CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

Re: CARTA ABIERTA A LOS PROTESTANTES, DEFENSA A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

:no:

Falso,

Ninguna parte de la escritura habla de "los católico.romanos" ni de los ortodoxos ni de los protestantes, ni de los mormones; solo habla de hijos del reino e hijos del diablo.

Los peces malos son echado de la red; pues no son del reino

Esta filosofia de la ICR se quiere sostener como parte de su enfermiza y sectaria eclesiologia; para justificasre a si misma y con su flalsa identidad y pertenencia de grupo; pero es tan absurda su tesis, como afirmar "la iglesia de Cristo esta compuesta de ovejas y de cabritos".

Saludos.

Cristo fue quien tiro las redes y atrapo a todo tipo de peces- buenos y malos, inclusive a Judas, quien era malo desde el principio.

Solo por mandato divino seran separados, no por voluntad de hombre.

Esa es la perspectiva de la ultraderecha fascista; no la de las vitimas de ese personaje.

Saludos

Pobres victimas, tan buenas e inocentes que eran, me imagino que Ben Lade es otra pobre victima, tan bueno y tan inocente.

No te engañes señorito ¿que no sabes que los homicidas no heredarán el reino de Dios?

Piensa

Los homicidas, los mentirosos, los que levantan falso testimonio...la lista es grande

San Francisco de Sales, Carta Abierta a los Protestantes, Defensa de la Autoridad de La Iglesia:

Cuando Absalón procuro crear facciones y causar la división contra su buen padre David, se sentó junto a la puerta, en el camino, y a todos los que pasaban decía: Tus pretensiones me parecen razonables y justas: la lástima es que no hay persona puesta por el rey para oírte. ¡Oh, quién me constituyese juez de esta tierra, para que viniesen a mi todos los que tienen negocios, y yo les hiciese justicia! (2S 15,3-4) Así solevanto los ánimos de los israelitas. ¡Oh, cuantos Absalones se levantaron en nuestros días, los cuales, para seducir los pueblos y arrancarlos de la obediencia a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> y a los pastores, y para instigar los ánimos cristianos a la rebelión y revuelta, gritaron por todas las avenidas de Alemania y Francia: "No hay nadie puesto por Dios pueda escuchar las dudas sobre la fe y resolverlas; la misma Iglesia, los magistrados eclesiásticos, no tienen el poder de determinar lo que entra en la fe y lo que se sale de ella.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hay que buscar jueces distintos de los prelados, pues <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> puede errar en sus decretos y reglas". ¿Qué proposición más dañina y temeraria podrían hacer al Cristianismo? Si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> puede errar, oh Calvin, oh Lutero, ¿a quién recurriré en mis dificultades? Dicen ellos: "a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>". ¿Pero que podré hacer -pobre de mí- ya que es la propia Escritura la que me plantea tales dificultades? Mi duda no consiste en si tengo que creer o no en las Escrituras, pues, ¿quién no sabe que es la palabra de la verdad? Mi dificultad consiste en comprender estas Escrituras, sus consecuencias, pues son tantas, tan diversas y contrarias sobre un mismo asunto, que cada uno toma partido, unos por unas, otros por otras, y entre ellas solo una es salvífica. ¿Quién me hará conocer la recta de entre tantas malas? ¿Quién me hará ver la verdad auténtica en <o:p></o:p>
medio de tantas vanidades patentes y enmascaradas? Cada cual quiere embarcarse en la nave del Espíritu Santo, pero no hay más que una, y esa sola llegara a buen puerto: las otras naufragaran.<o:p></o:p>
¡Qué peligrosa elección! Todos los pretendidos dueños proclaman sus títulos a la misma nave con igual ufanía y seguridad, y así engañan a la mayoría. El que dice que nuestro Maestro no nos dejo guías en un camino tan malo y peligroso, afirma que Él quiere nuestra perdición; el que dice que Él nos embarco a la merced de vientos y mareas, sin darnos un piloto experimentado que sepa interpretar bien la brújula y la carta marítima, dice que el Señor no es providente; el que dice que este buen Padre nos envió a esta escuela eclesiástica sabiendo que en ella se ensena el error, dice que Él quiso educarnos en el vicio y en la ignorancia. ¿Alguna vez ha oído alguien hablar de una academia en que todos ensenan, pero nadie sea alumno? Así sería la republica cristiana librada a todos los particulares. Y si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> se engaña, ¿quién no errara? Y si cada cual se engaña o puede engañarse, ¿a quién me dirigiré para instruirme? ¿A Calvin? ¿Y por qué no a Lutero, Brence o Pacimontano? Si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> errase, no sabríamos a quién recurrir en nuestras dificultades.<o:p></o:p>
Empero, quien considere que el testimonio que Dios dio de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es auténtico, comprenderá que decir que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> yerra equivale a decir que Dios yerra, o que es Su gusto y voluntad que erremos, lo que sería una gran blasfemia, porque dice Nuestro Señor: Si tu hermano pecare contra ti, díselo a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>; pero si ni a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> oyere, tenlo por gentil y publicano (Mt 18,15-17). ¿Os dais cuenta de cómo Nuestro Señor nos remite a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> en nuestros diferendos, cualesquier que ellas sean? ¡Cuánto más entonces en el caso de injurias o diferendos mayores! Si estoy obligado, a partir de la regla de la corrección fraterna, a recurrir a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> para hacer enmendar a un vicioso que me haya ofendido, ¡cuánto más obligado estaré a deferirle uno que dijere que toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es una Babilonia, adultera, idolatra, mentirosa y perjura! Tanto más que su maldad podría infestar toda una región, siendo tan contagioso el vicio de la herejía que ira progresando como gangrena (2Tm 2,17). Así, pues, cuando yo viere a alguien que diga que todos nuestros padres, abuelos y bisabuelos fueron idolatras, corrompieron el Evangelio y practicaron cuantas maldades se derivan de la corrupción de la religión, me dirigiré a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>, cuyo juicio cada uno debe aceptar.<o:p></o:p>
Pues, si ella puede errar, ya no seré yo, ni siquiera el hombre, quien alimentara este error en el mundo, sino el propio Dios será quien lo autorice y le de crédito, pues Él mismo nos dijo que fuéramos a este tribunal para oír y recibir justicia; entonces, o bien Él no sabe lo que hace o nos quiere engañar, o bien, por el contrario, es allí que se administra la verdadera justicia y las sentencias son irrevocables. <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">La Iglesia</st1:personName> condeno a Berengario; quien quisiera proseguir el debate, yo lo consideraré como gentil y publicano, a fin de obedecer a mi Señor, que no me deja en libertad a este respecto, antes bien me ordena: Tenlo por gentil y publicano. Esto mismo enseña San Pablo cuando llama a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> columna y fundamento de la verdad (1Th 3,15). ¿No quiere esto decir que la verdad está firmemente sostenida por <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>? En otros lugares, la verdad solamente se sostiene a intervalos, y con frecuencia cae, pero en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> permanece firme, sin vacilaciones, inmutable, sin vicisitudes; en pocas palabras, estable y perpetua.<o:p></o:p>
Responder que lo que San Pablo quiere decir es que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName> fue dada en custodia a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>, y nada más, es valuar demasiado la comparación que propone, porque una cosa es sostener la verdad y otra muy diferente conservar <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura. Los">la Escritura. Los</st1:personName> judíos conservan una parte de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>, así como también muchos herejes, pero no por eso son columna y fundamento de la verdad. La corteza de la letra no es verdadera ni falsa, sino según el sentido que se le dé, así será verdadera o falsa. La verdad consiste, pues, en el sentido, que es como la médula, y consecuentemente, si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> fuese guardiana de la verdad, el sentido de las Escrituras le habría sido entregado para guardarlo, por lo que habría que buscarlo en ella misma y no en el cerebro de Lutero, o de Calvin, o de cualquier otra persona; por consiguiente, no puede errar, ya que siempre conserva el sentido de las Escrituras.<o:p></o:p>
Y, de hecho, colocar en este sagrado depósito la letra sin su sentido sería como poner la bolsa sin el dinero, la concha sin el caracol, la vaina sin la espada, el frasco sin el perfume, las hojas sin el fruto, la sombra sin el cuerpo. Pero decidme: si <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es la depositaria de las Escrituras, ¿por qué Lutero las tomo y las lleva fuera de ella, y por qué no tomáis de sus manos también el libro de los Macabeos, o el Eclesiástico y todo el resto, como <st1:personName w:st="on" ProductID="la Carta">la Carta</st1:personName> a los Hebreos? Porque ella también protesta haber cuidado tan celosamente unos y otros libros. En suma, las palabras de San Pablo se resisten a ese sentido que le quieren dar. Él habla de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> visible; si no, ¿adónde se dirigiría a Timoteo para hablarle? La llama Casa de Dios, por lo que está bien fundada, bien ordenada, bien cubierta contra toda clase de tormentas y tempestades de error: Ella es columna y fundamento de la verdad; en ella permanece la verdad, en ella vive, en ella se aloja; quien la busque fuera de ella, la perderá.<o:p></o:p>
Es tan perfectamente segura y firme, que todas las puertas del infierno, es decir, todas las fuerzas enemigas, no podrían dominarla (Mt 16,18). Sería una plaza tomada por el enemigo si el error pudiese introducirse en las cosas que son para honra y servicio de nuestro Maestro. Nuestro Señor es la cabeza de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> (Ep 1,22 Ep 5,23). ¿No tenéis vergüenza de decir que el cuerpo de un jefe tan santo es adultero, <o:p></o:p>
profano, corrompido? Y no se diga que se refiere a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> invisible, porque tal no existe, como ya he demostrado anteriormente. Nuestro Señor es su jefe. Dice San Pablo: Lo ha constituido cabeza de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> (Ep 1,22), no de una de las iglesias para dos que vosotros imagináis, sino de toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia. Donde">la Iglesia. Donde</st1:personName> dos o tres se hallan congregados en Mi nombre, allí me hallo yo en medio de ellos (Mt 18,20). ¿Quién se atreverá a decir que la asamblea de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> universal de todos los tiempos fue abandonada a la merced del error y de la impiedad? Concluyo, pues, afirmando que, cuando nosotros vemos que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> universal creyó y cree en algún artículo, sea que lo veamos expreso en las Escrituras, sea que se deduzca de las mismas, o por tradición, no debemos controlar ni discutir, o dudar de él, sino prestar obediencia y honra a esta celestial Reina que Nuestro Señor gobierna, y regular nuestra fe a este nivel.<o:p></o:p>
Porque, así como habría sido una impiedad, por parte de los Apóstoles, haber contestado a su Maestro, también lo sería contestar a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>; porque, si el Padre dijo del Hijo: Ipsum audite (Mt 17,5), también el Hijo dijo de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>: Si quis Ecclesiam non audiverit, sit tibi tamquam ethnicus et publicanus (Mt 18,17).<o:p></o:p>

Saludos!!

Interesante reflexión.

Te citare un pasaje que esta muy acorde:

Hechos 8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

Primero debes conocer o educarte, que el pueblo de Chile nunca voto por Allende, salio electo por el apoyo entre partidos politicos.
El pueblo de Chile estaba siendo agredido por potencias extranjeras deseando implantar el Comunismo - la URRS atravez de su titere Cuba, donde los terroristas de la Izquierda(no solo existen o han existido terriostas musulmanes) contra los cuales habian de luchar, con la complicidad de los hijos malos de Chile.

Bueno, creo que usted ya despejo toda posible duda sobre su fascista imaginacion la cual, por cierto, le empuja con fuerza a mentir como un verdadero y muy experimentado profesional de la mentira y de la vileza.

Hace muchos años, y gracias a una preciosa y fantastica novela de Isabel Allende, me empece a interesar por la nacion de Chile, y por mis hermanos y hermanas chilenos. Y como resultado final de dicho interes por conocer un poco de Chile, y de su historia mas reciente, comence a comprender la raiz de la tragedia chilena cuando el sr. Pinocho Genocida dio su famoso golpe de estado y asesino al unico y legitimo presidente de todos los chilenos y chilenas cuando ordeno bombardear el palacio de la moneda.

No obstante, y como ,desgraciadamente, he tenido el repugnante honor de conocer, personalmente, a gente de su calaña; principalmente, a muchos compatriotas que defendieron, curiosamente, de la misma manera que usted defiende al sr. Pinocho Genocida, al tirano dictador y asesino de cientos de miles de españoles, el generalisimo F. Franco. El cual, entre otras aberraciones y espantosas vilezas, tuvo el honor de matar, una vez finalizada la guerra civil española, a mas españoles que la propia guerra civil, No quisiera dialogar mas que lo imprescindible con alguien que, como usted, defiende y apoya los espantosos crimenes cometidos por la dictadura del sr. Pinocho Genocida "alias" el criminales de lesa humanidad.

Y, para concluir con este desagradable cruce de opiniones, tan solo comentar que ni usted se cree la inmensa y deleznable mentira de que Allende NO llego a ser el legitimo presidente de Chile con el incondicional apoyo de la mayoria de los ciudadanos y ciudadanas chilenos. Y ,antes de que se me olvide, me podria responder usted, sr. Ilusionado, una sencilla pregunta:

¿ Me podria, nos podria decir cuantos fueron los VOTOS CON LOS QUE EL SR. PINOCHO GENOCIDA "ALIAS" el criminales de lesa humanidad ACCEDIO AL PODER DEL GOBIERNO CHILENO ? Espero y deseo que entienda que VOTOS DEMOCRATICOS SON INCOMPATIBLES CON BALAS TANQUES Y BOMBAS, ¿ entiende, sr. Ilusonado ?

Cristo fue quien tiro las redes y atrapo a todo tipo de peces- buenos y malos, inclusive a Judas, quien era malo desde el principio.

Solo por mandato divino seran separados, no por voluntad de hombre.

Pus bien los que es tan a al derecha son del reino, son el pueblo de Dios , a Novia á iglesiacomo prefieras llamarle; los otros, los de la izquierda no lo son, no lo han sido ni lo serán.

Por cierto, Judas es llamado "el hijo de perdición", esto, es, nunca fue salvo, ni pueblo, ni Novia, ni iglesia, sino "hijo de perdición".

Así que no te confundas más.

Saludos.

Bueno, creo que usted ya despejo toda posible duda sobre su fascista imaginacion la cual, por cierto, le empuja con fuerza a mentir como un verdadero y muy experimentado profesional de la mentira y de la vileza.

Hace muchos años, y gracias a una preciosa y fantastica novela de Isabel Allende, me empece a interesar por la nacion de Chile, y por mis hermanos y hermanas chilenos. Y como resultado final de dicho interes por conocer un poco de Chile, y de su historia mas reciente, comence a comprender la raiz de la tragedia chilena cuando el sr. Pinocho Genocida dio su famoso golpe de estado y asesino al unico y legitimo presidente de todos los chilenos y chilenas cuando ordeno bombardear el palacio de la moneda.

No obstante, y como ,desgraciadamente, he tenido el repugnante honor de conocer, personalmente, a gente de su calaña; principalmente, a muchos compatriotas que defendieron, curiosamente, de la misma manera que usted defiende al sr. Pinocho Genocida, al tirano dictador y asesino de cientos de miles de españoles, el generalisimo F. Franco. El cual, entre otras aberraciones y espantosas vilezas, tuvo el honor de matar, una vez finalizada la guerra civil española, a mas españoles que la propia guerra civil, No quisiera dialogar mas que lo imprescindible con alguien que, como usted, defiende y apoya los espantosos crimenes cometidos por la dictadura del sr. Pinocho Genocida "alias" el criminales de lesa humanidad.

Y, para concluir con este desagradable cruce de opiniones, tan solo comentar que ni usted se cree la inmensa y deleznable mentira de que Allende NO llego a ser el legitimo presidente de Chile con el incondicional apoyo de la mayoria de los ciudadanos y ciudadanas chilenos. Y ,antes de que se me olvide, me podria responder usted, sr. Ilusionado, una sencilla pregunta:

¿ Me podria, nos podria decir cuantos fueron los VOTOS CON LOS QUE EL SR. PINOCHO GENOCIDA "ALIAS" el criminales de lesa humanidad ACCEDIO AL PODER DEL GOBIERNO CHILENO ? Espero y deseo que entienda que VOTOS DEMOCRATICOS SON INCOMPATIBLES CON BALAS TANQUES Y BOMBAS, ¿ entiende, sr. Ilusonado ?

No es mentira, los cristianos no somos dado a las mentiras.

Solo traiga los votos que le fueron otorgados a Allende y diga si puede que el pueblo lo voto.
Si es algo muy facil contando con la Internet.
No dudo que se eduque atravez de una persona anticristiana y atea, con una familia de anarquistas, comunistas o nazis.
La raiz de que Pinochet llegara al poder fue el tratar de imponer una dictadura atea y anticristiana.
Pinochet solo fue la respuesta del pueblo.

Los homicidas, los mentirosos, los que levantan falso testimonio...la lista es grande

Por esto, hay que convertirse a Cristo.

Saludos.

Pus bien los que es tan a al derecha son del reino, son el pueblo de Dios , a Novia á iglesiacomo prefieras llamarle; los otros, los de la izquierda no lo son, no lo han sido ni lo serán.

Por cierto, Judas es llamado "el hijo de perdición", esto, es, nunca fue salvo, ni pueblo, ni Novia, ni iglesia, sino "hijo de perdición".

Así que no te confundas más.

Saludos.

No puedes separar la Historia de la Iglesia que fundo Jesus sin Judas, quien fue escogido, malisimo desde el principio.

Tiro las redes y atrapo a peces buenos y malos y solo por mandato divino ocurrira la separacion, no por mandato humano.
Pero algunos se van a formar por si mismos acompañados solo de los peces buenos su propia iglesia.

Pinochet solo fue la respuesta del pueblo.

Estimado pinochetista, este lema pro fascista es un enunciado falso. Pinochet fue un dictador fascista, prepotente, covarde y multihomicida que asesinó a traición a quien debía custodiar; por favor. Es como querer poner en alto a Judas.

Ya no inventes cosas.

No puedes separar la Historia de la Iglesia que fundo Jesus sin Judas, quien fue escogido, malisimo desde el principio.

Tiro las redes y atrapo a peces buenos y malos y solo por mandato divino ocurrira la separacion, no por mandato humano.
Pero algunos se van a formar por si mismos acompañados solo de los peces buenos su propia iglesia.

No amiguito.

El hijo de perdición no era de Dios sino de su padre, el diablo, pues su padre es homicida desde el principio y vendió en 30 piezas de plata al autor de la vida para que se cumpliera la escritura conforme a lo que estaba escrito de él; y más le hubiese valido, como dice el Señor, el no haber nacido, Judas jamás se convirtió a Cristo, ni fue pueblo de Dios ni hijo de Dios, sino el hio de perdición lo fue siempre de su padre el diablo.

No confundas mas a los hijo del diablo, con los hijos de Dios.

Saludos.

Por esto, hay que convertirse a Cristo.

Saludos.

Yo naci cristiano, desde muy pequeño fui bautizado,
como puedes convertir a un catolico en cristiano, se les ocurren cada cosa.

convertirse a Cristo, eso esta bien para ateos, paganos, etc/

Mateo 5

11-12
Bienaventurados seréis cuando os insulten y persiga y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mi. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los Cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros.

No amiguito.

El hijo de perdición no era de Dios sino de su padre, el diablo, pues su padre es homicida desde el principio y vendió en 30 piezas de plata al autor de la vida para que se cumpliera la escritura conforme a lo que estaba escrito de él; y más le hubiese valido, como dice el Señor, el no haber nacido, Judas jamás se convirtió a Cristo, ni fue pueblo de Dios ni hijo de Dios, sino el hio de perdición lo fue siempre de su padre el diablo.

No confundas mas a los hijo del diablo, con los hijos de Dios.

Saludos.
La Iglesia de Cristo esta formada por peces buenos y malos

y tiro las redes y atrapo a peces buenos y malos...la Escritura hablo por los catolicos.

Estimado pinochetista, este lema pro fascista es un enunciado falso. Pinochet fue un dictador fascista, prepotente, covarde y multihomicida que asesinó a traición a quien debía custodiar; por favor. Es como querer poner en alto a Judas.

Ya no inventes cosas.

Fue la respuesta del pueblo a quien tomo las riendas del pais y deseo entregarlo a potencias extranjeras, a ideologias extrañas, a ideologia totalitaria y asesina, a sumir al pueblo en una ideologia atea y anticristiana.

Fue la respuesta del pueblo a quien tomo las riendas del pais y deseo entregarlo a potencias extranjeras, a ideologias extrañas, a ideologia totalitaria y asesina, a sumir al pueblo en una ideologia atea y anticristiana.

Fue la respuesta de facistoles militares que ilegítimamente pisotearon y acribillaron a un pueblo y lo pasaron por las armas

Y es una tristeza y muestra tu falta de caridad cristiana asentir todas las muertes, torturas, vejaciones, violaciones y crímenes de los cuales eres cómplice.

No me vengas con que eso es cristianismo; eso podrá ser fascismo, ultraderechismo y papismo, peor no cristianismo; lo siento.

Pero así es el corazón cauterizado. Lo siento por tí.

La Iglesia de Cristo esta formada por peces buenos y malos

y tiro las redes y atrapo a peces buenos y malos...la Escritura hablo por los catolicos.

13:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
13:48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
13:49 Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Te explico.

Esos malos peces no son la iglesia, jamas lo fueron, ni son pueblo de Dios; por esto serán apartados.

La parábola se refiere a que Dios no hace acepción de personas, pues el llamado del reino por medio del evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos a toda criatura (catolico.romanos, mormones, jehovistas, mahometanos y demás...) es sin distinción de personas; pero la cizaña crece juntamente con el trigo; pero esto no significa que la cizaña sea iglesia, sino como dice la Palabra; la cizaña son los hijos del diablo (Mt 13:28).

Asi que deja ya de confundirte y no te dejes engañar por la sección católico.romana.

Saludos.

Yo naci cristiano, desde muy pequeño fui bautizado,
como puedes convertir a un catolico en cristiano, se les ocurren cada cosa.

Si no nacieres del agua y del espíritu no tendrás parte en el reino de los cielos. Podrás ser católico.romano, ortodoxo, luetrano, Jehovista o mormón, adventista o evangélico; pero no hijo de Dios.

Lo siento.

13:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
13:48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
13:49 Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Te explico.

Esos malos peces no son la iglesia, jamas lo fueron, ni son pueblo de Dios; por esto serán apartados.

La parábola se refiere a que Dios no hace acepción de personas, pues el llamado del reino por medio del evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos a toda criatura (catolico.romanos, mormones, jehovistas, mahometanos y demás...) es sin distinción de personas; pero la cizaña crece juntamente con el trigo; pero esto no significa que la cizaña sea iglesia, sino como dice la Palabra; la cizaña son los hijos del diablo (Mt 13:28).

Asi que deja ya de confundirte y no te dejes engañar por la sección católico.romana.

Saludos.

Es clara la referencia que solo seran separados por mandato divino, los peces malos de los peces buenos, pero no por mandato humano..los angeles seran los encargados al parecer.
Capice.

Pero algunos se van a formar sus propias iglesias con solo los peces buenos.

Si no nacieres del agua y del espíritu no tendrás parte en el reino de los cielos. Podrás ser católico.romano, ortodoxo, luetrano, Jehovista o mormón, adventista o evangélico; pero no hijo de Dios.

Lo siento.

Pero tanto hablar de los catolicos y desconoces del bautismo de Cristo, hay buenos temas donde estas invitado a partipar al respecto en estos momentos en la primera pagina del foro.

Ya sabemos que estamos ante un pez bueno.