Breve historia de la teoría de la evolución

Re: Breve historia de la teoría de la evolución

***
EVOLUCION FUE DIRIGIDA POR DIOS.Con esto último empatas la partida..No tienen modo de rebatirte..
***


Por suerte o desgracía Sí. CON UNA SALVEDAD La evolución no es teleológica y se puede poner en falsación y ser verificada porque los seres vivos están montados como variación sobre variación arrastrando cosas de antiguas funciones, corregidas, adaptadas o anuladas. El diseño de los seres vivos es exquisito pero son todo chapuzas tras chapuzas por millones una encima de otra corrigiendo unas errores de otras como si el diseñador fuera un chimpacé borracho y se dedicara a parchear. NO tiene en absoluto forma de un diseño en blanco nuevo sino de algo que se ha ido adaptando variando lo que había o incluso mezclando cosas con diversas funciones que crean algo nuevo para otras funciones (eso se conoce desde 1914 en la teoría evolutiva como "diseño entralazado" -explicación en el mismo nombre- y es lo que Behe rescató pero olvidando la explicación que ya existía bajo "diseño irreductible" )

La salvedad es que aunque la evolución sea falsable y verificada y un diseño inteligente pueda ser falsable y falsado en una formulación científica se puede presentar como una idea (una formulación no científica) infalsable a la que se cree por fe. Como que dios dispuso las cosas al inicio para que saliera eso sin necesidad de intervenir tipo leyes del universo y tal vez lo que venga. O bien que todo fue creado así incluso hace cinco minutos pero para que pareciera una evolución no teleológica y con todas las evidencias puestas en su sitio para esa apariencia incluso las del pasado y genes anulados más los arreglos

Yo pienso que el Dideño inteligente no es una teoría..
Jamas posdras mostrar que la Evolcuion fue dirigida por algun DIOS.
Pues:
detras de un hecho natural, hay una causa natural.
Ejmeplo: dice el defensor de la "Teoría de Evolucion Dirigida"
"Dios hizo el Sol.a esos efectos hizo que parte de una nebulosa se contrajera y se aglomerara.
Constesta el otro.
NO!! uno montón de atomos en la nebulosa se acercaron por azar y crearon un nucleo de condensacion..
NO!Contesta el creyente:" fue Dios que movió lo átomos"..
No, dice el otro: "fueron las fluctuaciones de temperatura que lo hacieron..Un supernova estalló a mil años luz e influyó sobre esos átomos.
No, decie el otro:"Dios hizo estallar la supernova.
No!!Dice el no creyente.La superprnova estalló porque se acabó el hidrogeno..
N!Dice el otro:la sueprnova estaba a la distancia justa.
No,la supernova estaba a una distancia culaquiera.
Y así seguiran discutiendo siglo tras siglo.
Detrás de un hecho natural, SIEMPRE hay una cusa natural..

 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Yo pienso que el Dideño inteligente no es una teoría..
Jamas posdras mostrar que la Evolcuion fue dirigida por algun DIOS.
Pues:
detras de un hecho natural, hay una causa natural.
Ejmeplo: dice el defensor de la "Teoría de Evolucion Dirigida"
"Dios hizo el Sol.a esos efectos hizo que parte de una nebulosa se contrajera y se aglomerara.
Constesta el otro.
NO!! uno montón de atomos en la nebulosa se acercaron por azar y crearon un nucleo de condensacion..
NO!Contesta el creyente:" fue Dios que movió lo átomos"..
No, dice el otro: "fueron las fluctuaciones de temperatura que lo hacieron..Un supernova estalló a mil años luz e influyó sobre esos átomos.
No, decie el otro:"Dios hizo estallar la supernova.
No!!Dice el no creyente.La superprnova estalló porque se acabó el hidrogeno..
N!Dice el otro:la sueprnova estaba a la distancia justa.
No,la supernova estaba a una distancia culaquiera.
Y así seguiran discutiendo siglo tras siglo.
Detrás de un hecho natural, SIEMPRE hay una cusa natural..


Es cierto, ariel. Digas lo que digas, ellos siempre encuentran la mano de Dios detrás.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Es cierto, ariel. Digas lo que digas, ellos siempre encuentran la mano de Dios detrás.

pobre mujer tan perturbada ..... si no lo hay, entonces por que lo buscas? .... viste el video de Jung y los arquetipos que te puse ?
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

pobre mujer tan perturbada ..... si no lo hay, entonces por que lo buscas? .... viste el video de Jung y los arquetipos que te puse ?

Está bien que se busque en la Naturaleza algún Diseñador..Yo creo que lo hay..
Pero nunca se podrá probar.
Todo hecho natural tiene una causa natural detrás..Y así hasta el infinito, y hacia atras..
Podemos intuir el Diseño inteligente, pero nunca probarlo..

 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

****
Todo hecho natural tiene una causa natural detrás..
*****

POr suerte o desgracia no es cierto. Todo suceso tiene algún efecto en el universo sino no sabríamos de él. Y el percibir algo es un efecto. Así que solo vemos efectos y causas en una zona que las sucesiones de causas y efectos es innegable el hecho mismo de percibir implica una causa que produzca la percepción. Pero hay sucesos con efectos sí pero sin causa en el universo en tiempos y tamaños reducidos. Cosa que volvía loco a Einstein (fue por lo que soltaba lo de -Dios no juega a los dados "Gott Würfelt nicht"-) e intentó probar como falso mediante metodología científica y gracias a ese trabajo (De Einstein Polowski y Rosen -EPR abreviado-) ahora se tiene certeza que realmente ese tipo de sucesos carecen de causa no es que sea desconocida (variables ocultas) sino que no existen. Cosas raras que tiene este universo
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

***
Y así hasta el infinito, y hacia atras..
***

Bueno hasta el inicio del tiempo no más atrás... Cosa también re la relatividad general que Einstein intentó amañar para que no saliera eso y rectificó el amaño pesara lo que le pesara...
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

***
Yo pienso que el Dideño inteligente no es una teoría..
Jamas posdras mostrar que la Evolcuion fue dirigida por algun DIOS.
Pues:
****
perdón por expresarme tan mal. Pero reitero simplemente la evolución biológica NO es teleológica
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

****
Todo hecho natural tiene una causa natural detrás..
*****

POr suerte o desgracia no es cierto. Todo suceso tiene algún efecto en el universo sino no sabríamos de él. Y el percibir algo es un efecto. Así que solo vemos efectos y causas en una zona que las sucesiones de causas y efectos es innegable el hecho mismo de percibir implica una causa que produzca la percepción. Pero hay sucesos con efectos sí pero sin causa en el universo en tiempos y tamaños reducidos. Cosa que volvía loco a Einstein (fue por lo que soltaba lo de -Dios no juega a los dados "Gott Würfelt nicht"-) e intentó probar como falso mediante metodología científica y gracias a ese trabajo (De Einstein Polowski y Rosen -EPR abreviado-) ahora se tiene certeza que realmente ese tipo de sucesos carecen de causa no es que sea desconocida (variables ocultas) sino que no existen. Cosas raras que tiene este universo

¿Puedes poner un ejemplo, por favor?
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

pobre mujer tan perturbada ..... si no lo hay, entonces por que lo buscas? .... viste el video de Jung y los arquetipos que te puse ?

Tino, a ver si entiendes lo que digo en mis mensajes, que ya va siendo hora.
Si yo creyera que no existe Dios alguno NO LO BUSCARÍA, QUE NI ESTOY PERTURBADA NI SOY IMBÉCIL.
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

En realidad son rutinarios en relación a los cuantos. UN electrón se puede encontrar dentro de una onda de probabilidad. Hay una probabilidad de que esté ahí o en otro lugar. O que tome una partícula un valor u otro, o que se desintegre un átomo radiactivo u otro lo que da un valor estadístico a nivel mayor y en nuestro nivel vemos una constancia y sucesiones de causa y efecto pero a ese nivel de tamaños solo sabemos que se desintegrará una cantidad en un tiempo pero el que sea este y no el otro, o que esté ahí y no en el otro sitio posible etc carece de causa. No es que no se sepa la causa concreta que haga desintegrar a un átomo y no al otro en ese caso o que un fotón X se divida en un par de partícula antiparticula en ese momento (es cierto que lo puede hacer cuando tiene la energía necesaria y en el ejemplo sería un positrón y un electrón, y en un tiempo dado habrá ocurrido alguna división) y por eso solo se tengan los valores estadísticos mayores por límites de tamaños y tiempos. Es que realmente esas causas concretas no existen. NO es que no se conozcan es que realmente no existen
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución


Me lo he leído entero, pero sigue sin cuadrar el origen de la tierra y sobre todo del ser humano con un Dios creador. Demasidos fallos para un ser infinitamente sabio...

Paso por paso,,,,a lo menos ya tienes prueba de q la Tierra fue creada de manera sobrenatural,ahora podemos argumentar sobre Si Dios es sabio o no ....
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

HECTOR:



En realidad no, los radiohalos no afirman tal cosa. Aquí dejo un link que explica claramente porque las presunciones de tu link son infundadas.:

http://paleo.cc/ce/halos.htm[/URL]

Besos,
K.

Parese q no lees,,,todo eso ya fue refutado ,,,,,las rocas examinadas fueron minuciosamente y microscopicamente escultadas y no tenian porocidad ni grietas q pudieran filtrar gas,,,


Por otra parte Si fuera q un gas radiactivo contaminara las muestras,deberian entonses haber Marcia's de radiohalos en todo el trayecto del gas y no solamente en el interior de las muestras,,,


Aunque Si es una pocibilidad viable el que un gas radiactivo contaminara las muestras,,evidente mente no fue asi en las pruebas microscopicamente,,estudiadas de gentry ,,,



No invente ,,,,se nesecita mucho Mas que buscar y buscar en Internet alguna paginita culimonga q diga q el descubrimientos de gentry es erroneo,,,,,aunque para personas como tu es suficiente q algun pendejo diga lo contrario de lo q dice un creacionista para creer le,Aunque solo hable pendejadas sin pruebas regales Mas q supposiciones,,,,,bahhhh
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

http://www.halos.com/faq-replies/creation-halos-stand-unrefuted.htm

Pueden ver aqui la refutacion cientifica,,,,por cierto,,,sabe usted porque este pendejo puso su articulo refutado a gentry en internet????
Porque ni una sola revista cientifica Quiso publicar sus pendejadas,,,,


Contrario a gentry al cual revistas cientificas muy serias le Han publicado sus investigaciones por anos
 
Re: Breve historia de la teoría de la evolución

Paso por paso,,,,a lo menos ya tienes prueba de q la Tierra fue creada de manera sobrenatural,ahora podemos argumentar sobre Si Dios es sabio o no ....

No me has entendido.
Yo no he admitido que la Tierra haya sido creada por Dios, ya que no sé si existe.

Lo que digo es que si existe Dios y es sabio y poderodso en grado sumo, que eso no cuadra con los resultados de la creación.