María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Es que Jesucristo "NO ES" Dios, y "NO ES" Hombre. JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE. No solo Dios, no solo Hombre, SINO DIOS Y HOMBRE INDIVISIBLEMENTE. Pero nos personas en Jesucristo, no, sino DOS NATURALEZAS, INDIVISIBLES: La divina y la humana, en una única persona.

Al confesar que María es la se incurre en los siguientes errores:

1.- SE CONFIESA SOLO UNA NATURALEZA, LA DIVINA, CON LO CUAL SE DIVIDE LA PERSONA DE JESUCRISTO.

2.- SE CONFIESA QUE ES MADRE DE UN ESPÍRITU, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU

3.- SE CONFIESA QUE ES MADRE DEL PADRE, PORQUE SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE

Hasta aquí claro?


el hecho que escribas en mayusculas no aclara los asuntos mas si un pones enfasis.... ahora que? nos saltamos olimpicamente lo que dijiste en tu post anterior?
y no esta nada mas claro ahora... sabes... sigue tan enredado como estaba antes - ni te aclaras a ti mismo hermano...

mira - mejor explica esto:

1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,

y la Palabra era Dios.
1,2: Ella existía al principio junto a Dios.
1,3:
Todo existió por medio de ella,
y sin ella nada existió de cuanto existe.


1,4: En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres;
1,5: la luz brilló en las tinieblas,
y las tinieblas no la comprendieron.

1,6: —Apareció un hombre enviado por Dios, llamado Juan, 1,7: que vino como testigo, para dar testimonio de la luz, de modo que todos creyeran por medio de él.

1,8: Él no era la luz, sino un testigo de la luz.
1,9: La luz verdadera que ilumina a todo hombre
estaba viniendo al mundo.

1,10: En el mundo estaba, el mundo existió por ella,
y el mundo no la reconoció.
1,11: Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.


1,12: Pero a los que la recibieron,
a los que creen en ella,
los hizo capaces de ser hijos de Dios:
1,13: ellos no han nacido de la sangre
ni del deseo de la carne,
ni del deseo del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
1,14: La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.

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</tbody>


La Palabra se HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS....
1,26: El sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,1,27: a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la virgen se llamaba María. 1,28: Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo:
—Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
1,29: Al oírlo, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué clase de saludo era aquél.
1,30: El ángel le dijo:
—No temas, María, que gozas del favor de Dios.
1,31: Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. 1,32: Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre,1,33: para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reino no tenga fin.
1,34: María respondió al ángel:
—¿Cómo sucederá eso si no convivo con un hombre?
1,35: El ángel le respondió:
—El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.
1,36: Mira, también tu pariente Isabel ha concebido en su vejez, y la que se consideraba estéril está ya de seis meses. 1,37: Pues nada es imposible para Dios.
1,38: Respondió María:
Yo soy la sirvienta del Señor: que se cumpla en mí tu palabra.
El ángel la dejó y se fue.

1,39: Entonces María se levantó y se dirigió apresuradamente a la serranía, a un pueblo de Judea. 1,40: Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 1,41: Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre; Isabel, llena de Espíritu Santo,1,42: exclamó con voz fuerte:
—Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
1,43: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

Ya lo tenía decidido, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: —José, hijo de David, no temas recibir a María como esposa tuya, pues la criatura que espera es obra del Espíritu Santo. 1,21: Dará a luz un hijo, a quien llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 1,22: Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del profeta: 1,23: Mira, la virgen está embarazada, dará a luz a un hijo que se llamará Emanuel —que significa: Dios con nosotros—.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

el hecho que escribas en mayusculas no aclara los asuntos mas si un pones enfasis.... ahora que? nos saltamos olimpicamente lo que dijiste en tu post anterior?
y no esta nada mas claro ahora... sabes... sigue tan enredado como estaba antes - ni te aclaras a ti mismo hermano...[

mira - mejor explica esto:

1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,

y la Palabra era Dios.

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A ver, que NO ESTAMOS TRATANDO SI JESCRISTO ES O NO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Ello está claro, nadie lo discute, y TODOS ESTAMOS DEACUERDO. Por lo tanto, sí, JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO.

Lo que estamos tratando es si María es madre de Dios. Y NO, NO LO ES.

¿Claro ya?... por lo tanto, si no se aclara usted, mejor deje de debatir.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pero aun es peor, porque les han colado un gol, y no se han dado ni cuenta.

¿El Hijo de Dios, como Dios, y en la Trinidad, y antes de nacer de mujer, qué es? UNA PERSONA. EN CONCRETO LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD. ¿Es en la Trinidad UNA NATURALEZA EL HIJO DE DIOS? No, en la Trinidad es UNA PERSONA, LA SEGUNDA.

Ahora vamos con Jesucristo: ¿Hay dos personas en Jesucristo, una divina y una humana? NO, NO LAS HAY, ELLO SERÍA INCURRIR EN LA DOCTRINA DE NESTORIO. ¿Qué hay pues en Jesucristo, siendo como es Dios y hombre verdadero? DOS NATURALEZAS.

Esto lo tienen claro? Sí lo tienen claro continuo, sino espero.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Mira, la virgen está embarazada, dará a luz a un hijo que se llamará Emanuel —que significa: Dios con nosotros—.

Y?... ya le he dicho que nadie niega que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Pero no por ello María es la madre de Dios, porque la divinidad de Jesucristo es solo una de las dos naturalezas, indivisibles, que se dan en su única persona. Por ello le he dicho que María es madre de una persona, no de una naturaleza. Y LA DIVINIDAD, EN JESUCRISTO, ES UNA DE SUS DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES.

Y no, María no es madre de una naturaleza, sino de una persona.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pero aun es peor, porque les han colado un gol, y no se han dado ni cuenta.

¿El Hijo de Dios, como Dios, y en la Trinidad, y antes de nacer de mujer, qué es? UNA PERSONA. EN CONCRETO LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD. ¿Es en la Trinidad UNA NATURALEZA EL HIJO DE DIOS? No, en la Trinidad es UNA PERSONA, LA SEGUNDA.

Ahora vamos con Jesucristo: ¿Hay dos personas en Jesucristo, una divina y una humana? NO, NO LAS HAY, ELLO SERÍA INCURRIR EN LA DOCTRINA DE NESTORIO. ¿Qué hay pues en Jesucristo, siendo como es Dios y hombre verdadero? DOS NATURALEZAS.

Esto lo tienen claro? Sí lo tienen claro continuo, sino espero.


mira esto Raul

1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,

y la Palabra era Dios.1,2: Ella existía al principio junto a Dios.
1,3: Todo existió por medio de ella,
y sin ella nada existió de cuanto existe.




1,9: La luz verdadera que ilumina a todo hombre
estaba viniendo al mundo.

1,10:


y el mundo no la reconoció.
1,11: Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Y?... ya le he dicho que nadie niega que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Pero no por ello María es la madre de Dios, porque la divinidad de Jesucristo es solo una de las dos naturalezas, indivisibles, que se dan en su única persona. Por ello le he dicho que María es madre de una persona, no de una naturaleza. Y LA DIVINIDAD, EN JESUCRISTO, ES UNA DE SUS DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES.

Y no, María no es madre de una naturaleza, sino de una persona.


Le dice Felipe:
—Señor, enséñanos al Padre y nos basta.
14,9: Le responde Jesús:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía no me conocen?
Quien me ha visto a mí ha visto al Padre: ¿cómo pides que te enseñe al Padre? 14,10: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

mira esto Raul

1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,

y la Palabra era Dios.1,2: Ella existía al principio junto a Dios.
1,3: Todo existió por medio de ella,
y sin ella nada existió de cuanto existe.




1,9: La luz verdadera que ilumina a todo hombre
estaba viniendo al mundo.

1,10:


y el mundo no la reconoció.
1,11: Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.

Otra vez? Está negando que Jesucristo vino como hombre verdadero?... porque vamos, solo quiere mostrarnoslo como Dios, para justificar que María es madre de Dios. Y con ello, está dividiendo las dos naturalezas de Jesús, y mostrando que en Jesús se dan dos personas distintas, o únicamente una persona divina, sin naturaleza humana.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Le dice Felipe:
—Señor, enséñanos al Padre y nos basta.
14,9: Le responde Jesús:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía no me conocen?
Quien me ha visto a mí ha visto al Padre: ¿cómo pides que te enseñe al Padre? 14,10: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?

Es el Padre el Hijo, Ester?... Lea bien:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Pero lo más grave ES QUE SE NIEGA A RECONOCER QUE JESÚS ES UN HOMBRE VERDADERO, en el que se dan DOS NATURALEZAS. Y usted solo lo presenta a María como madre de una de sus dos naturalezas, y no COMO PERSONA.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

ni afirmo ni pregunto - pongo en duda para examinar... ahora para que tu tengas razon y lo que expresa Apoc (lo que he citado) tenemos que entender que el YO Soy esta puesto en contexto y Espacio Timpo donde el humano se ubica - pero el YHWH es MAYOR... como dice Jesucristo en Juan ... al final...

partes de que en Juan 14,28 , Jesus llamó al Padre YHWH?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Otra vez? Está negando que Jesucristo vino como hombre verdadero?... porque vamos, solo quiere mostrarnoslo como Dios, para justificar que María es madre de Dios. Y con ello, está dividiendo las dos naturalezas de Jesús, y mostrando que en Jesús se dan dos personas distintas, o únicamente una persona divina, sin naturaleza humana.


fijate que poderosa es la Palabra de Dios cuando esta Escrita... yo no dije nada - pero tu mi hermano interpretas lo Escrito y ME APLICAS tu - yo no he dicho palabra - ME APLICAS una interpretacion....

porque lo hace Raul?

tu crees realmente que yo no conozco al hombre que amo?

:)
tu realmente crees que yo no conozco al Dios que amo?

:)
en serio Raul... yo no estoy aqui jugando los dardos
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.


y la Palabra era Dios.

Y si María es la madre de Dios, dónde queda la carne, Ester?... si es que se está viendo obligada a negar la humanidad de Jesús, al profesar que es Madre de Dios, pero... Y LA CARNE, ESTER, Y LA CARNE, DONDE QUEDA. En Jesucristo HAY DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES EN UNA SOLA PERSONA... si María es madre de Dios, que no es cosustancial a ella... dónde ha ido a parar la carne por defender usted que es madre de una sola naturaleza de las dos que se dan en Jesús?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

fijate que poderosa es la Palabra de Dios cuando esta Escrita... yo no dije nada - pero tu mi hermano interpretas lo Escrito y ME APLICAS tu - yo no he dicho palabra - ME APLICAS una interpretacion....

porque lo hace Raul?

tu crees realmente que yo no conozco al hombre que amo?

:)
tu realmente crees que yo no conozco al Dios que amo?

:)
en serio Raul... yo no estoy aqui jugando los dardos

Porque su fin no es otro que justificar que María es la madre de Dios. Y en esos textos, justamente en los textos bíblicos que nos trae, desmienten tal aberración.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ya va con la misma falacia?... Ese escrito tiene, al menos, 5 años, creo. Y su redacción no es del todo correcta. Recien le he explicado, a día de hoy, con más exactitud mis creencias, y ustes se aferra a un pasado, a un escrito que ya publique, e indique REITERADAS VECES, que no está bien redactado. Porque en ocasiones, el feervor del debate, no lleva a cometer fallos involuntarios.

Pero en su contexto queda claro que ES UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS, Y QUE ES HOMBRE Y DIOS VERDADERO.

¿Claro?... usted tiene que leer lo que hoy, a día de hoy, le expongo. LO CUAL, COMO NO PUEDE REFUTARLO, Y LE DEJA EN EVIDENCIA COMO EL ENGAÑADO, prefiere tomar un escrito de HACE YA VARIOS AÑOS.

Esto solo muestra que usted no viene ni a debatir, ni a escuchar, sino a discutir, sembrar división, cizaña, y demás obritas de Satanás.

Debe saber, Vino Tinto, que la evolución lógica de quien aprende, es ir perfeccionando sus conocimiento en la medida que va aprendiendo, y la evolución de ese escrito que tiene al menos 5 años, se la he presentado hoy. Y LO QUE CREO, ES LO QUE HOY EXPONGO, NO LO QUE EXPUSE HACE CINCO AÑOS.

Nadie nace enseñado. Pero eso es como replicarle un día y otro y otro y otro y otro y otro, a Einstein que sus ecuaciones no tiene valor, y fundamentarse en los examenes suspendidos en su época de estudiante que, dicho de paso, era de todo menos brillante.

NO ES LO QUE DIJE, SINO LO QUE DIGO A DIA DE HOY. Usted, ante Pablo, siempre le estaría refregando por la cara su época de judío. Y eso sabe que no es correcto, y con su actitud solo muestra quien es, y .... esto es lo que creo.

¿Es María madre de Dios?

María es madre de Jesús, y si mucho aprietan, madre de mi Señor. Nunca olvidemos que es así como está indicado en la Escritura que, como bien sabemos; contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor. Por lo tanto, de entre todas las acepciones posibles que pudiesen ser dadas por interpretación humana, la más correcta y sin margen de error es aquella –o aquellas– que están reflejadas en la Escritura, porque como ya he indicado y todos sabemos; la Escritura está inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor.

Dios es Espíritu. Lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo (cf. Jn. 4:24) Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque igualmente nos lo dice el Señor (cf. Luc. 24:39).

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (cf. 1Cor. 8:6). Lo cual es profesado igualmente en los dos Credos, el de los Apóstoles y el de Nicea. Sin olvidar que toda lengua ha de confesar que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (cf. Filip. 2:11).

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya estamos afirmando y profesando que en la persona de Jesucristo se dan dos naturalezas, la humana y la divina, y no cabe añadir nada más para reconocerlo y confesar que es hombre y Dios verdadero. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos mismamente declarando que es hombre verdadero y Dios en sí mismo, sin ser necesario añadir nada más para confesarlo. Pero, y esto es muy necesario de entender; la persona lo es Jesús. No su divinidad (Dios), no su humanidad (Hombre), porque estas son sus dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas. La persona lo es Jesús. Y María es la madre de una persona, Jesús, y no de una naturaleza, sea esta la divina o sea esta la humana.


Este detalle es muy importante. La persona única lo es Jesús. Su humanidad y su divinidad son sus dos naturalezas. Por ello la Escritura evita declarar que María es madre de Dios, por tanto la divinidad de Jesús es una de sus dos naturalezas, no la plenitud de su persona. Ser madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de una sola naturaleza que, además, es espíritu porque Dios es Espíritu, y un espíritu no tiene carne ni huesos. La persona lo es Jesús. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, aun no estando mezcladas ni confundidas, no pueden dividirse. Jesucristo no es Dios, no es Hombre. Jesucristo es Dios y Hombre indivisiblemente.

Cuatro ejemplos claros:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es la madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).

seguro.... en 5 años te disparas otro discurso con otra lógica............ ...:erde:

pobre, me causas mucha lástima Raul

Raul dice:
Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.

 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Porque su fin no es otro que justificar que María es la madre de Dios. Y en esos textos, justamente en los textos bíblicos que nos trae, desmienten tal aberración.


no... estas PROFUNDAMENTE equivocado... sabemos algo nosotros que todavia no has llegado a comprender si aun un hermano ya lo ha dicho en este tema: los que no saben entender que María es madre de Dios caen en confusion sobre sus creencias y salen herejes al final - eso lo ha sabido la Iglesia desde HACE EL PRINCIPIO... por tanto estamos hablando sobre UN FUNDAMENTO de nuestra fe para que no salga ABORTO sino FETO... :)

queremos bebe sabes.... ;-)
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

y lo que vemos Raul todos - y no estas solo en ello sino los demas que estan fuera la Iglesia y dicen seguir a Jesucristo y ni saben quien siguen o por donde comparte ese mal contigo - que sufres de confusion a cuanto la Trinidad y no te aclaras con los conceptos sobre QUE Y QUIEN es Dios...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

no lo llama (perdon por ser tan quisquillosa con las palabras pero estamos en un foro publico por tanto no lo digo por ti...) sino SE REFIERE que no es lo mismo...

es que me cuesta muuuuuuchooo entenderte....

Yo lo que veo es que estamos de acuerdo...aunque a veces me das la impresión que lo que buscas es contradecirme (eso deberías reflexionar sobre tu FORMA de "approach" tus participaciones, somos muchos a quienes nos es dificil enteder tus pretensiones en un diálogo).... Jesus no se niega la calidad de YHWH, , de hecho hasta se la atribuye cuando dice Yo soy, pero en efecto sí hace la distinción de Èl Hijo y de su Padre quien TAMBIEN es YHWH (dos personas diferentes.....um mismo YHWH).
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

no... estas PROFUNDAMENTE equivocado... sabemos algo nosotros que todavia no has llegado a comprender si aun un hermano ya lo ha dicho en este tema: los que no saben entender que María es madre de Dios caen en confusion sobre sus creencias y salen herejes al final - eso lo ha sabido la Iglesia desde HACE EL PRINCIPIO... por tanto estamos hablando sobre UN FUNDAMENTO de nuestra fe para que no salga ABORTO sino FETO... :)

queremos bebe sabes.... ;-)

No, porque podemos, y es lo que hacemos, llamarla madre de Jesús, o bien madre de nuestro Señor. Y ambas afirmaciones son totalmente válidas, se hallan en la Escritura, nos dejan libres de toda aberración doctrinal que es dada al creer que es madre de Dios. NADIE PUEDE DISCUTIRNOS, NI TAN SIQUIERA USTED, NI TAN SIQUIERA EL MAGISTERIO DE IGLESIA CRISTIANA ALGUNA, QUE MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, QUE ES MADRE DE NUESTRO SEÑOR. ESTE ES EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS.

Puede usted, Ester, negar que María es la madre de Jesús? Puede usted negar que es madre de nuestro Señor?... NI USTED, NI CRISTIANO ALGUNO EN TODO EL MUNDO QUE SE PRECIE.

Pero que es madre de Dios, esta afirmación ya no convence a la plenitud de los creyentes. ENTIENDE AHORA EL PODER DE LA VERDAD, DE LA PALABRA DE DIOS?

Tenga, aprenda el por qué:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.