Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
El Nombre de Jesucristo y de YHWH (nadie sabe como se debe pronunciar, por esto nos tendría que ser revelado nuevamente para poder pronunciarlo correctamente) son Nombre del mismo Dios; pues son Dios.
El echo de que se haya perdido la pronunciación eso no quiere decir que debemos desechar el Nombre de Dios, pues ahí lo tienes "
YHWH", Éste Nombre es para tiempos memoriales;
Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.
Éxo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.
Esto esto esta probado por su Hijo;
Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca,
y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Por ejemplo Jesús, no es Jesús es Isous, como Jesucristo es Yahshúa pero todos lo conocemos por Jesús y así con este nombre distinguimos al Hijo de Dios, háblale a cualquiera con este nombre y sabrá la mayoría de que hablas.
Con relación del Nombre de Dios, es cierto no sabe su pronunciación pues es el propósito de satanás desaparecer el Nombre de Dios, no en vano que Dios diga que va a santificar su Nombre y eso se lo dijo a su Hijo;
Jua 12:28 Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le he glorificado y de nuevo le glorificaré.»
Ahora la mayoría de las personas distinguen a Dios con el Nombre de Jehová, tu traducción o la mayoría usa este Nombre, como el de Yave, también, si con este Nombre conoce o distingue a Dios ¿Porque no usarlo si se hace con el nombre de Jesús???
Tienes un talento y sino sabes usarlo no lo entierres, arriesgate e identifica con este Nombre al Dios del cielo, quizás sin que te des cuenta estés invocando a Dios de la manera correcta y sino no estas pecando, pues al fin y al cabo es otro Nombre ajeno al de "YHWH", pero el punto es que, estás exaltando al Dios y Padre de Jesús, lo estas identificando con este Nombre.
No seas como este esclavo;
Mat 25:24 Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: "Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
Mat 25:25 Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo."
Mat 25:26 Su señor respondió y le dijo: "¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Mat 25:27 Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.
Mat 25:28 Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Mat 25:29 Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 25:30 Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes.
Dios nos ha hablado y se ha revelado con Su Santo Nombre de muchas maneras. Como Elohim, como varón de guerra (Yahveh), Majestad, Salvador, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, etc..pero en estos postreros tiempos Dios se ha revelado, y los ha hablado por el Hijo: Rey de reyes y Señor de Señores.
Esos son títulos, así aparece en la seputaginta;
Sal 83:18 (82:19) καὶ γνώτωσαν ὅτι ὄνομά σοι
יהוה, σὺ μόνος ὕψιστος ἐπὶ πᾶσαν τὴν γῆν.
El profesor Howard saca algunas conclusiones importantes. Primero, señala esto:
“Es realidad conocida que los judíos de habla griega continuaron escribiendo
יהוה en sus Escrituras en griego. Además, parece muy poco probable que los primeros cristianos de entre los judíos de habla griega, que serían conservadores, siguieran una práctica diferente.*.*.*. Hubiera sido extremadamente raro el que ellos hubieran removido del texto bíblico mismo el Tetragrámaton.”
¿Qué hacían los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas cuando citaban de los libros de la Biblia Hebrea, fuera que se tratara del hebreo original o de una traducción griega? ¿Usaban el Tetragrámaton cuando aparecía en la fuente de la cual citaban? Fundándose en la evidencia que ahora está disponible, el profesor Howard explica:
“Puesto que el Tetragrámaton todavía se escribía en las copias de la Biblia Griega que componía las Escrituras de la iglesia primitiva, es razonable creer que los escritores del N[uevo] T[estamento], al citar de la Escritura, preservaron el Tetragrámaton en el texto bíblico. Fundándonos en la analogía de la práctica judía precristiana, podemos imaginarnos que el texto del NT incorporó el Tetragrámaton en sus citas del AT.”
Todavía el Nombre de Dios era usado, pero fue quitado no por inspiración, sino por superstición y eso es bien conocido.
De hecho “Jesús” significa: Salvación del Señor.
Si hay y hay otros nombre que tiene otros significados con relación a Dios y no por eso debemos reemplazar el Nombre de Dios.
Solo en Su Nombre tenemos salvación.
Claro, el creer solo en el Hijo de Dios y no solo esto, también debemos de creer que Dios lo envió como Mesías, pero eso no quita que debamos santificar y alabar el Nombre de su Padre, como lo hizo Jesús en sus días.
Y su nombre es en el AT Yahveh (Jl 2:32) y en el NT es revelado como Jesucristo (Ro 10:13; Hech 2:21)

Nooo ya te expuse la prueba, la declaración es dar testimonio tanto de Dios como el de su Hijo, de que su Dios lo levanto de entre los muertos, por tanto Jesús es claro al decir;
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís.
Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Jesús es claro, de que el no vino con El Nombre de su Padre, sino que vino en representación de su Nombre.
Esta claro, por eso si eres honesto deberías traducir las palabras de Pablo como lo traduce la nuestra;
Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.
Tal como lo esta escrito en las escrituras hebreas y la septuaginta antes de E.C.;
Joe 2:32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de
Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho
Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que
Jehovah ha llamado.
“Porque has engrandecido tu Nombre, y tu Palabra sobre todas las cosas” Sal 138:2c.
Aquí se esta refiriendo al Nombre de Dios Jehová y no otro.
Es pues la Palabra de Dios y Su Santo Nombre; el que Dios (Dos Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) Ha engrandecido por sobre todas las cosas.
Paz.
Sal 138:2 Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad,
porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas.
Lo malo es que te vas con embutidos, la palabra supongamos que es Jesús, y el Nombre Jehová es Dios, pero supongamos que es así, eso no hace un embutido, pues es cierto, Jehová va a santificar su Nombre y a su Hijo lo va enaltecer como esta escrito en su palabra;
Isa 53:12
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
Por lo tanto no hay embutido, sino dos personas completamente diferentes y un mas inalzcansablemente Alto.