Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

La Iglesia está llamada a tomar posición de autoridad, 1 Cor. 5:5-8, obviamente con justo juicio.

También me vino a la mente este versículo

1 Juan 4:1 [ El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo ]
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Y Jehová respondió a Samuel:
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1 Samuel 16:7

David cometió enormes errores pero sin embargo había algo entre Dios y David que no se puede juzgar sencillamente por lo que se ve desde el exterior.
Yo puedo juzgar su pecado y puedo decir esto en verdad estuvo mal pero no puedo ponerme en el lugar de Dios y juzgar su corazón.

Podemos ver a pastores deslizarse y hasta pecar y podemos condenar el pecado pero el condenar a la persona o tacharla y/o desecharla es diferente.

Por otro lado somos humanos y débiles.
Es triste enterarte que tu papá o tu mamá obraron mal.

Pero tal vez ustedes tengan razón y yo sea un cobarde.

Te fijas la cita que compartes a qué se refería??
A lo contrario de lo que quieres demostrar con él y a favor de lo que se está haciendo aquí:
A ver con admiración a alguien a quien Dios no ha elegido.
Samuel vio con admiración a Eliab (por su apariencia) y en base a eso creyó que él era el ungido.. y Dios le recrimina por esa razón.
De todos los hermanos, el que menos parecía propio para ser ungido (según los hombres)fue el que Dios escogió.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Si yo hubiera sido perfecto y no perfectible cuando recibí el Espíritu Santo nunca me hubiera perdido y luego vuelto a la vida pero ahora con el entendimiento que hay que arrepentirse y desde aquí recién Cristo me uso y no antes .

Un Hijo de Dios no es perfecto pero lo será.
Un Hijo de Dios nunca se perderá, pero puede desviarse del camino por un tiempo. Sin embargo aún en la desviación, un Hijo de Dios lleva en él el temor de Dios.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Benny Hinn con el paso del tiempo se fue enterrando solo y no existe eso con Kenneth Copeland que no tiene fisura en su doctrina además sus padres y abuelos eran evangélicos lo que hace que la transición a la salvación sea más fácil .

Dios no tiene nietos.
La salvación es bien personal.
Dice la Escritura que el Anticristo no hará caso del Dios de sus padres...
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Usas razonamientos humanos pero debes hacer de la Palabra tu carne y ella dice

1.Corintios 5 ; 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Benny Hinn no ha podido salirse de la idolatría y el Espíritu Santo no lo está confrontando porque pasa el tiempo y sigue con su pecado

Sí el Espíritu Santo no lo confronta es porque no es Cristiano, nunca lo fue.
Hebreos 12:5 «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor
ni te desanimes cuando te reprenda,
porque el Señor disciplina a los que ama,
y azota a todo el que recibe como hijo.»
7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina? 8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

También me vino a la mente este versículo

1 Juan 4:1 [ El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo ]
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Y el anterior que le citaste a Orlando
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Sí el Espíritu Santo no lo confronta es porque no es Cristiano, nunca lo fue.
Hebreos 12:5 «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor
ni te desanimes cuando te reprenda,
porque el Señor disciplina a los que ama,
y azota a todo el que recibe como hijo.»
7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina? 8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.

Chau!!!
Que valiente que sos.
Pero te pido mil disculpas...
No sabía que Benny Hinn era tu hijo, sino jamás me hubiera metido.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Chau!!!
Que valiente que sos.
Pero te pido mil disculpas...
No sabía que Benny Hinn era tu hijo, sino jamás me hubiera metido.

Se supone que es una broma?
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

La Iglesia está llamada a tomar posición de autoridad, 1 Cor. 5:5-8, obviamente con justo juicio.

¿Que iglesia?
¿La católica?
¿Los testigos de Jehová?
¿Tu iglesia?

La iglesia es un vergüenza.
La división le quita toda autoridad para juzgar internamente.
Sólo podemos levantar voces separadas por el pecado.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

¿Que iglesia?
¿La católica?
¿Los testigos de Jehová?
¿Tu iglesia?

La iglesia es un vergüenza.
La división le quita toda autoridad para juzgar internamente.
Sólo podemos levantar voces separadas por el pecado.

La iglesia de Cristo, quienes quiera que estos sean. Dios los conoce.
Cada uno en su esquina.
La Iglesia de Cristo no es una institución. Lo sabías, no?
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Te fijas la cita que compartes a qué se refería??
A lo contrario de lo que quieres demostrar con él y a favor de lo que se está haciendo aquí:
A ver con admiración a alguien a quien Dios no ha elegido.
Samuel vio con admiración a Eliab (por su apariencia) y en base a eso creyó que él era el ungido.. y Dios le recrimina por esa razón.
De todos los hermanos, el que menos parecía propio para ser ungido (según los hombres)fue el que Dios escogió.

No me equivoque.
Eliab puede ser Mac Arthur y Hinn, David.
Vos cómo Samuel corres a Mac Arthur porque miras lo políticamente correcto de lo que predica pero Dios mira el corazón.
Si algunos nombres coinciden con personas reales es pura coincidencia.
Los nombres se usaron con fines explicativos.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

¿Que iglesia?
¿La católica?
¿Los testigos de Jehová?
¿Tu iglesia?

La iglesia es un vergüenza.
La división le quita toda autoridad para juzgar internamente.
Sólo podemos levantar voces separadas por el pecado.


Sabias que cuando Cristo habla sobre la Iglesia terrenal no dice mis Iglesias sino mis pueblos porque la Iglesia verdadera es la de Cristo y es espiritual.
Saludos.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

La iglesia de Cristo, quienes quiera que estos sean. Dios los conoce.
Cada uno en su esquina.
La Iglesia de Cristo no es una institución. Lo sabías, no?

La iglesia es un cuerpo bien unido.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efesios 4:1*-‬4*, ‬6
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Efesios 4:16
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

No me equivoque.
Eliab puede ser Mac Arthur y Hinn, David.
Vos cómo Samuel corres a Mac Arthur porque miras lo políticamente correcto de lo que predica pero Dios mira el corazón.
Si algunos nombres coinciden con personas reales es pura coincidencia.
Los nombres se usaron con fines explicativos.

O Eliab puede ser Hinn y David, MacArthur.
Sin embargo por sus frutos se conocen.

Tu ejemplo es totalmente descontextualizado.
Ni yo corro a MacArthur y en todo caso, su doctrina no es que me parezca políticamente correcta sino simplemente honesta y acertada. No veo a ninguno de estos pastores (MacArthur, Piper, Washer, Sproul, Spurgeon, Packer, etc.) buscando ni promoviendo la prosperidad, engañando incautos por medio de milagros, hasta ahora. Ni creo que su audiencia se compare ni remotamente en número con los de Hinn, Luna, Maldonado, etc. Es decir, no soy yo quien ha determinado por la "apariencia" sino las multitudes. O a ti te parece que Benny Hinn tiene apariencia de "pequeño"?De no querido? De no admirado?

Lo que dices implica, sin lugar a dudas, que Jesús se equivocó cuando dijo que al árbol se le juzga por sus frutos.

Al final, Orlando, cada quien defiende según sus intereses.
Yo el mío, tu el tuyo, Rey el suyo...
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Vos estás unida a tus pastores... Bien.
¿Y tus pastores a quien están unidos?

El dedo está unido a la mano no a la oreja.
La mano a su vez está unida al brazo.
Y el brazo al hombro.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

O Eliab puede ser Hinn y David, MacArthur.
Sin embargo por sus frutos se conocen.

Tu ejemplo es totalmente descontextualizado.
Ni yo corro a MacArthur y en todo caso, su doctrina no es que me parezca políticamente correcta sino simplemente honesta y acertada. No veo a ninguno de estos pastores (MacArthur, Piper, Washer, Soroul, Spurgeon, Packer, etc.) buscando ni promoviendo la prosperidad, engañando incautos por medio de milagros. Ni creo que su audiencia se compare ni remotamente en número con los de Hinn, Luna, Maldonado, etc. Es decir, no soy yo quien determina la "apariencia" sino las multitudes. O a ti te parece que Benny Hinn tiene apariencia de "pequeño"?

Lo que dices implica, sin lugar a dudas, que Jesús se equivocó cuando dijo que al árbol se le juzga por sus frutos.

Era un ejemplo. No conozco a ninguno de los dos.