Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

No menciona quienes estaban entre los 70 discípulos que Jesús envió con la potestad de sanar y echar fuera demonios....como igual no menciona qué discípulos no pudieron echar fuera un género de demonio...Al ser Judas el iscariote uno de los discípulos del maestro tampoco lo descarta para haber estado entre ellos.

Lo que algunos les cuesta creer es que habiendo empezado bien en la caminata se termina mal. Es porque "su doctrina del siempre salvos los ciega"

El rey Saúl fue ungido entre el pueblo de Dios, 1 Sam 19:24, hasta llegó a profetizar, pero terminó mal matando a los sacerdotes del Señor, consultando una espiritista,

y siendo atormentado por un demonio.

No es que nos cuesta creerlo, es que nuestra interpretación nos dice eso.
Una característica de un pecador nacido de nuevo es que se arrepiente (David, Pedro) un pecador no regenerado nunca se arrepiente (Judas, Saúl).
Que hayan sido llamados a un rol específico no implica que sean salvos, en cualquier caso, todos los reyes y gobernantes son puestos por Dios. Son todos cristianos? Son todos salvos?
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

No es que nos cuesta creerlo, es que nuestra interpretación nos dice eso.
Una característica de un pecador nacido de nuevo es que se arrepiente (David, Pedro) un pecador no regenerado nunca se arrepiente (Judas, Saúl).

Nacer de nuevo, e irse poco a poco al pecado endurece el corazón, es por eso que el pecador nacido de nuevo o no quiere o aunque quiere ya no puede, es tarde, se pierde.

Asaf salmista dijo, "casi se deslizaron mis pies, por poco resbalaron mis pasos" al leer salmo 73 se entiende sus razones personales.

Apocalipsis 22:19, ya para cerrar la profecía, se lanza una advertencia, "quitaré su parte del libro de la vida" Va para todos, nacidos de nuevo o no nacidos que se atrevan a quitar o agregar a la esencia de su palabra
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Ya hemos discutido eso, Orlando!
Te agradezco el conseho pero no pienso como tú.

No quiero decir que no juzguemos en nuestro corazón y analicemos todo.
Me parece bien que uno tenga su juicio y saque sus conclusiones.

A lo que me refiero es a tomar posición de autoridad.
La cabeza de la iglesia es Cristo.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Ya hemos discutido eso, Orlando!
Te agradezco el conseho pero no pienso como tú.

Y Jehová respondió a Samuel:
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1 Samuel 16:7

David cometió enormes errores pero sin embargo había algo entre Dios y David que no se puede juzgar sencillamente por lo que se ve desde el exterior.
Yo puedo juzgar su pecado y puedo decir esto en verdad estuvo mal pero no puedo ponerme en el lugar de Dios y juzgar su corazón.

Podemos ver a pastores deslizarse y hasta pecar y podemos condenar el pecado pero el condenar a la persona o tacharla y/o desecharla es diferente.

Por otro lado somos humanos y débiles.
Es triste enterarte que tu papá o tu mamá obraron mal.

Pero tal vez ustedes tengan razón y yo sea un cobarde.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

La verdad que no leí todo el artículo, solo hasta que llega a Katryn Khulman. Acá hay que aclarar algo. Hinn no se identifica expresamente con la transubstanciación. No es correcto decir que ¨habló de la transubstanciación¨.
Se identifica con la prescencia real en la Cena.

Con esto en mente propongo el juegito de quien dijo. Ahí vá.
Quien dijo: ¨(...) tengamos por cierto que al recibir el signo de su cuerpo recibimos juntamente el mismo cuerpo.¨
Opciones: -Benny Hinn
-Juan Calvino
-Papa Benedicto XVI

:) :) :) :) etc

En términos generales se puede decir sin lugar a dudas que el carismatismo neopentecostal es un puente de unión con el catolicismo romano. El neopentecoslismo se fascina con el romanismo. Pero el neopentecostalismo tiene un problema: tiende a estructurarse como empresa y es sumamente verticalista. Y al estructurarse en forma de ministerios-empresas de tipo verticalista no pueden dar el gran paso de la total identificación. ¿Porqué no? Porque tendrían que ceder en todas sus estructuras y perder sus privilegios que como ministros-empresarios tienen. Es tarea del papismo encontrarle la vuelta a esto.


Dijo lo que dijo y es horrible pero además las fotos y reportajes a Benny Hinn en el Vaticano en su entrevista cuando estaba vivo y luego fue cuando murió puedes encontrarlo en Internet y Juan Pablo II está en el infierno y que muchos hayamos nacido en el catolicismo eso no nos hace pro católicos porque el Espíritu Santo te enseña la maldad de esa institución con el mote de la Gran Babilonia y Ramera.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Los hombres que desde Pentecostés y a lo largo de la formación de la primera Iglesia recibieron el Espíritu Santo eran todos hijos de Dios, nacidos de nuevo.

Por otro lado, fue apóstol porque Jesús lo llamó per-so-nal-men-te! Y para cumplir el.proposito para el que fue predestinado (el único predestinado para perdicion, por cierto y no.por ello menos responsable).
En la actualidad los "llamados" de Dios son muy subjetivos y bastante sui-generis, pero sus frutos bien evidentes los delatan tarde o temprano.

Si yo hubiera sido perfecto y no perfectible cuando recibí el Espíritu Santo nunca me hubiera perdido y luego vuelto a la vida pero ahora con el entendimiento que hay que arrepentirse y desde aquí recién Cristo me uso y no antes .
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Eso decías de este!!
Yo te aconsejaría dejar de juzgar subjetivamente, según tu percepción y comenzar a juzgar bíblicamente que es la manera más eficaz en que el Espíritu nos enseña todas las cosas "Palabra profética más segura"; "útil para enseñar, para reprender, para corregir e instruir en justicia"...

Benny Hinn con el paso del tiempo se fue enterrando solo y no existe eso con Kenneth Copeland que no tiene fisura en su doctrina además sus padres y abuelos eran evangélicos lo que hace que la transición a la salvación sea más fácil .
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

No quiero decir que no juzguemos en nuestro corazón y analicemos todo.
Me parece bien que uno tenga su juicio y saque sus conclusiones.

A lo que me refiero es a tomar posición de autoridad.
La cabeza de la iglesia es Cristo.

Y quien dice que no tengo autoridad en la Iglesia de Cristo y como dice Pablo autoridad para edificación y que me presente como un igual en un lugar de debates eso no tapa que tenga uno de los cinco ministerios y no solo eso sino que además tengo dado por Cristo un ministerio de servicio que es la intercesión y además quien dice que el creyente sin ministerios no tenga autoridad para juzgar los que están adentro de la Iglesia, sí es nuestra obligación así también hacer la defensa cuando corresponde.
Saludos.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Y Jehová respondió a Samuel:
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1 Samuel 16:7

David cometió enormes errores pero sin embargo había algo entre Dios y David que no se puede juzgar sencillamente por lo que se ve desde el exterior.
Yo puedo juzgar su pecado y puedo decir esto en verdad estuvo mal pero no puedo ponerme en el lugar de Dios y juzgar su corazón.

Podemos ver a pastores deslizarse y hasta pecar y podemos condenar el pecado pero el condenar a la persona o tacharla y/o desecharla es diferente.

Por otro lado somos humanos y débiles.
Es triste enterarte que tu papá o tu mamá obraron mal.

Pero tal vez ustedes tengan razón y yo sea un cobarde.

Usas razonamientos humanos pero debes hacer de la Palabra tu carne y ella dice

1.Corintios 5 ; 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Benny Hinn no ha podido salirse de la idolatría y el Espíritu Santo no lo está confrontando porque pasa el tiempo y sigue con su pecado
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Dijo lo que dijo y es horrible pero además las fotos y reportajes a Benny Hinn en el Vaticano en su entrevista cuando estaba vivo y luego fue cuando murió puedes encontrarlo en Internet (...)

lo qe Benny dijo respecto a la cena está totalmente a tono con lo que dijo Juan Calvino. Es decir, con la postura reformada. Pero yo no veo la misma indignación para con el ilustre reformador.
Y ni tampoco veo la misma indignación para con la caravana de pastores que van al Vaticano. A Benny es fácil pegarle.

La indignación y el juicio del evangélico es siempre para con el que no le cae bien, para con el que ¨no me simpatiza¨
(como diría Quico). La doctrina es la excusa para ese juuicio, pero nunca la base.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Y Jehová respondió a Samuel:
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1 Samuel 16:7

David cometió enormes errores pero sin embargo había algo entre Dios y David que no se puede juzgar sencillamente por lo que se ve desde el exterior.
Yo puedo juzgar su pecado y puedo decir esto en verdad estuvo mal pero no puedo ponerme en el lugar de Dios y juzgar su corazón.

Podemos ver a pastores deslizarse y hasta pecar y podemos condenar el pecado pero el condenar a la persona o tacharla y/o desecharla es diferente.

Por otro lado somos humanos y débiles.
Es triste enterarte que tu papá o tu mamá obraron mal.

Pero tal vez ustedes tengan razón y yo sea un cobarde.

Por lo de tus padres queda claro que somos salvos por su gracia pero además por su infinita misericordia y hay una promesa que dice que la bendición de tu salvación alcanza a la familia pero lo de Benny Hinn es un ministro y tiene la capacidad de influir sobre otros lo que agrava la situación.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Usas razonamientos humanos pero debes hacer de la Palabra tu carne y ella dice

1.Corintios 5 ; 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Benny Hinn no ha podido salirse de la idolatría y el Espíritu Santo no lo está confrontando porque pasa el tiempo y sigue con su pecado

Benny Hinn no es mi problema ni está bajo mi autoridad. Punto.
No es un tema que me interese y no se porque entré.
Un saludo.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

lo qe Benny dijo respecto a la cena está totalmente a tono con lo que dijo Juan Calvino. Es decir, con la postura reformada. Pero yo no veo la misma indignación para con el ilustre reformador.
Y ni tampoco veo la misma indignación para con la caravana de pastores que van al Vaticano. A Benny es fácil pegarle.

La indignación y el juicio del evangélico es siempre para con el que no le cae bien, para con el que ¨no me simpatiza¨
(como diría Quico). La doctrina es la excusa para ese juuicio, pero nunca la base.


El que hacia nexo con el pentecostalismo de EEUU con el Vaticano murió en una accidente de moto y digo es casualidad porque en mis oraciones no falta lo de “manda a tus ángeles cerca de mí para que me guarden en todos mis caminos” .
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Por lo de tus padres queda claro que somos salvos por su gracia pero además por su infinita misericordia y hay una promesa que dice que la bendición de tu salvación alcanza a la familia pero lo de Benny Hinn es un ministro y tiene la capacidad de influir sobre otros lo que agrava la situación.

Si a vos el Señor te puso por juez de Benny Hinn está bien.
Yo ni le conozco.
Sólo de oídas.
Y cuando le conocí ya el tenía amigos y enemigos así que lo observe desde cierta distancia.
Los mensajes de Kenneth Copeland si los escuche mucho hace muchos años y fueron de mucha bendición para mi.
Tampoco cuando los escuché se hablaba del evangelio de la prosperidad.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Si a vos el Señor te puso por juez de Benny Hinn está bien.
Yo ni le conozco.
Sólo de oídas.
Y cuando le conocí ya el tenía amigos y enemigos así que lo observe desde cierta distancia.
Los mensajes de Kenneth Copeland si los escuche mucho hace muchos años y fueron de mucha bendición para mi.
Tampoco cuando los escuché se hablaba del evangelio de la prosperidad.

Y quizás no te corresponde porque lo dice tu corazón pero mi ministerio es para las naciones y es como una obligación de mi corazón hacer juicio o defensa cuando corresponda como lo dice la Palabra de Dios.
Sobre la doctrina de la prosperidad es verdadera cuando lees los versículos que aseguran bendición sobre tu buen accionar como promesa de Dios pero algunos han llevado esa doctrina hasta el extremo y la obscena exhibición de sus bienes como el aseguro de su bendición lo que invalida el Evangelio de Cristo.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Pero me diferencio de tu pensamiento en que no todos son malos predicadores como dije Kenneth Copeland es un buen Pastor porque he seguido sus predicas y son por el Espíritu Santo.

Este señor ha sufragado con dinero de su "ministerio" el movimiento ecumenista con el catolicismo romano y es el campeón de campeones de los falsificadores y mentirosos del "evangelio próspero", el error de Ananías y Safira y de Simón el mago.

Así que será "buen pastor" para usted, que pertenece a este mismo grupo de falsificadores y mentirosos, cuya raíz de pecado es el amor al dinero:

1 Ti 6:9-10
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


Pero el arrepentimiento llama a su puerta.

Amor,
Ibero
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

En términos generales se puede decir sin lugar a dudas que el carismatismo neopentecostal es un puente de unión con el catolicismo romano. El neopentecoslismo se fascina con el romanismo. Pero el neopentecostalismo tiene un problema: tiende a estructurarse como empresa y es sumamente verticalista. Y al estructurarse en forma de ministerios-empresas de tipo verticalista no pueden dar el gran paso de la total identificación. ¿Porqué no? Porque tendrían que ceder en todas sus estructuras y perder sus privilegios que como ministros-empresarios tienen. Es tarea del papismo encontrarle la vuelta a esto.

Tu análisis es acertado. Entre popes anda el juego.

Amor,
Ibero
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Este señor ha sufragado con dinero de su "ministerio" el movimiento ecumenista con el catolicismo romano y es el campeón de campeones de los falsificadores y mentirosos del "evangelio próspero", el error de Ananías y Safira y de Simón el mago.

Así que será "buen pastor" para usted, que pertenece a este mismo grupo de falsificadores y mentirosos, cuya raíz de pecado es el amor al dinero:

1 Ti 6:9-10
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


Pero el arrepentimiento llama a su puerta.

Amor,
Ibero

Todos sabemos que no se pude generalizar hablando de un Pastor y otro y creo que no podamos dimensionar el Evangelismo de EEUU como por ejemplo el de la Argentina y aquí seguramente un Pastor promedio deberá trabajar para mantener a su familia y es impensado en EEUU ya que el diezmo es una práctica culturalmente desde siempre y aquí a veces no se puede pagar ni la luz.
Saludos.
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

Nacer de nuevo, e irse poco a poco al pecado endurece el corazón, es por eso que el pecador nacido de nuevo o no quiere o aunque quiere ya no puede, es tarde, se pierde.

Asaf salmista dijo, "casi se deslizaron mis pies, por poco resbalaron mis pasos" al leer salmo 73 se entiende sus razones personales.

Apocalipsis 22:19, ya para cerrar la profecía, se lanza una advertencia, "quitaré su parte del libro de la vida" Va para todos, nacidos de nuevo o no nacidos que se atrevan a quitar o agregar a la esencia de su palabra

Hay que fijarse bien en el contexto de ese pasaje y no aislar el versículo. A quienes les está hablando? Un Hijo de Dios querría quitar palabras a la Escritura?
Por otra parte, como sabemos, la Biblia no se contradice
Cómo reconcilia tu interpretación de Apocalipsis con otros pasajes como Efesios 4:30, Juan 6:39, Juan 10:28-29, entre otros?

No es lo mismo ser Cristiano que creer serlo. Y muchas citas nos lo señalan Mateo 7:16, 20; Galatas 5:22 y este que queda como anillo al dedo para este tema: 2 Pedro 2 en que se refiere a hombres como estos, a los cuales llama "falsos maestros" y ya desde el título nos dice que nunca fueron verdaderos...

El "casi se deslizaron mis pies" del Salmo 73, nos demuestra que lo más lejos del Señor que un Cristiano llega es el "casi"...
 
Re: Benny Hinn un evangelista cuesta abajo , lavemos nuestros trapos

No quiero decir que no juzguemos en nuestro corazón y analicemos todo.
Me parece bien que uno tenga su juicio y saque sus conclusiones.

A lo que me refiero es a tomar posición de autoridad.
La cabeza de la iglesia es Cristo.

La Iglesia está llamada a tomar posición de autoridad, 1 Cor. 5:5-8, obviamente con justo juicio.