Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

La luz que usted emite es mas que suficiente como para espantar a la oscuridad. Gracias por ser luz para quienes andan en tinieblas.

Sólo le falta darle forma de estatua, ponerle un cirio y rezar el "Ave Manhattan" mientras se persigna. Santa Manhattan, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores...

:)

...ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Ave Manhattan en LATIN:

<dl><dd>Ave Manhattan, gratia plena,</dd><dd>Dominus tecum,</dd><dd>benedicta tu in mulieribus,</dd><dd>et benedictus fructus ventris tui Iesus.</dd><dd>Sancta Manhattan mater Dei,</dd><dd>ora pro nobis peccatoribus,</dd><dd>nunc, et in hora mortis nostrae.</dd><dd>Amen</dd></dl>Puedes empezar, cripton.

Saludos a todos los foristas de buena voluntad.....voy a hablarles de:

La grandeza del Señor Jesucristo

EL ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS

"El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo" (Hebreos 1:3.) "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la Piedad: Dios fue manifestado en carne…predicado a los gentiles" (1Timoteo 3:16).

EL ÚNICO CAMINO

Jesús le dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida (Eterna), nadie viene al Padre, sino por Mí" (Juan 14:6).

EL ÚNICO MEDIADOR ESTABLECIDO POR DIOS

"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, JesuCristo hombre" (1Timoteo 2:5)

EL ÚNICO QUE SALVA ETERNAMENTE POR FE EN ÉL

"Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de Eterna Salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9). "Por lo cual puede también Salvar Perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25).

EL ÚNICO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios…engendrados (espiritualmente)... ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13). Esta Escritura enseña claramente que sin recibir a Cristo y sin nacer de nuevo, nadie es hijo de Dios, véase: (Juan 3:3-8, 1Pedro 1:23, 1Juan 3:9 y 5:18 AV).

jajajajajaja xd

El píloro

El píloro es la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno.

El píloro constituye una pequeña porción del estómago que sirve de puerta de entrada al duodeno (el principio del intestino delgado), cerrándose o abriéndose para impedir o dejar paso a los alimentos. Esta función permite que los alimentos sean digeridos por el estómago al evitar que por efecto de la gravedad, el alimento pase prematuramente al intestino

Cuando el proceso de digestión gástrica ha finalizado, el píloro se abre, dejando pasar el quimo (líquido denso, formado por el bolo alimenticio y los jugos gástricos hacia el intestino, donde tiene lugar un tipo de digestión distinta).

jajajaja xd Raul , Bendiciones .

Saludos a todos los foristas de buena voluntad.....voy a hablarles de:

La grandeza del Señor Jesucristo

EL ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS

"El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo" (Hebreos 1:3.) "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la Piedad: Dios fue manifestado en carne…predicado a los gentiles" (1Timoteo 3:16).

EL ÚNICO CAMINO

Jesús le dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida (Eterna), nadie viene al Padre, sino por Mí" (Juan 14:6).

EL ÚNICO MEDIADOR ESTABLECIDO POR DIOS

"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, JesuCristo hombre" (1Timoteo 2:5)

EL ÚNICO QUE SALVA ETERNAMENTE POR FE EN ÉL

"Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de Eterna Salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9). "Por lo cual puede también Salvar Perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25).

EL ÚNICO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios…engendrados (espiritualmente)... ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13). Esta Escritura enseña claramente que sin recibir a Cristo y sin nacer de nuevo, nadie es hijo de Dios, véase: (Juan 3:3-8, 1Pedro 1:23, 1Juan 3:9 y 5:18 AV).

EL ÚNICO QUE REGALA VIDA ETERNA

"Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y me siguen, y yo les doy Vida Eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano (Juan 10:27-28). El que tiene al Hijo, tiene Vida (Eterna); el que no tiene al Hijo de Dios no tiene Vida (Eterna)…estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis Vida Eterna" (1Juan 5:12-13 ).

EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIARNOS PARA BIEN

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosa viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2Corintios 5:17).

EL ÚNICO QUE DA PERFECTA PAZ A LOS SUYOS

"La paz os dejo, mi Paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27).

EL ÚNICO JUEZ QUE JUZGARÁ LOS VIVOS Y MUERTOS

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el Juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió" (Juan 5:22-23).

EL ÚNICO MERECEDOR DE LOS SIETE HONORES

"El Cordero que fue inmolado (crucificado) es digno de tomar el Poder, las Riquezas, la Sabiduría, la Fortaleza, la Honra, la Gloria y la Alabanza" (Apocalipsis 5:12).

Lo que todos necesitamos, no es religión, sino una persona, al Señor JesuCristo. Recibamos al Señor Jesús antes que Él venga y cierre la puerta de Salvación. Arrodillate y llama al Señor Jesús por su Nombre. Díle: Sí Señor Jesús me arrepiento de todos mis pecados, perdóname, te acepto en mi corazón como mi ÚNICO SALVADOR PERSONAL.

La luz que usted emite es mas que suficiente como para espantar a la oscuridad. Gracias por ser luz para quienes andan en tinieblas.

Cripton: Lo que has hablado, lo has hablado a la luz de la Escritura , ya que nuestro Señor Jesucristo dice de nosotros:

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
Mateo 5:13-16.

Que Dios les perdone de tanta envidia y maldad como hay en sus feos corazones.

¡Que grosero! Te voy a expulsar del cafe ya que tus botas sucias es lo que contamina todo......¡Bah!

Mi dulce amiga, no hagas caso a los doctorados en cloacas, han pasado alli toda su vida ydesarrollado en ese ambiente su gran educación, no entienden otra cosa ja,ja,ja,ja

Debemos entender que a cierta edad, las funciones son vitales, para ciertos varones, asi que Dios bendiga los intestinos y el aparato digestivo de ellos, debe ser un gran logro a la edad de Ibero, imaginate con su hernia, un titan, cada que se da la ocasión lo publica, ja,jaja,ja es lo máximo en su vida, oremos por ellos y entendamosles, como dice Cripton, pues ellos no soportan alimento sólido, sino pura dieta sin sabor, ja,ja,ja cosas de la vida, Dios los conserve en todas sus funciones todavia, es un milagro.
Bendiciones.

EL ÚNICO QUE REGALA VIDA ETERNA

"Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y me siguen, y yo les doy Vida Eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano (Juan 10:27-28). El que tiene al Hijo, tiene Vida (Eterna); el que no tiene al Hijo de Dios no tiene Vida (Eterna)…estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis Vida Eterna" (1Juan 5:12-13 ).

EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIARNOS PARA BIEN

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosa viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2Corintios 5:17).

EL ÚNICO QUE DA PERFECTA PAZ A LOS SUYOS

"La paz os dejo, mi Paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27).

EL ÚNICO JUEZ QUE JUZGARÁ LOS VIVOS Y MUERTOS

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el Juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió" (Juan 5:22-23).

EL ÚNICO MERECEDOR DE LOS SIETE HONORES

"El Cordero que fue inmolado (crucificado) es digno de tomar el Poder, las Riquezas, la Sabiduría, la Fortaleza, la Honra, la Gloria y la Alabanza" (Apocalipsis 5:12).

Lo que todos necesitamos, no es religión, sino una persona, al Señor JesuCristo. Recibamos al Señor Jesús antes que Él venga y cierre la puerta de Salvación. Arrodillate y llama al Señor Jesús por su Nombre. Díle: Sí Señor Jesús me arrepiento de todos mis pecados, perdóname, te acepto en mi corazón como mi ÚNICO SALVADOR PERSONAL.

Que importante reflexión para meditarla con un café aromático, cada sorbo nos lleva a pensar en la necesidad de una relación más intima con Cristo, cuanto más cerca, más creceremos espiritualmente. La añorada paz en nuestros días, lastimosamente no la consiguen sino con calmantes y tranquilizantes, pero esa paz de confiar en nuestro Señor, a pesar de todo, sabiendo que todo obra para bien, nos enseña paciencia, creer para ver, todo lo que se ve fue hecho por lo que no se ve.

Vez delicioso manjar tu reflexión, solo para quienes saben disfrutar del aroma de Jesús.
Bendiciones y muchas gracias elegante y culta amiga.

Mi dulce amiga, no hagas caso a los doctorados en cloacas, han pasado alli toda su vida ydesarrollado en ese ambiente su gran educación, no entienden otra cosa ja,ja,ja,ja

Debemos entender que a cierta edad, las funciones son vitales, para ciertos varones, asi que Dios bendiga los intestinos y el aparato digestivo de ellos, debe ser un gran logro a la edad de Ibero, imaginate con su hernia, un titan, cada que se da la ocasión lo publica, ja,jaja,ja es lo máximo en su vida, oremos por ellos y entendamosles, como dice Cripton, pues ellos no soportan alimento sólido, sino pura dieta sin sabor, ja,ja,ja cosas de la vida, Dios los conserve en todas sus funciones todavia, es un milagro.
Bendiciones.

Jajajajaja..."doctorados en cloacas" les viene como anillo al dedo...¡Que personajes !

Dios te bendiga mucho...¡ah! tu página está genial, enhorabuena por el trabajo bien hecho.

... continuando con este hermoso epígrafe:

EL MACHISMO
Intro.
A. Hay un texto bíblico que algunos emplean para defender un error feo: Efesios 5:22-24
B. ¿Cuál es el error? El machismo, Algunos dicen, "El hombre puede dominar la mujer porque es su cabeza."
1. Vamos a analizar el texto y otros con más cuidado pero primero vamos a analizar lo que es el machismo.
2. Diccionario dice: "idealogia y comportamiento del hombre que se cree superior a la mujer"
3. Es más profundo que esto: tiene que ver con el mal trato de la mujer.
C. ¿Por qué existe?
1. Hay una teoría que dice que viene del concepto de María del catolicismo romano.
a. Dicen que el hombre se siente inferior a la mujer frente a esta imagen, por tanto trata de tumbar a la mujer.
2. teoría interesante: pero a fin de cuentas la raíz del machismo es el egoísmo:
a. "Yo quiero lo que yo quiero, no importa la mujer. Voy a usar mi fuerza física, mi posición para cabeza para conseguir lo que yo quiero.
3. Algunas mujeres tienen algo de culpa. Consienten al machista dándole lo que quiere.
a. ¿Qué quiere? placer sin compromiso - Quiere los beneficios del matrimonio, cariño, relaciones físicas sin el compromiso del matrimonio.
b. Algunas mujeres ceden: Una que vivía en concubinato con un hombre me dijo, "Es como si estuvieramos casados" No
c. Malaquias 2:14 habla de la "Mujer de tu pacto": Tiene que haber acuerdo solemne para existir el matrimonio.
d. Vivir junto un hombre y una mujer sin este pacto es el pecado de fornicación.
e. Las mujeres que lo permiten, promueven lo que les esclaviza: el machismo, el egoismo, el pecado, el infierno

I. Características del machismo
A. El deseo para dominar y controlar a la mujer
1. "Yo mando," "yo llevo los pantalones," "Ella no hace nada sin mi permiso," etc.
2. "Sientete allí," "no te muevas"
3. Abusan de los textos bíblicos: por ejemplo los textos que tratan de la ropa modesta.
a. Ustedes saben que yo soy muy cuidadoso en cuanto a la ropa modesta, más que muchos de ustedes.
i. Los textos que tratan de la ropa modesta son para elevar a la mujer, para que sea vista como madura, santa, digna.
b. El machista se obsesiona para controlar a la mujer al hablar de ropa modesta:
c. ¿los mandamientos en cuanto al amor, la mansedumbre? ¡los pasa por alto!

B. El ver a la mujer como "objeto", o sea como una posesión personal, en vez de una persona que merece respeto.
1. Por tanto, los machistas tienen poca simpatía, poca compasión cuando su esposa está enferma, Hablan de "mi mujer" con desprecio
2. Cuando la esposa está enferma, él no está preocupado por ella, sino, se enoja, "¿no vas a poder preparar la comida?"
C. Hace prohibiciones que no tienen sentido.
1. Ella dice, "Quiero ir a ver a mi madre." El dice, "¡NO! Te lo prohibo."
a. ¿Por qué? "No me gusta"
b. Así controla
2. Trata a la esposa como hija y no como esposa
a. "Te prohibo" , "Pida mi permiso", etc.: Así se trata una niña, no su ayuda idonea.
D. El abuso verbal: insultos y humillación
1. "gorda" , "fea" "boba," "estúpida," "no sabes nada."
2. ¿Por qué esta clase de abuso? Los machistas lo hacen porque en verdad se sienten inferiores y quieren tumbar a la mujer para sentirse ellos superiores.
E. Un deseo para siempre ser servido y no servir nunca
1. "Traeme la comida," "traeme el cafe"
2. Historia de Kentucky: Un amigo mío no quiso preparar su sandwich aunque no estaba haciendo nada, sino llamó a la esposa, muy atareada, para hacerlo.
3. El marido también debe servir a la esposa. Esto nunca hace el machista porque es egoista.
F. El celo irracional
1. Imagina que la esposa está mirando a otro: "Tu estás enamorada de aquel."
2. No confia en otros hombres:
3. Razones:
a. Muchas veces él machista es infiel, imagina que ella también lo es
b. No quiere que otro controle "su posesión."

G. La promiscuidad: El machista piensa poder tener otras mujeres. Son objectos para él, no son personas,
H. El abuso físico: la golpea, la intimida

I. A fin de cuenta, puro egoísmo.

II. Conceptos erróneos de ser cabeza: (¿No soy yo como varón cabeza del hogar? ¿No me da derechos?)
A. Concepto erróneo #1: Ser cabeza significa: ser servido
1. Piensan que ser cabeza del hogar es como ser presidente del país: le abren la puerta, le preparan la comida, le traen el periódico, le llevan su maleta, etc.
2. Así muchos piensan que significa ser cabeza del hogar:
a. Mi esposa me abre la puerta, me prepara comida, me trae periódico, me lleva mi maleta, etc.
B. Concepto erróneo #2: Ser cabeza significa gritar órdenes como sargento: el hogar llega a ser como base militar
1. "Traeme la comida a las seis en punto, si no castigo."
2. "Te ordeno que no vayas" "obedéceme, yo llevo los pantalones aquí.
¿ES LO QUE SIGNIFICA SER CABEZA?

III. La solución al machismo: Seguir el ejemplo de Jesús (Ef. 5:22-24) (No apoya el machismo sino la tumba) Clave, el hombre es cabeza del hogar "como Cristo es cabeza de la iglesia".
¿COMO CRISTO SE PORTA COMO CABEZA DE LA IGLESIA? Así debemos ser cabeza
A. Significa: servir y no ser servido
1. Mateo 20:28
2. Juan 13:3-5
a. ¿Quién hace esto? ¡la cabeza de la iglesia!
b. Pedro no pudo aceptar. Jesús "Si no te lavare, no tendrás parte conmigo
3. ¡La cabeza sirve!
4. Maridos, ¿Cuánto usted sirve a sus esposa? ¿Cuánto le ayuda?
a. Alguien dirá, ¿qué de Tito 2:5 que dicen que lsa mujeresdeben ser cuidadosas de sus cosas"
b. Entiendo la mujer tiene responsabilidad especial de ser cuidadosa de su casa
c. Debe dedicar más tiempo a esta tarea, va a tener más tiempo
d. Pero ¡No hay nada en este texto que diga que la mujer deba servir y el varón no!
5. Quedemos con la verdad: Ser cabeza significa servir.
6. ¿Cuánto sirve? Le ayuda con los platos, le lleva a sitios que le gusta, le pinta la casa, etc.
B. Significa: guiar ¿pero cómo? ¿Cómo Jesús nos guia? Juan 10:11,14,15
1. ¿Como un pastor de ovejas guia? ¿gritando órdenes? "haz esto," "callate."
2. Cristo no guía la iglesia así y tampoco los maridos deben de ser así en el hogar.
3. Salmos 23 nos da una buena idea de como un Pastor de ovejas guia. Así Cristo nuestra cabeza nos guía
¡Así debemos guiar!
a. Vs. 1: provee
b. vs. 2 le hace descansar: Marido cristiano, ¿usted deja que sus esposas descansen?
c. vs 3 le conforta: las esposas lo necesitan mucho.
i. No es fácil ser mujer, madre
ii. las ovejas se atemorizan por cosas de poca importancia, así la mujer
iii. ¿Cómo confortar? ¿sarcasmo? no es nada, voz suave, te ayudo
d. Vs. 4: guiar por las sendas de justicia: estudio bíblico
e. Vs. 4: la protege
f. Vs. 5 la honra y la defiende frente a los que la criticarían:
g. ungir cabeza: honrar, también da medicina
h. resultado: esposa feliz (vs. 6), pastor feliz, paz, así en el hogar
4. Algunos dirán "Mi esposa no me sigue, ¿cómo puedo llegar a ser cabeza como Cristo, el buen pastor"?
a. clave para el pastor: Las ovejas confian en que quiere más que nada el bienestar de ellos.
b. La misma clave sirve para guiar como cabeza del hogar
c. Si el marido tiene problemas, si le parece que su esposa no está bajo sujección, No grite, no amenazca.
i.Que trate de convencerle de su amor, de su interés en el bienestar de ella.
d. Algunas pocas esposas no responderán bien. La mayoría sí
i. Si creen que su marido les ama más que a si misma, que estaría dispuesto a dar la vida por ella, de buena ganas, se sujetará a él.

Conclusión: Repaso: Ef. 5:22-24 apoya el machismo: ser cabeza significa (1) servir (2) guiar como pastor
A. Casi toda la miseria en nuestro mundo viene porque el hombre no se sujeta a la voluntad de Dios, sino es egoísta.
1. Así con el machismo: Produce miseria para la mujer, hombre también
a. El egoísmo siempre trae miseria para todos, más que nada para el egoista
B. El camino de Cristo es el mejor para el hogar, para la iglesia, para la vida en general
1. ¿Usted sigue el camino del buen pastor?
2. Hechos 2:38 Arrepentirse: no voy a ser más egoista, vivir por Cristo
Bautizarse:
3. Dejenos ayudarle

http://www.creced.com/spanish/sermones/machismosermon.html

Originalmente enviado por la samaritana
Para cumplir con tu llamado, es necesario reconocer primeramente, el orden divino de autoridad establecido por Dios

junio 05, 2008
¿Somos el Plan B? Esta una de las posturas que han adoptado muchas iglesias ante el respaldo que Dios ha dado a muchas mujeres que ha ungido y levantado como grandes siervas y líderes en la proclamación de su reino. Grandes ministras de Dios han creído que ellas fueron levantadas por Dios porque algún hombre le dijo que no a Dios y ellas han sido la segunda opción.

Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Dios tiene un plan perfecto para cada ser humano, El preparó de antemano las obras que debíamos hacer. Quiere decir que si aún el mismo Dios dentro de su plan perfecto ya tenía incluso el “plan B” o “segunda opción” prevista, significa que El consideró que la mujer debía tener la libertad y la capacidad de ocupar una posición ministerial para llevar a cabo “el plan B”.

Sin embargo en todos los ejemplos del ministerio de mujeres en la Biblia, no encontramos la referencia de quién fue la primera opción y ellas la segunda. Si el Señor no lo dejó plasmado en su Palabra es porque no lo consideró necesario. Probablemente debió haber tantas segundas opciones aceptadas por hombres como por mujeres.

En el Antiguo Testamento encontramos a la profetisa María, hermana de Moisés en Exodo 15:20 dice textualmente “Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas” y en Miqueas 6:4 “Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María” , observamos cómo el Señor declara que ella también fue enviada juntamente con sus hermanos a cumplir la misión de la liberación del pueblo de Israel.

En la época de los jueces, Dios escogió a Débora como líder civil y espiritual durante un período de cuarenta años, logrando a través de su comunión con Dios y sabiduría llevar a Israel a una época de paz y prosperidad. Como profetisa, manifestaba la voluntad de Dios al pueblo y como juez, era la encargada de administrar justicia Jueces 4:4 “Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot.”

En tiempos del rey Josías, preocupado por los pecados de Judá, recurrió a la profetisa Hulda 2Reyes 22:14 “Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.” Y Dios habló y ella profetizó que algún día su pueblo sería entregado a sus enemigos y concluyó la profecía diciendo que por cuanto el rey se había humillado y llorado delante de El, lo libraría de ver el mal que vendría sobre ese lugar.

A pesar de que estas mujeres y otras más fueron puestas por Dios en posiciones importantes en el Antiguo Testamento, se puede advertir un concepto patriarcal basado más en una cultura y costumbres que en algún postulado teológico.

Pero en el Nuevo Testamento, Jesús nos muestra su propósito de restaurar la posición de la mujer. En ningún momento se refiere a lo que la ley mosaica estableció, ni a las costumbres culturales que tenían en ese entonces de opresión a la mujer, sino que las trató como seres humanos iguales que los hombres. Nunca pronunció una sola palabra de menosprecio hacia la mujer. Todo lo contrario, se preocupó de eliminar muchos de los abusos y humillaciones de los que era objeto la mujer.

Muchas mujeres desde el momento que conocían al Señor, recibían salvación y sanidad, y sin más cuestionamientos, se ponían a servir al Señor en diversas áreas según los dones de cada quien.

Talvez no formarían parte de sus doce pero si las incluyó en sus viajes y formaban parte de su equipo como vemos en Lucas 8:1-2 “Y poco después, El comenzó a recorrer las ciudades y aldeas, proclamando y anunciando las buenas nuevas del reino de Dios; con El iban los doce, y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios” y también les dio la oportunidad de aprender a sus pies.

El mismo Pablo a pesar del trasfondo cultural, reconoce y tiene palabras de elogio, recomendando que todos sus colaboradores (hombres y mujeres por igual) sean atendidos como ministros del Señor.

Romanos 16:1 “Os recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea; 16:2 que la recibáis en el Señor de una manera digna de los santos, y que la ayudéis en cualquier asunto en que ella necesite de vosotros, porque ella también ha ayudado a muchos y aun a mí mismo. 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, 16:4 los cuales expusieron su vida por mí, a quienes no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.16:5 Saludad también a la iglesia que está en su casa. Saludad a mi querido hermano Epeneto, que es el primer convertido a Cristo en Asia. 16:6 Saludad a María, que ha trabajado mucho por vosotros. 16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisión, que se destacan entre los apóstoles y quienes también vinieron a Cristo antes que yo.

Todas estas mujeres que menciona Pablo, ejercían un ministerio importante en Corinto y Efeso. Diaconisa que tambien significa ministro, pastorados, apóstoles, etc. Muchos estudiosos de la Palabra han profundizado en el tema y han concluido que cada una de ellas fueron mujeres esforzadas y valientes y que estuvieron dispuestas a proclamar el evangelio a pesar del contexto cultural de la época y la persecución a los cristianos. Ellas dijeron sí al llamado del Señor y descubrieron el propósito y el plan de Dios para sus vidas.

Para cumplir con tu llamado, es necesario reconocer primeramente, el orden divino de autoridad establecido por Dios y cumplir antes que todo, con tus responsabilidad dentro del hogar. Si eres soltera, obedeciendo y honrando a tus padres y si eres casada estando en sujeción y respetando la autoridad de tu esposo, educando a tus hijos y cumpliendo con el trabajo de la casa. Las instrucciones en 1Timoteo 3:4 respecto de los anhelan obispado, “que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad” es tanto para el hombre como para la mujer y que ambos puedan dar un buen testimonio

Lo importante no es si eres el plan B, C o D de Dios, sino que El tiene un plan y un propósito específico para ti, y te ha capacitado para responder a ese llamado celestial a través del cual quiere bendecir, salvar, sanar y liberar a una, diez, cien o miles de personas. Cuando tu vida ha cambiado porque has recibido el perdón de Dios y has conocido inmensidad de su amor por ti reflejado en la cruz del Calvario, por agradecimiento y amor a El y al las almas perdidas, no puedes quedarte callada, todos tenemos el llamado a testificar de Jesús, de su infinito amor y poder.

Muchas gracias querida Samaritana por este aporte que lo copio, nosotras y nosotros en mi país amamos mucho a la Pastora Sonia y al Pastor Cash Luna, muchas congres tienen el modelo de Jesús, donde dicho sea de paso, no es requisito ser hombre para liderar, que bendición, besos para esta bella y ungidisima sierva de Dios ¡¡¡¡¡ los queremos pastores, los queremos y los esperamos de vuelta, bendiciones.

Está claro que a lo largo de los tiempos, la mujer ha sido maltratada y asesinada por hombres malvados sin conciencia, y lo más triste de esto es que tambien ocurre entre los que dicen ser cristianos (No lo son los que asi hablan y actuan contra la mujer y contra Dios, claro está)

Cristo vino a morir por todos hombres y mujeres, (Pensar que tengamos que aclarar esto en un foro cristiano) Cristo vino para dar libertad a los cautivos, con su muerte, una nueva era se establece, surge el nuevo pacto en el que todos somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo donde ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos somos uno en Cristo Jesús.

Los hombres no aceptan esto (Algunos, claro) al no aceptarlo están bajo desobediencia ante Dios.....y ni se dan cuenta....¿Por qué no se dan cuenta? porque sus conciencias están cauterizadas ante su rebeldia manifiesta al querer tener a la mujer bajo sus pies. Algún dia saldrán de su gran y gravisimo error......espero y deseo que no sea demasiado tarde para ellos.

Está claro que a lo largo de los tiempos, la mujer ha sido maltratada y asesinada por hombres malvados sin conciencia, y lo más triste de esto es que tambien ocurre entre los que dicen ser cristianos (No lo son los que asi hablan y actuan contra la mujer y contra Dios, claro está)

Cristo vino a morir por todos hombres y mujeres, (Pensar que tengamos que aclarar esto en un foro cristiano) Cristo vino para dar libertad a los cautivos, con su muerte, una nueva era se establece, surge el nuevo pacto en el que todos somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo donde ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos somos uno en Cristo Jesús.

Los hombres no aceptan esto (Algunos, claro) al no aceptarlo están bajo desobediencia ante Dios.....y ni se dan cuenta....¿Por qué no se dan cuenta? porque sus conciencias están cauterizadas ante su rebeldia manifiesta al querer tener a la mujer bajo sus pies. Algún dia saldrán de su gran y gravisimo error......espero y deseo que no sea demasiado tarde para ellos.

Excelente comentario mi bella amiga, realmente es penoso ver como por costumbres sociales, alejadas de Dios, los machos sobre los que reyna en el mundo el verso que tengo de feo que yo no lo veo, quieran imponer a las mujeres no machistas, algo que ellos no tienen, autoridad ja,jaja tanto por su falta de ejemplo y porque de fracasos esta lleno el mundo, sobre los "errores" de los machos, creo que es tiempo de que se lea la Biblia como es y que los machistas y las machistas paguen la factura de su desobediencia a Dios, pues sus conductas arrastran a violencia sexual, física, psicológica y de todo genero.
Bendiciones.

Cuando Dios ama a una mujer

La letra del tema musical “Cuando un hombre ama a una mujer”, dice:

Cuando un hombre ama a una mujer
No puede mantener su mente en nada más,
él cambiará el mundo, por el bien que ha encontrado
si ella es mala, él no puede verlo.
Gastará hasta el último centavo tratando de no perder lo que él necesita
Renunciaría a todas sus comodidades, dormiría bajo la lluvia
si ella le dijera que así tiene que ser.
Sé exactamente cómo se siente
Porque nena, nena, nena, tu eres mi vida.

Este es un hombre amando a una mujer y si un hombre puede decir eso, si las mujeres podemos amar de tal manera y decir cosas preciosas, se imaginan lo que Dios nos dirá con el inmenso amor que nos tiene, que es insuperable y que nada ni nadie nos separará de él.

Salmo 8.
Oh Señor , soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra: lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. Oh Señor , soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!

¿Qué hace Dios en la vida de una mujer que ama?

1º Te asegura que sos amada.
Siempre se encargará de que tengas bien en claro que sos una mujer amada.
A veces, las mujeres, para asegurarnos el amor de alguien nos involucramos con quienes nos lastiman, hieren o de alguna manera nos hacen mal.

Por ejemplo, para las fiestas, quizás te reúnas con personas que no deseas porque te dañan pero lo hacés porque es algo de todos los años, y decís: “cómo no voy a ir a la casa o cómo no la voy a invitar”. Tal vez te hiere con sus palabras, pero como necesitas estar con alguien, igualmente lo buscas.

Dios tiene un amor incondicional, por eso:
-Tomará el tiempo necesario para que te relaciones con gente confiable, que no te lastime.
Las mujeres debemos aprender a relacionarnos con gente confiable y no con aquellos que sus palabras son como flechas dirigidas directamente a tu espíritu y que terminan lastimando todo tu ser.

Mirá al que te ama y no al que no te ama.

-Tomará todo el tiempo hasta que aprendas a llamarlo “Papá”.
No todos se atreven a llamar a Dios, “Papá”. Vemos gente en tribulación que eleva su mirada al cielo y hace oraciones pero no pueden llamarlo Papá; lanzan pedidos y oraciones a quien pueden, a cualquier santo, pero no cuentan con la habilidad de las hijas de Dios de decirle: “Papá”, “Papito querido”, “Abba Padre”.

-Nuestro acceso a Su corazón es privilegiado, de corazón a corazón, de intimidad a intimidad. Delante de Él estamos desnudas y podemos hablarle sin ocultar nada, no vendrá con el dedo acusador o juzgador, sabe que somos sus hijas y necesitamos ser contenidas y amadas.

-Tenemos todos los privilegios celestiales. Planifica el momento en que nos encontraremos con Él y, aunque a veces parece que está alejado, es que está planificando el momento del encuentro. Si el Rey del Universo se inclina hasta para oír a un niño de cuatro años cuando le pide algo, como no demostrará el amor a sus hijas y se sientan amadas.

Muchas veces intentamos encuentros fugaces, rápidos con Dios y no nos pasa nada, no experimentamos nada, pareciera que nuestra oración no llegó delante de Él, pero nos está preparando un momento especial; la hora, el minuto, el lugar para encontrarnos, donde nos abrazará, amará y dará aliento hasta que caminar a la gloria.

-Dios nunca llega tarde.
Cuando estás pasando por medio de un problema y pensás que no te escucha, Dios ya planeó el encuentro donde te dará la solución, y no habrá persona ni problema lo suficientemente grande como para descarrilar sus planes para tu vida.

Frente a una crisis, podés entrar en un callejón sin salida y chocarte contra la pared o decidir salir por donde entraste y encontrar otro camino. Dios siempre te tomará de la mano y te sacará hasta encontrar otra solución al conflicto, pero nunca llegará tarde demostrando su inmenso amor.

Una mujer segura del amor de Dios siempre se concentrará en los que la aman.

Y si crees que nadie hay a tu alrededor que te ame, buscá a Dios que está planificando el gran encuentro, para soltarte el amor que otros no quisieron darte, porque Dios te ama con amor eterno.

Un toque del amor de Dios, que es incondicional, nos abraza tal como somos y nos desafía a hacer cosas nuevas.

2º Te alienta a vivir sin miedo.
El perfecto amor echa fuera el temor . Ése es el amor de Dios.

El miedo no nos permite disfrutar de la vida, y el 90 % de las cosas a las que tememos nunca ocurrirán, o sea que nos preocupamos para nada.
Dios te da la oportunidad de elegir tus pensamientos, ¿de dónde vienen del cielo o de tu miedo? ¿Dónde se originaron en el trono de Dios o en tus miedos?

Cuando te levantás a la mañana, ¿planificás cómo pensarás durante ese día o pensás en cualquier cosa?
Si querés tener victoria que tus pensamientos sean como los de Dios, decí: “Me levanto con la mente de Cristo, no pensaré como otros dicen sino me tomo del trono de Dios.”

No temas, elegí pensamientos de paz, determiná como conducir tu mente y tu día terminará en victoria.

El miedo siempre ciega el amor de Dios.

Si no podés ver el amor de Dios es porque estás actuando en miedo, por eso para r ver el amor debes salirte del miedo y elegir pensar bien.

3º- Te levantará de todos los fracasos.
No nacimos para el fracaso, para la derrota, para el sufrimiento, ni para la miseria, sino para ir de gloria en gloria y de poder en poder .

Él tomará nuestros errores y seremos entrenadas a través de ellos. Hay momentos, especialmente cuando nos sentimos fracasadas, que no deberíamos tomarnos la vida tan en serio; tendríamos que aprender a jugar con nuestros errores y divertirnos, porque Dios los toma para trabajar en nuestra vida hasta lograr una obra perfecta.

Si tenés miedo a fracasar serás como un auto guardado en un garaje que nadie lo saca de allí. No fuiste hecha para estar metida todo el día en un garaje -tu casa- sino para conquistar, soltar tus sueños e ideales; no para estar estacionada sino tomar tu vida -que es tu auto, tu motor-, sacarla del estacionamiento y lograr lo que te propongas. No importa si te equivocas porque Dios te entrenará a través del error.

Cuando sentís que tu vida se está rompiendo a pedacitos y te preguntás: “hasta cuando”: “hasta cuando este problema económico, “hasta cuando tendré que contar las monedas”, “hasta cuando esta crisis emocional”, “hasta cuando la perturbación mental”, “hasta cuando la crisis familiar”, “hasta cuando tendré conflictos con mis hijos, con mi pareja”, “hasta cuando esta lucha interior que no se resuelve”.

Y Dios te ama tanto que pide que le entregues los fragmentos de tu vida, aunque no entiendas nada, y hará algo nuevo en vos, soplará su mismo espíritu y te levantará como una mujer nueva. Te promete que nada, ni un solo cabello, se perderá, al contrario, vas a crecer, madurar y lograr grandes cosas.

4º- Nunca te comparará con nadie.
Vivimos en una sociedad que hace que nos comparemos todo el tiempo con otros modelos, pero Dios nunca te comparará con nadie. Él quiere que hagas lo mejor que podés, con lo mejor que tenés. No necesitas ser otra mujer, Dios quiere que seas vos porque Él no se equivocó al crearte.

¿Por qué querés compararte, ser diferente? Dios te ama como te hizo y Él hace obras perfectas, es un artista.

Sos una obra de arte de Dios, no te rechaces ni desapruebes, no te castigues cada día diciendo que no servís, que no valés, porque estás rechazando la obra que Dios creó. Dios nunca se equivoca y jamás te ayudará a ser otra persona, porque te ama a vos. Cuando decís “quiero ser distinta, Dios cámbiame”; responderá: “No, porque te formé así”, y te ayudará a ser la mejor versión de vos misma, que saques lo escondido en tu interior y no imites a nadie.

No permitas que nadie te compare con otro. Debes ser auténtica, natural, no dar un doble mensaje sino ser como Dios dijo que sos.
Hubo gente que te dijo: “Eso no me gusta de vos, cambialo”, “No…, de esa manera no podés”, “En esta iglesia tenés que cambiar”. Jamás lo aceptes, Dios te ama como sos.

5º- Te permitirá ver la trastienda de tu vida.
Juan –en Apocalipsis- estaba viendo una escena, como un teatro desplegado ante sus ojos, y vio a alguien con un rollo y sellos donde estaba el destino de la humanidad, y un ángel gritaba: “Alguien venga a abrir estos sellos, el rollo”, pero nadie podía responder a su llamado. Juan se puso a llorar porque no sabía qué pasaría con la humanidad.

El término utilizado para “llorar” significa que “estaba angustiado en extremo”, derramaba sus lágrimas porque nadie había digno de abrir el rollo y leerlo. Juan no podía ver el final porque era un espectador, no protagonista en ese escenario. Eso es lo que nosotras necesitamos, ver el final, y Dios nos ama tanto que, cuando nos vea como espectadoras, nos llamará y nos hará pasar al escenario, nos dará el libreto y dirá: Al final verás la victoria que te preparé.

Hay una victoria, actuá tu vida, viví, no te sientes a mirar cómo pasa, sé protagonista, tomá decisiones porque Dios te dijo: “Con mi amor tendrás la victoria en todo lo que hagas.” Basta de estar sentada en un lugar, mirando como pasan los años, levantate a actuar y leé el libreto donde dice: “Hay victoria para mi amada”.

Cuando una tragedia se desarrolle delante de tus ojos Dios te mostrará el final, te dirá: “Estas mal sentada, desde allí no puedes ver el final, tendrás que soportar angustia, tristeza, ansiedad, nervios pero no esperes hasta último momento, actuá tu vida y sabrás que el libreto lo escribió Dios.”

Vivir es actuar lo que Dios preparó de antemano. El dolor, el sufrimiento, no estaban escritos pero vino alguien que quiso agregar letra a nuestra vida, para Dios todo es victoria, triunfo, alegría, pero nos dice: “No importa, actuá esa parte del libreto igual, haré que todo termine para mi gloria.”

Es tiempo de actuar, de subirse al escenario de la vida, entender que Dios está de nuestro lado, que su amor es inmenso y ha determinado que cumplamos todos los sueños que tiene para nosotros, que ni una palabra caerá a tierra sin verse cumplida.

Cuando Juan lloraba tanto, un ángel se le acercó y le dijo: “Deja de llorar”, porque lo vio angustiado como nos ve cada mañana y cada noche cuando lloramos por los hijos, por la pareja, por los sueños perdidos, y nos dice: Deja de llorar.

Dios te dice: Deja de llorar, estas en el escenario de la vida y tu libreto final dice: ¡Victoria!

Por Alejandra Stamateas

http://www.presenciadedios.com/newsletter/mensajes/23-06-2008.php

Dios te dice: Deja de llorar, estas en el escenario de la vida y tu libreto final dice: ¡Victoria!

amen Shaddai . amen.

Con su permiso bella del Shaddai , pondre la fotito de mi pequeña Samarita ,

mas tarde me pasare por este precioso epigrafe de sus temas tan apasionado por el Shaddai . amen .

... continuando con este hermoso epígrafe:

EL MACHISMO
Intro.
A. Hay un texto bíblico que algunos emplean para defender un error feo: Efesios 5:22-24
B. ¿Cuál es el error? El machismo, Algunos dicen, "El hombre puede dominar la mujer porque es su cabeza."
1. Vamos a analizar el texto y otros con más cuidado pero primero vamos a analizar lo que es el machismo.
2. Diccionario dice: "idealogia y comportamiento del hombre que se cree superior a la mujer"
3. Es más profundo que esto: tiene que ver con el mal trato de la mujer.
C. ¿Por qué existe?
1. Hay una teoría que dice que viene del concepto de María del catolicismo romano.
a. Dicen que el hombre se siente inferior a la mujer frente a esta imagen, por tanto trata de tumbar a la mujer.
2. teoría interesante: pero a fin de cuentas la raíz del machismo es el egoísmo:
a. "Yo quiero lo que yo quiero, no importa la mujer. Voy a usar mi fuerza física, mi posición para cabeza para conseguir lo que yo quiero.
3. Algunas mujeres tienen algo de culpa. Consienten al machista dándole lo que quiere.
a. ¿Qué quiere? placer sin compromiso - Quiere los beneficios del matrimonio, cariño, relaciones físicas sin el compromiso del matrimonio.
b. Algunas mujeres ceden: Una que vivía en concubinato con un hombre me dijo, "Es como si estuvieramos casados" No
c. Malaquias 2:14 habla de la "Mujer de tu pacto": Tiene que haber acuerdo solemne para existir el matrimonio.
d. Vivir junto un hombre y una mujer sin este pacto es el pecado de fornicación.
e. Las mujeres que lo permiten, promueven lo que les esclaviza: el machismo, el egoismo, el pecado, el infierno

I. Características del machismo
A. El deseo para dominar y controlar a la mujer
1. "Yo mando," "yo llevo los pantalones," "Ella no hace nada sin mi permiso," etc.
2. "Sientete allí," "no te muevas"
3. Abusan de los textos bíblicos: por ejemplo los textos que tratan de la ropa modesta.
a. Ustedes saben que yo soy muy cuidadoso en cuanto a la ropa modesta, más que muchos de ustedes.
i. Los textos que tratan de la ropa modesta son para elevar a la mujer, para que sea vista como madura, santa, digna.
b. El machista se obsesiona para controlar a la mujer al hablar de ropa modesta:
c. ¿los mandamientos en cuanto al amor, la mansedumbre? ¡los pasa por alto!

B. El ver a la mujer como "objeto", o sea como una posesión personal, en vez de una persona que merece respeto.
1. Por tanto, los machistas tienen poca simpatía, poca compasión cuando su esposa está enferma, Hablan de "mi mujer" con desprecio
2. Cuando la esposa está enferma, él no está preocupado por ella, sino, se enoja, "¿no vas a poder preparar la comida?"
C. Hace prohibiciones que no tienen sentido.
1. Ella dice, "Quiero ir a ver a mi madre." El dice, "¡NO! Te lo prohibo."
a. ¿Por qué? "No me gusta"
b. Así controla
2. Trata a la esposa como hija y no como esposa
a. "Te prohibo" , "Pida mi permiso", etc.: Así se trata una niña, no su ayuda idonea.
D. El abuso verbal: insultos y humillación
1. "gorda" , "fea" "boba," "estúpida," "no sabes nada."
2. ¿Por qué esta clase de abuso? Los machistas lo hacen porque en verdad se sienten inferiores y quieren tumbar a la mujer para sentirse ellos superiores.
E. Un deseo para siempre ser servido y no servir nunca
1. "Traeme la comida," "traeme el cafe"
2. Historia de Kentucky: Un amigo mío no quiso preparar su sandwich aunque no estaba haciendo nada, sino llamó a la esposa, muy atareada, para hacerlo.
3. El marido también debe servir a la esposa. Esto nunca hace el machista porque es egoista.
F. El celo irracional
1. Imagina que la esposa está mirando a otro: "Tu estás enamorada de aquel."
2. No confia en otros hombres:
3. Razones:
a. Muchas veces él machista es infiel, imagina que ella también lo es
b. No quiere que otro controle "su posesión."

G. La promiscuidad: El machista piensa poder tener otras mujeres. Son objectos para él, no son personas,
H. El abuso físico: la golpea, la intimida

I. A fin de cuenta, puro egoísmo.

II. Conceptos erróneos de ser cabeza: (¿No soy yo como varón cabeza del hogar? ¿No me da derechos?)
A. Concepto erróneo #1: Ser cabeza significa: ser servido
1. Piensan que ser cabeza del hogar es como ser presidente del país: le abren la puerta, le preparan la comida, le traen el periódico, le llevan su maleta, etc.
2. Así muchos piensan que significa ser cabeza del hogar:
a. Mi esposa me abre la puerta, me prepara comida, me trae periódico, me lleva mi maleta, etc.
B. Concepto erróneo #2: Ser cabeza significa gritar órdenes como sargento: el hogar llega a ser como base militar
1. "Traeme la comida a las seis en punto, si no castigo."
2. "Te ordeno que no vayas" "obedéceme, yo llevo los pantalones aquí.
¿ES LO QUE SIGNIFICA SER CABEZA?

III. La solución al machismo: Seguir el ejemplo de Jesús (Ef. 5:22-24) (No apoya el machismo sino la tumba) Clave, el hombre es cabeza del hogar "como Cristo es cabeza de la iglesia".
¿COMO CRISTO SE PORTA COMO CABEZA DE LA IGLESIA? Así debemos ser cabeza
A. Significa: servir y no ser servido
1. Mateo 20:28
2. Juan 13:3-5
a. ¿Quién hace esto? ¡la cabeza de la iglesia!
b. Pedro no pudo aceptar. Jesús "Si no te lavare, no tendrás parte conmigo
3. ¡La cabeza sirve!
4. Maridos, ¿Cuánto usted sirve a sus esposa? ¿Cuánto le ayuda?
a. Alguien dirá, ¿qué de Tito 2:5 que dicen que lsa mujeresdeben ser cuidadosas de sus cosas"
b. Entiendo la mujer tiene responsabilidad especial de ser cuidadosa de su casa
c. Debe dedicar más tiempo a esta tarea, va a tener más tiempo
d. Pero ¡No hay nada en este texto que diga que la mujer deba servir y el varón no!
5. Quedemos con la verdad: Ser cabeza significa servir.
6. ¿Cuánto sirve? Le ayuda con los platos, le lleva a sitios que le gusta, le pinta la casa, etc.
B. Significa: guiar ¿pero cómo? ¿Cómo Jesús nos guia? Juan 10:11,14,15
1. ¿Como un pastor de ovejas guia? ¿gritando órdenes? "haz esto," "callate."
2. Cristo no guía la iglesia así y tampoco los maridos deben de ser así en el hogar.
3. Salmos 23 nos da una buena idea de como un Pastor de ovejas guia. Así Cristo nuestra cabeza nos guía
¡Así debemos guiar!
a. Vs. 1: provee
b. vs. 2 le hace descansar: Marido cristiano, ¿usted deja que sus esposas descansen?
c. vs 3 le conforta: las esposas lo necesitan mucho.
i. No es fácil ser mujer, madre
ii. las ovejas se atemorizan por cosas de poca importancia, así la mujer
iii. ¿Cómo confortar? ¿sarcasmo? no es nada, voz suave, te ayudo
d. Vs. 4: guiar por las sendas de justicia: estudio bíblico
e. Vs. 4: la protege
f. Vs. 5 la honra y la defiende frente a los que la criticarían:
g. ungir cabeza: honrar, también da medicina
h. resultado: esposa feliz (vs. 6), pastor feliz, paz, así en el hogar
4. Algunos dirán "Mi esposa no me sigue, ¿cómo puedo llegar a ser cabeza como Cristo, el buen pastor"?
a. clave para el pastor: Las ovejas confian en que quiere más que nada el bienestar de ellos.
b. La misma clave sirve para guiar como cabeza del hogar
c. Si el marido tiene problemas, si le parece que su esposa no está bajo sujección, No grite, no amenazca.
i.Que trate de convencerle de su amor, de su interés en el bienestar de ella.
d. Algunas pocas esposas no responderán bien. La mayoría sí
i. Si creen que su marido les ama más que a si misma, que estaría dispuesto a dar la vida por ella, de buena ganas, se sujetará a él.

Conclusión: Repaso: Ef. 5:22-24 apoya el machismo: ser cabeza significa (1) servir (2) guiar como pastor
A. Casi toda la miseria en nuestro mundo viene porque el hombre no se sujeta a la voluntad de Dios, sino es egoísta.
1. Así con el machismo: Produce miseria para la mujer, hombre también
a. El egoísmo siempre trae miseria para todos, más que nada para el egoista
B. El camino de Cristo es el mejor para el hogar, para la iglesia, para la vida en general
1. ¿Usted sigue el camino del buen pastor?
2. Hechos 2:38 Arrepentirse: no voy a ser más egoista, vivir por Cristo
Bautizarse:
3. Dejenos ayudarle

http://www.creced.com/spanish/sermones/machismosermon.html

Excelente escrito, estimadísima Thames. Por esto afirmo sin vacilar que el machismo es anticristiano, porque el orden de Dios es la igualdad.
Tal como lo señala el escrito el maltrato hacia la mujer tiene su raiz en el machismo. También refiere que el machismo es puro egoísmo, pues todo gira en torno al machista, y oprime y humilla cuando su poderío masculino se ve amenazado. El egoísmo es el camino al infierno.

Un abrazo en Cristo, Paula

Todo machismo es detestable

Arriba los espíritus.

Cuando sentís que tu vida se está rompiendo a pedacitos y te preguntás: “hasta cuando”: “hasta cuando este problema económico, “hasta cuando tendré que contar las monedas”, “hasta cuando esta crisis emocional”, “hasta cuando la perturbación mental”, “hasta cuando la crisis familiar”, “hasta cuando esta lucha interior que no se resuelve”.

Hasta que se someta al marido y sepa cuál es su lugar.