Hola tobi!
te demoraste mucho en responder mi mensaje? digo, es bastante largo y meditado, eso ma agrada, pues siento que tomas mis palabras bastante a pecho, sin embarpo, creo que no investigaste mucho antes de responder... leiste los mensajes anteriores desde el principio? si desde el N° 1. A ver si encuentras la cita...
Con respecto al resto, lamentablemente hoy no traje mi biblia (estoy estudiando) pero buscare y responderé ok?
"Tobi
Así, que, es lo mismo. Pues no veo esta igualdad por ninguna parte.
Una cosa es la imitación de la vida de los pretendidos santos y otra muy distinta es rendirles culto. Yo ya tengo a quien seguir y tambien a quien rendir culto. A Jesucristo. Ahora dime: ¿Para que seguir a otros que no le llegan ni a la horma de su zapado? Conoces esta sentencia: "El hombre asimila el caracter del objeto que adora"
Si adoro a Cristo asimilaré su "caracter". Si adoro a vuestros pretendidos santos tambien asimilaré su caracter y con él, también sus defectos. Me bastan los mios como para desear los de otros."
Para que tomarles como ejemplo? simple, porque eran humanos, y aun con sus errores y defectos estan donde todos aspiramos llegar, con Dios. No busco "asimilar" defectos sino virtudes, todo mo bueno de otros para mejorarme a mi mismo.
Tobi
Dime nico. ¿En que forma teneis a Cristo (su imagen) en el templo al que asistes? ¿No lo teneis muerto y clavado en una cruz? ¿No le rendis culto de esta manera?
No, tambien hay imagenes del sagrado corazon de jesus, de jesus en brazos de María, su madre y otras tantas imagenes de Cristo vivo y resucitado. Es verdad que se recuerda a cristo en la cruz, pero, no es lo que todos recordamos? a Cristo dando su vida por nosotros, sufriendo por nuestros pecados, fragil como humano pero aun así divino. Pero no se a perdido de vista a Cristo vivo, de lo contrario para que leo los evangelios y trato de imitar su vida?, y tampoco a cristo resucitado, de lo contrario mi fe seria en vano.
Tobi
¿Sabes lo que hay en el ara del altar donde vuestros sacerdotes celebran la misa? ¿No hay una "reliquia"? ¿Quie es una reliquia?
¿Me lo responderás? (¿Me permites que lo dude?)
Si se lo que hay en el altar, el vino y el pan que serán el cuerpo y la sangre de cristo. Esa reliquia, que supongo es el sagrario, es el lugar donde se guardan el cuerpo de cristo consagrado, no el lugar donde las monjas y curas guardan la ropa, si eso es lo que crees.
Te aclaro lo de los santos, ellos pasan por años de estudios, tanto cientificos como eclesiales, en donde se comprueba que ellos hayan "hecho" verdaderos milagros. si es así son beatificados, luego comienza un proceso mas exaustivo, que comienza de 0, donde se comprueban nuevos milagros, si Todo esto se cumple, mas otras cosas de las que no tengo mucho conocimiento pero me comprometo a averiguar, son declarados Santos, es decir, que estan en presencia de Dios.
Si la unidad ya existe, como es que hay tanta gente atacando al otro con sucios argumentos en algunos foros? menuda union, perfecta familia.....
Vaticano Uniforme? y las congregaciones que son? uniformidad cuando hay gente que vive su fe en un monasterio, otras en la calle, otros como Sacerdotes, otros como consagrados, otros como diaconos, acolitos, ministros de comunion y tantas otras? que raro que digas Uniformidad Catolica....
Tengo clases, pero volveré...!!!!