bautismo

El Padre,el Hijo y el Espiritu Santo en la Biblia(parteII)

El Padre,el Hijo y el Espiritu Santo en la Biblia(parteII)

La primera parte del estudio se enxcuentra aqui... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=12614&perpage=15&pagenumber=30



La Deidad de Jesucristo es el Padre

La deidad residente en Jesucristo es nada menos que el Padre. En otras palabras, el Espíritu en el Hijo es el Padre. La Deidad de Jesucristo es el Espíritu Santo El Espíritu Santo se llama el Espíritu de Jesucristo (Filipenses 1:19), y el Espíritu del Hijo (Gálatas 4:6). II Corintios 3:17 dice del Espíritu, “El Señor es el Espíritu.” En breve, el Espíritu que es residente en Jesucristo es
nada menos que el Espíritu Santo. El Espíritu en el Hijo es el Espíritu Santo. Abajo hay algunos versículos paralelos de Escritura
que revelan aun más que el Espíritu de Cristo es el Espíritu Santo.

1- El Espíritu de Cristo estaba en los profetas de la antigüedad (I Pedro 1:10-11), sin embargo sabemos que el Espíritu Santo se movía en ellos (II Pedro 1:21).

2- Jesús levantará al creyente de la muerte (Juan 6:40), sin embargo, el Espíritu vivificará (dará vida) a los muertos (Romanos 8:11).

3- El Espíritu le levantó a Cristo de los muertos (Romanos 8:9-11), sin embargo, Jesús dijo que El se levantaría a Sí mismo de los muertos (Juan 2:19-21).

4- Juan 14:16 dice que el Padre enviaría a otro Consolador, a saber, el Espíritu Santo, pero en Juan 14:18 Jesús dijo, “no os dejaré huérfanos: vendré a vosotros.” En otras palabras, el otro Consolador es Jesús en otra forma—en el Espíritu más bien que en la carne. Jesús
explicó esto en el versículo 17, diciendo que el Consolador estaba con los discípulos ya, pero que pronto estaría en ellos.

En otras palabras, el Espíritu Santo estaba con ellos en la persona de Jesucristo, pero el Espíritu Santo, el Espíritu de Jesucristo, pronto estaría en ellos. Jesús explicó este punto aun más en Juan 16:7, diciendo que El tuvo que irse o bien el Consolador no vendría.

¿Porqué? Mientras Jesús estaba presente con ellos en la carne El no estaría presente espiritualmente en sus corazones, pero después de que El saliera físicamente enviaría a su propio Espíritu para estar con ellos.

5- El Espíritu Santo mora en los corazones de los Cristianos (Juan 14:16), sin embargo, Jesús prometió que El habitaría con sus seguidores hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). De igual manera, los creyentes se llenan del Espíritu Santo (Hechos 2:4, 38), sin embargo, es Cristo que mora en nosotros (Colosenses 1:27).

6- Efesios 3:16-17 dice que cuando tenemos el Espíritu en el hombre interno, tenemos a Cristo en nuestros corazones.

7- Cristo santifica a la iglesia (Efesios 5:26), pero lo hace el Espíritu (I Pedro 1:2).

8- El Espíritu Santo es el parakletos prometido en Juan 14:26 (la palabra griega traducida “Consolador”), sin embargo, Jesús es nuestros parakletos en I Juan 2:1 (la misma palabra griega traducida “abogado”). Debemos observar que el mismo escritor humano—el Apóstol Juan—escribió ambos versículos, entonces supuestamente
él estaba enterado del paralelo.

9- El Espíritu es nuestro intercesor (Romanos 8:26),
sin embargo Jesús es nuestro intercesor (Hebreos 7:25).

10- El Espíritu Santo nos dará las palabras que debemos decir en épocas de persecución (Marcos 13:11), sin embargo Jesús dijo que El haría lo mismo (Lucas 21:15). Padre, Hijo, y Espíritu Santo
Está claro que los términos Padre, Hijo, y Espíritu Santo no pueden significar tres personas, personalidades, voluntades, o seres distintos. Pueden denotar solamente diversos aspectos o papeles de un ser espiritual el único Dios. Ellos describen las relaciones de Dios
para con el hombre, no personas en una Deidad. Usamos a Padre para enfatizar los papeles de Dios como Creador, Padre de espíritus, Padre de los creyentes nacidos de nuevo, y Padre de la humanidad de Jesucristo.

Usamos a Hijo para significar tanto la humanidad de Jesucristo
como a Dios como El se manifestó en carne con el propósito de la salvación del hombre. Usamos a Espíritu Santo para enfatizar el poder activo de Dios en el mundo y entre los hombres, particularmente su obra en la regeneración.

Debemos observar que estos tres títulos no son los únicos que Dios tiene. Muchos otros títulos o nombres para Dios son muy significativos y aparecen con frecuencia en la Biblia, incluyendo los términos tales como Jehová, Señor, Verbo, Dios Omnipotente, y el Santo de Israel. La creencia en la Unicidad no niega al Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo, pero sí refuta la idea que estos términos denotan personas en la Deidad. Dios tiene muchos títulos, pero El es un ser. En cuanto a su existencia.El es indivisible, pero Su revelación de Sí mismo a la humanidad se ha expresado a través de muchos canales, incluyendo Su revelación como el Padre, en el Hijo, y
como el Espíritu Santo. Efesios 3:14-17, que hemos usado varias veces en este capítulo, demuestra que el Padre, el Espíritu, y Cristo son uno en el sentido apenas descrito. “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros
corazones . . .” Así entonces, este pasaje identifica al Espíritu en el corazón de un Cristiano como el Espíritu del Padre y también como a Cristo. El Padre, Cristo, y el Espíritu todos se refieren al único Dios indivisible.

¿Qué de los pasajes de Escritura que parecen describir a más de una persona en la Deidad? Debido a años de uso por los que creen en más de una persona en la Deidad, estos pasajes solo parecen describir a más de una persona en la Deidad. Cuando una persona limpia su
mente de todas las interpretaciones, connotaciones, y doctrinas de los hombres, y puede ver estos versículos a través de los ojos de los escritores originales (quienes eran judíos monoteístas devotos), entenderá que estos versículos describen o los atributos y papeles múltiples de Dios o la doble naturaleza de Jesucristo. Solamente dos versículos de Escritura en la Biblia entera mencionan a Padre, Hijo (o Verbo), y Espíritu Santo de una manera que podría sugerir tres personas o una significado especial del número tres en lo referente a
la Deidad.

Ellos son Mateo 28:19 y I Juan 5:7. Sin embargo, ambos pasajes presentan unos problemas serios para la opinión trinitaria.

Mateo 28:19

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

En este pasaje, Jesús ordenó a sus discípulos a bautizar “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Sin embargo, este versículo de Escritura no enseña que Padre, Hijo, y Espíritu Santo son tres personas distintas. En cambio, enseña que los títulos Padre, Hijo, y Espíritu Santo identifican a un nombre y por lo tanto a un ser. El versículo expresamente dice “en el nombre,” no “en los nombres.”

Para contestar a cualquier duda que la distinción singular- plural es significativa o que fue planeada deliberadamente por Dios, necesitamos solamente leer Gálatas 3:16, donde Pablo enfatiza el significado singular de la frase “tu simiente” en Génesis 22:18.

Muchos eruditos trinitarios han reconocido por lo menos parcialmente el significado del singular en Mateo 28:19. Por ejemplo, el
profesor presbiteriano, James Buswell, dice, “el ‘nombre,’ no los ‘nombres’ del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en el cual debemos ser bautizados, debe entenderse como Yahweh, el nombre del Dios Trino.” 1 Su discernimiento del singular está correcto, aunque su identificación del nombre singular está en error. Jehová o Yahweh era el nombre revelado de Dios en el Antiguo Testamento, pero
Jesús es el nombre revelado de Dios en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el nombre de Jesús incluye a Jehová puesto que Jesús significa Jehová-Salvador. Padre, Hijo, y Espíritu Santo todos describen al único Dios, entonces la frase en Mateo 28:19 simplemente
describe el único nombre del único Dios. El Antiguo Testamento prometió que vendría una época en que Jehová tendría un solo nombre y que ese único nombre se daría a conocer (Zacarías 14:9; Isaías 52:6).

Sabemos que el único nombre de Mateo 28:19 es Jesús, porque Jesús es
el nombre del Padre (Juan 5:43; Hebreos 1:4), del Hijo (Mateo 1:21), y del Espíritu Santo (Juan 14:26). La iglesia del Nuevo Testamento entendía esto como la verdad, porque ellos bautizaban en el nombre de Jesucristo (Hechos 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; I Corintios 1:13).

Mateo mismo endosó esta interpretación estando en pié con
Pedro y los otros apóstoles durante el sermón en el cual Pedro mandó a la gente que se bautizaran en el nombre de Jesucristo (Hechos 2:14-38). Algunos dicen que las referencias en los Hechos realmente no significan que el nombre de Jesús fue pronunciado oralmente como parte de la fórmula bautismal. Sin embargo, esto parece ser una tentativa de torcer el lenguaje para conformarse con una doctrina erronea y una práctica equivocada. Los Hechos 22:16 dice, “Levántate
y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” Por lo tanto este versículo de Escritura indica que el nombre de Jesús era invocado en el bautismo. Santiago 2:7 dice, “¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?” La frase griega indica que ese nombre fue invocado sobre los Cristianos a tiempo
especifico. Mas La Biblia Amplificada dice, “Que no son ellos quien blasfemaron ese precioso nombre en el cual fuiste distinguidos y llamados (el nombre de Cristo invocado en el bautismo)?”
Para un ejemplo de lo que “en el nombre de Jesús” significa, solamente tenemos que ver la historia de la sanidad del hombre cojo en Hechos 3. Jesús dijo que deberíamos orar por los enfermos en Su nombre (Marcos 16:17-18), y Pedro dijo que el nombre de Jesús
curó al hombre cojo (Hechos 4:10). ¿Cómo sucedió esto? Pedro actualmente pronunció las palabras, “en el nombre de Jesucristo” (Hechos 3:6). El nombre de Jesús invocado con fe produjo el resultado. El nombre significa poder o autoridad, pero este significado no detrae del hecho de que Pedro invocó oralmente el nombre de Jesús para efectuar la sanidad.

Si los muchos pasajes de Escritura en los Hechos que se refieren al bautismo en agua en el nombre Jesús no describen una fórmula bautismal, entonces es igualmente verdadero que Mateo 28:19 no indica una fórmula. Esta interpretación dejaría a la iglesia sin una fórmula bautismal para hacer una distinción entre el bautismo Cristiano, el
bautismo de los prosélites judíos, y el bautismo pagano.

Pero el Señor no nos dejó sin una fórmula bautismal; la iglesia cumplió correctamente con las instrucciones que Jesús dió en Mateo 28:19 cuando los apóstoles usaron el nombre de Jesús en el bautismo en agua.

Muchas enciclopedias e historiadores de la iglesia convienen que la original fórmula bautismal en la antigua historia de la iglesia era “en el nombre de Jesús.” Por ejemplo, el profesor Luterano Otto Heick dice, “El primer bautismo fue administrado en el nombre de Jesús, pero gradualmente en el nombre del Dios Trino: Padre, Hijo y
Espíritu.” 2 Esto no era un resbalón de la pluma, porque más adelante el afirmó su opinión: “En el principio el bautismo se hacía en el nombre de Cristo.”3 Esta interpretación del único nombre en Mateo 28:19 como Jesús halla más apoyo en la descripción completa
de los acontecimientos de los cuales este versículo es una parte. En Mateo 28:18-19, Jesús dijo, “Toda potestad me es dada en el cielo, y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre . . .” En otras palabras, Jesús dijo, “Yo tengo todo el poder, entonces bauticen en mi nombre.” Torcería la lógica del pasaje si se leyera para significar, “tengo todo el
poder, entonces bauticen en los nombres de tres distintas personas.” En los otros relatos de la Gran Comisión, el nombre de Jesús figura prominentemente (Marcos 16:17; Lucas 24:47). Lo que escribió Mateo “del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo,” lo que escribió Marcos “en mi nombre,” y lo que escribió Lucas “en su nombre,” todo se
refiere al nombre de Jesús.

Debemos recordar que el bautismo en agua es administrado debido a nuestra vida pasada de pecado; es para “perdón de los pecados” (Hechos 2:38). Puesto que el nombre de Jesús es el único nombre salvador (Hechos 4:12), es lógico que el nombre se use en el bautismo.
Jesús mismo relacionó el perdón de pecados con Su nombre: “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” (Lucas 24:47).
Mateo 28:19 no enseña a tres personas en un Dios, pero da tres títulos de Dios, todos de los cuales se aplican correctamente a Jesucristo. Estos títulos resumen los diferentes papeles de Dios o modos de Su revelación; por su referencia singular al “nombre,” se enfoca sobre el único nombre de Dios revelado en el Nuevo Testamento.
Ese nombre es Jesús. Luz adicional sobre esta interpretación que el nombre de Dios es Jesús viene de una comparación de Apocalípsis
14:1 con 22:3-4. Hay un nombre para el Padre, para Dios, y para el Cordero. El Cordero es Jesús, entonces Jesús es el nombre de Dios y del Padre.

I Juan 5:7

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo;y estos tres son uno.”

Aunque este verso de Escritura es usado a menudo por los que creen en tres personas de Dios, actualmente refuta esta idea, porque dice que “estos tres son uno.”

Algunos interpretan esta frase para significar uno en unidad como un hombre y su esposa son uno. Pero debe ser precisado que ésta idea es esencialmente politeísta. Si la palabra uno se refirió a la unidad en vez de a la designación numérica, entonces se puede ver a la deidad
como a muchos dioses en un concilio o gobierno unido. Si
se significaba la unidad, el versículo debe haberse leído,
“Estos tres convienen como uno.”

También es interesante observar que este versículo no usa la palabra Hijo, sino Verbo. Si Hijo era el nombre especial de una persona distinta en la Deidad, y si este versículo intentaba enseñar que había personas distintas, ¿por qué usó Verbo en vez de Hijo? Hijo no se refiere primariamente a la Deidad, pero Verbo sí. El Verbo no es una persona distinta al Padre así como que un hombre y su
palabra no son personas distintas. Al contrario, el Verbo es el pensamiento o el plan en la mente de Dios y también es la expresión de Dios.

De una manera similar, el Espíritu Santo no es un persona distinta al Padre así como que un hombre y su espíritu no son personas distintas. El Espíritu Santo solamente describe lo que es Dios. Primera de Juan 5:7 dice que los tres dan testimonio en el cielo; es decir, Dios se ha
registrado a Sí mismo en tres modos de actividad o se ha revelado a Sí mismo de tres maneras. El tiene por lo menos tres papeles celestiales: Padre, Verbo (no Hijo), y Espíritu Santo. Además, estos tres papeles describen al único Dios: “estos tres son uno.”*

*Acabamos de explicar I Juan 5:7 de una manera consistente con el resto de la Escritura. Sin embargo, ¡hay un acuerdo practicamente unánime entre los eruditos bíblicos de que este versículo realmente no forma parte de la Biblia!

Todas la traducciones mayores en el inglés desde la versión King James (KJV) la han omitido, incluso el Revised Standard Version, The Amplified Bible, y el New International Version. También lo omite el texto griego generalmente aceptado (el texto Nestle). El New International Version (La Nueva Versión Internacional) presenta I Juan 5:7-8 así: “Porque hay tres que testifican: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres están de acuerdo.” La KJV incluyó el versículo 7 solamente porque la edición del texto griego de 1522, compilado por Erasmo, la incluía. Originalmente, Erasmo había excluido este pasaje de sus ediciones de 1516 y 1519 porque no se hallaba en cualquiera de 5000 manuscritos griegos, sino solamente en manuscritos recientes de la Vulgata—la versión en latín que usaba en ese entonces la Iglesia Católica Romana. Cuando la iglesia Católica presionó a Erasmo a incluir este versículo, él prometió hacerlo si ellos pudieran hallar aun un solo manuscrito griego que lo tenía. Por fin produjeron uno, y entonces Erasmo con renuencia incluyó el versículo, aunque el manuscrito producido fechaba desde 1520. (Véase Norman Geisler y William Nix, Una Introducción General a la Biblia [A General Introduction to the Bible], Chicago: Moody Press, 1968,
p. 370.) Por esta evidencia, parece ser creíble que algún copista sobremanera celoso vió “tres son los que dan testimonio” y decidio injertar un poco de su propia enseñanza. Por cierto, el pasaje en cuestión no se relaciona en nada al resto de la discusión aquí de Juan, e interrumpe el flujo de su propio argumento
lógico. Aunque toda la evidencia indica que este pasaje no formaba parte originalmente de I Juan, Dios tuvo Su mano de protección y preservación sobre Su Palabra. A pesar de los esfuerzos del hombre, Dios no permitió que el pasaje contradijera a Su Palabra. Ya que una persona crea o no que I Juan 5:7 era originalmente parte de la Biblia o que fue una interpolación más reciente, no enseña tres personas de Dios sino que afirma más bien la enseñanza de la Biblia de un solo Dios indivisible con varias manifestaciones.




¿Se Limita Dios A Tres Manifestaciones?

En este capítulo hemos discutido tres prominentes manifestaciones de Dios. ¿Significa esto que Dios está limitado a estos tres papeles? ¿Abarcan los términos Padre, Hijo, y Espíritu Santo todo lo que es Dios? A pesar de la prominencia que estas manifestaciones tienen en el plan de redención y salvación del Nuevo Testamento, no parece que Dios puede ser limitado a éstos tres papeles, títulos, o manifestaciones. Dios se manifestó a Sí mismo de muchas maneras en el Antiguo Testamento. El se reveló a Sí mismo en muchas teofanías, incluso en formas humanas y angélicas.

La Biblia usa muchos otros nombres y títulos de Dios. Por ejemplo, Jehová y Señor aparecen con frecuencia en la Biblia. Dios se ha revelado al hombre en muchas otras relaciones, también. Por ejemplo, El es Rey, Señor,Novio, Marido, Hermano, Apóstol, Sumo sacerdote, Cordero, Pastor, y Verbo. Mientras que Padre, Hijo, y Espritu Santo representan tres papeles, títulos, o manifestaciones importantes de Dios, Dios no está limitado a estos tres, tampoco tiene el número tres un significado especial con respecto a Dios.
Una explicación popular de Padre, Hijo, y Espíritu Santo es que hay un Dios quien se ha revelado como Padre en la creación, Hijo en la redención, y Espíritu Santo en la regeneración. El reconocimiento de estas tres manifestaciones no implica que Dios está limitado a tres
manifestaciones o que existen tres distinciones en la naturaleza de Dios. Además, no hay una distinción total entre una manifestación y otras. Por ejemplo, Dios era el Espíritu Santo en la creación y usó Su papel como Espíritu en la creación (Génesis 1:2). Además, Dios usó
su papel como Hijo—es decir, El dependió de Su plan para la Filiación futura—en la creación (Hebreos 1:2).

Dios es nuestro Padre en la regeneración así como en la creación, porque por medio del nuevo nacimiento llegamos a ser los hijos espirituales de Dios. No podemos confinar a Dios a tres o a ningún otro número de papeles y títulos específicos. Tampoco podemos dividirle agudamente porque El es uno. Incluso sus títulos y papeles se transponen entre sí. El puede manifestarse a Sí mismo de muchas maneras, pero El es un ser y solamente uno. ¿Cómo entonces podemos tratarle a Dios de una manera que describa todo lo que El es? ¿Qué nombre incluye los muchos papeles y atributos de Dios? Por supuesto,
podríamos simplemente usar el término Dios o el nombre Jehová del Antiguo Testamento. Sin embargo, tenemos un nuevo nombre que nos ha sido revelado—el nombre de Jesús. Cuando usamos el nombre de Jesús, abarcamos todo lo que es Dios. Jesús es Padre, Hijo, y Espíritu. Jesús
resume todos los nombres compuestos de Jehová. Jesús es todo lo que es Dios. Cualquier papel o manifestación que Dios tiene, están contenidos en Jesús (Colosenses 2:9). Podemos usar el nombre de Jesús para Dios mismo, porque denota la totalidad del carácter, de los atributos, y de la auto-revelación de Dios.


Conclusión

La Biblia habla de Padre, Hijo, y Espíritu Santo como diversas manifestaciones, papeles, modos, títulos, atributos, relaciones al hombre, o funciones del único Dios, pero no se refiere a Padre, Hijo, y Espíritu Santo como a tres personas, personalidades, voluntades, mentes, o dioses. Dios es el Padre de todos nosotros y de una manera
única el Padre del hombre Jesucristo. Dios se manifestó a Sí mismo en carne en la persona de Jesucristo, llamado el Hijo de Dios. Dios también se llama el Espíritu Santo, lo que enfatiza Su actividad en las vidas y los asuntos de la humanidad.

Dios no se limita a estas tres manifestaciones; sin embargo, en la revelación gloriosa del único Dios, el Nuevo Testamento no se desvía del monoteísmo estricto del Antiguo Testamento. En cambio, la Biblia presenta a Jesús como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Jesús no
es solamente la manifestación de una de tres personas en la Deidad, sino El es la encarnación del Padre, el Jehová del Antiguo Testamento. A la verdad, en Jesús habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente.
 
Respecto al estudio que Aliyah compartio

Alihay,pego esto:


Padre, Hijo y Espiritu Santo.

“Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador,para que esté con vosotros para siempre:el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no
puede recibir, porque no le ve, ni le conoce;pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:16-
17).

Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Identifican estos términos a tres distintas personas o personalidades en la deidad? ¿O indican tres diversos papeles, modos,funciones, u oficios a través de los cuales El Dios santo funciona y se revela?


El Padre

El término “Dios Padre” es bíblico y refiere a Dios mismo (Galatas 1:1-4). Dios es el Padre;El no es simplemente Padre del Hijo,, sino el Padre de toda la creación (Malaquías 2:10; Hebreos 12:9). El es también nuestro Padre por causa del nuevo nacimiento (Romanos 8:14-16).El título Padre indica una relación entre Dios y el hombre, particularmente entre Dios y su Hijo Hijo y entre Dios y el hombre regenerado. Jesús enseñaba muchas veces que Dios es nuestro Padre Mateo 5:16, 45, 48). El nos enseñó a orar así“Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9). Por supuesto, Jesús como hombre tenía una relación adicional a Dios en un sentido que ningún otro ha tenido. El era el único Hijo engendrado del Padre (Juan 3:16), el único que fue concebido realmente por el Espíritu de Dios y el único que tenía la plenitud de Dios sin medida La Biblia indica claramente que hay solamente un Padre (Malaquías 2:10; Ephesians 4:6). También enseña claramente que Jesús es el Padre (Isaías 9:6; Juan 10:30). El Espíritu que moraba en el Hijo de Dios no era nadie sino el Padre.

¡Nadie sino el Padre! Que fácil deduce este hombre las cosas, ¿verdad? Pero veamos que dijo Jesucristo al respecto, porque para el si era una persona más dentro de la trinidad:

Lucas 11:9 y 13
“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”


sigue el estudio:
Es importante observar que el nombre del Padre es Jesús, porque este nombre revela y expresa completamente al Padre. En Juan 5:43, Jesús dijo, “Yo he venido en nombre de mi Padre.” Según Hebreos 1:4, el Hijo “heredó más excelente nombre.” Es decir, el Hijo heredó el nombre de Su Padre.


Si pero para heredar tiene que haber quien da la herencia y quien la recibe, claro que para el autor de este estudio es IMPORTANTE observar que el nombre del Padre es Jesús, aun cuando Dios dijo, yo soy el que soy, Jehová, Jave, son las palabras que más podrían representar Su nombre, por cuanto es impronunciable en realidad. “Yo soy Jehová tu Dios” Eso fue lo que Dios dijo a los israelitas.

Jesús dijo, “yo he venido en nombre de mi Padre” lo cual deja claro que viene en nombre de otra persona.


sigue el estudio:
Por lo tanto entendemos por qué Jesús dijo que El manifestó y declaró el nombre del Padre (Juan 17:6, 26). El clumplío la profecia profecía del Antiguo Testamento que anuncio que el Mesías declararía el nombre del Jehová (Salmo 22:22; Hebreos 2:12). ¿En qué nombre vino el Hijo? ¿Qué nombre obtuvo El de su Padre por herencia? ¿Qué nombre manifestó el Hijo? La respuesta es evidente. El único nombre que él utilizaba era el nombre de Jesús, el nombre de su Padre.


La respuesta más que evidente esta arreglada y revuelta, pero desenrollemos esto:

Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado"Hech 3;18-21

¿Ahora si aceptamos que es el Hijo, a pesar de estar defendiendo la doctrina unicista.? Ahora si aceptamos que el Padre se lo heredó?

Jesús estaba anunciado en boca de todos los profetas, que “su Cristo” habia de padecer, quiero hacer un alto en el prefijo “su” esto es, suyo, de El, Dios envio a Su Cristo, al cual el mismo anuncio a travez de los profetas. Asi que como dice el autor, el cumplió las profecias.

¿En que nombre vino el Hijo?
En el nombre del Padre, pero más acertadamente, fue ENVIADO por el Padre.


Juan 3:16-18ª
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. PORQUE NO ENVIO DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL. El que en él cree, no es condenado;.."


¿Qué nombre obtuvo El de su Padre por herencia?

Primero confirmando que es una herencia de su Padre:


“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


Ahora ¿qué nombre le dio el Padre a su Hijo?

Filipenses 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


sigue el estudio:
El Hijo

Básicamente, el término “Hijo de Dios” refiere a Dios como El se manifestó en la carne en la persona de Jesucristo para la salvación de la humanidad. El nombre del Hijo es Jesús: “Y dará a luz un Hijo, y llamarás su nombre JESUS” (Mateo 1:21). Puesto que Padre se refiere únicamente a la deidad, mientras que “Hijo de Dios” se refiere a la deidad como encarnada en la humanidad,no creemos que el Padre es el Hijo. . La distinción es giratoria. Nosotros podemos decir que el Hijo murió, pero no podemos decir que el Padre murió. La deidad en el Hijo es el Padre. Aunque no creemos que el Padre es el Hijo, creemos que el Padre está en el Hijo (Juan 14:10).

Puestoque Jesús es el nombre del Hijo de Dios,en cuanto a su deidad como Padre y en cuanto a su humanidad como Hijo, es el nombre de los dos, el Padre y el Hijo.


Vueltas y vueltas y caen donde mismo, pero resumiendo, Jesús es el nombre del Hijo de Dios.



sigue el estudio:
El Espiritu Santo

El Espíritu santo es simplemente Dios Dios es santo (Levítico 11:44; I Pedro 1:16). De hecho, El solo es santo en Sí Mismo. Dios también es Espíritu (Juan 4:24), y hay solamente un Espíritu de Dios (I Corintios 12:11; Efesios4:4). Por lo tanto, “Espíritu Santo” es otro término para el único Dios.

Que el Espíritu santo es Dios es evidente de una comparación de Hechos 5:3 con 5:4 y de una comparación de I Corintios 3:16 con 6:19. Estos pasajes identifican al Espíritu Santo con Dios mismo.
No podemos limitar los términos “Espíritu Santo,” o“Espíritu de Dios” al Nuevo Testamento, ni podemos asílimitar las acciones o las manifestaciones de Dios que esos términos describen.

Encontramos al Espíritu mencionado a través del Antiguo Testamento comenzando con Génesis 1:2. Pedro nos dice que los profetas de la antiguidad eran movidos por el Espíritu Santo (II Pedro 1:21).

Si el Espíritu Santo es simplemente Dios, ¿por qué hay una necesidad de usar este término? La razón es que enfatiza un aspecto particular de Dios. Enfatiza que El que es un Espíritu santo, omnipresente, e invisible obra entre todos los hombres por todas partes y puede llenar los corazones de los hombres. Cuando hablamos del Espíritu Santo, estamos recordándonos de la obra invisible de Dios entre los hombres y de Su capacidad de ungir, bautizar, llenar, y morar en medio de las vidas humanas. El término habla de Dios en actividad: “y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” (Génesis 1:2). Eso se refiere a Dios obrando entre la humanidad para regenerar la naturaleza caída del hombre y permitirle hacer la voluntad sobrenatural de Dios en el mundo.

Nosotros creemos que el Espíritu es el agente en el nuevo nacimiento (Juan 3:5; Titus 3:5).Puesto que el Espíritu Santo es Dios mismo, utilizamos correctamente el pronombre El para hacer referencia al Espíritu. Utilizamos a menudo “Espíritu Santo” como una forma abreviada “del bautismo (o don) del Espíritu Santo,” y en tales casos es apropiado utilizar el pronombre El como sustituto. Cuando hacemos esto, sin embargo, debemos recordar siempre que el Espíritu Santo es Dios y no simplemente una fuerza o un líquido sin inteligencia. Los siguientes versículos de Escritura revelan que el Espíritu Santo no es una fuerza que no tiene inteligencia, sino que es en realidad Dios Mismo: Hechos 5:3-4, 9; 20:23, 28; 21:11.
El Espíritu es revelado y es recibido por medio del nombre de Jesús. Él no es una persona distinta con una identidad distinta que viene en otro nombre.

Jesús dijo,“el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre . . .” (Juan 14:26). Entonces, el Espíritu Santo viene en el nombre de Jesús.



Contrario a lo que se deduce en los últimos párrafos, la palabra nos muestra un despliegue de la trinidad:

Lucas 3:21-22
“Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”


El autor demuestra que ha buscado fundamentar una cosa en particular, siendo su estudio poco objetivo, sino que ha llegado a estas conclusiones subjetivamente. Puesto que niega la existencia real del Espiritu Santo diciendo que “simplemente” es Dios.
Claro que es Dios, Dios es trino, esto es que se manifiesta en tres personas, pero sigue siendo Dios.

Pero no cesan las contradicciones en el fallido intento de justificar su práctica, el mismo que afirma que Dios es solo Jesucristo, dice que éste el Cristo fue enviado por Dios su Padre, asi como que nos ha dejado a un Consolador esto es el Espiritu Santo, enviado por el Padre, el cual viene en nombre de Jesús, es un juego de palabras tal, que termina convenciendose a si mismo de lo que afirma, más no del todo. :burla:

He aquí algunas contradicciones:


”El no es simplemente Padre del Hijo”
“El título Padre indica una relación entre Dios y el hombre, particularmente entre Dios y su Hijo”
“Jesús enseñaba muchas veces que Dios es nuestro Padre”
“. El era el único Hijo engendrado del Padre”
“fue concebido realmente por el Espíritu de Dios y el único que tenía la plenitud de Dios sin medida”

Y luego dice:

“Es importante observar que el nombre del Padre es Jesús”
“Básicamente, el término “Hijo de Dios” refiere a Dios”
” no creemos que el Padre es el Hijo”
“el Hijo heredó el nombre de Su Padre.”
“Nosotros podemos decir que el Hijo murió, pero no podemos decir que el Padre murió.”
“que Jesús es el nombre del Hijo de Dios”


Si a estas alturas el lector no estaba todavía bien revuelto, agita la mano y alza su voz preguntando:

¿En qué nombre vino el Hijo? ¿Qué nombre obtuvo El de su Padre por herencia? ¿Qué nombre manifestó el Hijo? La respuesta es evidente. El único nombre que él utilizaba era el nombre de Jesús, el nombre de su Padre.

(La respuesta en si, es evidente, más no para el autor del escrito revisado)

Más nosotros tenemos a quien recurrir para encontrar las respuestas:



"En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo:
Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. (Lucas 10:21-22)


Bendiciones y que sea El quien nos revele su verdad.
 
Aliya:

Del mensaje anterior, puse mis comentarios en azul claro y oscuro, el estudio esta en negro con enfasis en rojo.

:D
 
Aliyah:

Aliyah:

Mire, le agradesco su amabilidad de escribir un gran escrito de lo que usted cree.

Le repito: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen y semejanza.." escrita desde Genesis. Me queda muy claro que Cristo el Hijo de Dios estaba sujeto a El. Lo que el profeta Isaias lo dice bien claro en el capitulo 53:1-10 sobretodo el verso 10 donde dice: Jehova QUISO QUEBRANTARLO, SUJETANDOLE A PADECIMIENTO.

Cristo se sujetó a Dios desde el principio. Por eso nos hizo a semejanza e imagen, porque gracias a eso formamos parte de esa autoridad sobre nuestros hijos. Los cristianos estamos sujetos (autoridad) a Cristo y Cristo esta sujeto (autoridad) a Dios. Y cuando regrese Cristo tomara a su esposa y Dios sera el Gran Juez.

Le repito mis oraciones van dirigidas a Dios pidiendole por medio del UNICO Y VERDADERO GRAN MERITO: SU HIJO CRISTO. El Espiritu Santo funciona en mi vida de manera distinta a la suya, El Espiritu Santo funciona en mi conciencia, mente y corazon.
 
Originalmente enviado por: lulis
Respecto al estudio que Aliyah compartio

Alihay,pego esto:
----------------------------------------------------------------------

Mire lulis...:rolleyes:

El estudio que puse fue para que los lectores tuvieran un discurso mas coherente y sistematico sobre la Unicidad,y se INFORMARAN sobre lo que a menudo solo conocen de oidas y no de primera mano.

Sin embargo usted viene y ha formado un arroz con mango aca,con un corta y pega de palabras y frases que bien pegarian para un collage de pop art.

El autor que ha escrito ese estudio, es David Bernard, quien es profesor del Seminario Teologico Urshan de la UPC y sus trabajos estan traducidos en mas de 28 idiomas,para que usted ,que con todo respeto, no sabe ni de que cosa esta hablando, pues en vez de decir "Unicidad" dice UNICISMO...:confused:,y esa mutacion del idioma ni querida Lulis,esta haciendo nuevos aportes a la teologia:bicho:

De sobra que usted no tiene ni idea que cosa es la Unicidad.Por eso no le pediremos que explique las bases de la doctrina del Nombre

Ahora eso si se supone que usted si conozca el dogma trinitario,porque eso es lo que usted cree.noo?

Me puede decir el concepto de la trinidad por favor?

Nos puede explicar el origen etimologico y el concepto moderno dela palabra Persona"?Y las diferencias entre ambos

Nos explica otros terminos contenidos en el dogma trinitario,como:

a)Substancia,

b)Esencia

c)Hypostasis

e)Engendramiento eterno


Despues de que los explique,por favor nos trae las pruenas biblicas donde aparecen estos conceptos y por supuesto la definicion del dogma trinitario en la Biblia.


creo que con eso es un buen comienzo,el hecho de que usted en su religion le hallan ensenado que Dios es tres personas,no significa que halla que aceptarlo porque si,sino que hay que probar que eso es BIBLICO,no cree?
 
Aliyah:

Dios derrame bendición sobre usted y lo suyos, pero mi ruego es que sea lleno de sabiduría de lo alto.

"En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo:
Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. (Lucas 10:21-22)



Yo sabía que usted iba a reacciónar al analizar esos escritos que tan amablemente nos trajo para que entendiesemos su doctrina, más para mi sorpresa usted va mucho más alla que solo molestarse a no, ha de olvidar las treinta y tantas páginas de debate y desea volver a empezar, increíble pero cierto, ahora resulta no saber absolutamente nada de la trinidad o eso quiere que creamos… :cuadrado: pero basta ya de decir y redecir lo mismo, Mr. Aliya, ya he visto ampliamente que poco considera mis respuestas como ciertas sino por el contrario las ve como mentiras trinitarias, y como si eso no fuese suficiente defiende a quienes de una forma u otra le instruyeron en su doctrina, más que falsa es un error tan simple aparentemente pero con unas repercusiones increíbles, llegan al grado de afirmar que no se debe bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y de Espiritu Santo, porque no viene una vez así en la biblia, olvidando el pequeño detalle de que en el resto si viene mencionada la trinidad, y llegan al extremo de sintetizar las cosas diciendo, no se debe hacer, no debemos ser repetitivos porque al fin y al cabo el Padre y el Espiritu son simplemente Jesús. Que simpleza, que mediocridad.

Esta molestia que usted tiene, es que después de estos escritos ser traducidos en todos los idiomas y leidos y creidos, aun con contradicciones clarisimas dentro de ellos, es porque son su soporte, son su argumento más fuerte, pues contra la palabra de Dios usted no ha podido y creo no ha debido meterse.

Esta ansia de demostrar que no se nada, esta solamente cubriendo el hecho de que usted tampoco lo sabe, y yo tranquilamente le dijo, ¿sabe que? Tiene razón, yo no sé nada, pobre de mi si me pusiese aquí a presumir lo que no se, pero una cosa si soy, hija de Dios y por lo tanto no dudo siquiera en defender la sana doctrina, pero si esto le es ya demasiado incómodo, me evitaré la tarea de seguir revisando el resto de todos los escritos que pegó, para que no sienta que esto los convierto en un collage.

Ahora habla de estos escritos como si fuesen un instructivo, cómo dijo usted - El estudio que puse fue para que los lectores tuvieran un discurso mas coherente y sistematico sobre la Unicidad,y se INFORMARAN sobre lo que a menudo solo conocen de oidas y no de primera mano.- pues poco tienen de coherentes, sistematicos si, convencen sistemáticamente de una verdad a medias. Tambien han informado, ahora comprendo cómo es que llegó al total convencimiento de la unicidad.

David Bernard, quien es profesor del Seminario Teologico Urshan de la UPC me merece todo mi respeto, tanto su persona como sus méritos, más no por eso tengo que opinar igual que el, si usted le apoya o esta de acuerdo al ciento por ciento, esta en su derecho, asi como yo en el de no estarlo.

Además el que tiene que explicar ampliamente la doctrina del Nombre, es usted, asi que además de que soy una neófita en el asunto (gracias por el piropo), no es lo que creo ni me importa defender sino lo contrario.

Ahora yo le pregunto, sinceramente ¿usted lee estos escritos y se los cree todos? Es decir, porque le afecta que se los revise uno y los desmenuse, que tiene de malo? Que no debemos digerir la comida que se nos dá, sinceramente usted deja mucho que desear deseando usar tales estudios de argumento y después poniendose como energumeno cuando se los revisa, realmente ha estado tomando leche todo este tiempo, porque no hay otra explicación, a menos, que sea usted el autor. En caso tal, reciba usted mis disculpas pero no estoy de acuerdo, y eso fue lo que expuse. Si no deseaba que fuesen revisados, ¿para que los trajo?

¿Quiere debatir ampliamente este asunto de la trinidad? Abra un epígrafe especifico y adelante yo no tengo problemas, como se lo dije, aun no hemos profundizado suficiente, pero antes de entrarle al asunto de lleno, medite si desea que sus palabras sigan siendo revisadas y escudriñadas a la luz de la escritura, para que después no salga escaldado porque se hizo asi.

Me encanta cuando dice: Despues de que los explique,por favor nos trae las “pruenas” biblicas donde aparecen estos conceptos y por supuesto la definicion del dogma trinitario en la Biblia.


Aun cuando usted mismo se quejó de que uso muchos versículos como para saber de que estoy hablando… interesante, creo que si algo bueno ha salido de todo esto, es su propia disposición a leer la biblia más avidamente que hace dos semanas. Ya con eso, siento he cumplido parte de la misión, pero como una misión a medias no cuenta, si quiere continuamos, si no, creo es un momento sabio para monta retirada.

Usted dijo:
creo que con eso es un buen comienzo,el hecho de que usted en su religion le hallan ensenado que Dios es tres personas,no significa que halla que aceptarlo porque si,sino que hay que probar que eso es BIBLICO,no cree?

Adelante, abra usted el tema aparte, lo espero. Porque ya del bautismo demostró ampliamente creer que si alguien no es bautizado como le bautizaron a usted, aun no es salvo, creencia de lo más erronea, a la luz de las escrituras. Muy parecida a los CR.


Filipenses 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


DTS Lulis.
 
HOLA A TODOS!

HOLA A TODOS!

Quiero compartir un concepto que proviene de la meditación y reflexión de las escrituras, asi como el hablar con mi Padre celestial a travez de la oración y pedirle entendimiento, como tambien el hablar con otros líderes espirituales y es la siguiente:


-YO creo en la existencia de DOS SERES, uno es el Dios padre y el otro su hijo, su primogénito jesucristo, que también es un Dios. Las escrituras muestran claramente QUE SON DOS PERSONAJES DISTINTOS Y SEPARADOS, ésto no lo muestra el Discípulo ESTEBAN, cuando miró a los cielos y VIÓ A DOS SERES SENTADOS CADA UNO EN SU RESPECTIVOS TRONOS Y UNO DE ELLOS QUE ERA JESUS ESTABA SENTADO AL LADO DERECHO DE SU PADRE, HECHOS 7:55-56. Ambos son Dioses, pero el padre es mayor que el Hijo; el padre no pierde poder ni autoridad por compartir su gloria con jesus, al contrario ésto lo glorifica más.

- La gran confusión que hay en la trinidad es en CREER QUE EL NOMBRE DE JEHOVÁ HACE REFERENCIA AL PADRE,Y NO ES ASI, AL PADRE SE LE RECONOCE CON EL NOMBRE DE " ELOHIM " QUE SIGNIFICA -EL QUE ESTÁ A LA CABEZA DE LOS DIOSES Ó DIOS DE DIOSES-.

- JEHOVÁ EN VERDAD SI ES EL NOMBRE PROPIO DE JESÚS EN LOS CIELOS ANTES DE VENIR A LA TIERRA. En algunos pasajes de las escrituras se refieren a jesús como " DIOS ", por ejemplo " creó Dios los cielos y la tierra" Genesis 1:1. y en verdad fué asi puesto que JESÚS osea JEHOVÁ era un Dios y este Jesus fue EL CREADOR, BAJO LA DIRECCIÓN DE SU PADRE, JUAN 1: 1-3,10,14. y éste mismo Dios asea Jesus (JEHOVA) ,es el mísmo que le habló a moises y a todos los antiguos profetas, y fué de este Dios Jesus ( jehová) que los profetas dijeron que vendria a la tierra. Cuando adán y eva fueron expulsados de la presencia del Dios padre, es Jesus (jehová) quien entra en contacto con el hombre representando a su Padre( Elohim ).

¿ Porqué a veces Jesús es representado como si fuera el Padre?

Las escrituras dicen que a jesús se le conoceria por varios nombres, por ejemplo como Emmanuel, PADRE ETERNO, principe de paz etc. y porqué como padre eterno? por las siguientes razones:

1-Jesus es el padre como creador de todas las cosas

2-Jesus es el representante de su Padre( ELOHIM ) y como tal puede hablar y actuar en su nombre.

EN TODAS SUS RELACIONES CON LA FAMILIA HUMANA, JESUS( JEHOVA ), HA REPRESENTADO Y AUN REPRESENTA A SU PADRE EN PODER Y AUTORIDAD. DE MANERA QUE EL PADRE PUSO SU NOMBRE SOBRE EL HIJO, Y JESUS HABLÓ Y EJERCIÓ SU MINISTERIO EN EL NOMBRE DE SU PADRE Y POR MEDIO DE ÉL. Y EN LO CONCERNIENTE A PODER, AUTORIDAD, Y DIVINIDAD SUS PALABRAS Y HECHOS FUERON Y SON LOS DEL PADRE.

JEHOVÁ OSEA JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS PADRE, ES EL UNICO DIOS Y FUERA DE ÉL NO HAY MÁS PORQUE ES EL ÚNICO QUE SE SACRIFICÓ POR NOSOTROS Y ES EL ÚNICO CAMINO PARA VOLVER A LA PRESENCIA DE DIOS PADRE Y FUERA DE ÉL NO HAY OTRO CAMINO PARA OBTENER LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA.

Les invito a que mediten sobre lo anterior y en contrarán que las escrituras están en una completa ARMONIA con el concepto de Dios padre ( Elohim ) y Dios hijo ( Jehová ), como dos seres diferentes pero UNIDOS EN PROPÓSITO.
 
hola mahonry,

segun creo entender de lo que dices


Hy un dios quese llama elohim ,que es el padre

y hay otro dios que se llama jehova,el cual es Jesus


ahora,te pregunto

cuando la Biblia habla de Elyon o Shaday,son estos otros dioses tambien ,o a cual de los dos se refiere,al 1er dios Elohim,o al 2do dios Jehova?:confused:




de donde has sacado eso?

estuvieron los judios equivocados cuando moises les enzeno que exitia UNA divinidad, y no dos?
 
Re: Aliyah:

Re: Aliyah:

Originalmente enviado por: tthings2
Mire, le agradesco su amabilidad de escribir un gran escrito de lo que usted cree.

Le repito: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen y semejanza.." escrita desde Genesis.
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hola tthings2:

el hecho de que lla escritura dice "Hagamos" no significa que habiera un grupo de seres hablando entre si,no es prueba eso dela trinidad,debido a que eso es un PURAL MAYESTATICO,


Osea es un plural que denota majestad,autoridad,y rango dela persona que esta hablando.

por ejemplo cuando un presidente de algun pais en algun discurso oficial,lo usa y dice "hicimos","fuimos","decidimos" etc.pero se esta refiriendo al EL MISMO

eso es un invento mas de los trinitarios, para sacarse de debajo de la manga la trinidad,una doctrina que nunca existio en la iglesia apostolica
 
Un inciso


La lengua hebrea no posee el concepto de "plural mayestático"
 
Aliyah:
No sigo al trinitarismo Romano y a las otras denominaciones que se la añadieron consigo mismo a su mera conveniencia. Yo escudriño.

A mi me queda muy claro la semajanza y la imagen que tenemos los seres humanos para con Dios y con con su Hijo Cristo.

Recuerda las citas que le di desde que empeze con este tema? Entre otra fue la de Proverbios, que usted quiere interpretar ese pasaje como quiere. A mi me queda muy claro que lo que dice en Proverbios 8:30 se refiere a Jesucristo. "YO ESTUVE CON ÉL ORDENANDOLO TODO.."

En Juan 7:16 "mi doctrina no es mia, sino es de aquel que me Envió..." quien lo envio?? Dios. Cristo es Santo como debe ser y vive para siempre, como debe ser!! es el heredero de todo sentado a la diestra de Dios, como debe ser por ser el Hijo de Dios. Su Esposa (los fieles creyentes) sera la heredera.

El Espiritu Santo es esa CONCIENCIA ESPIRITUAL al recibirla en el bautizmo, conmigo funciona en mi conciencia, mente y corazon. NO ORO AL ESPRITU SANTO, ORO A DIOS EL CREADOR EN EL NOBRE DE SU HIJO CRISTO.
 
things2:

si usted no cree en la trinidad tradicional romanista,esto es un Dios compuesto por tres personas.

entonces en que cree usted:

1-en un Dios compuesto por dos personas ,Padre e Hijo?

2-o en dos dioses separados el Padre y el Hijo?
 
Lo erróneo del primero conduce al error del segundo.

aliyah y things2:

Bien, han puesto a cocer este guisado ahora se pueden dedicar a añadirle las salsas que más se adecúen a su privado paladar.
Felicidades.
 
entonces en que cree usted:

Aliyah:

Porque tienta su pregunta? PORQUE LA ASTUCIA?

Es como si quisiera usted preguntarme: cree en la Palabra de Dios?

YO CREO EN LO QUE ES. EL CREADOR EL COMPOSITOR EL SER SUPREMO Y SU HIJO COMPARTIERON Y COMPARTEN LA SANTIDAD, SU SANTO ESPIRITU ES LO QUE FLUYE Y NOS LO COMPARTEN AL BAUTIZARNOS, POR ESO ES ESA CONCIENCIA ESPIRITUAL PORQUE NUESTRA CONCIENCIA ESPIRITUAL NOS REDARGUYE, NOS EXHORTA, ETC..

CUANDO DIGO QUE ORO A DIOS MI CREADOR ES PORQUE ASI ES. ASI SE DIRIGIO CRISTO Y TODO LO QUE PIDO, SE LO PIDO EN ESE NOMBRE SANTO CRISTO JESUS. Y REPITO NO ORO AL ESPIRITU SANTO, CLAMO A DIOS MI CREADOR PARA QUE SU SANTO ESPIRITU NO SE APARTE DE MI CONCIENCIA, DE MI MENTE, DE MI CORAZON.

QUE SIGNIFICA ANTIGUO TESTAMENTO? ANTIGUA HERENCIA QUE RECHAZO SU PUEBLO ESCOGIDO. QUE SIGNIFICA NUEVO TESTAMENTO? NUEVA HERENCIA QUE ACEPTARA EL PUEBLO ESCOGIDO (INCLUYENDO AL JUDIO Y AL EXTRANJERO)
 
Lo erróneo del primero conduce al error del segundo.

aliyah y things2:

Bien, han puesto a cocer este guisado ahora se pueden dedicar a añadirle las salsas que más se adecúen a su privado paladar.
Felicidades.

Gracias por su consejo, Tobi. Si me lo dice y me lo refiere para hacerlo, es porque usted ya lo experimentó y le ha funcionado de maravilla.

En mi caso uso LA SAL, no la salsa.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Un inciso


La lengua hebrea no posee el concepto de "plural mayestático"



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sii?? asi que los hebreos no usaban el plural de majestad???

ya se leyo Dan 2:36 maripaz?:rolleyes:

leaselo y despues me dice
 
Originalmente enviado por: Tobi
Lo erróneo del primero conduce al error del segundo.

aliyah y things2:

Bien, han puesto a cocer este guisado ahora se pueden dedicar a añadirle las salsas que más se adecúen a su privado paladar.
Felicidades.
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que bien tobi,y me puede contrastar SU verdad trinitaria romanista con el "error"?

que yo sepa la ultima vez que asomo la cabeza en este epigrafe fue para decir que dios tiene tres cuerpos de varones/angeles basandose en gen 18:rolleyes:


Como le llamaremos a semejante guiso senor Tobi?

expliquenos el misterio trinitario,que estamos deseooooosos que alguien se digne a demostrar con una escritura(no dos ni tres) que diga, que Dios es uno en tres personas:cool:

Yo nos soy seguidor del hereje tertuliano,creo en la fe apostolica de que Dios fue manifestado en carne.

Y usted en que cree tobi?...aaaahhh eso si es una GRAN INTERROGANTE,pero tranquilo que no le preguntaremos mucho esta vez ,no sea que se nos desaparezca de nuevo:tiembla:
 
aliya


NO HAY PLURAL MAYESTÁTICO EN HEBREO, Y PUNTO


Lo que haya en nuestras traducciones es una cosa, pero los judíos no tienen ese concepto.


Demuestrenos con alguna gramática o algún comentario de un linguista hebreo que lo que usted dice es cierto
 
Originalmente enviado por: aliyah
expliquenos el misterio trinitario,que estamos deseooooosos que alguien se digne a demostrar con una escritura(no dos ni tres) que diga, que Dios es uno en tres personas

Aliyah:

¿A quienes quieres que se les explique el "misterio" trinitario?
Además, ampliamente se te ha demostrado que no es un misterio, sino que es algo que sólo se puede enteder con la ayuda del Espiritu Santo, haz meditado pasajes enteros, y contestate reconociendo la trinidad y luego retractandote.

¿De verdad estan tan deseoooooosos que quieren encontrar las respuestas en la escritura?


Filipenses 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Hebreos 1:1-4
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”


Mateo 3:13-17
“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Juan 20:21-22 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo


¿Tu cómo percibes al Padre y al Espiritu Santo?


Tu y los que estan contigo, ¿podrán enteder siquiera que quizo decir Jesus con esto?

Lucas 22:41-43
“Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.”

Y para que no salgan con que Jesus no mencionó al Espiritu Santo:

Lucas 11:9 y 13
“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

Mientras busca en sus libros de linguistica y de traducciones, mientras busca fundamentar su falsa doctrina, mientras no quiera que el Espiritu le revele su Verdad, mientras no digiera las cosas de poco servira que le peguen toda la biblia, subrayados todos los pasajes dónde este evidenciada la trinidad, porque es capaz de hasta la misma Palabra desechar.


Juan 17:18-26

"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


DTS Lulis
 
Originalmente enviado por: Maripaz
aliya


NO HAY PLURAL MAYESTÁTICO EN HEBREO, Y PUNTO
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siii? nos puede explicar entonces como interpretan los HEBREOS "hagamos al hombre",creen entonces en la trinidad ,los Judios?:bicho::burla:

usted tiene, maripaz la peligrosa cualidad de ignorar(o pretender ignorar) la verdad cuando no encaja con las tradiciones religiosas que profesa,tenga cuidado que esa"tendencia" puede traer funestas consecuencias para la eternidad




dice maripaz:
Lo que haya en nuestras traducciones es una cosa, pero los judíos no tienen ese concepto.
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Lo que hay en las traducciones mi querida maripaz,eslo que han vertido personas eruditas que dominan perfectamente el hebreo.Ahora usted descalifivca todos eruditos,acasosabe mas que ellos?

Porque prestigiosas traduciones com la Reina Valera,La NIV,La Biblia de las Americas, La Biblia Jerusalen y por supuesto la King James lo vierten asi,porque sera maripaz?

Acaso una conspiracion de la unicidad,para oscurecer la trinidad?:confused: Se olvida que todos esos eruditos son trinitarios y AUN ASI el prural mayestatico es usado,no solo en Dan 2:36 sino en otros lugares del AT


dice maripaz:
Demuestrenos con alguna gramática o algún comentario de un linguista hebreo que lo que usted dice es cierto
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Para que quiere buscar lo que es evidente?,la propia Biblia la desmiente a usted,ya cambio Dn 2:36 en su biblia y puso la traduccion "segun maripaz",cambiela para que sea mas honesta y quite los demas versos ademas donde se usa el prural mayestatico en el AT