¿Biblia Católica o Biblia Protestante?

Re: ¿Biblia Católica o Biblia Protestante?

Si ya lo sé querido… :)
para mi es lo mismo solo que es PRIMERO ... para mi --- a base de la relación viva en Cristo que me llevo a Su Santa Iglesia…
pero en su totalidad ....es lo mismo… osea el efecto es el mismo....

En Cristo

No puedo estar mas de acuerdo:

Siempre que tengo dudas recito este poema:

"En Cristo Mi Confianza y de El solo Mi Asimiento
En sus cansancios mi Aliento
Y en su imitacion mi holganza

Ahi estriba mi firmeza,
Ahi mi seguridad
La prueba de mi Verdad
La Muestra de mi firmeza"

Saludos

En Cristo

El razonamiento era solo para demostrar el discernimiento del fiel catolico respecto de los libros inspirados, no ninguneo a nadie, digo que es valido en post anteriores, el razonamiento de las demas Iglesias, pero me mantengo firme en la postura de que a la Iglesia no se le ocurrio ayer lo de los deuterocanonicos, tu tendras tu discernimiento y esta bien, solo exprese el mio, y que la Iglesia es Madre(para los catolicos) "Mater et Magistra" "Madre y Maestra", es nuestra vision, fue sin animo de ofender

saludos!!

No se preocupe, no me ofendió.

No puedo estar mas de acuerdo:

Siempre que tengo dudas recito este poema:

"En Cristo Mi Confianza y de El solo Mi Asimiento
En sus cansancios mi Aliento
Y en su imitacion mi holganza

Ahi estriba mi firmeza,
Ahi mi seguridad
La prueba de mi Verdad
La Muestra de mi firmeza"

Saludos

En Cristo

Bello el poema….
¿De quién es?
¿Y de que consisten tus dudas? (no tienes que responder si no quieres --- si son privadas me refiero)

En Cristo

Bueno, como cada cual da su op¡nión personal de su andar, pues por qué no hacerlo yo también.

Pues sí, le doy gracia a Dios, porque en su bondad, cuando a Él le pareció, me dio a concer a su Hijo, y en su gracia lo recibí, le oí en el momento justo, y sin dudar le seguí.

Y hoy me siento satisfecho de poder comprobar, cada día, como Él está presente en mi vida, en todos los aspectos de la misma, sea en properidad, sea en adeversidad, sea en la alegria, sea en la tristeza, sea en la luz, sea en la oscuridad que en algún momento ha llegado incluso a ser plena, pero que aun así, cuando he buscado, cuando he prestado atención, siempre he hallado su presencia, su mano tendida, su voz que me decia NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO SIEMPRE.

Y le doy gracias a Dios, Padre de Jesucristo, y Padre nuestro, por haberme aceptado entre su pueblo, por haberme añadido a su Iglesia, pues hoy se que soy un miembro de ella por mi fe en Cristo, que yo mismo soy IGLESIA, que hoy puedo decir: SOY MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO, SOY IGLESIA.

En breve, pero me apetecía :)

En general, mi vida en general, el ser humano es de carne, y duda, por que es debil, pero al final del dia o al principio del dia, medito esas frases, que por cierto son de "Santa Teresa de Avila".

Bueno, como cada cual da su op¡nión personal de su andar, pues por qué no hacerlo yo también.

Pues sí, le doy gracia a Dios, porque en su bondad, cuando a Él le pareció, me dio a concer a su Hijo, y en su gracia lo recibí, le oí en el momento justo, y sin dudar le seguí.

Y hoy me siento satisfecho de poder comprobar, cada día, como Él está presente en mi vida, en todos los aspectos de la misma, sea en properidad, sea en adeversidad, sea en la alegria, sea en la tristeza, sea en la luz, sea en la oscuridad que en algún momento ha llegado incluso a ser plena, pero que aun así, cuando he buscado, cuando he prestado atención, siempre he hallado su presencia, su mano tendida, su voz que me decia NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO SIEMPRE.

Y le doy gracias a Dios, Padre de Jesucristo, y Padre nuestro, por haberme aceptado entre su pueblo, por haberme añadido a su Iglesia, pues hoy se que soy un miembro de ella por mi fe en Cristo, que yo mismo soy IGLESIA, que hoy puedo decir: SOY MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO, SOY IGLESIA.

En breve, pero me apetecía :)

:)

En general, mi vida en general, el ser humano es de carne, y duda, por que es debil, pero al final del dia o al principio del dia, medito esas frases, que por cierto son de "Santa Teresa de Avila".

Sabes te cuento – lo curioso es que Cristo no me ha dejado leer nada de ningún Santo de la Iglesia – ningún escrito o algo parecido (he leído algo sobre Loyola …un libro que comparaba a él con el fundador de Salvation Army) – sino creo que ha sido Su placer de darme lo que El eligió … sin influencias … creo y espero llegue el día cuando lo puedo leer algo de Sus Amigos y cuando tenga el tiempo para ello…

En Cristo

Sabes te cuento – lo curioso es que Cristo no me ha dejado leer nada de ningún Santo de la Iglesia – ningún escrito o algo parecido (he leído algo sobre Loyola …un libro que comparaba a él con el fundador de Salvation Army) – sino creo que ha sido Su placer de darme lo que El eligió … sin influencias … creo y espero llegue el día cuando lo puedo leer algo de Sus Amigos y cuando tenga el tiempo para ello…

En Cristo

Es que ella solo habla de Cristo, su experiencia con Cristo y Por Cristo, yo tampoco lo hacia me aburrian una enormidaaad, pero Santa Teresa me cautivo, no "por ella2 si no por lo que Cristo habia hecho en ella, lo mismo que San Agustin y sus confesiones, son un verdadero consuelo para el alma, que en toda su debilidad no puede comprender que su creador se apiada de ella y la conoce, asi ellos muestran eso tenian las mismas dudas y las mismas inquietudes que los catolicos de a pie, sobre todo santa teresa que no tiene mucha preparacion y su forma de escribir es bien "rustica" pero lo hace con amor, sin taaanto conocimiento como el Agustino, pff fue declarada Doctora, hablando solo lo que le salia del corazon.

Pues a lo mejor tu eres mas fuerte, yo soy mas cobarde por eso me manda a sus amigos.

Es que ella solo habla de Cristo, su experiencia con Cristo y Por Cristo, yo tampoco lo hacia me aburrian una enormidaaad, pero Santa Teresa me cautivo, no "por ella2 si no por lo que Cristo habia hecho en ella, lo mismo que San Agustin y sus confesiones, son un verdadero consuelo para el alma, que en toda su debilidad no puede comprender que su creador se apiada de ella y la conoce, asi ellos muestran eso tenian las mismas dudas y las mismas inquietudes que los catolicos de a pie, sobre todo santa teresa que no tiene mucha preparacion y su forma de escribir es bien "rustica" pero lo hace con amor, sin taaanto conocimiento como el Agustino, pff fue declarada Doctora, hablando solo lo que le salia del corazon.

Algún día cuando soy vieja y tengo tiempo para leer de nuevo – si Dios quiere los voy a leer… creo que todos de alguna manera experimentamos lo mismo en El solo en diferentes contextos...

En Cristo

Me refiero en mi último comentario que la fe viva en Dios te conduce (eso es mi propio Camino con, en y mediante Cristo) a buscar verificaciones a vivencias en, con y mediante Dios.
Te empuja a buscar entender lo vivido en Dios y su significado y cuando haces eso descubres que YA ESTA ESCRITO TODO y otros han vivido eso, otros han ido por ese mismo Camino, que la Verdad que existe en tus propias vivencias en Cristo lo han vivido una multitud de personas y han dado testimonio de ello por escrito (y que todo está juntado para hacer un solo testimonio sobre la relación Dios – hombre = justificación/santificación) y que tus vivencias están, aunque en otro contexto a cuánto tiempo/espacio, los mismos.

Y que por tanto la interpretación correcta a cómo entender lo vivido y lo luego confirmado y leído en la Biblia está entre los que tienen una Biblia COMPLETA – dado Dios no es un Dios solo para algunos afortunados sino para todo humano que tiene Fe en El…. Dado nos empuja y nos presenta Su Santo Hijo – nuestro Señor Jesucristo. ¿Y El no es solo el Camino o la Vida sino también la Verdad y como llegas a la Verdad sin TODA la Verdad?

Cuando has quitado alguna parte de esa Verdad – ¿cómo llegaras a toda la Verdad en tu relación con Dios y si no llegas a ello como llegaras a la Vida dado no has caminado TODO el Camino.

A cuanto los catolicos la mayoria que no viven en paises con una mayoria protestante ni conocen casi el contenido de la biblia.... por estudio propio... o lectura en casa... (hay encuestas sobre eso...)
:)

En Cristo

El mundo protestante esta sometido a solo la biblia, y en el todos son maestros, doctores de la Palabra de Dios, son millones constituidos en -Papas_ cada quien con su propia verdad, eche el ojo al foro y vera.

El mundo catolico, cuenta con la biblia, las tradiciones y sobre todo en la fe de los mayores, y depositamos entre los mas sabios la direccion de nuestra vida espiritual y el LLEGAR A DIOS ATRAVES DEL CONOCIEMINTO- EL ESTUDIO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, mas alla de que siempre la Iglesia Catolica a recomendado- SU LECTURA, QUE NO ES LO MISMO QUE BUSCARLE LAS CUATRO PATAS AL GATO.

Las estadisticas para echarle en cara a los catolicos que no leen la biblia, siempre se pueden manipular, quizas no tendrian biblias - los malos catolicos- que ahora son - estudiosos de ellas convertidos en buenos protestantes.

Se entiende que un catolico en el mundo protestante esta mas obligado por el acaso constante de - solo la biblia- y verse rodeado de tantas herejias que no le suenan grato a sus oido toma resguardo para el cuidado de su familia.

Yo soy catolico y he vivido en ambos mundos- pero siempre he leido LA BIBLIA.

Y que me cuenta de usted.

El mundo protestante esta sometido a solo la biblia, y en el todos son maestros, doctores de la Palabra de Dios, son millones constituidos en -Papas_ cada quien con su propia verdad, eche el ojo al foro y vera.

El mundo catolico, cuenta con la biblia, las tradiciones y sobre todo en la fe de los mayores, y depositamos entre los mas sabios la direccion de nuestra vida espiritual y el LLEGAR A DIOS ATRAVES DEL CONOCIEMINTO- EL ESTUDIO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, mas alla de que siempre la Iglesia Catolica a recomendado- SU LECTURA, QUE NO ES LO MISMO QUE BUSCARLE LAS CUATRO PATAS AL GATO.

Las estadisticas para echarle en cara a los catolicos que no leen la biblia, siempre se pueden manipular, quizas no tendrian biblias - los malos catolicos- que ahora son - estudiosos de ellas convertidos en buenos protestantes.

Se entiende que un catolico en el mundo protestante esta mas obligado por el acaso constante de - solo la biblia- y verse rodeado de tantas herejias que no le suenan grato a sus oido toma resguardo para el cuidado de su familia.

Yo soy catolico y he vivido en ambos mundos- pero siempre he leido LA BIBLIA.

Y que me cuenta de usted.

Mi muy muy querido hermano…
entiendo tus puntos y es mas en cierto modo estoy de acuerdo como lo describes aunque te digo que la mejor defensa para lo “nuestro, tuyo, mío” no consiste en poner al “otro, suyo, el” en todo lo negativo y lo “nuestro en todo lo bueno – dado no refleja la realidad sino solo los prejuicios.
(es un consejo solo hermano....)

La estadística que me refiero fue realizada de parte de la misma Iglesia católica y se hizo para que se pudiera obtener información sobre el conocimiento de la biblia dentro la Iglesia (creo que se hizo entre 07-10 – la verdad es que no me acuerdo cuando se realizo) y reflejo que los católicos que mayor conocimiento tienen del contenido de la biblia y donde gente realiza estudio propio de la biblia son países como la USA, Alemania etc. Ósea países donde hay muchos protestantes.

Y no conocer la Biblia significa no conocer bien a Cristo… es así de simple.

Yo soy de Suecia y no era creyente antes que vino Dios a mi vida – mi país ha sido y es homogéneamente luterano evangélico – pero mis estudios de la Biblia – solo se han realizado dentro la Iglesia y los pasos han sido los siguientes:

• Viví algo con Dios y Le pregunte el significado de lo que me paso con El… El vino a mi vida el 96 (siempre ha estado pero yo fui hecha consciente de Su presencia entonces)

• Dios me llevo a la Iglesia católica (St Benet – Montserrat 01 y Dios me invito a la Eucaristía y supe que había llegado a Casa – convertí (02) y entonces El me presento Su Hijo Jesucristo a lo largo de mi Camino con El.

• He ido a misa todos los días durante los últimos 9 años en la capilla de los hermanos predicadores en la ciudad donde vivo y he tenido la gracia de sobretodo tener un sacerdote que venía casi todos los días – su padre fue pastor luterano y el prácticamente nació debajo del pulpito de su papa – el mismo convirtió cuando tenía 16 años a ser católico. (Ha escrito libros sobre la biblia y su contendió)

• Además de todo esto he vivido íntimamente con Cristo y El mismo se encargo de dejarme entender Su Sagrado Libro encima del resto – mediante “escritos privados” a diario. Que yo luego puse en el contexto de lo que dice y enseña la Iglesia sobre temas.

Con todo respeto y basado en lo que aquí dices, pienso que tu imagen de los protestantes (y también de los católicos) está algo exagerada y no basada en conocimientos profundos sobre tema… - los católicos aquí somos minoría pero la mayor parte de los que han estudiado mucho son convertidos del protestantismo al catolicismo.
Yo conozco bien a España donde he realizado estudios y también vivido durante temporadas – siendo secular y también siendo ya católica y creyente… es donde fui confirmada también…

Y hermano te pido....NO me llames Vd. no se usa en mi pais y para mi es una forma rara de tratar a hermanos... :) gracias.

En Cristo

No fui muy clara en esto: los católicos aquí somos minoría pero la mayor parte de ..... me refiero cuando digo aquí a Suecia - a mi pais... donde somos una minoria...

En Cristo

En raras ocasiones uso la palabra hermano o hermana sobre todo a nivel de foro, es mas bien un recelo que me guardo para no tener que empeñar mi lengua y evitar que se sientan comprometidos o se les vincule con "mi catolicismo", para poder hablar abiertamente y se nos reconozca por tal motivo.

Entiendo perfectamente lo que me expresa solo que soy de una testa muy dura.

En raras ocasiones uso la palabra hermano o hermana sobre todo a nivel de foro, es mas bien un recelo que me guardo para no tener que empeñar mi lengua y evitar que se sientan comprometidos o se les vincule con "mi catolicismo", para poder hablar abiertamente y se nos reconozca por tal motivo.

Entiendo perfectamente lo que me expresa solo que soy de una testa muy dura.

Veras mi hermano '
– yo en cambio me tomo muy en serio esa palabra dado no es solo la palabra de preferencia para denominar los que tienen la misma fe en Cristo sino mas bien Cristo mismo nos ha pedido que también vemos a todos como hermanos (Mat 5:22, 47, 18:21-35, Gal 6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.)

Aprender a amar sin estar en Cristo no solo es difícil – es casi imposible hermano… por tanto recuerda las palabras de 1 Juan 2 y 3 sobre ese tema… y llamar alguien hermano cuando ni los ves como hermanos.... es ser hipocrita... por tanto ora y pide ese Amor ....para con tus hermanos....y no les pidas ese amor de ellos.... a cambio.

En Cristo

Veras mi hermano '
– yo en cambio me tomo muy en serio esa palabra dado no es solo la palabra de preferencia para denominar los que tienen la misma fe en Cristo sino mas bien Cristo mismo nos ha pedido que también vemos a todos como hermanos (Mat 5:22, 47, 18:21-35, Gal 6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.)

Aprender a amar sin estar en Cristo no solo es difícil – es casi imposible hermano… por tanto recuerda las palabras de 1 Juan 2 y 3 sobre ese tema… y llamar alguien hermano cuando ni los ves como hermanos.... es ser hipocrita... por tanto ora y pide ese Amor ....para con tus hermanos....y no les pidas ese amor de ellos.... a cambio.

En Cristo

Si usted lo dice, nada puedo hacer.

CARITAS pero IN VERITATIS, no caigamos en el "buenismo".

Si usted lo dice, nada puedo hacer.

Yo personalmente creo que debes de preguntarte lo que deseabas expresar con esto: es mas bien un recelo que me guardo para no tener que empeñar mi lengua y evitar que se sientan comprometidos o se les vincule con "mi catolicismo"…

Yo personalmente (mira más arriba en este tema y lo veras en algo que escribí hace años ahora como veo Cristo en relación con la Iglesia (me refiero a la católica).
Y con tu comentario (como lo leo yo y por tanto te pido que te lo pienses de nuevo) veo que estas muy cerca de decir algo parecido a: (y libremente dicho y escrito como me sale en la memoria) “si alguien me no me confiesa o me tiene vergüenza ante los hombres yo también lo tendré ante el Padre para esa persona”.

O confiesas y crees FIRMEMENTE que Cristo es UNO con Su Iglesia y por tanto nadie se puede sentir comprometido ante esa fe que tiene en Cristo con que eres católico y parte de esa fe – y por tanto ellos son tus hermanos dado su fe en Cristo aunque todavía no han llegado a toda la Verdad – o no confiesas y crees firmemente que la Iglesia está totalmente unida a Cristo. Y es eso que veo yo (yo solo soy un forista y por tanto no se lo que ven o leen los demas ...) cuando leo tu comentario a y raiz de eso te dije lo que te dije.... porque me importas...y eres mi hermano...

En Cristo

Y amigo RC - te dejo algo que escribí en un e-mail en junio 09 sobre este tema con amigos católicos de otro foro donde me llegaron a llamar hereje... :)
y protestante.... :)... escribí esto:

εὐχαριστία

Dar gracias – estar agradecido. No te escribo para influirte o decir algo para que me hagas caso o para que diga eso a alguien – te escribo porque deseo que sepas porque dije lo que dije.
Sin Escrituras no hay Eucaristía.
Para mí El Señor y la Iglesia esta tan unido que es Uno. Por tanto los apóstoles – y Cristo la tradición/la Sagrada Escritura, los dogmas y lo que dice y enseña la Iglesia es todo lo mismo. Para mí. La hostia y el vino sin ser consagrados que es? Quien consagra? Como ha aprendido el sacerdote eso y donde, quien ha dado al sacerdote su poder de consagrar – a quien representa el mismo ante el Altar? Donde ha sacado ese hombre el conocimiento que hace que puede explicar la fe – el contenido de la fe a los fieles. Los fieles cuando se posan ante una hostia consagrada para adorar – no saben a quién adoran? Si saben a quién adoran y quien es la Hostia Consagrada – donde han aprendido eso? Y los que explican y enseñan el contenido de nuestra fe y la vida del Salvador ellos donde han aprendido eso?
Lo primero que sale en el catecismo es esto: I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En él y por él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2 Para que esta llamada resuene en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
3 Quienes con la ayuda de Dios han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).

Yo – que no puedo separar a Cristo de la Iglesia/Tradición/Apostolado/ Enseñanza/Sacramentos no puedo ver que haya alguien quien da gracias o es agradecido a alguien que no conocen. Un Dios totalmente desconocido. Un trozo de pan que no les dice nada ya que nadie les ha enseñado nada – y un trozo de pan que no es ni consagrado porque no hay sacerdotes porque no han podido aprender nada ya que no hay Escrituras/Tradición = Iglesia. A mí me llaman hereje y protestante. Está bien lo acepto a Cristo también lo llamaron hereje y poseído. Pero en el tiempo ni veo una separación de Cristo y su Iglesia. Ni eso. Si no veo que están juntos y siempre lo han estado. En una unidad inseparable. Lo siento pero no me voy a arrepentir por haberlo dicho. Ni lo hago.

Cuando leo las palabras del principio del evangelio de Juan – El Verbo – veo eso. La total unidad entre Iglesia y Cristo – entre Cristo/Padre/Espíritu Santo y Apóstoles/Sagrada Escritura/Tradición y Sacramentos – y eso no voy a cambiar si me ponen en una hoguera. Siento tener que confesarlo. Intente de comunicarlo – decirlo pero no me dejaron. En el evangelio de Juan – el también lo ve así ya que él escribe cuando ya ha vivido eso. Y sabe que Cristo no solo eligió a ellos sino también a Pablo antes de todo tiempo. Yo no puedo separar eso. Y poner la Hostia Consagrada fuera de Escrituras = Iglesia/Sagrada Escritura/ Tradición y apostolado y Sacramento – es como intento de dividir a Cristo mismo y quedarme con un trozo. Eso lo hacen los protestantes. Creen que fuera de la Iglesia se tiene Cristo entero y adoran al que no conocen. Eso? A qué sirve?

Francamente no lo entiendo y quizá algún día Dios mismo me da luz de poder entenderlo. Por ahora para mí es como una unidad totalmente inseparable donde no hay sin Escritura Eucaristía. Y Escritura para mi representa todo lo que proclama enseña y da y es en si la Iglesia para mí. Si hubiera deseado decir La Sagrada Escritura – la Biblia – lo hubiera hecho. Si hubiera querido decir El Verbo lo hubiera hecho – resulta que YO SE MUY BIEN que la hostia consagrada ES CRISTO EN PERSONA. Pero ni me puede ni en mis pesadillas sacarlo fuera de la Iglesia ya que allí no doy gracias ni estoy agradecida ya que allí no aprendo ni me pueden dar a ver a quien amo ni a quien debo de dar las gracias ni como. Eso me lo puede intentar de convencer en otra vida – esta no! Es demasiado tarde para mí ya que mi Camino con Dios me ha mostrado ese Camino – y no llegue a conocer a Cristo en ningún otro lugar que en la Iglesia donde El mismo me llevo. Y cuando me acerco a recibirle doy gracias por todo. No solo por El mismo – sino por todo que El ha dado mediante Su Iglesia que para mi sin ella difícilmente daré gracias a un Dios desconocido. Así es. Tan dura hereje soy! Y lo admito y lo hago ver para que no queden más dudas sobre lo que he dicho y no quiero que intenten de “suavizar mis palabras”. Dije que Sin Escrituras no hay Eucaristía.
Y punto.

Me refiero a este post..........................