Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Éxo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:

“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.

Hasta ahora hemos visto lamentablemente que:

Los TJ pronuncian un Nombre que no les ha sido dado, por tanto, lo hacen vanamente

Alguno de sus miembros es un deshonesto que se fusila textos enteros de la Internet para pegarlos aquí y no cita la fuente

No saben que es lo que Dios más ha engrandecido

No saben cual es el Nombre que deberían invocar

Insisten irasciblemente en confundir al Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores con una criatura, en conformidad con su origen masón.

Hacen verdaderas manadas de lobos y camarillas tratando de atacar personas y no ideas, insistir con sus conocidísimos "argumentos" pseudoapologéticos que se turnan dia y noche para copiar y pegar.

En un triunfalismo absurdo de lo mas fanático, el duro estilo Espasmo, se autoproclaman como lo máximo, cuando no dejan de dar lástima

Es en suma una pena tener que dialogar con una los autoproclamados TJ, una secta anticristiana.

Descansen.

Saludos Klauddia.

Si consideramos esta porción, su forma de creer en Cristo como un "Dios" y creer en Jehova como el Dios verdadero, los hace politeistas, que creen en más de un solo Dios. Esta es tambien la creencia de los Mormones quienes creen que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres dioses separados, además de creer que existen otros dioses

Nosotros creemos solo en un Dios Único y tu Jesús lo afirmo muy claro;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

¿Que entiendes por único???

Lo mas curioso es que se olvidan que a Jesús se le dio el título de "Dios poderoso" nota se le dio el título, pero al Dios de Jesús nadie le da títulos;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Heeeyyy, no se les olvide este texto donde Él Dios de Jesús lo hizo dios.

La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova,

Síi estaba desde el principio con su Dios, osea que no estaba solo, te digo luego luego se olvidan que Jesús estaba con su Dios, pero tu dios surgió en un punto del camino eterno de mi Dios;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes". Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy).

Lo mas curioso es que la escritura es clara en este aspecto;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Y nota, dice que es la imagen y no Dios que es diferente, por Pablo sigue diciendo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Notaste?? Para que sea primero en todo.

Jehová Dios es primero en todo, en lo absoluto, en no tiene principio ni fin, por tal motivo Él no tiene que hacer nada para llegar hacer primero en todo ¿Capici??

Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.

Pues esos títulos de Señor y Salvador, también mi Dios Jehová se los dio a su Hijo, lo hizo;

Hch 2:36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»

Hch 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.

Ves??? Tu dios esta ensamblado, Jesús no se equivoca, nunca el afirmó ser su Dios al contrario el dijo;

Luc 10:22 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

Creele hombre, el creer lo que el dice significa vida.

Probada por sus nombres

Dios. Hebreos 1:8
Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
Señor. Mt. 22:43-45
Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.

Títulos dados a Jesús, el mismo lo dijo creanle.

Probada por sus caractersticas (Atributos)

Omnipotencia. Mt. 28:18.

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Le fue dado.

Omnisciencia. Juan 1:48

Jua 1:48 Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»

Revelado por su Padre, estaba limitado;

Mat 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Omnipresencia. Mt. 18:20

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

No que el este divido en muchas partes, piensa hombre ¿Para que crees que se le dio poder es decir espíritu santo?;

Gál 4:6 La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!

Vida. Juan 1:4
Jua 1:4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,

Je je, claro hombre mira y razona;

Isa 49:6 «Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.»

Y cumplió nuestro Dios, ya que por medio de Jesús al creer en el, su Dios les da vida;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Es lo que te estoy diciendo hombre, cree en Jesús para que recibas vida eterna;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Verdad. Juan 14:6

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Solo es el camino para llegar a su Dios y Padre, de echo su palabra habla es la verdad;

Jua 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Creee hombre para que seas salvo.

Inmutabilidad. Hebreos 13:8.

Heb 13:8 ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!

Claro y ninguno de sus Hermanos, todos son eternos y no cambian.

Probada por la adoracion que le rinden
(Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)

Los angeles. Hebreos 1:6
Los hombres. Mateo 14:33
Todos. Filipenses 2:10

No seas... eso se refiere a su Dios y no el mismo;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Cuando en este texto diga, "Solo a mi me debes de adorar" me avisar ok???

Probada por su igualdad en la Trinidad

Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.

No hay nada de igualdad y mira Jesús te lo dice;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

El es solo la imagen;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Es solo el reflejo de su Dios, es una copia exacta;

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

El Espiritu Santo-Su personalidad

Probada por sus Caracteristicas:

Es inteligente. I Corintios 2:10-11.
Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
Tiene voluntad. I Corintios 12:11

El espíritu es emanado de Dios, Jehová Dios te lo da y Él se da cuenta si Él Quiere;

Sal 139:7 ¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro?
Sal 139:8 Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú [estarías allí].
Sal 139:9 Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto,
Sal 139:10 allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría.
Sal 139:11 Y si yo dijera: “¡De seguro la oscuridad misma prestamente se apoderará de mí!”, entonces la noche sería luz en torno a mí.
Sal 139:12 Aun la oscuridad misma no resultaría demasiado oscura para ti, sino que la noche misma brillaría tal como lo hace el día; lo mismo daría que la oscuridad fuera luz.
Sal 139:13 Porque tú mismo produjiste mis riñones; me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre.........

Por eso ingrato, cuando tienes el espíritu de Dios y no actúas como Él Quieres lastimas a Aquel del cual se emana esta fuerza;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Probada por sus obras:
Enseña. Juan 14:26.
Guia. Ro. 8:14.
Comisiona. Hechos 13:4.
Manda a los hombres. Hechos 8:26.
Refrena. Genesis 6:3.
Intercede. Romanos 8:26.
Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.

Núm 12:6 Y él pasó a decir: “Oigan mis palabras, por favor. Si llegara a haber un profeta de ustedes para Jehová, sería en una visión como me daría a conocer a él. En un sueño le hablaría.

Hch 16:9 Y durante la noche le apareció a Pablo una visión: cierto varón macedonio estaba de pie y le suplicaba y decía: “Pasa a Macedonia y ayúdanos”.
Hch 16:10 Ahora bien, luego que hubo visto la visión, procuramos salir para Macedonia, pues llegamos a la conclusión de que Dios nos había mandado llamar para declararles las buenas nuevas

Probada por lo que se le atribuye.

Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
Se le puede mentir. Hechos 5:3.
Se le puede resistir. Hechos 7:51
Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
Se le puede entristecer. Efesios 4:30
Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29.
Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas.
Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.

Si se le puede mentir pero es eliminado a aquel que cuando se le miente al espíritu santo para nunca ser resucitado.

A Dios nadie le engaña.

Síiii cuando tienes su espíritu el se puede dar cuenta de todo, no lo engañas para nada.

De echo envió a su Ángel y todo lo que a el le hacían era como si se lo hicieran a Jehová Dios, pues su espíritu estaba en su Ángel;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):

Omnisciencia. I Corintios 2:10-11.
Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19
Omnipotencia. Genesis 1:2.
Verdad. I Juan 5:6.
Santidad. Lucas 11:13.
Vida. Romanos 8:2.
Sabiduria. Isaias 40:13.

Jehová da la vida a todos;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Da la sabiduría;

Isa 11:1 Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
Isa 11:2 Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah.

Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo.

Crear. Genesis 1:2.
Inspirar. 2 Pedro 1:21.
Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35.
Convencer a los hombres. Juan 16:8.
Regenerar. Juan 3:5-6.
Confortar y consolar. Juan 14:16.
Interceder. Romanos 26-27.
Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.

Por eso a Jehová Dios nadie se le puede comparar;

Isa 40:25 "¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Jesús y sus discípulos afirmaron que su Dios fue Él que creo todas las cosas.

Creanleeee a Jesús para que su Dios y Padre no se enoje y los destruya.

Mañana o el lunes si Jehová lo permite te daré respuesta, a dormirrr.

Saludos.

Mañana o el lunes si Jehová lo permite te daré respuesta, a dormirrr.

Saludos.

Saludos a todos.

Un ejemplo muy comun que doy y muy sencillo de fisica,
es del Agua el cual esta compuesto por 2 atomos de hidrogeno y 1 de oxigeno (H2O)

cuando el Agua esta en estado liquido es H20 no?
cuando esta en estado Gaseoso es H2O?
y cuando esta estado Solido(hielo) es H20?

Tres estados diferentes pero manteniendo la misma esencia.

un ejemplo sencillo el cual no sobrepasa la divinidad y la manisfestacion a la Humanidad de Dios

Saludos Klauddia desde Peru,23

Tres personas se pueden embutir???

Pues bien, no lo pronuncies "Jehová", que no sabes ni tu, ni nadie como se pronuncia; pues no debes de pronunciar el Nombre de Dios en vano.

Primero ygravísimo error de una muy larga lista de errores de la secta de los auto-proclamados "TJ".

Saludos

No deberíamos ni invocar el nombre de Jesús, pues tampoco es exacto.

Sneee, pues como quiera con tan solo creer en el Hijo que es envidado y resucitado por Dios, con eso basta.

Porque Jesús es el Nombre de Dios dado a los hombres en estos postreros tiempos; es el Nombre que es sobre todo nombre; es el Nombre de Dios que nos has ido dado pronunciar y que nos ha sido revelado a los cristianos en estos postreros tiempo; no hay otro Nombre que nos haya sido revelado ¿o si?

No seas mentiroso oso, es el nombre del Hijo que aparte va a caducar;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Para cuando se escriba en las frentes de los 14400, ya no será con el nombre de Jesús, sino con el nuevo nombre;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Cierto, ¿Cual será el nombre correcto del Hijo??? será Yeshúa??? O cual sera?? Ya nos amolamos.

Pero no importa, esta otro Nombre mas alto y que es inalcanzablemente;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

Bueno, que triste, tampoco no sabemos exactamente como se pronuncia el Nombre de Dios, pero como quiera con este Nombre excelso identificaré a mi Dios.

.

Te equivocas.

Dios seguramente sabría que habrían de venir gente baja que alegaría negar el Nombre que es sobre todo nombre para poder invocar y ser salvo; invocr y ser salvo como hizo Esteban antes de morir.

Así que Dios es su previsión santa decretó escribir el Nombre de Su Eterno Hijo Jesucristo.

El Santo Nombre de la segunda Persona de la bendita Trinidad, el Rey de reyes y Señor se señores Jesucristo dejó Su Santo Nombre inscrito en latín, griego y hebreo en la cruz del Calvario y quedó escrito para siempre.

Ro:13 el que invocare el Nombre del Señor será salvo.

Y el Nombre del Señor es Jesucristo, como quedó inscrito:

“ESTE ES JESÚS, REY DE LOS JUDÍOS” (Mt 27:37)

No seas mentiroso oso, es el nombre del Hijo que aparte va a caducar;

Te equivocas; la Palabra de Dios es eterna y permanece para siempre; el cielo y la tierra pasarán pero nose frustrara una sola tilde de la ley, tampoco se borrará nada de Su bendita Palabra, pues es eterna.

El Señor nos dio un Nombre que es sobre todo Nombre para poder ser salvos, Su Nombre no caduca sino se revela en los tiempos; pero luego nos revelará otro Nombre, un Nombre Nuevo que nadie conoce, ni aún los escogidos; pero nos será revelado el Nuevo Nombre del Eterno Hijo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto: Jesucristo.

Cierto, ¿Cual será el nombre correcto del Hijo??? será Yeshúa??? O cual sera?? Ya nos amolamos.

Pero no importa, esta otro Nombre mas alto y que es inalcanzablemente;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

Bueno, que triste, tampoco no sabemos exactamente como se pronuncia el Nombre de Dios, pero como quiera con este Nombre excelso identificaré a mi Dios.

Tu gentil, no tienes parte ni suerte con el santo Nombre de guerra de Dios que le fue dado solo a Israel para invocar Su santo Nombre, no a ti ni a ningún otro gentil

Pero el Dios de Israel, en Su infinito amor, misericordia y Gracia, nos dio otro Nombre en que podemos ser salvos en esta nueva dispensación de la gracia, un Nombre que es sobre todo Nombre: Jesucristo.

Nombre que tu desechas por tus prejuicios religiosos.

Éxo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:

“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.

Quieres decir que el sacrificio de Jesús solo benefició a los israelitas???

Recuerda una cosa este mandato fue dado a Noé y su Familia, pero estos mandamientos aplicaría a toda su descendencia;

Gén 9:1 Entonces Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: "Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra.
Gén 9:2 El temor y el miedo de vosotros estará en todos los animales de la tierra, en todas las aves del cielo, en todo lo que se desplaza en la tierra y en todos los peces del mar. En vuestras manos son entregados.
Gén 9:3 Todo lo que se desplaza y vive os servirá de alimento. Del mismo modo que las plantas, os lo doy todo.
Gén 9:4 Pero no comeréis carne con su vida, es decir, su sangre.
Gén 9:5 Porque ciertamente por vuestra propia sangre pediré cuentas. Pediré cuentas a todo animal y al hombre. Yo pediré cuentas a cada uno por la vida del hombre.
Gén 9:6 El que derrame sangre de hombre, su sangre será derramada por hombre; porque a imagen de Dios él hizo al hombre.
Gén 9:7 Sed vosotros fecundos y multiplicaos. Reproducíos en la tierra y multiplicaos en ella."
Gén 9:8 Entonces Dios habló a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
Gén 9:9 "He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, con vuestros descendientes después de vosotros
Gén 9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros: aves, ganado y todos los animales de la tierra que están con vosotros; todos los que salieron del arca, todos los animales de la tierra.
Gén 9:11 Yo establezco mi pacto con vosotros: Ninguna carne volverá a ser exterminada jamás por las aguas del diluvio, ni habrá otra vez diluvio para destruir la tierra."

Te equivocas.

Dios seguramente sabría que habrían de venir gente baja que alegaría negar el Nombre que es sobre todo nombre para poder invocar y ser salvo; invocr y ser salvo como hizo Esteban antes de morir.

¿No me digas que el nombre de Jesús esta todavía por encima del Nombre que lo glorifico????

Jesús no es exacto y se acabo y no terqueees en algo irrefutable.

Así que Dios es su previsión santa decretó escribir el Nombre de Su Eterno Hijo Jesucristo.

Así es, pues de Él todo ser vivo incluyendo el mismo Jesús tomamos los nombres;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

El Santo Nombre de la segunda Persona de la bendita Trinidad, el Rey de reyes y Señor se señores Jesucristo dejó Su Santo Nombre inscrito en latín, griego y hebreo en la cruz del Calvario y quedó escrito para siempre.

Por eso hombre, ¿No entiendes que tampoco el nombre de Jesús es exacto?? Porque tu tienes derecho a usar un nombre mal traducido y uno no?? ¡¡Por favor!!

Solo hay dos personas y nada mas Jehová Dios y Jesús es todoooo.

Entiende, el nombre de Jesús no es para siempre, solo para el tiempo en que termine el propósito de Dios en la tierra, ya después Jesús toma otro nombre.

Ro:13 el que invocare el Nombre del Señor será salvo.

Es el Nombre de Jehová, y eso esta registrado claramente en este capitulo, una declaración es declarar que Jesús fue a Quien Dios eligió como Juez y salvador para su Pueblo.

Y el Nombre del Señor es Jesucristo, como quedó inscrito:

“ESTE ES JESÚS, REY DE LOS JUDÍOS” (Mt 27:37)

Sí, en este nombre creeríamos, solo eso, pero debemos invocar y alabar el Nombre que esta por encima que el de Jesús mismo, Él Nombre del Dios viviente Jehová (YHWH).

Te equivocas; la Palabra de Dios es eterna y permanece para siempre; el cielo y la tierra pasarán pero nose frustrara una sola tilde de la ley, tampoco se borrará nada de Su bendita Palabra, pues es eterna.

Así es, pues Jehová Dios no cambia;

Mal 3:6 "¡Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!

El Señor nos dio un Nombre que es sobre todo Nombre para poder ser salvos, Su Nombre no caduca sino se revela en los tiempos; pero luego nos revelará otro Nombre, un Nombre Nuevo que nadie conoce, ni aún los escogidos; pero nos será revelado el Nuevo Nombre del Eterno Hijo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto: Jesucristo.
No seas ridículo, pues para empezar Jesús no es Él Padre, pues el repetidamente llamo en la tierra Padre a su Dios y ya en el cielo le sigue diciendo Padre y Dios, por lo tanto en el libro de revelación se habla de dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Demuestra y déjate de estar contradiciendo a Jesús y a sus discípulos, demuestra donde Jesús se llama Jehová Dios???

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Quieres decir que el sacrificio de Jesús solo benefició a los israelitas???

Recuerda una cosa este mandato fue dado a Noé y su Familia, pero estos mandamientos aplicaría a toda su descendencia;

No gentil usa tu cabecita y piensa de vez en cuando

¿No me digas que el nombre de Jesús esta todavía por encima del Nombre que lo glorifico????

No se que te consideres a ti mismo si angel, arcangel, demonio, alienigena o que tipo de ente...pero para los hombres escrito esta que no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

Lo siento por ti y toda tu secta.

Tu gentil, no tienes parte ni suerte con el santo Nombre de guerra de Dios que le fue dado solo a Israel para invocar Su santo Nombre, no a ti ni a ningún otro gentil

Jaja Mira lo que dices, peleas por borrar igual que los guías religiosos a capa y a espada y luego dice que no tengo parte del Nombre del Dios de Jesús???

Nombre sí que te saliste de la raya.

Pero el Dios de Israel, en Su infinito amor, misericordia y Gracia, nos dio otro Nombre en que podemos ser salvos en esta nueva dispensación de la gracia, un Nombre que es sobre todo Nombre: Jesucristo.

Nombre que tu desechas por tus prejuicios religiosos.

Claro, como ha dado muchos, por ejemplo David, Sansón, Absalón, Jonatán etc y todos tenían que tener fe en ellos y obviamente el nombre de ellos se hacía grande por ser el medio de salvación que Dios traería por medio de ellos, hoy Él Dios del cielo a traído salvación por última ves, pero para eso tienen que también ejercer fe en este nombre que se le dio, y que esta por encima de toda la creación de Dios, pero nunca estaría este nombre temporal por Aquel que no esta sujeta a este Nombre;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Aparte yo no desecho el nombre de Jesús, creo en el y no por eso voy a desechar el Nombre que esta muy por encima de el, Nombre que ustedes con todas sus fuerzas lo niegan, no por algo este rabino esta mejor parado que ustedes;

Así es, pues Jehová Dios no cambia;

Mal 3:6 "¡Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!

¿No cambia en que, en su revelación, en sus decisiones..en que?...

No descontextualices la Palabra de Dios.

Veamos

¿que Nombre podemos invocar los cristianos para ser salvos?:

Jl 2:32 aquel que invocare el Nombre Jehová (antiguo testamento, con Su Nombre de guerra) será salvo

Ro:13 el que invocare el Nombre del Señor (Jesús; nuevo testamento) será salvo.

No podemos invocar el Nombre tal y como aparece en el libro de Joel, ¿porque? porque no lo podemos nombrar, no sabemos como se pronuncia...además el santo Nombre de Dios YHWH no nos fue dado a los cristianos sino a los judíos..y ellos perdieron la correcta pronunciación del Santo Nombre de Dios, luego de 400 años de silencio.

Jeje, y si pueden invocar que tampoco es exacto???? Ya de prueba de como se debe entender Rom.10:13, pero son buenos para terquear, el mismo texto te lo dice;

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Tienes que creer y dar a conocer que Él Dios de Jesús es Quien lo levanto y si lo haces serás salvo.

¿Que Nombre podemos y debemos invocar los cristianos para ser salvos "? ¿YHWH; el Santo Nombre de Dios, que nadie sabe como se debe pronunciar, o el del Señor Jesús, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE?

Lo que Oso quiere decir es que debemos invocar un nombre mal traducido que el Nombre mas importante que todo otro nombre (YHWH), pues tampoco se sabe la pronunciación exacta y Por eso debemos desechar al Dios y Padre de Jesús y poner a su remplazo que es su Hijo.

Veamos, el primer cristiano que murió en el Nombre de Quien se encomendó para ser salvo:

"Y apedreaban a Esteban. mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Y puesto de rodillas, calmó a gran voz: Señor no les tomes en cuenta este pecado.Y habiendo dicho esto durmió" Hech 7:59, 60

Encomendó su espíritu en el Nombre del Señor Jesús, encomendó su espíritu a Él, el Hijo.

Exacto, poniendo en práctica lo que Jesús les había enseñado;

Jua 16:24 Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

No cabe duda que su Dios que estaba en su Trono escucho su petición, a parte Jesús ¿Acaso no es el medio entre Dios y los hombres???

En esta porción de las escirturas, es claro a los cristianos que:

a. Esteban es un martir que muere por causa de la Palabra de Dios (no por no dejarse transfundir ni cualquier otra practica sectaria)

b. Esteban imita al Señor Jesucristo y perdona a sus ofensores

c. Reconoce el Señorío de Cristo

d. Reconoce la deidad de Cristo encomendándole su espíritu, su ser al Creador (Jesucristo)

e. Invoca el Nombre que nos ha sido dado a los hombres para ser salvos: El Señor Jesucristo.

f. Este santo varón de Dios (santo, pues sin santidad nadie puede ver a Dios, y este hermano cristiano vió la gloria de Dios y al Señor, los cielos abiertos) siendo el primer ejemplo de mártir cristiano, y claramente es la muestra de cual es el Nombre que debemos invocar los cristianos.

Si, Esteban vio la gloria de Dios (Jesús) y Jesús es el nombre que solo podemos llegar a Jehová Dios su Padre, recuerda Oso;

Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

El que tenga oído para oír que oiga.

Bendiciones.

Mas bien, el que le crea a Jesús que se apegue a ello y el que no siga el ejemplo de Oso.