Re: ¿Biblia Católica o Biblia Protestante?
dejemos que hable el obispo de antioquia mejor sobre la Iglesia de Roma ¿bueno? "...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..."
San Juan Crisostomo "Entonces ¿cómo no ha de serle propio suyo conceder el sentarse a su derecha o a su izquierda, siendo él quien dijo: Yo te daré? ¿Adviertes cómo levanta a Pedro a un mayor conocimiento suyo y se le revela a sí mismo, y mediante ambas promesas se le muestra Hijo de Dios? Porque lo que es exclusivo de Dios, o sea perdonar los pecados y hacer inconmovible a la iglesia en tan encontrados embates de las olas y hacer a un pescador más firme que una roca mientras el orbe todo lo acomete, esto El le promete a Pedro que se lo dará; del mismo modo que el Padre hablando con Jeremías, decía haberlo puesto como columna de bronce y como muro. Con la diferencia de que a Jeremías se le concedió para una sola nación, mientras que a Pedro, para todo el orbe de la tierra." Homilia LIV(LV)
Yo solo le hago un apunte. Pedro fue enviado a los judíos, es Pablo y según está Escrito, quien lo fue para con los gentiles. Y entre ellos estamos usted, yo, NSEIGI...
Y a la vez no olvide, y ello es una gran prueba feaciente, que la inmensidad de lo que conocemos por N.T. está copuesto por cartas escritas por Pablo.
Y le voy a indicar que es y en verdad UN VERDADERO APOSTOL (Enviado) de Señor. ¿Como? se preguntará. Muy sencillo, atienda bien y lo entenderá:
No existe iglesia que diga ser cristiana sobre la faz de la tierra; sea catolico romana, sea luterana, sea bautista, sea anglicana, sea protestante, sea pentecostal, sea evangélica... no existe ni una sola donde Pablo (como ejemplo), no sea reconocido como Apóstol verdadero y enviado de Dios a prediacar el Evangelio, y como imprescindible de estudiar y escudriñar sus escritos, cada día, para poder llegar a tener un verdadero entendimiento de quien es en verdad Cristo.
¿Esto lo ha entendido?...
Bien, una vez visto como es, y como se reconoce a un verdadero enviado de Dios, a un verdadero Apóstol, solo le cabe hacerse esta pregunta: ¿qué papa en toda la historia lo ha logrado?...
Cuando ello lo acepte, habrá entendido como reconocer quien es y en verdad UN ENVIADO DE DIOS A PREDICAR EL EVANGELIO A TODA LA IGLESIA, A TODO EL CUERPO.