Bichos

Comerías insectos para reemplazar o complementar tu necesidad calórica?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
entendible. Al menos por mí .... y cualquiera con algo de sentido común. creo.

es la respuesta más simple y de tanto o más peso que las conspiranóicas. ... gracias

Lo que tú no consideres, lo tildas de "conspiranóico" así sin más?

Digo. Por lo menos ponerlo sobre la mesa.


Pd: Esto me recuerda al programa de televisión española de hace unos dias atrás ... demonizando al DIÓXIDO DE CLORO ... que era "lejía" pero ¡!OJO! ,
no vayas a traer a ningún partidario a la tele para que ofrezca su punto de vista y hable A FAVOR, porque se les puede caer el tinglado ...

Pd2: tampoco vayas a decir que el dióxido de cloro se utiliza masivamente para POTABILIZAR AGUA, porque claro ... si se te ocurre decirlo por televisión ...
cualquier persona con dos dedos de frente deducirá de que, si ayuda a potabilizar el agua, por ende quiere decir que MUY MALO NO DEBE SER
(y hay un porcentaje de agua brutal en el organismo del ser humano) ...

Saludos.
 
ok... revisar las bases científicas o solo la narrativa de la agenda:

aquí te contribuyo para ahondar (paradójicamente a favor) de tu decisión. por lo visto emitiste tu voto desde la ignorancia.
https://www.weforum.org/agenda/2022/02/how-insects-positively-impact-climate-change/

nota que el artículo del WEF dice que el 45% de la produccion de gas invernadero proviene de la alimentación de animales para consumo humano!!!!! Yo la verdad es que no me como ese cuento.

Yo en todo esto veo una narrativa moralista que convierte a los que no estamos dispuestos a alimentarnos de bichos como unos inconscientes ambientales. Es decir , mas agenda de enfrentamiento.
Gracias por el link, Luz Azul.
Ahí cuando menciona el % de producción de gas efecto invernadero te lleva a un artículo de una de las revistas de Nature. (Nature Climate Change).
Voy a leer con calma el artículo y después les comparto qué pienso.

Por lo pronto, te adelanto que no veo por qué tendríamos que substituir 25% de las proteínas con insectos, si lo podemos hacer con semillas, granos, leguminosas. Nadie podría acusarte de se un inconsciente ambiental si haces eso.
A lo mejor hay comunidades pobres que no tienen acceso a proteínas vegetales de alta calidad, y en casos muy específicos podrían complementarla con insectos.

Yo en lo particular hace años que pienso y hablo con mi esposa que sería bueno que tuviéramos una mayor variedad de opciones de alimentos con base en proteína de insectos. Aquí en México ha habido algunos intentos de empresarios, pero no creo que les haya ido tan bien.

Recuerden que comer insectos no significa que vas a ver con tus ojos la estructura del insecto :) . Te comerías una hamburguesa o salchicha de aspecto normal.
 
Recuerden que comer insectos (..) significa que (...) Te comerías una hamburguesa o salchicha de aspecto normal.

I don´t think sooo ....

Un poco más tarde amplío mi pensamiento respecto a todo este tema de los bichos ... por lo pronto, hay que saber que están sacando más y más leyes "ambientalistas" para cargarse la producción ganadera, agrícola etc... Por otro lado, están invirtiendo en mega empresas para hacer harina de insectos (aqui en España, por ejemplo). Y por otro lado, se están cargando presas de manera deliberada aquí en España, por no hablar de la geoingenería presente en nuestros cielos, y reconocido de manera oficial por nuestro propio gobierno en el BOE (boletín oficial del Estado) pero como siempre ocurre en estos casos, y ante la evidencia, reconocen las cosas parcialmente ... no te van a revelar su verdadero alcance.

Pero basta estos pocos "detalles" para ver el panorama hacia donde nos adentramos: agenda 2030 (no tendrás NADA y SERÁS FELIZ) comiendo BICHOS,
teniendo MENOS QUE NUNCA, siendo un absoluto DEPENDIENTE DEL ESTADO y sin medios propios para subsistir (tierras para cultivar, animales con los que producir más alimentos, productos lácteos, huevos etc) todo en pro del "cambio climático".

1689191254985.png

Nota: lo anterior no es para insultar a nadie directamente ... es sencillamente lo que está sucediendo hoy en día ... se dice que las vacas contaminan "mucho" pero destrozar hectáreas enteras de campos y talar sus árboles para poner placas solares ... eso sí es muy "sostenible" ... osea te cargas la naturaleza para poner placas solares con la excusa de que lo haces "por el medio ambiente" es de locos ...

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Lo que tú no consideres, lo tildas de "conspiranóico" así sin más?

Digo. Por lo menos ponerlo sobre la mesa.


Pd: Esto me recuerda al programa de televisión española de hace unos dias atrás ... demonizando al DIÓXIDO DE CLORO ... que era "lejía" pero ¡!OJO! ,
no vayas a traer a ningún partidario a la tele para que ofrezca su punto de vista y hable A FAVOR, porque se les puede caer el tinglado ...

Pd2: tampoco vayas a decir que el dióxido de cloro se utiliza masivamente para POTABILIZAR AGUA, porque claro ... si se te ocurre decirlo por televisión ...
cualquier persona con dos dedos de frente deducirá de que, si ayuda a potabilizar el agua, por ende quiere decir que MUY MALO NO DEBE SER
(y hay un porcentaje de agua brutal en el organismo del ser humano) ...

Saludos.
Pon atenciòn...

Bajo los parametros que yo mismo me opongo serìan conspiranocos...
 
I don´t think sooo ....

Un poco más tarde amplío mi pensamiento respecto a todo este tema de los bichos ... por lo pronto, hay que saber que están sacando más y más leyes "ambientalistas" para cargarse la producción ganadera, agrícola etc... Por otro lado, están invirtiendo en mega empresas para hacer harina de insectos (aqui en España, por ejemplo).
Pero ¿por qué no producir tus propios insectos, o convertirte en un empresario de insectos? Es cuestión de tener ingenio y buscar formas de producir algo sabroso. No me refiero a ti específicamente, ni tampoco al Estado, sino a gente con visión de negocios en el ramo de alimentos.

... se dice que las vacas contaminan "mucho" pero destrozar hectáreas enteras de campos y talar sus árboles para poner placas solares ... eso sí es muy "sostenible" ... osea te cargas la naturaleza para poner placas solares con la excusa de que lo haces "por el medio ambiente" es de locos ...

Saludos.

Tienes razón, pero recordemos que también para eso hay desiertos de arena que reciben una enorme radiación solar por año, en donde se pueden instalar.
Finalmente, cualquier cosa que hagamos tiene un impacto ambiental, pero se trata de reducirlo para encontrar un balance.
 
Aquí está un ejemplo de una empresaria joven que busca una solución basada en el capitalismo, no en el estatismo.
Por supuesto, si buscara subsidios del Estado, yo me opondría.
Noten como en 1:30 les pregunta qué les pareció la galleta y las respuestas que dan.

 
No, claro que no. Ademas no soy carnivoro... soy vegetariano. Pero a la pregunta, la respuesta es que me causa repulsion. Prefiriria comer pasto a que comer insectos.... Uacala!!!

¿Sera por eso que están aniquilando la ganaderia?

Por ejemplo, en Argentina murieron más de 200 vacas en Entre Ríos y lo atribuyen a una intoxicación derivada de la sequía. ¿Intoxicación por sequía? Una ves le pregunte a Salmo51 el que esta pasando, que aviones están fumigando desde el cielo, al igual que en España. Luego en Piamonte, Italia, un veterinario entró y vacunó a todos los animales contra una enfermedad del momento, y luego todos murieron. Luego en Texas, ocurrió algo extraño, mueren 18.000 vacas en una explosión en una granja...

¿Que necesidad hay de alimentarse de insectos, si hubiese abundante carne de ganado?
 
Pero ¿por qué no producir tus propios insectos (...) Es cuestión de tener ingenio y buscar formas de producir algo sabroso

Como que me cuesta esa asociación de ideas : "insectos=sabroso"

Yo tenía entendido que sabroso era degustar un buen entrecot, con su guarnición de patatas fritas, o de un buen pollo "a l´ast" por citar algunos ejemplos ...

Como que la nueva definición de "sabroso" no me está gustando mucho que digamos ... y pienso que a la mayor parte de la gente tampoco ...

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y LuzAzuL
@Karina Moreno por qué sí lo harías?


La pregunta habla de complementar:

Comerías insectos para reemplazar o complementar tu necesidad calórica?​


Mi voto fue sí porque los usaría para complementar, nunca para reemplazar. Aquí en México yo como bichos de varias clases, como gusanos, grillos, caracoles y esas cosas. Y no los como como rarezas o experiencias turísticas. Los como porque me gustan. Si tuviera que comerlos todavía más como complemento no tendría problemas, pero no como reemplazo. Mi primera pregunta es... ¿por qué razón tendría que reemplazarlos?

K.
 
Como que me cuesta esa asociación de ideas : "insectos=sabroso"

Yo tenía entendido que sabroso era degustar un buen entrecot, con su guarnición de patatas fritas, o de un buen pollo "a l´ast" por citar algunos ejemplos ...

Como que la nueva definición de "sabroso" no me está gustando mucho que digamos ... y pienso que a la mayor parte de la gente tampoco ...

Saludos.
Pues algo parecido a lo que pasó con el brócoli.
Cuando era niño aquí en México todo mundo comía coliflor pero casi nadie conocía el brócoli.
De hecho, se vinieron décadas de denostar al brócoli como alimento de mal sabor (¡Guácala! ¡Brócoli no, por favor).
Ahora en cualquier ensalada encuentras brócoli y cada vez es más raro encontrar coliflor.
Lo que quiero decir es que las actitudes de las masas cambian.

En cuanto a los grillos ("chapulines" les decimos acá), también eran poco comunes en la Ciudad de México unas décadas atrás, y ahora los ves hasta en casi cualquier supermercado.
 
Pues algo parecido a lo que pasó con el brócoli.
Cuando era niño aquí en México todo mundo comía coliflor pero casi nadie conocía el brócoli.
De hecho, se vinieron décadas de denostar al brócoli como alimento de mal sabor (¡Guácala! ¡Brócoli no, por favor).
Ahora en cualquier ensalada encuentras brócoli y cada vez es más raro encontrar coliflor.
Lo que quiero decir es que las actitudes de las masas cambian.

En cuanto a los grillos ("chapulines" les decimos acá), también eran poco comunes en la Ciudad de México unas décadas atrás, y ahora los ves hasta en casi cualquier supermercado.

Comparar el brócoli con BICHOS ... ya siendo personas se supone que "adultas", no me parece lo más acertado ...

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y LuzAzuL
La pregunta habla de complementar:

Comerías insectos para reemplazar o complementar tu necesidad calórica?​


Mi voto fue sí porque los usaría para complementar, nunca para reemplazar. Aquí en México yo como bichos de varias clases, como gusanos, grillos, caracoles y esas cosas. Y no los como como rarezas o experiencias turísticas. Los como porque me gustan. Si tuviera que comerlos todavía más como complemento no tendría problemas, pero no como reemplazo. Mi primera pregunta es... ¿por qué razón tendría que reemplazarlos?

K.
Varias cosas

Leiste no solo la.pregunta sino la exposicion de motivos que hablas de hasta un 25% de tu dieta protèica?

Respondiendo a por què habria que reemplazarlos

1. Es el planteamiento del WEF y su agenda 2030
2. Porque el 45% de los gases invernadero provienen de la produccion de carne bovina
3. Porque pretenden disminuir la produccion

Por lo que entiendo a ti te gusta comer bichos... tal vez por cultura... te desvìas del tema... estamos hablando de complementar tu ingesta calòrica con comer màs bichos cada vez...remplazando tu dieta de proteina carnica x insectos
 
Pero ¿por qué no producir tus propios insectos, o convertirte en un empresario de insectos? Es cuestión de tener ingenio y buscar formas de producir algo sabroso. No me refiero a ti específicamente, ni tampoco al Estado, sino a gente con visión de negocios en el ramo de alimentos.

Mi respuesta inmedita es porque no pretendo comer bichos .. creo que lo mas normal del mundo es que comer insectos produzca repugnancia como bien confesò @Manhattan
Tienes razón, pero recordemos que también para eso hay desiertos de arena que reciben una enorme radiación solar por año, en donde se pueden instalar.
Finalmente, cualquier cosa que hagamos tiene un impacto ambiental, pero se trata de reducirlo para encontrar un balance.

dcfa412a-11f5-4c0d-af00-7550fcb6f4f9-large16x9_NextEraSolarAR041920180119.jpg
Una imagen vale màs q mil palabras
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Comparar el brócoli con BICHOS ... ya siendo personas se supone que "adultas", no me parece lo más acertado ...

Saludos.
Sàstamente

A mi de niño no
Recuerden que comer insectos no significa que vas a ver con tus ojos la estructura del insecto :) . Te comerías una hamburguesa o salchicha de aspecto normal.
Esto me parece tan ridìculo como hipòcrita

Si quieres comer bichos porque tienes que presentarlo como carne?

Ojo ... igual que las "hamburguesas" de soya... o las "salchichas" vegetarianas.

Tengo un amigo que dice que las mujeres trans son mujeres pero por supuesto cuando le preguntas si saldrìa con un bicho de esos , jamàs lo harìa.

Si estas a favor... comete tu cucaracha con forma de cucaracha siendo que estas dispuesto a comer cucarachas
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Los indìgenas de paìs producen un licor al cual llaman "chicha fuerte" ... toman el fruto de una palma lo mastican y lo escupen... eso lo fermentan.

Cambiaria en algo la repugnancia de beberlo al conocer como se produce aunque te lo presenten eun una copa?
 
Mi respuesta inmedita es porque no pretendo comer bichos .. creo que lo mas normal del mundo es que comer insectos produzca repugnancia como bien confesò @Manhattan



Una imagen vale màs q mil palabras
Pues lo importante es impedir que el Estado controle nuestras decisiones personales.
Pero el comer bichos no está para nada peleado con la innovación y el emprendimiento individual, ¿no lo crees?

Por lo demás, millones de personas pensamos que los insectos pueden ser sabrosos y nada repugnantes.
Millones. No solo en México, sino en el Sudeste Asiático y otros lugares.
Cuando vimos a Pumba y Timón ofreciéndoles insectos a Simba en el Rey León, muchos mexicanos pensamos, ¿Y por qué no?
Aquí un ejemplo de la cocina mexicana, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
Recuerda: No son viscosos. Son crujientes.

chapulines.jpg
 
Pues lo importante es impedir que el Estado controle nuestras decisiones personales.
Pero el comer bichos no está para nada peleado con la innovación y el emprendimiento individual, ¿no lo crees?

Por lo demás, millones de personas pensamos que los insectos pueden ser sabrosos y nada repugnantes.
Millones. No solo en México, sino en el Sudeste Asiático y otros lugares.
Cuando vimos a Pumba y Timón ofreciéndoles insectos a Simba en el Rey León, muchos mexicanos pensamos, ¿Y por qué no?
Aquí un ejemplo de la cocina mexicana, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
Recuerda: No son viscosos. Son crujientes.

chapulines.jpg
Hombre... yo me atreveria a comerlos .. he comido chapulines en Mexico y hormigas en Colombia

Insisto , no desvies el tema... el asunto es si estas dispuesto a reemplazar al menos el 25 % de tu dieta protèica de carnicos/mariscos x insectos

Esto implica que dos o tres dias a la semana te sirvan un plato de cucarachas, gusanos, chapulines o escarabajos...