Bichos

Comerías insectos para reemplazar o complementar tu necesidad calórica?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
ANTISISTEMA:

Otro... Tantita comprensión lectora, por favor:

Dije: no quisiera pensar que va por ahí...

Es decir: "No quiero creer que es un asunto de conspiración, por eso te pido más información al respecto". No dije "se me hace que esto es una cosa inventada de conspiraciones". Dije "no quisiera pensar".
Y a ti te lo puedo pedir más que a cualquier otro luego de que me has dicho cosas que sí son consideradas, desde mi punto de vista, conspiranóicas.

Dices que me niego a expandir mi mente. No... Te pedí información, no quisiste ponerla sobre la mesa. Lo que no quise hacer fue ir a buscarla, porque no quiero, no es un tema que me interese lo suficiente para ir a buscarlo. Qué fácil es hacer una afirmación y, cuando te piden más información, decir "ah, pues ve y búscala" y luego culpar a esa persona de no querer abrir la mente.

Anda, ya deja de hacer trampa y, por favor, con azucar arriba, por la información o abre otro tema en donde podamos hablar de esto sin desviar los asuntos de LuzAzul.

K.
 
Eso me pasa por volver a intercambiar contigo cuando había prometido no hacerlo.

¿Qué son? ¿Terroristas? Comprendo a los fundamentalistas y lo peligrosos que son, pero ¿qué ideología se ve fortalecida con la destrucción de las vialidades y el transporte urbano?

PREGUNTÉ, no descalifiqué de inmediato.
Pegunté y, cuando me mandaron a buscarlo en Internet dije: "no por ahora". Y dejé el tema de lado.
Nunca lo descalifiqué. Lo cuestioné. No es lo mismo.

K.
El te respondiò : "nuestros controladores" lo que tu descalificaste como "respuesta de conspiranòico"

Y luego saltas a si son terroristas por que los fundamentalistas religiosos si lo son... Antisistema ya te habia descrito lo que a su criterio era la agenda 2030... yo te hubiese dado una respuesta un tanto diferente aunque en parte comparto su descripcion

Como ves en las noticias que te traigo en efecto los mismos gobiernos estan pasando leyes que destruyen elnagro... y si son los gobiernos que lo hace bien son nuestros gobernantes ( quienes CONTROLAN el poder)

Sobre todo si estàn alineados con el WEF y su agenda 2030
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
"no quisiera pensar".

Pues mira que "para mí", cuando alguien le dice a otro "no quisiera pensar que" ... eso significa "para mi", una clara invitación directa para que no se le hable nada en relación al tema que el interlocutor no quiere oír ...

abre otro tema en donde podamos hablar de esto

no es un tema que me interese lo suficiente

Léete tus dos declaraciones anteriores ... o no tienes tu día o creo que te contradices lo suficiente como para desoír tu invitación ... ah, y no hago "trampas" ni califico tus creencias como "conspiranoicas" o "absurdas" (que pudiera hacerlo) pero que por EDUCACIÓN no he hecho nunca ...

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Claro... en la selva comen bichos, y monos y culebras,

Yo de turista comí hormigas culonas...

Vivi en Ecuador y jamás me comí un cobaya

... el asunto es si sustituirías tu dieta...

Ahora, por qué estarías dispuesto a hacerlo?

en realidad no estoy dispuesto, o sea, tengo entendido
que la ganaderia vacuna es una de los mayores responsables del
efecto invernadero, incluso mas que el parque automotor

pero honestamente no estoy dispuesto a privarme de un buen
corte a la parrilla por mi planeta, ni de mis carritos de gasolina
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
en realidad no estoy dispuesto, o sea, tengo entendido
que la ganaderia vacuna es una de los mayores responsables del
efecto invernadero, incluso mas que el parque automotor

pero honestamente no estoy dispuesto a privarme de un buen
corte a la parrilla por mi planeta, ni de mis carritos de gasolina
Està habilitado el cambio de voto...

Puedes no hacerlo

Yo preasumì que podia haber confusiòn de què trataba la encuesta por eso deje la opcion se cambio de voto
 
...... tengo entendido que la ganaderia vacuna es una de los mayores responsables del
efecto invernadero, incluso mas que el parque automotor

el miedo mediático disfrazado de ciencia funciona. ... también funciona descalificar de conspiranóico al que maneja otra información que va en contra del mainstream.

has validado ese "entendimiento" que tienes?.... o solo te lo tragas porque quien lo dice mea muy grueso?
 
ANTISISTEMA:

Pues mira que "para mí", cuando alguien le dice a otro "no quisiera pensar que" ... eso significa "para mi", una clara invitación directa para que no se le hable nada en relación al tema que el interlocutor no quiere oír ...

Pues no, no es así. Te equivocas. Si no quisiera oír, no intercambiaría ideas contigo ni te pediría más información al respecto. Hay que leer en contexto.

Léete tus dos declaraciones anteriores ... o no tienes tu día o creo que te contradices lo suficiente como para desoír tu invitación ... ah, y no hago "trampas" ni califico tus creencias como "conspiranoicas" o "absurdas" (que pudiera hacerlo) pero que por EDUCACIÓN no he hecho nunca ...

Porque yo no he dicho las cosas que tú me dijiste a mí en aquél otro tema sobre la bóveda celeste, por ejemplo. Pero lo que citas es que dije que no me interesa lo suficiente para ponerme a buscarlo yo. Tú pusiste el tema sobre la mesa, eres tú el que debe comunicarlo. Jamás encontrarás en este foro un texto mío que diga: "ve y búscalo". Si argumento algo, lo hago con mis propias palabras y mis propios argumentos.

K.
 
LUZAZUL:

El te respondiò : "nuestros controladores" lo que tu descalificaste como "respuesta de conspiranòico"

No lo descalifiqué. Dije que SONABA a respuesta de conspiranoico. Dije que no quisiera que fuera por ahí y PEDI MÄS INFORMACIÓN. Basícamente dije: "Antisistema, eso suena como a teoría de la conspiración, pero no creo que sea eso, por ello te pregunto si hay otro tema donde podamos hablar de esto (es decir, darle más diálogo y consideración)".

¿Dónde está la descalificación?

Y luego saltas a si son terroristas por que los fundamentalistas religiosos si lo son... Antisistema ya te habia descrito lo que a su criterio era la agenda 2030... yo te hubiese dado una respuesta un tanto diferente aunque en parte comparto su descripcion

¿En qué momento dije los "fundamentalistas religiosos? Dije "los fundamentalistas" y, curiosamente, en el momento en que lo escribí pensé en el feminismo fundamentalista y en la agenda fundamentalista LGBTIQ+. Si tu lees cosas que yo no escribo, eso es problema tuyo, no me eches la culpa de ponerle de tu cosecha a mis palabras. El fundamentalismo es peligroso venga de quien venga.

Antisistema dio una larga lista de lo que es la Agenda 2030 a lo que yo seguí el diálogo. Le hice preguntas, para continuar la conversación, y él me mandó a investigar en otro lado en lugar de responder a mis preguntas.

Como ves en las noticias que te traigo en efecto los mismos gobiernos estan pasando leyes que destruyen elnagro... y si son los gobiernos que lo hace bien son nuestros gobernantes ( quienes CONTROLAN el poder)

Y me parece una respuesta que logra la continuación del diálogo. Me estás respondiendo mis preguntas, no me estás mandando a investigarlas. Si me mandas a investigarlas, la verdad es que, en este momento, no lo voy a hacer porque el tema no me interesa lo suficiente. ¿Estoy diciendo que es FALSO? NO. DE NINGUNA MANERA. Estoy diciendo que tengo asuntos que me interesan más y que requieren mi atención mucho más que ese en este momento.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
tú me dijiste a mí en aquél otro tema sobre la bóveda celeste,

Anda que ... y encima "terraplanista" ... si es que definitivamente las cosas no andan "planas" en este asunto sino mas bien "torcidas" desde el principio a que si ...

Jamás encontrarás en este foro un texto mío que diga: "ve y búscalo".

Ni mío.

Te desafío a que encuentres donde literalmente te haya dicho: "ve y búscalo".


Saludos.
 
ANTISISTEMA:



No usaste las mismas palabras, pero dijiste:



Que es lo mismo. ¿O ahora vas a decir que no es lo mismo?

K.

Ay ...

Por eso es que sigo soltero ... soy "demasiado complicado" de entender ... demasiado "conspiranoico" de aceptar , sí debe de ser eso.


Saludos :LOL:.
 
heme aquí especulando , basado en observaciones:

Mi primera carrera universitaria la hice fuera de mi país en otro centroamericano. En una ocasión comentaba que en mi país se desayunaba a diario con carne. Mis compañeros me decían... No puede ser Uds. no tienen economía para darse ese lujo. Tuve que insistirles e incluso aclararles que el desayuno típico del campesino eran tortillas (que son diferentes a las mexico/centroamericanas) , o buñuelos, o hojas de harina, pero siempre acompañadas con alguna proteina animal, ojo, aparte del tradicional bistec de carne encebollado tambien puede ser alguna vicera: corazon, higado, molleja, patas de pollo, salchichas, ... y a la faena! .... concebir un desayuno sin proteína cárnica es aún ahora prácticamente imposible. Ciertamente con la pobalción indígena es diferente pues ciertamente hay niveles de pobreza extrema.

He notado que de quienes hayan manifestado en un inicio no poner objeciones en alimentarse de insectos , lo han hecho fundamentelmente por razones culturales : "en mi país se comen insectos, ... " ahora bien han tenido que pensarlo dos veces cuando se les dice que estamos hablando de un mínimo de un 25% de reemplazo de su dieta calórica.

Se me ocurre pensar que el origen de la ingesta de insectos es precisamente el suplir la necesidad calórica en escasez de mamíferos , aves o peces.

A mi mujer no se le ocurre comer viceras, o morcilla por ejemplo. (eso cuando comía carnes rojas, que ya no lo hace... ni vacuno , ni porcino) , a mi me causa repugnancia la pata del pollo. ...

Ahora bien, noto que los que estarian dispuestos a comer bichos, han evadido la pregunta "moral" de si es por salvar el planeta , estarían dispuestos a comer ratas o murciélagos...

Yo me negué a comer caballo mientras vivía en Suiza. ... Supongo que todos (hispano parlantes) nos negariamos a comernos un perro.

La agenda para convertirnos en comebichos, viene sustentada por la escacez alimentaria. .... y creo que @Alissa ha hecho bien en traer el interés comercial, tal vez de alguno de promover las nuevas tecnologías de procesamientos de éstos.
 
Ay ...

Por eso es que sigo soltero ... soy "demasiado complicado" de entender ... demasiado "conspiranoico" de aceptar , sí debe de ser eso.


Saludos :LOL:.

¿Podrías aceptar que me desafiaste a encontrar dónde me mandaste a leer y que te cité mandándome a leer? Por favor. Me parece que sería educado aceptar que sí me mandaste a leer.

K.
 
¿Podrías aceptar que me desafiaste a encontrar dónde me mandaste a leer y que te cité mandándome a leer? Por favor. Me parece que sería educado aceptar que sí me mandaste a leer.

K.

No, para nada. Será diferencia cultural.

Si te dije que "te dejo que lo busques" significa lo que significa: que cuando tengas interés en lo que hablaba (dijiste que NO te interesaba el tema)
entonces y SOLO ENTONCES, lo buscarás. Ni te di ninguna orden para "mandarte a leer". Eso es cuando tú misma quieras.

Y permíteme que ya no hable más del asunto, porque la verdad, ya me aburre y creo que yo fui lo suficientemente claro ...


Saludos.
 
Última edición:
ANTISISTEMA:

Dije que no me interesaba hasta que me mandaste a buscarlo, no hagas trampa.
Ahora dices que me "dejaste a buscarlo" cuando tuviera interés de buscarlo. Cuando que mostré mi falta de interés HASTA que me mandaste a buscarlo.
Pero bueno, dejémoslo aquí.

K.
 
el miedo mediático disfrazado de ciencia funciona. ... también funciona descalificar de conspiranóico al que maneja otra información que va en contra del mainstream.

has validado ese "entendimiento" que tienes?.... o solo te lo tragas porque quien lo dice mea muy grueso?

Pues estoy abierto a cualquier cuestionamiento debidamente planteado, sobre todo por el placer de un buen churrasco

PD. ya cambie mi voto