Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Thames, aunque no lo quieras aceptar, los pasajes en que Pablo se refiere a la sujeción de la mujer, no son un simbolismo de la iglesia, se refieren literalmente a la mujer.

Amado del Señor, no pierda tiempo con esta persona que por ahora ostenta claramente un espíritu maligno. Rechaza las Escrituras y necesita arrepentimiento.

Dios lo Bendiga

HUANUCO | ALICIA FRETEL

Salvajes. Una pastora de 39 años, fue violada y asesinada por un grupo de abigeos que luego se llevaron 130 ganados ovinos. Ocurrió la madrugada del sábado en la estancia Washuarumi, caserío de Santa Rosa, distrito de San Miguel de Cauri, en Lauricocha.

Al tener conocimiento del hecho y por la cercanía del lugar, personal de la comisaría de Yanahuanca realizó las diligencias del levantamiento del cadáver de Yudith Peralta Cornelio, cuyo cuerpo luego fue trasladado al hospital de la zona, donde ayer fue sometido a la necropsia de ley en presencia del fiscal provincial de Pasco.

Según el reporte policial, el cuerpo de la infortunada mujer que tenía las manos y pies atados con soga y presentaba signos de violación, fue hallada en una choza abandonado por su madre Justina Cornelio León.

Las investigaciones preliminares lo realiza la comisaría de Yanahuanca, al mando del capitán Walter Colina Mendoza, quien en los próximos días enviará las diligencias efectuadas a la comisaría de Jesús, cuyos agentes elaborarán el informe final respecto al crimen.
http://correoperu.pe/correo/nota.php...Nota_id=491116

Eh aqui el servicio de la mujer (NO MACHISTA), en el Pastorado, el diablo no pudo con esta preciosa Pastora de Dios y como dice Juan 10, el asqueroso diablo solo vino a robar, matar y destruir, pero como Pablo ella ha peleado la buena batalla de la fe, por lo demás le esta preparada la corona, que Dios le dará, mujeres valientes, que no huyen.

Vemos como la mujer como Romanos 16 la Pastora Priscila arriesgo su vida por el evangelio, otros nada de nada, honor y honra a las Pastoras (no machistas) que dieron su vida por la causa de Cristo. Amen.

Nos sobrecogen este tipo de noticias. Sobrecogen, porque, aunque no quieras te imaginas por el horror que tuvo que pasar esta mujer hasta que murio. Sabemos que ahora esta valiente hermana está en un lugar mejor, feliz y reconfortada.

Ester 3 (Dios Habla Hoy)

Ester 3

Mardoqueo y Amán

1 Algún tiempo después, el rey Asuero elevó a Amán, hijo de Hamedata, descendiente de Agag, al cargo de jefe de gobierno de la nación. 2 Todos los que servían al rey en su palacio, se ponían de rodillas e inclinaban la cabeza cuando Amán pasaba o cuando estaban delante de él, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo no quiso obedecer esta orden.
3 Entonces los funcionarios del rey preguntaron a Mardoqueo por qué no cumplía la orden dada por el rey. 4 Y todos los días le preguntaban lo mismo, pero él no les hacía caso. Entonces fueron a contárselo a Amán, para ver si Mardoqueo sostendría sus palabras, pues ya les había dicho que era judío. 5 Y cuando Amán comprobó que Mardoqueo no se arrodillaba ni inclinaba la cabeza cuando él pasaba, se llenó de indignación; 6 pero como ya le habían dicho de qué raza era Mardoqueo, le pareció que no bastaría con castigarlo solo a él, y empezó a pensar en cómo acabar con todos los judíos que vivían en el reino de Asuero.

Decreto para destruir a los judíos

7 El primer mes del año, o sea el mes de Nisán,[a] en el año decimosegundo del reinado de Asuero, se echaron suertes en presencia de Amán para fijar el día y el mes en que convenía llevar a cabo su plan, y salió el día trece del mes doce, o sea el mes de Adar. 8 Entonces dijo Amán al rey Asuero:
--Entre todos los pueblos que componen las provincias del reino de Su Majestad, hay uno que vive separado de los demás; tiene leyes distintas de las de otros pueblos, y no cumple las órdenes de Su Majestad. No conviene a Su Majestad que este pueblo siga viviendo en su reino. 9 Por lo tanto, si a Su Majestad le parece bien, publíquese un decreto que ordene su exterminio, y yo por mi parte entregaré a los funcionarios de hacienda trescientos treinta mil kilos de plata para el tesoro real.

10 Entonces el rey se quitó su anillo y se lo dio a Amán, enemigo de los judíos, 11 diciéndole:

--Puedes quedarte con la plata. En cuanto a ese pueblo, haz con él lo que mejor te parezca.

12 El día trece del primer mes del año fueron llamados los secretarios del rey, los cuales escribieron las órdenes de Amán a los gobernadores regionales y provinciales y a las autoridades de cada nación. Estas órdenes fueron escritas en la escritura y la lengua propias de cada provincia y pueblo, y firmadas en nombre del rey Asuero y selladas con el sello real, 13 y enviadas luego por medio de correos a todas las provincias del reino. En ellas se ordenaba destruir por completo, y en un solo día, a todos los judíos, fueran jóvenes o viejos, niños o mujeres, y apoderarse de todos sus bienes. El día señalado era el trece del mes doce, o sea el mes de Adar.[c] 14 La copia de este decreto fue publicada como ley y dada a conocer en todas las provincias y pueblos, a fin de que estuvieran preparados para ese día. 15 Los correos partieron inmediatamente por orden del rey, y el decreto fue publicado en la ciudadela de Susa. Y mientras el rey y Amán se sentaban a brindar, en Susa reinaba la confusión.
Ester 4 (Dios Habla Hoy)

Ester 4

Tristeza de los judíos por el edicto

1 Cuando Mardoqueo supo todo lo que había pasado, se rasgó la ropa en señal de dolor, se vistió con ropas ásperas, se echó ceniza sobre la cabeza y empezó a recorrer la ciudad dando gritos llenos de amargura. 2 Así llegó hasta la entrada del palacio real, pues no se permitía que entrara nadie vestido de tal manera. 3 También en cada provincia adonde llegaban la orden y el edicto del rey, hubo gran aflicción entre los judíos, los cuales manifestaban su tristeza con ayunos, lágrimas y lamentos, y muchos de ellos se acostaron sobre ceniza y se vistieron con ropas ásperas.
La intervención de Ester

4 Las criadas que estaban al servicio de la reina Ester y los hombres que formaban su guardia personal, comunicaron a esta lo que estaba sucediendo. Entonces la reina se llenó de angustia y envió ropa a Mardoqueo para que se cambiara la ropa áspera que tenía puesta, pero él no quiso aceptarla. 5 Ester llamó entonces a Hatac, que era oficial de la guardia real, y le ordenó que fuera a ver a Mardoqueo y le preguntara qué estaba sucediendo y por qué hacía todo aquello. 6 Hatac fue a hablar con Mardoqueo, que estaba en la plaza de la ciudad, frente a la puerta del palacio real, 7 y Mardoqueo lo puso al corriente de lo que pasaba y de la cantidad de plata que Amán había prometido entregar al tesoro real a cambio de que los judíos fueran exterminados. 8 También le entregó una copia del decreto de exterminación publicado en Susa, para que se la diera a Ester y así pudiera ella estar informada de todo. También le recomendaba a Ester que hablara personalmente con el rey y le suplicara que interviniera en favor de su pueblo.
9 Hatac regresó y le contó a Ester lo que Mardoqueo le había dicho. 10 Entonces Ester envió nuevamente a Hatac con la siguiente respuesta para Mardoqueo: 11 "Todos los que sirven al rey, y los habitantes de las provincias bajo su gobierno, saben que hay una ley que condena a muerte a todo hombre o mujer que entre en el patio interior del palacio para ver al rey sin que él lo haya llamado, a no ser que el rey tienda su cetro de oro hacia esa persona en señal de clemencia, y le perdone así la vida. Por lo que a mí toca, hace ya treinta días que no he sido llamada por el rey."

12 Cuando Mardoqueo recibió la respuesta de Ester, 13 le envió a su vez este mensaje: "No creas que tú, por estar en el palacio real, vas a ser la única judía que salve la vida. 14 Si ahora callas y no dices nada, la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y la familia de tu padre morirán. ¡A lo mejor tú has llegado a ser reina precisamente para ayudarnos en esta situación!"

15 Entonces Ester envió esta respuesta a Mardoqueo: 16 "Ve y reúne a todos los judíos de Susa, para que ayunen por mí. Que no coman ni beban nada durante tres días y tres noches. Mis criadas y yo haremos también lo mismo, y después iré a ver al rey, aunque eso vaya contra la ley. Y si me matan, que me maten."

17 Entonces Mardoqueo se fue y cumplió todas las indicaciones de Ester.

Ester 5 (Dios Habla Hoy)

Ester 5

Ester se presenta al rey

1 Tres días después, Ester se puso las vestiduras reales y entró en el patio interior de palacio, deteniéndose ante la sala en que el rey estaba sentado en su trono, el cual quedaba frente a la puerta. 2 En cuanto el rey vio a la reina Ester en el patio, se mostró cariñoso con ella y extendió hacia ella el cetro de oro que llevaba en la mano. Ester se acercó y tocó el extremo del cetro, 3 y el rey le preguntó:
--¿Qué te pasa, reina Ester? ¿Qué deseas? ¡Aun si me pides la mitad de mi reino, te la concederé!

Y Ester respondió:

4 --Si le parece bien a Su Majestad, le ruego que asista hoy al banquete que he preparado en su honor, y que traiga también a Amán.

Entonces el rey ordenó:

5 --Busquen en seguida a Amán, y que se cumpla el deseo de la reina Ester.

Así el rey y Amán fueron al banquete que la reina había preparado. 6 Durante el banquete, el rey dijo a Ester:

--¡Pídeme lo que quieras, y te lo concederé, aun si me pides la mitad de mi reino!

7 Y Ester contestó:

--Solo deseo y pido esto: 8 que si Su Majestad me tiene cariño y accede a satisfacer mi deseo y a concederme lo que pido, asista mañana, acompañado de Amán, a otro banquete que he preparado en su honor. Entonces haré lo que Su Majestad me pide.

Amán prepara la horca para Mardoqueo

9 Amán salió del banquete muy contento y satisfecho; pero se llenó de ira al ver que Mardoqueo, que estaba a la puerta del palacio, no se levantaba y ni siquiera se movía al verlo pasar. 10 Sin embargo, en ese momento no demostró el odio que sentía; pero cuando llegó a su casa mandó llamar a sus amigos y a Zeres, su mujer, 11 y habló con ellos de sus grandes riquezas, de los muchos hijos que tenía, y de cómo el rey lo había distinguido entre sus funcionarios y colaboradores, dándole un puesto superior al de todos ellos. 12 Y añadió:
--Además, yo soy el único a quien la reina Ester ha invitado al banquete que hoy ofreció al rey; y me ha invitado de nuevo al banquete que le ofrecerá mañana. 13 Sin embargo, mientras yo vea a ese judío Mardoqueo sentado a la puerta del palacio real, todo esto no significará nada para mí.

14 Entonces su mujer y todos sus amigos le dijeron:

--Manda construir una horca, de unos veintidós metros de altura, y mañana por la mañana pídele al rey que cuelguen en ella a Mardoqueo. Así podrás ir al banquete con el rey sin ninguna preocupación.

Esta idea le agradó a Amán, y mandó preparar la horca.

Ester 6 (Dios Habla Hoy)

Ester 6

Triunfo de Mardoqueo

1 Aquella misma noche, el rey no podía dormir, por lo que mandó que le trajeran el libro en que estaban escritos todos los sucesos importantes de la nación, para que se lo leyeran. 2 En él encontraron el relato de cómo Mardoqueo había descubierto el complot preparado por Bigtán y Teres, oficiales de la guardia real, para asesinar al rey Asuero.[a] 3 Entonces el rey preguntó:
--¿Qué recompensa y honor ha recibido Mardoqueo por esta acción?

--Nada absolutamente --respondieron sus funcionarios.

4 En aquel momento entró Amán en el patio al cual daban las habitaciones particulares del rey, para pedirle que Mardoqueo fuera colgado en la horca que había mandado preparar.

--¿Quién anda en el patio? --preguntó el rey.

5 --Es Amán --contestaron los funcionarios.

--¡Háganlo pasar! --ordenó.

6 Amán entró, y el rey le preguntó:

--¿Qué debe hacerse al hombre a quien el rey quiere honrar?

Amán se dijo a sí mismo: "¿Y a quién va a querer honrar el rey sino a mí?" 7 Así que respondió:

--Para ese hombre 8 deberá traerse la misma túnica que usa Su Majestad, y un caballo de los que Su Majestad monta, que lleve en su cabeza una corona real.[c] 9 La túnica y el caballo se entregarán a uno de los más grandes personajes del gobierno, para que sea él quien vista al hombre a quien Su Majestad desea honrar, y lo conduzca a caballo por la plaza de la ciudad, gritando delante de él: '¡Así se trata al hombre a quien el rey quiere honrar!'

10 Entonces el rey dijo a Amán:

--Pues date prisa, toma la túnica y el caballo, tal como has dicho, y haz eso mismo con el judío Mardoqueo, que está sentado a la puerta del palacio. No dejes de cumplir ningún detalle de los que has dicho.

11 Amán tomó la túnica y el caballo, y vistió a Mardoqueo y lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, gritando delante de él: "¡Así se trata al hombre a quien el rey quiere honrar!"

12 Una vez terminado el paseo, Mardoqueo volvió a la puerta del palacio, y Amán se fue a toda prisa a su casa, triste y con la cara tapada. 13 Allí les contó a su mujer y a sus amigos todo lo que había pasado, y ellos le dijeron:

--Si ese Mardoqueo, ante el cual has comenzado a perder autoridad, es judío, no podrás vencerlo, sino que fracasarás por completo.

14 Todavía no habían terminado de hablar, cuando llegaron los criados que estaban al servicio personal del rey, para llevar inmediatamente a Amán al banquete que Ester había preparado.

Ester 7 (Dios Habla Hoy)

Ester 7

Amán es condenado a muerte

1 El rey y Amán fueron al banquete, 2 y también en este segundo día dijo el rey a Ester durante el banquete:
--¡Pídeme lo que quieras, y te lo concederé, aun si me pides la mitad de mi reino!

3 Y Ester le respondió:

--Si Su Majestad me tiene cariño, y si le parece bien, lo único que deseo y pido es que Su Majestad me perdone la vida y la de mi pueblo; 4 pues tanto a mi pueblo como a mí se nos ha vendido para ser destruidos por completo. Si hubiéramos sido vendidos como esclavos, yo no diría nada, porque el enemigo[a] no causaría entonces tanto daño a los intereses de Su Majestad.

5 Entonces Asuero preguntó:

--¿Quién es y dónde está el que ha pensado hacer semejante cosa?

6 --¡El enemigo y adversario es este malvado Amán! --respondió Ester.

Al oir esto, Amán se quedó paralizado de miedo ante el rey y la reina. 7 Asuero se levantó lleno de ira y, abandonando la sala donde estaban celebrando el banquete, salió al jardín del palacio. Pero Amán, al darse cuenta de que el rey había decidido condenarlo a muerte, se quedó en la sala para rogar a la reina Ester que le salvara la vida. 8-9 Cuando el rey volvió del jardín y entró en la sala del banquete, vio a Amán de rodillas junto al diván en que estaba recostada Ester, y exclamó:

--¿Acaso quieres también deshonrar a la reina en mi presencia y en mi propia casa?

Tan pronto como el rey hubo pronunciado estas palabras, unos oficiales de su guardia personal cubrieron la cara de Amán. Y uno de ellos, llamado Harboná, dijo:

--En casa de Amán está lista una horca, como de veintidós metros, que él mandó construir para Mardoqueo, el hombre que tan buen informe dio a Su Majestad.

--¡Pues cuélguenlo en ella! --ordenó el rey.

10 Y así Amán fue colgado en la misma horca que había preparado para Mardoqueo. Con eso se calmó la ira del rey.
Y quien fue usada por GOD, una mujer:--DeepThi, YES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amado del Señor, no pierda tiempo con esta persona que por ahora ostenta claramente un espíritu maligno. Rechaza las Escrituras y necesita arrepentimiento.

Dios lo Bendiga

eN eSTE sITE no permitidos los machos, you know?, no saber leer?

BYE, BYE.

Disculpen la interrupción hermanos.
Acabo de leer un epígrafe que acaba de abrir el amigo Valenzuela, dedicóndole palabras a Thames... que...
¿Pero qué pasa con el amigo Valenzuela?.
Espero haya sido una broma de parte de él.

Disculpen la interrupción hermanos.
Acabo de leer un epígrafe que acaba de abrir el amigo Valenzuela, dedicóndole palabras a Thames... que...
¿Pero qué pasa con el amigo Valenzuela?.
Espero haya sido una broma de parte de él.

¡Hola Hector!: Cuando he entrado al foro habia sido borrado por el Webmaster por incumplimiento de la norma 2.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

¡Hola Hector!: Cuando he entrado al foro habia sido borrado por el Webmaster por incumplimiento de la norma 2.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).
`Hola Manhattan.
Ese tal vez sea uno de tantos motivos del por qué se abre un tema titulado:

¿Por qué el Foro se ha reducido a una décima parte de usuarios?

En fin. De ahora en adelante tratarémos de afinar nuestras participaciones por nuestro bien, por el bien del Foro y de los que visitan el Foro.
Gracias.

Tenía algo de broma, pero el webmaster no lo consideró así, seguramente por el pasaje en cuestión. Aunque para insultos impunes este epígrafe y otro de la mujer pastora. Un verdadero reality show y división entre creyentes.

Algo en contra?

`Hola Manhattan.

En fin. De ahora en adelante tratarémos de afinar nuestras participaciones por nuestro bien, por el bien del Foro y de los que visitan el Foro.
Gracias.

Pues ya es hora de tener esa intención y aplicarla. O si no esto se cae.

Por que el título de este post no tiene nada q ver con los contenidos q se vierten. O sea, un título de post q oculta propaganda divisionista y q a la larga no sirve para nada, nada más q para crear división.

O no?

Llevamos meses con la misma cantinela, y la verdad aburre.

Esto tenía q estar cerrado por las descalificaciones q se han soltado.

`Hola Manhattan.

Gracias.

Pues pudiera ser, Hector.

Debe ser una vergüenza para Valenzuela abrir un epígrafe con el único propósito de insultar a nuestra hermana Thames porque discrepa de su opinión. Esto es indigno de alguien que dice ser cristiano.

La palabras hirientes, los insultos tambien es maltrato. No solo duelen los bofetonos, las palizas que a veces llevan a la muerte (Casi siempre las victimas son mujeres)...y esto, es un delito.

Este foro es un foro cristiano donde se debate. Pero esto está llegando a un punto donde no se debate, se insulta. Por qué se llega al insulto? sencillamante ante la incapacidad e impotencia de argumentar y reconocer que todos somos uno en Cristo.

Todos merecemos un respeto...y si no se está de acuerdo y se ve incapaz de controlarse con las opiniones de los demás....pues uno se da la media vuelta y se marcha a su casa...pero, con dignidad y hombria.

El Webmaster ha borrado este epígrafe....pero este se queda escrito en la eternidad.... Cristo se lo mostrará en su dia.

Llevamos meses con la misma cantinela, y la verdad aburre.

Esto tenía q estar cerrado por las descalificaciones q se han soltado.

¡Tú te callas insolente!

Pide perdón a Dios y despues a Thames ...es lo que un hombre de bien haria.

Te digo: ten cuidado con la lengua y no desafies al Webmaster.

Eso, contra las mujeres.

No contra las ideas, sino contra las mujeres.

Q forma de manipular pasandose por victimas.

Eso, contra las mujeres.

No contra las ideas, sino contra las mujeres.

Q forma de manipular pasandose por victimas.

Chssssssssssssssss a callar y a pedir perdón a Thames....quedarias como un hombre de bien.

Está bien, aquí dais ejemplo de cómo debe ser una cristiana en el Señor.

Es eso lo que quieres q escriba?

Bye,

No, lo que quiero que escribas son buenos aportes, buenas enseñanzas donde la gloria de Dios se manifieste. Por ejemplo este de una mujer cristiana.

Pensando en el título de este epígrafe me quedé pensando en lo que tuvo que ocurrir para que todos fuesemos uno en Cristo.

La respuesta está clara en la Biblia, pero en Hebreos podemos ver y entender la grandeza del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Vamos a ver lo que dice el capítulo 9. (Aunque toda la epístola pone de relieve la abrumadora superioridad de Cristo sobre todo lo que se habia experimentado bajo la Ley.)

"Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

La carta a los Hebreos contrasta los pactos de Dios a través de Moises y Cristo. Vemos como el pacto mosaico habilitó sacrificios de animales que trajeron alivio temporal a la culpa del hombre, y ofreciron lecciones sobre la justicia de Dios. El pacto de Moises proveyó un vinculo con Dios por medio de la sangre de animales.

Estos sacrificios, sin embargo, tenian que repetirse anualmente en el tabernáculo, el cual constituia solamente un simbolo del altar eterno y celestial de Dios. Pero Jesucristo entró en la historia como un sacerdote eterno para ofrecer un sacrificio eterno por el pecado. El derramemiento de su sangre y de un vinculo permanente entre Dios y los seres humanos.

Su sangre fue derramada no solamente en un altar terrenal, sino ante el verdadero altar de Dios en el cielo, donde obtuvo redención para el pecado de todos aquellos que le reciban como su Señor y Salvador.El inmutable vinculo establecido a través del nuevo pacto en la snagre de Cristo la realización definitiva de la promesa del Dios justo y a la vez misericordioso.

De ahí, Pablo pudo decir en Gálatas 3:28 lo siguiente: " Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

El :kaffeetri delicioso