bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

Originalmente enviado por: OSO
No entiendo porque los catolicoromanos pretendan ser uno con los cristianos. Somos agua y aceite, es como juntar samaritanos con judios...o "moros con cristianos", no se puede.

Queridos evangelicos no os engañeis, es tal la cantidad de anatemizaciones en nuestra contra que jamas seremos uno con "ella". Pero ¿porque la estadia de los papistas en un foro entre quienes no son uno? Bueno me lo he intentado responder de esta manera: necesidad de reconocimiento, ellos quicieran que les reconocieramos como una parte sana del cristianismo y veo infinidad de buenas voluntades empeñadas en ello ( y aqui veo mas de un inocente evangelico dando por "bueno" lo que no es y mas de un(a) católico(a)chantajeando en aras de la "falta de amor"), pero la verdad es que no podemos ser uno con quienes nos anatemizan del mismo modo que la luz y las tinieblas no puden tener comunión.

Uno es el evangelio y este evangelio o es el evangelio claro y cristalino escriturario de neustro Señor Jesucristo o es el evangelio de Roma. Ambos no son el mismo y uno de ellos es falso.

Lo demas es un champurrado bien tibio que dudo sea apetecible.

Un saludo.

No es tibio aceptar la Voluntad de Dios. Y no te engañes estimado Oso, nosotros sólo distribuímos las invitaciones a las bodas del cordero, todo lo demás está en manos del Señor y la respuesta es personal en el corazón de cada uno donde solo juzga Dios. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Originalmente enviado por: Nico_Chile
Originalmente enviado por: Tobi
Asi, que, no tienes que demostrarme nada.
Bien, con tu negativa me lo estas demostrado todo. "ya que cambias la verdad de Dios por la mentira, adorando Y DANDO CULTO alas criaturas en lugar de al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén (Pablo. Carta a los Romanos 1:25)...

Tobi: Primero que nada, saludos . Segundo , perdona si me estoy metiendo en alguna discucion "personal" con Ines, pero aun así queo que es pertinente dar mi opinion.
-------------------------------------
Tobi
Este es un foro abierto y cualquiera puede entrar en el mismo.
Creo que la intencion de Ines era no entrar en polemicas sin sentido, puesto que no nos pondremos de acuerdo nunca si la postura sigue siendo la de "tirar y no faflojar" :bicho: ( citando una frase, aunque no al pie de la letra, de un forista en un mensaje anterior).
---------------------------------------
Tobi
No es un buen comienzo. ¿Quien cito una frase aunque no al pie de la letra? ¿Cual frase?
La intención de Ines está más que clara. Llevarnos a su cotarro y que nadie se lo discuta. Pero, claro, este es un foro de debate y sí, le discutimos sus veleidades. La peor de todas es: Nosotros los buenos puesto que deseamos la unidad de todos los cristianos. Vosotros los malos ya que la rechazais.
A eso respondo a ti y a ella:
La unidad entre cristianos YA EXISTE. Lo que no hay, ni imponemos, es que haya UNIFORMIDAD. Vuestra Institución Vaticana NO ES CRISTIANA. Su doctrina NO LO ES. No obstante no dudo que haya cristianos en sus filas y hoy son muchos los que abandonan la UNIFORMIDAD ROMANISTA. Las deserciones son masivas. La lastima es que muchos se quedan huerfanos de iglesia, Se dicen incluso católicos pero se olvidan de misas, curas, obispos y papas. Si en alguna ocasión pisan un templo es para bodas o entierros. Eso es evidente. De aquí vuestra ofensiva para la unidad. El Vaticano os empuja en este camino porque se da cuenta de la pérdida de clientes.
Tampoco hagas caso de las multitudes que van a ver al papa cuando este viaja a cualquier pais. Solo tienes que contar los que van al espectáculo y luego contar los que se quedan en casa. La diferencia es enorme.

Sip, me dí el trabajo de leer todos los mensajes anteriores, por lo mismo me atrevo a interpertar a Ines.
Sin embargo al parecer necesitas respuestas concretas.... ademas que "¿Por que no me muestras que es falso que das atributos que solo son de Dios a santos y virgenes? Te lo he planteado con suma claridad y no te es posible rebatirlo. Ni tu, ni ningún católico. y hay es donde entro yo....

Intentaré responder a tus preguntas....

1.-¿Acaso dice tu iglesia que virgenes y santos no murieron? Nop, Nunca se ha dicho Que María no haya muerto, en cuanto a los Santos.... ¿No tienen que morir primero para ser declarados Santos? creo que no es necesario responder con mas....
----------------------------------
Tobi
:confused: :confused: :confused:

2.-¿Y si les rindes cultos no lo rindes a muertos? Nops, no se le rinde culto a los muertos, aunque yo podría decir...no fué el mismo Jesus muerto? entonces todos estaríamos rindiendo culto a un muerto resucitado....
-----------------------------------
Tobi
Dime nico. ¿En que forma teneis a Cristo (su imagen) en el templo al que asistes? ¿No lo teneis muerto y clavado en una cruz? ¿No le rendis culto de esta manera?
¿Sabes lo que hay en el ara del altar donde vuestros sacerdotes celebran la misa? ¿No hay una "reliquia"? ¿Quie es una reliquia?
¿Me lo responderás? (¿Me permites que lo dude?)

pero ese no es el punto. No recuerdas a tu familiares muertos?
--------------------------------------
Tobi
¿Es que desconoces la diferencia entre recordar y rendirle culto?
¿Acaso los pones altares a tus familares muerto y les enciendes velitas? ¿Les haces peticiones y les pides milagritos?

Bueno, para nosotros los santos son personas que en vida nos dieron un ejemplo de vida,redundante pero... ( a veces invento palabras para hacerlo mas entretenido....), es mas, los santos pasan por un proceso para comprovar que estan con Dios y que interceden por nosotros ante Cristo, supongo que sabes de eso....
En el caso de María es un caso especial, porque es la madre de Cristo, porque es Santa, porque es Inmaculada, porque.... en fin son varios porques, pero el punto es que es especial, pero el principio es el mismo: recordarles como ejemplo de vida, como personas que lograron llegar a Dios y mostrarnos un camino a Cristo.
No tomaste tu a tu padre o madre para decir: "quiero se como ellos, en su sabiduría, entrega, amor, etc...", bueno aqui es lo mismo.
----------------------------------
Tobi
Así, que, es lo mismo. Pues no veo esta igualdad por ninguna parte.
Una cosa es la imitación de la vida de los pretendidos santos y otra muy distinta es rendirles culto. Yo ya tengo a quien seguir y tambien a quien rendir culto. A Jesucristo. Ahora dime: ¿Para que seguir a otros que no le llegan ni a la horma de su zapado? Conoces esta sentencia: "El hombre asimila el caracter del objeto que adora"
Si adoro a Cristo asimilaré su "caracter". Si adoro a vuestros pretendidos santos tambien asimilaré su caracter y con él, también sus defectos. Me bastan los mios como para desear los de otros.

3.- ¿Y si crees que pueden hacer milagros, no les aplicas el de Omnipotencia?, nops, porque lo que ellos hacen es interceder ante Cristo por nosotros, no son ellos quienes hacen los milagros.
Tobi
¿Como razonas? Si quien los hace es Cristo. ¿A santo de que se lo tengo que pedir a otros? Si lo haces ¿no muestras que tienes mas fe en otros que en Cristo? Dios rechaza a quien pone su fe en la criatura y no en el Creador.

4.- ¿donde está la ofensa? la ofensa esta en la forma de expresarlo, no es lo mismo decir aush! que un improperio donde aparecen madres incluidas.
Tobi
Madres incluidas, te he respondido donde esta el "improperio". Es impropio tener mas fe en la criatura que el Creador.

5.-Si te digo que lo que crees y practicas es idolatria, ¿de que te puedes quejar? ¿De hacerlo o de que te acusen de hacerlo? de ninguna de las 2, pues tu puedes decir lo que decees, no soy quien para jusgarte, y tampoco me molesta que me digas idolatra, pues no lo soy, y teniendo yo mis principios claros soy capaz de escucharte y conversar contigo a pesar da lo que digas y como lo digas.
-------------------------------------
Tobi
A esto respondí que. Si a las criaturas les aplicas aquello que SÓLO pertenecen a la naturaleza divina les colocas a la par de Dios y consecuentemente es innegable que los conviertes en dioses y si conviertes en dios a la criatura y además le rindes culto ES IDOLATRIA. Aquí, en China y en Madagascar.

Eso, espero haberte servido, y tambien espero no interumpir una "conversacion" "personal".:D
Tobi.
No mes ha dado el servicio que vengo reclamando. Este:
Si no tienen, los santos y virgenes, los atributos de Omnisciencia y Omnipresencia, ¿cómo pueden escuchar millones de oraciones y peticiones en el mismo momento y en millares de lugares distintos?
Este es el servicio que he solicitado y nadie de los que lo practican me lo ha aclarado.

Dios te cuide y te guarde.:sazul: :tongue:
Tobi
ESO. :leyendo:

"Si no tienen, los santos y virgenes, los atributos de Omnisciencia y Omnipresencia, ¿cómo pueden escuchar millones de oraciones y peticiones en el mismo momento y en millares de lugares distintos?
Este es el servicio que he solicitado y nadie de los que lo practican me lo ha aclarado." dice Tobi

a) ¿pero no es que todo es sólo por fe?´Entonces porque demandas pruebas y demostraciones humanas.
b) Una metáfora de nuestro tiempo te puede ayudar a comprender lo que vos o solo vos preguntas : ¿sabés lo que una imagen holográfica? Rompela en mil , un millon, miles de millones de partículas y tendrás la imagen en cada una de ellas.
c) si la ciencia humana puede hacer algo asi ¿por que no puedes aceptar que Dios que es onnisapiente y todo poderoso y puede hacer lo mismo o algo mucho mas maravillo?
d) Pero para tu información sucede que los católicos no creemos que ni la Virgen ni los santos hagan milagros, sólo los hace Dios, ellos sólo le presentan nuestras necesidades y si Dios quiere y sólo si es Su Voluntad las santisface como El Quiere y cuando El Quiere y si no lo aceptamos con Amor o en el peor de los casos por obediencia, peor para nosotros. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex

No es tibio aceptar la Voluntad de Dios.

Nadie ha dicho eso, querida Ines, no te enrredes. Una cosa es la volunta de Dios y su voluntad es que todos los cristianos seamos salvos y que todos los salvos seamos uno con el y nos amemos unos a otros y seamos de un mismo sentir (que como podras notar es imposible ocn la seccion de lo católico romanos) otra muy distinta es sugerir siquiera que a Dios le gustan las mezclas, los claroscuros, los grises o lo tibio.

Y no te engañes estimado Oso, nosotros sólo distribuímos las invitaciones a las bodas del cordero,

¿Perdon quienes?

¿Aquellos que proclamamos al Cordero de Dios o quienes han hecho del cristiano evangélico el objetivo específico de sus anatemizaciones?
Por cierto nunca he visto una invitación de parte de ningun catolicoromano a las bodas del Codero, sino mas bien a aceptar sus dogmas y un marianismo disfrazado de pseudo piedad de lo cual lamentablemente tenemos buenos ejemplos en este foro y eso si que es un engaño querida Ines, por si lo habras notado.

todo lo demás está en manos del Señor y la respuesta es personal en el corazón de cada uno donde solo juzga Dios.

Que bueno que lo hayas notado tu Ines, eso lo sabemos todos. Pero por tu parte tambien juzga si es bueno o es malo...juzgar se vuelve tu deber en materia de fe y conducta.

Y yo no juzgo bueno ni conveniente proclamar un evangelio diferente del que hemos anunciado, proclamar otro nombre, ni otro intercesor, proclamar una falsa unidad ni un unionismo, tampoco un reduccionismo en aras de un falso ecumenismo entendido desde la perspectiva catolico romana el cual es falso, como tampoco juzgo que sea bueno escuchar "revelaciones" en donde se mezcla la virtud con el engaño de una manera tan equilibrada.

Juzgo bueno encambio rescatar lo que de cristianismo aun hay en vuestra sección para edificación mutua...pero esta labor es casi imposible por la contaminación que se tiene en todo lo demás.

Es mas sano para mi, proclamar el evangelio de salvacion tambien a catolico romanos y que salgan de tal contaminación y se conviertan de todo su corazon al unico Dios verdadero, que dejen sus fabulas y se conviertan solo al Señor Jesús. Y eso, es lo que hago.

Un saludo

La pregunta sigue ne pie, Ines
Si no tienen, los santos y virgenes, los atributos de Omnisciencia y Omnipresencia, ¿cómo pueden escuchar millones de oraciones y peticiones en el mismo momento y en millares de lugares distintos?
No hablo de Milagros. Si no es que esto es un auténtico milagro el de poder oir en un mismo moemto y distintos lugares.
La pregunta no ha sido respopndida. Claro que la respuesta no esta en las webs de los :corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: Tobi
La pregunta sigue ne pie, Ines

No hablo de Milagros. Si no es que esto es un auténtico milagro el de poder oir en un mismo moemto y distintos lugares.
La pregunta no ha sido respopndida. Claro que la respuesta no esta en las webs de los :corazon: :corazon:

No es un tema que me preocupe averiguar como la Virgen escucha los pedidos de sus devotos, me basta con que experimentar que me escucha. No quiero suponer estimado Tobi, que usted pretenda entender desde su pequeña mente humana todos los misterios del Señor. ¿Y si es así, donde esta su fe? ¿No es usted el de Sola Fe? Pero un fe que necesita de demostraciones mmmmm... es un pobre fe. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Iés

No ¿Y si es así, donde esta su fe? ¿No es usted el de Sola Fe? Pero un fe que necesita de demostraciones mmmmm... es un pobre fe. Iés

"Sola fe" es "sola fe en Cristo Jesús" no en otro mas. La "fe" depositada en cuanlquiera otro distinto a Dios es una fe religiosa, la cual habla de si misma da falta de fe. La misma fe que te hace creer en lo que no es (por ejemplo una falsa profetiza) la tiene el budista, el chaman, el hinduista, y el mismo diablo tiene fe en que se saldra con la suya, pero esta clase de fe no es para salvación y por favor no la confundas con "sola fe", sunto muy distinto...por lo menos espero aprendas esto en tu estancia en este foro cristiano.

Sin esta clase de fe que es solo en el Señor Jesús, es imposible agradar a Dios.

"¿Y de quien te asustate y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mi, ni te vino al pensamiento? No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido? Yo publicaré tu justicia y tus obras que no te arpovecharan cuando clames que te libren los ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará...."

La conversión por fe que es para salvación es solo al unico Dios verdadero y a nadie mas.

Cada que te inclines a orar a alguien distino a Dios, estas transformando tu devoción en idolatría y te estas construyendo tu propio ídolo, y detras del ídolo que tu misma has levantado, llámale como le llames y creas lo que creas en realidad hay un demonio disfrazado de falsa piedad operando en ti, exacervando tu fe religiosa, esta clase de fe no es para salvación. Recuerda que cuando oras a otro le esta dando la espalda a Dios y nadie puede servir a dos señores. No confundas esto que haces practicas y promueves, con "sola fide", por favor.

Un saludo.

[B
en realidad hay un demonio disfrazado de falsa piedad operando en ti,
Un saludo. [/B]

¿A que me refiero con esto? pues creo requiere una explicación para no dar pie a que creas que dentro de ti pueda estar operando el diablo desd dentro de ti o que un demonio te pueda hacer algo, no, no me refiero a eso. Me refiero y quiero ser enfático Ines que el diablo es muy astuto y opera de muy diversos modos (tu eres para propiedad de Dios y no te puede hacer el enemigo dentro de ti algo), el inombrable trabaja y se esfuerza para engañar por ejemplo puede querer que de un modo u otro pongas en un momento de tu devocioal a alquien distinto de Dios toda tu fe y confianza, a eso me refiero.

En este sentido debemos estar apercibidos de no dar por bueno una practica que si bien religiosamente tiene cierto valor pueda desviar tus ojos del objeto de la fe: Cristo Jesus quien es o debe ser tu culto racional. "Puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe" y en nadie mas.

Cuidate de los ídolos Ines. Son un viejo truco del enemigo de nuestras almas.

Un saludo.

“el que cree en Mí, también hará las obras que Yo hago, y las hará mayores que éstas, porque Yo voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pidiereis algo en mi nombre, Yo lo haré “

¿No oras ni haces peticiones en nombre de Jesús por tus amigos o por las personas que te lo solicitan o le dices que eso es negar a Cristo y que si no lo hacen en forma personal están pecando?

Bueno, lo mismo hacen La Virgen y los santos. Y no me digas que están muertos cuando Dios es un Dios de vida no de muertos.

Y si tienes fe en Su Palabra no buscas demostraciones de como el Señor hace lo que dijo que haría, sólo le crees.

Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

INES DICE:

Para tu informacion resulta que los catolicos no creemos que la virgen y los santos hagan milagros, solo Dios..........

FALSO Y MIL VECES FALSO

Ines en que realidad esta?
Mire a su alrededor, mire detenidamente en una iglesia catolica a quien la dan la honra y la gloria y a quien se la quitan, preguntele a un mexicano si la virgen de guadalupe no hace el milagro a ver que le dice o a un catolico español, si alguna de sus virgenes particulares, la del rocio, la morenica etc., si no es ella, contradecirles es una blasfemia y ni siquiera sugerirles sutilmente que no es asi es casi como perder la amistad, tengo muchos amigos catolicos que lo hacen,no tienen conciencia quien pago con su muerte el precio en la cruz, la mayoria muy religiosos pero tan poco espirituales.
Usted habla de un nuevo nacimiento, puede que usted se haya vuelto un poco mas espiritual, pero dudo que haya nacido de nuevo con una doctrina equivocada, la mayoria de los catolicos son de nombre, nominales, practicantes pocos, o cuantos catolicos conoce que hayan nacido de nuevo y empiecen a andar una nueva vida en cristo, dejando atras todas las ataduras ? cuantos? no venga aqui a defender lo indefendible y a traer una intencion de falsa unidad, ya como lo dijo un hermano en el foro, somos como el agua y el aceite, ojo que no soy anticatolico, como creo que muchos catolicos habran dedicado su vida honestamente a servir a cristo , de ellos ya dara recompensa nuestro señor.
Como ya se habra dado cuenta en argentina el movimiento evangelico crece vertiginosamente, porque lleva respuesta a esa sed espiritual que su iglesia con sus ritos y sus dogmas, no puede suplir.
Ines se vuelve usted repetitiva y predecible en sus respuestas, y le vuelvo a preguntar , no cree que esta perdiendo el tiempo en este foro, cuando muchos de los de su iglesia nesecitarian de sus aportes y mensajes de Vasula en un foro catolico?
Saludos

“el que cree en Mí, también hará las obras que Yo hago, y las hará mayores que éstas, porque Yo voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pidiereis algo en mi nombre, Yo lo haré “

¿No oras ni haces peticiones en nombre de Jesús por tus amigos o por las personas que te lo solicitan o le dices que eso es negar a Cristo y que si no lo hacen en forma personal están pecando?

Bueno, lo mismo hacen La Virgen y los santos. Y no me digas que están muertos cuando Dios es un Dios de vida no de muertos.

Y si tienes fe en Su Palabra no buscas demostraciones de como el Señor hace lo que dijo que haría, sólo le crees.

Estimada Ines, claro que te entiendo y no estan muertos en el sentido de no tener la vida quienes han pasado de muerte a vida y nos precedieron. El punto es que tu sabes por ejemplo ¿que petición tengo ahora en mi corazón? No verdad, no eres adivina.

Disculpa Ines y es que aparte de todo, no es cuestion de fe como pareces querer entenderlo, sino que para saber realmente lo que yo necesito o por lo que pido específicamente, sin decirtelo pues se hace imposible que lo sepas ¿porque? porque no eres omnisciente ¿y que tiene que ver eso? Mucho, permiteme explicarlo.

Tu y yo estamos en dimensiones distintas. En este caso la dimensión llamada "distancia" que es distinta y nos afecta, por tanto no te soy audible ¿porque? porque hay una ley de la fisica ideada, creada y respectada por Dios que impide que me escuches audiblemente ¿me escuchas? acabo de llamarte....espero unos segundos y no respondes ¿porque? porque ambos estamos respetando las leyes hechas por Dios que nos afectan aunque estemos en esta vida. Ambos estmos vivos, ambos tenemos fe, ambos podemos comunicarnos, pero hoy por hoy será por este medio llamado Internet.

Ahora bien, entre la dimensión de las cosas celestes y terrenas hay uan diferente dimensión que tienen sus propias leyes, la cual no podemeos trasladar, cambiar o interumpir a voluntad. Por ejemplo, la hisotria del rico y Lázaro es muy ilustrativa al respecto. COmo se dice "Ni de aqui para alla ni de allá para acá" Asi esta establecido.

¿Te has fijado que aunque Moises, Abraham y Jacob por ejemplo son santos y estan en la gloria de Dios el catolico romano promedio no les reza? ¿pero que tal le rezan a al tilma del Tepeyac? ¿Tu sabes porque? Tampoco les pide ni los pone en los retablos, altares, estampitas, en escapularios, en el espejo del coche ni detras de la puerta, ni tampoco en la cartera.

Bueno...es posible que se deba a que en un tiempo hubo un prejuicio eclesiastico contra todo lo que fuese judío (judeofobea) y ellos lo eran. Es posible sea la razó por la cual no verás imágenes de ellos en los retablos, pero encambio veras que estan llenos de santos, virgenes y martires neotestamentarios ¿porque?

Asi es que esto que argumentas como "estan vivos" (lo cual es real) es franquead por la tradición de aquella religión con una división antiguo - nuevo testamento. Le suponen una dimensión distinta enre el antguo y el nuevo testamento - son santos mas viejos- ¿pero no quedamos que estan vivos? ¿luego entonces?

La razon tambien es que el santo judio, el profeta, llamale Elias o Isaias no dieron pie para creer nada de esto.

Un amigo tuyo claro que te puede decir que ores por él y tu intercedes por el, flataba mas, pero ambso estan en esta dimensión de vida y hay ciertos requisisto ya que no eres omnisciente ni omnipresente para oir a alguien de otra dimensión digamnsio celeste terrena ¿por ejemplo tu escuchas alguna petición de alguien celeste? "Oye Ines que te estoy hablando..." ¿o cosa semejante? No, Pues de la misma manera "no hay de aqui para aca ni de aca para allá" , por tanto si quieres interceder por algo que quiere uno de tus conocidos (no ta por cierto que le conoces) alguien te lo debe decir audiblemente, hacer ver o entender, usando de las leyes establecidas por Dios pra al efecto (tus sentidos,tu voz, tus rodillas, tu vluntad e intelecto, tu fe...) de modo tal que te des cuenta por la realidad y dimensión en la que vives y pedir por esta persona a Dios en el Nombre que es sobre todo nombre.

Tampoco puede aqnue hayan sido muy amigos tu y aquella persona pedirle a esta persona si ya tiene algunas no digo centurias sino horas de haber fallecido aunque haya sido muy linda persona o un familiar que tu creas este en la gloria. Dejemos descansar a los que han sido llamados a descnsar y confiemos en aquel que hasta el dia de hoy trabaja como Su Padre eterno y se esfuerza y es nuestro abogado y nuestro reposo, y nosotros hagamosle caso a aquel que dijo "Venid a mi los que esten cansados y trabajados y yo os hare descansar".

El llmmado "venid a mi" es tan reciente como hace dos mil años.

Un saludo.

Aun sigo con la misma incertidmbre....., ¿¿¿como pueden tener mas fe en hombres o virgenes que en el mismo Cristo Jesus???

Ines, es inmensa tu fe para creer que Maria y los santos te escuchan, y que interceden por ti ANTE CRISTO!!......, si sabes que es Cristo mismo y el Espiritu Santo quienes interceden por ti personalmente ante el PADRE.

¿¿¿porque tener un intercesor entre Cristo y los hombres??? ¿¿¿QUe necesidad hay??? ¿¿¿Falta de Fe del Poderio de Jesucristo??? ¿¿¿Falta de Fe en que Jesus hara las cosas que ha prometido???

Ines, pero lo que mas me sorprende es que creas ciegamente a hombres, a instituciones, y no le creas ciegamente a la Palabra de Dios, ¿¿¿donde dice que nuestros hermanos que estan con el Señor esten intercediendo por nosotros??? ¿¿¿Donde dice que ellos pueden escuchar nuestras oraciones??? diras que es por Fe que lo crees, pero entonces asi podemos levantar muchos dogmas por fe, y podemos decir que Emiliano Zapata, un revolucionario de mexico me realiza mis milagritos, y te he de decir que es cierto, aca en mexico hay gente con estamas de emiliano zapata, que fue un revolucionario, y que nunca se ha dicho que fuera tan devoto a Dios, pero aca le rezan y le piden sus milagros...... y que podemos decir??? ¿¿¿estan bien porque lo hacen por Fe en emiliano zapata???

ines estas tan convencida de tu Fe en maria y los santos que me sorprende, aca en mexico para estas fechas y durante el mes de diciembre hacen miles de peregrinaciones publicas hacia el templo de la Virgen de Guadalupe...... y le cantan las mañanitas y los artistas mexicanos van y le cantan en especial a la virgen ,es una muestra de Fe grande, pero te dire, en semana santa, nunca he visto una pereggrinacion para Jesucristo......¿¿¿a caray se les olvido ??? ó diras: "No es necesario El sabe que lo queremos tambien" , los cantantes mexicanos no van a cantarle a Cristo en semana santa..... ¿¿¿porque???? se les olvida......??? esto es muy claro aca en mexico clarisimo , hay un marianismo muy grande, hasta mi mama va a las peregrinaciones marianas, ......, pero ¿¿¿donde quedo Cristo????

Ines....., la Fe viene por el OIR y el OIR la Palabra de DIOS......, no fabulas de hombres e instituciones, sino asi se pueden levantar miles de dogmas, porque alfin de cuentas pues "es por fe"......,

Y la pregunta sigue en el aire sin ser respondida...... y espero que algun otro catolico pueda responderla pues ines has dicho que no te interesa averiguar el porque lo crees asi, sino solo te basta el sentir que te escuchan... sabes los primeros cristianos "escudriñaban las escrituras para ver si lo que decian era correcto"....., y tu?? pues te basta con "el sentir".......,

¿¿¿¿Como pueden escuchar millones de oraciones al mismo tiempo y durante todo un dia los santos o maria ????? ¿¿¿¿alguna respuesta???

Siceramente, Creo que muchos catolicos no desean contestar este tipo de preguntas pues se viene abajo sus argumentos, su fe que esta en santos y virgenes.

Ines dices:
No es un tema que me preocupe averiguar como la Virgen escucha los pedidos de sus devotos, me basta con que experimentar que me escucha
Ines........me sorprende tu fe fervientemente ciega y sentimentalista.

Escudriña la Palabra para que encuentres las respuestas, la cosa no es que nos tengas que creer a nosotros, sino creerle a Dios lo que te dice en Su Palabra que tiene Poder. Y si en realidad no te interesa buscar esa respuesta, deberias de preguntarte ¿¿¿Porque no te interesa buscar la respuesta en la Palabra??? ((((temor de encontrar lo que aqui se ha afirmado mensaje tras mensaje???)))))

Bueno Ines....., endereza tu Fe solo en Dios.....,
Juan1513

INES

Maria es mencionada pocas vces en el nuevo testamento, y sin embargo llega a tener titulos en su iglesia como madre de Dios corredentora y mediadora, nuestra madre perpetua, reina del cielo y muchos otros mas, jesus aunque siempre trato con respeto a su madre no le dio nunca le dio un lugar especial en la esfera espiritual.
Ella solo comenzo a tener importancia 3 siglos despues del periodo de cristo.
La biblia no enseña en ninguna parte el concepto de que hay otros mediadores ademas de jesus, el orar a maria insinua que jesus es deficiente como mediador, ademas de inutil pues maria no es omnipresente, ni omnisciente para escuchar las oraciones simultaneas de centenares de miles de personas esparcidas en numerosas naciones, es un ser humano y no Dios.El prestar culto a cualquier ser salvo a Dios es IDOLATRIA.
MAria constituye un modelo de fe y obediencia, a ella le correspondio el sumo honor de ser aqui en la tierra la madre de nuestro señor Jesus, pero de hay a adorarla hay un trecho muy grande Ines, ni a ella ni a ningun santo, ya su iglesia durante el segundo concilio vaticano en cuenavaca mexico admitia : "LA DEVOCION A MARIA Y A LOS SANTOS ESPECIALMENTE EN NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS A VECES OSCURECE LA DEVOCION A CRISTO "
Saludos

Hola!

Hola!

En cuanto a lo de "niño", me has recordado lo que decia Pablo en 1 Corintios 13: "cuando era niño pensaba como niño, actuaba como niño, pero cuando fui hombre deje las cosas de niño".

Solo un par de cosas, tengo póco tiempo....
Todos somos niños ante Dios....
Pues el que no es como un niño no entrara en el reino de los cielos.

Con respecto a la cita, creo que se refería a no andar con niñerías, no a dejar de ser niños. Por lo demás, la razon por la que dejamos de pedir ayuda siendo "adultos" es creernos autosuficientes, cuando la misma palabra indica el error, Nunca se es autosuficiente, siembre se necesita de Dios.

Cristiano?

Cristiano?

No entiendo porque los catolicoromanos pretendan ser uno con los cristianos. Somos agua y aceite, es como juntar samaritanos con judios...o "moros con cristianos", no se puede.

Queridos evangelicos no os engañeis, es tal la cantidad de anatemizaciones en nuestra contra que jamas seremos uno con "ella". Pero ¿porque la estadia de los papistas en un foro entre quienes no son uno? Bueno me lo he intentado responder de esta manera: necesidad de reconocimiento, ellos quicieran que les reconocieramos como una parte sana del cristianismo y veo infinidad de buenas voluntades empeñadas en ello ( y aqui veo mas de un inocente evangelico dando por "bueno" lo que no es y mas de un(a) católico(a)chantajeando en aras de la "falta de amor"), pero la verdad es que no podemos ser uno con quienes nos anatemizan del mismo modo que la luz y las tinieblas no puden tener comunión.

Uno es el evangelio y este evangelio o es el evangelio claro y cristalino escriturario de neustro Señor Jesucristo o es el evangelio de Roma. Ambos no son el mismo y uno de ellos es falso.

Lo demas es un champurrado bien tibio que dudo sea apetecible.

Un saludo.

Sinceramente, me sorprende que un Cristiano no quiera unir fuerzas con el resto de sus hermanos en contra del que SI merece que luchemos.
No es cristo mismo el que nos pide res uno? no tengo la cita a mano, y para no faltar a la verdad la pondre despues... si?

Tambien impreciona que no reconcoscas que tembien podemos tener razon nosotros como Cristianos, al igual que tu, pero Catolicos.

Como alguien dijo: Somos como niños que han entendido todos el mismo mensaje de "formas" distintas pero con finalidad igual.
Solo que en este caso, hay hermanos que quieren hacer prevalecer su opinion por sobre la de los demas, sin pensar siquiera que tal vez su pocicion se pueda mejorar con el aporte de los otros. Aun mas, a los que tratan de escuchar a los demas se les llama:
y aqui veo mas de un inocente evangelico dando por "bueno" lo que no es
, y al hermano que intenta aportar se le trata como
católico(a)chantajeando en aras de la "falta de amor")

No olvido que esto se da por todos lados, tambien entre los catolicos, pero tampoco olvido que nosotros mismos, como catolicos, estamos trabajando con nosotros mismos cada dia para ser mejores (sentido de Comunidad) y para que los que estan en algun error, no salgan a mundo a hacer el ridiculo predicando errores.

Lo ultimo... no existen paises, lugares, Hogares, donde conviven distincos credos? si no lo crees, tengo una amiga que es Catolica, su padre es Mazon (creo... si mi memoria no me falla) y su madre atea..... y son familia hace unos 20 años (tal vez mas, no se la cifra exacta).

Eso es unidad, pero hay que quererla.

Originalmente enviado por: Emaus
Querido Nico, solo se puede volver a ser niño, si se ha nacido de nuevo....

El Señor te bendiga.

Ok, pero hay viene lo del bautismo denuevo no?, si ya leí lo anterior...... hasta donde yo se, en mi pais TOdas las "religiones cristianas" han aceptado el sacramento del bautismo como unico, es mas, tiene una suerte de "convalidacion" ( que fea palabra) es decir, que si te bautisas por alguna iglesia y te cambias a otra, el bautismo en tu iglesia anterior es "valido".
En otras palabras, no menosprecies Mi bautismo, pues es lo mismo que el tuyo, pues fue hecho con fe, no importa si en una piscina, fuente, pileta, cañeria u otro lugar donde haya agua (notece, donde haya agua), lo que importa es la fe, y eso lo reconocen todos, incluso ustedes, pues en mi pais, como ya lo he dicho, el bautismo es uno solo. ( dicho sea de paso, ESTAS son muestras de que el ecumenismo SI es posible, solo hay que quererlo.)

Hola tobi!

te demoraste mucho en responder mi mensaje? digo, es bastante largo y meditado, eso ma agrada, pues siento que tomas mis palabras bastante a pecho, sin embarpo, creo que no investigaste mucho antes de responder... leiste los mensajes anteriores desde el principio? si desde el N° 1. A ver si encuentras la cita...
Con respecto al resto, lamentablemente hoy no traje mi biblia (estoy estudiando) pero buscare y responderé ok?

"Tobi
Así, que, es lo mismo. Pues no veo esta igualdad por ninguna parte.
Una cosa es la imitación de la vida de los pretendidos santos y otra muy distinta es rendirles culto. Yo ya tengo a quien seguir y tambien a quien rendir culto. A Jesucristo. Ahora dime: ¿Para que seguir a otros que no le llegan ni a la horma de su zapado? Conoces esta sentencia: "El hombre asimila el caracter del objeto que adora"
Si adoro a Cristo asimilaré su "caracter". Si adoro a vuestros pretendidos santos tambien asimilaré su caracter y con él, también sus defectos. Me bastan los mios como para desear los de otros."

Para que tomarles como ejemplo? simple, porque eran humanos, y aun con sus errores y defectos estan donde todos aspiramos llegar, con Dios. No busco "asimilar" defectos sino virtudes, todo mo bueno de otros para mejorarme a mi mismo.

Tobi
Dime nico. ¿En que forma teneis a Cristo (su imagen) en el templo al que asistes? ¿No lo teneis muerto y clavado en una cruz? ¿No le rendis culto de esta manera?

No, tambien hay imagenes del sagrado corazon de jesus, de jesus en brazos de María, su madre y otras tantas imagenes de Cristo vivo y resucitado. Es verdad que se recuerda a cristo en la cruz, pero, no es lo que todos recordamos? a Cristo dando su vida por nosotros, sufriendo por nuestros pecados, fragil como humano pero aun así divino. Pero no se a perdido de vista a Cristo vivo, de lo contrario para que leo los evangelios y trato de imitar su vida?, y tampoco a cristo resucitado, de lo contrario mi fe seria en vano.

Tobi
¿Sabes lo que hay en el ara del altar donde vuestros sacerdotes celebran la misa? ¿No hay una "reliquia"? ¿Quie es una reliquia?
¿Me lo responderás? (¿Me permites que lo dude?)

Si se lo que hay en el altar, el vino y el pan que serán el cuerpo y la sangre de cristo. Esa reliquia, que supongo es el sagrario, es el lugar donde se guardan el cuerpo de cristo consagrado, no el lugar donde las monjas y curas guardan la ropa, si eso es lo que crees.

Te aclaro lo de los santos, ellos pasan por años de estudios, tanto cientificos como eclesiales, en donde se comprueba que ellos hayan "hecho" verdaderos milagros. si es así son beatificados, luego comienza un proceso mas exaustivo, que comienza de 0, donde se comprueban nuevos milagros, si Todo esto se cumple, mas otras cosas de las que no tengo mucho conocimiento pero me comprometo a averiguar, son declarados Santos, es decir, que estan en presencia de Dios.

Si la unidad ya existe, como es que hay tanta gente atacando al otro con sucios argumentos en algunos foros? menuda union, perfecta familia.....

Vaticano Uniforme? y las congregaciones que son? uniformidad cuando hay gente que vive su fe en un monasterio, otras en la calle, otros como Sacerdotes, otros como consagrados, otros como diaconos, acolitos, ministros de comunion y tantas otras? que raro que digas Uniformidad Catolica....

Tengo clases, pero volveré...!!!!:D

Re: Cristiano?

Re: Cristiano?

Sinceramente, me sorprende que un Cristiano no quiera unir fuerzas con el resto de sus hermanos en contra del que SI merece que luchemos.
No es cristo mismo el que nos pide res uno? no tengo la cita a mano, y para no faltar a la verdad la pondre despues... si?

Tambien impreciona que no reconcoscas que tembien podemos tener razon nosotros como Cristianos, al igual que tu, pero Catolicos.

Como alguien dijo: Somos como niños que han entendido todos el mismo mensaje de "formas" distintas pero con finalidad igual.
Solo que en este caso, hay hermanos que quieren hacer prevalecer su opinion por sobre la de los demas, sin pensar siquiera que tal vez su pocicion se pueda mejorar con el aporte de los otros. Aun mas, a los que tratan de escuchar a los demas se les llama: , y al hermano que intenta aportar se le trata como

No olvido que esto se da por todos lados, tambien entre los catolicos, pero tampoco olvido que nosotros mismos, como catolicos, estamos trabajando con nosotros mismos cada dia para ser mejores (sentido de Comunidad) y para que los que estan en algun error, no salgan a mundo a hacer el ridiculo predicando errores.

Lo ultimo... no existen paises, lugares, Hogares, donde conviven distincos credos? si no lo crees, tengo una amiga que es Catolica, su padre es Mazon (creo... si mi memoria no me falla) y su madre atea..... y son familia hace unos 20 años (tal vez mas, no se la cifra exacta).

Eso es unidad, pero hay que quererla.

Efectivamente hay paises en los que todo es una sopa, pero hay algo que obvias reconcer y es el lamentable hecho de no haber querido comprender que si bien la reforma tuvo una difernencia doctirnal profunda, Trento tuvo una grande responsabilidad espiritual al anatemizar a la reforma en todas sus consecuencias, con ello a todos los evamngélicos mi querido amigo.

Esto hizo una linea entre catolicismo romano y cristianismo evangelico, ahora que lo creas, lo sepas o lo reconozcas es otro asunto. Nada ha cambiado desde entonces.

Las perspectivas de "ecumenismo" son falsas pues parten unilaterlmenet de la idea de que los cirstianos evangélicos nos debemos unir al sitema papal. Y esto estimado amigo que nos visitas es otra hisotria.

En tanto, como he dicho, seguiremso siendo agua y aceite. Podemos estar cerca, en el mismo frasco pero no mezclarnos.

Un saludo.

Hola tobi!
Te aclaro lo de los santos, ellos pasan por años de estudios, tanto cientificos como eclesiales,en donde se comprueba que ellos hayan "hecho" verdaderos milagros. si es así son beatificados, luego comienza un proceso mas exaustivo, que comienza de 0, donde se comprueban nuevos milagros, si Todo esto se cumple, mas otras cosas de las que no tengo mucho conocimiento pero me comprometo a averiguar, son declarados Santos, es decir, que estan en presencia de Dios.

HOla Nico.......,¿¿¿¿Entonces los santos son los que hacen los milagros a la gente que les ora????

tambien te hare la misma pregunta que le decia a ines en este mismo epigrafe

¿¿¿¿Como pueden escuchar millones de oraciones al mismo tiempo y durante todo un dia los santos o maria ????? ¿¿¿¿alguna respuesta???
mensaje anterior

Bueno, entonces los milagros quien los hace ¿Dios?¿Los santos? ....

Juan1513