Re: ¿Biblia Católica o Biblia Protestante?
Pues de un mensaje a otro nos cambió de estar redactando en plural:
al singular:
Entiendo que en el mejor de los casos Ud. puede "universalizar" su apelo al magisterio por parte de los anglicanos.
Pero es que aquí se vuelve a caer toda la universalización esa cuando aparece aquel que le dice "yo no practico ninguna religión" .
En mi caso los 39 artículos de Religión son suficientes para este tema:
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]6. De la Suficiencia de las Sagradas Escrituras para la Salvación.
[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]La Escritura Santa contiene todas las cosas necesarias para la Salvación: de modo que cualquiera cosa que no se lee en ellas, ni con ellas se prueba, no debe exigirse de hombre alguno que la crea como artículo de Fe, ni debe ser tenida por requisito necesario para la Salvación. Bajo el nombre de Escritura Santa entendemos aquellos Libros Canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento. De cuya autoridad nunca hubo duda alguna en la Iglesia. De los Nombres y Números de los Libros Canónicos. Génesis, Éxodo Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías,,
[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Los otros Libros (como dice San Gerónimo), los lee la Iglesia para ejemplo de vida e instrucción de las costumbres; mas ella, no obstante no los aplica para establecer doctrina alguna; y tales son los siguientes; 3 Esdras, 4 Esdras, Tobías, Judit, El Resto de Libro de Ester, Sabiduría, Jesús el Hijo de Sirac, Baruc el Profeta, Mancebos, Susana, Bel y el Dragón. Manasés, 1 Macabéos, 2 Macabéos. Recibimos y contamos por Canónicos todos los Libros del Nuevo Testamento, según son recibidos comúnmente.
[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]
[/FONT]
Pues de un mensaje a otro nos cambió de estar redactando en plural:
Cita Originalmente enviado por nseigi Ver Mensaje
..................De todas formas cuando afirmamos nuestro canon recurrimos a nuestro magisterio............
al singular:
En mi caso los 39 artículos de Religión son suficientes para este tema
Entiendo que en el mejor de los casos Ud. puede "universalizar" su apelo al magisterio por parte de los anglicanos.
Pero es que aquí se vuelve a caer toda la universalización esa cuando aparece aquel que le dice "yo no practico ninguna religión" .