BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Amada hermana Lulis, te doy la respuesta a tu inquietud:


Dejemos que Dios EDIFIQUE a SU IGLESIA, no a la iglesia "catolica", "presbiteriana", "anglicana", "etc", "etc", "etc",...


Que es la "iglesia"??

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.



Quien "edifica"?? el hombre o el Señor mismo??


De quien es la iglesia?? de los hombres y sus "denominaciones" o del Señor mismo??



G1577
ἐκκλησία ekklesía; de un compuesto de G1537 y un der. de G2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):-asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.



Compuesto de G1537:

G1537



ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.





Y de G2564:

G2564
καλέω kaléo; similar a la base de G2573; llamar (prop. en voz alta, pero usado en una variedad de aplicaciones, dir. o de otra manera:-convidado, convidar, decir, invitar, llamar, poner (por nombre), sobrenombre.





La iglesia eres TU y soy YO, y somos TODOS los que hemos sido LLAMADOS AFUERA de este mundo perverso, por la misericordia y la gracia del Señor amada Lulis!


La iglesia del Señor NO ES UN SISTEMA RELIGIOSO O DENOMINACION DE HOMBRES. La iglesia del Señor es el REINO divino de Dios y sus hijos que han recibido el poder y la autoridad con el nombre que esta sobre TODO nombre:


Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores.




Solamente a Él debemos sujetarnos, no a los hombres y sus "denominaciones".

Solamente Él debe guiarnos, no los hombres y sus "denominaciones"




Dios te bendice!


Luis Alberto42

valla ya era hora que por lo menos coincidieramos en algo
tambien LULIS creo lo hace

Lulis gracias por el aporte
si es cierto no todos los bautistas estan en la misma paguina

no son secta
no he afirmado tal cosa

pero estamos de acuerdo que EL DE ARRIBA ES EL QUE EDIFICA
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Hola:
Insisto en tratar de tomarte en serio, solo espero respuesta a mis preguntas, después de eso continuamos, antes es perder el tiempo.
Saludos cordiales
P.S. No tienes el espíritu de observación? mi edad está a la vista, nada tengo que ocultar.

no me hace falta que tu me tomes en serio porque no se quien eres ni en quien crees

a quien si debes tomar muy en serio es A JESUS Y SU SANGRE


no a manuel96
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Manuel,
Un cordial saludo.

He leído su aporte y me he sentido movido a dejarle algunos comentarios sobre el mismo esperando le sean de provecho, y también a hacerle algunas preguntas que espero me responda.

Sobre este comentario suyo hay varias cosas que quisiera preguntarle y espero tenga a bien responder:

Usted ¿Sólo visitaba a este "pastor bautista" o se llegó a reunir regularmente en la congregación que pastoreaba?

¿Es el único "bautista" con el que ha tenido contacto personal?

¿Usted cree que este "pastor bautista" realmente era enemigo del cura del pueblo? O es la impresión que usted tenía de ello.

Si realmente eran enemigos ¿Podría decir usted que eran realmente cristianos?


si son cristianos y si viven como enemigos, pero todo esto es ignorancia ,e imperfecion humana

los pastores protestantes que he conocido , todos , me han dicho que roma es una iglesia falsa que el papa es un impostor

y los curas dicen que si no eres catolico no te salvas , POR LO TANTO ESTAN DICIENDO QUE EL PROTESTANTISMO ES FALSO

decir lo contrario suena muy lindo pero no es verdad

yo por mi parte estoy seguro que la doctrina de la wt es satanica, y no se llaman ellos cristiano , y llevan un vida moral?


ya dije que para mi los bautistas son salvos, solo que tienen algunos mandamientos de hombres


Le agradezco de antemano sus respuestas, las cuales espero sean puntuales, como puntuales han sido las preguntas.

¿Me puede decir de dónde supo usted de esta supuesta práctica "bautista"?

Dejeme decirle que yo fuí bautizado en una congregación bautista y en ningún momento esto estuvo en dependencia de la opinión de los demás sobre mi persona.

Las congregaciones bautistas creen que la iglesia es la asamblea (congregación) de creyentes en Cristo, regenerados (que han nacido de nuevo) y que han manifestado su conversión mediante el símbolo del Bautismo que enseña el Nuevo Testamento y que se unen en una interrelación dinámica de amor y trabajo para buscar el adelanto del Reino de Cristo en el cumplimiento de “La Gran Comisión”. Es decir que no se puede ser miembro de la iglesia por herencia, y no hay que ser miembro para ser salvo, si no que hay que ser salvo para ser miembro (Efesios 4, Mateo 16:16-18, Hechos 2)

Este es otro de los siete principios neotestamentarios que identifican a las congregaciones bautistas. Ahora bien, algunas de las implicaciones prácticas de este principio son las siguientes:

EL BAUTISMO SOLO PARA CREYENTES
En las congregaciones bautistas se tiene la convicción que sólo deben ser bautizados aquellos que han tenido un encuentro personal con Jesucristo, que por ello han nacido de nuevo y, que deciden comprometerse con los demás creyentes para constituir el cuerpo de Cristo (Hechos 2:37-38, Juan 3:30). Por lo tanto, no se practica el bautismo infantil (de bebés) ni se cree que la salvación sea hereditaria pues cada persona debe tener un encuentro personal con Jesucristo.

EL PACTO DE LOS CREYENTES BAUTIZADOS
Las congregaciones bautistas tiene nla convicción que la membresía es algo muy serio. Pertenecer a una iglesia es pertenecer a una iglesia local, no se puede ser miembro de todas las iglesias a la vez. Se es miembro de la iglesia universal, pero, ésta es “ideal” y no tiene expresión organizacional, como si la tiene una iglesia local. Pretender ser miembro de todas las iglesias locales es no ser miembro de ninguna. Es por ello que cuando un creyente se una a una iglesia por medio del bautismo o de acuerdo a alguna otra forma común entre nosotros, se une adquiriendo no sólo los privilegios naturales de la membresía, sino adquiriendo también las responsabilidades que todos los miembros tienen.



todos esos requicitos para el bautismo es a lo que me refiero

el etiope fue bautizado ; dijo aqui hay agua , que impide que yo sea bautizado , y al agua , se acabo la historia

lo demas son arreglos humanos para garantizar cierta integridad y control dentro del grupo

MAR 16.16 PALABRAS DEL REY ; EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO

NO MANDO UNA INSPECION




El "cristianismo" nominal ("cristianismo" de nombre que viven personas que siendo religiosos no viven el cristianismo autentico por diversas razones) es un mal que las iglesias bautistas combaten con las armas espirituales de la predicación bíblica y el discipulado neotestamentario que enseñó Jesús (Juan 1:35-51).

Supongo que usted se refiere al voto al que hace referencia (Números 6:2-8) ¿Es así?

ELLOS PROHIBEN QUE SUS MIEMBROS TOMEN NI UNA GOTA DE VINO , ESTO ESTA EN EL VOTO DE NAZARENOS , PERO ELLOS SE CORTAN EL PELO Y NO SON JUDIOS

ESTO ES UN MANDAMIENTO DE HOMBRES Y NO DE DIOS

ENTONCES LA CENA LA CELEBRAN CON PAN Y JUGO DE FRUTAS

NO SE PUEDE SER MAS SANTO QUE JESUS, EL SEñOR TOMO VIVO , HE HIZO VINO PARA UNA BODA

Y DEL MEJOR , EL MAESTRESALA NO DIJO ; DEJARON EL MEJOR JUGO DE FRUTAS PARA EL FINAL DE LA FIESTA

ESE VINO FUE EL MEJOR QUE EL TOMO EN SU VIDA, PORQUE EL SEñOR TODA LO HACE BIEN

Bueno, este voto, según nos dice la Escritura, consiste en:
  1. Abstenerse de beber vino, de sidra, de cualquier licor de uvas
  2. Abstenerse aún de comer uvas frescas o secas
  3. Abstenerse de pasar navaja sobre la cabeza
  4. Dejarse crecer las guedejas del cabello de su cabeza.
  5. Abstenerse de entrar en contacto con persona muerta, sea quien sea esta
En esto consiste este voto, y si bien cualquier persona podría hacerlo si quisiera, esta no es una práctica ni enseñanza bautista.

Si bien es cierto que cada vez en más congregaciones, sean de la denominación que sean, esto se está dando con mayor frecuencia, y que debe ser señalado, denunciado y combatido, esta no es una práctica ni enseñanza bautista.

En las congregaciones bautistas se practicamos y enseña el diezmo, si, más no como una imposición, no como una obligación, sino como una convicción, como una buena manera de establecer una sana disciplina. Cada cual está en libertad de darlo o no.

Manuel, debemos de reconocer que esto se da, lamentablemente, en no pocas congregaciones, y de todas las denominaciones. Es un problema que debe, en definitiva, ser enfrentado, señalado, denunciado y corregido pues no es así como el Señor dejo establecido. Sin embargo, esto no representa al proceder de los bautistas.

En las congregaciones que son identificadas como bautistas se sostien y defiende el principio de la autonomía de la iglesia local, en cada una de las cuales DIOS MANDA. Dios es el que gobierna. Entonces la iglesia es UNA MONARQUIA en donde el Rey es Jesucristo Nuestro Señor. Pero en los asuntos prácticos que no se estipulan en la Biblia, la iglesia descubre la voluntad de Dios por medio de la democracia, esto es: todos los miembro tiene las mismas responsabilidad y los mismos privilegios, y asimismo, cada uno de los miembro tiene el derecho de dar su opinión y su voto en la toma de decisiones. (Hechos 6:1-7; 13:1-3, 15:1-41).

Este es otro de los siete principios neotestamentarios que dan identidad a las congregaciones bautistas.

Como ya le señalé, en las congregaciones bautistas, el que manda es el Señor, y nadie más. Ahora bien, algunas de la implicaciones prácticas de este principio son las siguientes:

LA IGUALDAD DE TODOS LOS MIEMBROS –EL SACERDOCIO DE CADA CREYENTE
No existe “élite” en las congregaciones bautistas, todos los miembro son iguales y tienes la misma capacidad espiritual para su funcionamiento en el cuerpo de Cristo (2 Co. 12:13). Todos los miembro son “MINISTROS” que Dios ha capacitado para realizar la obra del ministerio (1 Pedro 4:10, Efs 4:11-12). Los pastores son “Ministros Oficiales” y cada miembro un ministro general.

LA AUTORIDAD PASTORAL
El pastor en las congregaciones bautistas tiene una autoridad que le fue delegada por la iglesia local, por lo tanto su liderazgo no es jerárquico, sino de función, de liderazgo educativo, ejemplar y de servicio.

La autoridad está en el desarrollo de su trabajo más que una posición (Hebreos 13:7).

Como ve, esto, además de ser plenamente neotestamentario, es muy diferente a lo que usted ha señalado.

Por último Manuel, si usted quiere conocer más a fondo lo que creen y enseñan los bautistas, para que entonces pueda dar su opinión con propiedad, le recomiendo que lea los cuatro tomos de La historia de los bautistas, por Justo Anderson.

Atte.
Joaco <><
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

en cuanto a la autoridad pastoral es algo que heredamos de roma

pueden tener autoridad administrativa pero no espiritual

ellos no salvan ni condenan

ahora todos somos sacerdotes , consagrados y sabios esto es neotestamentario como usted dice

REV 1.6 SACERDOTES

EF 1.4 SALVOS ANTES DE NACER

FE 1.13 CONSAGRADOS Y SELLADOS PARA SIEMPRE
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Un saludo estimado hermanos Butistas!

Yo tengo algunos hermanos bautistas que mis respetos, son hombres de Dios tremendos, solo insisto son formas y nada mas que formas de relacionarse con el Dios vivo, ...un saludote!

Dios les bendiga!
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Manuel, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi aporte y responder algunas de mis preguntas, aunque varias quedaron aún sin respuesta, se las vuelvo a poner esperando Se de el teimpo de responderlas:
  1. Usted ¿Sólo visitaba a este "pastor bautista" o se llegó a reunir regularmente en la congregación que pastoreaba?
  2. ¿Es el único "bautista" con el que ha tenido contacto personal?
  3. ¿Usted cree que este "pastor bautista" realmente era enemigo del cura del pueblo o es la impresión que usted tenía de ello?

Paso ahora a comentar las respuestas que si me dió:
Joaco dijo:
Si realmente eran enemigos ¿Podría decir usted que eran realmente cristianos?
si son cristianos y si viven como enemigos, pero todo esto es ignorancia ,e imperfecion humana
¿Por qué dice usted que viven como enemigos?

Escrito está: "Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad" (Santiago 3:14)

Usted asegura que ambos son cristianos, si es así entonces son hermanos ¿Cómo pues pueden verse como enemigos?

Escrito está: "Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad" (1 Juan 1:6)

"El que dice que está en luz, y aborrece á su hermano, el tal aun está en tinieblas todavía" ( (1 Juan2:9)

"Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto?" (1 Juan 4:20)

los pastores protestantes que he conocido , todos , me han dicho que roma es una iglesia falsa que el papa es un impostor
Ok, los pastores que ha conocido dicen eso ¿Y? Usted está hablando de unos cuantos, no de todos. ¿Podría usted asegurar que ese es el pensamiento de todos los pastores?

ya dije que para mi los bautistas son salvos, solo que tienen algunos mandamientos de hombres
Lamentablemente olvidó usted decir cómo supo de estos supuestos mandamientos de hombres que tiene los bautistas.

¿Me puede decir de dónde supo usted de estas supuestas prácticas "bautista"?

Joaco dijo:
Dejeme decirle que yo fuí bautizado en una congregación bautista y en ningún momento esto estuvo en dependencia de la opinión de los demás sobre mi persona.

Las congregaciones bautistas creen que la iglesia es la asamblea (congregación) de creyentes en Cristo, regenerados (que han nacido de nuevo) y que han manifestado su conversión mediante el símbolo del Bautismo que enseña el Nuevo Testamento y que se unen en una interrelación dinámica de amor y trabajo para buscar el adelanto del Reino de Cristo en el cumplimiento de “La Gran Comisión”. Es decir que no se puede ser miembro de la iglesia por herencia, y no hay que ser miembro para ser salvo, si no que hay que ser salvo para ser miembro (Efesios 4, Mateo 16:16-18, Hechos 2)

Este es otro de los siete principios neotestamentarios que identifican a las congregaciones bautistas. Ahora bien, algunas de las implicaciones prácticas de este principio son las siguientes:

EL BAUTISMO SOLO PARA CREYENTES
En las congregaciones bautistas se tiene la convicción que sólo deben ser bautizados aquellos que han tenido un encuentro personal con Jesucristo, que por ello han nacido de nuevo y, que deciden comprometerse con los demás creyentes para constituir el cuerpo de Cristo (Hechos 2:37-38, Juan 3:30). Por lo tanto, no se practica el bautismo infantil (de bebés) ni se cree que la salvación sea hereditaria pues cada persona debe tener un encuentro personal con Jesucristo.

EL PACTO DE LOS CREYENTES BAUTIZADOS
Las congregaciones bautistas tienen la convicción que la membresía es algo muy serio. Pertenecer a una iglesia es pertenecer a una iglesia local, no se puede ser miembro de todas las iglesias a la vez. Se es miembro de la iglesia universal, pero, ésta es “ideal” y no tiene expresión organizacional, como si la tiene una iglesia local. Pretender ser miembro de todas las iglesias locales es no ser miembro de ninguna. Es por ello que cuando un creyente se una a una iglesia por medio del bautismo o de acuerdo a alguna otra forma común entre nosotros, se une adquiriendo no sólo los privilegios naturales de la membresía, sino adquiriendo también las responsabilidades que todos los miembros tienen.
todos esos requicitos para el bautismo es a lo que me refiero
¿Podría usted enumerar esos que usted refiere como requisitos? Porque yo no veo más que el de ser creyente, mismo que es un requisito bíblico.

el etiope fue bautizado ; dijo aqui hay agua , que impide que yo sea bautizado , y al agua , se acabo la historia
Se olvida usted del: "Si crees de todo corazón, bien puedes" (Hechos 8:37) con el que responde Felipe a su pregunta.

lo demas son arreglos humanos para garantizar cierta integridad y control dentro del grupo
¿A qué "demás" se refiere usted? ¿Podría enumerarlo? Para estar claro sobre lo que se está refiriendo. Gracias.

MAR 16.16 PALABRAS DEL REY ; EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO
Ahí hay un requisito: "El que crea". Antes de bautizarse es necesario creer ¿o no?

NO MANDO UNA INSPECION
Por supuesto que no, pero al menos se debe uno de asegurar que es un creyente. Es más, el que se va a bautizar tiene que estar conciente de lo que es ser creyente, de lo que es ser nacido de nuevo. De lo contrario, lo único que hará en su "bautismos" será mojarse.

Joaco dijo:
Supongo que usted se refiere al voto al que hace referencia (Números 6:2-8) ¿Es así?
ELLOS PROHIBEN QUE SUS MIEMBROS TOMEN NI UNA GOTA DE VINO , ESTO ESTA EN EL VOTO DE NAZARENOS , PERO ELLOS SE CORTAN EL PELO Y NO SON JUDIOS
No respondio a mi pregunta. ¿Usted se refiere al voto el que se habla en (Números 6:2-8)? ¿Si o no? Porque ese voto, para que sea tal, debe incluir todo lo que ahí se manda y no solo una parte. Si se deja de obedecer algo ya no es el voto nazareo.

Por otro lado, y en relación a lo que comenta. Nadie puede exigir a nadie que haga o deje de hacer algo pues ello tiene que ser una convicción fundada en la Palabra de Dios. El que algunos equivocadamente no lo hagan así y tratan de exigir a los hermanos algo, no quiere decir que sea una práctica o enseñanza común en los bautistas. Y, de hecho, no lo es.

Otro de los principios neotestamentarios que identifica a las congregaciones bautistas es el principio de libertad religiosa. Las congregaciones bautistas tienen la convicción de que todos ser humano es competente para relacionarse libre, voluntaria y personalmente con Dios sin necesidad de intermediarios, por lo tanto, todo individuo es responsable de persuasión de fe que desea tener y no debe tener ningún tipo de restricción social, política económica o religiosa para ejercer dicha responsabilidad en forma autónoma.

ESTO ES UN MANDAMIENTO DE HOMBRES Y NO DE DIOS
tampoco es de las congregaciones bautistas.

ENTONCES LA CENA LA CELEBRAN CON PAN Y JUGO DE FRUTAS
¿Jugo de frutas? Esta usted equivocado.

NO SE PUEDE SER MAS SANTO QUE JESUS, EL SEñOR TOMO VIVO , HE HIZO VINO PARA UNA BODA
¿Y quién está enseñando a ser más aanto que Jesús?

Escrito está: El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor" (Mateo 10:24-25)

Por último, lo que usted manifiesta ahora (ELLOS PROHIBEN QUE SUS MIEMBROS TOMEN NI UNA GOTA DE VINO) es diferente a lo que decía antes (que los bautistas practican el boto de nazareno judio sin ser judios ni guardar el sabado)

Joaco dijo:
LA IGUALDAD DE TODOS LOS MIEMBROS –EL SACERDOCIO DE CADA CREYENTE
No existe “élite” en las congregaciones bautistas, todos los miembro son iguales y tienes la misma capacidad espiritual para su funcionamiento en el cuerpo de Cristo (2 Corintios 12:13). Todos los miembro son “MINISTROS” que Dios ha capacitado para realizar la obra del ministerio (1 Pedro 4:10, Efesios 4:11-12). Los pastores son “Ministros Oficiales” y cada miembro un ministro general.

LA AUTORIDAD PASTORAL
El pastor en las congregaciones bautistas tiene una autoridad que le fue delegada por la iglesia local, por lo tanto su liderazgo no es jerárquico, sino de función, de liderazgo educativo, ejemplar y de servicio.

La autoridad está en el desarrollo de su trabajo más que una posición (Hebreos 13:7).

Como ve, esto, además de ser plenamente neotestamentario, es muy diferente a lo que usted ha señalado.
en cuanto a la autoridad pastoral es algo que heredamos de roma
No es así. Como ya se lo aclaré en las congregaciones bautistas no hay jerarquías ni élites.

pueden tener autoridad administrativa pero no espiritual
La autoridad está en el desarrollo de su trabajo más que una posición.

Escrito está: "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta" (Hebreos 13:7).

A eso me he referido.

ellos no salvan ni condenan
¿Quién ha dicho lo contrario?

ahora todos somos sacerdotes , consagrados y sabios esto es neotestamentario como usted dice
Y como lo enseñan las congregaciones bautistas. Quien enseñe diferente no es bautista, a pesar de que quiera llamarse así.

Nuevamente: No existe “élite” en las congregaciones bautistas, todos los miembro son iguales y tienes la misma capacidad espiritual para su funcionamiento en el cuerpo de Cristo (2 Corintios 12:13). Todos los miembro son “MINISTROS” que Dios ha capacitado para realizar la obra del ministerio (1 Pedro 4:10, Efesios 4:11-12). Los pastores son “Ministros Oficiales” y cada miembro un ministro general.

Esto es lo que se enseña en las congregaciones bautistas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Apreciable Byron:

¿Qué dice la Palabra sobres los dones? Bueno lo que diga la Palabra es lo que deben creer los bautistas, así de simple... y ¿de donde saca que se mutilan los ministerios?

Le he dado literatura, vinculos a literatura bautista, de la cual supongo surgieron éstas dudas suyas, o tales comentarios, pero me gustaría saber de dónde esta tomando la información para saber si es necesario o no, aclarársela.

Dios le bendiga,

amada LULIS

existen varias corrientes de bautistas

los de el sur
antes de seguir usted vive en otro pais??

Las iglesias bautistas en los EE.UU. tienen sus diferencias
Sin embargo, los distintos grupos se adhieren a muchas de las mismas creencias. Sólo bautizan a los adultos y consideran a la Biblia como la única fuente de autoridad.
ESTADOS UNIDOS – Los jóvenes feligreses de la Iglesia Comunitaria de Grace Harbor se reúnen en la atestada sala de un hotel, aprenden las Escrituras con el programa de computación PowerPoint y escuchan a un grupo de congregantes tocar el bongó. La página en la internet de la iglesia bautista del sur de cuatro años incluye una tira cómica que proclama "¡Dios lo dijo, no hay nada que discutir!"

A kilómetro y medio de allí, los feligreses de la Primera Iglesia Bautista de América prefieren Bach a los bongoes, escuchan a un pastor de sotana negra que cita a Winston Churchill y se reúnen en un edificio incluido en el registro histórico.

La primera congregación bautista histórica plantó sus reales en Estados Unidos, donde hoy 30 millones de personas se consideran bautistas. Pero en el lugar donde nació el movimiento en el estado de Rhode Island, apenas poco más del 2% de sus habitantes lo son, y algunas de sus iglesias más antiguas luchan por sobrevivir.

Las iglesias bautistas del sur como Grace Harbor han surgido como los representantes públicos de la tradición, que se ha desarrollado mucho más conservadora que lo que podrían sugerir las raíces de la Iglesia en un estado liberal.

La mayoría de las facciones bautistas remontan sus raíces a Roger Williams, el pastor del siglo XVII que fundó Rhode Island y organizó la primera congregación bautista en 1638. El siempre punzante Williams fue expulsado de Massachusetts por censurar las congregaciones puritanas patrocinadas por el Estado, por exigir la separación de la Iglesia y el Estado y por sostener que los indígenas tenían derechos de propiedad.

Williams tenía un compromiso inclaudicable por lo que llamaba "libertad de alma", o libertad de religión. Meses después de organizar la primera congregación bautista la abandonó y rechazó toda iglesia institucionalizada.

Williams se declaró preso de una "impaciente insatisfacción" en su alma, y algunos de sus críticos contemporáneos dijeron que era "sólo constante en su inconstancia". Los expertos dicen que esos mismos atributos siguen caracterizando hoy a su iglesia.

"Donde se reúnen dos o tres bautistas se produce un cisma", comentó J. Stanley Lemons, historiador de la Primera Iglesia Bautista.

A lo largo de los siglos, los bautistas se han dividido en tres ramas principales: las Iglesias Bautistas Americanas en Estados Unidos (American Baptist Churches in the U.S.A.), la Convención Bautista del Sur (Southern Baptist Convention) y los Bautistas Nacionales (National Baptists), en su mayoría congregaciones negras con distintas creencias. Otras docenas de grupos más pequeños pueblan el árbol familiar bautista.
La denominación más numerosa -por mucho- es la de los Bautistas del Sur, que se separaron de los Bautistas Americanos en 1845 después que los delegados reunidos en Providence prohibieron a los amos de esclavos desempeñarse como misioneros.

Confinados otrora en el sur, la denominación se difundió hacia el norte durante el siglo XX y dice tener 16,4 millones de miembros, lo que la convierte en la denominación protestante más numerosa en la nación.

La antigua congregación de Williams sigue siendo Bautista Americana, con 1,4 millón de feligreses concentrados en el norte.

Los distintos grupos se adhieren a muchas de las mismas creencias. Sólo bautizan a los adultos y consideran a la Biblia como la única fuente de autoridad. Sus iglesias son autónomas.

Pero difieren mucho en una serie de principios sociales y políticos. Los bautistas del sur no permiten que la ordenación de las mujeres y, en su proclamación "Baptist Faith & Message", dicen que la esposa debe "someterse" a la autoridad del marido. La mayoría de los adherentes a los Bautistas Americanos tienden a ser de moderados a liberales.

Las posiciones conservadoras de los bautistas pueden causar rechazo a los feligreses en la liberal Providence, una ciudad cuyo alcalde es homosexual manifiesto, dijo Evan Howard, pastor de la Iglesia Comunitaria de Providence, antes Iglesia Bautista Central.

La congregación Bautista Americana de Howard, de 200 años de existencia, cambió de nombre hace dos años, en parte porque el ministro se dio cuenta de que su vecindario no podía seguir apoyando una iglesia bautista tradicional, y además porque los feligreses temían que el término "bautista" disuadiera a otros por asociarlos con los bautistas del sur, cuyas posiciones rechazan.

"No estamos cómodos con ese tipo de sentimiento que divide blanco y negro. Nos sentimos más cómodos diciendo que 'todos son bienvenidos'", dijo.

Pero admite que otros bautistas podrían desdeñar sus enseñanzas, como la de que pasajes de la Biblia deberían ser leídos metafóricamente en vez de literalmente. Los bautistas del sur creen que la Biblia es la palabra infalible de Dios.

"Los sureños dirían que 'si este individuo no es cristiano, ¿cómo podría ser ministro?'" conjeturó.

Algunos bautistas lamentan que los conservadores sean considerados los principales representantes de la tradición. Walter Shurden, director ejecutivo del Centro de Estudios Bautistas en la Universidad Mercer en Macon, Georgia, se retiró de la Convención Bautista del Sur porque sintió que se había desviado mucho de las creencias de Williams.

"¿Seguimos la visión de Roger Williams que afirma este papel de la libertad, o nos tornamos bautistas que tratamos de conformar todos a nuestra imagen?" se preguntó Shurden.

Andy Haynes, pastor de la Iglesia bautista del sur de Grace Harbor, asegura que no quiere fomentar divisiones. Dice que ha tenido una recepción amistosa de los residentes de Rhode Island, aunque su iglesia, orientada a una feligresía joven, no siempre coincide con su congregación fundacional.

"Tenemos nuestras diferencias", dijo Haynes.

Lemons, el historiador de la Iglesia, es más contundente sobre la división. Dice que le molesta oír a líderes religiosos como el ministro Pat Robertson, de los bautistas del sur, decir que Dios abandona a quienes se oponen a la enseñanza del "diseño inteligente" en las escuelas públicas, actitud que Lemons considera una violación del inclaudicable apoyo de Williams a la separación de la Iglesia y el Estado.

"Para esa gente que habla de una nación cristiana", afirmó, "Williams no cuenta para nada". [Tomado de Univision.com, USA]
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE


Bautistas Americanas, Iglesias



(También se les conoce por sus nombres anteriores: «Bautistas del Norte» o «Bautistas Americanos».)

Denominación evangélica. Esta denominación procede históricamente de las iglesias bautistas, sobre todo fuera del Sur, que no se separaron de la Convención Trienal en 1845. La Trienal era simplemente una convención misionera y no una denominación, así que las iglesias norteñas continuaron vinculadas únicamente por agencias misioneras y asociaciones locales hasta 1907, cuando se organizó la Convención Bautista del Norte (después llamada Convención Bautista Americana e Iglesias Bautistas Americanas). Esta organización incluye iglesias liberales y conservadoras, pero se considera más liberal y ecuménica que la del Sur. Sus universidades y seminarios disfrutan de un prestigio intelectual apreciable y sostienen misiones en varios países, entre ellos Cuba, Nicaragua, México, El Salvador, etc.



Bautistas Conservadores



Denominación evangélica. Independientemente de que muchos bautistas profesan una teología conservadora y son, por lo tanto, conocidos como bautistas conservadores, una Asociación Bautista Conservadora fue organizada en 1947 en Atlantic City, New Jersey, como asociación de iglesias locales. No existe diferencia fundamental entre la teología de los bautistas conservadores y las iglesias bautistas tradicionales (BAUTISTAS, IGLESIAS). Pero aunque son evangélicos, los bautistas conservadores de América no se identifican como fundamentalistas a pesar de su reacción negativa ante lo que consideraban modernismo de la Convención Bautista Americana.

Además de enviar numerosos misioneros mediante la Sociedad de Misiones de los Bautistas Conservadores, sostienen varias escuelas, de las cuales el Seminario Teológico Bautista Conservador, de Denver, Colorado, es la más famosa.



Bautistas de Norteamérica



Denominación evangélica. Conferencia de iglesias bautistas establecidas por alemanes en Estados Unidos, originalmente en New Jersey y Pensilvania.

Los bautistas alemanes participaron en el desarrollo de la Escuela de Teología Colgate-Rochester en Rochester, Nueva York. En 1935 fundaron el seminario Bautista Norteamericano.









Bautistas Del Libre Albedrío



(También se les conoce como «bautistas libres».)

Denominación evangélica. La llegada a Estados Unidos de algunos BAUTISTAS GENERALES (arminianos) en el siglo XVII preparó el camino para la organización de la primera iglesia bautista del libre albedrío por Paul Palmer en Chown, Carolina del Norte, en 1727. Una iglesia fue organizada en el norte del país por Benjamín Randall. La Asociación Nacional de Bautistas Libres es el grupo principal en la actualidad. La mayoría de sus miembros reside en el sur. Además de otras doctrinas bautistas, se caraterizan por el ARMINIANISMO y por el lavatorio de pies. Han establecido misiones en varios países, entre ellos algunos de Iberoamérica.



Bautistas Del Séptimo Día



Denominación evangélica. Varios bautistas empezaron a guardar el sábado o séptimo día desde mediados del siglo XVII. En 1672 se organizó una Iglesia Bautista del Séptimo Día en Newport, Rhode Island. La única diferencia importante con otros bautistas es la observancia del sábado, lo cual no se hace de una manera legalista ni impositiva.

Pertenecen a la Alianza Bautista Mundial y sostienen misiones en varios países. Se han mantenido como una denominación muy pequeña.



Bautistas Generales



Antigua denominación bautista. Es aparente que los primeros bautistas en Holanda e Inglaterra adoptaron una teología arminiana y enseñaban que Cristo murió por todos y no solo por los elegidos. Este último aspecto hizo que muchos de ellos fueran denominados «generales» (por creer en una expiación general o por todos). Aunque ponían énfasis en la iglesia local, aceptaban que las asociaciones de iglesias podían ejercer cierta autoridad sobre las congregaciones. Con el tiempo, la mayoría de los bautistas generales se fundieron con los particulares y adoptaron una teología intermedia entre arminianismo y calvinismo. Sus ideas sobreviven sobre todo en los BAUTISTAS DEL LIBRE ALBEDRÍO.



Bautistas, Iglesias



Movimiento evangélico. No puede hablarse en propiedad de una Iglesia Bautista sino de iglesias bautistas, debido a su sistema congregacional de gobierno.

Los bautistas surgen en Holanda en 1608–1609, cuando un pastor inglés emigrado, John Smyth, funda la primera iglesia con ese nombre en los tiempos modernos. Smyth era de origen anglicano, pero, al separarse de la iglesia de Inglaterra, había fundado una iglesia «separatista» en Gainsborough. Su discípulo Thomas Helwys fundó una iglesia bautista en Londres y publicó (por primera vez en Inglaterra) un alegato defendiendo la libertad absoluta de religión (1612).

Los primeros bautistas ingleses pudieran tener sus orígenes en la presencia de algunos anabautistas en Inglaterra, pero la iglesia de Smyth es la primera en una larga línea de iglesias bautistas. Smyth recibió también la influencia de los anabautistas holandeses (menonitas) y rechazó el bautismo de infantes. Más adelante, a mediados del siglo XVII, los bautistas iniciaron la práctica de bautizar únicamente por inmersión. Muy pronto se dividieron en generales (ARMINIANISMO) y particulares (CALVINISMO). Los elementos calvinistas en la doctrina son posteriores a Smyth. Con el tiempo, los bautistas ingleses adoptaron una vía media que permitió la unión de bautistas generales y particulares en el siglo XIX. Sostienen las mismas doctrinas básicas de los evangélicos, con los que se identifican, pero además de instar en la experiencia personal de conversión, insisten en la iglesia local compuesta únicamente por creyentes y en ciertas características especiales.

Los bautistas se organizan en convenciones, uniones y asociaciones, de ellas la mayor es la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos, de teología generalmente conservadora, seguida por algunas convenciones formadas por los bautistas negros.

Los bautistas ingleses son más ecuménicos que los estadounidenses, pero los bautistas americanos («American Baptists») o bautistas del Norte de EE. UU. pertenecen a varias organizaciones ecuménicas.

La Primera Iglesia Bautista de Providence, Rhode Island, fundada por Roger Williams (1639), fue la primera de sus congregaciones en el continente americano. Williams fue un pionero no solo de la libertad religiosa, sino de la separación absoluta de la Iglesia del Estado. En los siglos XIX y XX, los bautistas se convirtieron en la más numerosa denominación protestante en EE. UU.

Los bautistas constituyen el principal movimiento religioso en el sur de los EE. UU., y prevalece entre los negros en toda Norteamérica. También son numerosos en Rusia, Ucrania, Inglaterra, India, Canadá, Brasil y otros países. Trabajan en casi todos los países y se agrupan en la Alianza Bautista Mundial, con sede en Londres. Además hay un número apreciable de iglesias independientes que se identifican como bautistas o sustentan una teología compatible. La teología arminiana de los primeros bautistas ingleses sobrevive en los Bautistas del Libre Albedrío.







Bautistas Independientes



Movimiento evangélico. Millares de iglesias bautistas en EE. UU. no están afiliadas a ninguna de las convenciones bautistas y tienen una existencia totalmente autónoma o independiente. Estas iglesias son mayoritariamente fundamentalistas o conservadoras y sostienen varias agencias misioneras. Hay miles de misioneros bautistas independientes a través del mundo.



Bautistas «landmark»



Movimiento evangélico. El «landmarkismo» o «landmarquismo» es una posición adoptada por ciertos bautistas desde el siglo XIX que han afirmado, en contraposición a muchos otros bautistas, que la iglesia es siempre visible, que solo ministros bautistas pueden predicar u oficiar en iglesias bautistas, que el bautismo para ser válido no solo debe ser administrado por inmersión sino también oficiado por un ministro bautista y que existe una continuidad histórica de iglesias bautistas desde el primer siglo. Para ellos las iglesias no bautistas son sociedades cristianas, pero no verdaderas iglesias. También entienden que algunos no bautistas pueden ser cristianos, pero al no ser bautistas no coinciden realmente con las enseñanzas neotestamentarias.

Una organización de bautistas «Landmark» es la Asociación Bautista Americana (no confundirla con la Convención Bautista Americana). Algunos bautistas en convenciones como la del Sur y la Americana profesan ideas «landmarkistas», pero están actualmente en franca minoría.

En el siglo XIX, una controversia «landmarkista» estuvo a punto de dividir a los bautistas del sur.



Bautistas Negros



Movimiento evangélico. La mayoría de los norteamericanos de raza negra o afroamericanos se identifican como bautistas. Los bautistas negros se remontan a la iglesia de Silver Bluff, cerca del río Savannah en Georgia en 1773. Con el tiempo se organizaron denominaciones de bautistas negros, sobre todo después de la Guerra Civil. Las más conocidas son la Convención Nacional Bautista de Estados Unidos de América, la Convención Nacional Bautista de América y la Convención Nacional Bautista Progresista.

Los bautistas negros profesan las mismas doctrinas básicas que las iglesias bautistas en general, pero se inclinan generalmente al CALVINISMO, son más emotivos en sus cultos, promueven las causas de la comunidad negra y son las principales instituciones de esa comunidad.

Entre sus grandes líderes estuvo el Dr. Martin Luther King, ministro bautista considerado la principal figura del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.

Como los otros, los bautistas negros auspician escuelas, universidades y otras instituciones, y envían misioneros al exterior. Algunas congregaciones son gigantescas y muy poderosas.

No puede conocerse la religiosidad negra en Estados Unidos sin estudiar profundamente a los bautistas negros. Han contribuido grandemente a la música cristiana.



Bautistas Particulares



Antigua denominación bautista. En 1633, al adoptar el bautismo de creyentes, varios separatistas calvinistas salidos de la iglesia de Inglaterra dieron lugar al movimiento de los bautistas particulares, que creían, como calvinistas, que Cristo murió únicamente por los elegidos. Los bautistas particulares contribuyeron de forma apreciable a la teología bautista que llegó a prevalecer, y que se inclina ligeramente hacia el calvinismo por su énfasis en la perseverancia de los santos o seguridad del creyente. Algunos bautistas de las denominaciones tradicionales se siguen identificando como calvinistas, pero solo a título personal.

Otra contribución de los particulares al desarrollo de los bautistas fue su sistema de gobierno totalmente congregacional. Los particulares absorbieron a los generales o arminianos en el siglo XIX, pero modificaron su antigua posición calvinista inflexible.

Bautistas Primitivos



Movimiento evangélico. Los bautistas primitivos son tal vez los más estrictos entre los grupos bautistas. Se oponen a cualquier tipo de organización, sociedad o agencia no mencionada en la Biblia. Por lo tanto no tienen sociedades misioneras ni escuelas dominicales.

En 1827 se produjo una reacción en Kehukee, Carolina del Norte, contra toda forma de organización aparte de la iglesia local; lo cual dio gran auge a los bautistas primitivos.

El movimiento no ha crecido en los últimos tiempos (entre otras razones por su ultracalvinismo y su rechazo del concepto tradicional de sociedades misioneras), pero todavía funciona un millar de congregaciones bautistas primitivas.



Bautistas Reformados



Movimiento evangélico. Bautistas que no solo insisten en los cinco puntos del calvinismo estricto, sino que prefieren identificarse como «reformados». Algunas iglesias locales se han identificado como bautistas reformadas y se han creado agencias y publicaciones con ese nombre.



Bautistas Regulares



Denominación evangélica. En 1932 varias iglesias de la Convención Bautista Americana abandonaron la organización para fundar la Asociación General de Bautistas Regulares. Con el tiempo, numerosas iglesias bautistas de teología fundamentalista o evangélica se unieron a esta organización. En Estados Unidos «bautista regular» indica cierto grado de FUNDAMENTALISMO.



Bautistas Shouter



(Del inglés shouter que significa gritones.)

Secta antillana. Se denominan bautistas «shouter» a grupos de procedencia bautista y que se identifican como tales. Conocidos como «shouter» porque durante los servicios de la iglesia gritan bastante alto. También profesan creencias sincréticas y practican ritos afroantillanos. Han tenido algunas relaciones con los del culto a Changó (CHANGÓ, CULTO). Su sincretismo los separa de las denominaciones bautistas tradicionales.



Bautistas Unidos



Denominación evangélica. En 1787 se unieron varias iglesias bautistas identificadas como «separadas» o «regulares» en los estados de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Kentucky. En esta denominación se conservaron elementos de calvinismo y arminianismo, de ahí el nombre «unidos». También tienen iglesias en Ohio y Virginia Occidental.


2003.-
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

CALI, 17-06-2003 (Alc/ICPress.org).- En un artículo publicado que hoy publica “La Revista Pentecostal”, Harold Segura Carmona, teólogo bautista colombiano y responsable de Relaciones Eclesiásticas de “World Vision, abunda en la afirmación de que cuando hablamos de pentecostalismo y del movimiento carismático neopentecostal noe estamos refiriendo a “uno de los fenómenos socio-religiosos que más llama la atención en los últimos veinticinco años”.

En su artículo, "El movimiento pentecostal carismático: Evaluación desde una perspectiva pastoral", Segura sostiene que su rápido crecimiento, su entusiasmo evangelizador, su asimilación de la cultura popular dentro de su liturgia, y su indiscutible dinamismo ministerial, explican con sobradas razones la importancia de su presencia en el mundo evangélico de hoy.

En Brasil, los evangélicos y protestantes sostienen ser el 18 por ciento de la población, esto es unos 22 millones, mientras en Chile afirman tener un 25 por ciento. Afirma también que desde 1960 han duplicado su proporción dentro de la población en Paraguay, Venezuela, Panamá y Haití.

En ese lapso, los evangélicos han triplicado su proporción demográfica en Argentina, Nicaragua, y República Dominicana y la han cuadriplicado en Brasil y Puerto Rico. En Colombia y Ecuador se han sextuplicado; y en Guatemala, se han septuplicado.

No hay que dejarse llevar por el triunfalismo, advierte Segura. “Detrás de ese arrollador caudal se esconde una mezcla de riesgos, peligros o amenazas. Junto a las masas anhelantes de una verdadera fe evangélica, caminan los movimientos exóticos, el fanatismo irracional, el caudillismo autoritario, las emociones manipuladas”.

En fin, una tendencia que convierte las expresiones espirituales en excesos que preocupan, y una religiosidad que convierte el seguimiento radical deJesús en una simple mercancía de consumo.

(Fuente: ALC. Redacción: ICPress.org)


¿Que Es Una Iglesia Bautista?

--------------------------------------------------------------------------------
Una Iglesia Bautista es un grupo de personas, pero no de cualesquier personas, sino de hijos de Dios. Según la Biblia, la autoridad máxima para los bautistas, cada persona que ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador personal ha llegado a ser hijo de Dios (Juan 1:12). El mismo Espíritu de Dios vive en ellos y da testimonio de la verdad de que ya son hijos de Dios (Romanos 8:16, 17) y que nada ni nadie les puede separar del amor divino (Romanos 8:28, 29).
Entonces, los miembros de una iglesia bautista son personas que se han arrepentido de sus pecados, han nacido de nuevo y han dado testimonio público de esto, siendo bautizados por inmersión en agua. Dios es su Padre celestial y son "herederos de Dios y coherederos con Cristo".

Una Iglesia Bautista es una familia de fe. Es un compañerismo espiritual de cristianos que se han unido y desean practicar las enseñanzas de Jesús y llevar a cabo sus propósitos en la tierra. Creen que la base de la fe y práctica cristianas es la Biblia y que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo (1 Timoteo 2:5).

El Espíritu Santo de Dios vive en cada creyente bautista y le comparte su amor divino (Romanos 5:5). Este fruto del Espíritu llega a ser la característica principal de la iglesia (Juan 15:35; Gálatas 5:22, 23). El Espíritu Santo también les reparte dones a cada miembro de la familia de Dios. Cada uno es responsable ante Dios por el ministerio que ha de desarrollar como parte vital del cuerpo de Cristo (Romanos 12:1-8).

¿Quién dirige la Iglesia Bautista? No hay ningún hombre nombrado para dirigirla. Los bautistas creen que Jesucristo mismo es la cabeza de su iglesia (Colosenses 1:17, 18). El Nuevo Testamento enseña que cada iglesia tiene dos oficios -el del pastor y el de los diáconos.
Ellos son los siervos de Cristo y de la iglesia local (2 Corintios 4:5). Cada pastor ha de cuidar a los miembros de su congregación como un pastor cuida su rebaño. Los líderes han de orar, predicar, enseñar, aconsejar y servir en tal manera que todos los miembros sean equipados para poder cumplir con Dios en llevar a cabo el ministerio total de la iglesia (Efesios 4:11, 12) y servirle como el "Real sacerdocio" de Dios (1 Pedro 2:9).

La Iglesia Bautista no tiene sacramentos pero observa las dos ordenanzas que Jesús dio a su iglesia -el bautismo y la cena del Señor. El bautismo neotestamentario es por inmersión en agua y solamente para los que han puesto su fe en Jesús como su Salvador personal. La cena del Señor es un acto de adoración por el cual los cristianos recuerdan la muerte de Jesús hasta que él regrese (Lucas 22:19, 1 Corintios 11:23-26). El bautismo es un testimonio público de la fe en Cristo y la participación en la Cena es un testimonio de que toda la esperanza cristiana se base en él y lo que él hizo en la cruz por todos los pecadores.

La Iglesia Bautista se siente comisionada por Jesús mismo a compartir el mensaje de la salvación con todo el mundo. El mensaje que proclama es que Dios ama a todo el mundo y quiere que tenga la vida abundante y eterna (Juan 3:16). El pecado separa a cada persona de este amor (Romanos 3:22, 23). Por eso Jesús vino al mundo y murió en la cruz y allí pagó el precio completo de la salvación (Romanos 5:8). Cada pecador puede aceptar la muerte de Jesús como el pago por sus pecados, arrepentirse y volver a Dios. La vida abundante y eterna es una dádiva que Dios ofrece a todos a través de Cristo Jesús (Romanos 6:23).

Cada Iglesia Bautista es autónoma y está libre para cooperar con otras iglesias en la formación de asociaciones y/o convenciones de iglesias. Este espíritu de cooperación es la clave para llevar el mensaje de la salvación hasta el último rincón del mundo (Mateo 28:16-20).
http://www.iglesiabautista.org/articulos/view/?id=23


LULIS existen diferencias entre bautistas como antes dije
y gracias tambien por su link
cuando le dije acerca de los bautistas se lo dije desde el punto
cuando acompanie a dos congregaciones aqui en los estados unidos
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Byronhc,porque no quieres responder a que denominacion perteneces?
A menos que ya no se congregue?
BENDICIONES

en este tema usted no aporta nada bueno
sino insulta y desvia en este epigrafe no le respondo a sus caprichos que lo pase bien
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

QUERIDO HERMANO JOACO

la verdad es que por nada del mundo me siento otra vez delante de un pastor

para que me hable por media hora y yo diga amen a todo lo que dice , sabiendo yo , que muchas de las cosas que dicen son disparates

escuche predicar a bautistas , curas catolicos, ancianos testigos de jehova, pentecostales, metodistas , anglicanos, adventistas, episcopales

el mensaje siempre fue el mismo

ninguno me dijo se soy salvo antes de nacer EF 1.13

siempre tratan de hacer creer que Dios habla por medio de ellos, como en la epoca de moises

y asi te someten a su institucion, se hacen tus jefes espirituales

te hacen pensar que si te separas de su iglesia quedaras a merced de satanas y te perderas

todas mentiras satanicas vestidas de misericordia

la verdad ya te la dije ; salvo , consagrado, sabio, santo

todo por la sangre y solo por la sangre de Cristo
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Apreciable Byron:

Veo que se ha documentado y reiniciado el debate, dando datos de las diferentes ramas que existen de los bautistas, de hecho éste es un tema que se ha hablado ya anteriormente, ponese a "defender" la fe bautista es ponerse a defender la fe bíblica, pues los bautistas como denominación siguen cumpliendo el mandato de ir y predicar el mensaje de salvación.

El evangelio y la verdad sigue avanzando, la proclamación y el avance del reino de Dios sigue creciendo y son necesarias tales aclaraciones y complicaciones entre los bautistas, para revivir los fundamentos, para regresar a lo básico para recordar, quiénes somos y para qué estamos aqui.

Este tema, cual "deja-vu" reaparece de vez en vez, traido por algunos que intentan demostrar lo separados y mal que se encuentran los bautistas, pero no logran ver, que a traves de ésta clase de denuncias, nos permiten ver lo grande y misericordioso que es nuestro Dios toda vez que ni terminan de separarse ni terminan yendo unos contra otros, sino que cada vez, surge alguno, alguien y muchos a la vez, dispuestos a reconciliarse y unas veces se logra otras el asunto se posterga, pero a final de cuentas... sigue vivo el cuerpo por la misericordia de Dios y buscando unidad en la Verdad, no unir por unir, sino ser un solo cuerpo con una sola verdad. Esa es la lucha detrás de los problemas que surgen, éstas resultan necesarias para que como fuego purifiquen y veamos entre nosotros, quiénes son los aprobados.

Aún este tema es resultado de interpretaciones subjetivas y la mala información como se lee en éste párrafo de un comunicado de la Alianza Bautista Mundial que dice: - La tragedia de las falsas representaciones y la calumnia es que no hay modo de informar al público o a la prensa, sean religiosos o seculares. La prensa religiosa, tanto como la secular, tienden a aceptar las declaraciones hechas por líderes religiosos, y las imprimen como verdades sin discusión. Por ejemplo, hemos visto que ciertas acusaciones son impresas en los diarios sin ningún comentario, y sin chequear los hechos, o dar oportunidad de corregir las declaraciones erróneas. -

Y he dicho de forma deliberada "mala información", por que de verdad se usa de mala manera, toda vez que vemos presenta el forista Byron toda la información posible buscando, evidentemente desprestigiar la denominación bautista.

Asi que mientras unos tienden a aceptar tales informaciones como verdades sin discusión, quienes estamos dentro experimentamos cada vez más fuerte el anhelo y el deseo de que la última palabra la tenga Dios y que seamos sensibles a Su Voz y hagamos entonces Su Voluntad en unidad. Entendemos que no somos perfectos pero que debemos reflejar la perfección del Eterno y ésto se hace cada vez que uno, y cada vez que todos, vamos y predicamos la Verdad, y con ésto liberamos almas de su terrible destino, la condenación eterna. Asi que mientras las convenciones bautistas sigan fijando sus ojos en tal asunto, poco importa lo que la prensa termine diciendo al respecto, pues estaremos, al final del día, cumpliendo la misión que se nos encomendó y en ésto totalmente unidos, participando en la misión que Dios se ha propuesto en Si Mismo, salvar almas.

Comparto una publicacion del Baptist Bible Tribune del 8 de julio de 1983, que hace poco compartió el forista Joxan en este foro, que dice:

Porqué Soy Bautista

(Aparecido en Baptis Bible Tribune el 8 de julio de 1983)

"Me gustaría compartir con mis lectores algunas de las razones por las cuales, en medio de la disolución de las instituciones básicas de la civilización, ser bautista me da cada vez más un sentido de anclaje espiritual e intelectual.

Los bautistas son un pueblo; tienen una identidad histórica; tienen una imagen histórica. Su continuidad es la más larga de cualquier grupo cristiano en la tierra. Sus doctrinas, principios y prácticas están arraigadas en la edad apostólica.

Yo no soy un sectario farisaico; sin embargo, no confundo a los bautistas con los reformadores. Los reformadores querían reformar la Iglesia Católica Romana; mientras los bautistas se oponían a esa iglesia porque no era una iglesia neotestamentaria. El protestantismo originó en la Reforma. El protestantismo es "protestar" y protestar es algo negativo. El negativismo contiene dentro de sí mismo la semilla de su propia desintegración.

Los bautistas no fueron reformadores; no fueron protestantes. En sus ideas y en su procedimiento los bautistas fueron positivos.

• La libertad de conciencia no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
• La separación de la iglesia y el estado no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
• La libertad religiosa no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
• El bautismo del creyente no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
• El bautismo por inmersión en agua, simbolizando la muerte, la sepultura y la resurrección del creyente con Cristo no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
• La asamblea local, visible y autónoma con Cristo como su única Cabeza y la Biblia como su única regla de fe y práctica no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista.
• La evangelización del mundo (misiones) no es una doctrina de la Reforma; es una doctrina bautista. Los reformadores no tuvieron ni una visión ni un espíritu evangelístico. Durante casi doscientos años después de los reformadores, las iglesias de la Reforma no sintieron ninguna responsabilidad para llevar a cabo la Gran Comisión.

¿En qué clase de mundo se habría convertido occidente si el protestantismo se hubiera hecho su amo? Aparte de los bautistas, ¿quién impidió que el protestantismo se convirtiera en su amo?

La actitud general de hoy en día es que la verdad está determinada por el pasar del tiempo; que no hay verdades eternas ni absolutas. Se dice: "No se puede hacer retroceder el reloj. El tiempo invalida todas las verdades. El tiempo invalida una norma de verdades y nos sujeta a otra." La historia bautista repudia esta filosofía fatalista.

Los bautistas hoy en día todavía creen, enseñan, predican y practican las mismas verdades que han sido creídas, enseñadas, predicadas y practicadas desde hace casi dos mil años.

Esto me da un sentido de estabilidad al reflexionar que yo, siendo bautista, me encuentro en la corriente de esta larga continuidad de fe y práctica.

El pueblo bautista forma una gran continuidad; una gran esencia; y una gran dignidad. El mundo necesita al pueblo bautista hoy más que nunca."

(por Noel Smith 1900-1974, fundador y redactor del Baptist Bible Tribune, Springfield, Missouri, EE.UU.)

Historia de los Bautistas: http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/bautistas.htm

<><

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=347709&postcount=1

Bendiciones,
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Apreciable Byron:

Veo que se ha documentado y reiniciado el debate, dando datos de las diferentes ramas que existen de los bautistas, de hecho éste es un tema que se ha hablado ya anteriormente, ponese a "defender" la fe bautista es ponerse a defender la fe bíblica, pues los bautistas como denominación siguen cumpliendo el mandato de ir y predicar el mensaje de salvación.

El evangelio y la verdad sigue avanzando, la proclamación y el avance del reino de Dios sigue creciendo y son necesarias tales aclaraciones y complicaciones entre los bautistas, para revivir los fundamentos, para regresar a lo básico para recordar, quiénes somos y para qué estamos aqui.

Este tema, cual "deja-vu" reaparece de vez en vez, traido por algunos que intentan demostrar lo separados y mal que se encuentran los bautistas, pero no logran ver, que a traves de ésta clase de denuncias, nos permiten ver lo grande y misericordioso que es nuestro Dios toda vez que ni terminan de separarse ni terminan yendo unos contra otros, sino que cada vez, surge alguno, alguien y muchos a la vez, dispuestos a reconciliarse y unas veces se logra otras el asunto se posterga, pero a final de cuentas... sigue vivo el cuerpo por la misericordia de Dios y buscando unidad en la Verdad, no unir por unir, sino ser un solo cuerpo con una sola verdad. Esa es la lucha detrás de los problemas que surgen, éstas resultan necesarias para que como fuego purifiquen y veamos entre nosotros, quiénes son los aprobados.

Aún este tema es resultado de interpretaciones subjetivas y la mala información como se lee en éste párrafo de un comunicado de la Alianza Bautista Mundial que dice: - La tragedia de las falsas representaciones y la calumnia es que no hay modo de informar al público o a la prensa, sean religiosos o seculares. La prensa religiosa, tanto como la secular, tienden a aceptar las declaraciones hechas por líderes religiosos, y las imprimen como verdades sin discusión. Por ejemplo, hemos visto que ciertas acusaciones son impresas en los diarios sin ningún comentario, y sin chequear los hechos, o dar oportunidad de corregir las declaraciones erróneas. -

Y he dicho de forma deliberada "mala información", por que de verdad se usa de mala manera, toda vez que vemos presenta el forista Byron toda la información posible buscando, evidentemente desprestigiar la denominación bautista.

Asi que mientras unos tienden a aceptar tales informaciones como verdades sin discusión, quienes estamos dentro experimentamos cada vez más fuerte el anhelo y el deseo de que la última palabra la tenga Dios y que seamos sensibles a Su Voz y hagamos entonces Su Voluntad en unidad. Entendemos que no somos perfectos pero que debemos reflejar la perfección del Eterno y ésto se hace cada vez que uno, y cada vez que todos, vamos y predicamos la Verdad, y con ésto liberamos almas de su terrible destino, la condenación eterna. Asi que mientras las convenciones bautistas sigan fijando sus ojos en tal asunto, poco importa lo que la prensa termine diciendo al respecto, pues estaremos, al final del día, cumpliendo la misión que se nos encomendó y en ésto totalmente unidos, participando en la misión que Dios se ha propuesto en Si Mismo, salvar almas.

Comparto una publicacion del Baptist Bible Tribune del 8 de julio de 1983, que hace poco compartió el forista Joxan en este foro, que dice:



Bendiciones,

bendiciones amada hermanita

disculpas si no fui mas claro en esto
con usted lo que le ponia es que algunos bautistas si creen en el
mover y los dones de el ESPIRITU SANTO

otros no creen piensan que con la muerte de el ultimo apostol
la iglesia ya alcanzo la plenitud y la estatura de el varon perfecto
solo aceptan dos funciones en efesios 4
y corintios acerca de las funciones que DA EL ESPIRITU SANTO

esa es la remarcada diferencia
saludos cordiales
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

bendiciones amada hermanita

disculpas si no fui mas claro en esto
con usted lo que le ponia es que algunos bautistas si creen en el
mover y los dones de el ESPIRITU SANTO

otros no creen piensan que con la muerte de el ultimo apostol
la iglesia ya alcanzo la plenitud y la estatura de el varon perfecto
solo aceptan dos funciones en efesios 4
y corintios acerca de las funciones que DA EL ESPIRITU SANTO

esa es la remarcada diferencia
saludos cordiales

Saludos cordiales ByronHC!

Soy evangélico bautista, ya se han escrito muchas mentiras y muchas verdades, con respecto a las congregaciones bautistas. Solo quiero hacerte el alcance que si alguien rechaza los dones y frutos del Espíritu Santo de Dios, no solamente no es bautista, ni siquiera es cristiano.
Aceptamos el credo apostólico y nicensano, entonces todo lo que se diga, seguramente corresponde a grupos sectarios que se pueden denominar como quieran, no significa que sean bautistas.

Que el Señor te bendiga
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Apreciable Manuel96:

Despues de leer sus mensajes y considerando el rumbo que esta tomando la discusión, pues ésto es en lo que intensionalmente parece estarse convirtiendo éste debate, me gustaría comentar su último comentario y porque no? hacerle algunas preguntas al respecto, de lo que ha respondido usted al mi hermano Joaco:

QUERIDO HERMANO JOACO

la verdad es que por nada del mundo me siento otra vez delante de un pastor

Entonces, ¿reconoce usted o no, los dones dados por el Espiritu Santo a su Iglesia para el cumplimiento de la voluntad de Dios en este mundo?

En la palabra encontramos lo siguiente:

Efesios 4:4-13

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,


13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

¿Cómo explica usted su rechazo a tomar enseñanza espiritual de un pastor maestro? Porque han sido puestos con motivos muy específicos:

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.(C)


para que me hable por media hora y yo diga amen a todo lo que dice , sabiendo yo , que muchas de las cosas que dicen son disparates

escuche predicar a bautistas , curas catolicos, ancianos testigos de jehova, pentecostales, metodistas , anglicanos, adventistas, episcopales

el mensaje siempre fue el mismo

Creo que, definitivamente no podemos juzgar a todas las denominaciones que menciona, de acuerdo a su experiencia personal y subjetiva sobre las mismas, dado que, no todas son iguales y aunque ciertamente en todas estas y aun en la denominación a la que pertenezca usted, hay malos maestros, la experiencia suya no es suficiente para poner primero a todas en un saco, y luego a todas en el saco de "disparates", de acuerdo a su criterio muy, pero muy personal.

Dios le bendiga,
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Saludos cordiales ByronHC!

Soy evangélico bautista, ya se han escrito muchas mentiras y muchas verdades, con respecto a las congregaciones bautistas. Solo quiero hacerte el alcance que si alguien rechaza los dones y frutos del Espíritu Santo de Dios, no solamente no es bautista, ni siquiera es cristiano.
Aceptamos el credo apostólico y nicensano, entonces todo lo que se diga, seguramente corresponde a grupos sectarios que se pueden denominar como quieran, no significa que sean bautistas.

Que el Señor te bendiga

Amado en el Señor, Chrismar:

Creo que realmente si no son mentiras, si son palabras y experiencias expuestas de forma mal intensionada, quizas tendríamos que pedirle a estos foristas nos expliquen primero, el porqué lo hacen y segundo, a qué denominación o iglesia nos recomiendan irnos, para salir de lo que el forista Manuel96 acusa de "mentiras de satanas vestidas de misericordia".

Y veamos si estan realmente preocupados por nuestra integridad espiritual o realmente lo único que estan haciendo es proselitismo hacia su secta, ignorando las enseñanzas básicas de los bautistas y perdiendo de vista que muy a su pesar y contrario a lo que se ha venido "compartiendo", somos iglesia de Cristo, hermanos en la fe bíblica y por ende, parte del mismo cuerpo... a no ser, que en su iglesia se enseñe que fuera de ésa iglesia no hay salvación siendo de tal forma, un perfecto ejemplo de como funciona una secta negando a todos los que esten fuera de ésta, la salvación, la cual se obtiene por fe en Cristo Jesús, por gracia divina y no por pertenecer a tal o cual "iglesia" denominada de tal o cual forma.

DTB
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

pues porque para mi son falsos pastores los que no dicen que ya estoy escogido , salvo , consagrado EF 1.3 1.4 1.6

Y QUE EL UNICO JEFE MAESTRO Y PADRE ESPIRITUAL ES JESUS

CONSUMADO ES , no mas bendiciones para mi por lo que lo que yo hago

si el pastor tiene el Espiritu Santo , yo tambie, si el pastor tiene un mensaje para mi , yo tambien tengo un mensaje para el

DIOS HABLA CONMIGO , HABLA CON TODOS SUS HIJOS

YA NO ESTAMOS EN MOISES QUE HABLABA AL PUEBLO , y el pueblo decia , hablanos tu para no morir, no queremos que nos hable Dios

se rompio el velo hermana , todos podemos entrar al lugar santisimo

todos somos sacerdotes del Dios altisimo

somos mas que moises y aaron , estamos cansagrados con la sangre de Jesus , no de chivitos degollados

Rev 1:6 y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes alservicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyospara siempre! Amén.


Pe 2:9 Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio alservicio del rey, una nación santa,[5] un pueblo adquirido porDios.[6] Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas deDios,[7] el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar ensu luz maravillosa.


COMO SOMOS SACERDOTES TENEMOS UN SUMO SACERDOTE QUE ES JESUS


Heb 7:28 La ley de Moisés nombra como sumos sacerdotes a hombres imperfectos; pero el juramento de Dios, que fue hecho después de la ley, nombra sumo sacerdote a su Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.

preguntales porque no te dicen esto , si fue dado a ti
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

esto es parte de la coleccion, que salva ,



Nombres de Jesus





DAN 9.26 JEFE CONSAGRADO

1CRO 5.3 JEFE

OS 1.1 JEFE UNICO

MT 23.8 UNICO JEFE

GE 49.10 EL DUEñO DEL CETRO

SAL 47.2 EL GRAN REY DE TODA LA TIERRA

SAL 48.2 GRAN REY

DT 10.17 DIOS SOBERANO , PODEROSO Y TERRIBLE

IS 54.5 SEñOR TODOPODEROSO

JER 31.32 DUEñO

MAL 1.6 AMO

MAL 1.14 GRAN REY
 
Re: BAUTISTA DEFIENDE TU FE

Creo que realmente si no son mentiras, si son palabras y experiencias expuestas de forma mal intensionada, quizas tendríamos que pedirle a estos foristas nos expliquen primero, el porqué lo hacen y segundo, a qué denominación o iglesia nos recomiendan irnos, para salir de lo que el forista Manuel96 acusa de "mentiras de satanas vestidas de misericordia".



no se trata de cambiarlos de edificio o denominacion porque ningun grupo salva y ustedes lo saben

solo para decirles que no se dejen asustar , y hagan respetar los derechos que Jesus les ha dado, Dios habla contigo, directamente , sin intermediarios, a tu oido , a tu corazon

la palabra esta cerca de ti , esta en tu boca y en tu corazon RO 10

LA PALABRA USTEDES SABEN QUIEN ES

EL SANTO, JESUS