Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE
¿A que se refería Pablo con eso de que "nos presiden en el Señor"? Esto es importante notarlo, porque no sólo lo menciona aquí, sino acá también:
"De manera que, teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme á la medida de la fe; ó si ministerio, en servir; ó el que enseña, en doctrina; El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría" (Romanos 12:6-8)
Entonces, a pesar de que todos somos ayudantes del Señor, cada uno cumple una función según el mismo Señor dispuso, y entre esas funciones está la de presidir.
Escrito está: "Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto..." (Mateo 28:18-19)
Los sirevos del Señor, sirven a sus hermanos por la autoridad de Jesús, en Su bendito nombre.
Así está escrito.
Atte.
Joaco <><
Yo no niego que se den esos casos en todas las denominaciones (incluída la bautista), y tampoco niego que lamentablemente cada día van en aumento (y esto es algo que en la propia Escritura se anticipaba). Lo que niego es que sea general, que sea en todas las congregaciones, que así enseñen las congregaciones bautistas. Esto si lo niego categoricamente. Y a ls pruebas me remito, por lo que invito a quien guste a que venga a visitar mi congregación.ya dije que lo me molesta mucho de la denominacion bautista y muchas otras
es el abuso y la tirania espiritual
no insistan en negarlo hermanos , siempre a sido asi
Pero también dijo que debiamos recocer a los que trabajan entre nosotros, y que nos presiden en el Señor, y nos amonestan. Y que les tengámos en mucha estima por amor de su obra (1 Tesalonisenses 5:11-15)pablo dijo somos solo ayudantes del Señor
¿A que se refería Pablo con eso de que "nos presiden en el Señor"? Esto es importante notarlo, porque no sólo lo menciona aquí, sino acá también:
"De manera que, teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme á la medida de la fe; ó si ministerio, en servir; ó el que enseña, en doctrina; El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría" (Romanos 12:6-8)
Entonces, a pesar de que todos somos ayudantes del Señor, cada uno cumple una función según el mismo Señor dispuso, y entre esas funciones está la de presidir.
Pero no debemos olvidar que hay repatimiento de dones, de ministerios y de operaciones entre todos los creyentes (1 Corintios 12:4-6), y no a todos se nos ha dado igual (1 Corintios 12:7-10), más como el espíritu quizo dar (1 Corintios 12:11). A unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas (1 Corintios 12:28). Todo esto para guardar un orden, pues Dios es un Dios de orden ¿O no hermano?JESUS LLAMO APOSTOLES SOLO A 12 , que tambien son los 12 panes de la proposicion , y el 12 es luz , porque Jesus dijo que el dia tiene 12 horas , y ellos los mando a predicar el mensaje de salvacion, y la salvacion es Jesus ,que tambien es la luz del mundo
Amado hermano, toda la autoridad le fue dada sólo a nuestro bendito Señor Jesucristo, por ello Él es el único Señor y Rey de la iglesia, y por esa autoridad Él dió el mandato de ir y hacer discípúlos y de enseñarles a que le obedezcan a Él. Este fue un mandato dado a discípulos, para que, en la autoridad de Jesús, en Se nombre, hicieran más discípulos.a estos le dio autoridad, solo a ellos
Escrito está: "Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto..." (Mateo 28:18-19)
Los sirevos del Señor, sirven a sus hermanos por la autoridad de Jesús, en Su bendito nombre.
Así está escrito.
Atte.
Joaco <><