bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

No dice que Peedro reemplasa a Jesus, sino que Cristo es la Piedra angular de la iglesia, en el se funda y en el vive, y Pedro es la piedra donde se mantenga unida su iglesia es decir, quien la une a toda la iglesia en torno a Jesus. No se donde vez lo malo.....

Bueno estimado Nico

1) Pedro, el amado hermano Pedro, el original, el que por el poder de Dios resucitaba muertos, el que murió como martir de jesús ya se fue hace tiempo, duerme ahora en el Señor hasta la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo, luego Pedror no puede unir a toda la iglesia.

2) Nos une eso si, a los crisitanos de todo el mundo Su Santo Espiritu y la fe que tenemos en El, su sana doctrina y Su Palabra a la cual estamos atentos cual lumbrera en la noche hasta que amanezca.

3) Pedro no une a toda la iglesia en torno a Jesús ¿como podria?. Mas bien nos invita a que nos acerquemos a El, pieda viva y que seamos como piedras vivas juntamenet como él."vosotros tambien" como piedras vivas. Jesus como piedra viva (primicias de la resurección), Pedro como piedra viva, cada salvo de la condenación de este mundo, como piedra viva....edificando sobre la Roca que es Jesucristo. nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, luego entonces:

a) Pedro ya no esta.

b) El Papa no es Pedro.

c) Pedro no es la Roca

d) El Papa no es la Roca.

¿entonces?

a) Jesucristo es la Roca

b) Pedro piedra viva

c) cada creyente como Pedro, piedra viva.

¿Y el Papa?

Alguien que quiere usurpar el lugar de Pedro o de Jesús o de ambos y eso es anticristiano.

PD.- Una muy breve explicación a una duda tuya:

marianismo.- es una corriente enquistada y propagada muy especialmente dentro del catolicismo romano a fin de enaltecer a la bienaventurada madre del Mesías, básicamente enaltece en la praxis religiosa a la criatura a la par o en algunos casos de efervesencia religiosa aun antes que al Creador y constituye por si mimo "otro evangelio", es uan doctrina contraria a las escrituras y contrasta grandemente con el cristianismo del que seguramente ya habras oido algo.

Un saludo.

Originalmente enviado por: OSO
No dice que Peedro reemplasa a Jesus, sino que Cristo es la Piedra angular de la iglesia, en el se funda y en el vive, y Pedro es la piedra donde se mantenga unida su iglesia es decir, quien la une a toda la iglesia en torno a Jesus. No se donde vez lo malo.....

Bueno estimado Nico

1) Pedro, el amado hermano Pedro, el original, el que por el poder de Dios resucitaba muertos, el que murió como martir de jesús ya se fue hace tiempo, duerme ahora en el Señor hasta la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo, luego Pedror no puede unir a toda la iglesia.
[/i]

Y no dejo a nadie en su reemplazo? fue tan egoista?

2) Nos une eso si, a los crisitanos de todo el mundo Su Santo Espiritu y la fe que tenemos en El, su sana doctrina y Su Palabra a la cual estamos atentos cual lumbrera en la noche hasta que amanezca.
[/QUOTE][/i]

EN Pedro? en Su doctrina????? No dijiste que:
Otros edificadores edificaban tambien pero desecharon lo mas importante: Cristo Jesús......

tal vez entendi mal.... o tu te expresaste mal....nose pero prefiero pensar que te expresaste maloyo entendi mal.......

3) Pedro no une a toda la iglesia en torno a Jesús ¿como podria?. Mas bien nos invita a que nos acerquemos a El, pieda viva y que seamos como piedras vivas juntamenet como él."vosotros tambien" como piedras vivas. Jesus como piedra viva (primicias de la resurección), Pedro como piedra viva, cada salvo de la condenación de este mundo, como piedra viva....edificando sobre la Roca que es Jesucristo. nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, luego entonces:

Entonces cual era la idea al nombrarle Kefas o Roca?

a) Pedro ya no esta.
Nadie lo discute.

b) El Papa no es Pedro.
Nadie lo discute

c) Pedro no es la Roca
no es lo que dice la Biblia?
-tu eres Kefas(es decir piedra, roca o peña) y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, QUE LOS PODERES DEL INFIERNO NO PODRAN VENCER. Mt 16,18
Porque Jesus es la roca (1 Pe 28;Rom 9,8) o piedra angular (Ef 2,20), que esta a la base de la iglesia. Pues bien, cuando Jesus se vaya de este mundo quiere que pedro tome su lugar, como piera que mantenga unida su iglesia. Ef 2,20 Apoc 21,14.

por ultimo:
d) El Papa no es la Roca..

Es el unico punto discutible.....
Desde mi punto de vista, la iglesia catolica es la unica que tiene registros historicos para decir que es la del comienzo, la unica otra iglesia que puede decir lo mismo es la Ortodoxa, pues eramos una sola y la divicion se dio, no por causas doctrinales, sino por causas "politicas".

Tambien tenemos datos bilbicos sobre la sucesion:
¿Por que hay que obedecer al Papa, si Dios se comunica personalmente con cada hombre?
Porque ,junto a los obispos, son los sucesores de los apostoles, a los que Jesus dijo:

-EL que los recive a ustedes , a Mi me recive, y el que me recive a Mi, recive al que me envió. Mt 10,40. ademas : Mt 16, 18 (arriba)
El mismo jesus le entrego a Pedro toda autoridad. Mt 16,19 (arriba)
Y lo hizo pastor supremo, para guiar y fortalezer a los hermanos en la fe. Jn 21,15-17;Lc22,31-32

San Pedro actuo como jefe de los apostoles y de toda la Iglesia. Hech 2,14-15;Gal 1,18;2,2-10.

Colaboradores Y Sucesores.

El poder de los apostoles no tenia que desaparecer con ellos, pues era un regalo de Cristo a su Iglesia para siempre. Mt 18,20; Lc22,19; 1Cor 11,26.

Los apostoles establecen colaboradores mediante imposicion de manos. 2 Tim 1,6-7

Se reservaban la autoridad suprema que transmitian, solo a algunos colaboradores de mayor confianza. 1Tim 3,1-15; Tit 1,5;3,10-11. Se les llamo obispos.

Para terminar:

¿entonces?

a) Jesucristo es la Roca

nadie lo discute

b) Pedro piedra viva

si quieres darle esa interpretacion....

c) cada creyente como Pedro, piedra viva.

entonces cual es la idea de llamar a pedro, y no a todos los apostoles, Roca? o piedra, ya que no te gusta la palabra Roca......
Tu resucitas muertos? digo, si dices que eres como pedro.....

¿Y el Papa?

Alguien que quiere usurpar el lugar de Pedro o de Jesús o de ambos y eso es anticristiano.

Extraño que aun digas eso (si lopiensas o no es otra cosa), considerando lo anteriormente expuesto:
Quien es el Papa?

El Papa es el Sucesor de San Pedro

¿Por que hay que obedecer al Papa, si Dios se comunica personalmente con cada hombre?
Porque ,junto a los obispos, son los sucesores de los apostoles, a los que Jesus dijo:

-EL que los recive a ustedes , a Mi me recive, y el que me recive a Mi, recive al que me envió. Mt 10,40. ademas : Mt 16, 18 (arriba)

ma queda solo:

PD.- Una muy breve explicación a una duda tuya:

marianismo.- es una corriente enquistada y propagada muy especialmente dentro del catolicismo romano a fin de enaltecer a la bienaventurada madre del Mesías, básicamente enaltece en la praxis religiosa a la criatura a la par o en algunos casos de efervesencia religiosa aun antes que al Creador y constituye por si mimo "otro evangelio", es uan doctrina contraria a las escrituras y contrasta grandemente con el cristianismo del que seguramente ya habras oido algo.

Un saludo.

Cuando dige que tenia dudas sobre el Marianismo? en todo caso tu definicion es bastante...... "protestante",aunque no me guste esa palabra.

Eso....:corazon: :corazon: :D