?????
?????
Que nadie lee los mensajes anteriores?????
entonces tendrè que volver a citarles....
Lo que voy a decir es mi opinion, pero creo que es lo mas correcto.
Estamos de acuerdo en que solo Dios "posee" (es) Omnisciencia Omnupotencia y Omnipresencia.
Yo no creo que los santos, por muy en el cielo que esten, esten pidiendo cosas a cada rato, ni tampoco creo que escuchen todas las oraciones. Si creo que escuchan nuestras peticiones, pero no pueden, asì como nosotros tampoco, pasar por sobre la voluntad de Dios, por lo que no todas las peticiones son acogidas, así como no todas las peticiones pueden escucharlas, a diferencias de nuestro Santo Dios Trino.
Esto puede llevarte a una pregunta... para que rezar si no te escuchan, bueno eso es por "pedir auxilio", es decir, y un ejemplo super "terrenal"( almenos yo lo hacia...): Cuando niño, ibas a pedir permiso a tus papas para algo en especial, pero siempre pedias ayuda, aunque fuese solo presencias, a un amigo, a un hermano, en fin, alguien("pero te paras al lado mio y me acompañas, si?"), tal vez esa persona a la que pediste ayuda era solo para sentirte mas acompañado, o tal vez esa persona si fue de gran ayuda porque intercediò por ti ante tus padres, pero aunque no haya hecho nada, el no sentirte solo pidiendo te hace estar mas seguro al momento de pedir.
Cuando uno pide, le pide a Cristo, Cristo intercede por nosotros ante el padre, los Santos y en especial Marìa, Interceden por nosotros ante Cristo pues estando en el cielo tienen mayor sercania con el, esto nos da mas confianza al momento de pedir.
tengo claro que muchos terminan idolatrando a los santos o a maria, pero esto no es doctrina de la iglesia. Tal vez de deva a falta de un guia, o a ignorancia, o simplemente a fanatismo, pero si tenemos las cosas claras, no hay problema.
Dios es el Grande, poderoso,Omnisciencia,Omnipresencia y Omnipotencia. (Dios es todo!!!!!!!!!! )
Tambien lo acompaño con algo que puede volver a la discucion, como no lees los mensajes anteriores....
Emaus: En cuanto a lo de "niño", me has recordado lo que decia Pablo en 1 Corintios 13: "cuando era niño pensaba como niño, actuaba como niño, pero cuando fui hombre deje las cosas de niño".
Ines:
Estimado Emaus recuerda que el Señor nos dijo que aquellos que no eran como un niño no entrarían al Reino de Dios. Inés
toni:
Tu tampoco olvides que no exigió que estos fueran bautizados para heredar el reino de los Cielos. (solo uno)
luego empezò un dimes i diretes con respecto al bautismo (leelos)
y es aqui donde entra otro mensaje mio, tan solo un poco atras:
Ok, pero hay viene lo del bautismo denuevo no?, si ya leí lo anterior...... hasta donde yo se, en mi pais TOdas las "religiones cristianas" han aceptado el sacramento del bautismo como unico, es mas, tiene una suerte de "convalidacion" ( que fea palabra) es decir, que si te bautisas por alguna iglesia y te cambias a otra, el bautismo en tu iglesia anterior es "valido".
En otras palabras, no menosprecies Mi bautismo, pues es lo mismo que el tuyo, pues fue hecho con fe, no importa si en una piscina, fuente, pileta, cañeria u otro lugar donde haya agua (notece, donde haya agua), lo que importa es la fe, y eso lo reconocen todos, incluso ustedes, pues en mi pais, como ya lo he dicho, el bautismo es uno solo. ( dicho sea de paso, ESTAS son muestras de que el ecumenismo SI es posible, solo hay que quererlo.)
Y es Aqui donde entra Oso con su "somos como agua y aceite" bastante poco Cristiano, si me permiten una opinion, cuando dice:
Las perspectivas de "ecumenismo" son falsas pues parten unilaterlmenet de la idea de que los cirstianos evangélicos nos debemos unir al sitema papal. Y esto estimado amigo que nos visitas es otra hisotria.
En tanto, como he dicho, seguiremso siendo agua y aceite. Podemos estar cerca, en el mismo frasco pero no mezclarnos.
a lo que aprovecho de responder:
Oso, el simple hecho de sentarce a conversar es un acto de ecumenismo.
Por lo demas parece que Chile esta un paso adelante con respecto a tu pensamiento, pues existe el Tedeum (no se si asì se escribe, pero asi suena....sorry)Ecumenico, donde muchas (no se si todas) las iglesias se unen, junto con el gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y el Pueblo, en una celebracion publica, televisada por cadena nacional (es transmitida por todos los canales abiertos, no canales de TV cable o tv pagada), para celebrar juntos, tanto catolicos como evangelicos, anglicanos, judios y otros credos que para no mentir prefireo no poner porque no estoy seguro, una fecha importante para nosotros como Chilenos, y que no es precisamente referente a algo religioso.
La celebracion es una "misa" ( notece, esta en "" porque no es una REal misa catolica, esta muy modificada para adaptarla a los demas credos), donde TOdos hablan, todos participan, sean judios, evangelocos u otro.
Esto lleva unos 30 años celebrandoce (todos los años) y que yo sepa nadie a alegado nada de "unir al sitema papal". Ni los Judios!!!!!
Es solo la voluntad de Juntarce a conversar lo que hace la diferencia, no los "En tanto, como he dicho, seguiremso siendo agua y aceite" (

)que lo unico que buscan es separar mas a los cristianos, que dicho sea de paso, es lo contrario a lo que cristo pide.
He respondido varias cosas en una sola.... solo leo lo que escriben..... es todo!
Eso, nos "vemos" (las comillas son porque no nos vemos realmente, sino que vemos los mensajes... lo explico porque como no entendieron la ultima vez que usé "")