el mal catolico (el que ni sabe porque lo es) diciendo que el primero es papista y el segundo es toda santidad a tus ojos; eso se llama FALSO TESTIMONIO.

Lo dejo en claro por si usted sigue dandose baños de pureza.

Pax.

La palabra "papista" no es invento mío; pues de he dicho define más al catolicismo romano; pues o es católico ó es romano; y de hecho es correcto su uso; pero no te agrada; como tampoco me agrada a mi que algún católico.romano llame "protestante" a quien no lo es.

Para mi es pro-fascista aquel que esté de acuerdo con dictaduras fascistas, como bien puede leerse de los aportes del forista Ilusionado.

Respecto a tu queja de retractarme; lo siento, no me voy a retractar; pues te he dado evidencia clara de que hay otras voces que cuentan la historia de otra manera a como tú la quieres entender; pues bien, el hablar de lo distinto, de lo que hay del otro lado de la moneda no debería ofenderte sino más bien contribuir a ampliar tu panorama.

El que en tu visión no entre más que lo que quieres creer y entender; esto no significa que sea ni la verdad, ni la totalidad ni la realidad; de ahi la necesidad de ver, palpar, escuchar otras voces, entender las diferencias, aquilataras, en vez de descalificarlas.

Respecto a una supuesta "heterodoxia" te diré, que nuevamente pones en perspectiva lo que no debieras poner en perspectiva; tal parece que quieres ver con un solo ojo cuando tenemos dos; así que siendo mi norma de fe y conducta la Biblia dime en que punto exactamente no estas de acuerdo, en vez de tratar de verme desde a la perspectiva católico.romana donde todo es declarado herético si no es conforme a su propia ortodoxia.

Por cierto, no inventes cosas; yo no he dicho que el mal católico sea un santo y el "buen católico" sea el diablo. He señalado que existe una línea entre ser papista y no serlo dentro del mismo catolicismo romano; pero la clasificación de "bueno" y "malo"las has dado tú, no yo.

Te recuerdo:

El tama es una "defensa de la autoridad de la iglesia"

Donde entre otras cosas, la premisa de "iglesia" que el catolicismo romano entiende, es muy distinto al concepto de iglesia que entiende el cristianismo evangélico.

Entonces ¿que concepto de autoridad estamos hablando? ¿lo que quieres entender? ¿ó mejor, como deberíamos entenderlo?

Pues bien, quien abrió este epígrafe, da por hecho una premisa falsa, abrogando para si, que la ICR es "La iglesia", como si fuesen sinónimos, cuando no lo son. Y esto en un foro evangélico, en donde sabe y sabe bien que el concepto de iglesia es mucho más amplio; yo te pregunto ¿no te parece de entrada ofensiva esa posición, o más bien dicha suposición?

Yo creo que si; lo es.

Saludos.

Es clara la referencia que solo seran separados por mandato divino, los peces malos de los peces buenos, pero no por mandato humano..los angeles seran los encargados al parecer.
Capice.

Pero algunos se van a formar sus propias iglesias con solo los peces buenos.

Dime ilusionado, ¿fueron peces buenos Gregorio VII y Inocencio III.? Ambos papas de tu "iglesia". ¿Lo fue Pio XII que calló ante las atrocidades de Hitler?
Con razón OSO te ha llamado cómplice de los que cometieron atrocidades inhumanas en el nombre ¿de que?

Dime ilusionado, ¿fueron peces buenos Gregorio VII y Inocencio III.? Ambos papas de tu "iglesia". ¿Lo fue Pio XII que calló ante las atrocidades de Hitler?
Con razón OSO te ha llamado cómplice de los que cometieron atrocidades inhumanas en el nombre ¿de que?

He leido mentiras en el foro, pero estas son las mejores mentiras de todas, se derrumban al saber que Gregorio VII e Inocencio III fueron los grandes papas del medioevo reconocido incluso por un hereje modernista como lo es Hans Küng; y sobre Pio XII, habria que preguntarle a Pinchas Lápide historiador judio que defiende a capa y espada su obra en la Segunda Guerra Mundial a favor de 800 mil judios o tomar el testimonio del exRabino Anton Zoller bautizado Eugenio Zolli en honor al Papa Pio XII que le salvo la vida.

Pax.

La palabra "papista" no es invento mío; pues de he dicho define más al catolicismo romano; pues o es católico ó es romano; y de hecho es correcto su uso; pero no te agrada; como tampoco me agrada a mi que algún católico.romano llame "protestante" a quien no lo es.

Para mi es pro-fascista aquel que esté de acuerdo con dictaduras fascistas, como bien puede leerse de los aportes del forista Ilusionado.

Respecto a tu queja de retractarme; lo siento, no me voy a retractar; pues te he dado evidencia clara de que hay otras voces que cuentan la historia de otra manera a como tú la quieres entender; pues bien, el hablar de lo distinto, de lo que hay del otro lado de la moneda no debería ofenderte sino más bien contribuir a ampliar tu panorama.

El que en tu visión no entre más que lo que quieres creer y entender; esto no significa que sea ni la verdad, ni la totalidad ni la realidad; de ahi la necesidad de ver, palpar, escuchar otras voces, entender las diferencias, aquilataras, en vez de descalificarlas.

Respecto a una supuesta "heterodoxia" te diré, que nuevamente pones en perspectiva lo que no debieras poner en perspectiva; tal parece que quieres ver con un solo ojo cuando tenemos dos; así que siendo mi norma de fe y conducta la Biblia dime en que punto exactamente no estas de acuerdo, en vez de tratar de verme desde a la perspectiva católico.romana donde todo es declarado herético si no es conforme a su propia ortodoxia.

Por cierto, no inventes cosas; yo no he dicho que el mal católico sea un santo y el "buen católico" sea el diablo. He señalado que existe una línea entre ser papista y no serlo dentro del mismo catolicismo romano; pero la clasificación de "bueno" y "malo"las has dado tú, no yo.

Te recuerdo:

El tama es una "defensa de la autoridad de la iglesia"

Donde entre otras cosas, la premisa de "iglesia" que el catolicismo romano entiende, es muy distinto al concepto de iglesia que entiende el cristianismo evangélico.

Entonces ¿que concepto de autoridad estamos hablando? ¿lo que quieres entender? ¿ó mejor, como deberíamos entenderlo?

Pues bien, quien abrió este epígrafe, da por hecho una premisa falsa, abrogando para si, que la ICR es "La iglesia", como si fuesen sinónimos, cuando no lo son. Y esto en un foro evangélico, en donde sabe y sabe bien que el concepto de iglesia es mucho más amplio; yo te pregunto ¿no te parece de entrada ofensiva esa posición, o más bien dicha suposición?

Yo creo que si; lo es.

Saludos.

Sere concreto en refutar cada una de tus mentiras y resentimientos:

1.- Eso de papista es un invento, viene del mismisimo heresiarca Martin Lutero, y para tu informacion papista significa esto:
Si tu Papista te molesta por la palabra “solamente”, dile directamente, el Dr. Martin Lutero así lo ha dicho: Papista y asno son uno y la misma cosa
Martin Lutero. Discusión Amic., 1, 127

Asi que cada que use el adjetivo "papista" para con los católicos, sepase Oso que estas ofendiendonos y llamandonos asnos. Asi que retractese, no puede usar una misma lengua para insultar y luego para alabar a Dios.

2.- Mientras sigas señalando que un buen catolico (el que defiende la Iglesia) y el mal catolico (el que ni sabe porque lo es) y asegurando el primero es papista y el segundo es toda santidad a tus ojos; eso se llama FALSO TESTIMONIO. Ya le dije porque, asi que controle su lengua y retractese.

3.- El concepto de Autoridad es claro de parte del mismisimo san Francisco de Sales, si la Iglesia no es puesta la brujula de la Fe, el deposito de la Verdad, entonces, por ende la Biblia tampoco porque la Biblia nace de la Iglesia y es Santificada por medio de la canonizacion por, para y en la Iglesia. Si la Escritura fuera deposito entero de la Verdad entonces Cristo la hubiese hecho antes de fundar su Iglesia y no hubiera mandado el Espiritu Santo pues con la "Sola Scriptura" basta para entender a Dios; pero como no fue asi puesto que Cristo no escribio nada, establece primero la Iglesia y al frente de Ella a san Pedro y los Apostoles, de esta manera, Cristo envia el Espiritu Santo para que el Evangelio sea predicado primero oralmente y luego puesto en papel.

Ese es el concepto de Autoridad dicho por san Francisco de Sales y que ustedes los protestantes no comprenden y lo niegan toda vez que desconocen el verdadero origen de la Escritura.

Pax.

He leido mentiras en el foro, pero estas son las mejores mentiras de todas, se derrumban al saber que Gregorio VII e Inocencio III fueron los grandes papas del medioevo reconocido incluso por un hereje modernista como lo es Hans Küng; y sobre Pio XII, habria que preguntarle a Pinchas Lápide historiador judio que defiende a capa y espada su obra en la Segunda Guerra Mundial a favor de 800 mil judios o tomar el testimonio del exRabino Anton Zoller bautizado Eugenio Zolli en honor al Papa Pio XII que le salvo la vida.

Pax.

Aquí el único que miente es NovoHispano:
¿Desde cuando Hans Küng ha sido declarado hereje? ¿Por quien? ¿Por el eminentísimo NovoHispano:?

¿Que sabe NovoHispano:de Inocencio III? Fué quien convirtió la "Santa santísima Inquisición como el tribunal único para juzgar a los herejes. Nerón a su lado solo fue un chico mal educado. Organizó cruzadas de exterminio contra Valdenses, Cátaros, Albigenses, etc, etc.
Dijo de si mismo "ser vicario de Dios" "Supremo soberano de la iglesia y del Mundo" "Tener derecho de deponer a reyes y príncipes; que rodas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno estaban sujetas al Vicario de Cristo"

En cuanto a Pio XII fue recompensado por Hitler al declarar "Roma Ciudad abierta" Los ejercitos nazis se retiraron de Roma para evitar su destrucción. ¿El que no se rindió para salvar a su propia capital, Berlín?

Me temo que de la historia del papado, NovoHispano: no tienes ni idea. En la historia de la humanidad no ha existido algo que fuese tan cruel como el papado romano. ¿Y esos energúmenos se llaman cristianos?

Sere concreto en refutar cada una de tus mentiras y resentimientos:

1.- Eso de papista es un invento, viene del mismisimo heresiarca Martin Lutero, y para tu informacion papista significa esto:
Si tu Papista te molesta por la palabra “solamente”, dile directamente, el Dr. Martin Lutero así lo ha dicho: Papista y asno son uno y la misma cosa
Martin Lutero. Discusión Amic., 1, 127

.

Respeto a Lutero, pero no soy luterano; te informo.

Por cierto papista como he dicho no lo he inventado yo y es un nombre correcto.

Según el diccionario de la real academia española:

adj. coloq. Partidario de la rigurosa observación de las disposiciones del Sumo Pontífice. U. t. c. s.

¿Lo ves? si asno o no, -de conformidad con los dichos de Lutero, no míos-; eso no lo se, pero te lo dejo a tu elección; lo cierto es que eres papista.

Así que no mientas diciendo que yo "invento" cosas.

Saludos.

ustedes los protestantes no comprenden y lo niegan toda vez que desconocen el verdadero origen de la Escritura.

Pax.

¡Porque me llamas protestante?

Yo no proteste en la Dieta.

Recuerda papista que el que se lleva, se aguanta.

O me dejas de llamar "protestante" o no dejaré de llamarte "papista".

Tu escoges.

Aquí el único que miente es NovoHispano:
¿Desde cuando Hans Küng ha sido declarado hereje? ¿Por quien? ¿Por el eminentísimo NovoHispano:?

¿Que sabe NovoHispano:de Inocencio III? Fué quien convirtió la "Santa santísima Inquisición como el tribunal único para juzgar a los herejes. Nerón a su lado solo fue un chico mal educado. Organizó cruzadas de exterminio contra Valdenses, Cátaros, Albigenses, etc, etc.
Dijo de si mismo "ser vicario de Dios" "Supremo soberano de la iglesia y del Mundo" "Tener derecho de deponer a reyes y príncipes; que rodas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno estaban sujetas al Vicario de Cristo"

En cuanto a Pio XII fue recompensado por Hitler al declarar "Roma Ciudad abierta" Los ejercitos nazis se retiraron de Roma para evitar su destrucción. ¿El que no se rindió para salvar a su propia capital, Berlín?

Me temo que de la historia del papado, NovoHispano: no tienes ni idea. En la historia de la humanidad no ha existido algo que fuese tan cruel como el papado romano. ¿Y esos energúmenos se llaman cristianos?

Sere concreto para refutar tus mentiras:

1.- Hans Küng es una hereje toda vez que niega el Dogma principal, la Santisima Trinidad:
No hay doctrina de la trinidad en el Nuevo Testamento.
Hans Küng: El Cristianismo, Esencia e Historia.

Ante tal declaracion no hay necesidad de emitirse documento excomulgativo alguno, cae por si solo en herejia, apostasia y es un excomulgado latae sententiae.

2.- Inocencio III en boca de Han Küng es:
"TAL VEZ EL PAPA MÁS BRILLANTE DE TODOS LOS TIEMPOS"
EL SUEÑO DE INOCENCIO. Gerardo Laveaga.

Un hereje Kung reconoce la grandeza de un Papa como Inocencio III, el hombre que erradico la herejia valdense mediante una cruzada espiritual (contra los lideres religiosos) y una cruzada militar (contra los nobles cataros del reino de Tolosa) salvando asi a la cristiandad del peligro de la herejia.

3.- El titulo de "Roma Ciudad Abierta" no lo dio Hitler, sino el rey Victor Manuel III el 14 de Marzo de 1943. Esto no seria respetado por los aliados occidentales cuando un contingente angloamericano bombarderia Roma el 19 de Julio de 1943, provocando el arresto de Mussolini, la eleccion de Pietro Badoglio como Primer Ministro (Dux) de Italia y que la sede del gobierno italiano cambiara de Roma a Bari. Tampoco esto fue respetado por Hitler que invadio Roma el 12 de Septiembre de 1943, donde el Gral Karl Wolff, comandante de las SS para Italia y segundo de Heinrich Himmler, establece que Adolf Hitler ordenó desarrollar un plan para invadir el Vaticano, secuestrar al Papa, incautar los bienes del Vaticano, y matar a la Curia Romana.

Asi que ya basta de mentiras e ingenuidades, que lo suyo son meros lamentos anacronicos que no pasan por verdades sino que son puras e infames mentiras.

Pax.

¡Porque me llamas protestante?

Yo no proteste en la Dieta.

Recuerda papista que el que se lleva, se aguanta.

O me dejas de llamar "protestante" o no dejaré de llamarte "papista".

Tu escoges.

Protestante es un adjetivo propio y respetuoso, cada que haces tuyos los principales pilares del protestantismo (SolaFide, SolaScriptura y SoloChristus) te haces parte de la resistencia idelogica y religiosa de los Luteranos que PROTESTARON contra la Dieta de Espira alzando sus banderas contra la Unidad Religiosa que proponia el Emperador Aleman y el Santo Concilio de Trento; esto es ser respetuoso con la Verdad historica y es muy diferente a decirme asno (papista) lo cual si es un insulto.

Asi que corrijase y retractese.

Pax.

San Francisco de Sales, Carta Abierta a los Protestantes, Defensa de la Autoridad de La Iglesia:

Cuando Absalón procuro crear facciones y causar la división contra su buen padre David, se sentó junto a la puerta, en el camino, y a todos los que pasaban decía: Tus pretensiones me parecen razonables y justas: la lástima es que no hay persona puesta por el rey para oírte. ¡Oh, quién me constituyese juez de esta tierra, para que viniesen a mi todos los que tienen negocios, y yo les hiciese justicia! (2S 15,3-4) Así solevanto los ánimos de los israelitas. ¡Oh, cuantos Absalones se levantaron en nuestros días, los cuales, para seducir los pueblos y arrancarlos de la obediencia a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> y a los pastores, y para instigar los ánimos cristianos a la rebelión y revuelta, gritaron por todas las avenidas de Alemania y Francia: "No hay nadie puesto por Dios pueda escuchar las dudas sobre la fe y resolverlas; la misma Iglesia, los magistrados eclesiásticos, no tienen el poder de determinar lo que entra en la fe y lo que se sale de ella.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hay que buscar jueces distintos de los prelados, pues <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> puede errar en sus decretos y reglas". ¿Qué proposición más dañina y temeraria podrían hacer al Cristianismo? Si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> puede errar, oh Calvin, oh Lutero, ¿a quién recurriré en mis dificultades? Dicen ellos: "a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>". ¿Pero que podré hacer -pobre de mí- ya que es la propia Escritura la que me plantea tales dificultades? Mi duda no consiste en si tengo que creer o no en las Escrituras, pues, ¿quién no sabe que es la palabra de la verdad? Mi dificultad consiste en comprender estas Escrituras, sus consecuencias, pues son tantas, tan diversas y contrarias sobre un mismo asunto, que cada uno toma partido, unos por unas, otros por otras, y entre ellas solo una es salvífica. ¿Quién me hará conocer la recta de entre tantas malas? ¿Quién me hará ver la verdad auténtica en <o:p></o:p>
medio de tantas vanidades patentes y enmascaradas? Cada cual quiere embarcarse en la nave del Espíritu Santo, pero no hay más que una, y esa sola llegara a buen puerto: las otras naufragaran.<o:p></o:p>
¡Qué peligrosa elección! Todos los pretendidos dueños proclaman sus títulos a la misma nave con igual ufanía y seguridad, y así engañan a la mayoría. El que dice que nuestro Maestro no nos dejo guías en un camino tan malo y peligroso, afirma que Él quiere nuestra perdición; el que dice que Él nos embarco a la merced de vientos y mareas, sin darnos un piloto experimentado que sepa interpretar bien la brújula y la carta marítima, dice que el Señor no es providente; el que dice que este buen Padre nos envió a esta escuela eclesiástica sabiendo que en ella se ensena el error, dice que Él quiso educarnos en el vicio y en la ignorancia. ¿Alguna vez ha oído alguien hablar de una academia en que todos ensenan, pero nadie sea alumno? Así sería la republica cristiana librada a todos los particulares. Y si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> se engaña, ¿quién no errara? Y si cada cual se engaña o puede engañarse, ¿a quién me dirigiré para instruirme? ¿A Calvin? ¿Y por qué no a Lutero, Brence o Pacimontano? Si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> errase, no sabríamos a quién recurrir en nuestras dificultades.<o:p></o:p>
Empero, quien considere que el testimonio que Dios dio de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es auténtico, comprenderá que decir que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> yerra equivale a decir que Dios yerra, o que es Su gusto y voluntad que erremos, lo que sería una gran blasfemia, porque dice Nuestro Señor: Si tu hermano pecare contra ti, díselo a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>; pero si ni a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> oyere, tenlo por gentil y publicano (Mt 18,15-17). ¿Os dais cuenta de cómo Nuestro Señor nos remite a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> en nuestros diferendos, cualesquier que ellas sean? ¡Cuánto más entonces en el caso de injurias o diferendos mayores! Si estoy obligado, a partir de la regla de la corrección fraterna, a recurrir a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> para hacer enmendar a un vicioso que me haya ofendido, ¡cuánto más obligado estaré a deferirle uno que dijere que toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es una Babilonia, adultera, idolatra, mentirosa y perjura! Tanto más que su maldad podría infestar toda una región, siendo tan contagioso el vicio de la herejía que ira progresando como gangrena (2Tm 2,17). Así, pues, cuando yo viere a alguien que diga que todos nuestros padres, abuelos y bisabuelos fueron idolatras, corrompieron el Evangelio y practicaron cuantas maldades se derivan de la corrupción de la religión, me dirigiré a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>, cuyo juicio cada uno debe aceptar.<o:p></o:p>
Pues, si ella puede errar, ya no seré yo, ni siquiera el hombre, quien alimentara este error en el mundo, sino el propio Dios será quien lo autorice y le de crédito, pues Él mismo nos dijo que fuéramos a este tribunal para oír y recibir justicia; entonces, o bien Él no sabe lo que hace o nos quiere engañar, o bien, por el contrario, es allí que se administra la verdadera justicia y las sentencias son irrevocables. <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">La Iglesia</st1:personName> condeno a Berengario; quien quisiera proseguir el debate, yo lo consideraré como gentil y publicano, a fin de obedecer a mi Señor, que no me deja en libertad a este respecto, antes bien me ordena: Tenlo por gentil y publicano. Esto mismo enseña San Pablo cuando llama a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> columna y fundamento de la verdad (1Th 3,15). ¿No quiere esto decir que la verdad está firmemente sostenida por <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>? En otros lugares, la verdad solamente se sostiene a intervalos, y con frecuencia cae, pero en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> permanece firme, sin vacilaciones, inmutable, sin vicisitudes; en pocas palabras, estable y perpetua.<o:p></o:p>
Responder que lo que San Pablo quiere decir es que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName> fue dada en custodia a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>, y nada más, es valuar demasiado la comparación que propone, porque una cosa es sostener la verdad y otra muy diferente conservar <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura. Los">la Escritura. Los</st1:personName> judíos conservan una parte de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>, así como también muchos herejes, pero no por eso son columna y fundamento de la verdad. La corteza de la letra no es verdadera ni falsa, sino según el sentido que se le dé, así será verdadera o falsa. La verdad consiste, pues, en el sentido, que es como la médula, y consecuentemente, si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> fuese guardiana de la verdad, el sentido de las Escrituras le habría sido entregado para guardarlo, por lo que habría que buscarlo en ella misma y no en el cerebro de Lutero, o de Calvin, o de cualquier otra persona; por consiguiente, no puede errar, ya que siempre conserva el sentido de las Escrituras.<o:p></o:p>
Y, de hecho, colocar en este sagrado depósito la letra sin su sentido sería como poner la bolsa sin el dinero, la concha sin el caracol, la vaina sin la espada, el frasco sin el perfume, las hojas sin el fruto, la sombra sin el cuerpo. Pero decidme: si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es la depositaria de las Escrituras, ¿por qué Lutero las tomo y las lleva fuera de ella, y por qué no tomáis de sus manos también el libro de los Macabeos, o el Eclesiástico y todo el resto, como <st1:personName w:st="on" ProductID="la Carta">la Carta</st1:personName> a los Hebreos? Porque ella también protesta haber cuidado tan celosamente unos y otros libros. En suma, las palabras de San Pablo se resisten a ese sentido que le quieren dar. Él habla de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> visible; si no, ¿adónde se dirigiría a Timoteo para hablarle? La llama Casa de Dios, por lo que está bien fundada, bien ordenada, bien cubierta contra toda clase de tormentas y tempestades de error: Ella es columna y fundamento de la verdad; en ella permanece la verdad, en ella vive, en ella se aloja; quien la busque fuera de ella, la perderá.<o:p></o:p>
Es tan perfectamente segura y firme, que todas las puertas del infierno, es decir, todas las fuerzas enemigas, no podrían dominarla (Mt 16,18). Sería una plaza tomada por el enemigo si el error pudiese introducirse en las cosas que son para honra y servicio de nuestro Maestro. Nuestro Señor es la cabeza de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> (Ep 1,22 Ep 5,23). ¿No tenéis vergüenza de decir que el cuerpo de un jefe tan santo es adultero, <o:p></o:p>
profano, corrompido? Y no se diga que se refiere a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> invisible, porque tal no existe, como ya he demostrado anteriormente. Nuestro Señor es su jefe. Dice San Pablo: Lo ha constituido cabeza de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> (Ep 1,22), no de una de las iglesias para dos que vosotros imagináis, sino de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia. Donde">la Iglesia. Donde</st1:personName> dos o tres se hallan congregados en Mi nombre, allí me hallo yo en medio de ellos (Mt 18,20). ¿Quién se atreverá a decir que la asamblea de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> universal de todos los tiempos fue abandonada a la merced del error y de la impiedad? Concluyo, pues, afirmando que, cuando nosotros vemos que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> universal creyó y cree en algún artículo, sea que lo veamos expreso en las Escrituras, sea que se deduzca de las mismas, o por tradición, no debemos controlar ni discutir, o dudar de él, sino prestar obediencia y honra a esta celestial Reina que Nuestro Señor gobierna, y regular nuestra fe a este nivel.<o:p></o:p>
Porque, así como habría sido una impiedad, por parte de los Apóstoles, haber contestado a su Maestro, también lo sería contestar a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>; porque, si el Padre dijo del Hijo: Ipsum audite (Mt 17,5), también el Hijo dijo de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>: Si quis Ecclesiam non audiverit, sit tibi tamquam ethnicus et publicanus (Mt 18,17).<o:p></o:p>

Saludos!!

MITOLOGÎA CATÔLICA!

Fue la respuesta del pueblo a quien tomo las riendas del pais y deseo entregarlo a potencias extranjeras, a ideologias extrañas, a ideologia totalitaria y asesina, a sumir al pueblo en una ideologia atea y anticristiana.

Tan solo un fascita de tomo y lomo defenderia las aberrantes mentiras e infamias que usted, sr. iluso nado, esta defendiendo aqui. No obstante, si esta actitud de por si ya es extremadamente repugnante, todavia lo es mucho mas que usted se difrace de seguidor de Cristo para defender las atrocidades y crimenes de lesa humanidad cometidos por el sr. Pinocho Genocida "alias" er criminales de lesa humanidad.

Ademas, si fuera usted, minimamente, creyente el Cristo nunca jamas hubiera defendido a uno de los mas sinietros individuos que han dado las criminales y corruptas dictaduras bananeras sudamericanas. ¿ O, acaso, cree usted que Cristo abrio la boca para defenderse de las mentiras y engaños de quienes buscaron su muerte de la manera mas vil y cobarde ?

Sin embargo, usted, sr. Iluso, al igual que hicieron el genocida Bushs, y otros historicos criminales, defiende una golpe de estado "preventivo" para derrocar y asesinar al entonces legitimo presidente de Chile. Un criminal golpe de estado cometido por el infame traidor que tiempo atras juro defender la legalidad vigente en su pais. Un golpe de estado cuyas atrocidades y criminales argumentos sirvieron para " PURGAR" ( COMETER CRIMENES DE ESTADO CON LA MAS ABSOLUTA DE LAS IMPUNIDADES ) a miles de chilenos y chilenas por causa de su libre pensamiento y la libre voluntad para escoger a quien debia de ser su presidente.

Fue la respuesta del pueblo a quien tomo las riendas del pais y deseo entregarlo a potencias extranjeras, a ideologias extrañas, a ideologia totalitaria y asesina, a sumir al pueblo en una ideologia atea y anticristiana.

¿ La respuesta del pueblo chileno, dice usted ?, Y seguro que ni su granitico rostro NO enrojece soltando tan abominable e infame mentira que, si se la cuenta a una cabra, esta vomitaria hasta la yerba que su mama convirtio en leche para amantarla. Es tan pateticamente increible su absoluto desprecio por la VERDAD HISTORICA del golpe de estado de Pinocho Genocida, y las torturas y los asesinatos masivos que sufrio parte de la poblacion chilena, es digna del mas despreciable y vil ensotanado catolico ultraderechista y fanatico seguidor de Cristo Rey ( una de las sectas catolicas mas extremistas y peligrosas que hay en la actualidad en mi pais, y en otros paises de ascendencia catolico romana ) Y que cuenta con una larga carrera delictiva.

Por cierto, sr. Iluso, ¿ Pertenece usted tambien a dicha asociacion catolica ?