Bichos

Comerías insectos para reemplazar o complementar tu necesidad calórica?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Después de leer algunos comentarios (pues no he leído el de todas las páginas) creo que es acertado que comience diciendo que todo esto no se trata de gustos y sabores, de si se pueden comer (o no) bichos. La intención de quienes publicitan esto no va por ahí en el fondo.
La cosa va por otro lado. Desde mi punto de vista, sin duda hay gente que tiene interés en que comamos bichos porque van a hacer negocio con eso, y además van a conseguir muchas cosas. El propósito de meternos eso en nuestra dieta es otro más allá de si es sano o no, de si se puede o no comerlos, etc. Dialogar por este camino sería, en parte, una pérdida de tiempo. Es como la eterna pregunta de: "¿Qué te gusta más, la carne o el pescado?". Pues a unos más lo primero, a otros más lo segundo. Hay a quien no le gusta nada de eso o a quien le gusta las dos cosas por igual. Esto sería un debate poco fructífero.

El tema va más encaminado por el hecho de que hay multimillonarios y empresas que están invirtiendo cantidades que asustan en crear carne y pescado sintético. Y no, a este tipo de personas no les gusta perder cantidades tan grandes de dinero. Y por supuesto (y aquí voy a meter conceptos que no sé si ya se han mencionado) porque
no es lo mismo modificar genéticamente a una vaca que modificar genéticamente un grillo o un gusano.

La vaca tiene que nacer, es tiempo, y no nacen "por millones" del mismo animal (un par de becerros por parto y poco más). Tienes que inyectarle y ver qué tal se reproduce la cosa. Sin embargo, ¡ayyy damas y caballeros! Hacer que "nazcan" grillos y gusanos es muy lucrativo, y además aquí sí que "nacen" por millones. Y su modificación no solo es relativamente sencilla sino que muy difícil de detectar cuáles lo estarían y cuáles no debido a la cantidad de insectos y demás que existirían en producción.

Hay otros enfoques del interés de meter en nuestra dieta esta materia prima tan sencilla "de todo" (incluso de manipular).
Uno de ellos se lo he leído a AntiSistemas en su mensaje #2 y considero que es un tema importante de profundizar.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga, y a los suyos.

Pues, humildemente considero que lo dicho en mi mensaje #2 tiene mucha importancia para el tema pero vaya ... como has podido comprobar, parece que ha pasado un poco de "puntillas" ...

"Se aprovechan de mi nobleza" @Armando Hoyos :ROFLMAO:

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los Comebichos son los Neoveganos

Reitero: no me refiero a los que comen bichos como una rareza, como un esporádico plato cultural.

Me refiero a los que están dispuestos a reemplazar su ingensta cárnica o al menos sustituirla en un alto porcentaje por bichos..

Y peor aún ... hacerlo POR UNA CAUSA y terminar creyendo que otros deben hacerlo y hasta obligar a hacerlo por esa causa... causa que ni siquiera es propia, sino que se la han metido a la cabeza
 
ANTISISTEMAS:

A ver, yo tampoco soy fan de tener este tipo de malentendidos. Entonces, voy a explicar qué quise decir y, si no fui clara, me disculpo. Al decir "suena a respuesta de conspiranoico" no quise decir que lo fueras, quise decir que a eso suena. Vuelvo a lo mismo. Nunca dije que la información fuera falsa. Simplemente dudé (como me parece completamente sano) y pedí más información. Si sentiste que te etiqueté, me disculpo de verdad, no fue mi intención. Si tuviera que volver a escribirlo, diría algo así como:

"Perdón que te pida más información, pero con lo poco que compartes parece una teoría de la conspiración. No digo que seas conspiranoico, más bien creo que la información que compartes es incompleta".

Ese fue el mensaje que quería comunicar y, me parece, no me salió bien.

Por cierto, me dicen "loquera" al menos una vez por semana. Y la verdad es que no me ofende ni me molesta. Hasta mis amigos me dicen así de vez en cuando. :)

K.

@Karina Moreno Gracias por la rectificación y/o aclaración ...

Ahora bien ... de entre Todo el material que tengo, no recuerdo CUÁL pudiese ser el más efectivo para mostrarte ... podrían pasar DÍAS o semanas hasta que dé con el que considere es apropiado ...

Asi que me gustaría preguntarte esto otro distinto:

¿Te gustaría o parecería bien SI MIENTRAS TANTO, observas otro material que tengo, en relación a la FORMA DE LA TIERRA (de paso se hace menciones a la NASA, etc)?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos.
 
si , te entiendo... es más mira que en terminos de "contribución" estarías reduciendo tu consumo de carne en la cifra estimada del 25% que plantee

ahora bien... eso no responde la pregunta de por qué no lo harías. por simple repugnancia?
Ciertamente, escoger entre cucarachas y ratas y cualquiera de estas 'suculentas' "carnes", sin duda escogería una cucaracha...

La carne cultivada en laboratorio ya es legal para la venta en Estados Unidos
 
Ojo... esta encuesta no trata de si te comerías unos snacks de hormigas culonas, o un escarabajo cuando vayas a china a ver de que se trata
Se trata de estar dispuesto a alimentarte de insectos "por el bienestar" del planeta según la agenda 2030 . O porque ciertamente puedes suplir tu necesidad de ingesta calórica reemplazando la carne o el pescado ( al menos en un 25%) por comer bichos
Bienestar del planeta...???
No creo que comiendo bichos el bienestar del planeta mejore.
Salvo que tales bichos sean algunos políticos...
A si y todo no los comería. Me limitaría a freírlos bien fritos en aceite para alimentar cerdos.
 
Bienestar del planeta...???
No creo que comiendo bichos el bienestar del planeta mejore.
Salvo que tales bichos sean algunos políticos...
A si y todo no los comería. Me limitaría a freírlos bien fritos en aceite para alimentar cerdos.
una observación en términos de estereotipos culturales:

fíjate que la mayoría que al menos empieza a decir que comerían bichos, son mexicanos, yo sé que el mormocito es peruano... pero aún siendo así fíjate que algunos han cambiado de opinión cuando entienden la pregunta y el proposito de la encuesta.

no creo que un argentino, jamás esté dispuesto a cambiar un bife por un chapulín. o un español una pierna de jamón serrano por un cubo de cucarachas.

@Alissa no ha contestado respecto a si estaria dispuesto a comer ratas.

Lo cierto es que esto va de la "superioridad moral" por la pura conciencia ambiental. el sacrificio que habría que hacer por el bienestar del planeta y disminuir el calentamiento global.

es decir... lo primero que hubo que hacer para la consideración de ingerir bichos, es venderte el calentamiento. .... a ver si @Karina Moreno va entendiendo que no todas las conspiraciones son "teorías".

vota Burro
 
Ciertamente, escoger entre cucarachas y ratas y cualquiera de estas 'suculentas' "carnes", sin duda escogería una cucaracha...

La carne cultivada en laboratorio ya es legal para la venta en Estados Unidos

Debo suponer que no conoces a las cucarachas para quererlas comer .​

 
Leche de cucarachas

Ver el archivo adjunto 3326363


Las estripas y te comes la crema
tan jodidos los tiene Maduro que ya te apetece ....

por la foto que compartiste de tu apartamento creo que tienes suficientes para empezar a ordeñarlas
 
tan jodidos los tiene Maduro que ya te apetece ....

por la foto que compartiste de tu apartamento creo que tienes suficientes para empezar a ordeñarlas
Las pùedes poner de relleno de la oreo es lo mismo.

A propósito ¿sufres de tripofobia tambien?

Tripofobia_EH1080444_MG117260907.jpg
 
Fobias por aqui fobias por allá, "todo me da asquito"