Bichos

Comerías insectos para reemplazar o complementar tu necesidad calórica?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Propones una encuesta y a quien da su voto contrario al tuyo calificas de ignorante...

¡Viva la democracia...!

Claro ... democracia también para llamarte "ignorante" y a quiènes sea necesario ...

(Nota: me metí en el papel de "VinoTinto" para elaborar esta respuesta ... así que te pido de favor, que no te tomes como algo personal lo que dije aqui)

Saludos :).
 
ANTI:



Esto ya es troleo, ¿verdad?

K.

No.

Continuando con el tema expuesto:

¿Quieres una tapita de bichos? No te invito a un vasito de leche porque dicen que estaría favoreciendo al cambio climático ... porque ahora las vacas son declaradas "contaminantes de alto riesgo".


Saludos.
 
Claro ... democracia también para llamarte "ignorante" y a quiènes sea necesario ...

(Nota: me metí en el papel de "VinoTinto" para elaborar esta respuesta ... así que te pido de favor, que no te tomes como algo personal lo que dije aqui)

Saludos :).
Para nada. Vino tinto siempre ha tenido un preferencial trato de mi parte aún cuando no coincidimos en uno que otro aspecto. A veces hago enojar a algunos porque no oculto mi desavenencia incluso con quienes considero amigos y así me comporto porque entiendo que la verdad debe prevalecer en cualquiera de los campos. Lo cierto es que nosotros (los hombres) siempre procuramos y de hecho creemos estar en lo cierto en cuanto a la razón en lo que creemos tener la certeza de ella y no nos percatamos que no todos podemos pensar igual en todo y, ¿quién podría atestiguar que no estemos nosotros mismos, cada uno en particular en el error de lo que tenemos por 'correcto'?
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210915-121451_Google.jpg
    SmartSelect_20210915-121451_Google.jpg
    124,7 KB · Visitas: 2
Propones una encuesta y a quien da su voto contrario al tuyo calificas de ignorante...

¡Viva la democracia...!
Para nada...
Solo dije dije que voto sin saber por què votaba a favor de comer bichos..

@Alissa dijo que tendria que revisar las bases cientìfica y logicas ... para saber por que votò a favor... es un voto desde la ignorancia... eso no lo hace ignorante.

Otroa votaron ignorando la exposiciòn de motivos...

Por eso pedì que la revisaran

Ya se va?
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Para nada...
Solo dije dije que voto sin saber por què votaba a favor de comer bichos..

@Alissa dijo que tendria que revisar las bases cientìfica y logicas ... para saber por que votò a favor... es un voto desde la ignorancia... eso no lo hace ignorante.

Otroa votaron ignorando la exposiciòn de motivos...

Por eso pedì que la revisaran

Ya se va?
Bueno pero no te enojes.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210915-120719_Google.jpg
    SmartSelect_20210915-120719_Google.jpg
    415,2 KB · Visitas: 1
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno pero no te enojes.

Bueno, sí, pero ...

¿Hace una tapita de bichos?

images


Saludos :)
 
Una pregunta

¿A quien han obligado a comer insectos?

Simplemente esto se ha planteado como una alternativa a la carne porque supone una cría mucho más inofensiva con el ambiente, ya que aparte de la deforestación que supone la ganaderia tradicional está el consumo de agua muy inferior. Puedes criar insectos en el desierto del sahara pero no puedes hacer lo mismo con vacas.

Ademas que es más económica, (lo será a la larga), porque a los insectos no tienes que vacunarlos ni darles antiinflamatorios, ni hormonas, no tienes que ayudarlos a parir, ni operarlos, y no tienen enfermedades transmisibles a los seres humanos, ah y por supuesto los puedes llevar al espacio como suministro confiable de proteinas para los astronautas.

Dicho esto, vuelvo al cuestionamiento inicial, puedes seguir comiendo creadilla todos los dias si quieres a ver si te vuelves mas masculino, nadie te quita las pelotas de la mano. Pero ahi está otra opción, una que le servirá a los paises más pobres y que no tienen tierras aptas para cultivo, o simplemente a paises industrializados en los que no hay lugar para ganaderia intensiva.
 
..... y no tienen enfermedades transmisibles a los seres humanos, ah y por supuesto los puedes llevar al espacio como suministro confiable de proteinas para los astronautas.
"...El consumo continuado de estos insectos puede provocar retraso del
crecimiento, hipofertilidad, masculinización en mujeres, edema, ictericia y cáncer hepático”, alerta"


Como digo ... el.problema de argumentar desde la ignorancia...

O tal vez creas que es conveniente que los astronautas sean mas pequeños para meter màs en las càpsulas... o te gusten las mujeres masculinizadas

...por cierto, da la impresiòn q te convendrìa comerte un buen guiso de criadillas...tal vez a diario
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
"...El consumo continuado de estos insectos puede provocar retraso del
crecimiento, hipofertilidad, masculinización en mujeres, edema, ictericia y cáncer hepático”, alerta"


Como digo ... el.problema de argumentar desde la ignorancia...

O tal vez creas que es conveniente que los astronautas sean mas pequeños para meter màs en las càpsulas... o te gusten las mujeres masculinizadas

...por cierto, da la impresiòn q te convendrìa comerte un buen guiso de criadillas...tal vez a diario
Por eso Juan Bautista era loquito, comía saltamontes.
 
Oye @Karina Moreno :

Realmente no me gusta estar a malas con nadie (que otros tengan sus "animadversiones personales" contra mí, eso también es un hecho).
Pero debes entender, que a nadie le gusta le pongan etiquetas:

suena a respuesta de conspiranoico

Como a tí, quiero suponer que tampoco te gustaría que respondiera en una de tus respuestas: "suena a respuesta de loquera". ¿Verdad que no?

c2aa6ca5804cccbe1c0155ee4f3a0452.png


Dejando esto a un margen:

Te leí, que dijistes algo así como que "veías los vídeos de todos, incluídos los de @LuzAzuL" dando a entender, que habías visto varios vídeos de varios foristas, aún sin estar de acuerdo con ellos.

Asi que te pregunto: si yo te ofrezco ver un vídeo, ¿también lo vas a ver? ¿o vas a preferir mirar para otro lado y decir: "suena a conspiranoico"?

Saludos.
 
Última edición:
Por eso Juan Bautista era loquito, comía saltamontes.

MATEO, Capítulo 3, Verso 4 (Última Mitad);
"....y su comida era langosta y miel silvestre." Reina Valera 1960

En el tiempo de Jesús y de Juan el bautista, al igual que es nuestros tiempos actuales existe en Israel, el llamado Algarrobo de Judea, que contenía y contiene un fruto que en estado verde era muy similar a una langosta, y era y es costumbre común llamar "langosta" en el lenguaje popular hebreo a este fruto.

Juan el Bautista se alimentaba de miel y de vegetales, entre ellos el fruto del algarrobo llamado langosta. De alli la confusión.


Saludos,
 
MATEO, Capítulo 3, Verso 4 (Última Mitad);
"....y su comida era langosta y miel silvestre." Reina Valera 1960

En el tiempo de Jesús y de Juan el bautista, al igual que es nuestros tiempos actuales existe en Israel, el llamado Algarrobo de Judea, que contenía y contiene un fruto que en estado verde era muy similar a una langosta, y era y es costumbre común llamar "langosta" en el lenguaje popular hebreo a este fruto.

Juan el Bautista se alimentaba de miel y de vegetales, entre ellos el fruto del algarrobo llamado langosta. De alli la confusión.


Saludos,
Levitico 11.22
Deuteronomio 14.20

Me avisas si esos son algarrobos tambien
 
Por eso Juan Bautista era loquito, comía saltamontes.
Es que era mexicano.. les encantan los chapulines...

Y lo hacia para contribuir a bajar la temperatura por el cambio climàtico, y crear conciencia sobre lo que significaba para la temperatura del.planeta que las ovejas cagaran tanto

... es que se sacan unos argumentazos estos!!!


Mira tù que el que se burlaba porque uno se tomara dos pastillitas de ivermectina dos dias al mes venga a confesr que esta dispuesto a alimentarse de bichos
 
Última edición:
Oye @Karina Moreno :

Realmente no me gusta estar a malas con nadie (que otros tengan sus "animadversiones personales" contra mí, eso también es un hecho).
Pero debes entender, que a nadie le gusta le pongan etiquetas:



Como a tí, quiero suponer que tampoco te gustaría que respondiera en una de tus respuestas: "suena a respuesta de loquera". ¿Verdad que no?

c2aa6ca5804cccbe1c0155ee4f3a0452.png


Dejando esto a un margen:

Te leí, que dijistes algo así como que "veías los vídeos de todos, incluídos los de @LuzAzuL" dando a entender, que habías visto varios vídeos de varios foristas, aún sin estar de acuerdo con ellos.

Asi que te pregunto: si yo te ofrezco ver un vídeo, ¿también lo vas a ver? ¿o vas a preferir mirar para otro lado y decir: "suena a conspiranoico"?

Saludos.

ANTISISTEMAS:

A ver, yo tampoco soy fan de tener este tipo de malentendidos. Entonces, voy a explicar qué quise decir y, si no fui clara, me disculpo. Al decir "suena a respuesta de conspiranoico" no quise decir que lo fueras, quise decir que a eso suena. Vuelvo a lo mismo. Nunca dije que la información fuera falsa. Simplemente dudé (como me parece completamente sano) y pedí más información. Si sentiste que te etiqueté, me disculpo de verdad, no fue mi intención. Si tuviera que volver a escribirlo, diría algo así como:

"Perdón que te pida más información, pero con lo poco que compartes parece una teoría de la conspiración. No digo que seas conspiranoico, más bien creo que la información que compartes es incompleta".

Ese fue el mensaje que quería comunicar y, me parece, no me salió bien.

Por cierto, me dicen "loquera" al menos una vez por semana. Y la verdad es que no me ofende ni me molesta. Hasta mis amigos me dicen así de vez en cuando. :)

K.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Después de leer algunos comentarios (pues no he leído el de todas las páginas) creo que es acertado que comience diciendo que todo esto no se trata de gustos y sabores, de si se pueden comer (o no) bichos. La intención de quienes publicitan esto no va por ahí en el fondo.

La cosa va por otro lado. Desde mi punto de vista, sin duda hay gente que tiene interés en que comamos bichos porque van a hacer negocio con eso, y además van a conseguir muchas cosas. El propósito de meternos eso en nuestra dieta es otro más allá de si es sano o no, de si se puede o no comerlos, etc. Dialogar por este camino sería, en parte, una pérdida de tiempo. Es como la eterna pregunta de: "¿Qué te gusta más, la carne o el pescado?". Pues a unos más lo primero, a otros más lo segundo. Hay a quien no le gusta nada de eso o a quien le gusta las dos cosas por igual. Esto sería un debate poco fructífero.

El tema va más encaminado por el hecho de que hay multimillonarios y empresas que están invirtiendo cantidades que asustan en crear carne y pescado sintético. Y no, a este tipo de personas no les gusta perder cantidades tan grandes de dinero. Y por supuesto (y aquí voy a meter conceptos que no sé si ya se han mencionado) porque
no es lo mismo modificar genéticamente a una vaca que modificar genéticamente un grillo o un gusano.

La vaca tiene que nacer, es tiempo, y no nacen "por millones" del mismo animal (un par de becerros por parto y poco más). Tienes que inyectarle y ver qué tal se reproduce la cosa. Sin embargo, ¡ayyy damas y caballeros! Hacer que "nazcan" grillos y gusanos es muy lucrativo, y además aquí sí que "nacen" por millones. Y su modificación no solo es relativamente sencilla sino que muy difícil de detectar cuáles lo estarían y cuáles no debido a la cantidad de insectos y demás que existirían en producción.

Hay otros enfoques del interés de meter en nuestra dieta esta materia prima tan sencilla "de todo" (incluso de manipular).
Uno de ellos se lo he leído a AntiSistemas en su mensaje #2 y considero que es un tema importante de profundizar.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga, y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas