¿Biblia Católica o Biblia Protestante?

Re: ¿Biblia Católica o Biblia Protestante?

Ireneo de Lyon Adversus Haereses "Ireneo Obispo de Lyon, discipulo de Policarpo de Esmirna, a su vez del Apostol Juan"
Respecto de la Sucesión de los obispos de Roma

"Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantiza-da -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica"

Se puede discurrir sobre si es asi o no, lo unico que pretendo demostrar es que su primacia, no fue una cosa que "a la Iglesia de Roma se le ocurrio de un dia para otro", tiene base escrituristica y en la Tradicion.

saludos!!

Ireneo de Lyon Adversus Haereses "Ireneo Obispo de Lyon, discipulo de Policarpo de Esmirna, a su vez del Apostol Juan"

Tenga en cuenta que a tal cual los cita, la sucesión no vendría por parte de Pedro, sino de Juan. ¿Entiende?... Juan es uno de los 12, y estos que usted cita son sucesión de Juan, no de Pedro. Y ya sabemos que Juan es UN PESO PESADO dentro de la Iglesia, tanto, que recibío Revelación que no le fue dada a Pedro, y que nos muestra un conocimiento de Jesús en la Escritura, mayor que el de Pedro en la misma.

"Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantiza-da -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica"

Se puede discurrir sobre si es asi o no, lo unico que pretendo demostrar es que su primacia, no fue una cosa que "a la Iglesia de Roma se le ocurrio de un dia para otro", tiene base escrituristica y en la Tradicion.

saludos!!

Si a su vez lee bien, verá que le habla no de Pedro solo, sino de Pablo a su vez, y que siempre cita en plural a los Apóstoles, no en singular. Y si a ello le suma que la sucesión está teniendo lugar por parte de Juan, que no de Pedro, pues son discípulos de Juan, que no de Pedro... ¿lo va entendiendo?.

No hombree!! eso lo puse solamente para mostrar las credenciales de Ireneo, nada mas!!, Ireneo no fue obispo de roma, si no que como Obispo de Lyon, y padre de la Iglesia, pues conservaba la Tradicion apostolica, habla de la Iglesia de Roma, el en ningun momento entra en esa sucesion, habla sobre la Iglesia de Roma y como las demas Iglesias han de estar "en comunion con ella"

Y el como Obispo de otro territorio, se remite a la Iglesia de Roma por nombrar a la "mas antigua" y dice de ella "Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantiza-da -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica"
Es simple, no te pido que lo aceptes, ni que sentenciemos ¡es verdadero! solo que me des el hecho de la Iglesia Catolica no se lo invento ayer

No hombree!! eso lo puse solamente para mostrar las credenciales de Ireneo, nada mas!!, Ireneo no fue obispo de roma, si no que como Obispo de Lyon, y padre de la Iglesia, pues conservaba la Tradicion apostolica, habla de la Iglesia de Roma, el en ningun momento entra en esa sucesion, habla sobre la Iglesia de Roma y como las demas Iglesias han de estar "en comunion con ella"

Y cuando le habla, no se da cuenta que le dice: "la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo"... NO VE QUE CITA A LOS DOS?, no ve que no se decanta por Pedro, sino que deja en claro que fue fundada y constituida en Roma por los gloriosísimos Apóstoles PEDRO Y PABLO.

Y el como Obispo de otro territorio, se remite a la Iglesia de Roma por nombrar a la "mas antigua" y dice de ella "Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantiza-da -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica"
Es simple, no te pido que lo aceptes, ni que sentenciemos ¡es verdadero! solo que me des el hecho de la Iglesia Catolica no se lo invento ayer

Perdone, se está olviando de que antes de llegar a Roma, ya estaba constitudida en Jerusalen, por citarle alguna antes de Roma.

saludos!!

Irineo barría para su sede... Y fíjate que habla de que iglesias estén en armonía con otras iglesias... ¿Es que había más de una? ¿O estaba hablando más bien de distintas jurisdicciones independientes? Esto está más cerca del anglicanismo que del papismo.

"Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia"

Ahora ustedes, entendieron esa "armonía" como la destrucción y sujeción de todo lo que no fuese de la sede de Roma a su papa.

Si mira que si cedemos en esta armonia "Zwinglio" nos pisotea la Eucaristia

e insisto no quiero que sentenciemos, nada en base a los padres, solo aclarar que no LO INVENTAMOS AYER, como dicen algunos, entre los cuales no estas tu

Si mira que si cedemos en esta armonia "Zwinglio" nos pisotea la Eucaristia

Zwinglio, si estuviese vivo aquí entro nosotros, diría lo mismo de ustedes.

e insisto no quiero que sentenciemos, nada en base a los padres, solo aclarar que no LO INVENTAMOS AYER, como dicen algunos, entre los cuales no estas tu

Los "padres" (entrecomillas porque prefiero doctores) de la Iglesia son muy complicados de bien entender, entre otras cosas por estas razones:

1.- La mayoría de escritos que leemos de ellos son traducciones de los originales, y en ocasiones se ha perdido parte de su verdadero significado, pues el resultante depende y mucho de aquel (y su tendencia) que lo traduce.

2.- Siempre hay que buscar donde se fundamentan, y si so de los siglos I, II incluso III, la mejor fuente lo es la Biblia misma.

3.- Son hombres con un alto conocimiento espiritual, lo cual obliga a estar en una posición espiritual adecuada para poderlos entender.

4.- Hay que evitar salirse del contexto del escrito, y por sobre todo tener muy claro el tema central por el cual fue escrito.

Hay más, pero con estos creo que es suficiente para entender que no son escritos adecuados para cualquiera, sino que necesitan de ser escudriñados con denuedo, con paciencia, y por sobre todo, intentando siempre hallar la fuente anterior más próxima a la cual hagan de algún modo referencia.

Y solo es una sugerencia que le hago, desde la experiencia.

Zwinglio, si estuviese vivo aquí entro nosotros, diría lo mismo de ustedes.

Si no es molestia, me pueden decir quien es Zwinglio?... es que me he perdido totalmente, y ya no logro seguirles.

ahora Zwinglio es ejemplo, el que con sus interpretaciones humanistas y amañadas, transformo la EUCARISTIA que tanto resaltaban los Padres y Tan solemnente tratada por nuestro señor, ¿en un mero simbolo? ni lutero se atrevio, lo que decia lutero de Zwinglio mejor ni lo repito

ahora Zwinglio es ejemplo, el que con sus interpretaciones humanistas y amañadas, transformo la EUCARISTIA que tanto resaltaban los Padres y Tan solemnente tratada por nuestro señor, ¿en un mero simbolo? ni lutero se atrevio, lo que decia lutero de Zwinglio mejor ni lo repito

¿Qué pasa, que me leyó el pensamiento?... :)

La verdad es que no se nada de él, no lo había oído nombrar.

A los Padres los cito igual como los cita mi Iglesia, asi que el cuidado lo tengo

Zwinglio, ay... faltan calificativos para hablar de su doctrina

Estas de acuerdo con Zwinglio Nseigi?

Si no es molestia, me pueden decir quien es Zwinglio?... es que me he perdido totalmente, y ya no logro seguirles.

Ulrico Zwinglio (1484-1531) fue un reformador suizo, muy conocido por su posición simbolista en el tema de los sacramentos; negando casi por completo la gracia que en ellos existe y la transustanciación y consustanciación. Para Zwinglio la Eucaristía es un memorial y símbolo de la muerte de Cristo.

A los Padres los cito igual como los cita mi Iglesia, asi que el cuidado lo tengo

Pues el día que les dedique el debido tiempo, se llevará alguna que otra sorpresa. Pero bueno, creo que no es el tema.