Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Excelente escrito, estimadísima Thames. Por esto afirmo sin vacilar que el machismo es anticristiano, porque el orden de Dios es la igualdad.
Tal como lo señala el escrito el maltrato hacia la mujer tiene su raiz en el machismo. También refiere que el machismo es puro egoísmo, pues todo gira en torno al machista, y oprime y humilla cuando su poderío masculino se ve amenazado. El egoísmo es el camino al infierno.

Un abrazo en Cristo, Paula

El machismo es anticristiano, pero la sujeción de la mujer al marido es bíblica.

Qué opinas del feminismo?

Dios te dice: Deja de llorar, estas en el escenario de la vida y tu libreto final dice: ¡Victoria!

amen Shaddai . amen.

Con su permiso bella del Shaddai , pondre la fotito de mi pequeña Samarita ,

mas tarde me pasare por este precioso epigrafe de sus temas tan apasionado por el Shaddai . amen .

Gracias por el privilegio, una hermosa pequeñita que pronto sera una gran gobernadora, jueza y profetiza como Debora, una preciosa, Dios hizo belleza, pero creo que ningún se compara a la de la mujer (no machista) pues refleja ternura y sabiduria a la vez.
Bendiciones.

Excelente escrito, estimadísima Thames. Por esto afirmo sin vacilar que el machismo es anticristiano, porque el orden de Dios es la igualdad.
Tal como lo señala el escrito el maltrato hacia la mujer tiene su raiz en el machismo. También refiere que el machismo es puro egoísmo, pues todo gira en torno al machista, y oprime y humilla cuando su poderío masculino se ve amenazado. El egoísmo es el camino al infierno.

Un abrazo en Cristo, Paula

Que bueno que te gusto querida amiga, pues si, es una pena que los machistas quieran ahora camuflarse como cristianos, para mal usar la Biblia con interpretación jaladas de los cabellos, para atentar contra los derechos que Dios nos dio en la Santa Palabra, pero no somos de las que se dejan contar cuentos, asi que adelante mi bella amiga, estamos en guerra espiritual contra el machismo, ja,jaja
Bendiciones.

El machismo es anticristiano, pero la sujeción de la mujer al marido es bíblica.

Qué opinas del feminismo?

Previamente definase que es feminismo para usted?

Previamente definase que es feminismo para usted?

Ud. es un ejemplo...por lo menos esa es la imagen que ud. ha dado...

Una definición de feminismo que yo podría dar es la exaltación del sexo femenino por sobre el masculino, que es lo que ud. hace continuamente.

La biblia enseña que la mujer debe sujetarse al marido, Pablo enseñó que marido y mujer se pertenecen mutuamente, Cristo enseñó que debemos sujetarnos los unos a los otros, someternos los unos a los otros, pero Ud. predica rebelión, emancipación de la mujer, competencia del sexo femenino con el sexo masculino, eso que Ud enseña me parece contrario a lo que enseña la biblia...

Una definición de feminismo que yo podría dar es la exaltación del sexo femenino por sobre el masculino, que es lo que ud. hace continuamente.

La biblia enseña que la mujer debe sujetarse al marido, Pablo enseñó que marido y mujer se pertenecen mutuamente, Cristo enseñó que debemos sujetarnos los unos a los otros, someternos los unos a los otros, pero Ud. predica rebelión, emancipación de la mujer, competencia del sexo femenino con el sexo masculino, eso que Ud enseña me parece contrario a lo que enseña la biblia...

En este epigrafe a alguien le interesa el matrimonio, creo que hay otros epigrafes de asuntos del corazón ja,jaja
Las mujeres de este epigrafe, no nos interesa la telenovela.
Bendiciones.

El siguiente fragmento suyo es un ejemplo de lo que digo:

Gracias por el privilegio, una hermosa pequeñita que pronto sera una gran gobernadora, jueza y profetiza como Debora, una preciosa, Dios hizo belleza, pero creo que ningún se compara a la de la mujer (no machista) pues refleja ternura y sabiduria a la vez.
Bendiciones.

En este epigrafe a alguien le interesa el matrimonio, creo que hay otros epigrafes de asuntos del corazón ja,jaja
Las mujeres de este epigrafe, no nos interesa la telenovela.
Bendiciones.

Será porque son feministas?

Será porque son feministas?

No tenemos la autoestima baja, es lo que ocurre, pero creo que hay mujeres machistas que gustan de esos menesteres y trastes, que con gusto lo atenderán, nosotras no somos de esas lides, de la desesperación.
Bendiciones

Carlos3477, celebro q estés consiguiendo una loable conversación (espero no sea transitoria). Ya sabemos de quien depende.

Carlos3477, celebro q estés consiguiendo una loable conversación (espero no sea transitoria). Ya sabemos de quien depende.

Si, parece que no hay luna...:Carcajada

... continuando con este hermoso epígrafe:

EL MACHISMO
Intro.
A. Hay un texto bíblico que algunos emplean para defender un error feo: Efesios 5:22-24
B. ¿Cuál es el error? El machismo, Algunos dicen, "El hombre puede dominar la mujer porque es su cabeza."
1. Vamos a analizar el texto y otros con más cuidado pero primero vamos a analizar lo que es el machismo.
2. Diccionario dice: "idealogia y comportamiento del hombre que se cree superior a la mujer"
3. Es más profundo que esto: tiene que ver con el mal trato de la mujer.
C. ¿Por qué existe?
1. Hay una teoría que dice que viene del concepto de María del catolicismo romano.
a. Dicen que el hombre se siente inferior a la mujer frente a esta imagen, por tanto trata de tumbar a la mujer.
2. teoría interesante: pero a fin de cuentas la raíz del machismo es el egoísmo:
a. "Yo quiero lo que yo quiero, no importa la mujer. Voy a usar mi fuerza física, mi posición para cabeza para conseguir lo que yo quiero.
3. Algunas mujeres tienen algo de culpa. Consienten al machista dándole lo que quiere.
a. ¿Qué quiere? placer sin compromiso - Quiere los beneficios del matrimonio, cariño, relaciones físicas sin el compromiso del matrimonio.
b. Algunas mujeres ceden: Una que vivía en concubinato con un hombre me dijo, "Es como si estuvieramos casados" No
c. Malaquias 2:14 habla de la "Mujer de tu pacto": Tiene que haber acuerdo solemne para existir el matrimonio.
d. Vivir junto un hombre y una mujer sin este pacto es el pecado de fornicación.
e. Las mujeres que lo permiten, promueven lo que les esclaviza: el machismo, el egoismo, el pecado, el infierno

I. Características del machismo
A. El deseo para dominar y controlar a la mujer
1. "Yo mando," "yo llevo los pantalones," "Ella no hace nada sin mi permiso," etc.
2. "Sientete allí," "no te muevas"
3. Abusan de los textos bíblicos: por ejemplo los textos que tratan de la ropa modesta.
a. Ustedes saben que yo soy muy cuidadoso en cuanto a la ropa modesta, más que muchos de ustedes.
i. Los textos que tratan de la ropa modesta son para elevar a la mujer, para que sea vista como madura, santa, digna.
b. El machista se obsesiona para controlar a la mujer al hablar de ropa modesta:
c. ¿los mandamientos en cuanto al amor, la mansedumbre? ¡los pasa por alto!

B. El ver a la mujer como "objeto", o sea como una posesión personal, en vez de una persona que merece respeto.
1. Por tanto, los machistas tienen poca simpatía, poca compasión cuando su esposa está enferma, Hablan de "mi mujer" con desprecio
2. Cuando la esposa está enferma, él no está preocupado por ella, sino, se enoja, "¿no vas a poder preparar la comida?"
C. Hace prohibiciones que no tienen sentido.
1. Ella dice, "Quiero ir a ver a mi madre." El dice, "¡NO! Te lo prohibo."
a. ¿Por qué? "No me gusta"
b. Así controla
2. Trata a la esposa como hija y no como esposa
a. "Te prohibo" , "Pida mi permiso", etc.: Así se trata una niña, no su ayuda idonea.
D. El abuso verbal: insultos y humillación
1. "gorda" , "fea" "boba," "estúpida," "no sabes nada."
2. ¿Por qué esta clase de abuso? Los machistas lo hacen porque en verdad se sienten inferiores y quieren tumbar a la mujer para sentirse ellos superiores.
E. Un deseo para siempre ser servido y no servir nunca
1. "Traeme la comida," "traeme el cafe"
2. Historia de Kentucky: Un amigo mío no quiso preparar su sandwich aunque no estaba haciendo nada, sino llamó a la esposa, muy atareada, para hacerlo.
3. El marido también debe servir a la esposa. Esto nunca hace el machista porque es egoista.
F. El celo irracional
1. Imagina que la esposa está mirando a otro: "Tu estás enamorada de aquel."
2. No confia en otros hombres:
3. Razones:
a. Muchas veces él machista es infiel, imagina que ella también lo es
b. No quiere que otro controle "su posesión."

G. La promiscuidad: El machista piensa poder tener otras mujeres. Son objectos para él, no son personas,
H. El abuso físico: la golpea, la intimida

I. A fin de cuenta, puro egoísmo.

II. Conceptos erróneos de ser cabeza: (¿No soy yo como varón cabeza del hogar? ¿No me da derechos?)
A. Concepto erróneo #1: Ser cabeza significa: ser servido
1. Piensan que ser cabeza del hogar es como ser presidente del país: le abren la puerta, le preparan la comida, le traen el periódico, le llevan su maleta, etc.
2. Así muchos piensan que significa ser cabeza del hogar:
a. Mi esposa me abre la puerta, me prepara comida, me trae periódico, me lleva mi maleta, etc.
B. Concepto erróneo #2: Ser cabeza significa gritar órdenes como sargento: el hogar llega a ser como base militar
1. "Traeme la comida a las seis en punto, si no castigo."
2. "Te ordeno que no vayas" "obedéceme, yo llevo los pantalones aquí.
¿ES LO QUE SIGNIFICA SER CABEZA?

III. La solución al machismo: Seguir el ejemplo de Jesús (Ef. 5:22-24) (No apoya el machismo sino la tumba) Clave, el hombre es cabeza del hogar "como Cristo es cabeza de la iglesia".
¿COMO CRISTO SE PORTA COMO CABEZA DE LA IGLESIA? Así debemos ser cabeza
A. Significa: servir y no ser servido
1. Mateo 20:28
2. Juan 13:3-5
a. ¿Quién hace esto? ¡la cabeza de la iglesia!
b. Pedro no pudo aceptar. Jesús "Si no te lavare, no tendrás parte conmigo
3. ¡La cabeza sirve!
4. Maridos, ¿Cuánto usted sirve a sus esposa? ¿Cuánto le ayuda?
a. Alguien dirá, ¿qué de Tito 2:5 que dicen que lsa mujeresdeben ser cuidadosas de sus cosas"
b. Entiendo la mujer tiene responsabilidad especial de ser cuidadosa de su casa
c. Debe dedicar más tiempo a esta tarea, va a tener más tiempo
d. Pero ¡No hay nada en este texto que diga que la mujer deba servir y el varón no!
5. Quedemos con la verdad: Ser cabeza significa servir.
6. ¿Cuánto sirve? Le ayuda con los platos, le lleva a sitios que le gusta, le pinta la casa, etc.
B. Significa: guiar ¿pero cómo? ¿Cómo Jesús nos guia? Juan 10:11,14,15
1. ¿Como un pastor de ovejas guia? ¿gritando órdenes? "haz esto," "callate."
2. Cristo no guía la iglesia así y tampoco los maridos deben de ser así en el hogar.
3. Salmos 23 nos da una buena idea de como un Pastor de ovejas guia. Así Cristo nuestra cabeza nos guía
¡Así debemos guiar!
a. Vs. 1: provee
b. vs. 2 le hace descansar: Marido cristiano, ¿usted deja que sus esposas descansen?
c. vs 3 le conforta: las esposas lo necesitan mucho.
i. No es fácil ser mujer, madre
ii. las ovejas se atemorizan por cosas de poca importancia, así la mujer
iii. ¿Cómo confortar? ¿sarcasmo? no es nada, voz suave, te ayudo
d. Vs. 4: guiar por las sendas de justicia: estudio bíblico
e. Vs. 4: la protege
f. Vs. 5 la honra y la defiende frente a los que la criticarían:
g. ungir cabeza: honrar, también da medicina
h. resultado: esposa feliz (vs. 6), pastor feliz, paz, así en el hogar
4. Algunos dirán "Mi esposa no me sigue, ¿cómo puedo llegar a ser cabeza como Cristo, el buen pastor"?
a. clave para el pastor: Las ovejas confian en que quiere más que nada el bienestar de ellos.
b. La misma clave sirve para guiar como cabeza del hogar
c. Si el marido tiene problemas, si le parece que su esposa no está bajo sujección, No grite, no amenazca.
i.Que trate de convencerle de su amor, de su interés en el bienestar de ella.
d. Algunas pocas esposas no responderán bien. La mayoría sí
i. Si creen que su marido les ama más que a si misma, que estaría dispuesto a dar la vida por ella, de buena ganas, se sujetará a él.

Conclusión: Repaso: Ef. 5:22-24 apoya el machismo: ser cabeza significa (1) servir (2) guiar como pastor
A. Casi toda la miseria en nuestro mundo viene porque el hombre no se sujeta a la voluntad de Dios, sino es egoísta.
1. Así con el machismo: Produce miseria para la mujer, hombre también
a. El egoísmo siempre trae miseria para todos, más que nada para el egoista
B. El camino de Cristo es el mejor para el hogar, para la iglesia, para la vida en general
1. ¿Usted sigue el camino del buen pastor?
2. Hechos 2:38 Arrepentirse: no voy a ser más egoista, vivir por Cristo
Bautizarse:
3. Dejenos ayudarle

http://www.creced.com/spanish/sermones/machismosermon.html

Yo creer que mejorar y mejorar cada vez más aportes, quien ama a su mujer asimismo se ama wooww
God Bless You

No tenemos la autoestima baja, es lo que ocurre, pero creo que hay mujeres machistas que gustan de esos menesteres y trastes, que con gusto lo atenderán, nosotras no somos de esas lides, de la desesperación.
Bendiciones

Bueno, la biblia la contradice a Ud.:

Pro 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido;
Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Pro 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Pro 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
Pro 31:12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
Pro 31:13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

Pro 31:14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

Pro 31:15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia

Y ración a sus criadas.
Pro 31:16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

Pro 31:17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

Pro 31:18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

Pro 31:19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

Pro 31:20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

Pro 31:21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

Pro 31:22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
Pro 31:23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
Pro 31:24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
Pro 31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

Pro 31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

Pro 31:27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

Pro 31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

Pro 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Pro 31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Pablo enseña sujeción:

Efe 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,(D) como al Señor;
Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Efe 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Tú quieres mujeres gobernadoras, juezas, profetizas, líderes femeninas, no me parece sano tu afán, buscas el predominio del sexo femenino.
Predicas rebeldía y altivez, pero Cristo enseñó lo contrario:

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Buscas exaltar al género femenino, de nuevo no entiendes lo que enseñó el Maestro:

Mat 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Mat 18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
Mat 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Mat 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Mat 18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Mat 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Mat 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Mar 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Luc 22:24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Luc 22:25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;
Luc 22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
Luc 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Me parece que persigues cosas vanas, cosas del mundo, como gloria y honra, orgullo, altivez, vanidades, tu búsqueda no es espiritual sino carnal.

Ecl 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

No lo que pasa es que no tienes ni una, ja,jaja

Tienes puesta la caperucita negra...entonces hay luna...:Carcajada

Bueno, la biblia la contradice a Ud.:

Pro 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido;
Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Pro 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Pro 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
Pro 31:12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
Pro 31:13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

Pro 31:14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

Pro 31:15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia

Y ración a sus criadas.
Pro 31:16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

Pro 31:17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

Pro 31:18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

Pro 31:19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

Pro 31:20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

Pro 31:21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

Pro 31:22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
Pro 31:23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
Pro 31:24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
Pro 31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

Pro 31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

Pro 31:27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

Pro 31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

Pro 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Pro 31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Pablo enseña sujeción:

Efe 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,(D) como al Señor;
Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Efe 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Tú quieres mujeres gobernadoras, juezas, profetizas, líderes femeninas, no me parece sano tu afán, buscas el predominio del sexo femenino.
Predicas rebeldía y altivez, pero Cristo enseñó lo contrario:

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Buscas exaltar al género femenino, de nuevo no entiendes lo que enseñó el Maestro:

Mat 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Mat 18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
Mat 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Mat 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Mat 18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Mat 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Mat 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Mar 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Luc 22:24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Luc 22:25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;
Luc 22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
Luc 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Me parece que persigues cosas vanas, cosas del mundo, como gloria y honra, orgullo, altivez, vanidades, tu búsqueda no es espiritual sino carnal.

Ecl 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Si mujer iglesia.

1ra. a Timoteo

Capítulo 02
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Entonces si 1 Tim 2 hablaria de la mujer de carne y hueso, luego las mujeres esteriles que existen muchas mujeres en la iglesia:

PREGUNTA Y RESPUESTA (METODO DEDUCTIVO) Entonces por más que por fe confiesen a Cristo como su Señor y Salvador jamas podrian salvarse, estas mujeres estan condenadas al fuego eterno, si mueren sin ENGENDRAR HIJOS? pierden su tiempo en la iglesia no? (VARONES ADEMAS)
utilizando la exegetica, no dice HIJAS MUJERES, exegesis que demostrare que no sirve para insterpretar este capitulo de la biblia como demostrare

* SERA NECESARIO TRAER ESTADISTICAS DE INFERTILIDAD EN LA IGLESIA?
ahora el hombre también puede resultar infertil y en cambio la mujer fertil, entonces por culpa de su esposo infertil, por culpa de quien no pudo engendrar hijos, se condenara al fuego eterno? entonces que lo deje y se busque uno que funcione bien? digo para salvarse no? porque es más importante no ir a dar al fuego eterno
(Demuestro la mala interpretación de 1 Tim 2 utilizando a una mujer de carne y hueso)

PREGUNTA Y RESPUESTA A DAGOBERTO: (METODO DEDUCTIVO de lo general a lo particular)

I Corintios 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pregunta y respuesta idem:

Que pasa con Pablito, primero dice exegeticamente hablando que la mujer se salvara teniendo hijos, pero que le paso se chamboneo? ahora dice que es mejor ser soltero OH PABLO SUGIERE QUE AUNQUE NO SE CASE LA MUJER ENGENDRE HIJOS PARA SALVARSE ?
cOMENTARIO THAMES: (lo cual nos lleva a adulterio o fornicación) - inconsistencia de la interpretación exegita de 1 tim 2

PREGUNTA DERIVADA: Entonces por culpa de Pablo que no se caso, UNA MUJER NO PUDO ENGENDRAR HIJOS, por tanto por culpa de PABLO, UNA MUJER SE CONDENO?

PREGUNTA DERIVADA: ¿PORQUE PABLO TAN BUENO QUE ERA EL MEN, PORQUE NO AYUDO A UNA MUJER PARA SALVARSE AYUDANDOLE A ENGENDRAR HIJOS?

CONCLUSION LOGICA 1 TIM 2, se refiere a la mujer= iglesia, jamas a la de carne y hueso.

LA MUJER APRENDA EN SILENCIO

Texto: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:11-15

“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo?

Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.

Ahora volvamos a lo nuestro “La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11

También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19

Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12

El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.

Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?. Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días). ¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).

Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.

Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6

http://www.conociendoacristo.com/201...-silencio.html
Efesios 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (no de la mujer de carne y hueso hay Dios que gente estos de interpretes de la palabra, como los fariseos ceros a la izquierda, sin rebelación, upss el ser hombre no es garantía de nada, sino que Dios da dones a quienes El quiere, y yo le saco el jugo, sea para la gloria y la hoonra de Dios, gracias Señor¡¡¡¡¡ ja,jaja)

Mateo 13
13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Gloria a Dios, gracias Jesús, gracias Espíritu Santo
buenas noches.

Dios te dice: Deja de llorar, estas en el escenario de la vida y tu libreto final dice: ¡Victoria!

amen Shaddai . amen.

Con su permiso bella del Shaddai , pondre la fotito de mi pequeña Samarita ,

mas tarde me pasare por este precioso epigrafe de sus temas tan apasionado por el Shaddai . amen .

Estimada hermana: Enhorabuena por esta preciosidad de hija que Dios te ha concedido....que Él te de sabiduria y salud para enseñarla en Sus caminos.

Un abrazo.

Pensando en el título de este epígrafe me quedé pensando en lo que tuvo que ocurrir para que todos fuesemos uno en Cristo.

La respuesta está clara en la Biblia, pero en Hebreos podemos ver y entender la grandeza del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Vamos a ver lo que dice el capítulo 9. (Aunque toda la epístola pone de relieve la abrumadora superioridad de Cristo sobre todo lo que se habia experimentado bajo la Ley.)

"Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".