María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Así es , Raulín es un hereje nestoriano verbal, un hereje cristológico.

Mmmm...

No juzgaré el asunto. Por amor de mi hermano, pero sí, tiene apariencia de Nestorianismo.

Otra vez Nseigi? Otra vez ha caído en las garras de este sujeto y se ha dejado llevar por sus falacias y se ha puesto al servicio de sus artimañas?

Recuerde que ya en otro debate se lo expliqué, lo entendió, y al final usted mismo se vio involucrado en las artimañas de Vino Tinto y se retiró porque se estaba viendo manipulado. Ya no se acuerda?.

Este sujeto está sin Dios. Y la maldad en él brota a raudales. El texto que trae, es una mala redacción y explicación mía de HACE CINCO AÑOS, CINCO AÑOS, si no son más.

Mi firma YA LO DEJA POR MENTIROSO Y EMBUSTERO. Pero si no le vale a este sujeto mi firma, en este mismo debate, y en decenas de debates anteriores más, he explicado por ACTIVA Y POR PASIVA, QUE...

Jesucristo es hombre y Dios en sí mismo. UNA SOLA Y ÚNICA PERSONA, CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, INDIVISIBLES, PERO QUE NO PUEDEN SER NI MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS.

Y una vez, dicho, y explicado POR ENÉSIMA VEZ, debido a las constantes falsas acusaciones de este sujeto, queda claro que lo que defiendo es TOTALMENTE CONTRARIO A LA DOCTRINA DE NESTORIO, que como bien sabe usted, y TODOS, defendía, entre otras cosas, que en Jesús había DOS PERSONAS, lo cual yo NIEGO ROTUNTAMENTE Y ME OPONGO A ELLO.

Hecha la explicación una vez más y por enésima vez y como he dicho, una vez mostrada mi defensa y en que creo. Y viéndose claramente que nada tiene que ver con la doctrina de Nestorio, ya no debería ser necesario volver a explicarlo de nuevo otra vez, en otro debate, cuando este sujeto sin Dios vuelva con las mismas falacias, astucias, y demás lindezas que le caracterizan.

Si este sujeto que se hace llamar Vino Tinto no tiene a Dios, y se goza en la mentira, el engaño y el enredo para justificar su maquiabelicos planes, limitandose a traer una y otra vez lo que escribí hace CINCO AÑOS, sin tener en cuenta toda cuanta explicación a día de hoy doy y hago, y que ya le he dado a él como unas 300 veces, pero que descaradamente hace caso omiso y vuelve una y otra vez al mismo escrito, al mismo vómito...

Ok?... pues eso. Evite usted, Nsegi volver a entrar y de nuevo en el vil y ruin juego de este SUJETO siervo de Satanás que se hace llamar Vino Tinto.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul , te pregunto en tus propias palabras:


Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.

mira que vien te lo explic nseigi:

Algunos creemos que María es Madre de Dios, porque siguiendo el credo atanasiano, que es muy bíblico y saludable, consideramos (igual que en el Concilio de Éfeso) que las naturalezas divina y humana de Jesús no están separadas de modo que existan dos personas; una de las cuales sería hija de María y la otra hija de Dios. Sino que hay una sola persona, que por cuanto es Dios, es hijo unigénito de Dios, engendrado, no creado, antes de todos los siglos; y además esa sola persona es además hombre, hijo de María.

Luego Jesús es hijo de Dios y de María. Y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de Dios, y el Jesús que es hombre y Dios es hijo de María. Es Dios, e hijo de María, es hombre e Hijo de Dios. De igual modo que no debería sonarnos rara la expresión de que el "hijo del hombre es Dios" tampoco "que el hijo de María es Dios"; luego en virtud de esta comunicación idiomática, María es Theotokos o Madre Dios. Y no es Madre de Dios porque haya aportado naturaleza divina, sino porque es madre del Jesús hombre que es Dios.

Negarlo es una clase de Nestorianismo verbal que es herejía cristológica.
asi que por favor
Aclaremelo por favor ¿Es usted idiota, imbécil o estupido quizás? Y no se lo estoy diciendo, solo quiero que me lo aclare por usted mismo si lo es o no lo es.



.
tu doctina y lo que dices

Mmmm...

No juzgaré el asunto. Por amor de mi hermano, pero sí, tiene apariencia de Nestorianismo.

no te das cuenta? .... por eso te vuelvo a preguntar

Es usted idiota o es imbecil?...

.

Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.

pon atencion

Tomasa es la mama de Pedro , que es ingeniero industrial

Tomasa es la mama de Pedro
Tomasa es la mama del ingeniero
Tomasa es la mama del industrial

nadie divide la persona de Pedro,

por eso te digo en tus palabras

Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul , te pregunto en tus propias palabras:

En mis propias palabras: yo no soy seguidor de la doctrina de Nsegi, al igual que no lo soy de multitud de doctrinas del Catolicismo Romano. Algunas las acepto, y otras las rechazo por contradecir claramente la Escritura que, dicho sea de paso, contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

Además, si usted me acusa falsamente, porque es falso, de Nestoriano, está profesando que la Iglesia católico romana a la cual dice pertenecer, está defendiendo igualmente la doctrina de Nestorio, ya que en este aspecto:

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Tanto el romanismo, como un servidor, creen lo mismo: JESUCRISTO ES HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO, Y EN SU ÚNICA PERSONA SE DAN DOS NATURALEZAS, LA HUMANA Y LA DIVINA. SIENDO ESTAS INDIVISIBLES, PERO A SU VEZ, NO PUEDIENDO SER NI MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS.

¿Donde está la diferencia pues? En que ellos, ustedes, profesan que María es madre de Dios, y un servidor NO LO ACEPTA, y ya ha dado las razones por las cuales NO LO ACEPTA. Entre ellas, lo que recién le he explicado a Nsegi en este mismo debate y hace apenas unos post. Lo cual se lo repito:
¿Es María madre de Dios?

María es madre de Jesús, y si mucho aprietan, madre de mi Señor. Nunca olvidemos que es así como está indicado en la Escritura que, como bien sabemos; contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor. Por lo tanto, de entre todas las acepciones posibles que pudiesen ser dadas por interpretación humana, la más correcta y sin margen de error es aquella –o aquellas– que están reflejadas en la Escritura, porque como ya he indicado y todos sabemos; la Escritura está inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor.

Dios es Espíritu. Lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo (cf. Jn. 4:24) Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque igualmente nos lo dice el Señor (cf. Luc. 24:39).

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (cf. 1Cor. 8:6). Lo cual es profesado igualmente en los dos Credos, el de los Apóstoles y el de Nicea. Sin olvidar que toda lengua ha de confesar que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (cf. Filip. 2:11).

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya estamos afirmando y profesando que en la persona de Jesucristo se dan dos naturalezas, la humana y la divina, y no cabe añadir nada más para reconocerlo y confesar que es hombre y Dios verdadero. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos mismamente declarando que es hombre verdadero y Dios en sí mismo, sin ser necesario añadir nada más para confesarlo. Pero, y esto es muy necesario de entender; la persona lo es Jesús. No su divinidad (Dios), no su humanidad (Hombre), porque estas son sus dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas. La persona lo es Jesús. Y María es la madre de una persona, Jesús, y no de una naturaleza, sea esta la divina o sea esta la humana.


Este detalle es muy importante. La persona única lo es Jesús. Su humanidad y su divinidad son sus dos naturalezas. Por ello la Escritura evita declarar que María es madre de Dios, por tanto la divinidad de Jesús es una de sus dos naturalezas, no la plenitud de su persona. Ser madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de una sola naturaleza que, además, es espíritu porque Dios es Espíritu, y un espíritu no tiene carne ni huesos. La persona lo es Jesús. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, aun no estando mezcladas ni confundidas, no pueden dividirse. Jesucristo no es Dios, no es Hombre. Jesucristo es Dios y Hombre indivisiblemente.

Cuatro ejemplos claros:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es la madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).

Argumentos estos últimos aportados por mi, a los que hay que sumar todo lo que vengo exponiendo respecto a que solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo. Argumentos estos ya debidamente expuestos, y por lo cual no considero sea necesario exponerlos de nuevo.

¿Claro?... en cuanto a la persona de Jesús Y SUS DOS NATURALEZAS, no hay ninguna diferencia entre la doctrina del Catolicismo Romano, y un servidor. La diferncia se da únicamente en el reconocimiento o no de María como madre de Dios. Lo cual ellos aprueban, y un servidor se opone ante la clara evidencia de pruebas.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Tomasa es la mama de Pedro , que es ingeniero industrial

Tomasa es la mama de Pedro
Tomasa es la mama del ingeniero
Tomasa es la mama del industrial

nadie divide la persona de Pedro,

por eso te digo en tus palabras

Esta logíca humana, es inaplicable a la persona de Jesús. Porque tanto Pedro, como el ingeniero, como el industrial, son una misma persona. Pero como ingeniero e industrial, define sus oficios, no sus naturalezas. Y ambos oficios provienen del mismo Pedro. Pero su madre, no es madre de los estudios y conocimientos por los cuales Pedro ha llegado a ser ingeniero, porque Pedro es ingeniero por méritos propios y únicos. Al igual que no es madre de la industria por la cual Pedro es llamado industrial.

En Jesús, no se dan dos oficios. Vuelve a incurrir en la doctrina del UNITARISMO. En Jesús se dan dos naturalezas, las cuales, procende de distintas personas. ES COSUSTANCIAL AL PADRE EN SU DIVINIDAD, Y ES CONSUSTANCIAL A MARÍA EN SU HUMANIDAD.

DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLANDAS NI CONFUNDIDAS. Indivisibles en la única persona de Jesús, pero siendo cada una de sus dos naturalezas INDEPENDIENTE DE LA OTRA, al no poder ser mezcladas ni confundidas.

Entiende? El argumento de Pedro no vale, porque en Jesús no se dan dos oficios, sino dos naturalezas de procedencia distinta, aun siendo una sola persona.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

el problema de las personas que no saben lo que ES Dios ya que no entienden el YO SOY ... que usa el Padre ante Moises y lo usa en Hijo de si mismo - es que eso expresa entre otras cosas lo siguente: DIOS ES SU PROPIA NATURALEZA, Y ESA NATURALEZA ES SU EXISTENCIA...

eso les es muy dificil de entender ya que no lo captan... - pero eso no quita la verdad del asunto...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

el problema de las personas que no saben lo que ES Dios ya que no entienden el YO SOY ... que usa el Padre ante Moises y lo usa en Hijo de si mismo - es que eso expresa entre otras cosas lo siguente: DIOS ES SU PROPIA NATURALEZA, Y ESA NATURALEZA ES SU EXISTENCIA...

eso les es muy dificil de entender ya que no lo captan... - pero eso no quita la verdad del asunto...

Justo reflexionaba sobre eso YHWH no solo es un nombre , es su escencia
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

-----------------------------------------------

A veces la intransigencia nos hace ser poco razonables...

¿Volvemos otra vez a lo de...? ¿Quien fue primero... el huevo o la gallina?... ¿Quien fue primero... Dios o la criatura?... por lo tanto entendamos que Dios que es Principio y Fin de TODAS las cosas (es decir, es ETERNO e INFINITO)... NO PUEDE TENER SU ORIGEN en una CRIATURA (María) que tiene principio... y que por lo tanto NO PUEDE ENGENDRAR a quien NO TIENE PRINCIPIO NI FIN... y ESTE es DIOS. Aunque Sí PUEDE ENGENDRAR al HOMBRE que Sí TIENE PRINCIPIO y FIN.

Jesús como HOMBRE es MATERIA... y Jesús como DIOS es ESPíRITU... por lo tanto... DIOS es ANTERIOR a CUALQUIER COSA CREADA o MATERIAL... por lo cual María SOLO PUEDE HABER DADO a LUZ a un HOMBRE.

Esto no quita que entendamos el razonamiento de que siendo Jesús VERDADERO HOMBRE y VERDADERO DIOS... y siendo María madre de Jesús... se pueda aceptar coloquialmente que María es madre de Dios Hijo que fue quien se hizo HOMBRE.

Por eso dejo la siguiente pregunta para las mentes pensantes... ¿Es María madre del Padre o del Espíritu Santo? ¿Puede ser Jesús, quien es Dios el Hijo... aparte del Padre y del Espíritu Santo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Justo reflexionaba sobre eso YHWH no solo es un nombre , es su escencia

Yahvé es el Padre. De hecho hay una oración antigua, y que algunas páginas católicas la recogen, donde se adora a Yahvé como Padre del Mesías. Ya le dije que acudiese al Catecismo, a su propia institución, porque al profesar que el Padre es Yahavé, el Hijo es Yahvé y el Espíritu Santo es Yahvé, está declarando que son una única persona, y ello es doctrina UNITARIA que su propia institución la declara como herejía.

Pero no hacen caso. Saben que no pueden sostener sus creeencias en base a su magisterio, pero aun así prefieren seguir sosteniéndolo.

Le paso la dirección de la oración. El buscar el sustento en su institución ya lo dejo en sus manos, porque usted, al declarse seguidor de ellos, debería, al menos, conocer sus doctrinas y sujetarse a ellas.

Yahvé nuestro Padre
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Veamos quien divide a la persona de Jesus, el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús no es Dios (1)... el Cristo es Dios (2)... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne(1) , Jesús como hombre (1) murió en la Cruz ... Jesucristo es hombre y Dios (2)... Cristo es Dios (2)... el que nace y muere es Jesús hombre(1) , el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo(2), el Hijo del Dios viviente (2)... la bendiciones celestiales son recibidas en la unión al Cristo (2)... Uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo... son tres personas distintas en un mismo ser... Dios es inmortal, por lo tanto, quien murió en la Cruz no fue Dios... y cuando Jesucristo (2) resucitó ya no había sangre en Él, sino que vive por el Poder de Dios, por la Unción de Dios, es el Cristo de Dios...

Dios es inmortal, Jesús murió en la Cruz (1)... le fue retirada la unción de Dios momentos antes de morir y a la vez le entregó al Padre Su Espíritu, Su Unción, Jesús muere (1) en la Cruz, Cristo no(2), la Palabra no...

Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo (2), que no a Jesús hombre (1)... ten encuenta que el Cristo (2) no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús (1) nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivión entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Era antes
de ser carne, y volvio a ser después de la resurreción... hay un intermedio, un sacrificio, un derramamiento de sangre, una muerte... ¿de quien? De Dios no, de la Palabra tampoco, de la unción menos aun... ¿entonces pues?... hay que pedir guía y luz al Padre y en el Nombre de Jesucristo escudriñar sobre ello...

Pidiendo a Dios Padre y en Su Gracia, leyendo con denuedo la Biblia se logra ver todo ello... solo fue una exhortación a escudriñar por tal de saber la verdad... nada más...

Te bendigo en Cristo.

Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Veamos quien divide a la persona de Jesus, el Cristo, el Hijo de Dios.

Ya va con la misma falacia?... Ese escrito tiene, al menos, 5 años, creo. Y su redacción no es del todo correcta. Recien le he explicado, a día de hoy, con más exactitud mis creencias, y ustes se aferra a un pasado, a un escrito que ya publique, e indique REITERADAS VECES, que no está bien redactado. Porque en ocasiones, el feervor del debate, no lleva a cometer fallos involuntarios.

Pero en su contexto queda claro que ES UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS, Y QUE ES HOMBRE Y DIOS VERDADERO.

¿Claro?... usted tiene que leer lo que hoy, a día de hoy, le expongo. LO CUAL, COMO NO PUEDE REFUTARLO, Y LE DEJA EN EVIDENCIA COMO EL ENGAÑADO, prefiere tomar un escrito de HACE YA VARIOS AÑOS.

Esto solo muestra que usted no viene ni a debatir, ni a escuchar, sino a discutir, sembrar división, cizaña, y demás obritas de Satanás.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Debe saber, Vino Tinto, que la evolución lógica de quien aprende, es ir perfeccionando sus conocimiento en la medida que va aprendiendo, y la evolución de ese escrito que tiene al menos 5 años, se la he presentado hoy. Y LO QUE CREO, ES LO QUE HOY EXPONGO, NO LO QUE EXPUSE HACE CINCO AÑOS.

Nadie nace enseñado. Pero eso es como replicarle un día y otro y otro y otro y otro y otro, a Einstein que sus ecuaciones no tiene valor, y fundamentarse en los examenes suspendidos en su época de estudiante que, dicho de paso, era de todo menos brillante.

NO ES LO QUE DIJE, SINO LO QUE DIGO A DIA DE HOY. Usted, ante Pablo, siempre le estaría refregando por la cara su época de judío. Y eso sabe que no es correcto, y con su actitud solo muestra quien es, y .... esto es lo que creo.

¿Es María madre de Dios?

María es madre de Jesús, y si mucho aprietan, madre de mi Señor. Nunca olvidemos que es así como está indicado en la Escritura que, como bien sabemos; contiene la revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor. Por lo tanto, de entre todas las acepciones posibles que pudiesen ser dadas por interpretación humana, la más correcta y sin margen de error es aquella –o aquellas– que están reflejadas en la Escritura, porque como ya he indicado y todos sabemos; la Escritura está inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor.

Dios es Espíritu. Lo sabemos porque nos lo dice el mismísimo Señor Jesucristo (cf. Jn. 4:24) Y sabemos que un espíritu no tiene carne ni huesos, porque igualmente nos lo dice el Señor (cf. Luc. 24:39).

Sin olvidar, y escrito está igualmente, que para nosotros solo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (cf. 1Cor. 8:6). Lo cual es profesado igualmente en los dos Credos, el de los Apóstoles y el de Nicea. Sin olvidar que toda lengua ha de confesar que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (cf. Filip. 2:11).

En Jesucristo, sí, se dan dos naturalezas distintas. E igualmente sí, en una sola persona. Y sí, sus dos naturalezas son indivisibles. Pero no olvidando que estas no están mezcladas, ni pueden ser confundidas. Jesucristo es hombre verdadero y Dios en sí mismo, indivisiblemente. Pero sin confundir jamás sus dos naturalezas ni mezclarlas, aun siendo, como es, una sola persona.

Al declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ya estamos afirmando y profesando que en la persona de Jesucristo se dan dos naturalezas, la humana y la divina, y no cabe añadir nada más para reconocerlo y confesar que es hombre y Dios verdadero. E igualmente, al declarar que Jesús es el Señor, estamos mismamente declarando que es hombre verdadero y Dios en sí mismo, sin ser necesario añadir nada más para confesarlo. Pero, y esto es muy necesario de entender; la persona lo es Jesús. No su divinidad (Dios), no su humanidad (Hombre), porque estas son sus dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas. La persona lo es Jesús. Y María es la madre de una persona, Jesús, y no de una naturaleza, sea esta la divina o sea esta la humana.


Este detalle es muy importante. La persona única lo es Jesús. Su humanidad y su divinidad son sus dos naturalezas. Por ello la Escritura evita declarar que María es madre de Dios, por tanto la divinidad de Jesús es una de sus dos naturalezas, no la plenitud de su persona. Ser madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de una sola naturaleza que, además, es espíritu porque Dios es Espíritu, y un espíritu no tiene carne ni huesos. La persona lo es Jesús. No podemos olvidar que sus dos naturalezas, aun no estando mezcladas ni confundidas, no pueden dividirse. Jesucristo no es Dios, no es Hombre. Jesucristo es Dios y Hombre indivisiblemente.

Cuatro ejemplos claros:

1.- María madre de Dios: se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su humanidad que es indivisible de su divinidad, y se están confundiendo y mezclando a su vez sus dos naturalezas por tanto que el Hijo de Dios, es Dios de Dios, engendrado del Padre y de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que no de María.

2.- María madre de hombre: igualmente se está indicando la maternidad de una sola naturaleza, y con ello dividiendo la persona, por tanto que se está omitiendo su divinidad que es indivisible de su humanidad, y se están confundiendo y mezclando sus dos naturalezas por tanto que Jesús, como hombre, es engendrado por obra del Espíritu Santo, y consustancial a María, que no a Dios.

3.- María madre de Jesús: Aquí sí. Como madre de Jesús se está reconociendo y profesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

4.- María madre del Señor: Igualmente sí. Como madre del Señor se está reconociendo y confesando que es madre de la persona. Sin dividir y sin confundir ni mezclar sus dos naturalezas distintas.

Es por ello que la Escritura no indica nunca que María es la madre de Dios, sino madre de Jesús (cf. Jn. 2:1; Jn. 2:3; Hech. 1:14). Y en una única ocasión, por medio de Isabel, madre de mi Señor (cf. Luc. 1:43).
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

seguro.... en 5 años te disparas otro discurso con otra lógica............ ...:erde:

pobre, me causas mucha lástima Raul

Sí, debe de ser o idiota o imbecil. No lo se, ni lo afirmo. Solo pregunto, porque estas estupideces... ¿No será estupido verdad? Y no afirmo, ni le acuso, solo pregunto como se define usted.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Y lo que más se aprecia en usted, Vino Tinto, es como evita indicar el enlace de ese escrito pasado que reiteradamente me retrae, porque sabe, que en el contexto que fue dado, y posteriormente a lo largo del debate, voy aclarando lo que no fue del todo bien expresado. Y ELLO MUESTRA QUIEN ES USTED, Y CUAL ES SU CALAÑA.

Por favor, lo menos que podría hacer es indicar el enlace al debate, para que todos puedan leer en su conjunto. Aunque nada objeto a mi escrito, está mal redactado, pero no contradice en absuluto lo que hoy creo y declaro, salvando la diferencia de que hoy poseo mayor conocimiento que el que poseía hace 5 o 6 años, y como es lógico.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

de aquí a 5 años creeras otra cosa, y expondrás otra cosa.............

acuerdate que hace Dios con los TIBIOS.....!!!!!
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

seguro.... en 5 años te disparas otro discurso con otra lógica............ ...:erde:

pobre, me causas mucha lástima Raul

Su actitud sería la misma para con Pablo, y sería la misma para con Einsten, y para con cualquiera, incluido su magisterio, que también creía en el limbo, y hoy ya no cree, pero que usted de no interesarle, tomaría para darle descrédito la version anterior, y no la del dia de hoy.

Solo muestra que no tiene conocimiento alguno, que es incapaz de aportar prueba alguna, y que todo en usted, cuand se ve acorralado, es hacer cuanto mal le sea posible, para salir usted bien parado.

Lo siento, Dios no puede ser burlado.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Justo reflexionaba sobre eso YHWH no solo es un nombre , es su escencia

no se si ... justamente el "nombre" YHWH puede ser sinonimo con Yo Soy... ya que justamente YHWH expresa lo que tambien varios concilios han expresado... que Dios es inexplicable y innombrable - ahora el YO Soy va junto a Dios puesto en CONTEXTO...tambien por tanto en espacio/tiempo...que es (veamos el texto entero):

Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob.
Moisés se tapó la cara temeroso de mirar a Dios.
3,7: El Señor le dijo:
—He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos.
3,8: Y he bajado a librarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel, el país de los cananeos, hititas, amorreos, fereceos, heveos y jebuseos.
3,9: La queja de los israelitas ha llegado a mí, y he visto cómo los tiranizan los egipcios.3,10: Y ahora, anda, que te envío al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas.
3,11: Moisés replicó a Dios:
—¿Quién soy yo para acudir al Faraón o para sacar a los israelitas de Egipto?
3,12: Respondió Dios:
—Yo estoy contigo, y ésta es la señal de que yo te envío: que cuando saques al pueblo de Egipto, darán culto a Dios en esta montaña.
3,13: Moisés replicó a Dios:
—Mira, yo iré a los israelitas y les diré: el Dios de sus padres me ha enviado a ustedes. Si ellos me preguntan cómo se llama, ¿qué les respondo?
3,14: Dios dijo a Moisés:
Soy el que soy. Esto dirás a los israelitas: Yo soy me envía a ustedes.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Hombre el unico que ha cambiado cuando se ve acorralado eres tu.... ahora resulta que lo que creias no es... asi es tu fe... tibia tibia...

pero lo mas patetico, es como insultaste y rebajaste a tus hermanos, NO CATOLICOS , que te explicaban y explicaban tus herejias....

esa es tu arrogancia .... te lo digo Raulin.... te pasaran factura
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

de aquí a 5 años creeras otra cosa, y expondrás otra cosa.............

acuerdate que hace Dios con los TIBIOS.....!!!!!


:) no se si Raulcito es un tibio... yo le percibo MUY CALENTITO (tambien Macabeo le ve igual...) fijate que no ha soltado este tema y esta desde el domingo rebobinandose AQUI sin soltar ... :)

venga amemosle... es imposible no amarle a ese herejecito :)...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

de aquí a 5 años creeras otra cosa, y expondrás otra cosa.............

acuerdate que hace Dios con los TIBIOS.....!!!!!

No creo otra cosa. Tenga cuidado, creo lo mismo, pero más centrado, con más conocimiento, y mucho más firme y asentado. Uno, para ser médico, ha de empezar por parbulos, y al final de la carrera, el conocimiento que adquirió en sus primeros años, aunque imperfecto, era totalmente válido para llevarle al pleno conocimiento.

Pero usted lo que hace, es refregarle por la cara a un Médico licenciado, a un Doctor, sus conocimientos de cuando iba a parbulos, y tratar de desacreditarle, no en base al conocimiento que tiene hoy, y que expone, sino tratando de mostrarle incapacitado para ejercer, mediante los examentes de parbulario.

Usted está mal, pero muy mal. Y Dios no puede ser burlado.