Breve historia de la teoría de la evolución

Re: Breve historia de la teoría de la evolución

[h=1]Creación o Evolución?


¿Es necesaria la inteligencia para disponer orden o complejidad? La respuesta seria algo parecido como: "de la inteligencia humana ya tenemos evidencias más que sobradas como causantes de orden y de complejidad." La siguiente pregunta es, ¿no es entonces la inteligencia la que crea? Obviamente que si. ¿No queda descartado que la evolución no crea, por tanto su injerencia es mas bien dependiente de la creación o después de lo ya creado?

Luego, la disyuntiva no seria entre la creación y la evolución. Sino entre la creación y la casualidad (azar), en donde la evolución solo es algo incidental en donde no causa, solo es resultado nada mas.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Palabras de Richard Wurmbrand:

Fui un niño pobre. Me hubiera gustado aprender música, pero mis padres no podían costeármelo. De modo que escribía notas musicales al azar en un pe*dazo de papel rayado, pero estas nunca produjeron una melodía.


Si, por ejemplo, en el juego de ruleta hubiese dos posibilidades de que un número, rojo o blanco, hubiese de salir, la posibilidad de que un número del mismo color salga cuarenta veces seguidas es qui*zás una en cien millones. ¡Esto cuando sólo hay dos posibilidades!
¿Cuántas posibilidades había entonces de que una compu*tadora tan perfecta como el cerebro humano fuese producida por una unión accidental de electrones y protones? Yo, el autor de este libro, hablo muchos idiomas y conozco cerca de un millón de palabras, si cuento todas las inflexiones de verbos y sustanti*vos. Como cualquier hombre culto, tengo millones de fragmentos de conocimientos de matemáticas, geografía, física, ciencia, arte, etc. bajo mi domi*nio. Sin embargo, en algún momento dado, la mente puede extraer exactamente la palabra correc*ta, con la entonación correcta, sosteni*da por la actitud expresiva de carácter más ade*cuada que la ocasión requiera. La probabilidad de que este solo fenómeno por no mencionar la or*ganización de todo el universo – pudiese ser el producto de un encuentro accidental de partículas elementales, formándose de la nada, es matemática*mente imposible.
Si cuento tres generaciones en un siglo y comien*zo a calcular cuantos antepasados tengo dos pa*dres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, etc. rápida*mente obtengo figuras de decenas de millones de hombres de quienes he heredado un juego genético. Soy el producto selecto de una lucha por la vida en la cual millones de mis predecesores estuvieron in*volucrados. ¿Qué sé acerca de ellos? Nada. ¿Qué sé yo de la herencia que he recibido de ellos? ¿Formaron el idioma en el que pienso? ¿Crearon las instituciones en las que crecí? No los conozco. No co*nozco mi propia niñez, que es el período más deci*sivo para un futuro maestro del ateísmo o de la re*ligión.
Vivo en un mundo sumamente pequeño. Nuestra tierra es un poco de polvo en el universo. Conside*ramos una hazaña digna de mención haber llegado a un minúsculo satélite de este pedacito de pol*vo. En nuestra pequeña tierra, la biosfera es una pequeña cosa; lo es también la humanidad que vi*ve en la biosfera. En lo que a mí concierne, soy un individuo sumamente insignificante entre miles de millones.
Apenas uno entre 10.000 ha oído quizás los tí*tulos de los libros más grandes que hayan sido es*critos. Ni uno entre un millón los habrá leído todos. ¿Cuántos saben de la existencia de un reverendísi*mo obispo o de un miembro de la Academia Sovié*tica, coautor de El Manual del Ateo?
Una vez me falló la memoria. No podía recor*dar quién había escrito Crimen y Castigo. Fue so*lo después de preguntar a veinte personas que uno me dijo que era Dostoievski.

Somos infinitamente pequeños, y sabemos del universo lo que una hormiga sabría del marxismo después de haber andado sobre un libro escrito por Marx.
Me gusta el canto de las aves, sin saber cuál de ellas será capturada por un águila este mismo día. Oigo el viento que pasa por las ramas, pero no sé cual de los árboles está carcomido por gusanos. Co*diciamos fama, poder, dinero, placer, sabiduría. Los que tenían las mismas aspiraciones hace dos déca*das, son ahora polvo. La tierra que pisan ahora nuestros zapatos fue tal vez la linda cara de alguna chica.
Bukharin fue uno de los más grandes teóricos del ateísmo comunista. En su libro Materialismo Dia*léctico comenzó por alabar esta filosofía, porque, decía, permite prever el futuro. Lo único que este po*bre hombre no previó fue que sus propios camara*das lo torturarían y matarían.
Es osado escribir un libro para hacerse maestro de la humanidad. ¿Se puede prever qué alegrías o tragedias irán a experimentar los futuros lectores? ¿Y si el libro de uno ayudara en momentos de gran crisis? ¿Conoce el hombre siquiera una de las mi*les de millones de células que constituyen su cere*bro? Un pequeño disturbio en ellas puede hacer*le escribir cosas locas. Esto sucedió con genios. ¿Puede sucederte a ti? Se reconoce la locura en los libros de otros. ¿No podría haber locura en los tuyos? No sabes nada de tu cuerpo. ¿Qué sa*bes de la profundidad de tu psiquis? Soy una sor*presa diaria para mi mismo.
Vivimos vidas misteriosas en un mundo misterio*so del que sabemos sólo pocos detalles. Somos pri*sioneros de nuestros sentidos.
Si hubiese en el mundo seres que pudieran emi*tir rayos fuera del espectro de nuestra visión; si pudiesen comunicarse entre ellos fuera de una lon*gitud de onda que normalmente oímos o percibimos, entonces podrían observarnos sin que sepamos si* quiera que existen; igual que hemos vivido por miles de años sin saber de la influencia de los virus y microbios en nuestras vidas. ¿Y si existieran án*geles y no pudiésemos percibirlos? Los ateos pro*claman que no hay Dios. ¿Cómo pueden estar se*guros?
El presente libro fue concebido en una prisión. Los guardias registraban regularmente las celdas en busca de objetos prohibidos, como piezas de aje*drez, cuchillos, agujas, libros, papeles. No los en*contraban. Esperábamos hasta que los guardias hubiesen salido. Luego los sacábamos de sus escondites. Se puede registrar una celda y no encontrar nada. Pe*ro, ¿se puede asegurar que realmente no hay nada ahí? ¿Quién ha registrado el universo infinito para poder asegurar que no hay Dios?
Hasta ayer se consideró cosa segura que los ele*mentos simples eran inmutables. Era una afirma*ción basada en miles de años de experiencia, sin embargo era falsa. Hombres de considerable in*telecto estaban convencidos de que el átomo era in*divisible y que el hombre no podría llegar a la luna. Éstos, que tenían la abrumadora experiencia de la humanidad de su lado, han errado. ¿Qué posibili*dades de tener razón tienes tú, mi amigo ateo?
El erudito cristiano Tertuliano ha sido criticado por sus palabras: "Credo quia impossibile" (Creo porque es imposible), y ahora la ciencia realiza exac*tamente lo que parecía absurdo e imposible para la razón.
Somos pequeños e insignificantes. No sabemos. La Biblia dice: "Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo” (1 Co*rintios 8:2).

Fuente: http://lavozdelosmartires.com.ar/MI RESPUESTA A LOS ATEOS.html#4

 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Palabras de Richard Wurmbrand:

Fui un niño pobre. Me hubiera gustado aprender música, pero mis padres no podían costeármelo. De modo que escribía notas musicales al azar en un pe*dazo de papel rayado, pero estas nunca produjeron una melodía.


Si, por ejemplo, en el juego de ruleta hubiese dos posibilidades de que un número, rojo o blanco, hubiese de salir, la posibilidad de que un número del mismo color salga cuarenta veces seguidas es qui*zás una en cien millones. ¡Esto cuando sólo hay dos posibilidades!
¿Cuántas posibilidades había entonces de que una compu*tadora tan perfecta como el cerebro humano fuese producida por una unión accidental de electrones y protones? Yo, el autor de este libro, hablo muchos idiomas y conozco cerca de un millón de palabras, si cuento todas las inflexiones de verbos y sustanti*vos. Como cualquier hombre culto, tengo millones de fragmentos de conocimientos de matemáticas, geografía, física, ciencia, arte, etc. bajo mi domi*nio. Sin embargo, en algún momento dado, la mente puede extraer exactamente la palabra correc*ta, con la entonación correcta, sosteni*da por la actitud expresiva de carácter más ade*cuada que la ocasión requiera. La probabilidad de que este solo fenómeno por no mencionar la or*ganización de todo el universo – pudiese ser el producto de un encuentro accidental de partículas elementales, formándose de la nada, es matemática*mente imposible.
Si cuento tres generaciones en un siglo y comien*zo a calcular cuantos antepasados tengo dos pa*dres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, etc. rápida*mente obtengo figuras de decenas de millones de hombres de quienes he heredado un juego genético. Soy el producto selecto de una lucha por la vida en la cual millones de mis predecesores estuvieron in*volucrados. ¿Qué sé acerca de ellos? Nada. ¿Qué sé yo de la herencia que he recibido de ellos? ¿Formaron el idioma en el que pienso? ¿Crearon las instituciones en las que crecí? No los conozco. No co*nozco mi propia niñez, que es el período más deci*sivo para un futuro maestro del ateísmo o de la re*ligión.
Vivo en un mundo sumamente pequeño. Nuestra tierra es un poco de polvo en el universo. Conside*ramos una hazaña digna de mención haber llegado a un minúsculo satélite de este pedacito de pol*vo. En nuestra pequeña tierra, la biosfera es una pequeña cosa; lo es también la humanidad que vi*ve en la biosfera. En lo que a mí concierne, soy un individuo sumamente insignificante entre miles de millones.
Apenas uno entre 10.000 ha oído quizás los tí*tulos de los libros más grandes que hayan sido es*critos. Ni uno entre un millón los habrá leído todos. ¿Cuántos saben de la existencia de un reverendísi*mo obispo o de un miembro de la Academia Sovié*tica, coautor de El Manual del Ateo?
Una vez me falló la memoria. No podía recor*dar quién había escrito Crimen y Castigo. Fue so*lo después de preguntar a veinte personas que uno me dijo que era Dostoievski.

Somos infinitamente pequeños, y sabemos del universo lo que una hormiga sabría del marxismo después de haber andado sobre un libro escrito por Marx.
Me gusta el canto de las aves, sin saber cuál de ellas será capturada por un águila este mismo día. Oigo el viento que pasa por las ramas, pero no sé cual de los árboles está carcomido por gusanos. Co*diciamos fama, poder, dinero, placer, sabiduría. Los que tenían las mismas aspiraciones hace dos déca*das, son ahora polvo. La tierra que pisan ahora nuestros zapatos fue tal vez la linda cara de alguna chica.
Bukharin fue uno de los más grandes teóricos del ateísmo comunista. En su libro Materialismo Dia*léctico comenzó por alabar esta filosofía, porque, decía, permite prever el futuro. Lo único que este po*bre hombre no previó fue que sus propios camara*das lo torturarían y matarían.
Es osado escribir un libro para hacerse maestro de la humanidad. ¿Se puede prever qué alegrías o tragedias irán a experimentar los futuros lectores? ¿Y si el libro de uno ayudara en momentos de gran crisis? ¿Conoce el hombre siquiera una de las mi*les de millones de células que constituyen su cere*bro? Un pequeño disturbio en ellas puede hacer*le escribir cosas locas. Esto sucedió con genios. ¿Puede sucederte a ti? Se reconoce la locura en los libros de otros. ¿No podría haber locura en los tuyos? No sabes nada de tu cuerpo. ¿Qué sa*bes de la profundidad de tu psiquis? Soy una sor*presa diaria para mi mismo.
Vivimos vidas misteriosas en un mundo misterio*so del que sabemos sólo pocos detalles. Somos pri*sioneros de nuestros sentidos.
Si hubiese en el mundo seres que pudieran emi*tir rayos fuera del espectro de nuestra visión; si pudiesen comunicarse entre ellos fuera de una lon*gitud de onda que normalmente oímos o percibimos, entonces podrían observarnos sin que sepamos si* quiera que existen; igual que hemos vivido por miles de años sin saber de la influencia de los virus y microbios en nuestras vidas. ¿Y si existieran án*geles y no pudiésemos percibirlos? Los ateos pro*claman que no hay Dios. ¿Cómo pueden estar se*guros?
El presente libro fue concebido en una prisión. Los guardias registraban regularmente las celdas en busca de objetos prohibidos, como piezas de aje*drez, cuchillos, agujas, libros, papeles. No los en*contraban. Esperábamos hasta que los guardias hubiesen salido. Luego los sacábamos de sus escondites. Se puede registrar una celda y no encontrar nada. Pe*ro, ¿se puede asegurar que realmente no hay nada ahí? ¿Quién ha registrado el universo infinito para poder asegurar que no hay Dios?
Hasta ayer se consideró cosa segura que los ele*mentos simples eran inmutables. Era una afirma*ción basada en miles de años de experiencia, sin embargo era falsa. Hombres de considerable in*telecto estaban convencidos de que el átomo era in*divisible y que el hombre no podría llegar a la luna. Éstos, que tenían la abrumadora experiencia de la humanidad de su lado, han errado. ¿Qué posibili*dades de tener razón tienes tú, mi amigo ateo?
El erudito cristiano Tertuliano ha sido criticado por sus palabras: "Credo quia impossibile" (Creo porque es imposible), y ahora la ciencia realiza exac*tamente lo que parecía absurdo e imposible para la razón.
Somos pequeños e insignificantes. No sabemos. La Biblia dice: "Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo” (1 Co*rintios 8:2).

Fuente: http://lavozdelosmartires.com.ar/MI RESPUESTA A LOS ATEOS.html#4


De momento no distingues lo que es un texto breve de un texto extenso.
Alguien muy humano también dijo: "solo sé que no sé nada". No hace falta inspiración divina para caer en la cuenta de lo poco que sabemos y de que ni siquiera tenemos idea de cuánto ingnoramos.

El universo tiene millones y millones y más millones... de sistemas solares. Con sus soles y sus planetas con sus satélites. Y lleva existiendo millones y millones y más millones de años. A ver por qué con tantos millones de lugares y tantos millones de años, no se han podido dar las circunstancias necesarias para que haya surgido vida inteligente en otros planetas. Y que no tienen por qué ser seres como los humanos. Ni parecidos. Puede que su organismo, ni siquiera esté basado en el carbono. ¡Que no sabemos nada de lo que pasa en el inmneso universo! y por eso no podemos basar nada en nuestra ignorancia. Decir que es imposible, es un acto de soberbia.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución


De momento no distingues lo que es un texto breve de un texto extenso.
Alguien muy humano también dijo: "solo sé que no sé nada". No hace falta inspiración divina para caer en la cuenta de lo poco que sabemos y de que ni siquiera tenemos idea de cuánto ingnoramos.

El universo tiene millones y millones y más millones... de sistemas solares. Con sus soles y sus planetas con sus satélites. Y lleva existiendo millones y millones y más millones de años. A ver por qué con tantos millones de lugares y tantos millones de años, no se han podido dar las circunstancias necesarias para que haya surgido vida inteligente en otros planetas. Y que no tienen por qué ser seres como los humanos. Ni parecidos. Puede que su organismo, ni siquiera esté basado en el carbono. ¡Que no sabemos nada de lo que pasa en el inmneso universo! y por eso no podemos basar nada en nuestra ignorancia. Decir que es imposible, es un acto de soberbia.

¿Quién puso por regla que los textos sean "breves" o "extensos"? ¿Quién me obliga a citar textos breves? Lo que cité es sólo una porción de un capítulo de un libro, si eso no es breve ¿qué es "breve"? ¿Acaso debiera escribir sólo líneas de cuatro palabras abreviadas, como suelen hacer en los mensajes de celulares? ¿Cómo podría explicar un punto con más brevedad?

Lo que intenta transmitir este texto es que el ser humano es muy limitado en su conocimiento y entendimiento del Universo, por lo tanto, creer que se tiene la "verdad" acerca de algo es soberbia y arrogancia. Sólo Dios puede tener toda la verdad. Pero los humanos somos limitados, por eso, cuando un ateo afirma que no hay Dios, está haciendo una declaración arrogante, pero falsa ¿quién conoce todo el Universo como para poder decir con total certeza que Dios no existe? Pasaron muchos años para que el ser humano encontrara al átomo dentro de la materia, años antes, a nadie se le hubiese ocurrido que la materia estaba compuesta por partículas tan pequeñas, pero hoy sabemos que incluso los átomos se dividen en partículas aún más pequeñas. Si tanto tardó la ciencia en encontrar una partícula de materia tan pequeña ¿cómo puede afirmar que no existe Dios, Quien no es materia? ¿Acaso hay instrumentos de medición de espíritus que confirme que Dios no existe? Por eso, el ateísmo es, en esencia, producto de la arrogancia humana, porque afirma cosas que no puede comprobar.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

partículas tan pequeñas, pero hoy sabemos que incluso los átomos se dividen en partículas aún más pequeñas. Si tanto tardó la ciencia en encontrar una partícula de materia tan pequeña ¿cómo puede afirmar que no existe Dios, Quien no es materia? ¿Acaso hay instrumentos de medición de espíritus que confirme que Dios no existe? Por eso, el ateísmo es, en esencia, producto de la arrogancia humana, porque afirma cosas que no puede comprobar.

Aclaracion:
ningún ateo dice que DIOS no existe..
Dice que no cree que exista..
es distinto..
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Aclaracion:
ningún ateo dice que DIOS no existe..
Dice que no cree que exista..
es distinto..

jjejeje... ve a decirle eso a Richard Dawkins
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

partículas tan pequeñas, pero hoy sabemos que incluso los átomos se dividen en partículas aún más pequeñas. Si tanto tardó la ciencia en encontrar una partícula de materia tan pequeña ¿cómo puede afirmar que no existe Dios, Quien no es materia? ¿Acaso hay instrumentos de medición de espíritus que confirme que Dios no existe? Por eso, el ateísmo es, en esencia, producto de la arrogancia humana, porque afirma cosas que no puede comprobar.

Ningún creyente puede probar que Dios existe y sin embargo todos lo afirman tajantemente debido a su credulidad.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

partículas tan pequeñas, pero hoy sabemos que incluso los átomos se dividen en partículas aún más pequeñas. Si tanto tardó la ciencia en encontrar una partícula de materia tan pequeña ¿cómo puede afirmar que no existe Dios, Quien no es materia? ¿Acaso hay instrumentos de medición de espíritus que confirme que Dios no existe? Por eso, el ateísmo es, en esencia, producto de la arrogancia humana, porque afirma cosas que no puede comprobar. Ningún creyente puede probar que Dios existe y sin embargo todos lo afirman tajantemente debido a su credulidad.
El creyente no puede probar AL INCRÉDULO que Dios existe, pero si lo comprueba para sí mismo, porque vive la presencia de Dios en su vida. Si hoy se apareciera ante tí un duende y te hablara, quizá creerías que fue un arrebato de locura, si se apareciera de forma continua, podrías creer estar loca a menos que otros también lo vieran. Supongamos que encuentras 10 personas que lo vieron y que cuentan que lo vieron de modo similar y que lo que les dijo a todos es igual. Ese duende sería real y existente para ese grupo de personas, pero al contárselo al resto, el resto quizá pensará que esas 11 personas están locas o que mienten, muy pocos creerían en el duende si no lo ven. Con el cristianismo pasa algo similar, el cristiano sabe que Dios existe porque lo ha conocido y porque también ha conocido a otros que han tenido experiencias con Dios y lo que Dios dice y hace es coherente, aún más, sigue perfectamente lo dicho en la Biblia. No sólo esto, la existencia de Dios hace presuponer Su acción en el mundo. La inexistencia de Dios hace presuponer un mundo en caos, originado por azar, sin propósito ni diseño, pero todo lo que vemos alrededor concuerda más bien con la existencia de Dios. ¡Hay diseño por todos lados! ¿Cómo podría el ateísmo explicar el amor, la pasión por la música o los deportes, la poesía, la belleza en el mundo? La fe en Dios inspira poemas, obras de arte, música sublime, el ateísmo no puede hacer esto, porque es una negación: niega la existencia de Dios, niega el propósito en la vida, niega un destino hermoso y deseable para la humanidad ¡qué pena por los ateos! El mundo está lleno de evidencias de Dios que los ateos no quieren ver. Por ejemplo ¿cómo explica el ateísmo la existencia de una oveja? Si somos el producto de millones de años de "evolución del más apto" ¿por qué hay ovejas? Las ovejas dan a luz en menor proporción a sus depredadores, los lobos. Están totalmente indefensas ante éstos. Hoy en día el ser humano cuida a las ovejas, pero si los animales existieron antes que los seres humanos, tal como enseñan los evolucionistas ¿cómo es que las ovejas no desaparecieron? ¿Quién las cuidó? La única explicación es que Dios ha cuidado a Su creación desde el principio, Él ha cuidado a las ovejas al igual que siempre ha cuidado de aquellos que le aman, quienes muchas veces se muestran indefensos en un mundo tan cruel. Este es sólo un ejemplo, pero las evidencias para la existencia de Dios están por todos lados. Yo comprendo que el ateo tenga dudas sobre la existencia de Dios, pero negar rotundamente su existencia es un acto total de soberbia. Más aún, los países gobernados por el comunismo ateo intentan prohibir la religión, lo cual hace más evidente su error, porque si el ateísmo es tan evidente ¿por qué la gente no se adhiere naturalmente a éste? Si el ateísmo es cierto, debería aceptar críticas, debería poder debatir y salir airoso, sin embargo, los ateos con poder intentan erradicar a la religión por la fuerza, porque saben que no pueden erradicarla con la razón. De hecho, los grandes científicos ateos se rehúsan a debatir públicamente con los científicos creacionistas porque históricamente han sido derrotados en los debates. Los cristianos no luchamos por erradicar al ateísmo, sino más bien para que se enseñe a todos la verdad sobre las evidencias que hay en nuestro planeta y que cada uno pueda elegir, pero los ateos intentan eliminar (y lo han logrado en muchos países) al cristianismo y al creacionismo de la enseñanza de las escuelas y universidades, esto es porque saben que hay lógica en el cristianismo y hay razones de peso para creer en la creación, si lo admiten, la cortina atea humanista se les vendría abajo y no podrían sostener todas las leyes inmorales que han impuesto en nuestras sociedades. Los ateos se esfuerzan por hacer ver al cristiano como un enemigo a liquidar, mientras que los cristianos, en realidad, somos sus mejores amigos. Los cristianos sinceros se esfuerzan por conocer y dar a conocer la verdad, no sólo de los asuntos materiales, sino también la de los espirituales. Si devolviésemos mal por mal, no discutiríamos con los ateos, los dejaríamos que se hundan en perdición, pero como amamos a Dios, intentamos dar a conocer el amor de Dios al mundo para que los que no creen se conviertan y reciban vida perpetua en la era futura. Yo no voy a enriquecerme si logro hacer cambiar de fe a un ateo. Si escribiera sobre asuntos mundanos quizá ganaría dinero, pero escribo acerca de Dios porque estoy agradecido por lo que Él ha hecho, hace y hará en mi vida y quiero devolverle a Él algo en agradecimiento. Yo no hablo sobre Dios porque quiero que los ateos se salven, sino porque Dios quiere que los ateos se salven. En cambio, el ateo no se conforma con estar perdido y sin sentido en el mundo, sino que se esfuerza por hacer que otros también se pierdan, al ateo, por lo general, no lo mueve el amor sino el rencor, el dolor y la desesperanza. Ciertamente hay mucha gente mentirosa y fabuladora (tanto ateos como cristianos o de cualquier tipo de creencia), y es muy difícil separar la verdad del error, pero negar lo evidente no ayuda a nadie. Negar el diseño preciso que hay en cada cosa que existe en el Universo no va a ayudar a nadie. Dios no dejará de existir porque neguemos Su existencia, y el mundo no se tornará en caos aunque neguemos que tiene orden y diseño. Hay leyes que sostienen al Universo que son tan precisas que sólo pueden explicarse si es que existe un Diseñador que las puso allí con gran sabiduría. El ser humano cree tener la razón en todo, pero la "razón" fue la que justificó el levantamiento de Hitler como líder, la "razón" justifíco el Holocausto, la "razón" justificó (y aún justifica) dictaduras, genocidios, guerras, bombas atómicas ¿es a esa "razón" a la que debemos seguir para tener un mundo mejor? Los "científicos" de la época de Colón creían que la Tierra era cuadrada. ¿Son los científicos de ahora mejor que aquellos? ¿Ha avanzado tanto la ciencia de modo de haber desentramado todos los misterios del Universo? En realidad, cada vez que la ciencia avanza, avanza en dirección al Creador. Muchos científicos del mundo están firmando contra la teoría de la evolución. El diseño inteligente ya está siendo enseñado en algunas universidades del mundo y algunos de sus científicos ya se les permite publicar en las revistas y publicaciones científicas "oficiales". Por supuesto, del "Diseño Inteligente" hasta el creacionismo bíblico hay todavía un tramo largo que recorrer, pero poco a poco, la ciencia va descubriendo que la Biblia (que fue escrita hace miles de años) ¡tenía (y tiene) razón! Y ¿cómo es posible que uno hombres ignorante de siglos antes de Cristo hayan escrito sobre hechos históricos, científicos y geológicos con tanta precisión? Claro está, ellos escribieron, pero la sabiduría ¡vino de Dios! Romanos 11:33-36 (RVA) (33) ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos! (34) Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero? (35) ¿O quién le ha dado a él primero para que sea recompensado por él? (36) Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

http://www.halos.com/faq-replies/creation-halos-stand-unrefuted.htm

Pueden ver aqui la refutacion cientifica,,,,por cierto,,,sabe usted porque este pendejo puso su articulo refutado a gentry en internet????
Porque ni una sola revista cientifica Quiso publicar sus pendejadas,,,,


Contrario a gentry al cual revistas cientificas muy serias le Han publicado sus investigaciones por anos


Que tienen que el polonium halos en un tema evolutivo, se sabe que los seres prehistóricos no convivieron con adan y eva y la culebra engañosa habladora que ofrecia frutos magicos, la data de la decadencia radioactiva también apoya la edad de este planeta y el sistema solar.

La refutación se puede leer aqui con pruebas.

http://www.talkorigins.org/faqs/po-halos/gentry.html


Saludos a todos-
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Que tiene que ver el polonium halos en un tema evolutivo, se sabe que los seres prehistóricos no convivieron con adan y eva y la culebra engañosa habladora que ofrecia frutos magicos, la data de la decadencia radioactiva también apoya la edad de este planeta y el sistema solar.

La refutación se puede leer aqui con pruebas.

http://www.talkorigins.org/faqs/po-halos/gentry.html


Saludos a todos-


fx-
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Nadie, pero de igual forma nadie te lee.

¿Cómo puedes decir que "nadie" me lee? ¿Cómo puedes saberlo? ¿Tienes acceso a todas las computadoras de todo el mundo que están conectadas a este foro y puedes, además, saber qué cosas lee y qué cosas no cada persona que entra aquí? Este es el mismo tipo de afirmaciones arrogantes que hacen los ateos cuando dicen que "Dios no existe", "no hay pruebas de que Dios existe", "Si Dios existiera no debería haber maldad", "la Tierra tiene millones de años", etc. ¡Les encanta hacer afirmaciones que no pueden probar!
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

¿Cómo puedes decir que "nadie" me lee? ¿Cómo puedes saberlo? ¿Tienes acceso a todas las computadoras de todo el mundo que están conectadas a este foro y puedes, además, saber qué cosas lee y qué cosas no cada persona que entra aquí? Este es el mismo tipo de afirmaciones arrogantes que hacen los ateos cuando dicen que "Dios no existe", "no hay pruebas de que Dios existe", "Si Dios existiera no debería haber maldad", "la Tierra tiene millones de años", etc. ¡Les encanta hacer afirmaciones que no pueden probar!

Pues porque desde hace tiempo mas de un forista (yo incluido) te comentamos que copiabas y pegabas textos demasiado largos y que lejos de ser una forma de comunicarte, te incomunicas porque nadie va a leer semejantes filetazos. Al final no contestaste a nadie y seguiste pegando los textos.

Tambien se te invitó a desarrollar tus propias ideas en lugar de solo pegar información, tambien ignoraste las recomendaciones, así la gente se cansa y empieza a ignorar.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Pues porque desde hace tiempo mas de un forista (yo incluido) te comentamos que copiabas y pegabas textos demasiado largos y que lejos de ser una forma de comunicarte, te incomunicas porque nadie va a leer semejantes filetazos. Al final no contestaste a nadie y seguiste pegando los textos.

Tambien se te invitó a desarrollar tus propias ideas en lugar de solo pegar información, tambien ignoraste las recomendaciones, así la gente se cansa y empieza a ignorar.

El hecho de que estés respondiendo y de que el post tenga más de 3000 visitas refutan lo esto que acabas de decir. Como dije antes, mi objetivo no es discutir con quienes no se interesan por la verdad, sino dar información de apoyo a quienes desean defender su fe en la creación de Dios con el sustento científico adecuado.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

El hecho de que estés respondiendo y de que el post tenga más de 3000 visitas refutan lo esto que acabas de decir. Como dije antes, mi objetivo no es discutir con quienes no se interesan por la verdad, sino dar información de apoyo a quienes desean defender su fe en la creación de Dios con el sustento científico adecuado.

Que cada quien responda bajo su punto de vista no quiere decir que se lean los mega textos que pones.
También decir que lo que pones es la verdad y no te sujetas a un debate, es ser impositivo y cerrado, así menos te van a tomar en serio.

Pero bueno, hazle como quieras, solo quería hacertelo saber.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Que cada quien responda bajo su punto de vista no quiere decir que se lean los mega textos que pones.
También decir que lo que pones es la verdad y no te sujetas a un debate, es ser impositivo y cerrado, así menos te van a tomar en serio.

Pero bueno, hazle como quieras, solo quería hacertelo saber.

No es que no quiero sujetarme a un debate, como tú dices, sino que no me interesa debatir con gente dura de corazón que no intenta siquiera reflexionar en lo que se dice y que repite una y otra vez argumentos sin sentido. En estos casos, es como si yo le hablara a mi radio, o televisor, no importa lo que diga, estos aparatos no van a cambiar su emisión de sonido. Hay personas que son como el televisor, emiten continuamente sonidos y palabras, pero que no se condicen o corresponden con el diálogo estipulado y no se detienen a pensar lo que uno escribe.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

No es que no quiero sujetarme a un debate, como tú dices, sino que no me interesa debatir con gente dura de corazón que no intenta siquiera reflexionar en lo que se dice y que repite una y otra vez argumentos sin sentido. En estos casos, es como si yo le hablara a mi radio, o televisor, no importa lo que diga, estos aparatos no van a cambiar su emisión de sonido. Hay personas que son como el televisor, emiten continuamente sonidos y palabras, pero que no se condicen o corresponden con el diálogo estipulado y no se detienen a pensar lo que uno escribe.
Si solo quieres debatir con gente que esté de acuerdo contigo, entonces no hay mucho que decir y no tendría mucho sentido.
En fin.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Si solo quieres debatir con gente que esté de acuerdo contigo, entonces no hay mucho que decir y no tendría mucho sentido. En fin.
¿Cambiarías tu punto de vista si te convenzo de que estás en error? ¿O sostendrías tu error a toda costa con tal de no dar brazo a torcer? ¿Qué tan humilde eres como para aceptar la verdad? Yo no tengo problema en discutir con los que tienen un punto de vista distinto al mío, lo que no quiero es discutir con quien tiene un punto de vista estático y cree conocer toda la verdad, ya sea que coincida o no con lo que yo pienso. ¿Qué aportes dignos de debatirse has hecho hasta ahora?
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

¿Cambiarías tu punto de vista si te convenzo de que estás en error? ¿O sostendrías tu error a toda costa con tal de no dar brazo a torcer? ¿Qué tan humilde eres como para aceptar la verdad? Yo no tengo problema en discutir con los que tienen un punto de vista distinto al mío, lo que no quiero es discutir con quien tiene un punto de vista estático y cree conocer toda la verdad, ya sea que coincida o no con lo que yo pienso. ¿Qué aportes dignos de debatirse has hecho hasta ahora?

Y usted cambiaría su punto si se le encuentra que esta en error ?

El tratado debe de ser por los dos lados no solo uno.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

¿Cambiarías tu punto de vista si te convenzo de que estás en error? ¿O sostendrías tu error a toda costa con tal de no dar brazo a torcer? ¿Qué tan humilde eres como para aceptar la verdad? Yo no tengo problema en discutir con los que tienen un punto de vista distinto al mío, lo que no quiero es discutir con quien tiene un punto de vista estático y cree conocer toda la verdad, ya sea que coincida o no con lo que yo pienso. ¿Qué aportes dignos de debatirse has hecho hasta ahora?
Me sumo a lo que dice Odyceticus.
De ahí en fuera tampoco me interesa tanto como para seguir discutiendo.