bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

Re: ?????

Re: ?????

Originalmente enviado por: Nico_Chile
Que nadie lee los mensajes anteriores?????

Y es Aqui donde entra Oso con su "somos como agua y aceite" bastante poco Cristiano, si me permiten una opinion, cuando dice:

a lo que aprovecho de responder:

Oso, el simple hecho de sentarce a conversar es un acto de ecumenismo.
Por lo demas parece que Chile esta un paso adelante con respecto a tu pensamiento, pues existe el Tedeum (no se si asì se escribe, pero asi suena....sorry)Ecumenico, donde muchas (no se si todas) las iglesias se unen, junto con el gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y el Pueblo, en una celebracion publica, televisada por cadena nacional (es transmitida por todos los canales abiertos, no canales de TV cable o tv pagada), para celebrar juntos, tanto catolicos como evangelicos, anglicanos, judios y otros credos que para no mentir prefireo no poner porque no estoy seguro, una fecha importante para nosotros como Chilenos, y que no es precisamente referente a algo religioso.
La celebracion es una "misa" ( notece, esta en "" porque no es una REal misa catolica, esta muy modificada para adaptarla a los demas credos), donde TOdos hablan, todos participan, sean judios, evangelocos u otro.
Esto lleva unos 30 años celebrandoce (todos los años) y que yo sepa nadie a alegado nada de "unir al sitema papal". Ni los Judios!!!!!:bicho:

Es solo la voluntad de Juntarce a conversar lo que hace la diferencia, no los "En tanto, como he dicho, seguiremso siendo agua y aceite" ( :denfadado )que lo unico que buscan es separar mas a los cristianos, que dicho sea de paso, es lo contrario a lo que cristo pide.

He respondido varias cosas en una sola.... solo leo lo que escriben..... es todo!
:D :bicho:

Eso, nos "vemos" (las comillas son porque no nos vemos realmente, sino que vemos los mensajes... lo explico porque como no entendieron la ultima vez que usé ""):D :corazon: :corazon: :sazul:

Mmmmm que "adelantados" y modernizados....mmm, ahi la llevan.

Si te parece bien esa ensalada "ecuménica", esta bien,. Sírvetela, degústala, paladéala como se paladea un “completo”...celebra una “misa modificada” pero que no deja de ser misa. Ya me imagino por quien esta presidida y todos contentos.

Te diré lo que piensa Roma de esto: “nadie puede tener una comunión completa con Cristo sino es a través de la iglesia católica romana....¿cómo la vez mi querido amigo chileno?

Por cierto mi pastor es chileno y su familia también y mi mano derecha en mi trabajo y otros tantos amigos, todos cristianos por la gracia de Dios y te aseguro que no piensan como tu afortunadamente...son ¿cómo te lo diré? ¿menos tibios? Y un poco mas definidos y comprometidos con el Señor Jesús, Su evangelio y su santa doctrina, que no se mezcla, se conviene ni se adultera. ¿al tiro? Ok

Un saludo

Ines dice:
"Nico...... lo que dices no tiene sustento Biblico, son dogmas en los cuales tienes que creer lo que dicen los hombres y no lo que dice Dios"

También fueron hombres inspirados por el mismo Espiritu Santo los que nod dijeron que los libros del Nuevo Testamento eran inspirados. Sin esos hombres - o sea la Iglesia - no habría Biblia. O como dicen los ateos, cuentos de viejas. Mis bendiciones

Mi querida y dulce Ines
Te recuerdo que quien da testimonio:

“Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. “ 1 Juan 5-6-7

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.” Juan 15.26-27

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” Romanos 8.16-17

Nosotros tenemos, retenemos, llevamos el testimonio. Uno es el que da testimonio, nosotros, su Iglesia testificamos.

“Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?” Juan 5.36-47

Y, desde luego, que exista la Biblia, en absoluto es merito nuestro o de ningun hombres, ni siquiera de los primeros cristianos, si existe la Palabra revelada a los hombres es porque esa ha sido la voluntad de nuestro Padre:

“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 1 Pedro 1.22-25

Querido Nico, estimados católicos, no os postréis ante nadie, ADORA A DIOS!

“Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” Apocalipsis 19.9-10

PD Querida Ines , lo de “cuentos de viejas” no lo dicen solo los ateos, lee, medita y que el Señor te bendiga

“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;” 1 Timoteo 4.6-7.

“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.” 2 Pedro 1.16

SE VOLVERAN A LAS FABULAS
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
2 TIMOTEO 4.1-4

NI FABULAS JUDAICAS NI MANDAMIENTOS DE HOMBRES
“Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”
TITO 1.14-16

Estimado Emaus (y el pez? ¿qué pasó con el pez? ahora es peor que antes la confusión con Emmaus) ¿Quiénes establecieron hace unos 500 años que en la biblia protestante Sabidurías no es un libro inspirado? ¿Cómo haces para demostrarme que quienes asi actuaron estaban inspirados?:corazon: :corazon:

Estimado Emaus (y el pez? ¿qué pasó con el pez? ahora es peor que antes la confusión con Emmaus) ¿Quiénes establecieron hace unos 500 años que en la biblia protestante Sabidurías no es un libro inspirado? ¿Cómo haces para demostrarme que quienes asi actuaron estaban inspirados?

¿Que te parece como respuesta que el Espiritu da testimonio?

Si no te vale, te cuento las "razones tecnicas" pero esas estoy seguro que esas has tenido oportunidad de leerlas una docena de veces en el foro.

Que el Señor te bendiga

PD: ¿que le paso a mi pobre pez? Yo si lo veo.
Estoy esperando contestacion del webmaster, con mi nick

"estimados católicos, no os postréis ante nadie, ADORA A DIOS! "

Emaus

¿Por qué supones que los católicos no adoramos a Dios?
¿Por qué supones que arrodillarse ante una persona no es cristiano, ¿acaso el mismo Señor no se arrodilló a lavar los pies de sus discípulos? ¿Y acaso con ello negó su unidad con el Padre o tal vez su condición divina?

Y medito tus citas bíblicas:

Ejemplo
NI FABULAS JUDAICAS NI MANDAMIENTOS DE HOMBRES
“Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”
TITO 1.14-16

El texto del ayudante de Pablo, hace referencia contra la vuelta a las prácticas inspiradas en la ley judaica y hace énfasis en que lo que vale son las intenciones de cada uno y que se explicitan en los frutos, en las obras de cada uno. Son las obras las que dan testimonio. El testimonio de la fe sana es verdadero en las obras. Para los puros de corazón todo les es puro. Asi es, ¿por qué pensar que alguién que expresa su devoción a la madre de Jesús esta con ello dejando de adorar a Dios. ¿Es que acaso no es obra maravillosa de Dios la misma María y su maternidad única e irrepetible? ¿No es acaso reconocerle a Dios su condición todopoderosa la de hacer en ella tales maravillas? ¿O es que acaso las escrituras niegan que ella será llamada bienaventurada por todas las generaciones y que esto sea asi, no por sus méritos, si no por el obrar maravilloso y único de Dios en ella? Venerar a María, la siempre Virgen, es un testimonio de la fe verdadera ya que es una forma de alabanza a la onnipotencia creadora de Dios y un reconocimiento de las almas humildes a su Amor infinito para la salvación de sus "vasijas de barro". Comprendo a los que no lo puedan experimentar pero no por eso debenjuzgar desde afuera algo que nos está vedado: el corazón de cada hombre.

Mis bendiciones :corazon: :corazon: estimado Emaus ( con pez que parece que mi compu se lentifica :)

PDTS: Emaus donde leas Dios en mis mensajes debes entender por tal el misterio trinitario católico, no las versiones judaizantes que tienen algunos integrantes del foro, las cuales respeto pero no comparto, como es obvio. By
Inés

Originalmente enviado por: caliche 70
Mencionenme algo trascendental que haya dicho alguna aparicion de maria que no este en las sagradas escrituras.

EXACTO!!!! no yo lo habria dicho mejor! Mensionenme algo trascendental que haya dicho alguna aparicion de Maria que no este en las escrituras. NADA!! No contradice nada, ni aporta nada trasendental, solo son aportes, ni mas ni menos, de hecho ninguna aparicion habla de obligatoriedad de algo en especial.

Originalmente enviado por: Nico_Chile
EXACTO!!!! no yo lo habria dicho mejor! Mensionenme algo trascendental que haya dicho alguna aparicion de Maria que no este en las escrituras. NADA!! No contradice nada, ni aporta nada trasendental, solo son aportes, ni mas ni menos, de hecho ninguna aparicion habla de obligatoriedad de algo en especial.

Hola Nico......, creo que las apariciones dicen verdades a medias y medias mentiras, en mi punto muy personal lo creo asi, por ejemplo aca en mexico se aparecio la guadalupana, y mira, ke le han construdido un templo sino me equivoco el templo mariano mas grande de america latina, y le rinden culto, se postran ante ella, se incan ante ella, en fin ves muchas cosas, tambien aca en Mexico, en estos meses hay miles de peregrinaciones que le ofrecen ala virgen maria..., bueno aca en mexico los danzantes se llaman "matachines" y van danzando por las calles hasta llegar con la guadalupana, y crees que lo hacen gratis??? que es un sacrificio para ellos??? lo hacen por dinero y digamos tambien por amor hacia ella, pero la gente le pagan a los danzantes "matachines" para que vayan en las peregrinaciones...., de eso vive algunas gentes por aca.

Como ves, las apariciones de maria, no solo dicen verdades a medias, sino que han originado un sin fin de errores en la forma de adoracoin y culto en la iglesia catolica, muchas veces se respaldan diciendo......, es que esa no es la posicion oficial de la iglesia, ¿¿pero que hace la iglesia catolica para que no se inquen ante maria?? para que no la idolatren??? si es que solo la veneran ?...

bueno........la verdad esta ya dicha en su Palabra Escrita, ya no hay necesidad de apariciones de angeles con nuevos testamentos.

Juan1513

Hoola

Hoola

:sazul: :srojo:
Hola a todos, en especial a Juan 1513.

han originado un sin fin de errores en la forma de adoracion y culto en la iglesia catolica, muchas veces se respaldan diciendo......, es que esa no es la posicion oficial de la iglesia, ¿¿pero que hace la iglesia catolica para que no se inquen ante maria?? para que no la idolatren??? si es que solo la veneran ?...

GRACIAS!!! porque preguntas no supones, porque cuestionas pero no juzgas :srojo: :sazul:

Respondo tu inquetud:
Estamos de acuerdo, hay errores de culto, no me gusta ver en TV cada Semana Santa como PErsonas se clavan en una cruz, como gente daña su cuerpo en peregrinaciones (con latigos, caminando de rodillas varios kilometros, etc...).
El problema es que nos (digo nos porque soy catolico y debo asumir cierta responsabilidad) dimos cuenta hace poco de muchos errores en la praxis del catolico, el concilio vaticano fué un gran renuevo de la fe, pues nos habrío los ojos en muchos ambitos que antes eran aceptados porque si.
Es normal respetar al otro en su forma de expresar la fe; si para ello no necesita imagenes, peregrinaciones u otras manifestaciones de fe, o por el contrario, si necesita de ellas, no es y no puede ser objeto de discucion, puesto que entrariamos en un plano de discucion no etico, ni teologico, mas bien antropologico. LO que si es objeto de critica es donde estan puestos los limites, en cuanto a la dependencia de este tipo de manifestaciones.
Hasta que punto nuestra fe se basa en Dios y en que punto ya no es Dios sino las manifestaciones de Fe?(que sin Dios es mera celebracion, como quien da una fiesta para poder consumir alcohol y no para celebrar su cumpleaños)
Es cierto que como seres humanos necesitamos de cosas tangibles (no dudo un apostol al no ver a Jesus Resucitado?) sin embargo no es bueno llenarce de artefactos, pendientes, colgantes u otros, pues se comienza a perder poco a poco el real sentido de usar estos articulos.
No en vano un sacerdote, al poco de ser aceptado el concilio vaticano segundo en america, al comenzar a aplicarla en su Diocesis dice: " Tomen todas las estatuas de Angeles, Santos, todas las que encuentren. Tirenlas por la ventana y las que vuelen las dejan dentro". Puede ser chistoso, claro, pero tiene una gran enseñanza: es solo yeso, madera, material, no es Jesus en persona, no es Maria en persona, no es un angel, no es un santo, es solo una escultura.
El mantener estatuas en una iglesia, desde el concilio vaticano segundo, esta mucho mas restingido, presisamente para no caer denuevo en llenar la Iglesia de imagenes, sin embargo se mantienen. Por que? porque como seres humanos necesitamos de cosas tangibles, es por eso que la iglesia enseña a ver las imagenes como lo que son, imagenes, pero que pueden despertar en nosotros nuestra fe en la medida en que no sea la imagen la venerada o lo que sea, sino lo que lo venerado (evito la palabra adoracion, pues solo a Dios se le adora y,como nadie a visto a Dios, no existe representacion alguna de el) sea lo que nos evoca la imagen. Es decir, si la imagen que tienes en frente es la de Cristo,que importa si es moreno, rubio, de ojos azules, o blanco, colorin y de ojos negros, sino no es la imagen lo que importa, sino el que esa imagen evoque, tenga para cada uno el sentido de recordar a Jesus.

No es lo mismo tener una piedra como recuerdo de un amigo a recojer una piedra de la calle y llevarla a casa.

Lamentablemente esto no se ha podido enzeñar a todo el mundo( en el sentido generico de la palabra), pues, aunque el gran cambio en la forma de celebrar la misa es el mas evidente cambio en la iglesia, no es lo unico, basta con bajar de internet el concilio vaticano II para darce cuenta que no son 3 paginas y que no todo es referente a la misa.
Gentes de todo el mundo no aprueba muchas cosas de esta nueva forma de ver la fe, es mas, Sacerdotes (con sus respectivas parroquias) no han aceptato el Concilio y aun celebran la Misa en Latin. Esto es a lo que me refiero, la iglesia a cambiado muchas cosas que ha encontrado erroneas o no totalmente acordes a los tiempos presentes, pero así como a nadie obliga a unirce a ella, a recivir los Sacramentos, tampoco puede obligar a todos a aceptar cambios, pues no son impociciones, sino nuevas formas de praxis adaptadas a los tiempos presentes.
En este campo Cae no solo la misa, sino las peregrinaciones y todo tipo de culto, todo se esta viendo desde otros puntos de vista (aporte de las distintas congregaciones religiosas, que difieren bastante unas de otras en su forma de entender la vida y el evangelio, pero que entienden la necesidad detener normas y conductas en comun, pues Cristo es uno solo y no esta dividido).
LA iglesia pude no estar de acuerdo con cierto tipo de "mandas", peregrinaciones, cultos u otros, pero no es quien para mandar a la carcel o excomulgar a los catolicos que participan en ellos solo porque expresan su fe de otra manera.
Por ultimo, Maria, y sus apariciones, no tienen la culpa de que gente en vez de captar el mensaje de amor y adoracion a Dios termine peregrinando y haciendo sacrificios(como golpearce con varas y esa cosas)en "honor" a ella, que concidero, a mi forma de ver, mejor decir en "deshonor" de ella, pero que si es la forma de expresion de otros, bueno, solo puedo opinar, pero no obligar.

Que hace la Iglesia Catolica en concreto para evitar la idolatria a Maria y otros: Simple, Instruccion, pero no obligacion. Para eso es la primera comunion, la Confirmacion, la vida pastoral y otras instancias, lamentablemente no todo resulta como debiera, pero los esfuerzos están y seguiran estando.

P.D: Esta es mi opinion, pero la he aprendido de Parrocos, amigos, Durante mi preparacion a los Sacramentos, de ministros de comunion, Seminaristas..... no me digan que "no es lo que la iglesia catolica practica o enzeña", porfavor si? esque me lo han dicho varias veces......:corazon: :corazon:

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Juan 15:14-16)

Nico dices
LA iglesia pude no estar de acuerdo con cierto tipo de "mandas", peregrinaciones, cultos u otros, pero no es quien para mandar a la carcel o excomulgar a los catolicos que participan en ellos solo porque expresan su fe de otra manera.
Por ultimo, Maria, y sus apariciones, no tienen la culpa de que gente en vez de captar el mensaje de amor y adoracion a Dios termine peregrinando y haciendo sacrificios(como golpearce con varas y esa cosas)en "honor" a ella, que concidero, a mi forma de ver, mejor decir en "deshonor" de ella, pero que si es la forma de expresion de otros, bueno, solo puedo opinar, pero no obligar

Ok, me alegra saber que la iglesia catolica esta conciente de ello, pero a mi punto muy personal de vista, ellos tienen la responsabilidad sobre sus feligreses, sobre sus ovejas, a mi en lo personal hay veces que me da tristeza, luego me da coraje que la gente inocentemente hace sacrificios( irse de rodillas, peregrinaciones, etc etc hacia diferentes santos, virgenes a creaturas y no al Creador) sin saber que eso no le es agradable a Dios y los sacerdotes o la iglesia catolica no les pone un alto para llevarlos a una verdadera adoracion (((ojo, para todos los que estan desviando su mirada de Jesus))).

Yo por ejemplo, si veo en mi congregacion, que un hermano empeiza a hablar con muertos, que busca a personas que le lea la suerte o las cartas, etc , pues yo se lo diria y le mostraria con la Palabra lo que le es agradable a Dios, un corazon contrito y humillado, misericordia, amor.

Nico, en mi propia casa tengo estatuas de virgenes, angeles, cristos, quisiera hacer eso que decia el sacerdote de tirarlos por la ventana y que mis padres solo dejaran los que pudieran volar, pero no puedo me dirian fanatico y demas, y eso que lo dijo un sacerdote catolico, pero si sale de mi.....mmm, creo que no lo harian......, es dificil tener puntos doctrinales difrentes, pero nos une Cristo, y yo sigo orando, para que se llegue el Dia en que mis padres me acompañen a adorar a Dios el unico de honra y gloria por simpre.

Nico, bueno, usted conoce ya los errores de su propia iglesia, espero que no los este haciendo tambien, y que ayude a otros, y para finalizar este mensaje, aun pienso, que lo que dice las apariciones marianas tienen desvirtuado el mensaje principal, ademas de que crea demasiadas formas de expresar su "gratitud" qye llegan a idolatrarla los fieles catolicos que no estan consientes que no la deben de idolatrar.

Bueno......, aca en mexico es una realidad palpable dia a dia, una vez me retaron en mi propia casa una tia, que segun ella le iba a pedir a la virgen y que yo le pidiera a Dios a ver a quien de los dos nos contesta primero.....¿¿¿¿¿¿¿ ???????? medio absurdo lo pense como pensar que Maria lo haga mas rapido que Dios, pero se que el Señor les dara entendimiento algun dia.

Juan1513

Originalmente enviado por: Juan1513
Nico dices

Ok, me alegra saber que la iglesia catolica esta conciente de ello, pero a mi punto muy personal de vista, ellos tienen la responsabilidad sobre sus feligreses, sobre sus ovejas, a mi en lo personal hay veces que me da tristeza, luego me da coraje que la gente inocentemente hace sacrificios( irse de rodillas, peregrinaciones, etc etc hacia diferentes santos, virgenes a creaturas y no al Creador) sin saber que eso no le es agradable a Dios y los sacerdotes o la iglesia catolica no les pone un alto para llevarlos a una verdadera adoracion (((ojo, para todos los que estan desviando su mirada de Jesus))).

A mi me alegra que por fin alguien entienda, comprenda y me de algo de razon en lo que digo. Digo algo de razon,porque no pretendo ser dueño de la verdad y tal vez en lo que escribi anteriormente puede haber algun error, pero tu te haz quedado con el fondo no con las palabras.
Yo por ejemplo, si veo en mi congregacion, que un hermano empeiza a hablar con muertos, que busca a personas que le lea la suerte o las cartas, etc , pues yo se lo diria y le mostraria con la Palabra lo que le es agradable a Dios, un corazon contrito y humillado, misericordia, amor.

Y eso es lo que cualquier cristiano debe hacer, pero no desde la perspectiva de la "obligacion a ", sino desde el "aporte", pues no se puede obligar al otro a cambiar. Es como obligar al otro a conocer a Cristo, cuando todos sabemos que es Cristo quien se nos revela a cada uno de diferente forma y en diferente tiempo, lo unico que podemos hacer como cristianos es darle a conocer al otro la palabra de Cristo, y es el otro quien decide se aceptarla o no. Cristo no obliga a nadie, son muchos los que el a llamado, pero son pocos los que le han aceptado. POrque? porque cada uno es LIBRE para decidir si aceptarle o no.

Nico, en mi propia casa tengo estatuas de virgenes, angeles, cristos, quisiera hacer eso que decia el sacerdote de tirarlos por la ventana y que mis padres solo dejaran los que pudieran volar, pero no puedo me dirian fanatico y demas, y eso que lo dijo un sacerdote catolico, pero si sale de mi.....mmm, creo que no lo harian......, es dificil tener puntos doctrinales difrentes, pero nos une Cristo, y yo sigo orando, para que se llegue el Dia en que mis padres me acompañen a adorar a Dios el unico de honra y gloria por simpre.

Es bueno ver como tu ya entendiste que ni Dios, ni Cristo, ni otros, son el yeso o la madera que tienes en frente, pero esa es una "opcion", pues TU no lo necesitas, pero otros tal vez si, y tu forma de ayudar no es tirando las estatuas por la ventana, pues se compran otras y punto, sino el hacer una simple pregunta y orientar tu labor a partir de ella: ¿A quien veneras (vuelvo a evitar la palabra adoracion, pues no hay imagen de Dios y solo a El se le adora), pides o das gracias: a La estatua o a quien representa? ¿Y si es a lo que representa: Necesitas Tantas cosas materiales para recordar? y con eso orientar tu labor a empezar a dejar de tener tantas Imagenes, tal vez no lograras que las tiren todas pero almenos que ya no sean dependientes de ellas, que es lo importante.

No me gusta ser autoreferente, pero Creo ser Cristiano, y no tengo ninguna imagen de nada en mi casa, creo que hay algunas por ahi pero no les doy utilidad, pues he comprendido que Dios esta en todo lugar y momento, no necesito de imagenes para sentirme cerca de El. Pero no olvido lo primero, QUe lo he aprendido, y debo dejar que los otros aprendan tambien, pero a su tiempo.

Nico, bueno, usted conoce ya los errores de su propia iglesia, espero que no los este haciendo tambien, y que ayude a otros,

Si, conosco los errores de mi iglesia, y estoy en ella para ayudar a cambiarlos, pues no es de valientes el tirarce por la borda al primer chaparron, sino quedarce para que no se unda el barco.

y para finalizar este mensaje, aun pienso, que lo que dice las apariciones marianas tienen desvirtuado el mensaje principal, ademas de que crea demasiadas formas de expresar su "gratitud" qye llegan a idolatrarla los fieles catolicos que no estan consientes que no la deben de idolatrar.

Y es exactamente lo que le he dicho, que las apariciones deben ser explicadas para ser entendidas como lo que son, pues no son nuevas doctrinas o EL camino de salvacion, sino una ayuda para un momento y lugar en especial. Esa confucion es la que provoca idolatria que sin duda existe en muchos lugares.

Bueno......, aca en mexico es una realidad palpable dia a dia, una vez me retaron en mi propia casa una tia, que segun ella le iba a pedir a la virgen y que yo le pidiera a Dios a ver a quien de los dos nos contesta primero.....¿¿¿¿¿¿¿ ???????? medio absurdo lo pense como pensar que Maria lo haga mas rapido que Dios, pero se que el Señor les dara entendimiento algun dia.

Eso demuestra que, y perdoneme pues es su familia, que no tiene idea de que es lo que esta haciendo. Necesita que la guien, le expliquen que MAria no es por sobre Dios, por lo que no puede dudar de que Dios va o no va a hacer esto o lo otro, menos intentar "poner en competencia " a Dios con Maria. A esto es a lo que me refiero cuando digo que lamentablemente no todos entienden el mensaje se la iglesia con respecto a los distintos tipos de celebraciones, que no hay que perder de vista la praxis para que la celebracion no sea en vano.

Tambien recordar que es mucha la cosecha y pocos los obreros, lamentablemente los votos sacerdotales son pocos comparados con la gran explosion demografica, hay lugares donde los parrocos celebran misas una vez al mes pues deben atender demaciados lugares..... ahi es donde entramos nosotros, como laicos un poco mas informados, para ayudar a los que no entienden tales o cuales cosas, pero si no hay un sacerdote, que tiene mucha mas instruccion que un simple laico, es poco lo que se puede hacer comparandolo con la necesidad.

Ustedes como Evangelicos tambien han aportado mucho y en muchos ambitos, lamentablemente existen prejuicios, tanto de uno y de otro lado, que impiden que nos pongamos de acuerdo. Pero foros como este acercan pociciones (como ahora)y espero que pronto podamos mirarnos a la cara sin decir, por un lado "adorador de Maria" y por el otro "Canuto" (al menos en Chile se les llama asi, en forma despectiva)

Saludos, y que tengan (TODOS!!!! :D )un buen mes.

nico

nico

Nico ddices:
Ustedes como Evangelicos tambien han aportado mucho y en muchos ambitos, lamentablemente existen prejuicios, tanto de uno y de otro lado, que impiden que nos pongamos de acuerdo. Pero foros como este acercan pociciones (como ahora)y espero que pronto podamos mirarnos a la cara sin decir, por un lado "adorador de Maria" y por el otro "Canuto" (al menos en Chile se les llama asi, en forma despectiva)

QUe es Canuto ?? es para los evangelicos o marianos??.. me confundi..... bueno......

Si hay muchos prejucios, para poder llegar a una unidad, y muchas diferencias doctrinales, para mi en lo personal me es muy dificil adorar a Dios en un templo con estatuas o imagenes de ya sea de Cristo o cuanto mas de Maria, te digo , me es muy dificil, aveces pienso que tal vez para un catolico es mas facil ir a un templo cristiano para adorar a Dios que un evangelico ir a un templo catolico a adorar a Dios, no se, al estar en un templo catoico me da celo, aveces coraje, tristeza, qe la gente culta o inculta venere (adore) no le veo la diferencia en la PRACTICA a maria o los santos, te digo me es muy dificil verlo.

Y te dire nico, yo no pude quedarme ahi al ver los errores para tratar de ayudar, ese no es mi caso, pero si el tuyo y muy personal. En mi caso, me fue muy clara la Palabra de Dios, y creo que no podria cambiar a toda una institucion, creo que me es mas facil compartir el evangelio, simple, y sencillo dentro de la comunidad evangelica.

Bueno, pero sera el Señor en Su Dia, en el cual juntara TODO su Rebaño, y sermos un solo pueblo.

Juan1513

mmmmm-......

mmmmm-......

Por lo de canutos, no me interesa explicar insultos, menos si no son para mi sino para gente tan respetable como cualquiera (les dicen canutos a los evangelicos, es una llllaaaaarrrga historia).

En cuanto a lo de los templos.... eso es, nueva mente, apreciacion personal, pues a mi tampoco me fue muy facil encontrar a Dios dentro de un "templo" evangelico. Pero así tambien conosco gente que va a cuanto templo tiene por delante, tanto catolico como evangelico, y encuentra "su momento con Dios a solas" tanto en uno como en otro.

En cuanto a lo de cambiar una institucion.... el concilio vaticano II no es una prueba de que las cosas si pueden cambiar? estoy feliz de podre emtender las missas!!!!! de que el parroco no me de la espalda todo el rattooo!!! de que las mujeres opuedan entrar sin velo!! así con muchas otras cosas que he aprendido gracias a que tuve la gran posibilidad de leer parte del concilio para una prueba, por lo que fue bastante a fondo...... soy feliz!!! me gusta mi iglesia y por eso la cuido y la respeto, pero no por eso dejo de ver lo bueno y lo malo, queriendo cambiar lo malo claro esta.

de que el parroco no me de la espalda todo el rattooo!!!

eso puede cambiar de nuevo, y volver a ser de espaldas y en latín...creo que harías bien en informarte...:cuadrado:

4) RATZINGER, PARTIDARIO DE VOLVER A LA CELEBRACIÓN DE LA MISA EN LATÍN Y DE ESPALDAS A LOS FELIGRESES
-------

< ROMA, 1-10-2003 (La Razón/ACPress.net). En una reciente entrevista
realizada en Roma por la televisión norteamericana EWTN al prefecto de la
congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger, el
purpurado bávaro realizó unas sorprendentes afirmaciones en relación a la
llamada misa tradicional o tridentina.>

--- Según el prelado, esta liturgia nunca fue prohibida tras el Concilio
Vaticano II, y aboga por volver a celebrar misas en latín (al menos en
algunas de sus partes) y de espaldas a los feligreses.

--- «Lo que fue sagrado para la Iglesia, siempre seguirá siéndolo», afirma.
El cardenal Ratzinger considera que celebrar de espaldas a los fieles
ayudaría a embellecer la liturgia

Bien hay que reconocer que Ratzinger es consecuente con la actitud que Roma ha practicado con sus fieles. Hacerlo todo de espaldas a ellos.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13220

Maripaz, Hola!!

Gracias por el aporte, algo habia escuchado sobre esto pero no se si leiste mis mensajes anteriores :
Gentes de todo el mundo no aprueba muchas cosas de esta nueva forma de ver la fe, es mas, Sacerdotes (con sus respectivas parroquias) no han aceptato el Concilio y aun celebran la Misa en Latin. Esto es a lo que me refiero, la iglesia a cambiado muchas cosas que ha encontrado erroneas o no totalmente acordes a los tiempos presentes, pero así como a nadie obliga a unirce a ella, a recibir los Sacramentos, tampoco puede obligar a todos a aceptar cambios, pues no son impociciones, sino nuevas formas de praxis adaptadas a los tiempos presentes.
En este campo Cae no solo la misa, sino las peregrinaciones y todo tipo de culto, todo se esta viendo desde otros puntos de vista

EL que 1 cardenal quiera volver a las misas en latin, o aunque sean mas de uno, 10 , 20 o 30, no podran hacerlo extencivo a TOda la Iglesia, almenos no en america latina donde tenemos muy buenos Sacerdotes (incluyendo Obispos y Cardenales).

Tambien he escuchado que el PApa ya se refirió al tema diciendo que no cambiaría la misa al Latin. Sin embargo esto, al igual que tu noticia anterior, lo he escuchado "de pasada".

Eso,:corazon: :corazon:
nos "vemos":D

Bueno, esta alerta, porque según Jesucristo y el Nuevo Testamento, incluso tu "iglesia" enseña que todos somos sacerdotes..que no te engañen. :cuadrado:

Jesús es mi Guía, el Piloto de mi vida y mi Protección contra accidentes, no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres que merezca recibir de mí todos esos "títulos".

Perdon pero.... que tiene que ver eso con que un cardenal quiera volver al Latin?

En cuanto al epigrafe.... es un momento de mi vida que ya pasó ( esta desde agosto, creo) y que quería reflejar de algun modo.
Estoy en busca de otro epigrafe, no te preocupes por el.
Si quieres un explicacion del porque del epigrafe, la voy a dar, cuando tenga tiempo, pues no eres la unica que me lo a puesto en tela de juicio.

:corazon: :corazon: :D

Tu Unico Sumo Sacerdote es Cristo, y si eres nacido de nuevo, lavado por la sangre de Jesús, eres sacerdote...no necesitas a otro que te hable latín o castellano, de espaldas o de frente...solos TU Y EL SEÑOR....EN LA PRESENCIA DE DIOS