Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Lee.... Originalmente enviado por OSO
Veamos
¿que Nombre podemos invocar los cristianos para ser salvos?:
Jl 2:32 aquel que invocare el Nombre Jehová (antiguo testamento, con Su Nombre de guerra) será salvo
Ro:13 el que invocare el Nombre del Señor (Jesús; nuevo testamento) será salvo.
Y te olvidas de Aquel a Quien debes reconocer también;
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,
y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.
En Él debes de creer de corazón para que seas salvo.
No podemos invocar el Nombre tal y como aparece en el libro de Joel, ¿porque? porque no lo podemos nombrar, no sabemos como se pronuncia...además el santo Nombre de Dios YHWH no nos fue dado a los cristianos sino a los judíos..y ellos perdieron la correcta pronunciación del Santo Nombre de Dios, luego de 400 años de silencio.
Si, lo que Oso dice que debemos tirar a la basura el Nombre de Dios porque no se sabe su pronunciación correcta, pero si un nombre que tampoco es traducido correctamente, pues según el, este nombre desecho al Nombre de su Padre y Dios.
Hasta ahora satanás esta luchando con todo por desaperecer el Nombre que Dios va a santificar;
Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: "¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!"
Dejense engañar y lo único que van ganar es que sean destruidos por negar al que esta detrás de Jesús.
Que raro que "Jesús" no se dijera voy a glorificar tu nombre y de nuevo lo voy a glorificar??
¿Que raro no???
¿Que Nombre podemos y debemos invocar los cristianos para ser salvos "? ¿YHWH; el Santo Nombre de Dios, que nadie sabe como se debe pronunciar, o el del Señor Jesús, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE?
Ja ja El nombre que esta sobre todo nombre y es el que va desaparecer;
Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera.
Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios—
y mi nombre nuevo.
Claramente dos nombres, y para que sea de paso los dos nombres que aparecerán en las "frentes";
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían
su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
En estos dos nombres ya no figura el de Jesús sino en el nuevo nombre que obtuvo;
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre
, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Aunque te duela, pero ahí esta claramente la prueba.
Veamos, el primer cristiano que murió en el Nombre de Quien se encomendó para ser salvo:
"Y apedreaban a Esteban. mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Y puesto de rodillas, calmó a gran voz: Señor no les tomes en cuenta este pecado.Y habiendo dicho esto durmió" Hech 7:59, 60
Encomendó su espíritu en el Nombre del Señor Jesús, encomendó su espíritu a Él, el Hijo.
Claro, porque Jesús es el medio y por el debemos de pedir;
Jua 14:13
Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré,
para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Tan simple todo para la gloria del Dios y Padre de Jesús.
En esta porción de las escrituras, es claro a los cristianos que:
a. Esteban es un mártir que muere por causa de la Palabra de Dios (no por no dejarse transfundir ni cualquier otra practica sectaria)
b. Esteban imita al Señor Jesucristo y perdona a sus ofensores
c. Reconoce el Señorío de Cristo
d. Reconoce la deidad de Cristo encomendándole su espíritu, su ser al Creador (Jesucristo)
e. Invoca el Nombre que nos ha sido dado a los hombres para ser salvos: El Señor Jesucristo.
f. Este santo varón de Dios (santo, pues sin santidad nadie puede ver a Dios, y este hermano cristiano vio la gloria de Dios y al Señor, los cielos abiertos) siendo el primer ejemplo de mártir cristiano, y claramente es la muestra de cual es el Nombre que debemos invocar los cristianos.
El que tenga oído para oír que oiga.
Bendiciones.
Tan ciertamente lo que dice rabino es cierto;