María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Luc
24,25: Jesús les dijo:
—¡Qué duros de entendimiento, cómo les cuesta creer lo que dijeron los profetas!
24,26: ¿No tenía que padecer eso el Mesías para entrar en su gloria?
24,27: Y comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que en toda la Escritura se refería a él.

Otra que viene a defender que Yahvé es el Hijo. Toma ya!... usted está llenita, eh?... que si Maria es una diosa, que si Yahvé lo es el Hijo, que la Trinidad no son tres, sino cuatro, y para colmo de males, ante una representación del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, se pone a exaltar a María y a Dios lo deja de lado...

En fin, LA IDOLATRÍA CAUSA ESTRAGOS!!!!!!
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

JEJEJE.... SI ...

Ni cuenta se da de las herejias que dice..... o tal vez si...

por contrariar a los interlocutores se inventa todo un evangelio de perdición

Qué bueno. Ahora YAHVÉ ES EL HIJO, VINO TINTO?... pues ale, catoliquito romano, ale, a ver de donde logra que su venereada institución le de cobertura y sustento. Es que, es que... no hace falta ni debatir, ellos solitos se están descalificando.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

YHWH es Padre , Hijo y Espiritu Santo

el Padre ES YHWH
el Hijo ES YHWH
el Espiritu Santo es YHWH

es que no comprendes la doctrina de la Trinidad Raulin?

pero bueno , si gustas puedes seguir diciendo en tu herejía que el Padre es el Hijo. como te la pasas afirmando.

Así que Jesus no habló en el AT. uffffff!!!!
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

así que en la trinidad de RAul hay

dos señores , y resulta que el Padre es el Hijo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Luc
24,25: Jesús les dijo:
—¡Qué duros de entendimiento, cómo les cuesta creer lo que dijeron los profetas!
24,26: ¿No tenía que padecer eso el Mesías para entrar en su gloria?
24,27: Y comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que en toda la Escritura se refería a él.

Pero les voy a ayudar, NO DICE QUE TODA LA ESCRITURA SE REFIERE A ÉL, ESO NO LO DICE, DICE LO QUE EN TODA LA ESCRITURA SE REFERÍA A ÉL. No es lo mismo, eh?... ale, aprendan a leer.

Pero es que hoy me lo han puesto en bandeja cuando se han puesto a defender que Yahvé lo es el Hijo. TOMA YA!!!!

Pues ale, ánimo, háblenlo con su obispo y verán hasta que punto están engañados. Auqneu si quiere tambíen pueden leer el Catecismo, pues se lo dejará bien claro y les mostrará la herejía que están defendiendo.

Católicos Romanos?... ustedes van por libre, pues sus doctrina: que si María es una diosa, que si Yahvé es el Hijo, que si la Trinidad ya no son 3, sino cuatro, etc. YA LES ESTÁ EXCOMULGANDO.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

YHWH es Padre , Hijo y Espiritu Santo

el Padre ES YHWH
el Hijo ES YHWH
el Espiritu Santo es YHWH

es que no comprendes la doctrina de la Trinidad Raulin?

pero bueno , si gustas puedes seguir diciendo en tu herejía que el Padre es el Hijo. como te la pasas afirmando.

Así que Jesus no habló en el AT. uffffff!!!!

Toma doctrina UNITARIA. Toma YA. UNA SOLA PERSONA. Ande, necio, intente hallar sustendo en el catolicismo romano, y si no halla, muestre un mínimo de respeto por ellos y calle la bocaza.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Sigan peleando ! Eso pasa por crear doctrinas antibíblicas en especial la doctrina de la trinidad, que es la que ha causado toda esta madeja de cosas, que lo que hacen es causar división entre cristianos. por la doctrina de la trinidad es que se llegó a la conclusión de que maría es madre de Dios, cosa disparatada que no cabe en ninguna cabeza. es de locos creer eso cuando aun cuando los católicos afirmen que al decir María Madre de dios quieren decir que María es Madre de Dios Hijo, pero como no lo dicen así tampoco, pues he ahí el problemón.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

:) no te has dado cuenta ya? la lectura de un hereje es SELECTIVO y se elige y saca los versiculos que puedan apoyar la propia herejia - y se saltan los demas y sobretodo NO HAY una forma de ver las Escrituras en su totalidad... ni entender las Promesas de Cristo ya que no son para ellos.... sino para los que comen la Carne del Senor y beben Su Sangre y por ende HACEN la Voluntad de Dios en Cristo.... :)

Excepto los IDÓLATRAS, cualquiera puede darse cuenta de las HEREJÍAS que PREDICAN, ACUSANDO a OTROS de SUS PROPIOS PECADOS.
El CANIBALISMO, EL VAMPIRISMO, la IDOLATRÍA, y las FALSAS DOCTRINAS AÑADIDAS de los católico-romanos, NO PROCEDEN DE DIOS, los CHISMORREOS MALINTENCIONADOS, TAMPOCO.
EN SU EVANGELIO, NO hay NADA DE ÉSO. ESTÁ ESCRITO, cualquiera puede COMPROBARLO, y DIOS VIVE y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL. AMÉN.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

así que en la trinidad de RAul hay

dos señores , y resulta que el Padre es el Hijo.

Sí, para usted sí, por tanto que ha defendido que en Dios hay una sola persona, por tanto que ha confesado que el Padre es YAHVÉ, EL HIJO ES YAHVÉ Y EL ESPÍRITU SANTO ES YAHVÉ. Lo cual, la Iglesia católico Romana misma lo considera UNA HEREJÍA.

Yo no, yo dejo bien claro que SOLO HAY DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, Y NO LOS CONFUNDO DE MODO ALGUNO. ¿O es qué no lee mis aportes?...

Vino Tinto, tan limitado es su conocimiento de la Escritura, y lo peor, de quien es el Hijo de Dios? Tan limitado es?

Usted cree que la Escritura puede contradecirse así misma? Usted cree que un solo y único versículo, sacado de contexto i tergiversado por falta de entendimiento, y el cual usted claramente no entiende, puede contra lo que la Escritura enseña en su conjunto?...

¿Qué dice el Señor a Tomás? Leamos:

Jn. 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


¿Le ha quedado claro?... QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE. Y si Tomás ha visto al Hijo, ha visto al Padre, y es de lo más normal que exclame MI SEÑOR, Y MI DIOS, por tanto que al ver al Hijo, está viendo al Padre.

La Escritura, Vino Tinto, no puede contradecirse. Y si el Señor le dice:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y el Señor le dice:

Jn. 14:9 [...] El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

El Señor le dice a Tomás:

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Es decir:

Jn. 14:9 [...] El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

Entienda bien, Vino Tinto, la Escritura no puede contradecirse, y no se contradice, y escrito está que:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Y que no se lo dice una sola vez, sino varias veces, como ahora:

5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.

Y que está totalmente deacuerdo, y sin contradecir nunca lo que está escrito en otras partes de la Escritura, como ahora:

Efes. 6:23 **Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Gál. 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús

Filip. 2:11 y todos reconozcan que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Col. 1:3 **Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Col. 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

1Tes. 1:1 **Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Tim. 1:2 saluda al querido hijo Timoteo. Que Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Señor derramen su gracia, su misericordia y su paz sobre ti.

Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

2Jn. 3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Sin olvidar, como reconocen a Jesús sus discípulos, y que siempre así está indicado en los cuatro Evangelios para no dejar ninguna duda de que JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, ES EL SEÑO, Y DIOS EL PADRE:

Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat. 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Mat. 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

Mat. 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Mat. 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.

Mat. 8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Mat. 9:28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

Mat. 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

Mat. 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

Mat. 14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Mat. 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Mat. 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!

Mat. 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Mat. 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Mat. 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Mat. 17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

Mat. 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Mat. 20:30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!

Mat. 20:33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.

Mat. 21:3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

Mat. 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:

Mat. 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mar. 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Mar. 7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.

Mar. 11:3 Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.

Mar. 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Luc. 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Luc. 7:6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;

Luc. 7:13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

Luc. 7:31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?

Luc. 9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

Luc. 9:57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.

Luc. 9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

Luc. 9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

Luc. 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Luc. 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Luc. 10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos que haceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Luc. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Luc. 11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.

Luc. 12:41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42 Y dijo el Señor:

Luc. 13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

Luc. 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

Luc. 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

Luc. 17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

Luc. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

Luc. 18:41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.

Luc. 19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

Luc. 19:31 Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.

Luc. 19:34 Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita.

Luc. 20:44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

Luc. 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Luc. 22:33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.

Luc. 22:38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.

Luc. 22:49 Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?

Luc. 22:61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Luc. 24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Luc. 24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

n. 4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan

Jn. 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?

Jn. 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

Jn. 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

Jn. 4:49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.

Jn. 5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Jn. 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

Jn. 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Jn. 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Jn. 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

Jn. 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Jn. 11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) 3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.

Jn. 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.

Jn. 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Jn. 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Jn. 11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

Jn. 11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.

Jn. 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

Jn. 13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?

Jn. 13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Jn. 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Jn. 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?

Jn. 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. 37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.

Jn. 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Jn. 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jn. 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Jn. 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Jn. 20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Jn. 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

Jn. 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

Jn. 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Jn. 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Jn. 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Jn. 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

Jn. 21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.

Jn. 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Jn. 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

Hech. 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Hech. 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

¿Claro?... Profesar que María es la madre de Dios, es profesar que es madre del Padre, porque escrito está: UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.

Como ve, usted se sirve de un desctontextualizado único versículo, un servidor tiene CENTENARES QUE MUESTRAN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, Y DIOS EL PADRE, y más cuando es el Señor quien lo confirma:

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Ahora, ante esta ENSEÑANZA DE JESÚS, usted pregúntele a Jesús si María es la Madre de Dios, cuando claramente Jesús dice que SU DIOS, Y NUESTRO DIOS, LO ES SU PADRE, QUE ES NUESTRO PADRE.

No, es usted quien está diciendo que el Señor es Mentiroso, y que Pablo es mentiroso, y que la Escritura es mentirosa:

1.- EL SEÑOR:

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El Dios de Jesús, que es nuestro Dios, lo es el Padre, que es nuestro Padre. No lo digo yo, no, lo dice el Señor: MI PADRE Y VUESTRO PADRE, MI DIOS Y VUESTRO DIOS. El Dios de Jesús es el mismo Dios nuestro, y el Dios de Jesús ES EL PADRE.

Pero se olvida que Jesús es quien dice:

Jn. 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y si Tomás dice, cuando le ha visto: MI SEÑOR Y MI DIOS, y siendo que el DIOS DE JESÚS, Y DIOS NUESTRO, ES EL PADRE. Y siendo que quien VE AL HIJO, VE AL PADRE, y siendo QUE EN EL HIJO DAMOS GLORIA AL PADRE... Cuando Tomás ve al Hijo de Dios, es normal que exclame MI SEÑOR Y MI DIOS, PORQUE ESTÁ VIENDO, EN JESUCRISTO, AL HIJO Y AL PADRE, AL SEÑOR Y A DIOS.

La Escritura no miente, y escrito está:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.


Y no lo dice una vez, como su mal interpretado versículo que es único en la Escritura, y que usted lo interpreta sin tener para nada en cuenta el resto de la Biblia, sino que lo dice, y como ya he mostrado DECENAS DE VECES.

Entienda, un solo versículo, manipulado, no puede dejar por mentirosos a más de 100 versículos que le contradicen y totalmente.

No insista, en cada ocasión que profesan que María es la madre de Dios, están profesando que es Madre del Padre.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

".......Ante mí se doblará toda rodilla, toda lengua jurará por mí"

quien habla ahi Raulin quien??????

Ahora niegas que Jesus mismo habla ahi?

Toma doctrina UNITARIA. Toma YA. UNA SOLA PERSONA. Ande, necio, intente hallar sustendo en el catolicismo romano, y si no halla, muestre un mínimo de respeto por ellos y calle la bocaza.

Raul , recuerda , el Padre no es el Hijo como afirmas.

Si tu crees que YHWH es solo el Padre, pues alla tu y tus herejias
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul , recuerda , el Padre no es el Hijo como afirmas.

Si tu crees que YHWH es solo el Padre, pues alla tu y tus herejias

Yo lo recuerdo, el que no lo sabe es usted, por tanto que para usted el Padre es Yahvé, y el Hijo es la misma persona, por tanto que igualmente es Yahavé. Porque Yavhé es el NOMBRE PRÓPIO DE DIOS. Y el Hijo no se llama Yahvé, sino JESUCRISTO.

Pero verá, ahora se que usted NO ES católico romano, porque ellos no incurren estos errores y herejías.

Y si no me cree, intente hallar sustento en documento alguno oficial del Vaticano, de la Iglesia Católico Romana, que diga y afirme que el Padre es Yahavé, el Hijo es Yahvé y el Espíritu Santo es Yahvé.

Está defendiendo una herejía ya condenada por el Catolicismo Romano al cual dice pertenecer pero que a todas luces no es, por tanto que no duda en sembrar cizaña y enseñar doctrinas por ellos mismos CONDENADAS.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Es o no es una diosa María?... si dice que sí, como romanista que es, le exijo que triga el Dogma, porque si este no existe, de modo alguno puede ser tenida en cuenta su pretendida afirmación. Y si no lo es, pues ya sabe que hay muchos que dicen ser romanistas, y que defienden que si lo es, como es el caso de Ester.

O me trae el dogma, o sus palabras son vanas e inutiles.

El estar todo el día chateando sobre el tema ya le cerró la mente, debía de irse a descansar o hacer cualquier otra actividad para que se despeje.-

¿Por qué digo esto? porque ya le explique en que forma María y cualquier otro cristiano puede ser considerado "dios" según las Sagradas Escrituras, pero usted en su cerrazón sigue poniéndolo con mayúscula, ¿le es muy difícil entender esto? digamelo y busco alguna forma de explicárselo de otra manera.

"Dogma", mi distinguido, fíjese por favor lo que dice, ¿en que documento de la iglesia católica aparece ese dogma de que María es "diosa"?, ¿acaso no ha captado que María Santísima es diosa en el mismo concepto y medida que todo aquel que obedece y lleva la Palabra de Dios? Pedro, Pablo Juan, Santiago, María Magdalena, Esteban, Matías, etc., etc., todos ellos eran considerados dentro de ese concepto de "dioses", así con minúscula, por ser enviados a llevar la Palabra de Dios ¿no entiende eso?.
Desde luego que usted no entra en esa categoría porque esta haciendo de la Palabra de Dios un "chacoteo" y no tiene la espiritualidad necesaria para ser un apóstol.

¿Ya lo entendió o todavía no?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

El estar todo el día chateando sobre el tema ya le cerró la mente, debía de irse a descansar o hacer cualquier otra actividad para que se despeje.-

A mi no me venga con su palabrería. Quiero pruebas, pues usted, como católico romano que dice ser, se ha de sujetar a su MAGISTERIO, y no le es permitida la LIBRE INTERPRETACIÓN. ¿Claro?... bien, pues menos palabritas suyas, y como buen católico roman que presume ser, ya nos está trayendo donde la Iglesia Católico Romana enseña y proclama que María es una diosa, en minúsculas.

Ale, ánimo. Ya nos está trayendo el Dogma o, en su defecto, el documento oficial donde hablen de ello. Y su doctrina e interpretación personal y privada se la guarda para usted.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ale, ánimo. Ya nos está trayendo el Dogma o, en su defecto, el documento oficial donde hablen de ello. Y su doctrina e interpretación personal y privada se la guarda para usted.


TE DAS exelentes consejos hermano... implementalos, implementalos.... anda animo, traenos lo que alli prometes y ahorranos tu personal y privada interpretacion ya de una vez...

:)
animo...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Esto es INCREIBLE, aquí son diversos los que se autoproclaman supuestos católicos romanos, y vamos viendo en cada uno de ellos diversidad de doctrinas distintas, y teniendo todos en común, que cuando les reclamas que lo demuestren en base a escritos oficiales del magisterio, todos por igual hacen caso omiso, y ni tan solo uno de ellos aporta prueba alguna al respecto. De momento hemos ido viendo las siguientes doctrinas:

1.- MARÍA ES UNA DIOSA? Sí, POR SUPUESTO!
2.- MARÍA ES UNA DIOSA, pero en minúsculas
3.- En la Trinidad ya no son tres, sino cuatro
5.- Yahvé es el Hijo de Dios
6.- En el AT, quien habla, lo es el Hijo
7.- Sigo?

Ale, esta es la unidad que presumen tener, y todos por igual van por libre y, cuando les reclamas que lo demuestren, que traigan pruebas, conforme el Magisterio TODOS Y POR IGUAL, y com he dicho, HACEN CASO OMISO Y NI UNA SOLA PRUEBA OFICIAL APORTAN.

Y después van acusando de herejes, de sectas, de... pero por favor, si cada uno de ustedes, aun presumiendo de ser todos del mismo bando, cree cosas distintas y sin lograr sostenerlas de modo alguno conforme el MAGISTERIO.

En fin, lo dicho, la IDOLATRÍA CAUSA ESTRAGOS, Y TANTO!
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

TE DAS exelentes consejos hermano... implementalos, implementalos.... anda animo, traenos lo que alli prometes y ahorranos tu personal y privada interpretacion ya de una vez...

:)
animo...

No, quien tiene que traer las pruebas de que María es una diosa, de que la Trinida ya no son tres sino cuatro, de... todas la herejías que nos ha soltado, lo ha de hacer usted, la que presume constantemente de ser iluminada por Dios, y una debota fiel de la Iglesia Católico Romana. ¿Entiende?... mucha verborrea, pero prueba ninguna.

Ale, ánimo. Porque como no traigan pruebas, ustedes solitos se van descalificando y mostrando que mucho presumen de ser Católicos Romanos, pero a la verdad, su comunión con ellos es IMPERFECTA, por tanto que NO SE SUJETAN DE MODO ALGUNO A LAS DIRECTRICES Y ENSEÑANZAS DE SU PROPIO MAGISTERIO.

No, si al final, los separados los serán ustedes.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

A mi no me venga con su palabrería. Quiero pruebas, pues usted, como católico romano que dice ser, se ha de sujetar a su MAGISTERIO, y no le es permitida la LIBRE INTERPRETACIÓN. ¿Claro?... bien, pues menos palabritas suyas, y como buen católico roman que presume ser, ya nos está trayendo donde la Iglesia Católico Romana enseña y proclama que María es una diosa, en minúsculas.

Ale, ánimo. Ya nos está trayendo el Dogma o, en su defecto, el documento oficial donde hablen de ello. Y su doctrina e interpretación personal y privada se la guarda para usted.

No, pues si, esta usted mentalmente perdido, es un claro ejemplo de lo que hacen las sectas, miren nada mas que no ha podido captar una cosa tan sencilla, no ha podido captar que no hay tal dogma, no ha podido entrar en su mente que "todos podemos ser dioses" y el porqué puede suceder tal cosa.-

Es triste ver a personas como esta perdidos en la locura de las sectas.

Creo que no tiene caso seguir leyendo locuras. Si mis hermanos gustan seguir haciéndole el caldo gordo pues es su decisión.-

Por aquí pude leer brevemente a una persona que dice no ser trinitario, me pareció interesante su exposición, voy a tratar de localizarlo y dialogar con el, hay que buscar diálogos constructivos y dejar en paz a los de mente cerrada.

Que Dios les bendiga a todos.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Tengan en cuenta que son ustedes los que se llenan la boca diciendo que son católicos romanos. Son ustedes los que dan gracias a Dios por no ser como nosotros, los que presumen de estar en la verdadera, los que se levantan en defensa de la sujeción al Magisterio, al Papa... son ustedes quienes nos acusan de herejes, de separados, de... lo que les venga en ese momento a sus bocas.

Pero a la hora de la verdad, vemos que INTERPRETAN POR LIBRE, y que sus doctrinas particulares y que defienden en estos foros, no logran justificarlas en base a Dogma o documento oficial alguno de la Iglesia Católico Romana.

Y con ello, muestran que de lo que presumen, carecen y a todas luces. Y que no dudan en poner cargas sobre quien se les ponga por delante, pero que ustedes ni con un dedo quieren tocarla.

Yo no soy romanista. Lo que defienda o deje de defender la Iglesia Católico Romana NO ME INCUMBE. Pero ustedes, que presumen, y que atacan a todos diciéndoles que se sujeten al Papa, al Magisterio, porque si no están fuera de la Iglesia, están separados...

Por favor, solo están mostrando ser sectarios dentro de la gran institución romana, y que andan por libre, interpretando por libre, y...

Lo dicho, su palabrería NO SIRVE PARA NADA, SI NO VIENE ACOMPAÑADA DEL DEBIDO SUSTENTO POR PARTE DEL QUE DICEN ES SU MAGISTERIO. Porque a ustedes, como católicos romanos que dicen ser NO LES ES LÍCITO INTERPRETAR LIBREMENTE LA ESCRITURA.

Así pues, si quieren convencer a quien sea, y cargar sobre los mismos todo cuando propagan, lo menos que pueden hacer es mostrar que el Magisterio LES AVALA.

Y como les he dicho, que crean o dejen de creer los romanistas, no me afecta en nada. Pero al menos dígnense a cumplir con aquello que a diestro y siniestro reclaman a los otros, y muestren que al menos son católicos romanos como su Magisterio les exije y reclama.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, pues si, esta usted mentalmente perdido, es un claro ejemplo de lo que hacen las sectas, miren nada mas que no ha podido captar una cosa tan sencilla, no ha podido captar que no hay tal dogma, no ha podido entrar en su mente que "todos podemos ser dioses" y el porqué puede suceder tal cosa.

Vuelve con su verborrea y doctrina particular y privada?... Joven, lo siento, si no logra que su Magisterio le avale en sus enseñanzas, simplemente usted ha quedado fuera de la cobertura de la que presume es su venerada iglesia, y ha pasado a ser uno de aquellos que tanto le gusta acusar a los otros, ha pasado a ser UN SEPARADO DE LA MISMA que se halla en comunión imperfecta, al no sujetarse al Magisterio de su Iglesia.

Ya va servido. Mucho presumir, pero a la verdad ANDAN POR LIBRE, CON DOCTRINAS PROPIAS, Y SIN CAPACIDAD DE HALLAR SUSTENTO EN BASE A DOGMA ALGUNO, O EN SU DEFECTO, DOCUMENTO OFICIAL DE SU MAGISTERIO.

En fin... así nacen las sectas. Si al final, dentro del romanismo HAY MÁS SECTARIOS QUE EN PARTE ALGUNA.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, quien tiene que traer las pruebas de que María es una diosa, de que la Trinida ya no son tres sino cuatro, de... todas la herejías que nos ha soltado, lo ha de hacer usted, la que presume constantemente de ser iluminada por Dios, y una debota fiel de la Iglesia Católico Romana. ¿Entiende?... mucha verborrea, pero prueba ninguna.

Ale, ánimo. Porque como no traigan pruebas, ustedes solitos se van descalificando y mostrando que mucho presumen de ser Católicos Romanos, pero a la verdad, su comunión con ellos es IMPERFECTA, por tanto que NO SE SUJETAN DE MODO ALGUNO A LAS DIRECTRICES Y ENSEÑANZAS DE SU PROPIO MAGISTERIO.

No, si al final, los separados los serán ustedes.


no te das ni cuenta... pero te digo que el fenomeno que es perfectamente visible en ti es que tu proyectas todos los males y las deficiencias que en ti habitan en otros... todos sin falta...
tienes mis oraciones... porque las necesitas...