Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Ayy espasMITO, estás tan mal, pero qué podemos hacer contigo y tu secta? nada, ya están adiestrados, ya les dieron sus revistitas y ya les escribieron todo cuanto tienen que aprender y decir. De ustedes no sale nada, ya que el que creo esa secta de testigos, ya los robotizó y no pueden salirse de lo que su jefe humano les dijo que se aprendieran. Están cuadrados y totalmente limitados a pensar y razonar aunque sea un poquitito.

Yo me soprendo porque escriben las cosas y ahí están claramente sus errores y quieren encubrir sus errores o los tapan o se los brincan, jejeje es muy chistoso.

Interpretan todo muy mal, mira, alegas y alegas cosas y traes los versículos como prueba y resulta que el versículo mismo derrumba tu dicho y lo tapas. Mira, te voy a poner un ejemplo:

El alma es el cuerpo físico y Dios nos dio su espíritu para vivir, uno muere, regresa el cuerpo físico la polvo y el espíritu regresa a Quien nos lo dio, ya sea la persona buena o mala, su espíritu o fuerza regresa a Dios y ahí deja de existir uno;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir (fuerza)*, y él volverá al polvo. (cuerpo físico)* En aquel día perecerán sus pensamientos.

Este verso que traes, te voy a marcar las 3 partes elementales que componen la esencia del humano, pero como es tu conveniencia, te lo brincas o lo ignoras, jejeje, te digo que es muy gracioso lo que haces, pero con tus armas, te desarmas.
Tú sólo resaltas 2, pero allí hay 3 fíjate eh, pon mucha atención.

Salmos 146:4
pues sale su aliento y vuelve a la tierra;
en ese mismo día perecen sus pensamientos.

Aliento.................espíritu
vuelve a la tierra...................cuerpo
pensamientos................alma

Pero ¿qué más quieres?
Traeme otro.
Bueno ni un niño te aceptaría que el alma es el cuerpo.

Mira, aquí hay otro que pones espasMITO, mira tu te basas en esto:
Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, H7307 expiran, y a su polvo vuelven.

Salmos 104:29
Escondes tu rostro, se turban;
les quitas el hálito, dejan de ser
y vuelven al polvo.

¿qué es lo que se turba espasmito, el espíritu? no el espíritu no se turba, el cuerpo? no el cuerpo no se turba, su alma, sus pensamientos? si, el alma se turba, se turban los pensamientos, se turban tus sentimientos. Allí estan espasMITO.
¿Te busco otro? Digo, tú solito me los traes.

Entonces a la pregunta hecha ¿que es lo que ha enaltecido Dios sobre todas las cosas? respondes ¿Cristo?

Vaya.

No, esa no es la respuesta correcta,

Cristo es Dios y Él como Dios, juntamente con el Padre y el Espíritu Santo enaltecen por sobre todas las cosas ..¿que es lo que mas enaltece Dios El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo?

Yo, yo,!! :hola:

Entonces a la pregunta hecha ¿que es lo que ha enaltecido Dios sobre todas las cosas? respondes ¿Cristo?

Vaya.

No, esa no es la respuesta correcta,

Cristo es Dios y Él como Dios, juntamente con el Padre y el Espíritu Santo enaltecen por sobre todas las cosas ..¿que es lo que mas enaltece Dios El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo?

Ja ja, por eso hombre, dime que se ensalzó solo, se gano el solo el premio, es decir a todos les dio atole con el dedo.

Mira solo dice Cristo es el dios ventrílocuo y ya con eso entendemos.

Ayy espasMITO, estás tan mal, pero qué podemos hacer contigo y tu secta? nada, ya están adiestrados, ya les dieron sus revistitas y ya les escribieron todo cuanto tienen que aprender y decir. De ustedes no sale nada, ya que el que creo esa secta de testigos, ya los robotizó y no pueden salirse de lo que su jefe humano les dijo que se aprendieran. Están cuadrados y totalmente limitados a pensar y razonar aunque sea un poquitito.

Ya es todo??? Eso es tu refutación a tanta prueba, Dime ¿Donde en tu biblia el espíritu y el alma se van agarraditos de las manos al cielo a sentarse a un lado con Dios???

Yo me soprendo porque escriben las cosas y ahí están claramente sus errores y quieren encubrir sus errores o los tapan o se los brincan, jejeje es muy chistoso.

Entonces a quien le creemos??? A la biblia o a ustedes, a los eruditos que por cierto son de los de ustedes a a ti y a tus secuaces????

Interpretan todo muy mal, mira, alegas y alegas cosas y traes los versículos como prueba y resulta que el versículo mismo derrumba tu dicho y lo tapas. Mira, te voy a poner un ejemplo:

El alma es el cuerpo físico y Dios nos dio su espíritu para vivir, uno muere, regresa el cuerpo físico la polvo y el espíritu regresa a Quien nos lo dio, ya sea la persona buena o mala, su espíritu o fuerza regresa a Dios y ahí deja de existir uno;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir (fuerza)*, y él volverá al polvo. (cuerpo físico)* En aquel día perecerán sus pensamientos.

Este verso que traes, te voy a marcar las 3 partes elementales que componen la esencia del humano, pero como es tu conveniencia, te lo brincas o lo ignoras, jejeje, te digo que es muy gracioso lo que haces, pero con tus armas, te desarmas.
Tú sólo resaltas 2, pero allí hay 3 fíjate eh, pon mucha atención.

Salmos 146:4
pues sale su aliento y vuelve a la tierra;
en ese mismo día perecen sus pensamientos.

Aliento.................espíritu
vuelve a la tierra...................cuerpo
pensamientos................alma

Pero ¿qué más quieres?
Traeme otro.
Bueno ni un niño te aceptaría que el alma es el cuerpo.

bien, aliento, estamos bien, es el espíritu ya eliminamos uno, pues estamos de acuerdo.

Alma (nefesh) = cuerpo;

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Esencialmente es el cuerpo completo, vivo lo físico, esa es el "alma" por eso cuando muere deja de ser alma, ya que cada uno vuelve de donde fue tomado, el espíritu al Dios que lo dio y el cuerpo al suelo donde fue tomado.

Y el invento de ustedes de que el alma es la mente, ¿No me salgas que también es una persona??? Osea que la persona esta formada por "cuerpo, espíritu y alma??, al cuerpo la biblia le aplica "alma", al espíritu también se le aplica "alma" y al hombre interior se le aplica "alma", la lujuria se le aplica "alma", matar se le aplica "alma" uffff Oye por favor, el alma es el cuerpo completo, el ser viviente eso es "nefesh" y con relación a la "mente" que según tu los pensamientos son alma, nota lo que dice la escritura con relación a esto;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

No estas prestando atención a lo que te he escrito, te haces pato para no dar respuesta a lo que te doy y eso es simple, porque no puedes.

Mira, aquí hay otro que pones espasMITO, mira tu te basas en esto:

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, H7307 expiran, y a su polvo vuelven.

Salmos 104:29
Escondes tu rostro, se turban;
les quitas el hálito, dejan de ser
y vuelven al polvo.

¿qué es lo que se turba espasmito, el espíritu? no el espíritu no se turba, el cuerpo? no el cuerpo no se turba, su alma, sus pensamientos? si, el alma se turba, se turban los pensamientos, se turban tus sentimientos. Allí estan espasMITO.
¿Te busco otro? Digo, tú solito me los traes.

Espera, ya se te esta sobrecalentando el cerebro, te recomiento que te des una ducha y mantén la cabeza en la regadera para que se enfríe.

Ahí no dice "turba" sino que dice "se turban" que eso es muy pero muy diferente ¿O sera que tienen varios espíritus?? Digo para poder ponerles legión.

Por tal motivo que cuando Dios les quita el "espíritu" dejan de ser, el pensamiento al que le llamas "almas" sí la almita deja de existir, deja de ser;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.

H1478
גָּוַע
gava

raíz primaria; respirar hacia afuera, i.e. (por implicación) expirar:-dejar de ser, exhalar el espirítu, expirar, menesteroso, morir, muerto, perecer.

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

H6
אָבַד
abad

raíz primaria; propiamente a descarriarse, es decir, perderse; por implicación perecer (causativo destruir):-acabar, alejar, arruinar, corromper, derribar, desaparecer, desbaratar, desfallecer, deshacer, destrucción, destruir, desvanecer, esparcir, exterminar, faltar, fenecer, hacer perecer, huida, infortunio, morir, perder, perdido, perecer, privar, raer.

¿No hay un niño por ahí Karlita para que te lo explique y así entiendas??? O preguntale a Oso y sino pues preguntale a cualquier niño que esté cerca.

A horiz noo, porque se enoja.

Jl 2:32 aquel que invocare el Nombre Jehová (antiguo testamento, con Su Nombre de guerra) será salvo

Ro:13 el que invocare el Nombre del Señor (Jesús; nuevo testamento) será salvo.

El Nombre de Jesucristo y de YHWH (nadie sabe como se debe pronunciar, por esto nos tendría que ser revelado nuevamente para poder pronunciarlo correctamente) son Nombre del mismo Dios; pues son Dios.

Dios nos ha hablado y se ha revelado con Su Santo Nombre de muchas maneras. Como Elohim, como varón de guerra (Yahveh), Majestad, Salvador, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, etc..pero en estos postreros tiempos Dios se ha revelado, y los ha hablado por el Hijo: Rey de reyes y Señor de Señores.

De hecho “Jesús” significa: Salvación del Señor.

Solo en Su Nombre tenemos salvación.

Y su nombre es en el AT Yahveh (Jl 2:32) y en el NT es revelado como Jesucristo (Ro 10:13; Hech 2:21)

“Porque has engrandecido tu Nombre, y tu Palabra sobre todas las cosas” Sal 138:2c.

Es pues la Palabra de Dios y Su Santo Nombre; el que Dios (Dos Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) Ha engrandecido por sobre todas las cosas.

Paz.

Erratas

Dice:

el que Dios (Dos Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo)

Deberá decir:

el que Dios (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo)

El Nombre de Jesucristo y de YHWH (nadie sabe como se debe pronunciar, por esto nos tendría que ser revelado nuevamente para poder pronunciarlo correctamente) son Nombre del mismo Dios; pues son Dios.

El echo de que se haya perdido la pronunciación eso no quiere decir que debemos desechar el Nombre de Dios, pues ahí lo tienes "YHWH", Éste Nombre es para tiempos memoriales;

Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.
Éxo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Esto esto esta probado por su Hijo;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Por ejemplo Jesús, no es Jesús es Isous, como Jesucristo es Yahshúa pero todos lo conocemos por Jesús y así con este nombre distinguimos al Hijo de Dios, háblale a cualquiera con este nombre y sabrá la mayoría de que hablas.

Con relación del Nombre de Dios, es cierto no sabe su pronunciación pues es el propósito de satanás desaparecer el Nombre de Dios, no en vano que Dios diga que va a santificar su Nombre y eso se lo dijo a su Hijo;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le he glorificado y de nuevo le glorificaré.»

Ahora la mayoría de las personas distinguen a Dios con el Nombre de Jehová, tu traducción o la mayoría usa este Nombre, como el de Yave, también, si con este Nombre conoce o distingue a Dios ¿Porque no usarlo si se hace con el nombre de Jesús???

Tienes un talento y sino sabes usarlo no lo entierres, arriesgate e identifica con este Nombre al Dios del cielo, quizás sin que te des cuenta estés invocando a Dios de la manera correcta y sino no estas pecando, pues al fin y al cabo es otro Nombre ajeno al de "YHWH", pero el punto es que, estás exaltando al Dios y Padre de Jesús, lo estas identificando con este Nombre.

No seas como este esclavo;

Mat 25:24 Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: "Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
Mat 25:25 Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo."
Mat 25:26 Su señor respondió y le dijo: "¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Mat 25:27 Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.
Mat 25:28 Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Mat 25:29 Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 25:30 Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes.

Dios nos ha hablado y se ha revelado con Su Santo Nombre de muchas maneras. Como Elohim, como varón de guerra (Yahveh), Majestad, Salvador, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, etc..pero en estos postreros tiempos Dios se ha revelado, y los ha hablado por el Hijo: Rey de reyes y Señor de Señores.

Esos son títulos, así aparece en la seputaginta;

Sal 83:18 (82:19) καὶ γνώτωσαν ὅτι ὄνομά σοι יהוה, σὺ μόνος ὕψιστος ἐπὶ πᾶσαν τὴν γῆν.

El profesor Howard saca algunas conclusiones importantes. Primero, señala esto:
“Es realidad conocida que los judíos de habla griega continuaron escribiendo יהוה en sus Escrituras en griego. Además, parece muy poco probable que los primeros cristianos de entre los judíos de habla griega, que serían conservadores, siguieran una práctica diferente.*.*.*. Hubiera sido extremadamente raro el que ellos hubieran removido del texto bíblico mismo el Tetragrámaton.”

¿Qué hacían los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas cuando citaban de los libros de la Biblia Hebrea, fuera que se tratara del hebreo original o de una traducción griega? ¿Usaban el Tetragrámaton cuando aparecía en la fuente de la cual citaban? Fundándose en la evidencia que ahora está disponible, el profesor Howard explica:

“Puesto que el Tetragrámaton todavía se escribía en las copias de la Biblia Griega que componía las Escrituras de la iglesia primitiva, es razonable creer que los escritores del N[uevo] T[estamento], al citar de la Escritura, preservaron el Tetragrámaton en el texto bíblico. Fundándonos en la analogía de la práctica judía precristiana, podemos imaginarnos que el texto del NT incorporó el Tetragrámaton en sus citas del AT.”

Todavía el Nombre de Dios era usado, pero fue quitado no por inspiración, sino por superstición y eso es bien conocido.

Si hay y hay otros nombre que tiene otros significados con relación a Dios y no por eso debemos reemplazar el Nombre de Dios.

Claro, el creer solo en el Hijo de Dios y no solo esto, también debemos de creer que Dios lo envió como Mesías, pero eso no quita que debamos santificar y alabar el Nombre de su Padre, como lo hizo Jesús en sus días.

Y su nombre es en el AT Yahveh (Jl 2:32) y en el NT es revelado como Jesucristo (Ro 10:13; Hech 2:21)

:no: Nooo ya te expuse la prueba, la declaración es dar testimonio tanto de Dios como el de su Hijo, de que su Dios lo levanto de entre los muertos, por tanto Jesús es claro al decir;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Jesús es claro, de que el no vino con El Nombre de su Padre, sino que vino en representación de su Nombre.

Esta claro, por eso si eres honesto deberías traducir las palabras de Pablo como lo traduce la nuestra;

Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Tal como lo esta escrito en las escrituras hebreas y la septuaginta antes de E.C.;

Joe 2:32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que Jehovah ha llamado.

“Porque has engrandecido tu Nombre, y tu Palabra sobre todas las cosas” Sal 138:2c.

Aquí se esta refiriendo al Nombre de Dios Jehová y no otro.

Es pues la Palabra de Dios y Su Santo Nombre; el que Dios (Dos Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) Ha engrandecido por sobre todas las cosas.

Paz.

Sal 138:2 Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad, porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas.

Lo malo es que te vas con embutidos, la palabra supongamos que es Jesús, y el Nombre Jehová es Dios, pero supongamos que es así, eso no hace un embutido, pues es cierto, Jehová va a santificar su Nombre y a su Hijo lo va enaltecer como esta escrito en su palabra;

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Por lo tanto no hay embutido, sino dos personas completamente diferentes y un mas inalzcansablemente Alto.

Paz./QUOTE]

¡Pero si tampoco la pronunciación "JESUS" es exacta! No se sabe con certeza cómo se pronunciaba en el primer siglo y ustedes lo usan ¿Cómo justificas usar un nombre que para nada se pronuncia exactamente como hace 2000 años? ¡Es el mismo caso de JEHOVA! ¡Hay que usar aproximados porque, después de todo, aunque se conociera exactamente cuál era la pronunciación verdadera, sería en HEBREO y de allí se pronunciaría de forma diferente en cada uno de los idiomas actuales. ¿Resultado? Diferentes pronunciaciones.

Saludos.

Saludos.

¡Pero si tampoco la pronunciación "JESUS" es exacta! No se sabe con certeza cómo se pronunciaba en el primer siglo y ustedes lo usan ¿Cómo justificas usar un nombre que para nada se pronuncia exactamente como hace 2000 años? ¡Es el mismo caso de JEHOVA! ¡Hay que usar aproximados porque, después de todo, aunque se conociera exactamente cuál era la pronunciación verdadera, sería en HEBREO y de allí se pronunciaría de forma diferente en cada uno de los idiomas actuales. ¿Resultado? Diferentes pronunciaciones.

Saludos.

Saludos.

Saludos.

Exodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Yahveh (en hebreo יהוה «YHWH») y que se te tradujo en el tetagramaton "Y (iod), H (hei), V (vav) y H (hei " en el cual Yahveh el original Hebreo no tiene vocales y se scribio con 4 consonantes y cuando hubo la Transliteracion de la septuaginta del Hebreo al Griego el cual se tradujo la palabra Yeshúa y que en el Latin es Jesus que significa "El salvador". no hay ninguna controversia con el nombre de Jesus ni ninguna alteracion.

por ejemplo los Judios tienen un gran respeto al nombre de Dios.el tercer mandamiento dic: "No usaras el nombre del Señor( Adonay) en vano".asi ellos no lo pronunciaban . en su lugar decian las palabras como : Adonay,Elohim,Shadday. durante los siglos VI al X d.c un grupo de eruditos Judios conocidos como los masoretas inventaron un sistema para poner vocales al antiguo idioma Hebreo. a los masoretas para recordar al lector que no deberia pronunciar el nombre de Dios pusieron las vocales de Adonay (AOA) entre las consonantes Yahveh. La primera A le cambiaron a E por razones foneticas y la ultima Y no la incluyeron pues era considerado consonante el cual dio a YEHOVAH,y despues se transformo a Jehova cuando se tradujo al castellano.

Bendiones.

Ahora nota;

Jua 17:22 και εγω την δοξαν ην δεδωκας μοι δεδωκα αυτοις ινα ωσιν εν καθως ημεις εν εσμεν
Jua 17:23 εγω εν αυτοις και συ εν εμοι ινα ωσιν τετελειωμενοι εις εν και ινα γινωσκη ο κοσμος οτι συ με απεστειλας και ηγαπησας αυτους καθως εμε ηγαπησας

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Oye no olvides que lo hicieron "dios" al darle ése merecido título;

Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

Que rápido se les olvida este verso.

con referencia al dia del Señor observemos.

Por favor no hagas embutidos, hay que saber distinguir quien debe llevar los títulos que le corresponden;

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, = el Testigo fiel, el Primogénito = de entre los muertos, = el Príncipe de los reyes de la tierra. = Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados

Dos personas completamente diferentes, y con relación a "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso", solo le aplican al Dios y Padre de Jesús, así que no inventes.

Cierto, Jesús es primero en morir pues es el primer ser celestial que viene del cielo y muere como humano, como también el primero en ser resucitado directamente por su Padre, de hecho es el primero y el último en el que Dios lo resucita directamente ya que a los demás será debido a el.

Así es, que es primero??? De que último???

Me lo puedes decir.

Así es, debe estar todo en armonía, pues cuando se acepta al Hijo por ende se acepta al Padre y Jehová lo bendice con espíritu santo, todo siervo de Dios tiene el espíritu de Dios.

Saludos.

Erronea exposicion.

tu dices:

Me lo puedes decir.

antes de nosotros el ya era,y¿ despues lo sera? claro que si.

El Alfa es la primera letra del alfabeto y la Omega la ultima letra del alfabeto.

creo que deberias conocer la deidad de Dios no?

Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Bendiones.

Saludos Klauddia.

Si consideramos esta porción, su forma de creer en Cristo como un "Dios" y creer en Jehova como el Dios verdadero, los hace politeistas, que creen en más de un solo Dios. Esta es tambien la creencia de los Mormones quienes creen que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres dioses separados, además de creer que existen otros dioses

La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes". Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.
Persona y Esencia

Persona: De Acuerdo a la ensenanza Biblica cuando hablamos de "Persona", no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra encierra mas; las tres personas son inseparables, inter-dependientes, y eternamente unidas en un ser divino

Esencia: "La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina"
<DIR>El Hijo (Cristo- Su Deidad):
</DIR>
    1. Probada por sus nombres

1. <DIR><DIR>
    1. Dios. Hebreos 1:8
    2. Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
    3. Señor. Mt. 22:43-45
    4. Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.
    </DIR></DIR>

1. Probada por sus caractersticas (Atributos)

1. <DIR><DIR>
    1. Omnipotencia. Mt. 28:18.
    2. Omnisciencia. Juan 1:48
    3. Omnipresencia. Mt. 18:20
    4. Vida. Juan 1:4
    5. Verdad. Juan 14:6
    6. Inmutabilidad. Hebreos 13:8.
    </DIR></DIR>

1. Probada por la adoracion que le rinden
      (Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)

1. <DIR><DIR>
    1. Los angeles. Hebreos 1:6
    2. Los hombres. Mateo 14:33
    3. Todos. Filipenses 2:10
    </DIR></DIR>

1. Probada por su igualdad en la Trinidad

1. <DIR><DIR>
    1. Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
    2. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
    </DIR></DIR>
<DIR><DIR>El Espiritu Santo-Su personalidad
</DIR></DIR>
    1. Probada por sus Caracteristicas:

1. <DIR><DIR>
    1. Es inteligente. I Corintios 2:10-11.
    2. Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
    3. Tiene voluntad. I Corintios 12:11
    </DIR></DIR>

1. Probada por sus obras:

1. <DIR><DIR>
    1. Enseña. Juan 14:26.
    2. Guia. Ro. 8:14.
    3. Comisiona. Hechos 13:4.
    4. Manda a los hombres. Hechos 8:26.
    5. Refrena. Genesis 6:3.
    6. Intercede. Romanos 8:26.
    7. Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.
    </DIR></DIR>

1. Probada por lo que se le atribuye.

1. <DIR><DIR>
    1. Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
    2. Se le puede mentir. Hechos 5:3.
    3. Se le puede resistir. Hechos 7:51
    4. Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
    5. Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
    6. Se le puede entristecer. Efesios 4:30
    7. Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29.
    8. Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas.
    9. Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.
    </DIR></DIR>
<DIR><DIR>
El Espiritu Santo-Su Deidad
</DIR></DIR>
    1. Probada por sus nombres.

1. <DIR><DIR>
    1. Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espiritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11.
    2. Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15.
    3. El Espiritu Santo es el Señor - II Corinitos 3:17
    </DIR></DIR>

1. Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):

1. <DIR><DIR>
    1. Omnisciencia. I Corintios 2:10-11.
    2. Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19
    3. Omnipotencia. Genesis 1:2.
    4. Verdad. I Juan 5:6.
    5. Santidad. Lucas 11:13.
    6. Vida. Romanos 8:2.
    7. Sabiduria. Isaias 40:13.
    </DIR></DIR>

1. Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo.

1. <DIR><DIR>
    1. Crear. Genesis 1:2.
    2. Inspirar. 2 Pedro 1:21.
    3. Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35.
    4. Convencer a los hombres. Juan 16:8.
    5. Regenerar. Juan 3:5-6.
    6. Confortar y consolar. Juan 14:16.
    7. Interceder. Romanos 26-27.
    8. Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.

</DIR></DIR>

Saludos a todos.

Un ejemplo muy comun que doy y muy sencillo de fisica,
es del Agua el cual esta compuesto por 2 atomos de hidrogeno y 1 de oxigeno (H2O)

cuando el Agua esta en estado liquido es H20 no?
cuando esta en estado Gaseoso es H2O?
y cuando esta estado Solido(hielo) es H20?

Tres estados diferentes pero manteniendo la misma esencia.

un ejemplo sencillo el cual no sobrepasa la divinidad y la manisfestacion a la Humanidad de Dios

Saludos Klauddia desde Peru,23

El echo de que se haya perdido la pronunciación eso no quiere decir que debemos desechar el Nombre de Dios, pues ahí lo tienes "YHWH", Éste Nombre es para tiempos memoriales;

.

Pues bien, no lo pronuncies "Jehová", que no sabes ni tu, ni nadie como se pronuncia; pues no debes de pronunciar el Nombre de Dios en vano.

Primero ygravísimo error de una muy larga lista de errores de la secta de los auto-proclamados "TJ".

Saludos

E

Jua 12:28 Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le he glorificado y de nuevo le glorificaré.»

Ahora la mayoría de las personas distinguen a Dios con el Nombre de Jehová, tu traducción o la mayoría usa este Nombre, como el de Yave, también, si con este Nombre conoce o distingue a Dios ¿Porque no usarlo si se hace con el nombre de Jesús???

.

Porque Jesús es el Nombre de Dios dado a los hombres en estos postreros tiempos; es el Nombre que es sobre todo nombre; es el Nombre de Dios que nos has ido dado pronunciar y que nos ha sido revelado a los cristianos en estos postreros tiempo; no hay otro Nombre que nos haya sido revelado ¿o si?

Veamos

¿que Nombre podemos invocar los cristianos para ser salvos?:

Jl 2:32 aquel que invocare el Nombre Jehová (antiguo testamento, con Su Nombre de guerra) será salvo

Ro:13 el que invocare el Nombre del Señor (Jesús; nuevo testamento) será salvo.

No podemos invocar el Nombre tal y como aparece en el libro de Joel, ¿porque? porque no lo podemos nombrar, no sabemos como se pronuncia...además el santo Nombre de Dios YHWH no nos fue dado a los cristianos sino a los judíos..y ellos perdieron la correcta pronunciación del Santo Nombre de Dios, luego de 400 años de silencio.

¿Que Nombre podemos y debemos invocar los cristianos para ser salvos "? ¿YHWH; el Santo Nombre de Dios, que nadie sabe como se debe pronunciar, o el del Señor Jesús, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE?

Veamos, el primer cristiano que murió en el Nombre de Quien se encomendó para ser salvo:

"Y apedreaban a Esteban. mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Y puesto de rodillas, calmó a gran voz: Señor no les tomes en cuenta este pecado.Y habiendo dicho esto durmió" Hech 7:59, 60

Encomendó su espíritu en el Nombre del Señor Jesús, encomendó su espíritu a Él, el Hijo.

En esta porción de las escirturas, es claro a los cristianos que:

a. Esteban es un martir que muere por causa de la Palabra de Dios (no por no dejarse transfundir ni cualquier otra practica sectaria)

b. Esteban imita al Señor Jesucristo y perdona a sus ofensores

c. Reconoce el Señorío de Cristo

d. Reconoce la deidad de Cristo encomendándole su espíritu, su ser al Creador (Jesucristo)

e. Invoca el Nombre que nos ha sido dado a los hombres para ser salvos: El Señor Jesucristo.

f. Este santo varón de Dios (santo, pues sin santidad nadie puede ver a Dios, y este hermano cristiano vió la gloria de Dios y al Señor, los cielos abiertos) siendo el primer ejemplo de mártir cristiano, y claramente es la muestra de cual es el Nombre que debemos invocar los cristianos.

El que tenga oído para oír que oiga.

Bendiciones.

Erronea exposicion.

tu dices:

Me lo puedes decir.

antes de nosotros el ya era,y¿ despues lo sera? claro que si.

Claro que antes era un ser espiritual y de nuevo volvió hacer un el Arcángel espiritual como lo era antes, pero obviamente mas ensalzado;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Alfa es la primera letra del alfabeto y la Omega la ultima letra del alfabeto.
creo que deberias conocer la deidad de Dios no?

Haber haber, el Alfa y la Omega nunca se le aplica a Jesús solo los versos;

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Pero ahí te dice de que es primero y último.

Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Bendiones.

Cierto, ustedes adoran criaturas, nosotros adoramos al Dios de Jesús.